Page 1

PEGA + SELLA

Adhesivo y sellador de PU elástico para una gran variedad de usos.

WMA/09-12 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Características:

Uso:

Aplicaciones:

• Para el sellado y pegado de una amplia gama de superficies, como metales (acero, acero inoxidable, galvanizado, prelacado, cataforesis, electrocincados, etc...), aluminio, metales no ferrosos, cristal, superficies pintadas, madera, piedra, concreto y plástico (poliester y PVC duro).

• Reparación y construcción de autos, y vehículos industriales, carrocerías, transformaciones de frigoríficos, cisternas, climatización, industria naval y en numerosos campos de la construcción, metalúrgia, madera e industria en gral.

Color

Cont.

Código

Blanco Negro

300ml. 300ml.

90890 100 1 90890 100 3

• De uso universal Excelente fuerza adhesiva en una amplia gama de materiales y superficies. • Altamente elástico. Se puede usar para conectar materiales iguales o diferentes. Para compensar dilataciones de diferentes materiales. Mejorar vibraciones y ruidos. • Tiempo de formación de piel larga. Permite el pegado o sellado de materiales complicados o grandes superficies. Las piezas unidas pueden ser reposicionadas. • Puede ser pulido y pintado. Después de formada la piel, puede ser mecanizado o pintado sin activación de la superficie (controle de antemano la compatibilidad de la pintura!!). • Aprobado para el uso con alimentos (certificado ISEGA) una vez seco. Inofensivo para los humanos (adultos). Aplicable en plantas de procesamiento de alimentos. • No es corrosivo. Previene la corrosión de los materiales. Casi sin olor. Libre de silicona

1 1

Importante: • No poner en contacto con sistemas de pintura de resina alquídica. • No se puede utilizar para sellado de parabrisas en áreas que los rayos UV puedan reflejar. La luz solar amarillea el producto. • No se puede utilizar en PE, PP, PT, FE, silicona, poliestireno expandible y plásticos suaves. • Para la industria naval no aplicar para estanqueizar maderas con humedad, ya que esta produce en el curado burbujas y poros, con la consecuencia de entradas de agua en la embarcación. • Producto NO APTO PARA CALEFATEAR.

M 06 01 04

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. No aceptamos responsabilidad por los resultados del uso de este material en casos individuales por la diferentes condiciones de aplicación, almacenamiento y procesado que escapan a nuestra influencia. Esto incluye reclamos hechos en base al uso. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.


DATOS TÉCNICOS

Proceso de aplicación:

Materia prima base: Color: Densidad (DIN 53479) (sin curar): Tipo de curado: Tiempo de formación de piel: Velocidad de endurecimiento:

Poliuretano(PU) Ver tabla 1.25 KG./l aprox. Dependiendo del color Por efecto de la humedad del aire 40-60 min. según cond atmosféricas. 3mm/24h. (según diagrama)

Variación de volumen: Dureza shore A (DIN 53 505) Resistencia a la tracción (DIN 53504) Alargamiento de rotura (DIN 53504) Resistencia al desgarro progresivo (DIN 53445) Temperatura de cristalización

5% aprox. 40 aprox. 1.8 N/mm2. 500% aprox. 6 N/mm. aprox. -45°C aprox.

Resistente a la temperatura A corto plazo Conductidad eléctrica (DIN 53482)

-40°C a 90°C 120°C (máximo 8 horas) 10% de la anchura de la junta 10 cm aprox. (no conductor) Desde 5°C a 35°C Agua fría, agua de mar, aguas cálcicas, aguas residuales, disoluciones ácidas, bajas concentraciones de soluciones cáusticas. Combustibles, aceites minerales, grasa y aceites vegetales y animales.

Dilatación máxima Temperatura de aplicación Buena resistencia química

Resistencia química temporal No resiste

Caducidad (Almacenado de 10 a 25°C

Ácidos orgánicos, alcohol, ácidos minerales concentrados, disolventes, diluyentes, altas concentraciones de soluciones cáusticas y agua fuertemente cloradas. 12 meses

Espesor de la capa (mm)

Indicadores de aplicación: 10

5 23°C/50% rh 10°C/50% rh 0

0

2

4

6

8

10

WMA/09-12 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Tiempo (días)

En invierno las bajas temperaturas de los soportes, unido a la escasa humedad del aire provocada por las calefacciones retardan la velocidad de endurecimiento. Se aconseja pulverizar el producto una vez aplicado con agua templada (25°C aprox).

• Utilizar una vez abierto con la mayor brevedad posible. • Evitar la adherencia a tres puntos: El material de sellado, durante su aplicación, sólo puede mostrar adherencia a dos flancos. Cualquier otra base de adherencia puede producir, con el movimiento, grietas de dilatación que puede provocar que la junta no quede sellada al 100%. La junta debe taparse con un material de relleno elástico (espuma), para favorecer la dilatación de la misma. • Para pegar y sellar paneles amplios es necesario colocar cordones triangulares separados, para favorecer, al hacer la presión de contacto entre las piezas a unir, la salida del aire y evitar así la formación de poros.Esta separación además favorece posteriormente el curado del producto, de otra manera el tiempo de endurecimiento sería más largo.

M 06 01 05

• Las partes a unir deben estar limpias, secas, y libres de polvo, grasa y/o aceite. Desengrasar con un producto con base de acetona o isopropanol (alcohol). En caso de formación de óxido, se ha de eliminar mediante abrasivos. Las superficies de las partes a unir han de ser previamente preparadas con su correspondiente imprimación. El producto se ha de aplicar en forma de triángulo para cubrir tolerancias. • Al realizar la presión de las partes a unir respetar el mínimo de 1mm. De producto entre ambas partes. • Las uniones de dimensiones grandes y coeficientes termales diferentes requieren una mayor presión y superficie de encolado para cubrir las partes móviles. Para un correcto encolado en superficies amplias aplique mediante un pulverizador una pequeña capa de agua templada para acelerar el curado del producto, (1gr. Agua/M2). • Este sellador puede ser pintado una vez curado totalmente. La pintura, esmalte o producto colorante ha de ser previamente ensayado para la comprobación de compatibilidades, ya que el espesor y la dureza de la película de pintura puede afectar a la elasticidad del sellador así como el agrietamiento debido al exceso de plomo contenido en algunas pinturas. • No aplicar a temperaturas inferiores a 5°C o superiores a 35°C. La temperatura óptima de aplicación está entre 15°C y 25°C.

Flanco 1

Masilla de estanqueidad

Base

Flanco 2

Material de relleno elástico


pu50 - automotriz

Adhesivo y sellador monocomponente a base de poliuretano que cura con la humedad del aire. Forma una junta flexible y resistente con muy buena adherencia en la mayoría de los materiales.

Salchicha - 600 ml Blanco - Cód.90890 100 650 Negro - Cód.90890 100 651

Monocomponente. Aspecto

Pastoso

Fácil aplicación con pistola manual o neumática.

Tiempo de formación de piel

60-90 min 3

Cura con la humedad del aire.

Datos técnicos

1

Densidad

1,15 g/cm

Velocidad de curado

2 mm/24 hs

Dureza Shore A

50 +/- 5

Sin variación de volúmen.

Resistencia a la temperatura

30°C a +80°C

Resistente a las condiciones ambientales y al agua.

(+25ºC, 50% h.r.)

Temperatura de aplicación

Pintable.

+5°C a + 35°C

WSCAR/08-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Permanente elasticidad. Aplicación: Indicado para el sellado de costuras, uniones simples, así como 1- Realizar pruebas previas. para la reducción de vibraciones y amortiguación del sonido en la reparación de carrocerías. Adecuado para la adhesión de materiales metálicos y de vidrio. Modo de uso: La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvo, aceite y grasa. Aplicar primer si es necesario. Se recomienda proteger los bordes con cinta de enmascarar antes de aplicar el producto y deberá ser removida inmediatamente después de realizar el acabado pertinente. Para su aplicación utilice pistola manual o neumática. Aplique el producto en un cordón. Para alisar la junta, utilizar agua jabonosa.

Nota: Utilizar el producto dentro de las 24 hs de su apertura. No utilizar como sellador de parabrisas.

03 01 02.1


dichtfix

Sellador monocomponente MS Polímero pulverizable, repintable húmedo sobre húmedo o dentro de los primeros 5 dias a su aplicación. Sellante monocomponente de alto rendimiento mecánico. En las reparaciones de cambio de piezas de la carrocería, para estanqueizar a la vez de restituir el acabado de los cordones estructurales originales. No necesita imprimación sobre la mayoría de los metales. Se reduce el tiempo de preparación de las superficies a tratar.

WSCAR/06-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Se puede pintar húmedo sobre húmedo o en los primeros 5 días a su aplicación. Reduce los tiempos de espera para pintar, sin modificar en exceso la velocidad de endurecimiento.

Color

Cont.

Código

Blanco

310 ml.

90893 227

Gris

310 ml.

90893 228

Aplicaciones: Amplio campo en la reposición de cordones de estructura originales de sellado en: carrocerías de autos y vehículos industriales, containers, numerosos campos de la metalúrcia, etc...

1

Accesorios de aplicación:

Cód. 90891 660 Boquilla guía para cartuchos, ayuda a realizar los cordones de sellado rectos y de los mm. de grosor deseado. Esta información es sólo una recomendación basada en nuestra experiencia. Se requieren realizar pruebas previas. Mientras use el producto, debe respetarse la información de la ficha técnica y las especificaciones de la aplicación del producto.

03 01 03

Buena adhesión sobre diversos materiales como: metales (acero, acero inoxidable, galvanizados, precalados, cataforesis, zincados, etc...), aluminio, metales no ferrosos, numerosos materiales plásticos como termoestables y termoplásticos (excepto PE, PP, PTFE), madera y derivados. Permite estanqueizar materiales de diferente naturaleza con gran efectividad y con un acabado similar al de origen.


dichtfix, datos técnicos Base

Polímeros polioxipropilenos que polimerizan con el aire. Contiene disolventes

Color

Blanco, Gris

Consistencia

Pastoso, tixotropía ligera, puede ser pulverizado a pistola.

Densidad

1,48 g/cm 3 S1,48 g/cm según DIN 53479

Velocidad de endurecimiento

Aprox. 3mm/24h. el NK 23/50 - 2. DIN 50014 para grandes espesores requiere más tiempo.

Formación de piel

25 minutos. NK 23/50 - 2. DIN 50014

Dureza Shore A

40 según DIN 53505, muestras de 6mm. después de 4 semanas de curado, NK 23/50 - 2.

Alargamiento de rotura

270% según DIN 53504.

Resistencia a la tracción

1,6 N/mm según DIN 53504.

Resistencia al desgarre

6 N/mm según ASTM D624.

Resistencia a la temperatura

De -40 a +80ºC continuadas y +120ºC en intervalos.

Temperatura de aplicación

De +5ºC a +30ºC

Repintable

Húmedo sobre húmedo o en los primeros 5 días de su aplicación con las pinturas habituales de automoción.

Imprimación

No necesaria sobre la mayoría de los metales.

Caducidad

15 meses

Condiciones de almacenaje

Ambiente cerrado y seco a una temperatura de +25ºC.

Modo de empleo: Las partes a unir deben estar limpias, secas y libres de polvo y grasa. Se requiere comprobar la adhesión sobre plásticos por la gran diversidad de aplicaciones. Para pulverizar este producto, y formar así los cordones estructurales originales, utilizaremos la pistola neumática Ps4 Cód. 90891 628 6 (consultar las instrucciones de la pistola para sacar el máximo rendimiento con este producto). Aconsejamos pintarlos antes de los 5 días siguientes a la aplicación, para asegurar una óptima adherencia de la pintura sobre el producto. Debe evitarse el contacto directo del producto con los poliuretanos frescos, que podrían evitar parcialmente el endurecimiento en la zona de contacto. La temperatura óptima de aplicación está entre +15ºC y +25ºC.

Conservar en su embalaje original. Limpieza

Utilizar el eliminador de K+D Cód. 90892 10 inmediatamente después de su aplicación; una vez seco sólo se podrá eliminar con medios mecánicos.

WSCAR/06-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

pistola neumática kombifix

Para la aplicación de selladores Dichtfix Para rociado y extrusión. Viene con: Conector. Tapa aplicación de selladores pulverizables. Tapa para aplicación de sellador común. Picos. Código 90891 628 6

Esta información es sólo una recomendación basada en nuestra experiencia. Se requieren realizar pruebas previas. Mientras use el producto, debe respetarse la información de la ficha técnica y las especificaciones de la aplicación del producto.

03 01 04

1

Nota: Este producto se trae sólo por pedido. Consultar plazos de disponibilidad.


adhesivo de parabrisas ms1

A base de polímeros MS. De fácil aplicación. No se requiere el uso de primers ni aditivos. Excelente estabilidada los rayos U.V. Color negro.

WSCAR/05-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

No contiene solventes ni isocianatos.

Descripción

Cont.

Código

Adhesivo de parabrisas MS1

310 ml

90890 027 20

1

Aplicaciones: Remueva el parabrisas según el tipo de vehículo y las especificaciones de fabricación. Corte y elimine restos del viej sellador adherido a la superficie hasta que sólo queden como máximo 1 o 2 milímetros de rezago. Realice una buena limpieza con un limpiador apropiado para remover grasitud y polvos, luego deje secar. Aplique el nuevo adhesivo sobre el parabrisas directamente sobre la carrocería. Ponga el nuevo parabrisas dentro de los 10min. Importante: Es muy importante la limpieza tanto de la superficie metálica como del contorno para favorecer la adherencia. La colocación del parabrisas debe realizarse dentro de los 10min. de aplicado el sellador. Para utilizar el vehículo tome un tiempo pudencial teniendo en cuenta que el secado depende del espesor del cordón. P.Ej. Un cordón de sellado de 2mm. puede ser utilizado en 6 horas. Esta información es sólo una recomendación basada en nuestra experiencia. Se requieren realizar pruebas previas. Mientras use el producto, debe respetarse la información de la ficha técnica y las especificaciones de la aplicación del producto.

03 01 07


silicona acética pro

Silicona monocomponente de cura acética. El producto cura a temperatura ambiente por la humedad presente en el aire, formando una junta con flexibilidad permanente y resistente a los rayos U.V. Posee agentes anti-hongo y anti-moho, no se oscurece con el pasar del tiempo. Sellador de bajo módulo y gran elasticidad. Alta viscosidad, no escurre incluso al ser aplicado en vertical. Mantiene su flexibilidad entre -40ºC y +100ºC. Formación de piel en 20 minutos a 23ºC y 50% de humedad relativa del aire.

WSCAR/07-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Resistente a los rayos UV y a la intemperie. Color

Contenido

Código

Blanca Transparente

280 ml 280 ml

90892 300 001 90892 300 002

12 12

No contrae su volúmen después de curar.

Datos técnicos Densidad Extrusión Velocidad de cura Módulo Resistencia a la tracción Estiramiento hasta la rotura Dureza Shore A

0,96 g/cm3 -+ 0,03 g/cm 500 g/min 2 mm por cada 24 horas > 0,4 Mpa 3 > 2,0 Mpa 570 % 17

Aplicaciones: Sellado en diferentes tipos de materiales como vidrio, aluminio, azulejos y superficies vitrificadas que no sean sensibles a la oxidación. Restricciones de uso: Aplicaciones en vidrios laminados (espejos), latón, cobre, bronce, zinc y cuarzo; materiales de origen calcáreo como, revoques, hormigón, cementos fibrosos y otros; acuarios; aplicaciones estructurales; metales sin resistencia a la oxidación. En aplicaciones con elastómeros, como EPDM y neopreno, puede haber pérdida de coloración del producto.

03 01 10.1


silicona acética basic

Silicona acética multiuso profesional para el sellado de juntas.

WSCAR/07-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

•Producto monocomponente de curado acético, para pegar y sellar en diferentes tipos de materiales como vidrio, aluminio, azulejo y demás superficies vitrificadas. El producto cura a temperatura ambiente con la humedad presente en el aire, formando una junta flexible permanente. •No es apropiada para el sellado o pegado de espejos. •Tiene baja adherencia en superficies porosas.

Color

Contenido Código

Transparente Blanco Negro

280ml

90892 302 351 90892 302 352 90892 302 354

1/12

Modo de empleo •Cortar la parte superior del pico del envase. •Enroscar la boquilla y cortarla en un ángulo de aproximadamente 45º. •Coloque el cartucho en la pistola de aplicación, manual o neumática. •Aplicar el producto, asegurándose de que haya continuidad y uniformidad en el cordón aplicado. •Realizar el acabado necesario antes de la formación de piel, se puede alisar con alisador de silicona. Técnicas de buen uso •El tamaño de la junta debe calcularse para soportar el movimiento del sellador. •Como regla general, el ancho mínimo de la junta debe ser de 6mm. •Utilizar cordón de polietileno (cordón de juntas) en la junta proporciona las siguientes ventajas: •Garantiza la correcta profundidad de la junta. •Crea una forma regular en toda la junta. •Evita el contacto tri-puntual de la junta.

M 06 01 02.7

Ventajas •Baja contracción de volúmen después de curado. •Su propiedad acética hace que sea muy resistente a los detergentes típicos, desengrasantes, limpia cristales, etc. •Inalterable a los agentes atmosféricos. •Permanentemente elástico, resistente a la intemperie y a los rayos UV. •Elevada resistencia al envejecimiento. •La propiedad fungicida previene la formación de hongos evitando las típicas manchas de color oscuro que se forman en los cordones de la silicona cuando se aplican en baños. •Rápida formación de piel.

Artículos relacionados: Aplicador de selladores PRO Cód. 90891 000 001 Aplicador neumático de selladores 310 ml. Cód. 90703 891 020 Cánula con tapa a rosca para cartucho Cód. 90891 653 2 Cordón p/juntas de PE 10mm x 100mt Cód.90875 810 100


E6 Bas silicona ACÉTICA - continuación Aplicación: •Para aplicaciones en superficies lisas, con o sin pintura, como aluminio, azulejos, vidrios comunes y templados, entre otros. •Pegado y sellado de juntas de expansión en exteriores (ventanas y puertas) e interiores (juntas sanitarias). Nota •Se recomienda siempre realizar ensayos previos. •El contacto con metales como plomo, latón, zinc y similares, puede llegar a causar corrosión. •No aplicar en acuarios (contiene fungicidas) •No se garantiza el correcto funcionamiento en encolado de espejos, sellados de mármol, granito o piedra natural. En este tipo de materiales es necesario realizar una prueba previa ya que son sensibles al Acetato de silicona. •Superficies alcalinas absorbentes (p. ej. madera, hormigón, etc) así como hierro puro y metales no férricos (zinc, plomo y cobre) deben estar tratadas previamente con la imprimación especial para acetato. •Durante su vulcanización desprende un 4% de ácido acético. No inhalar estos vapores durante largos periodos de tiempo ni dejar que llegue a acumularse en lugares no ventilados. Debe disponerse de buena ventilación en su trabajo. •El producto sin vulcanizar puede irritar la piel y los ojos. En caso de incidencia lavar con abundante agua y solicitar asistencia médica. •Una vez seca puede tocarse sin ningún riesgo para la salud. •Las superficies deben estar secas, limpias y libres de grasa. Datos Técnicos Pastoso

Cura

Acética

Olor

Ácido acético

Formación de piel

+/- 35 min.

Dureza Shore A

23

Resistencia a la tracción

0,4 N/mm2

Elongación

180%

Resistencia a la temperatura pos curado

-40ºC hasta +100ºC

WSCAR/07-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Estado físico

M 06 01 02.8


aplicador de selladores pro

Para aplicar cartuchos de hasta 310ml

Aplicador de selladores Pro Cód. 90891 000 001 Versión de alta calidad. Con dispositivo de sujeción rápida. Manejo simple. Carga rápida. Excelente transmisión de potencia, para hacer el trabajo MAS FÁCIL!

Productos Relacionados:

WSCAR/05-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

-Siliconas neutras: Transparente - Cód. 90892 859 31 Negra - Cód. 90892 859 351 Blanca - Cód. 90892 859 32 Gris - Cód. 90892 859 38

-Siliconas acética Basic: Transparente - Cód. 90892 302 351 Blanca - Cód. 90892 302 352 Negra - Cód. 90892 302 354

-Cánula con tapa a rosca para cartucho - Cód. 90891 653 2

03 01 12.2


limpiador de pu en aerosol

Para remover restos frescos de espuma de poliuretano. Alta efectividad. Disuelve fácil y rápidamente los restos frescos de espuma de poliuretano. Optimizado para ser empleado en pistolas aplicadoras de poliuretano.

WSCAR/09-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

El producto trae un pico pulverizador que permite aplicar el producto en diferentes superficies.

Descripción

Contenido

Código

Limpiador de espuma de PU

500 ml

90892 160

1

Nota: Limpia y remueve excedentes frescos de espuma de poliuretano en madera, metales y distintos tipos de productos textiles. No es el producto conveniente para limpiar restos de espuma de poliuretano seca. Puede marcar superficie trabajadas con pintura y/o plásticos. Sobre productos textiles puede deteriorar el color.

M 06 01 30


espuma de montaje 1 componente

Insonoriza, fija, aisla y rellena. DIN 4102-B3 Expande y cura en contacto con agua y con la humedad del aire, proporcionando aplicaciones con excelente resistencia al calor, al frío, al envejecimiento y a muchos productos químicos. Excelente adhesión a la mayoría de los materiales de construcción (excepto PE, PP, PTFE y siliconas). Excelente estabilidad.

WSCAR/09-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Libre de CFC e inofensivo para la capa de ozono.

Descripción

Contenido

Código

Espuma de PU spray Espuma de PU para pistola

750 ml 750 ml

90892 155 1 90892 188 025

1/12 1/12

Aplicación: Uso en construcción: garantiza una excelente adhesión a concreto, ladrillo, azulejo, madera, metales, espuma de PU endurecida. Montaje, instalación y fijación de puertas, ventanas, toma eléctrica, caños de ventilación, uniones de paredes, divisorios, techos, cámaras, paneles frigoríficos, etc. Aislamiento térmico y acústico. Uso automotriz: capot, paneles de puertas, baúl, instalaciones de sonido, montaje de cajas acústicas, etc.

Datos técnicos Base Retardancia a la flama Contenido de poliuretano Curado superficial Consistencia de corte Tiempo de curado Temperatura de aplicación Resistencia térmica Tiempo de almacenaje Resistencia a los rayos UVA

Poliuretano Clase B3 DIN 4102 715g=26 litros de rendimiento 10 minutos 45 minutos 5 a 8 horas 5ºC a 35ºC De -40ºC a +80ºC 12 meses a temperaturas inferiores a 20ºC No

Nota: Las salpicaduras recientes se eliminan fácilmente con limpiador de PUR Cód. 90892 160.

Modo de uso: Las superficies deben estar limpias, libres aceites y grasas. Agitar la lata enérgicamente por lo menos durante 30 segundos. Enroscar la lata en la pistola aplicadora (no incluída). Humedecer los sustratos con agua, esta operación va a mejorar la adherencia y acelerar el endurecimiento. Llenar la cavidad en aproximadamente 65% de su volúmen, la espuma se expandirá. Agitar constantemente la lata durante la operación. Si tiene que colocar varias capas, pulverice con agua la capa anterior. La espuma seca superficialmente en 10 minutos, puede ser cortada en 45 minutos y cura completamente después de 5 a 8 horas. Puede haber variaciones de acuerdo con la temperatura ambiente. La espuma endurecida se elimina con medios mecánicos.

M 06 01 29


PURLOGIC® XPRESS

Para aplicaciones profesionales de espuma de 1 componente. Bajo peso. Fácil manejo sin esfuerzo. Ergonómica. Entra en su mano perfectamente en forma segura. Sistema de sellado mejorado. Una combinación de sellado elimina la necesidad de un ajuste del cierre de aguja. Flujo de salida de espuma dosificable. La salida de la espuma puede regularse – patrón de rociado simple.

Descripción

Código

Pistola para espuma de PU – PURLOGIC XPRESS

90891 152 4

1

WMA/04-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Nota: Puede usarse con cualquier espuma para pistolas de 1 componente Würth. Cuando la use con otras espumas, debe testear su compatibilidad y uso.

Fácil limpieza. Gracias a la nano-cobertura de la varilla y el cono, se reduce la espuma adherida. Consejos de aplicación: • La espuma de poliuretano debe ser siempre enroscada dentro de las pistolas PURLOGIC. • La pistola debe ser limpiada con el limpiador PURLOGIC a intervalos regulares. Siga las instrucciones de uso.

De la línea: PURLOGIC TOP – 500ml. Cód. 90891 152 PURLOGIC Clean Cód.90892 16

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario

03 01 15


picos para sellador Pico para cartucho 310ml. Cód.90891 653 2 Con tapón de cierre. Retrasa el secado del material en el cartucho. Longitud aproximada 11cm. Color: transparente, tapa roja.

Pico para bolsa Cód.90891 601 001 Con mecanismo de perforación. Longitud aproximada 13cm. Color: transparente.

WSCAR/12-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Pico regulable para bolsapara sellador Cód.90891 660 601 001 Ayuda a realizar los cordones de sellado rectos y regular los mm. deseados. Con patrones de corte premarcados. Longitud aproximada: 10,5cm Color: Gris.

M 06 01 31


würth Bonder

Pegamento super-rápido. Adhesivo a base de cianoacrilato para uniones de secado rápido en piezas de caucho, plástico, metales y combinaciones de ellas. Muy buena resistencia química.

WSCAR/07-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Aplicaciones: Adhesivo instantáneo de uso general tanto para líneas de producción como para mantenimiento. Adhiere una amplia gama de materiales entre sí o en las combinaciones más diversas: metales, maderas, cueros, porcelanas, cerámicos, plásticos y gomas. Admite superficies porosas y de moderadas rugosidades.

Descripción

Contenido

Código

Würth Bonder Pegamento super rápido

2g 20 g

90893 090 002 90893 090 020

Datos técnicos Base Color Viscosidad mPa.s Densidad Holgura máxima de aplicación Rango de temperatura Temperatura de trabajo Tiempo de curado Vida útil

Cianoacrilato Incoloro 50 1 0,1 mm -30°C a 85°C 5°C a 40°C 24 hs 18 meses

1/12 1/10

Modo de uso: Las superficies deben estar limpias, secas, libres de grasa, aceite, óxido y eventuales restos de viejos adhesivos. Aplicar el adhesivo sobre una de las superficies, en la cantidad mínima necesaria para formar una delgada película cuando se unan las piezas. Cuanto más delgada es la película de adhesivo, tanto más resistente será la unión, salvo en el caso de superficies porosas. Unir inmediatamente las piezas y aplicar una presión suficiente para garantizar un contacto total. Mantener esta presión durante el tiempo necesario para el endurecimiento.

Precauciones de uso: Adhiere la piel y ojos en segundos. No forzar la separación del área epidérmica adherida. En caso de contacto con los ajos lavarlos con abundante agua, manteniéndolos irrigados y abiertos. Ante cualquier accidente consultar a un médico. Mantener alejado de los niños.

03 01 17


klebfix

Adhesivo de cianoacrilato de 1 componente, transparente, para adherir piezas de metal, caucho y plástico. Cierre especial patentado. Posibilidad de manejar el envase con una sola mano. En segundos los materiales quedan adheridos entre sí. •Posibilidad de mecanizar inmediatamente las piezas adheridas. •Lograr reconstrucciones sencillas sin medios de fijación adicionales. •El endurecimiento se alcanza sin necesidad de temperaturas elevadas.

WSCAR/07-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Sin disolventes. Apto para reparaciones rápidas.

Descripción

Contenido

Código

Klebfix

20 g

90893 09

1

Propiedades físicas Base química Color Viscosidad mPa.s Densidad g/cm3 Dilatación Holgura máxima de aplicación Rango de temperatura Vida útil Acero Aluminio PA PVC Policarbonato POM EPDM Neopreno

Ester etílico de ácido de Cianoacrilato Incoloro 40 1 06 <2% 0,10 mm -30ºC a +80ºC 12 meses Tiempo de adhesión (s)

Resistencia a la tracción

60-90 60-90 20-30 20-30 10-15 30-40 5-9 3-5

>22 >16 8-12 10-20 10-20 >10 >10

03 01 18

Modo de uso: Las piezas a adherir deben estar limpias, secas y libres de grasa. Aplicar una capa de pegamento fina y homogénea en solo una de las superficies a adherir. Realizar la unión inmediatamente ejerciendo una presión adecuada, a fin de garantizar un contacto completo. Mantener la presión entre las piezas a unir durante el tiempo de endurecimiento. Para un endurecimiento óptimo, se requiera una humedad atmosférica entre el 40-60%. Atención Los vapores de los pegamentos de base de cianoacrilato pueden causar irritaciones de las mucosas y ojos. Por este motivo es aconsejable proporcionar una buena ventilación en el puesto de trabajo así como llevar guantes y gafas de protección. En cuestión de segundos la piel y los parpados pueden quedar pegados por el cianoacrilato. Mantengase fuera del alcance de los niños. Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Se recomienda realizar pruebas de uso antes de cada nuevo tipo de aplicación o superficie a tratar.


adhesivo bi-componente esr-12

Adhesivo epoxi bicomponente, libre de disolventes. No oxida metales. Resistente al agua y al aceite. Aplicaciones en diversos materiales. Cura parcialmente rápida.

WSCAR/07-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Aplicaciones: Adhesión de pequeñas superficies de materiales lisos, porosos o irregulares, como azulejos, madera, vidrio, concreto, caucho vulcanizado, fibras naturales, piedras, la mayoría de los plásticos rígidos (excepto PP, PE y Nylon), metales y otros materiales.

Descripción

Contenido

Código

Adhesivo bi-componente ESR-12

12 g c/pomo

83890 31

1

Datos técnicos Color Resistencia a la tracción (kgf/cm2) Dureza (ShoreD) Cura parcial (min) Cura total (h) Temperatura de trabajo

Amarillento 90 75 10 24 Hasta 70ºC

Modo de uso: Limpiar las superficies eximiéndolas de grasa y suciedad. Mezclar partes iguales de los tubos de resina y endurecedor, hasta que la coloración quede uniforme. Utilizar la mezcla como máximo hasta 1 minuto. Aplicar una capa fija de la mezcla sobre las dos partes, presionar durante aproximadamente 10 minutos y esperar el secado completo. Cerrar los tubos con sus respectivas tapas, no invertirlas.

Notas: • El producto no debe utilizarse en las tuberías de agua potable. • No se recomienda la aplicación hospitalaria, principalmente en las tuberías de oxígeno. • No debe usarse como sellador para cloro u otros materiales fuertemente oxidantes. • El producto no debe utilizarse en aplicaciones con temperaturas de trabajo sobre 70ºC. • No se recomienda para plásticos flexibles.

M 0xxxxxxxxx


METAL LÍQUIDO FE1

Soldadura en frío para metal. Muy indicado para rellenar formas, estanqueizar y enmasillar lugares permeables.

Pequeñas reparaciones en el block del motor

•Fe1 es un sistema de 2 componentes de resinas reaccionantes, que por las características especiales de la fórmula se convierte en una meteria similar al metal. •Por la proporción ideal de mezcla de los componentes, (A:B=1.1, aplicar 2 tiras iguales) es practicamente imposible que se equivoque la mezcla. •Fe1 está especialmente concebido para pequeñas reparaciones urgentes. •Fe1 no se escurre y es aplicable con espátula por ello también es utilizable en vertical. •Después del endurecimiento del metal líquido Würth Fe1 se puede manipular como un metal, se puede tornear, fresar, taladrar, limar o filetear sin problemas. Alojamientos de rodamientos, reparaciones y retoques.

Descripción

Peso

Código

Metal líquido Fe1

500 g

90893 449

WSCAR/10-15 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Datos técnicos Proporción de la mezcla Tiempo de endurecimiento superficial

Componente A: Componente B=1:1 7-12 min. (temperatura ambiente)

Tiempo de endurecimiento total Vida útil de aplicación Consistencia Densidad Resistencia a la compresión

4-24 h. (temperatura ambiente) 5 min./20 g (temperatura ambiente) Pasta. 2,80 kg/m³ 70N/mm2

Resistencia a la tracción Resistencia al corte

12,5 N/mm2 14,5 N/mm2

Conductividad térmica Resistencia a la temperatura

0.7 kcal/mh ºC - 60ºC a +120ºC

Estabilidad dimensional /Martens

1

Modo de uso •Los metales deben estar pulidos, libres de polvo, grasa, aceite o cualquier otro contaminante. •Mezcle los componentes A y B en forma homogénea en la proporción 1:1. •Aplique la mezcla inmediatamente usando una espátula, en el menor tiempo posible. •El metal líquido endurecido puede ser mecanizado sin dificultad. Por favor lea atentamente y siga las instrucciones de uso incluídas en el envase.

40ºC

Coeficiente de expansión lineal Temple

40x10 - 1ºC Hasta 120ºC/1h

Tiempo de almacenamiento

Mínimo 2 años

Reparación de:

Impermeabilización:

Poros en:

Daños en rodaje en:

Fabricación de:

•Carcasas de bombas •Hélices •Conductores de polvo. •Bulones •Roscas •Intercambiadores de calor. •Condensadores •Tolvas

•Radiadores. •Depósitos. •Recipientes de agua. •Tuberías de agua. •Tuberías de aceite. •Carcasas

•Fundición gris en el proceso de vertido. •Fundición gris en el proceso de mecanizado.

•Ejes •Cilindros hidráulicos. •Bloques de motor. •Alojamientos de rodamientos. •Cárter del cigüeñal.

•Moldes. •Sujeción. •Modelos. •Guías •Prototipos

03 02 03


REPLAST

Soldadura en frío para plásticos Producto bi componente formulado a base de resinas epoxi modificadas. Fórmula especialmente desarrollada para reparaciones en materiales plásticos: fibra de vidrio, ABS, PVC, policarbonato, poliamida y poliuretano. Excelente adhesión estructural, no es necesario el uso de primers. •Resistencia al impacto. •No escurre. •No se resquebraja. Cura a temperatura ambiente, y se puede acelerar por calentamiento. Fácil mezcla.

WSCAR/10-15 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Reparación rápida y eficaz.

Descripción

Peso

Código

Reparador de plásticos

190g. (100+90)

80893 300

Modo de empleo: •La pieza a trabajar deberá estar en la zona a pegar excenta de polvo, grasa, aceite o cualquier otro tipo de contaminante. •Lijar la superficie a ser pegada con lija gruesa (grano 80), hasta obtener una abertura en "V" de 4 a 6 mm para que penetre el adhesivo. Si es necesario atar o sujetar con grampas las piezas a ser pegadas. Limpiar la superficie lijada. •Mezclar la RESINA con el ENDURECEDOR en partes iguales en volúmen (1:1) por lo menos 1min. •Aplique el adhesivo en la pieza, y aguarde que seque. •En caso que el secado sea a temperatura ambiente, esperar 4 horas mín.

1

•Para acelerar el secado, aplicar calor a una distancia de por lo menos 10 cm. del adhesivo o colocar la pieza en la estufa a 70ºC durante 30 min. •Lijar el exceso de adhesivo y dar acabado. Aplicación: •Paragolpes•Alterones •Carenados •Spoillers •Tanques plásticos •Materiales plásticos: fibra de vidrio, ABS, PVC, policarbonato, poliamida y poliuretano. Atención: No pega polipropileno ni poliestireno. 03 02 04

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia No aceptamos responsabilidad por los resultados del uso de este material en casos individuales por la diferentes condiciones de aplicación, almacenamiento y procesadoque escapan a nuestra influencia Esto incluye reclamos hechos en base al uso Recomendamos siempre hacer su propio test Garantizamos la calidad de nuestros productos


ROLLO DE ESTAÑO

Soldadura eléctronica Nro1. S-Sn60Pb40 según DIN EN ISO 9453. Fundente según DIN EN 294541/1.1.2.B Temperatura de proceso: 240-260˚C. Rango de fundición: 183-190˚C Suelda a bajas temperaturas por la rápida fluidez del medio de soldadura. Los residuos de fundente pueden ser condicionalmente corrosivos.

Diámetro del alambre en mm.

Carretel en g.

Código

1.0

250

90987 111

1

WSCAR/12-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

SOLDADURA LIVIANA

Alambre de soldadura blanda activo halogénico.

Soldadura metalúrgica Nro2. S-Pb60Sn40 según DIN EN ISO 9453. Libre de Cloruro de Zinc. Fundente según DIN EN 294541/1.1.3.B Temperatura de proceso: 280˚C. Rango de fundición: 183-235˚C

Diámetro del alambre en mm.

Carretel en g.

Código

2.0

250

90987 121

03 02 08.1

Para acero, cobre, niquel, latón y zinc (no usar para conexiones eléctricas o aluminio). 1


ESPEJO DE SOLDAR

Descripción

Código

Espejo con mango

90984 300 1

1

Espejo de reemplazo

90984 300 3

1

IMÁN MULTIÁNGULO

Fijador magnético de ángulos para fijar y aguantar en trabajos de soldadura, así como para ayuda en el montaje. Exactitud de ángulo en uniones de piezas metálicas planas, onduladas y redondas. Sustituye al “segundo hombre” en la ayuda del montaje. Ahorrá tiempo de trabajo y costos.

WSCAR/05-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Extracción fácil por una simple volcación lateral. Los tableros prácticos facilitan el montaje y las maquinarias. Por su forma compacta y angular está indicada para cualquier herramienta.

Medida mm.

Potencia

Peso neto

Código

96 x 64

27 kg.

260 gr.

90691 180

03 02 08.2

1

El imán multiangular ofrece estas ventajas de ángulo: 30°, 45°, 60°, 75° y 90°. Otras posibilidades son los ángulos de : 105°,120° y 180°.


SPRAY ANTIADHERENTE PARA SOLDADURAS

Spray de protección de soldadura ecológico para aluminio, acero de construcción, metales no ferrosos, acero inoxidable y antorchas de soldar. Previene que se quemen las salpicaduras de soldadura en los metales, materiales VA y en las boquillas de las soldadoras. Contribuye a un trabajo de soldadura óptimo.

WSCAR/09-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

No se chorrea. Debido a su naturaleza tixotrópica, las sustancias activas también se adhieren a superficies verticales sin chorrearse ni formar gotas.

Descripción

Contenido

Código

Spray antiadherente para soldaduras

400 ml.

90893 102 100

Notas generales: Los agentes desmoldantes se deben aplicar con moderación. Esto es por que debe excluirse la posibilidad de la formación de poros en la soldadura o, en caso de aceros sensibles o esfuerzos

1

críticos, grietas que surjan por el hidrógeno inducido. Antes de galvanizar, limpie las piezas a trabajar usando agua caliente a alta presión o un desengrasante que contenga solvente.

No afecta el galvanizado posterior ni la pintura. Se evita el uso de los problemáticos productos para el agrietado gracias a la mínima cantidad de sustancias orgánicas. Esto permite que el residuo de la soldadura sea removido sin esfuerzo. Los posteriores galvanizados o pintados no tendrán problemas. Efecto refrigerante. Se minimiza el cambio de color por elevación de la temperatura . Sin silicona. No afecta procesos posteriores como la pintura. Protege contra la corrosión. El delgado film también actúa como protección temporaria contra la corrosión. Sin solvente.

03 02 11


SPRAYS PARA SUPERFICIES METÁLICAS Perfect

Excelente protección anticorrosiva. Larga duración y óptima apariencia metálica. Características: • Alto grosor por capa con una sóla pasada del spray. Alta seguridad debido a la óptima protección contra la intemperie. Mínimo tiempo requerido, perfecto en un sólo paso. Excelente cobertura. • Puede ser usado sobre el óxido residual. Solamente el óxido suelto debe ser retirado. • Para usos diversos gracias a la válvula variable. Las reparaciones en áreas grandes o chicas pueden ser llevadas a cabo más rápido y con éxito gracias a la válvula especial. • No escurre con facilidad. • Alta resistencia a la abrasión. Ventajas adicionales Light zinc: • Alto nivel de protección contra la corrosión según norma DIN 50021SS en test de salinidad. Zinc en spray ligth perfect: 250hs. • Óptimo para puntos de soldadura.

Descripción

Color

WMA/10-11 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Zinc Spray Light Perfect Aluminio Perfect SprayMat Acero inox. Perfect Spray

Cont.

Código

400ml. 400ml. 400ml

90893 114 114 90893 114 115 90893 114 116

1 1 1

Notas:

Aplicación:

- El Zinc Spray Light Perfect contiene cinc y por lo tanto ofrece una activa protección catódica contra la corrosión. Si la superficie se daña y queda expuesta, el recubrimiento de cinc reacciona con la superficie (ánodo) y además protege el metal de una nueva corrosión. El producto remanente otorga protección a la totalidad de la superficie tratada contra la nueva corrosión. Si la superficie es dañada posteriormente, se necesita realizar una nueva protección. No es recomendable aplicar sobre una base de poliuretano, polímero, o compuestos híbridos de sellado.

- Mejora la vista, repara y protege contra la corrosión de superficies metálicas. - Válvula regulable.

Protección de la corrosión después de 240hs. del test de salinidad según DIN 50021 SS.

Zinc Spray Light

Producto de la

Perfect

competencia

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.

M 03 05 02


pinza de masa Con correa de cobre trenzada que conecta ambas mordazas de la pinza al tornillo de sujeción del cable. Material: Acero galvanizado. Orificio de suspensión del cable en el mango de 1,5 mm x 3,0 mm. Apertura de mordaza de 2”.

Amperaje

Código

500

90984 150 73

1

Nota: - Es importante la conexión correcta de la pinza. - Un cable mal sujeto provocará que la conexión se caliente, produciendo una interrupción en el circuito y falla en el arco. - La zona de contacto de la pinza debe estar totalmente limpia sin sustancias que puedan dificultar su correcto contacto como óxido, pinturas, aceites, etc...

WSCAR/12-16 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

pinza porta electrodos Material del mango: nylon. Material de la pinza: Parte superior de acero y parte inferior de cobre, con cobertura de baquelita. Liviana y resistente al calor. Resorte completamente aislado. Sujeción del electrodo Multi-posición.

Amperaje

Código

500

90984 150 5

M 06 02 02.4

1


Protector electrónico Würth

Para la protección de picos de tensión superior a 35V, en autos (12V) y en vehículos industriales (24V). Protege a los módulos de inyección, centrales de comando de GNC, ABS, Airbag, etc de los efectos nocivos de la sobre tensión generada en los procesos de soldado y desabollado. Evita los daños en las tarjetas electrónicos, circuitos integrados, chips o pérdida de la información almacenada en éstos. Componente de absorción realizado en carburo de silicio.

Descripción

Código

Protector electrónico de soldadura Würth

90773 12 24

WSCAR/12-16 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

El tiempo de respuesta es menor de 20 microsegundos, absorbiendo la subida de tensión al instante.

03 02 14.5

1

Su led de color verde nos indica su correcta conexión; en caso de que no se encienda, verificar la conexión. Pinzas y cables para conexión a batería de 220/380 amperios. Fácil instalación: las piezas se conectan a la batería del vehículo y el captor se adhiere a la chapa.


WMA/09-08 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Código 90578 911 536 90578 911 560

Descripción Disco Würth Mira grano 36 Disco Würth Mira grano 60

Código 90667 911 510

Descripción Disco Corte Würth Multi

Medidas

RPM

115x4x22.2

13.300

Medidas 115x1x22.2

RPM 13.300

03 03 05.1


DISCO DE CORTE RED LINE

Disco de corte para acero inoxidable Diseñado especialmente con resina sintética y reforzado con fibra. Libre de hierro, cloro y azufre (≤ 0,1%). Para el corte con amoladoras angulares eléctricas o neumáticas. Alta resistencia a la rotura. Alto rendimiento. Máxima velocidad de rotación 80 m/s.

Diámetro x espesor mm

Centro mm

115 x 1,0 115 x 1,6 180 x 1,8

22,23

25,40

Código 90669 230 111

1 100

90669 230 116

50

90669 230 181

25

6650

90669 230 231

25

4400

90669 230 353

25

13300

230 x 1,8 350 x 3,0

Diseño

Máx. rpm

8500

Uso

03 03 05.5

Cumple con los requisitos de la norma de seguridad Europea EN 12413. Aplicación: Corte de tubos, perfiles y chapas de acero inoxidable.


DISCO DE DESBASTE RED LINE

Disco de desbaste para acero Diseñado especialmente con resina sintética y reforzado con fibra. Para desbaste con amoladoras angulares eléctricas o neumáticas. Alta resistencia a la rotura. Alto rendimiento. Máxima velocidad de rotación 80 m/s. Cumple con los requisitos de la norma de seguridad Europea EN 12413.

Diámetro x espesor mm

Centro mm

115 x 6 180 x 6 230 x 7

22,23

Diseño

Máx. rpm

Código

13300

90669 260 116

25

8500

90669 260 186

25

6500

90669 260 237

10

WSCAR/06-16 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Uso

03 03 05.6

Aplicaciones: Desbaste de cantos, cordones de soldadura y superficies.


disco de corte red line

Disco de corte para acero Diseñado especialmente con resina sintética y reforzado con fibra. Para corte con amoladoras angulares eléctricas o neumáticas. Alta resistencia a la rotura. Alto rendimiento. Máxima velocidad de rotación 80 m/s Cumple con los requisitos de la norma de seguridad Europea EN 12413.

Diámetro x espesor mm 115 x 2,5

Centro mm

125 x 2,5

22,23

Máx. rpm 13300 12250 8500

Código 90669 201 155 90669 201 255 90669 201 802

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

180 x 2,5

Diseño

Aplicaciones: Corte de tubos, perfiles y chapas de acero.

M 03 01 01 15

25


disco de corte master plus

Disco diseñado para cortar acero y acero inoxidable, brindando alto rendimiento tanto en velocidad de corte como en durabilidad. Material abrasivo: óxido de aluminio. Gracias a la alta calidad de su abrasivo y resinas minimiza la formación de rebabas. Reduce el nivel de ruido y formación de polvo. Menor esfuerzo de trabajo de la máquina teniendo así mayor durabilidad en la herramienta y en el disco. Disco con doble y triple refuerzo en malla de fibra, dándole máxima seguridad. Diseño:

Datos Técnicos Diámetro (mm)

Espesor (mm)

Diámetro agujero(mm)

Máx. RPM

Código

76

1,0 0,8 1,0 1,6 3,2 1,6 2,0 3,2 2,0

10

20100

90669 76 10 90669 115 80 90669 115 100 90669 115 160 90669 115 32 90669 180 160 90669 180 200 90669 180 32 90669 230 200

WSCAR/04-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

115

180 230

13300 22,23 8500 6650

1/25

Medidas de seguridad Almacena en un lugar seco y a temperatura ambiente, las condiciones ideales son: de 18 a 22ºC y una humedad relativa de 45 a 60%. Trabajar solamente cuando se disponga de indumentaria protectora, guantes, gafas, protección acústica, botines y mascarilla. No superar la velocidad máxima permitida por el disco. Utilizar gafas de seguridad o pantallas protectoras. Utilizar guantes adecuados. Utilizar cascos antiruido. Utilizar mascarilla. Leer las instrucciones.

M 03 01 01.17

Cumple con las normas de seguridad y calidad más exhaustivas, entre ellas: EN 12413 (requisitos de seguridad para productos abrasivos). OSA (Organización para la Seguridad de Abrasivos). ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad).


disco de desbaste master plus

Disco diseñado para desbaste de hierro, acero y acero de alta resistencia con amoladoras angulares eléctricas o neumáticas. Fabricados con resina sinté tica y reforzado con fibra. Con centro cónico. Con unión de resina resistente. Alta seguridad gracias al trenzado textil reforzado. Alta resistencia a la rotura. Alto rendimiento. Reducida temperatura de trabajo. Máxima velocidad de rotación 80m/s Diseño: Cumple con los requisitos de la norma de seguridad europea EN12413 y OSA.

WSCAR/04-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Datos Técnicos Diámetro (mm)

Espesor (mm) Centro (mm) Máx. RPM

115 180

6,0

22,23

13300 8500

Código 90669 115 600 90669 180 600

1/10

Aplicaciones Desbaste de cantos, cordones de soldadura y superficies. Medidas de seguridad Almacena en un lugar seco y a temperatura ambiente, las condiciones ideales son: de 18 a 22ºC y una humedad relativa de 45 a 60%. Trabajar solamente cuando se disponga de indumentaria protectora, guantes, gafas, protección acústica, botines y mascarilla. No superar la velocidad máxima permitida por el disco. Utilizar gafas de seguridad o pantallas protectoras. Utilizar guantes adecuados. Utilizar cascos antiruido. Utilizar mascarilla. Leer las instrucciones.

M 03 01 01.18

Estas instrucciones están basadas en nuestra experiencia. Recomendamos realizar el testeo del producto previamente.


fresas metálicas - alu Similar a 8032/8033 Alta tasa de eliminación de material con alto rendimiento de mecanizado. Gracias a la geometría de corte optimizada para la aplicación. Excelente terminación superficial.

Aluminio

Aplicaciones: Adecuado para procesar contornos, desbarbe de orificios, preparación para soldadura por aplicación, procesamiento de costura de soldadura, etc Trabajos en componentes pequeños en la construcción de máquinas, moldes y modelos.

Metales no ferrosos Plástico

Funcionamiento suave, incluso a altas velocidades de corte. Máxima velocidad de corte 1.100 m/min

Cilíndrica con dentado frontal

Abreviatura DIN ZYAS

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

ZYAS

Diámetro cabeza mm 6 12

Longitud cabeza mm 16 25

Diámetro vástago mm 6

Longitud total mm 50 65

Código 90616 001 411 90616 001 441

1

Cilíndrica redondeada

Abreviatura DIN WRC

Diámetro cabeza mm 12

Longitud cabeza mm 25

Diámetro vástago mm 6

Longitud total mm 65

Código 90616 002 441

1

Cónica redondeada

Abreviatura DIN RBF RBF

Diámetro cabeza mm 6 12

Longitud cabeza mm 18 25

Diámetro vástago mm 6

M 09 03 11

Longitud total mm 50 65

Código 90616 004 411 90616 004 441

1


fresas metálicas

Acero Inoxidable Excelente terminación superficial.

Similar a DIN 8032/8033 Dentado escalonado

Aplicaciones: Adecuado para procesar superficies, desbarbe de orificios, procesamiento de costura de soldadura, conformado, achaflanado, etc

El dentado MX de uso general es adecuado para el procesamiento de acero inoxidable, acero, fundición gris, costuras de soldadura, aceros templados y plásticos duros.

Acero Metales no ferrosos

Alta tasa de eliminación de material con alto rendimiento de mecanizado. Gracias a la geometría de corte optimizada para la aplicación.

Cilíndrica con dentado frontal

Abreviatura DIN ZYAS

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

ZYAS

Diámetro cabeza mm 6 9,6

Longitud cabeza mm 18 19

Diámetro vástago mm 6

Longitud total mm 50 64

Código 90616 001 011 90616 001 031

1

Esférica

Abreviatura DIN KUD KUD

Diámetro cabeza mm 6 9,6

Longitud cabeza mm 4,7 8

Diámetro vástago mm 6

Longitud total mm 50 54

Código 90616 003 010 90616 003 031

1

Cilíndrica redondeada

Abreviatura DIN WRC WRC

Diámetro cabeza mm 6 9,6

Longitud cabeza mm 18 19

Diámetro vástago mm 6

M 09 03 11

Longitud total mm 50 64

Código 90616 002 011 90616 002 031

1


Ovalada sin punta

Abreviatura DIN TRE

Diámetro cabeza mm 12

Longitud cabeza mm 21

Diámetro vástago mm 6

Longitud total mm 66

Código 90616 005 041

1

Ovalada en punta

Abreviatura DIN SPG SPG

Diámetro cabeza mm 6 9,6

Longitud cabeza mm 18 19

Diámetro vástago mm 6

Longitud total mm 50 64

Código 90616 007 011 90616 007 031

1

Llama

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Abreviatura DIN B

Diámetro cabeza mm 12

Longitud cabeza mm 30

Diámetro vástago mm 6

Longitud total mm 75

Código 90616 006 041

1

Cónica redondeada

Abreviatura DIN KEL

Diámetro cabeza mm 10

Longitud cabeza mm 20

Diámetro vástago mm 6

M 09 03 11

Longitud total mm 65

Código 90616 009 031

1


set de fresas metálicas - alu

Aluminio Metales no ferrosos Plástico Similar a DIN 8032/8033 Cód. 90616 800 000

Contenido Abreviatura DIN

Diámetro cabeza mm

Longitud cabeza mm

ZYAS

6

16

RBF

6

18

ZYAS RBF

WRC

12 12 12

25 25

Diámetro vástago mm

6

25

Longitud total mm

Código

50

90616 001 411

50

90616 004 411

65

90616 001 441

65

90616 004 441

65

set de fresas metálicas

1

90616 002 441

Acero inoxidable Acero

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Metales no ferrosos Similar a DIN 8032/8033 Dentado escalonado. Cód. 90616 100

Contenido Abreviatura DIN

Diámetro cabeza mm

Longitud cabeza mm

Longitud total mm

Código

ZYAS TRE B WRC

9,6

19

64

90616 001 031

12

30

75

90616 006 041

SPG

9,6

ZYAS KUD KUD

WRC SPG

12

9,6 6 6

9,6 6 6

Diámetro vástago mm

21

66

19 19 18

64 6

4,7

50 50

8

54

18 18

64

50

M 09 03 12

50

90616 005 041 90616 002 031 90616 007 031 90616 001 011 90616 003 010 90616 003 031 90616 001 011 90616 007 011

1


set de fresas metálicas

Acero inoxidable Acero Metales no ferrosos Similar a DIN 8032/8033 Dentado escalonado Cód. 90616 500 000

Contenido Abreviatura DIN

Diámetro cabeza mm

Longitud cabeza mm

ZYAS

9,6

19

KUD

9,6

8

WRC SPG

9,6 10

19 19

6

20

Longitud total mm

Código

64

90616 001 031

54

90616 003 031

64 64 65

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

KEL

9,6

Diámetro vástago mm

M 09 03 12

90616 002 031 90616 007 031 90616 009 031

1


fresas de piedra Son herramientas abrasivas fabricadas en óxido de aluminio unida a un vástago de acero. Son utilizadas en fresadoras que pueden ser eléctricas o neumáticas. Modo de uso: Comprobar que la fresa sea adecuada para el trabajo a realizar. Aplicando una leve presión sobre la pieza a ser fresada, comprobar que la velocidad de rotación de la fresa sea correcta.

Aplicaciones: Herrerías, fundiciones, industrias y metalúrgicas en general. Siempre son utilizadas en operaciones manuales. Indicadas para acero. Restricciones de uso No deben operar a grandes velocidades, generalmente sin superar los 33 m/s.

1

2

L

3

4

6 5

WSCAR/06-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

8

7 9

Diámetro vástago mm 1 2 3 4 5 6 7 8 9

3

6

Medida xL mm 5x13 8x10 13x3 6x20 30x6 6x27 40x10 20x65 18x30

Código 83680 5 13 83680 8 10 83680 13 3 83680 6 20 83680 30 6

1

83680 6 27

83680 40 10 83680 20 65 83680 18 30

M 02 02 05

Principales ventajas: - Alto poder de remoción. - Diversos diámetros y formatos.

Productos relacionados: - Fresadora Neumática Cód. 90703 999 1 - Husillo 3mm p/Fresadora Cód. 90589 018


conjunto de fresas de piedra Conjunto de fresas de piedra - 10 piezas Cód. 90680 10 Son herramientas abrasivas fabricadas en óxido de aluminio unida a un vástago de acero. Son utilizadas en fresadoras que pueden ser eléctricas o neumáticas. Modo de uso: Comprobar que la fresa sea adecuada para el trabajo a realizar. Aplicando una leve presión sobre la pieza a ser fresada, comprobar que la velocidad de rotación de la fresa sea correcta.

WSCAR/06-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Aplicaciones: Herrerías, fundiciones, industrias y metalúrgicas en general. Siempre son utilizadas en operaciones manuales. Indicadas para acero. Restricciones de uso No deben operar a grandes velocidades, generalmente sin superar los 33 m/s.

Contenido Medida 10 x 13 13 x 20 20 x 30 20 x 6

20 x 12 20 x 25 20x 25

13 x 20 20 x 20 16

xL mm Granulación 46 30 46

30

Clasificación DIN69170

Código

ZY1013

90680 71

ZY

90680 73

ZY1320 ZY2006 ZY

WK2025 WK2025 SP1320

KE2020 KU16

90680 72 90680 74 90680 75 90680 21 90680 31 90680 41 90680 51 90680 61

Nota: Los componentes individuales de este kit pueden traerse a pedido. Solicitar asesoramiento a su representante de ventas

M 02 02 06

1


CONJUNTO DE PUNZONES PUNTA PLANA Set de punzones 6pz. Cód. 90714 63 240 Según norma DIN6458 Cabezal de golpe templado seguro ya que no se rebarban ni se rajan. B= tipo liviano D= tipo pesado Caja de metal organizadora. Herramienta de Acero endurecido. Varilla endurecida que lo hace extremadamente resistente y durable.

Contenido del kit= 1 unidad de cada uno

WSCAR/12-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Lmm

a mm 10

120 12

d mm. 2 3 4 5 6 8

Peso g.

Tipo

65

B

95

D

Código 90714 63 18 90714 63 19 90714 63 20 90714 63 21 90714 63 22 90714 63 23

03 03 14.3

1 1


CINCELES DE PUNTA Y PLANO 1

2

Aptos para todo tipo de máquinas de encastre SDS-Plus. Mayor fuerza explosiva y riesgo reducido al mínimo de pegarse en el material con respecto a las versiones redondas. Versión Estándar con eje hexagonal.

(mm) 1 Cincel puntiagudo SDS- PLUS 2 Cincel plano SDS- Plus ancho 22 mm.

Longitud (mm)

Código

250

90648 925 0 90648 920 250

Aplicaciones: Para cincelar en forma general en trabajos de clavado, escopleado, golpeado, fracturado, picado, etc.

1

Cincel de punto: Para materiales duros, ej. concreto. Toda la energía del impacto del taladro de martillo se concentra en un monopunto. Cincel plano: Para materiales más suaves. Ej. Para que marcar la mampostería.

PUNZÓN DE CENTRAR

WSCAR/12-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Según norma DIN7250 Cabezal de golpe templado.

Descripción

L mm

a mm

d mm.

Peso

Código

Punzón de centrar

150

12

5

120

90714 63 16

03 03 14.4

1


set cinceles y punzones - 6 piezas Herramientas para marcar, empujar y cincelar materiales más blandos. Material: Acero endurecido. Acabado: Óxido Negro. Aplicaciones: Para remover seguros, marcar punto de centro y cincelar materiales en la industria en general.

Descripción

Diámetro mm

Largo mm

Punzón

3

150

Punzón centrador

10

125

Punzón

Cincel Plano Cincel Plano

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Cincel Plano

5 5

12 15

Código

125 125

90714 63 246

1

150 165

Prácticos de guardar y transportar

Para sacar espinas elásticas, marcar, cincelar etc... 03 03 14.5


set de barretas - 4 piezas

Para extraer palanca, curvar y levantar materiales Material: Acero forjado. Acabado: óxido negro. Aplicaciones: Diseñadas para hacer palanca, posicionamiento, alineación, curvar y levantar. Ideal para retirar materiales pesados o pegados a diferentes superficies.

Longitud total mm

Ancho de punta mm

457

22

508

22

16

355

Código 90715 74 440

1

15

406

set de barretas con mango - 3 piezas WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Material: Acero forjado. Mango de dos componentes. Diseñado ergonómicamente para un agarre cómodo y seguro. Con palanca de golpe en el extremo del mango. Punta curvada. Proporciona un apalancamiento adicional. Acabado: Óxido negro. Aplicaciones: Diseñadas para desmontaje de piezas, levantar, hacer palanca y mover objetos pesados. Longitud total mm

Ancho de punta mm

635

19

305

16

15

230

03 03 14.6

Código 90715 74 510

1


ACEITE DE CORTE SPRAY

Lubrica y refrigera las partes. Ventaja: Reduce el roce. Prolonga la vida útil de la herramienta. Garantiza un óptimo acabado. Evita trabas en la operación.

. . .

Lubricante y refrigerante para metales.

No contiene CFC. Ventaja: No daña la capa de Ozono.

.

Nota: No utilizar si el metal es aluminio.

Modo de empleo: -Introduzca el tubo prolongador en la válvula. -Dirija la aplicación al área de la herramienta, accionando la válvula de acuerdo a la necesidad. Aplicaciones: -Torneado, fresado, perforado, roscado, abertura de roscas con machos y otras herramientas.

WMA/01-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Código 83890 119

Descripción Aceite de corte spray

Cont. 300ml.

03 03 15


CUT + COOL ACEITE DE CORTE Y TALADRO

Para uso universal. Ya enfría cuando comienza a rociarse. Ventaja: . Proteje las herramientas. . Previene la soldadura de pequeñas partículas a los filos

Aceite multi-corte para lubricar trabajos mecanizados.

Buenas propiedades de fluidez. Ventaja: . Fluye en las más rigurosas condiciones. Excelente protección a la corrosión. Ventaja: . Provee una protección duradera contra la formación adicional de óxido y corrosión. . No se necesita otro tratamiento de preservación.

WMA/01-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Evita la formación de viruta.

Aplicación: -Para taladrar, rectificación de roscas, formación de roscas, tornear, fresar, escariar y aserrar. Optimo para acero inoxidable, pero también para acero de alta aleación, acero de construcción, metales no ferrosos y metales preciosos. Notas: Puede ser usado como agente de preservación para partes o piezas -Libre de silicona, cloro, resina y ácido. semiterminadas o terminadas y para -Libre de sustancias húmedas de barniz. mantenimiento de armas. Código 90893 050 004

Descripción Aceite de corte spray

Cont. 400ml.

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.

03 03 16


Aceite de corte soluble Características -Aceite mineral altamente refinado, soluble en agua, con el agregado de aditivos, biocidas y anticorrosivos.

Usos -Para el uso en máquinas fresadoras, tornos manuales y automáticos con depósitos individuales o en sistemas centralizados, fresadoras y todo tipo de herramientas de corte, dependiendo de la concentración. -Elimina las virutas producidas en la peración de mecanizado, evita la oxidación de la herramienta y protege lubricando las piezas mecánicas.

Propiedades -Es un aceite soluble de muy alta calidad que posee excelentes características de refrigeración y lubricación. -Contiene inhibidores de oxidación y de corrosión, baja espuma, esta aditivado con biocidas. -Buen poder humectantes. -Excento de cloro, nitritos y metales pesados.

Código 00893 100

Descripción Aceite de corte soluble

Cont. 5lt.

WMA/01-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Características Técnicas Concentraciones de uso

Rectificado 3-5% Mecanizado leve/moderado 5-8% Mecanizado severo 9-15%

Color Densidad a 20°C PH al 4% v/v Corrosión s/papel Factor refracción

Emulsión blanca lechosa 0.898 g/ml. 9.4 Grado 0 1.0

03 03 18


Aceite de corte insoluble Características -Aceite de corte pleno, de naturaleza activa, aditivación EP, formulado en base a aceites altamente refinados.

Usos -Se aplica en el mecanizado de materiales ferrosos. -Es apto para operaciones de afeitado, rectificado, perforado, roscado, y fresado sobre aceros aleados.

Propiedades -Posee una combinación, muy eficiente, entre su aditivación EP y su baja viscosidad, motivo por el cual puede ser empleado en todas las operaciones severas de corte con altas velocidades, donde son necesarias una muy buena refrigeración y baja tendencia a la generación de niebla.

Código 00893 101

Descripción Aceite de corte pleno

Cont. 5lt.

WMA/01-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Características Técnicas Aspecto Densidad a 20°C Color Punto de inflamación Viscosidad a 40 C Corrosión s/cobre Carga de soldadura

Liq. Transparente 0.884 g/ml. Ambar 160 C 19 cst 4A 250 Kg.

03 03 19


AVELLANADOR MANUAL

DIN 355C Características: • Limpio desbastado y avellanado de orificios taladrados. • Permite ser utilizado de forma manual, brindando rapidez y practicidad ideal para avellanados en lugares de dificil acceso. Elimina virutas de perforaciones.

Usos:

Eje O mm.

Diámetro en mm.

Largo total mm.

Código

10

12.4

121

90713 421 510 1

FRESA CÓNICA HSS

Características:

Diámetro del Longitud taladro en mm. total mm.

Diámetro del mango en mm.

Código

5 - 20 16 - 30.5

8 9

90694 024 20 90694 024 30

71 76

WMA/09-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Velocidades recomendadas. Metales no ferrosos Materiales Medida 0.1 - 6.0 mm. N=rpm Código Diam.mm. N= U/min. 90694 024 20 4-20 1500 - 800 90694 024 30 16-30.5 1000 - 500

Acero 0.1 - 4.0 mm. N=rpm N= U/min. 600-300 400-200

Acero inox. 0.1 - 2.0 mm. N=rpm N= U/min. 400-200 200-100

1 1

Plásticos, Plásticos duros, Termoplásticos

hasta 10.0mm. N=rpm N= U/min. 200-1500 150-1000

FRESA ESCALONDA HSS-E

• CBN (Endurecido con Nitruro de borón). • Utilización universal. • Taladra sin escalonamientos, agujeros de 3-61mm. • Adecuada para taladrar chapas ultrafinas. • No es necesario avellanar ni hacer taladro inicial. • No deja rebarbas, ni deforma la chapa al taladrar y tiene muy buena conductibilidad térmica, para mejorar el tiempo de duración de la herramienta por su afilado CBN axial y radial. • Mango con tres lados de sujeción. • Aumenta el rendimiento de corte y la duración de la fresa utilizando aceite para corte y taladro Cód.90893 050 004. • Escala de diámetros grabado con láser.

Características:

Longitud Diámetro del taladro en mm. total mm.

Progresión Diámetro escalón mm. mango mm. Código

4 - 12 4 - 20 6 - 30

1 2 2

65 69 92

- Carpinterías de aluminio, instaladores, herrerías, carroceros, metalurgicas y talleres.

6 8 9

90694 422 412 90694 422 420 90694 422 630

M 02 02 02

1 1 1

• CBN (Endurecido con Nitruro de borón). • Utilización universal para materiales de hasta 4mm. • Centrar, taladrar y desbastar chapas, todo en uno. • Mango con tres lados de sujeción. • Escala de diámetros grabado con láser. • Filos cortantes, alta precisión en medida, alta duración de la herramienta por afilado destalonado axial y radial. • Aumento del rendimiento de corte y duración de la fresa utilizando aceite de corte y taladro Cód. 90893 050 004. • Tabla de revoluciones adjunta.


PINZA SOLAPADORA PERFORADORA Tenaza combinada para solapar o perforar chapas de hasta 1 mm de espesor. La cabeza giratoria posibilita hacer dos trabajos con la misma herramienta. Manejo con una sola mano, sin necesidad de ejercer mucha fuerza para accionarla.

Diám. de perforado

Longitud

L mm

Peso

Código

13 mm

5 mm

22 mm

325

1200 g

90715 02 45

WSCAR/09-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Grado de solapado

03 03 21

Especial para la técnica de pegado de paneles y "secciones de chapa". 1


disco abrasivo de láminas

Para el pulido fino de superficies. Láminas de lija blanda. Combinación de corindón noble y normal (mineral abrasivo compuesto por óxido de aluminio) Ideal para el alisado de superficies y pulidos finos.

D x ancho x vástago (mm)

Grano

Velocidad Velocidad recomendada (RPM) máxima (RPM)

Código

30 x 15 x 6 30 x 15 x 6 40 x 20 x 6 40 x 20 x 6 60 x 30 x 6 60 x 30 x 6

60 80 60 80 60 80

12000 12000 9600 9600 6300 6300

90672 010 316 90672 010 318 90672 010 426 90672 010 428 90672 010 636 90672 010 638

25400 25400 19100 19100 12700 12700

Lijado uniforme y suave. Las láminas están embutidas en resina sintética sobre el eje. 1

Mínima carga de temperatura en la pieza de trabajo.

Ideal para ofrecer a los siguientes rubros: Industria de acero inoxidable. Carpintería metálica Metalúrgicas

Aplicaciones: Para el lijado fino de fundición gris, fundición maleable, aceros cincados, metales no ferrosos, acero inoxidable y madera.

Rodillo de pulido fino con vellón y lija combinada WSCAR/02-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Larga vida útil del filo de las láminas.

Para el pulido fino de superficies. Para eliminar capas de óxido y suciedad. Para matear metales. Proporciona un acabado sedoso a las superficies metálicas. Según grano empleado se consiguen acabados mate hasta brillante en cobre, latón, metales ligeros y cromados. Combinación de corindón noble y normal.

D x ancho x vástago (mm)

40 x 20 x 6 40 x 30 x 6

Grano

Velocidad Velocidad recomendada (RPM) máxima (RPM)

Código

180/150

7160 4775

90672 964 218 90672 964 318

9550 7160

Atención: Los discos sólo son aptos para su uso con giro a la derecha.

03 04 01

1

Las láminas están embutidas en resina sintética sobre el eje. Aplicaciones: Para el lijado fino de fundición gris, fundición maleable, aceros cincados, metales no férricos, acero inoxidable y madera.


RODILLO DE VELLÓN ABRASIVO

Para un mecanizado suave. Para eliminar capas de óxido y suciedad. Para matear metales. Proporciona un acabado sedoso a las superficies metálicas. Aplicaciones: Para el lijado fino de fundición gris, fundición maleable, aceros cincados, metales no ferrosos, acero inoxidable y madera.

D x ancho x vástago (mm)

Grano

Velocidad Velocidad recomendada (RPM) máxima (RPM)

Código

40 x 20 x 6 50 x 30 x 6

100

4560 4775

90672 954 210 90672 955 310

9550 5730

WSCAR/02-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Atención: Los discos sólo son aptos para su uso con giro a la derecha.

03 04 02

1


discos de lija laminados

Discos laminados de circonio-corindón Permite un alto volúmen de remoción de metal. Gran rango de aplicaciones. Mantiene el patrón de pulido hasta el consumo total del disco. Gran flexibilidad y operación firme, lo que permite un pulido con menor vibración. Bajo nivel de emisión de ruidos. Puede ser usado sin plato de soporte.

Diámetro mm

22,2

R.P.M.

Grano

Código

13300

40 60 80 120

90578 311 540 90578 311 560 90578 311 580 90578 311 512

Láminas auto afilables, no se atascan. 1

Aplicación: Especial para acero inoxidable, cromo y aleaciones de níquel. Acero y sus aleaciones, acero de construcción, acero de herramienta, metales no ferrosos livianos, fundiciones, plásticos duros, madera. Pulido de superficies, terminaciones en soldaduras, remoción de pintura, afilado de herramientas, enyesado y alisados, desbastados y terminaciones de cantos, remoción de óxido, pulidos convexos.

WSCAR/02-18

c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

115

Diámetro interior mm

03 04 02.1


disco flap master line

Disco laminado de circonio edición limitada.

Permite un alto volúmen de remoción de material. Mantiene el patrón de pulido hasta el final del disco. Operación de trabajo firme. Disco auto afilable. Gracias a su plato de soporte plástico permite la utilización del disco hasta el final sin posibilidad de marcar el material a tratar.

Datos Técnicos Diámetro (mm)

WSCAR/12-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

115

Diámetro interior (mm)

22,2

RPM

Grano

Código

13300

40 60 80 120

90578 340 115 90578 360 115 90578 380 115 90578 320 115

EN 13743 1/25

Aplicaciones Ideal para acero inoxidable. Apto para acero y sus aleaciones, acero de construcción, metales no ferrosos, fundición, plástico duro y madera. Pulido de superficies, terminaciones de soldadura, remoción de pintura, afilado de herramientas, desbaste, terminaciones de cantos y remoción de óxido. Medidas de seguridad Almacena en un lugar seco y a temperatura ambiente, las condiciones ideales son: de 18 a 22ºC y una humedad relativa de 45 a 60%. Trabajar solamente cuando se disponga de indumentaria protectora, guantes, gafas, protección acústica, botines y mascarilla. No superar la velocidad máxima permitida por el disco. Utilizar gafas de seguridad o pantallas protectoras. Utilizar guantes adecuados. Utilizar cascos antiruido. Utilizar mascarilla. Leer las instrucciones.

03 04 02.11

Estas instrucciones están basadas en nuestra experiencia. Recomendamos realizar el testeo del producto previamente.


FLEXI-DISK

Discos abrasivos de láminas para desbastar y decapar zonas anguladas de hasta 90º Características:

o (mm) 50

76

Acoplamiento del plato

Compatible 3M Roloc “Tipo R”

WMA/11-10 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

115

r.p.m máx. 30.000

20.000

13.300

Grano 40 60 80 40 60 80 40 60 80

Código 90578 705 040 90578 705 060 90578 705 080 90578 705 640 90578 705 660 90578 705 680 90578 711 540 90578 711 560 90578 711 580

U/E

10

Decapado en zonas curvas y de Desbaste de puntos y cordones Desbaste de puntos y cordones de soldadura en zonas cóncavas de soldadura en ángulos de 90°, reducidas dimensiones. los dos lados al mismo tiempo. y curvas. No marca la chapa, ahorra anmasillar.

• Sistema exclusivo patentado. • Los diámetros 50 y 76 mm están construidos con plato de resina sintética reforzada con un 30% de fibra de vidrio, laminas de tela de algodón con grano abrasivo de Zirconio fuertemente adheridas al plato con resina de epoxi. • El diámetro 115 mm tiene el plato de 100% fibra de vidrio, con agujero central de 22 mm para un acoplamiento directo a las amoladoras angulares. • Los 50 y 76 mm tienen sistema de acoplamiento integrado en el plato para un rápido intercambio de discos (Compatible con el sistema 3M Roloc "Tipo R"). • Rendimiento constante durante toda su vida útil, gracias a la posición de las láminas, que en su desgaste, siempre aparece abrasivo nuevo. • La longitud y la posición de las laminas hacen que por la fuerza centrifuga de la máquina, éstas se extiendan, formado un cojín de aire que reduce la rayada, el calentamiento y además permite tratar los ángulos de hasta 90º con un acabado perfecto. • El abrasivo permite un desbaste rápido, a continuación, la tela pule consiguiendo un acabado que reduce los tiempos de preparación para pintar. No marca la chapa, se evita enmasillar. • El sistema contiene tres soportes de acoplamiento que permiten usar los Zebra Flexi-Disc en casi todas las amoladoras y fresadoras angulares. • Un sistema alternativo más rápido y duradero que las discos de fibra vulcanizados, las piedras de corindón,3M Roloc Disc y 3M Roloc Bristle Disc discos de púas de plástico verde), además consigue mejor acabado. Aplicación:

Comparativa de duración

10 = 1 Desbaste de pestañas, sin peligro de rebote gracias a su flexibilidad.

03 04 02.2

Para el desbaste y el acabado de puntos y cordones de soldadura, decapado de pintura y óxido especial para zonas de difícil acceso. Para diferentes materiales como: acero, fundición, acero forjado, acero inox, acero no aleado, aluminio, titanio, aleaciones de cromo y níquel, metales no férricos, plástico, fibra de vidrio, madera... etc.


Aplicaciรณn


ADAPTADORES PARA DISCOS

Compatible con sistema Roloc R “Tipo R”. Características: • Eje de 6mm para discos de 50 mm y 76 mm. • Largo 65 mm.

Para usar con los discos: - Flexi Disc. - Mini Flap. - Mini de Fibra de Circonio Coridón. - Mini de Nylon. - Disco puntas de goma.

Diámetro en mm.

Sistema

Código

50 76

Compatible con el sistema Roloc 3M.

90586 578 01 90586 578 02

1 1

WMA/08-11 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Aplicaciones

03 04 02.61


DISCOS DE FIBRA VULCANIZADOS

Características: • A prueba de rasgaduras, discos viscoplásticos de desbaste para uso en amoladoras angulares manuales, neumáticas o eléctricas de más de 80 m/s de velocidad en combinación con un plato de soporte. • Orificio de 22mm con encastre de cruz. • El material de soporte es de fibra vulcanizada. Grano 16-50: 0,8mm. Grano 60-120: 0,6mm. Uso:

Descripción

Grano

Código

Disco de fibra vulcanizado - Corindón normal Disco de fibra vulcanizado - Corindón normal Disco de fibra vulcanizado - Corindón normal Disco de fibra vulcanizado - Corindón normal Disco de fibra vulcanizado - Corindón normal Disco de fibra vulcanizado - Zirconio corindón. Disco de fibra vulcanizado - Zirconio corindón. Disco de fibra vulcanizado - Zirconio corindón.

36 60 80 100 120 60 80 120

90580 115 36 90580 115 60 90580 115 80 90580 115 100 90580 115 120 90580 511 560 90580 511 580 90580 511 512

WMA/08-11 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Corindón normal • Pegamento de resinas sintéticas de alta resistencia. Larga vida útil. • Dispersión electroestática. Contundente tasa de remoción. Materiales que procesa: • Acero, metales no ferrosos, aluminio fundido y aleaciones.

1 1 1 1 1 1 1 1

Zirconio corindón. Superior. • Dispersión electroestática. Contundente tasa de remoción. • Cobertura superior (zirconio corindon especial con multipegado refrigerante y relleno activo de desbaste) y pegamento de resina sintética de alta elasticidad. Compartamiento de desbaste agresivo. Desbastado refrigerado - No quita el brillo a la pieza trabajada. Vida útil larga. Nivel de ruido bajo. Gran efecto de auto afilado del grano abrasivo. Materiales a procesar: • Aceros resistentes a la corrosión y a las altas temperaturas (acero inoxidable), acero al carbono, acero forjado, metales no ferrosos, aleación de cromo y niquel y hierro gris fundido.

03 04 02.8

• Borde y superficie de desbaste en partes planas y curvas. • Grano: 16-40. Nivelado de soldadura, puntos de soldadura, costuras de soldaduras, etc. Trabajos de desbaste en placas, en partes de metal fundido y forjado. Amolado de coladas de metal. • Grano 40-80: Suavizado en soldaduras completas, cortado de bordes y pelado de placas y otras superficies metálicas. • Grano 40-120: Remoción de óxido, desbastado de viejas capas de pintura, arenado de reparaciones automotrices.

Para usar con Lijadora Alta velocidad Cód. 90703 083 210


disco de lija para madera kp perfect

Papel de lija seco para el tratamiento de todo tipo de maderas. Extracción de polvo significativamente mejorada gracias a la multi-perforación. Para utilizar en madera blanda y dura, MDF, chips gruesos (OSB) y enchapados. Placas y contrachapados.

WSCAR/11-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Larga vida útil y trabajo con bajo nivel de polvo.

Datos técnicos Grano Aglutinante Soporte Fijación Color

Óxido de aluminio Resina fenólica Papel Velcro Rojo

Versión/Dimensión

40 004

80 008

Grano/P Código

Circular 150 diám. - 21 orificios

+

+

90583 353...

03 04 04.31

1


papel de lija en seco red perfect

Utilizadas para el lijado de pinturas viejas, pinturas con terminación HS, pinturas al agua, coberturas de protección de partes nuevas, plásticos reforzados con fibra , etc. Revés de poliéster. Capacidad de lijado de alta carga incluso en bordes. Permite que no se pele el disco. Larga vida útil. Gran agresividad de lijado. Remueve gran cantidad de material. Lijado homogéneo. Patrón de 6 y 14 orificios. Superficie de extracción TOTAL. Bajo nivel de obstrucción (empaste).

WSCAR/11-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Datos técnicos Grano Aglutinante Soporte Fijación Color

Óxido de aluminio Resina fenólica Papel Velcro Rojo

Ejemplos de aplicación Grano: P40 - P120 Lijado inicial de pinturas protectoras de partes nuevas (pintura KTL), lijado de pinturas viejas, lijado de daños por astillado de piedras y superficies corroídas, abollado de áreas hasta el metal, pre lijado de rellenos de poliéster y rellenos finos, nivelado de bordes de relleno.

Grano: P100 - P500 Lijado inicial de viejas pinturas para el repintado, transformación a mate de coberturas, lijado de pinturas planas, pinturas termoplásticas acrílicas, limpieza de lacas, pinturas a base de agua, films delgados, imprimaciones, resinas sintéticas y rellenos nitro, rellenos en spray, de dos componentes, rellenos MS y primers de reacción.

Versión/Dimensión

60 006

80 008

120 012

180 018

Grano/P Código

Rectangular 70 x420mm. 14 orificios

+

+

+

+

90581 157...

03 04 04.3

1


PAPEL DE LIJA AL AGUA

Trabajos en seco y húmedo Soporte de papel látex peso C, alta resistencia a la humedad y gran flexibilidad. Excelente rendimiento y terminación. Trabajo preciso en los contornos. Aplicaciones: • Masillas, pinturas y barnices. • Talleres de reparación de carrocerías y en obra. • Uso Manual.

Dimensiones

230mm x 280mm

Grano

Código

80

90584 011 080

120

90584 011 120

220

90584 011 220

320

90584 011 320

400

90584 011 400

50

Datos técnicos Óxido de aluminio Grano Cerrado Resina fenólica Papel látex - C

WMA/06-15 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Grano Revestimiento Aglutinante Soporte

M 03 01 04.2


SUPERPAD ABRASIVO SG USEIT El disco de lija fino para terminación y pulido de materiales minerales (piedra artificial) superficies pintadas, masi masillas, plásticos, acero inoxidable, cobre, bronce y aluminio. Disco de lijado fino con estructura de malla.

Soporte: Espuma / estructura de tela Grano: Carburo de Silicio

Diámetro en mm

150

WMA/09-10 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

200

Aglomerante: Resina Sintética Sistema de Sujeción: Velcro

Grano

Código

600

90587 403 060

Máquina

800

90587 403 080

1200

90587 403 120

1500

90587 403 150

2000

90587 403 200

2500

90587 403 250

3000

90587 403 300

600

90587 404 060

800

90587 404 080

1200

90587 404 120

1500

90587 404 150

2000

90587 404 200

2500

90587 404 250

3000

90587 404 300

Plástico reforzado con fibra de vidrio.

Piedra artificial.

Acrílicos.

Pintura.

Lijadora roto orbital 150mm de diámetro

• El polvillo del lijado es aspirado completa completamente de la superficie. No se perfora, no se emboza, alta capacidad de lijado, larga vida útil, lijado sin recalentamiento, no se producen sombras en los materiales minerales. Operación sin polvillo ni sombras(marcas). •Tiempo de lijado más corto y trabajo más efectivo con una capacidad de lijado 6 veces superior a los materiales comunes de lijado. Ahorra tiempo y dinero. • Se puede lograr un alto brillo sin pasta de pulido. Ahorra tiempo y dinero. • Remueve inclusiones de partículas. • Ideal para lijado en seco o húmedo. • El Superpad SG Würth puede usarse en cualquier plato de lijado (aún sin orificios) con o sin extracción de polvo.

Lijadora roto orbital 200mm de diámetro ó 150mm de diámetro + adaptador de espuma.

Acero Inoxidable.

03 04 04.2


WMA/08-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Código

Grano

Grano equivalente de las lijas comunes

80587 01 120

120

100

03 04 07


PROTECTOR DE BAJOS Y ANTI GRAVILLA

Pintura consistente de recubrimiento con base de goma. Repintable. Contiene solventes. Muy buena adhesión, rápida formación de piel. Resistente a las rayaduras. Se puede repintar. Con cualquier pintura convencional al solvente o al agua, de uno o dos componentes. Se puede secar a horno de 40ºC a 60ºC.

Descripción

Color

Protector de bajos en spray Protector de bajos para aplicar con pistola

WMA/08-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Áreas de Aplicación: Para reparaciones y restauración de la textura original y para la protección contra los golpes de piedras y corrosión en todas las áreas visibles, p.ej. guardabarros frontales y laterales, faldones laterales, paragolpes, y chasis de autos, camiones y colectivos. Excelente para usar como anti-ruidos en las cavidades de las ruedas y chasis. Nota: No lo aplique en juntas, motores, sistemas de transmisión o frenos. Ponga el envase boca abajo y rocíe hasta que la válvula se vacíe luego de cada uso. No se puede mezclar con tinner, agua o pintura. El producto puede ser pintado dentro de las 24 hs. de aplicado. En estos casos, sólo debe lijarse y limpiarse previamente.

Cont.

Código

500ml. 1000ml.

90892 075 250 1 90892 075 200 1

Usos: Agite bien antes de usar. La superficie a aplicar debe estar limpia, seca y libre de óxido y polvo. Haga la primer cobertura con una capa bien fina para una mejor adhesión y deje que se evapore por 3 min. Aplique entonces, la capa del grosor deseado. Deje evaporar antes de aplicar nuevamente. Dependiendo del grosor logrado se puede pintar después de aprox. 60 a 120min. Presión de trabajo: Máx. 3 bar. La distancia óptima de aplicación es 30 cm. Los mejores resultados de aplicación se logran a una temperatura de 15-25ºC.

Esta información es sólo una recomendación basada en nuestra experiencia. Se requieren realizar pruebas previas. Mientras use el producto, debe respetarse la información de la ficha técnica y las especificaciones de la aplicación del producto.

03 05 01

Una vez seca puede lijarse fácilmente. Tip para profesionales Se logran distintas texturas regulando la distancia y la presión de aplicación.


protector de bajos

Protector de bajos 1Kg Cód. 90893 075 20 Alta flexibilidad. Pintura flexible a base de caucho resistente a rayones. Resistencia a impactos. Perfecto para protección contra impactos en zonas bajas de los vehículos.

WSCAR/02-19 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Observaciones: Contiene solventes. Producto listo para su uso, no agregar solventes. No aplicar en motores, sistemas de transmisión o frenos. No agregar tinner, agua o pintura. No someter las partes tratadas a esfuerzos mecánicos antes de las 24hs. Modo de uso: Agite antes de usar. La superficie debe estar limpia, seca, libre de polvo, grasa y óxido. Aplique a una distancia de entre 15 y 25cm. La presión de aplicación no debe superar los 4 bar. Aplique 1 o 2 manos dependiendo de la textura deseada. Espere al menos 5 minutos antes de aplicar la segunda capa. Limpiar la pistola con disolventes antes del endurecimiento del producto. Datos técnicos Elastómeros y resinas sintéticas Negro 1,5 kg/l a 20ºC 1 Kg Dependiendo cantidad de capas 150-200 micrones Dependiendo la cantidad de capas +/- 6m 2/kg Mantener en lugar fresco y ventilado, evitando la exposición a la luz solar. Conservar entre 5 y 35ºC

Base Química Color Peso específico Contenido Espesor de film seco Rendimiento Condiciones de almacenamiento

Temperatura

Secado al tacto

Aplicación de pintura

10ºC

2 horas

90 minutos

20ºC

1,5 horas

60 minutos

30ºC

1 hora

45 minutos

03 05 02.1

Óptima insonorización. Puede aplicarse en áreas donde existan altos niveles de vibración o ruidos, como pasaruedas, puertas, baúles, etc... Repintable. Una vez seco puede ser pintado con pinturas bicapa. Rápida formación de piel. Lijable Puede lijarse fácilmente una vez seco. Apto para cabinas de secado entre 40ºC y 60ºC.

Productos relacionados: Pistola para bajos antigravilla Cód. 90891 106 4 Desengrasante universal 5l. Cód. 00893 160 500

Nota: El producto es repintable a los 30´- 40´ pero sólo en el caso en que el secado de la pintura sea a temperatura ambiente.


PLACAS INSONORIZANTES AUTOADHESIVAS

Para trabajos de reparación, pruebas de sonido e insonorización de chasis y paneles de trabajo en vehículos. Protege el interior de los autos contra ruidos provocados por la vibración y corrientes de aire. Buena maleabilidad en tibio. Puede ser usado para rizar y reforzar paneles de piso. Dimensiones: 100cm. x 50cm. 1 paquete: 4 piezas Para una correcta aplicación: - Coloque el papel adhesivo en el panel y caliente con una pistola de aire o secador. - Quite de a poco el papel trasero, presione la placa y caliente.

Código

Placa Insonorizante

90890 100 070

1=4 placas

WMA/08-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Descripción

03 05 02


CERA PARA CAVIDADES - SPRAY

Protege cavidades de carrocerías y zonas expuestas a corrosión, por largos períodos. Excelente deslizamiento. Lugares de difícil acceso, se protegen efectivamente. Excelentes características hidrófugas y anticorrosivas. Alta resistencia al calor y buena flexibilidad en frío.

Color

Contenido Ml.

Código

Transparente

500

90892 082 500

WSCAR/08-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Aplicación: Agite bien antes de usar. Aplicar una fina capa de cera de cavidades usando directamente el spray o con el tubo prolongador. Área de aplicación: - Para la conservación a largo plazo de la carrocería en las áreas más propensas a la corrosión, tales como los pliegues, bordes y superficies de los guardabarros, largueros, travesaños y marcos de puertas. - Complementando el sellado de cavidades instalados de fábrica en vehículos nuevos, para retocar partes donde existen aplicaciones anticorrosión y para la restauración de la protección anti-corrosión después de trabajos en la chapa del automóvil.

1

Nota: La temperatura del material debe ser entre +18ºC y +30ºC. Recomendamos la aplicación de 2-3 capas. Para autos clásicos recomendamos 2 capas. Dejar ventilar después de la aplicación.

Esta información es sólo una recomendación basada en nuestra experiencia. Se requieren realizar pruebas previas. Mientras use el producto, debe respetarse la información de la ficha técnica y las especificaciones de la aplicación del producto.

03 05 03


vaku light

Masilla de poliéster ideal para la reparación de todo tipo de carrocerías.

Masilla VAKU Light 1300ml + 50g catalizador Cód. 90993 140

Buena adherencia sobre materiales no ferrosos. Óptima adherencia sobre chapas de acero, galvanizadas, electrozincadas, aluminio y poliéster. Masilla multifunción. Cumple las funciones de relleno y acabado, dando una terminación sin poros.

WSCAR/12-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Observaciones: Aplicar del 2% al 3% de catalizador y mezclar perfectamente. Evitar el exceso de catalizador. Limpiar las espátulas con disolvente antes del endurecimiento del producto. No aplicar sobre acabados termoplásticos y wash primers. No utilizar para su desbaste lijas al agua. No saltar más de un grano de lija. No aplicar sobre superficies oxidadas. A temperaturas inferiores a 5ºC las masillas de poliéster no endurecen. Datos técnicos Base Química Color Peso específico Temperatura de aplicación Lijado en seco Repintado Materiales compatibles Contenido Condiciones de almacenamiento

Temperatura

Catalizador

10ºC 20ºC 30ºC

2-3%

Poliéster insaturado Blanco 1,2 Kg/l a 20ºC Mayor a 5ºC P100 -P240 Todos los fondos utilizados en la industria automotriz. Chapas de acero, galvanizadas, electrozincadas, aluminio y piezas con base poliéster. 1300ml + 50g catalizador Mantener en lugar fresco y ventilado, evitando la exposición a la luz solar. Conservar entre +5 y +35ºC Vida de la mezcla

Tiempo de secado

8 minutos

35 minutos

5 minutos

25 minutos

4 minutos

20 minutos

03 05 06

Buena viscosidad. Permite extenderla con facilidad. Buen acabado superficial. Permite iniciar el lijado con un abrasivo menos grueso; eliminando el grano 80, reduciendo costos y tiempo de lijado.

Nota: Cuanto más tiempo transcurra entre el lijado de la masilla y la aplicación del fondo mejor será el acabado final.


vaku alu

Masilla de refuerzo ideal para grandes rellenos.

Masilla VAKU Alu 1000g + 20g catalizador Cód. 90892 626

Excelente capacidad de relleno. Su dureza y resistencia la hacen ideal para rellenar deformaciones, reparar piezas oxidadas, devolver dureza a la chapa o reforzar uniones de piezas soldadas. Se pueden aplicar otras masillas de poliéster sobre ella. Buena viscosidad. Permite aplicarla con facilidad.

WSCAR/12-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Rápido secado. Observaciones: Aplicar del 2% al 3% de catalizador y mezclar perfectamente. Evitar el exceso de catalizador. Limpiar las espátulas con disolvente antes del endurecimiento del producto. No aplicar sobre acabados termoplásticos y wash primers. No utilizar para su desbaste lijas al agua. No saltar más de un grano de lija. No aplicar sobre superficies oxidadas. A temperaturas inferiores a 5ºC las masillas de poliéster no endurecen. Datos técnicos Base Química Color Peso específico Temperatura de aplicación Lijado en seco Repintado Materiales compatibles Contenido Condiciones de almacenamiento

Temperatura

Catalizador

10ºC 20ºC 30ºC

2-3%

Poliéster insaturado Metalizado 1,85 Kg/l a 20ºC Mayor a 5ºC P80 -P240 Todos los fondos utilizados en la industria automotriz. Chapas de acero y poliéster. 1000g + 20g catalizador Mantener en lugar fresco y ventilado, evitando la exposición a la luz solar. Conservar entre +5 y +35ºC Vida de la mezcla

Tiempo de secado

8 minutos

30 minutos

5 minutos

20 minutos

4 minutos

15 minutos

03 05 07

Nota: Cuanto más tiempo transcurre entre el lijado de la masilla y la aplicación del fondo mejor será el acabado final.


vaku plastic

Masilla de poliéster universal para la reparación de piezas de plástico utilizados en la industria automotriz.

Masilla VAKU Plastic 1000g + 25g catalizador Cód. 90892 694 011

Muy flexible. Evita cuarteos en los parachoques o plásticos. Buen poder de relleno. Sobre roces y reparaciones más importantes. Observaciones: Aplicar del 2% al 3% de catalizador y mezclar perfectamente. Evitar el exceso de catalizador. Limpiar las espátulas con disolvente antes del endurecimiento del producto. No aplicar sobre acabados termoplásticos y wash primers. No saltar más de un grano de lija. A temperaturas inferiores a 5ºC las masillas de poliéster no endurecen. No es apto para unir piezas. En plásticos de baja adherencia (PP,PE,PTFE) se debe preparar la superficie desengrasando y aplicando un promotor de adherencia. Esperar 15 minutos antes de enmasillar.

WSCAR/12-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Datos técnicos Base Química Color Peso específico Temperatura de aplicación Lijado en seco Repintado Materiales compatibles

Contenido Condiciones de almacenamiento

Temperatura

Catalizador

10ºC 20ºC 30ºC

2-3%

Poliéster insaturado Gris antracita 1,7 Kg/l a 20ºC Mayor a 5ºC P180 -P240 Todos los fondos utilizados en la industria automotriz. Plásticos de carrocería rígidos: Poliéster (SMC y UP_GFK) Plásticos de carrocería flexible: PP/EPDM, ABS, PA, PUR, PC 1000g + 25g catalizador Mantener en lugar fresco y ventilado, evitando la exposición a la luz solar. Conservar entre +5 y +35ºC Vida de la mezcla

Tiempo de secado

8 minutos

35 minutos

5 minutos

25 minutos

4 minutos

20 minutos

03 05 08

Excelente acabado. Sin porosidad, haciendo un producto perfecto para el acabado en la reparación. Gris antracita. Similar al color original de las piezas plásticas. Apto para este tipo de reparaciones.

No apto para este tipo de reparaciones.


P10 PULIMENTO RÁPIDO PLUS Pulimento de alto brillo de gran poder abrasivo para remover rápidamente defectos de la superficie en reparaciones recientes y pinturas endurecidas. Características:

Recomendación Usar gorro de espuma azul o de lana de cordero. Forma de uso Agite el envase antes de usar. Humedezca la superficie del gorro de pulir con la pasta y aplique una pequeña cantidad en la superficie a pulir. Apoye el gorro de pulir sobre el área y encienda la máquina.

Cont. 1 Kg.

Código 90893 150 010

1

Ejerza una presión uniforme hasta que las marcas de lijado o imperfecciones de la pintura sean removidas. Quite el pulimento residual con un paño de microfibra.

• Composición innovadora con polvo de óxido de aluminio. - Extrema acción abrasiva en la superficie e inigualable nivel de brillo. - Los surcos del lijado pueden ser removidos sin esfuerzo desde granos P1500. • Consistencia Espesa - No salpica. - Consumo muy eficiente. - Mínima creación de polvo. - No se necesita esfuerzo para limpiar zonas adyacentes. Puede ser aplicado manualmente y con máquina. Para pinturas convencionales y a prueba de rayas. Apto para usar en pinturas viejas y nuevas. Libre de silicona.

P20 PULIMENTO DE ALTO BRILLO PLUS Pulimento de media abrasividad y brillo para un eficiente cuidado de la pintura.

WMA/11-10 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Características:

Recomendación Usar gorro de espuma azul o de lana de cordero. Forma de uso Agite el envase antes de usar. Humedezca la superficie del gorro de pulido con la pasta y aplique una pequeña cantidad en la superficie a pulir. Apoye el gorro de pulido sobre el área y encienda la máquina.

Cont.

Código

1 Kg. 5 Kg.

90893 150 020 1 90893 150 025 1

Ejerza una presión uniforme hasta que las marcas de lijado o imperfecciones de la pintura sean removidas. Quite el pulimento residual con un paño de microfibra.

Está información es solo una recomendación de una basada en nuestra experiencia. Para mayor información ver MSDS. Sujeto a cambios.

03 06 04.1

• Propiedad especial con polvo de alumino. - Moderada acción abrasiva en la superficie y extremo e inigualable poder de brillo. - Los surcos del lijado pueden ser removidos sin esfuerzo desde granos P2000. • Consistencia Espesa - No salpica. - Consumo muy eficiente. - Mínima creación de polvo. - No se necesita esfuerzo para limpiarlas las zonas adyacentes. Puede ser aplicado manualmente y con máquina. Para pinturas convencionales y a prueba de rayas. Apto para usar en pinturas viejas y nueva. Libre de silicona.


P10 PULIMENTO RÁPIDO PLUS Pulimento de alto brillo de gran poder abrasivo para remover rápidamente defectos de la superficie en reparaciones recientes y pinturas endurecidas. Características:

Recomendación Usar gorro de espuma azul o de lana de cordero. Forma de uso Agite el envase antes de usar. Humedezca la superficie del gorro de pulir con la pasta y aplique una pequeña cantidad en la superficie a pulir. Apoye el gorro de pulir sobre el área y encienda la máquina.

Cont. 1 Kg.

Código 90893 150 010

1

Ejerza una presión uniforme hasta que las marcas de lijado o imperfecciones de la pintura sean removidas. Quite el pulimento residual con un paño de microfibra.

• Composición innovadora con polvo de óxido de aluminio. - Extrema acción abrasiva en la superficie e inigualable nivel de brillo. - Los surcos del lijado pueden ser removidos sin esfuerzo desde granos P1500. • Consistencia Espesa - No salpica. - Consumo muy eficiente. - Mínima creación de polvo. - No se necesita esfuerzo para limpiar zonas adyacentes. Puede ser aplicado manualmente y con máquina. Para pinturas convencionales y a prueba de rayas. Apto para usar en pinturas viejas y nuevas. Libre de silicona.

P20 PULIMENTO DE ALTO BRILLO PLUS Pulimento de media abrasividad y brillo para un eficiente cuidado de la pintura.

WMA/11-10 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Características:

Recomendación Usar gorro de espuma azul o de lana de cordero. Forma de uso Agite el envase antes de usar. Humedezca la superficie del gorro de pulido con la pasta y aplique una pequeña cantidad en la superficie a pulir. Apoye el gorro de pulido sobre el área y encienda la máquina.

Cont.

Código

1 Kg. 5 Kg.

90893 150 020 1 90893 150 025 1

Ejerza una presión uniforme hasta que las marcas de lijado o imperfecciones de la pintura sean removidas. Quite el pulimento residual con un paño de microfibra.

Está información es solo una recomendación de una basada en nuestra experiencia. Para mayor información ver MSDS. Sujeto a cambios.

03 06 04.1

• Propiedad especial con polvo de alumino. - Moderada acción abrasiva en la superficie y extremo e inigualable poder de brillo. - Los surcos del lijado pueden ser removidos sin esfuerzo desde granos P2000. • Consistencia Espesa - No salpica. - Consumo muy eficiente. - Mínima creación de polvo. - No se necesita esfuerzo para limpiarlas las zonas adyacentes. Puede ser aplicado manualmente y con máquina. Para pinturas convencionales y a prueba de rayas. Apto para usar en pinturas viejas y nueva. Libre de silicona.


Cinta adhesiva doble faz Cinta adhesiva doble faz de alta resistencia con adhesivo de acrilato Adhesión muy fuerte. Ventaja: !La cinta provee una sobresaliente adhesión inmediatamente después de la colocación de la moldura. El nivel más alto de resistencia se logra después de un curado de 24 horas. !Alta adhesión también en superficies rugosas o ligeramente irregulares. Soporte de espuma. Ventaja: !Brinda un efecto de amortiguación y compensa la expansión de materiales diferentes.

Código 90894 910 90894 910 0 90894 910 1 83890 919 3 83890 912 3

Ancho mm. 12 19 24 19 12

Largo mts.

Espesor mm.

10 0.8 3

Áreas de aplicación

Instrucciones de uso

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

!Molduras y cintas metálicas, logos, emblemas, pantallas, repisas en la industria automotriz. !Pegado de placas en máquinas. !Para el pegado de alerones en combinación con elementos de fijación mecánicos.

Especificaciones Base del adhesivo Soporte Resistencia a la adhesión Resistencia a la rotura Temperatura de aplicación Temperatura de estabilidad Tiempo de almacenamiento Resistencia a los UV Resistencia a la humedad

Resiste a las altas temperaturas, los rayos UV y el clima. Ventaja: !La cinta puede ser usada en interiores y exteriores. !No pierde adhesión en altas temperaturas.

Acrilato Polietino 19N/25mm. >300% +5ºC a +40ºC - 40ºC a +95ºC 12 meses (+20ºC y 50% de humedad) Si Si

!Las superficies a ser unidas deben estar secas y libres de polvo, grasa y silicona.

!Para asegurarse una perfecta adhesión, presione suficientemente sobre la cinta durante la instalación. !La mejor adhesión se alcanza después de las 24 hs. !En caso de tener que aplicarse en superficies con acabados (p. ej. goma); y superficies porosas (madera, piedra), es conveniente hacer pruebas. !En caso tener que unir materiales plásticos que contengan aditivos plásticos, también se deben realizar pruebas ya que estos pueden modificar la resistencia del adhesivo.

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Se recomienda realizar pruebas de uso antes de cada nuevo tipo de aplicación o superficies a tratar.

03 06 05


GORRA DOBLE FAZ DE LANA

Gorra doble faz de lana para lustre 9" Uso universal. Prácticas para el púlido de cualquier tipo de pinturas de auto. El doble faz permite utilizarlos de ambos lados. Mayor durabilidad y economía. Alta productividad y excelente terminación. No es necesario un soporte, son conectados directamente en la pulidora. Fácil reposición.

WMA/11-18 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Balance perfecto. Diámetro.

Rosca

Material

Código

9"

5/8"

Lana 100% natural.

90585 229

Modo de usar Enmascarar vidrios, piezas plásticas, etc. para evitar el contacto con la gorra. Utilice una pulidora con velocidad antre 1500 y 2500 RPM con adaptador (si es necesario). Coloque el pulidor en la gorra, esparza el producto sobre la superficie con el equipo desconectado. Hecho esto, conecte el equipo e inicie el pulido. Efectúe el pulido con una pequeña inclinación (casi plana) sobre la superficie. Esto proporcionará mayor productividad. Cuidado al pulir áreas críticas, tales como: las esquinas, alrededor de molduras o emblemas para no romper o rasgar la gorra. Para minimizar la posibilidad de quemar la pintura y mejorar la performance del producto, reduzca la presión al pulir áreas cóncavas o convexas.

1

Conservación de la gorra El producto debe ser mantenido en su empaque original, luego de haberlo usado mantenerlo en un empaque cerrado para evitar posibles contaminaciones. Siempre que sea posible, procure retirar el exceso de pulido seco que haya quedado impregnado en las cerdas. Evite limpiar la gorra con instrumentos puntiagudos. Lave la gorra solamente con agua fría y jabón neutro. Nunca utilice thiner, aguarrás, o cualquier otro tipo de solvente, ya que estos productos agreden la estructura de la gorra. Deje secar la gorra naturalmente. No accione la pulidora con la gorra humedecida. En caso que sea necesario, procure desechar el exceso de agua acumulada en la gorra accionando la pulidora en una velocidad mínima e ir aumentando pregresivamente. Los productos a base de petróleo, normalmente, impregnan las cerdas de la gorra y son muy difíciles de remover. Use siempre productos a base de agua para mayor durabilidad de la gorra. 03 06 06,3

Flexible ideal para trabajos en superficies curvas. No ralla la pintura. Adaptadores que completan la línea: Adaptador para gorra doble faz. Cód. 90585 58 14 Macho 5/8” hembra M14 (Usualmente utilizado en pulidoras eléctricas) Adaptador para gorra doble faz. Cód. 90585 58 58 Macho 5/8” hembra 5/8” (Utilizado para la conexión en pulidoras neumáticas) Adaptador para pulidora H 5/8“ M14 Macho M14 hembra 5/8” Cód. 90585 058 014 (Utilizado para pulidoras neumáticas para platos con velcro)


Transfix Adhesivo de transferencia. !Ideal para la recuperación de emblemas e insignias con formas difíciles. !Lámina de doble cara con adhesivo transferible. !Toma la forma del adhesivo a recuperar. !Termoresistente hasta +180ºC.

Modo de empleo

Foto1

!Rodearemos la insignia con cinta de enmascarar para evitar rayaduras. A continuación con una espátula afilada la retiraremos de la carrocería sin estropear la cinta adhesiva de doble faz unida a ésta (foto 1). !Limpiaremos la cinta doble faz con un producto desengrasante y al mismo tiempo desengrasaremos la zona donde irá colocado. !Retiraremos el protector rojo de la lámina adhesiva y presionaremos la insignia con firmeza contra ésta (foto 2). !Estiraremos el protector comprobando que se haya transferido el adhesivo correctamente a la cinta de doble faz (foto3). De esta forma se recupera el pegamento de la cinta doble faz de la insignia. !Colocaremos la insignia sobre el vehículo ejerciendo presión (foto 4).

Foto2

Aplicaciones

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Foto3 Código 90894 110 60

Foto4 Descripción Adhesivo Transfix de 300 x 50 x 0.04mm.

03 06 07

Cont. 10 hojas

!Recuperación de insignias y emblemas de todo tipo de vehículos. !En bricolage, para posicionar piezas de metal, madera y plástico antes de su fijado final. !En decoración, para la fijación de jarrones, figuras, etc... !Para publicidad en la colocación de carteles, aparadores, etc...


Limpia neumáticos

Limpiador, hidratante y embellecedor para tratamiento de neumáticos, alfombras y gomas, evitando el resecamiento y prolongando la vida útil de las gomas. Producto 3 en 1: limpia, da brillo e hidrata. Aplicación por pulverización.

WSCAR/12-16 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Larga duración.

Modo de uso - Agite antes de usar. - Con la superficie seca, aplique una capa uniforme de producto a una distancia de aproximadamente 20cm. - Deje secar la espuma y, si es necesario, retire el exceso con una esponja. - En caso de neumáticos sucios (ej: barro) retire el exceso de suciedad, aplique el producto y frote con una esponja. Descripción

Contenido

Código

Limpia neumáticos

350 ml

90890 093 50

1

Datos técnicos Aspecto Color Olor pH Densidad a 20ºC Solubilidad

Líquido Blanco Característico 7-8 0,95 g/ml Soluble en agua

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario.

M 01 03 15


LIMPIADOR PARA ACERO INOXIDABLE Especialmente indicado para acero inoxidable.

Emulsión limpiadora, suave y cremosa . Ventaja: La suciedad, pulimentos, vetas de trapos húmedos, como huellas digitales oleosas son removidas facilmente. Se puede aplicar en superficies verticales

.

.

No produce sombras. Ventaja: Superficies brillantes constantemente.

.

Areas de aplicación: -Laboratorios, ascensores, fachadas, industrias gastronómicas, etc... Modo de uso: -Aplicar desde una distancia de 20 cm. -Dejar actuar y tratar con un paño suave.

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Código 90893 121

Descripción Limpiador de acero inox.

Cont. 400 ml.

03 07 05

Puede aplicarse sobre otros materiales. Ventaja: Puede usarse en: cromo, latón, aluminio, metales anonizados, superficies esmaltadas y en vinilo.

.

Sin AOX ni Silicona.

Nota: No aplicar en superficies calientes ni si la superficie está expuesta a la luz solar directa.


superlimpiador de parabrisas concentrado

Para depósitos de parabrisas concentrado 1:100 Contiene compuestos químicos y limpiadores No sobtura los pasos del sistema siempre que se utilice agua desionizada. Elimina insectos, grasa, resina, barro y demás suciedades comunes pegadas al cristal. Evita el rallado del cristal y el reflejo con lo cual se consigue una perfecta visibilidad tanto de día como de noche. No ataca a los componentes. Adecuado para lunas y ópticas de policarbonato. No ataca a lacas ni gomas. Alta concentración 1:100. Con una dosis es suficiente para 2,5 - 3 litros de agua. Olor agradable. Color naranja.

WSCAR/12-16 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Cumple con la norma VWTI52184

Descripción

Contenido

Código

Super limpiador de parabrisas

32 ml

90892 333

1

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario.

M 01 03 16


water off

Impermeabilización de vidrios en general Repelente de agua desarrollado para la impermeabilización de vidrios. El producto forma un film invisible en los vidrios que repele el agua proporcionando mayor visibilidad. Cuando es utilizado en parabrisas automotrices, proporciona mayor seguridad y en algunos casos, evita el uso del limpiaparabrisas. En caso de uso en mantenimiento edilicio, impermeabiliza superficies internas y externas como letrinas y ventanas expuestas a la contínua acción del sol. Forma un film invisible en los vidrios.

WSCAR/12-16 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Modo de uso - Limpie y seque el vidrio, garantizando que se encuentra libre de aceite, grasa, hollín y agua. - No aplique sobre superficies calientes. - Divida el vidrio en partes para garantizar una mejor aplicación. - Aplique el producto con un paño limpio y seco, con movimientos circulares. - Espere de 1 a 2 minutos y reaplique el producto. - Retire el exceso utilizando un paño limpio y seco. Descripción

Contenido

Código

Water off

100 ml

90893 012 470

Una aplicación actúa durante un máximo de hasta 30 días. No permite acumular suciedad. Reduce y simplifica la limpieza de los vidrios tratados.

1

Datos técnicos Aspecto Color Olor Densidad a 20ºC Solubilidad

Con Water Off

Líquido Blanco Característico 0,79 - 0,81 g/ml Insoluble en agua

Nota: - No derrame el producto sobre la carrocería del vehículo.

Sin Water Off

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario.

03 07 07


antiempañante

Inhibe el empañamiento en ambientes internos, permitiendo una visión nítida y aumentando la seguridad en vehículos y en ambientes que estén sujetos a empañamiento. Inhibe el empañamiento. Fácil aplicación. Proporciona mayor seguridad en vehículos.

WSCAR/12-16 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Aplicaciones - Vidrios internos de vehículos. - Espejos retrovisores. - Equipos que tienen visión dificultada por empañamiento (máscara de soldar, buceo, anteojos de seguridad, etc.) - Espejos y mamparas de baños.

Descripción

Contenido

Código

Antiempañante

60 ml

90893 012 461

1

Nota: - No utilizar el producto en superficies con película de protección solar (polarizado).

Modo de uso - Retire la suciedad y la grasitud de la superficie con ayuda de un limpia vidrios. - Pulverice el producto en el lado interno del vidrio o sobre la superficie reflectora del espejo. - Luego de algunos segundos, esparcir el producto con un paño de microfibra limpio y seco.

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario.

03 07 08


spray limpia vidrios

Espuma de limpieza de vidrios y superficies suaves. Espuma consistente. Puede aplicarse en vertical. Espuma extremadamente activa Luego de disiparse las burbujas los agentes activos, atacan directamente la suciedad. Alto rendimiento. Reduce costos. Reduce esfuerzos.

WSCAR/12-16 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Cuida los materiales No agrede la pintura, goma y plásticos. Libre de silicona y AOX

Descripción

Contenido

Código

Limpiador de vidrios activo

500 ml

90890 25

1

Importante: - No aplique sobre superficies calientes o directamente a la luz del sol. No puede aplicarse sobre policarbonato.

Modo de uso - Para una óptima espuma sacuda fuertemente antes de usar. - A continuación remueva el producto con papel de limpieza. Áreas de aplicación - Disuelve insectos, suciedad de aves y polvo, depósitos de nicotina, grasa, silicona y residuos de goma de las superficies de vidrio y espejos.

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario.

03 07 09


Protector de burletes en barra Producto libre de silicona para la protección de burletes. Previene el resquebrajamiento de las gomas de las puerta. Características !Libre de siliconas. !Resistente a salpicaduras y agua salada. !Biológicamente degradable. !Resistente a ácidos y alcalinos diluídos. !Repelente al agua.

Efectos Código 90893 012 8

Descripción Protector de burletes

Cont. 75ml.

Mantiene los burletes de las puertas en buenas condiciones y previene que se congelen en invierno.

Resultados !La elasticidad de todas las partes de goma son preservadas, aumentando su vida útil y previniendo roturas. !El congelamiento y sequedad en invierno son prevenidos efectivamente. !Elimina chirridos y crujidos causados por la goma reseca.

Especificaciones Técnicas

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

!Aplicar una fina capa mediante la esponja que contiene la botella.

03 07 14


spray de silicona

Silicona adecuada para la lubricación de superficies metálicas y no metálicas tales como: metal, cuero, vinilo, plástico, goma, madera y cerámica. Protege cables y componentes eléctricos y electrónicos. Producto que evita la adherencia de suciedad, dejando las superficies libre de fricción reduciendo el desgaste. Antiestático, evita la acumulación de polvo, manteniendo las superficies limpias y brillantes. Resistente a la humedad y oxidación.

Descripción

WSCAR/12-16 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Silicona en spray

Protege las superficies metálicas contra la oxidación, corrosión y herrumbre, prolongando así su Modo de uso: Limpie y seque la superficie a ser tratada. vida útil. Agite la lata antes de usar. Luego de la aplicación se mantieAplique el producto a una distancia de ne estable. 20 cm. En lugares de difícil acceso, utilice el Protege contra rayos UV, lubrica, prolongador. limpia y da brillo. Contenido

Código

300 ml

90893 221 3

Aplicaciones: - Lubricación y protección de superficies metálicas y no metálicas. - Protege cables y componentes eléctricos y electrónicos. - Desmolde de piezas de plástico para equipos electrónicos. - Mantenimiento de equipos en líneas de producción. - Lubricación de mesas de guillotinas gráficas. - Tratamiento superficial en mármoles y granitos. - Lubricante para accesorios y mecanismos neumáticos. - Mantenimiento de partes plásticas del interior del vehículo.

1

Proporciona un acabado limpio, seco y con brillo duradero. Evita y protege contra efectos del aire del mar. Fragancia: Lavanda.

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario.

M 03 06 05


Grafito Lubricante seco para piezas deslizables en general. Características Reduce el roce entre las partes deslizables instantáneamente. ! Soporta ciertos esfuerzo mecánicos. ! Evita trabas en altas temperaturas. ! Acción duradera. ! Alto poder de penetración (grafito spray). !

Aplicaciones ! ! ! ! !

Pequeños engranajes. Canaletas de vidrio. Materiales en fricción. Candados. Correderas y correas.

Modo de uso Agite bien antes de usar. Con la superficie limpia y seca aplique el spray, a una distancia de 15 a 20 cm. En caso de grafito en polvo retire la tapa protectora, y direccione el pico en la zona aplicar. ! Se formara una superficie protectiva y lubricante.

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

! !

Código 83890 50 83890 10 80893 604 10

Descripción Grafito en spray mini Grafito en spray Grafito en polvo

Cont. 65ml. 200ml. 15g.

03 07 17


Desoxidante 3 en 1.

Producto 3 en 1 para desoxidar, desengrasar y fosfatizar superficies metálicas oxidadas. Acción desoxidante. Remueve óxido o corrosión de las superficies metálicas. No ataca a los diversos metales y sus aleaciones (ej: acero, aluminio, latón, plomo, cobre, cadmio, etc.) Acción fosfatizante. • Protege la superficie contra nuevas oxidaciones. • Prepara la superficie promoviendo mayor adherencia de la pintura.

WSCAR/04-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Acción desengrasante. • Remueve residuos de aceite y grasas, devolviendo así el aspecto natural de la superficie, preparándola para un tratamiento posterior. • Mejora la adhesión de pinturas y protectores de superficies. Descripción

Contenido

Código

Desoxidante 3 en 1

5l

00893 110 005

Modo de uso: Puede utilizarse por inmersión, cepillado o trapeado, tanto en frío como en caliente. • Remueva el exceso de grasa y partes sueltas de óxido con un cepillo metálico. • Aplique el producto sobre la superficie de metal con un pincel o por inmersión, manteniendo la superficie humedecida. • Espere de 10 a 20 minutos para que el producto actúe, dependiendo de la intensidad del óxido. De ser necesario, repita la aplicación • Enseguida, lave con agua para neutralizar el poder del ácido y seque con un paño. • Verifique que la pieza esté totalmente

1

limpia. • Después del proceso, la superficie podrá ser pintada o hacerle cualquier acabado superficial.

Proceso económico. • Favorece la realización de procesos mecánicos, como el lijado. • Economía de mano de obra, tiempo, materiales y herramientas. • Alto rendimiento.

Diluciones: • Desoxidante: 1parte de producto en 4 de agua. • Desengrasante: 1parte de producto en 10 de agua. • Si lo aplica por inmersión, coloque el producto en una batea de goma, plástico, fibra de vidrio o loza Aplicaciones: Carpintería metálica, muebles, herrería de obra, automotores, máquinas agrícolas, talleres de chapa y pintura, metalúrgicas, carroceras, etc. M 03 04 06

Estas recomendaciones están basadas en nuestras experiencias, se recomienda hacer su propio test antes de aplicar el producto


Desengrasante universal.

Desengrasante de alto poder. Ahorro de tiempo y procesos. Emulsifica grasas y aceites muy rápidamente. Saca moho y hongos de los cascos de las embarcaciones. No deja residuos grasosos. Alto rendimiento. Puede diluírse hasta en 15 partes de agua! Uso universal. Se puede aplicar en cualquier superficie. Su composición no ataca plásticos, metales, goma y concreto.

WSCAR/10-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Seguro. Es 100% biodegradable. No contiene fosfatos. No es combustible aún en llama abierta.

Descripción

Contenido

Código

Desengrasante Universal

5l

00893 160 500

Modo de uso: Se recomienda una dilución de 1 parte de producto en 3 a 15 partes de agua dependiendo de la grasitud a eliminar. No es necesario enjuagar. Si utiliza agua caliente, mejora más aún sus resultados.

1

Aplicaciones: Maquinaria, motores, herramientas, equipos, tanques, pisos de cemento o mosaico, imprentas, embarcaciones, ceras viejas de piso y cualquier otro lugar donde se necesite un desengrasante efectivo.

Estas recomendaciones están basadas en nuestras experiencias, se recomienda hacer su propio test antes de aplicar el producto

M 03 04 10


SPRAY DESINFECTANTE Spray especial para limpieza y desinfección de sistemas de aire acondicionado del vehículo

Descripción

Contenido

Código

Spray desinfectante con manguera de rocío*

300 ml

90893 764 10

6

*Incluye una manguera PE aprox. de 80 cm de largo con inyector en cada aerosol.

Instrucciones de uso

WMA/04-11 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

- Mantenga apagado el sistema de aire acondicionado y ventilación - Inserte la sonda a través de la manguera de desagote del agua condensada (ver ilustración) - Accione el pulsador, consumiendo la mitad del envase (aproximadamente 30 seg.). Un aerosol será suficiente para dos aplicaciones.

- Una vez disuelta la contaminación, se drenará sin problemas a través de la manguera de desagote - Espere al menos 10 minutos para volver a accionar el sistema de ventilación del vehículo. Recomendación: Recomendamos una limpieza y desinfección cuidadosa de la entrada del sistema de aire al menos una vez al año.

• Desinfecta, limpia, protege. - Quita gérmenes, bacterias, hongos. - Quita el olor desagradable con eficacia. - Efecto preventivo en caso de problemas respiratorios, las alergias que pueden ser provocadas por bacteria u otros micro organismos. • Aplicación directa sobre el intercambiador de calor del sistema de aire acondicionado, gracias a una sonda larga con un terminal especial que rocía el producto. - Efecto a largo plazo debido a la desinfección y limpieza donde las contaminaciones suelen acumularse. - Penetra aún en lugares grasientos y de mucha suciedad debido a su cuidadosa limpieza de rocío. • Eficacia certificada* por un instituto externo. - Destrucción de germen probada. - Índice de germinación: 100% reducción después de 5 minutos de tiempo de reacción. • AOX libre. - Protección de entorno de tierra y agua. Impide problemas con ley de alcantarillado local. *La eficacia de desinfección fue probada en el acuerdo con las directrices para probar y evaluar los procesos de desinfección químicos de los Alemanes Gesellschaft für ind de Higiene Mikrobiologie (DGHM) (Sociedad alemana para Higiene y Microbiología).

1 Compresor 2 Condensador 3 Secador con filtro 4 Válvula de extensión 5 Evaporador

Esta información es sólo una recomendación, basado en

6 Desagüe de agua de condensación

nuestra experiencia. Prueba preliminar para verificar la compatibilidad del material. La limpieza y las instrucciones de cuidado del fabricante deben ser observados.

03 07 22


ESPUMA LIMPIA PANTALLA LED

Limpiador especial para superficies delicadas. Elimina suavemente la suciedad, incluso la más resistente. • Preserva la pantalla con una terminación mate. • Remueve sin esfuerzo marcas, polvo, suciedad, grasa, etc. Aplicación pareja. • Su textura pareja al aplicar permite una suave acción. • No chorrea ni gotea.

WSCAR/04-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Muy seguro. • Sin riesgo de daño sobre las superficies. • No ataca plásticos, acrílicos, ni serigrafías. • Es 100% biodegradable. No ataca la capa de ozono.

Descripción

Contenido

Código

Espuma limpia pantalles Led.

419ml.

00890 150 419

Modo de uso: Agite bien antes de usar. Aplicar sobre un paño desde aproximadamente 20 cm, pasarlo sobre la superficie a limpiar antes que la espuma desaparezca y luego hasta que quede seco. No aplicar directamente sobre la pantalla. Es conveniente que la pantalla esté fría y apagada.

1

Aplicaciones: Especial para limpiar pantallas de LCD, LED, laptops, notebooks, monitores, e-readers, tablets, celulares, smartphones, GPS, cámaras digitales, teclados, controles remotos, equipos de fax e impresoras, superficies plásticas delicadas, etc.

Estas recomendaciones están basadas en nuestras experiencias, se recomienda hacer su propio test antes de aplicar el producto

M 03 06 12


SOPAPA PARA EXTRACCIÓN DE PARABRISAS

Con cabezales fijos. De construcción fuerte y resistente. Gracias al uso de materiales de alta calidad la resistencia es incomparable. Para usar en superficies planas. Para materiales con superficies lisas y herméticas, tales como vidrios, paneles plásticos, hojas de metal, mármol, azulejo, etc…

Capacidad de carga/ dirección de la fuerza*

Peso

Diámetro del disco de succión

Código

60 kg

560 g

120 mm

90714 58 043

1

*Paralelo al disco de succión.

WSCAR/02-15 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Con cabezales pivotantes.

Diámetro disco de succión

Código

120 mm

90714 58 20

03 08 01

1 par


ALAMBRES DE CORTE Y MANGOS 1

2

Alambre de sección cuadrada para extracción de parabrisas. Su geometría permite atravesar y cortar los cordones del sellador de parabrisas y ventanas.

WSCAR/06-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

3

4

Descripción

Código

1- Mango de corte

90714 58 23

2- Empuñadura de corte

90714 58 24

Descripción

Sección [mm]

Longitud [mm]

Código

3- Alambre de corte

0,6 x 0,6 mm sección □

5

80691 500 05

4- Alambre de corte acero especial

0,6 x 0,6 mm sección □ 50

90714 58 281

1

1

Para cortar el adhesivo (2), trabar la punta de la Empuñadura de sujeción (3) sobre el adhesivo dejando al menos la mitad del alambre libre para poder tirar desde el exterior con el Mango de tiro (1). Este proceso se repite en todo el contorno del parabrisa, para ello es necesario dos operarios.

Instrucciones: Traspasar el adhesivo (2) con el alambre de corte (4) Cód. 80691 500 05 o Cód. 90714 58 281, sujetar el mismo al Mango de tiro (1) Cód. 90714 58 23 por la parte exterior del vehículo y a la Empuñadura de sujeción (3) Cód. 90714 58 24 en el interior del vehículo.

Este proceso no se hace en vaivén, excepto que se utilicen dos Mangos de tiro (1), con el riesgo de rozar el tablero, pintura, etc.

03 08 02


VENTOSA MULTIFUNCIÓN TIPO PISTOLA

Con un cabezal y accionamiento con una sola mano. Trabajo rápido y eficiente Uso con una sola mano y función de cierre rápido. Adecuado para objetos sensibles. Bajo volumen de vacío, por ejemplo se pueden sostener vidrios delgados sin ser dañados. Para sujetar objetos pequeños Pequeño diámetro del disco de succión.

Capacidad de carga / Dirección de la fuerza * Peso

Diámetro disco de succión

Código

8 kg

70 mm

90715 58 015

130 g

1

WSCAR/05-15 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

*Verticalmente al disco de succión

M 09 07 30.1


PALANCA PLÁSTICA DE DESMONTAJE

Para una fácil y rápida remoción de: • Paneles de puertas • Baguetas • Tapas de protección de tornillos • Clips Al ser plástica previene el daño en la pintura.

Ancho mm

Largo mm

Alto mm

Peso g

Código

22

270

8

57

90714 58 31

1

PALANCA CENTRADORA DE PUERTAS

Para ajustar todas las puertas sin esfuerzo y en segundos. Herramienta manual de fácil manejo, permite dominar la puerta con facilidad para un ajuste perfecto con la cerradura, eliminando el riesgo de ralladuras en la pintura.

WSCAR/08-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Su mango redondo con funda de goma permite ejercer una gran fuerza sobre la puerta con comodidad y sin peligro para el operario. Con tres pernos de diferentes grosores para poder adaptar la palanca en la totalidad de los vehículos existentes en el mercado. Ideales para: talleres de chapa y pintura para el ajuste universal de puertas en automóviles o vehículos industriales.

Descripción

Código

Palanca centradora de puertas

91715 804 65

1

03 08 03


MEDIDOR DE PERFILES

El medidor de 20cm. de longitud puede alargarse infinitamente juntándolo con otros. El profesional gana precisión y tiempo a la hora de trasponer contornos. Gracias a la superficie plana de la plantilla resulta muy fácil transponer la línea de perfil a la pieza a mecanizar. Apropiado para medir con exactitud todo tipo de formas, incluso aquellas irregulares. El ángulo de ajuste permite orientar el medidor hacia todas las direcciones. Peso g

Código

Medidor de perfiles

400

1900

90714 64 400

WSCAR/08-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Descripción

Longitud mm

03 08 04

1

Los perfiles ya medidos pueden ser transportados con seguridad sin sufrir variaciones.


VENTOSAS PARA SISTEMA DE DESABOLLADO

Para trabajos por sistema adhesivo. Para PinPuller, Martillo de Inercia, Maxilift.

1

2

3

Código 90691 500 160 90691 500 161 90691 500 162 90691 500 163 90691 500 164

Descripción

1 2 3 4 5

Redonda, convexo (rojo) D16 mm Redonda, convexo (rojo) D21 mm Redonda, convexo (rojo) D27 mm Redonda, convexo (rojo) D32 mm Rectangular (rojo) 16 x 32 mm

WSCAR/07-15 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

1

1 2 3 4 5 6

2

4

5 La marca en forma de cruz permite su colocación en forma exacta en el fondo de la abolladura.

3

Descripción

Código

Redonda, rígido (amarillo) D40 mm Redonda, flexible (violeta) D40 mm Ovalada, rígido (amarillo) 47 x 33 mm Ovalada, flexible (violeta) 47 x 33 mm Redonda, pequeño (azul) D35 mm Barril (violeta) 37 x 33 mm

90691 500 115 90691 500 116 90691 500 117 90691 500 118 90691 500 121 90691 500 122

5

La superficie adhesiva convexa asegura el contacto directo en la base de la abolladura.

4

La superficie adhesiva estriada mejora las propiedades de adhesión y aumenta la resistencia a la tracción.

5

6

5 Los adaptadores amarillos son de material rígido que permite altas fuerzas de tracción y tensiones.

Los adaptadores violetas y azules son de plástico flexible moldeable, se puede adaptar a la forma de la abolladura con aire caliente.

Los adaptadores con forma de barril son ideales para abolladuras en línea. Se colocan uno junto al otro y se extraen de forma alternada.

Cuña plástica

Espátula para remover adhesivo

Cód.90714 58 32

Cód. 90691 500 120

Especialmente diseñada para remover pegamento en superficies pintadas. De plástico flexible.

03 08 07

Util para la remoción de adhesivo remanente en la pintura. Para todos los trabajos de molduras y juntas de goma. El material plástico especial evita daños en la pintura. Ancho 32mm. Largo 200mm. Alto 25mm. Peso 85gr.


kit de varillas para desabollado 33 piezas Cód. 90691 500 310 Sistema profesional para la reparación de pequeñas y medianas abolladuras sin dañar la pintura. Reparación sin desmontaje. Material: Acero. En práctico bolso.

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Aplicaciones: Daños por granizo, golpes de estacionamiento, reparación de vehículos usados, etc.

El kit contiene 15 varillas 1 palanca 10 ganchos 4 tapones plásticos

1 bolsa inflable 1 cuña 1 soporte para bloqueo de puerta

03 08 08.3


expansor chapista 16

Expansor hidráulico perfecto para levantar, traccionar, enderezar y extender.

15 14

13 12

3 4

11

5

Cuenta con un mango de fuerza largo facilitando una mejor palanca. Fabricado con tubos de acero sin costura de pared gruesa, dándole mayor resistencia y extendiendo la vida útil del producto.

10

9 8

2

7 6

El producto incluye un maletín plástico para su óptimo guardado y traslado. 1

Capacidad (Toneladas)

Cantidad de piezas

Apertura mínima del pistón (mm)

Apertura máxima del pistón (mm)

Código

4

18

120

330

90715 57 004

WSCAR/08-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Detalle del contenido 1 Equipo hidráulico 2

Pistón hidráulico

3

Taco de empuje

4

Puntera expansora de 1/2 Ton

5

Conector macho

6

Tubo extensor 500mm

7

Tubo extensor 420mm

8

Tubo extensor 221mm

9

Tubo extensor 125mm

10 Tubo extensor 85mm 11 Puntera cruz 12 Puntera 90º 13 Cuña de empuje 14 Puntera redonda segrinada 15 Puntera de empuje con rosca 16 Base rectangular de empuje

03 08 12

1


Características

WMA/10-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Código 90899 700 100

Descripción Filtro de papel para filtrado constante

03 08 16

Profile for Wurth Argentina s.a

03 Auto - Carrocería  

03 Auto - Carrocería