Page 1

Vente de viaje por Sicilia con un grupo de mujeres viajeras Nos vamos 9 días de viaje por Sicilia, una maravillosa tierra que puede contar multitud de historias, de fenicios, de griegos o de árabes, entre otras.

Partiremos desde Catania y finalizaremos en Palermo, y recorreremos parte de la costa occidental de Sicilia. Disfrutaremos de la visita de templos griegos como los de Selinunte o Agrigento, descubriremos sus increíbles ciudades barrocas, probaremos su sabrosa gastronomía, descubriremos los movimientos urbanos y artísticos de sus jóvenes, y nos deleitaremos con la multitud de paisajes, de montaña y de mar que esta isla tiene que ofrecernos.

No te pierdas la oportunidad de conocer en profundidad Sicilia, un paraíso mediterráneo que tanto tiene que mostrarnos, presente y pasado. ¿Te vienes a descubrirla?

Grado de aventura: Media - alta

*El grado de aventura alta no significa que vayamos a vivir experiencias extremas. En estos viajes, la acompañante puede no haber estado en el destino o no conocer la ruta que vamos a hacer, por lo que, aunque se prepare el itinerario y estudie alternativas de comidas, visitas… no será una guía por lo que no esperéis explicaciones ni sabrá cada detalle del destino. El viaje puede ir acompañado de experiencias más espontáneas como perderse en carretera y preguntar a los lugareños, etc. En este caso, os acompañará Itziar Marcotegui, una coordinadora WOM de lo más aventurera. Sí que conoce Sicilia pero no habrá estado en todos los sitios por los que pasaréis. Lo divertido de estos viajes es conocer el destino sobre la marcha aunque la tendréis a ella para todo y llevará la ruta preparada. Pero estad preparadas para lo que pueda pasar


-

9 días/8 noches - Del 16 al 24 de julio de 2018

ITINERARIO Día 1: Benvenute in Sicilia! ¡Comienza la aventura isleña! Empezaremos el recorrido por Catania. Tras dejar las cosas en el alojamiento, daremos un paseo por la ciudad y empezaremos a sumergirnos en la cultura siciliana. Día 2: En torno al Etna Hoy cogeremos nuestra furgo y nos dirigiremos, paralelas al Etna, en dirección a Taormina, donde podremos apreciar una espectacular panorámica del volcán y de la costa. A la vuelta hacia Catania, tenemos dos opciones, o carretear por las rutas que suben hacia el Etna y ver algo de su paisaje volcánico (aunque no ascenderemos hasta los cráteres), o pararnos en alguna cala y refrescarnos. Lo dejamos a vuestra elección. Día 3: Siracusa Hoy dedicaremos el día completo a Siracusa, una ciudad costera con un importante patrimonio arqueológico griego: el teatro, el templo de Apolo, el anfiteatro,... concentrados en el Parque Arqueológico de Neápolis. Además, si os apetece, podemos ir a descubrir la Necrópolis de Pantálica, un conjunto de hipogeos excavados en la roca. Día 4: De barroco en barroco Hoy dedicaremos el día al movimiento artístico del s. XVIII. Empezaremos recorriendo las calles de Noto, también inscrita en la lista de “Ciudades del barroco tardío”, al igual que la cercana ciudad de Módica, y perfectamente conservada. Además, su situación privilegiada sobre un promontorio permite unas vistas espectaculares de la ciudad. Nuestra próxima parada es Módica, donde disfrutaremos de nuevo de otra preciosa ciudad barroca. Acabaremos el día en Ragusa. Día 5: Ragusa Daremos un paseín matinal por el centro barroco de Ibla. Posteriormente, si os apetece descansar un poco podremos ir a la cosa a darnos un baño en la playa y relajarnos un poco. Tras la comida, partiremos hacia Agrigento. Casi llegando, visitaremos el FARM Cultural Park, una galería de arte contemporáneo y residencia de artistas que ha sabido aprovechar perfectamente el entramado urbanístico de Favara. ¡Os sorprenderá!


Día 6: El valle de los templos Comenzaremos el día visitando Agrigento, donde conoceremos su espectacular Valle de los Templos. Veréis que conservación tan impresionante. Posteriormente, para descansar y refrescarnos un poco, iremos a darnos un baño a la Scala dei turchi. Por estas fechas habrá bastante gente pero es una curiosa formación geológica que merece la pena ser vista. Día 7: Selinunte Hoy vamos a continuar la ruta hacia Selinunte, donde veremos y pasearemos por el inmenso parque arqueológico. Luego podremos tomarnos un aperitivo o comer directamente en la playa. O si os apetece, seguir la marcha hacia Palermo. Día 8: A conocer Palermo Hoy dedicaremos el día a la capital, Palermo. Es una curiosa ciudad entre cuidada y abandonada, bonita y decadente,.. Son sentimientos encontrados pero no hay duda de que tiene un encanto muy especial. Es una joya para perderse en sus calles e ir descubriendo un pasado multicultural que ha permitido coexistir la Mezquita arabo-normanda de San Giovanni degli Eremiti, con la genial catedral, la capilla palatina del Palacio Normando, o la plaza de Quattro Canti donde convergen las dos vías principales de la ciudad, Vittorio Emmanuele y Via Maqueda. Sabemos que es poco tiempo en Palermo, pero no queríamos alargar más el viaje. Si alguna quiere quedarse más días por libre, estaremos encantadas de gestionaros la estancia las noches que queráis. Día 9: Arriederci Sicilia! Se acabó lo que se daba y es nuestro último día. Esperemos que hayáis disfrutado de esta preciosa tierra y esperamos veros pronto en algún luegar del mundo!

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero.


CONDICIONES DEL VIAJE Precio:

1350 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. 1630 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno. Grupo:

Entre 5 y 8 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar. Servicios incluidos: • Acompañante WOM y conductora durante todo el viaje. • 8 noches en régimen de alojamiento con desayuno en habitación doble con baño: - 2 noches Bad B&B And Design. o similar, Catania - 1 noches en Hotel Teocrito, 3* o similar, Siracusa - 2 noches en Hotel del`Òrologio, o similar, Ragusa - 1 noches en Eyexei Domus, o similar, Agrigento - 2 noches en B&B Vado al massimo o similar, Palermo

• Alquiler de furgoneta, gasolina y seguro a todo riesgo. • Seguro de viaje y de cancelación • Entradas a monumentos: Parque Arqueológico de Selinunte, Parque Arqueológico de Agrigento, Parque Arqueológico Neápolis. Servicios no incluidos: • Billete aéreo hasta Catania / desde Palermo (entre 100 y 500 euros según antelación, época del año, compañía aérea…). Puedes comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta. • Suplemento por habitación individual (bajo petición y disponibilidad). • Comidas y cenas no incluidas en el programa. • Gastos personales de las viajeras como llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, propinas, etc. • Parkings y/o peajes • Otras actividades no especificadas. Documentación: Sólo será necesario el DNI. Todas las viajeras, sin excepción, tendrán que llevar su documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar.


CONDICIONES DE CONTRATACIÓN – Resumen. Para ver las condiciones al completo, pulsa aquí Proceso de reserva: Para formalizar la reserva, la viajera debe rellenar el formulario que te facilitamos en la web en las pestañas Reserva ya de cada ficha de viaje. Es importante que los datos aparezcan exactamente igual que en los documentos oficiales. Pero para confirmar la reserva, se debe pagar 100€ como señal por transferencia, ingreso bancario (indicando tu nombre y destino), tarjeta o Pay Pal. Una vez el grupo mínimo de viajeras esté confirmado, os avisaremos para llevar a cabo el pago del 40% del importe del viaje por transferencia o ingreso bancario, así como la compra del billete aéreo, en caso de ser necesario, a través de WOM o por tu cuenta. Una vez confirmado el primer pago, te enviaremos un email de confirmación. Posteriormente se te enviará el seguro del viaje así como las condiciones generales de contratación, para que nos devuelvas firmadas El resto del pago se efectuará 25 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones impuestas por los proveedores sean diferentes, en cuyo caso habrá que adaptarse a éstas. En caso de no realizarse el último pago en el periodo indicado, se cancelará la reserva de la plaza. Cuando las reservas se hagan a última hora (con fecha inferior a 25 días antes de la salida), se abonará el 100% del importe. El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar el número mínimo de personas indicadas. En este caso se os propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, las viajeras tendrán derecho al reembolso total de la señal. Si se demanda una habitación individual, se exigirá un suplemento. La concesión de esta petición dependerá de la disponibilidad en el alojamiento. Aun habiendo solicitado compartir habitación, no se exime de pagar el suplemento por habitación individual en caso de no disponer de habitaciones compartidas. El orden de reserva marca la preferencia. Transporte: El transporte de las viajeras en el destino, en caso de sea necesario, está incluido en el precio final (véase los servicios incluidos en el programa), así como el combustible, salvo que se especifique lo contrario. Debido a posibles subidas en el precio del combustible, de los tipos de cambio y de las tasas, WOM se reserva el derecho de modificar el precio final (máximo un 8%). Los billetes aéreos pueden ser comprados tanto por la viajera como a través de WOM. En el momento en el que se confirme el grupo mínimo nos pondremos en contacto con vosotras para llevar a cabo la compra. El importe del billete aéreo serán abonados con fecha anterior a la emisión de los billetes. Es responsabilidad de la viajera proporcionar los documentos de identidad exigidos por la compañía para la compra del billete, así como facilitar a la agencia los datos tal y cómo aparecen en su documentación. Para evitar problemas, por regla general, en el caso de transporte aéreo, la antelación mínima es de dos horas sobre el horario de salida previsto o 3 para vuelos intercontinentales. Si la viajera no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, se considerará como falta de presentación, y por lo tanto será tratado como una cancelación y no habrá reembolsos. Seguro y cancelación: En todos nuestros programas de viajes está incluido el seguro de viaje con asistencia y anulación. En caso de que la viajera quiera cubrir importes superiores al contratado por defecto, la clienta tendrá derecho siempre y cuando se haga responsable del debido incremento del precio del seguro. En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de www.womviajes.com, la viajera tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con deducción de las que se devenguen en concepto de gastos de cancelación, de gestión y de penalización. El importe de los gastos de cancelación, puede variar en función del destino, fechas y establecimiento de alojamiento. La información vendrá siempre reflejada en la confirmación que reciban las viajeras una vez efectuada la compra. Si la viajera anula el viaje, después de la formalización, como mínimo, del depósito exigido para considerar conforme la reserva, se deberá indemnizar a la agencia de viajes con el abono de los gastos de gestión (ocasionados a WOM), los gastos de anulación (ocasionados a WOM y a los proveedores turísticos) y una penalización consistente en: el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. La no presentación de la viajera sin previo aviso y autorización expresa de WOM, será tratado como una cancelación y por lo tanto no habrá rembolsos ante dicho caso. Para ver la póliza así como los importes cubiertos por el seguro de cancelación, pincha aquí. En caso de querer aumentar la cifra asegurada, la cliente pagará la diferencia. Modificaciones: Salvo expresa autorización por parte de WOM, no se permite reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional. La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultaran inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales. Derechos y obligaciones de la empresa: WOM tiene el derecho de: Modificar el itinerario o las condiciones del viaje. El itinerario detallado en el programa facilitado a través del email tiene carácter orientativo. Las viajeras aceptan expresamente las modificaciones in situ que pueda realizar WOM por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores de la zona o por razones de la limitada infraestructura local siempre que no comporte el incumplimiento de ninguno de los servicios incluidos en el viaje combinado contratado. Cancelar el viaje en caso de no llegar al grupo mínimo estipulado. Admisión y cancelación de un contrato en caso de que las viajeras o los viajeros no mostrasen un comportamiento adecuado y acorde a la filosofía de WOM. WOM tiene la obligación de: Informar mediante un programa detallado sobre el itinerario de viaje. Cumplir con el programa siempre y cuando las causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos u hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor lo permitan. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitara la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos. Se recuerda que los servicios no incluidos en el programa del viaje combinado, como comidas, cenas u otras actividades que se pueda llevar a cabo durante el viaje no son responsabilidad de WOM, por lo que se la empresa no se hace cargo. Responder frente a las viajeras del correcto cumplimiento del contrato en función de las obligaciones que les correspondan por la Legislación Aplicable. WOM empleará los medios que razonablemente se hallen a su alcance para facilitar que sus proveedores acepten la responsabilidad e indemnicen al respecto y frente a cualquier reclamación relativas a la prestación de los servicios. Informar sobre las modificaciones o cancelaciones. Cuando WOM se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo deberá notificar por escrito a la cliente lo más rápidamente posible para que esta pueda optar entre rescindir su reserva o el contrato sin penalización, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial y su posible repercusión en el precio. En caso que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la modificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato. Informar a la viajera de las condiciones características y específicas del destino al que se viaja. Informar sobre los documentos necesarios para cada viaje, tales como visados o vacunas que sean obligatorios en el lugar de destino del viaje. Derechos y obligaciones de la viajera: La viajera tiene la obligación de: Cumplir con los pagos marcados por WOM Hacer el pago final del viaje con un mínimo de 25 días antes de la fecha de salida. Comunicar a la empresa la cancelación del viaje y cumplir con lo establecido para estos casos. Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad original, así como otros documentos específicos, como visados, póliza de seguros, cartilla de vacunación.... WOM no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por el incumplimiento de las obligaciones de la viajera. La viajera tiene el derecho de: Recibir información detallada del viaje. Percibir la devolución de la totalidad del importe pagado en caso de que la cancelación sea por causas imputables a WOM o de una parte en caso de que el desistimiento sea por parte de la viajera. Reclamaciones: La viajera está obligada a comunicar a WOM todo incumplimiento del contrato dentro de los 7 días siguientes a la finalización del viaje. Protección de datos: Los datos de carácter personal facilitados por la viajera serán incorporados a un fichero de tratamiento automatizado propiedad de WOM, con la finalidad de proporcionar información de su interés. La aceptación en la recogida de los datos personales supondrá que autorizas a formar parte del mencionado fichero y a recibir información sobre WOM y sobre sus viajes ofertados o eventos mediante correo electrónico. Asimismo, te informamos de que puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando una copia de tu DNI al correo electrónico hola@womviajes.com o una carta a la siguiente dirección: C/ Pizarro, 7, 10332, Valdelacasa de Tajo, Cáceres”

Viaje sicilia 2018 womviajes  
Viaje sicilia 2018 womviajes  
Advertisement