Issuu on Google+


Regalos

Diferentes

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes ayudar a quien más lo necesita de una manera confiable? ¿Cómo aportar al desarrollo del país de forma práctica? World Vision te invita a ser parte del cambio en la vida de miles de niñas y niños del país. Te presentamos una opción sencilla de brindar esperanza a familias enteras y de desarrollar el potencial de la niñez, más allá de sus limitaciones o problemas. Experimenta la satisfacción personal de dar y recibir mucho más de lo que esperas.

Quiénes somos World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio de su comunidad. Nuestra visión es para cada niño y niña vida en toda su plenitud; nuestra oración para cada corazón, la voluntad para hacerlo posible.

Qué hacemos

Infancia: Programas de nutrición, hábitos saludables y educación temprana. Niñez: Animación y aprestamiento a la lectura, habilidades sociales. Adolescencia: Participación y emprendimiento.

2 WORLD VISION PERÚ

Ancash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima.


¿Qué es el Catálogo de Regalo de World Vision?

Es un conjunto de opciones para realizar una donación que ayuda a que muchos niños en situación temporal de pobreza puedan estar más sanos, nutridos, educados, que sean niños más seguros de sí mismos y que vivan en hogares más ordenados. Son regalos que quieren ir más allá de suplir necesidades, también que brinde oportunidades para salir adelante con su propio esfuerzo y decisión.

¿Por qué funciona?

Los regalos forman parte de programas sociales de largo plazo que buscan el desarrollo integral de la niñez. World Vision fortalece las capacidades y acompaña a las familias y comunidades en este proceso para asegurar el máximo impacto de cada regalo.

¿Cuándo y quién puede regalar?

Estos regalos serán siempre necesarios y útiles. Ya sea en temporada escolar, en Navidad o cualquier época del año, hay alternativas para cada ocasión y para todos. Si quien quiere dar es una familia, colegio o corporación, si es estudiante, trabajador, empresario o simplemente alguien que quiere ayudar, habrá una oportunidad de marcar la diferencia.

¿Cómo sé que mi aporte llegará a su destino?

Trabajamos directamente con las comunidades, familias y niños. Por cada aporte habrá un informe personalizado que dará cuenta de este, el tiempo de entrega dependerá del proyecto al que pertenezca el regalo.

4 PASOS SENCILLOS PARA REGALAR PASO 1 Elige tu regalo El que más te guste o se identifique contigo y tus valores.

PASO 2

Realiza tu pedido Solo escríbenos al mail donacionesperu@wvi.org o ingresa a www.visionmundial.org.pe para indicarnos el regalo de tu preferencia.

PASO 3

Haz tu donación Tú decides la manera más cómoda para ti. Por transferencia o depósito en nuestra cuenta bancaria, o una entrega directa en efectivo previa coordinación.

PASO 4 Recibe un recuerdo Si así lo deseas, te haremos llegar un recuerdo por tu ayuda. También un certificado de donación.*

Si tienes alguna consulta o comentario, llámanos al 261-1794 o escríbenos a transparencia@wvi.org. *Emitimos certificados de donación ya que somos una organización registrada en la Agencia de Cooperación Internacional (APCI) y reconocida por el Ministerio de Economía y Finanzas como entidad perceptora de donaciones.

WORLD VISION PERÚ 3


SALUD SUPLEMENTOS DE HIERRO

Niñez libre de anemia Dosis para 6 meses

1 familia:

S/. 30

10 familias:

S/. 300.00

Sin una adecuada higiene, alimento balanceado y control muchos niños no podrán superar la anemia. Esta enfermedad expone en especial a niños menores de 5 años o en etapa escolar, hace que bajen sus defensas y que disminuya el rendimiento escolar. World Vision dentro de sus programas realiza campañas semestrales para ver cómo va la salud de los niños y proveer de suplementos ricos en hierro. Además se realizan talleres de nutrición para los padres y madres.

PASTILLAS PARA ESTAR MÁS SALUDABLES No más parásitos 1 familia S/.5 10 familias S/.50 Dosis para un año

4 WORLD VISION PERÚ

Los parásitos producen en los niños falta de apetito, anemia, dolores y otros males. Su desempeño físico disminuye en gran manera y afecta su rendimiento en la escuela. En pocas dosis, estas pastillas pueden ayudar a librar de parásitos a familias enteras hasta por 1 año y hace que los niños estén más sanos y activos porque absorben todos los nutrientes de sus alimentos. Teniendo en cuenta que las familias están en plena capacitación en prevención y campañas que controlan la salud de sus hijos, las pastillas pueden hacer una diferencia. World Vision realiza sus acciones en coordinación con autoridades locales y en colaboración con la posta médica. El 60% de niños que participaron en nuestros programas ya superaron la anemia.


BAÑOS ECOLÓGICOS Ambientes sanos y seguros

1 baño ecológico S/.800

Existen muchísimas familias en áreas rurales que no cuentan con ambientes adecuados o si los tienen, ponen en riesgo la seguridad y salud, especialmente de los niños. Tener un baño disminuye casos de enfermedades, evita accidentes y sobre todo provee a las familias de comodidad y más dignidad. Además al ser ecológico ayudamos a que se puedan aprovechar los residuos para trabajar la tierra. ¡Contribuye a que más niños puedan estar sanos y seguros!

Regalos ideales para hacerlo en grupo

LAVADEROS

Manos y utensilios sin contaminación Lavar y volver a lavar con la misma agua los utensilios y otros materiales caseros hace que se produzca contaminación y que los niños se enfermen. Tener un lavadero dentro de casa puede hacer un gran cambio en el hogar, que se complementa con los talleres de salud que World Vision comparte, haciendo un entorno más sano para la niñez. Está comprobado que disminuye las enfermedades. ¡Con tu ayuda más familias utilizarán agua limpia!

1 lavadero en zonas altoandinas

S/. 850

Incluye capacitación para las familias, instalación y mantenimiento del lavadero. WORLD VISION PERÚ 5


TESTIMONIO

“Tenemos una casa ordenada, con cocina, habitaciones y un espacio para mis animales. Tenemos ingresos económicos con mis cuyes y seguridad alimentaria con mis hortalizas.” Gregorio Calla Conoce más de las viviendas saludables en la página 10.

6 WORLD VISION PERÚ


Una historia de transformación Gregorio Calla vive junto a su familia en las alturas de Cusco, en la comunidad campesina de Llallapara. Es promotor voluntario de su comunidad y gracias a capacitaciones con World Vision hoy tiene una vivienda saludable, seguridad alimentaria y comprende la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo de sus hijos. La familia de Gregorio dormía, cocinaba y alimentaba a sus animales en una sola habitación. Gregorio y Marcela tienen seis hijos, Diana de 6 años y Elizabeth de 16 viven con ellos. Ahora, la pequeña Dina tiene en su hogar su propia habitación y hasta un lugar especial donde estudia y juega. A más de 4,000 m.s.n.m. la familia de Gregorio consume verduras que cultivan en un biohuerto, que construyeron junto a World Vision. También trabaja con humus para tener abono para sus tierras. Todo para que sus hijas se sigan desarrollando.

“Ahora sé que la estimulación temprana es importante para que las huahuas crezcan inteligentes y sean unas profesionales. Ahora Dinita, agarra más rápido su lapicero, los mayorcitos eran más tímidos, no captaban las letras.” Gregorio Calla WORLD VISION PERÚ 7


EDUCACIÓN Centros de desarrollo integral

La base del futuro de la niñez

Los primeros 5 años de vida son sumamente importantes porque son la base para el desarrollo. La educación temprana es fundamental para la niñez, en especial para aquellos que les resulta difícil por carecer de recursos o porque sus padres aun se encuentran en proceso de aprendizaje sobre su importancia. Una de la principales razones por lo que los niños no aprueban el examen de comprensión lectora en los años iniciales de primaria, es porque no han tenido acceso a una formación temprana de calidad. El centro es un espacio de aprendizaje para padres y madres de comunidades rurales y urbanas, con la finalidad de fortalecer su relación y su rol como primeros maestros de sus propios hijos e hijas.

Taller de elaboración de juguetes andinos

S/.225

Las madres se organizan y elaboran juguetes que estimulan a sus hijos de acuerdo a su cultura.

8 WORLD VISION PERÚ

Set de juegos educativos

S/.50

Las formas y los colores estimulan su creatividad y su coordinación manual.


Set de 5 cuentos S/.75

Ludotecas

Instrumentos musicales S/.50

Cuentos infantiles que desarrollan el hábito de lectura, imaginación y promueven valores.

Para aprender jugando

El juego es fundamental en la vida de los niños. Además de ser divertido, ayuda a desarrollar diversas áreas: les da seguridad, confianza, estimula la memoria, desarrolla las emociones, las habilidades sociales y mucho más. En zonas empobrecidas de la ciudad no hay áreas verdes o centros de recreación, la ludoteca es un espacio de desarrollo y puede determinar el futuro de muchos niños. Para niños de 5 a 12 años significa un ambiente libre y sano para aprender jugando.

“Lo importante es que ahora veo mi futuro diferente, con más oportunidad.” Josvir, 14 años

Mochila viajera S/.130

Incluye títeres, cuentos infantiles y libros para la familia.

Contribuye a que los niños distingan los sonidos, las melodías y los ritmos. Aporta un entorno más amigable y expresan mejor sus emociones.

Mochila viajera Niños leyendo en familia

Es una manera novedosa de animar a que los niños puedan leer desde muy pequeños y desarrollen el hábito. La mochila contiene cuentos y títeres que viajan del salón de clase al hogar de cada niño durante una semana, para que el niño comparta con su familia divertidas tardes de lectura. Luego regresa al salón de clases para que siga viajando de hogar en hogar y todos los niños puedan disfrutar de la mochila. Cultivar el hábito de lectura desde la infancia facilita que los niños y las niñas disfruten el leer, que logren sus aprendizajes a tiempo y que logren expresar con facilidad sus ideas. Con la mochila viajera y tu ayuda, más niños desarrollarán su imaginación, pasarán un momento en familia y compartirán con sus compañeros de clase.

World Vision trabaja en sensibilización y capacitación para padres de familia y profesores de escuela. WORLD VISION PERÚ 9


VIVIENDA SALUDABLE En zonas rurales de gran altura las casas suelen contar con un solo ambiente oscurecido, en donde toda la familia come, duerme y cría animales. Esto hace que los niños no cuenten con un espacio adecuado y se enfermen constantemente por el humo de la cocina o el pelo de los animalitos. Además, el clima extremo no permite contar con alimentos variados o nutritivos. Las viviendas saludables inician con un sueño de la familia y luego el esfuerzo de todos para conseguir un hogar seguro. No solo se trata de estructuras, detrás hay todo un cambio de hábitos y costumbres que ahora giran en torno al cuidado y desarrollo de los hijos. ¡Tu aporte hará que más niños disfruten de un hogar digno y sano!

World Vision fortalece las capacidades de las familias para que ellas mismas construyan su vivienda con materiales de las zonas. Los padres asisten a capacitaciones para que además puedan aprender a cultivar alimentos más nutritivos para sus hijos.

Conoce la historia de la familia Calla en la página 6.

Cocina mejorada

El ambiente donde empieza el cambio

Cocinas mejoradas

S/. 1,150

10 WORLD VISION PERÚ

El cambio en la casa comienza aquí, es donde toda la familia se reunirá y es donde más tiempo pasará la madre con sus hijos. Tu ayuda significa que por primera vez familias tengan en su hogar un lavadero, cocina sin humo, repisas, iluminación natural, conservador ecológico y mucho más. Un estupendo regalo en grupo.


Repisas

Conservador ecológico

S/. 200

Repisas

S/. 90

Antes los utensilios de cocina se dejaban en el suelo y se contaminaba con el polvo y suciedad. Ahora podrán contar con un espacio agradable, ordenado y limpio gracias a tu contribución.

Conservador ecológico

Es como una “refrigeradora”natural que conserva los alimentos, los protege del polvo y moscas que producen enfermedades a los niños.

Techos térmicos: coñihuasis

S/. 200

Horno y fogones

Biohuerto

S/. 250

Horno y fogones Para cocinar y calentar alimentos sin inundar de humo la vivienda que no solo oscurece y hasta entristece el hogar, sino que hace que las vías respiratorias de los niños colapsen.

S/. 290

Techos térmicos coñihuasis No hay mejor solución para el frío extremo de viviendas que sobreviven a casi 4,000 msnm que un techo con material natural que atrapa el calor del día y lo conserva durante la noche. Se utiliza en su mayoría para ambientes de estudio y juego de los niños.

Biohuerto Espacio de cultivo donde aumenta la variedad de alimentos para que los niños tengan una dieta balanceada. 1 kg Semillas de hortalizas S/. 130 Techo especial: fitotoldo S/.450 WORLD VISION PERÚ 11


"Ser voluntaria en World Vision me ha dado el privilegio de conocer y trabajar al lado de unas personas que verdaderamente son héroes en sus comunidades. Es increible ver el gozo en la cara de un niño disfrutando de un buen libro.” Kim, voluntaria en Villa María del Triunfo

VOLUNTARIADO

Voluntariado que transforma

vidas

Te invitamos a ser parte de la transformación y desarrollo que queremos para las niñas y niños de Perú, de que puedas volcar tus talentos y convicciones por una causa que trasciende y se construye con la comunidad. Estamos seguros que al unirte a esta cruzada tu vida no volverá a ser la misma. Contamos con diversas alternativas donde puedes participar, tales como investigación, eventos y el trabajo directo en los proyectos de salud, educación, emprendimiento, organización, formación para la vida, entre otros. Queremos encontrar el mejor lugar donde canalices tus dones y aptitudes.

Ofrecemos: - Pertenecer a una de las organizaciones de desarrollo más reconocida a nivel internacional y que tiene proyectos validados y apropiados en las comunidades de Perú por más de 17 años. - Inscripción y acreditación en el Registro Nacional de Voluntarios del Inabif. - Certificado de participación. - Ser parte del staff de voluntarios de World Vision accediendo a inducciones, capacitaciones y al monitoreo de tu proceso. - Disponer de tu tiempo y voluntad de la mejor manera para que vivas una experiencia significativa de contribución.

Si estás interesado en conocer las alternativas de voluntariado escríbenos a

voluntariado_peru@wvi.org 12 WORLD VISION PERÚ


EMPRESAS CON VISIÓN INVERTIR EN LA NIÑEZ ES TAMBIÉN INVERTIR EN EL PAÍS World Vision valora el rol importante del sector privado en alcanzar nuestra visión de vida plena para cada niña y niño. En todo momento aseguramos que las alianzas se puedan alinear con nuestros principios y valores y se caracterizan por una co participación, metas en común y transparencia mutua. Únase a World Vision y envíe un mensaje claro de responsabilidad social corporativa a sus distintos públicos. Su compañía puede obtener resultados y a la vez hacer una gran diferencia en la vida de los niños y sus familias para el progreso del país.

Los invitamos a que exploren las maneras de asociarse con nosotros: • PROYECTOS DE INVERSIÓN: Aporte en proyecto de salud, educación, emprendimiento y organización, de acuerdo a su cadena de valor y asegure un alto impacto de sus inversiones. • VOLUNTARIADO CORPORATIVO: Participe con sus colaboradores en una experiencia que trasciende. Nos integramos a la estrategia y valores de RSE de su compañía y diseñamos un programa flexible, que favorezca a la niñez peruana.

Agradecemos a las empresas que creen y actúan para que todo niño alcance su máximo potencial y sea agente de cambio del país. BANBIF, JOHNSON & JOHNSON, MICROSOFT, DHL, BARRICK, AFP INTEGRA y más.

• CATÁLOGO DE REGALO: Este mismo catálogo puede ser una alternativa novedosa para motivar a los colaboradores, regalar en nombre de clientes especiales aportará a la imagen y a la vez ayudará a muchos niños. • MÁS ALTERNATIVAS: Donación de productos, servicios, mercadeo con causa y otras estrategias.

Haz la diferencia en la vida de más niños mientras trabajas... Si eres trabajador o trabajadora de una empresa y tienes la iniciativa de hacer algo más por tu país, contáctate con nosotros y te mostraremos alternativas prácticas de ayudar con resultados concretos en la vida de muchos niños.

Emitimos certificados de donación ya que somos una organización registrada en la Agencia de Cooperación Internacional (APCI) y reconocida por el Ministerio de Economía y Finanzas como entidad perceptora de donaciones. Para más información, escríbanos a transparencia@wvi.org. WORLD VISION PERÚ 13


ORGANIZACIÓN TALLERES DE CIUDADANÍA Niñez que actúa para su comunidad Los talleres buscan que los niños y adolescentes hagan prácticas ciudadanas, conozcan sus derechos y deberes e involucrarlos en el desarrollo de su comunidad desde pequeños. También reafirmar su autoestima y formarlos como líderes. En zonas de mucha pobreza, tu regalo puede contribuir a canalizar sus sueños y esfuerzos porque se les preparará para que ellos mismo se organicen y promuevan propuestas que busquen el bienestar de la niñez. Con tu ayuda, ellos pueden llegar a ser referentes en su comunidad y marcar su historia.

1 sesión S/.350

Talleres para 25 niños de 12 a 16 años World Vision promueve más de 100 organizaciones de niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional.

¡Puedes colaborar con una o más sesiones!

TALLERES PARA LÍDERES COMUNITARIOS Familia y comunidad unida por la niñez

1 sesión

El futuro de los niños también depende del compromiso y condiciones que les dé su comunidad. Los talleres contribuyen a fortalecer las capacidades de dirigentes y líderes de las comunidades para que se involucren con acciones a favor del bienestar integral de la niñez. Podrán elaborar propuestas, tendrán habilidades para el diálogo y negociación con las autoridades.

S/.400

Casi 3000 voluntarios promueven y vigilan el bienestar de la niñez en sus comunidades a lado de World Vision.

14 WORLD VISION PERÚ

“Mi rol como líder juvenil es organizar a otros jóvenes”. Danitza, 15 años.


NUESTRO ALCANCE EN PERÚ 101,000 niñas, niños y sus familias

660 comunidades 32 Programas de desarrollo de área (PDA)

18 proyectos de corto plazo 2,880 voluntarios de las comunidades 53 redes de adultos organizados para el bienes del niño

30 voluntarios universitarios

86 organizaciones de niños, adolescentes y jóvenes

42 municipios locales socios entorno al bienestar de la niñez

550 trabajadores comprometidos con el desarrollo del país * Cifras al 2010

Los precios indicados en el catálogo no solo expresan el costo de los materiales sino que incluyen aspectos como el acompañamiento a las familias para asegurar la sostenibilidad. Cada uno de regalos se insertan en programas de largo plazo de hasta 15 años, que buscan el desarrollo integral de la niñez. En el caso excepcional donde las donaciones excedan lo necesario para un regalo en particular, World Vision redirigirá los fondos a uno similar o a el programa para seguir ayudando a los niños y familias.

Publicado por World Vision International en el Perú. Queda prohibida toda reproducción parcial o total del contenido sin autorización previa. Febrero, 2012 Los niños fotografiados participan en programas de World Vision. Su publicación está confiada únicamente a World Vision y para fines de promoción de la niñez. Está prohibida toda reproducción parcial o total de las mismas. Las niñas y niños tienen identidades únicas que respetamos, valoramos y relevamos. Sin embargo, para efectos de redacción cuando usamos el término niños, nos referimos WORLD VISION PERÚ 15



Catálogo de Regalos World Vision Perú