Viaje a Ibiza - womviajes - Viajar sola en grupo

Page 1

¡Escapada de chicas a Ibiza! *El grado de aventura baja corresponde a un tipo de viaje más organizado y con más actividades programadas. A veces no hace falta irse muy para en hemos Conlleva un conocimiento más profundo de la lejos población y susvaguear costumbres, deel su paraíso. Historia, etc.Por Peroeso también tendréis tiempo para perderos y callejear locales o hacer las visitas al ritmo quede os apetezca. decidido que Baleares esen unmercados destino estupendo paraculturales una escapada chicas a

Ibiza. En este caso hay tres fases del viaje, una por cada isla (Bali, Sulawesi y Komodo). En cada una de las zonas tendréis un guía diferente de habla hispana en las dos primeras, y de habla inglesa los dos días de Komodo. Cada uno está especializado en su zonalapor lo que muy a enriquecedor vosotras ya en que multitud os permitirá conocer de primera Recorreremos isla deserá norte sur, nos para bañaremos de playas y mano la cultura local. calas, como Cala Compte, Aguas Blancas o Las Salinas, donde, además, podremos hacer snorquel y descubrir desde abajo sus aguas cristalinas. Si os apetece también podemos hacer una escapada a Formentera. Haremos una visita guiada teatralizada para descubrir las preciosas calles de Dalt Vila. Y comeremos y brindaremos y nos divertiremos y nos relajaremos, que es lo objetivo principal. ¡Ah! Se nos olvidaba: veremos maravillosos atardeceres desde Benirrás o Es Vedrá.

¿Te animas a conocer esta maravillosa escapada de chicas a Ibiza con un grupo de mujeres viajeras?

Grado de aventura: Alta

*El grado de aventura alta no significa que vayamos a vivir experiencias extremas. En estos viajes, la acompañante puede no haber estado en el destino o no conocer a la perfección la ruta que vamos a hacer, por lo que, aunque se prepare el itinerario y estudie alternativas de comidas, visitas… el viaje puede ir acompañado de experiencias más espontáneas como perderse en carretera y preguntar a los lugareños, etc. En este caso, os acompañará una coordinadora de WOM. No conoce el destino, pero con su experiencia como guía conseguiréis que casi ni os deis ni cuenta. Lo divertido de estos viajes es conocer el destino sobre la marcha aunque la tendréis a ella para todo y llevará la ruta preparada. Pero ¡estad listas para lo que pueda pasar! Aunque este año, debido a la crisis del COVID, tendremos que ir reservando actividades con antelación, restaurantes… ya que si hay aforo limitado, hay que ser previsoras para no quedarnos sin plazas.


5 días/4 noches Del 3 al 7 de junio de 2022 Del 21 al 25 de septiembre de 2022

ITINERARIO Día 1: ¡Empieza el viaje! ¡Bienvenidas! Una vez lleguemos y recojamos nuestra furgo ¡vamos a recorrer la isla que ha conquistado a medio mundo! Según las horas de llegadas podremos darnos el primer bañito. Si no, lo que no podemos perdernos es el atardecer desde el mirador de Es Vedrá, ¡os quedaréis de piedra! Estamos intentando que este día, además, realicemos una observación astronómica nocturna. Ibiza tiene muy poca contaminación lumínica y es un sitio alucinante para ver las estrellas. Os iremos informando si finalmente se puede. Día 2: Al norte de la isla Hoy nos dirigimos hacia el norte, en concreto hacia la playa de Aguas Blancas, donde, si nos apetece, podremos embadurnarnos en barro y dejar nuestra piel suave suave. Dedicaremos el día para recorrer algunas de las calas del norte y su paisaje más salvaje. Si el tiempo no acompaña para bañarse, haremos alguna rutilla de senderismo. Y para finalizar la velada, disfrutaremos de uno de los bonitos atardeceres de la isla en Benirrás.

Día 3: A Formentera Hoy navegaremos rumbo a Formentera, un paraíso natural donde los haya. Nuestra recomendación es alquilar una bicicleta y a hacer alguna ruta por sus calas de ensueño, pero es opcional. A la vuelta, iremos a Ibiza ciudad para disfrutar de un paseo por las callejuelas de Dalt Vila y de una visita teatralizada nocturna.


Día 4: Las salinas Que os parece si hoy realizamos una ligera caminata por la costa en el Parque Nacional de Las Salinas. Es recorrido muy fácil por lo que no hay que estar en forma para hacerlo. Después, que mejor que relajarnos en algunas de las calas más bonitas de Ibiza, como Cala Salada, o ver el atardecer en Cala Comte, desde donde se puede llegar a ver la Península si el día está despejado. Y ya que estamos, ¡remojón! ¿por qué no?

Día 5: ¡Hasta pronto! Dependiendo de las salidas de nuestros respectivos vuelos, podremos disfrutar de una última excursión por la isla. Esperemos que nos volvamos a reencontrar pronto y que sea el inicio de un buena amistad trotamundera. ¡Hasta pronto!

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día. En caso de no poder realizarse, se devolverá la cantidad percibida por ese servicio. Tened en cuenta que nos encontramos en una situación excepcional, por lo que hay que ser comprensivas ya que hay monumentos, playas o actividades que tienen cierto aforo, y por la reducción por seguridad de este, podría haber la posibilidad de no poder hacerlos si no reserva con cierta antelación. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.


CONDICIONES DEL VIAJE Precio: 1025 euros. Precio por persona en habitación doble 1150 euros. Precio por persona en habitación individual Grupo: De 5 a 8 viajeras. Servicios incluidos: • Coordinadora WOM durante todo el viaje 4 noches en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble: - 4 noches en Hostal Tarba, o similar, Sant Antoni • Transporte en coche o furgoneta durante 5 días, seguro y gasolina • Seguro de viaje y de cancelación *Incluye cancelación por positivo en COVID19 antes del viaje y gastos derivados de una cuarentena en destino. Más info aquí. • Visita guiada teatralizada en Dalt Vila • Ferry a Formentera i/v Servicios no incluidos: • Transporte hasta Ibiza • Suplemento por habitación individual (bajo petición y disponibilidad). • Comidas y cenas no incluidas en el programa. • Gastos personales de las viajeras como llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, propinas… • Todo lo no mencionado en el apartado Incluye

Documentación: Sólo será necesario el DNI. Todas las viajeras, sin excepción, tendrán que llevar su documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad propia, cualquier problema que se pueda derivar.


Cancelación: Debido a la situación de incertidumbre actual, queremos ofrecerte unas buenas condiciones de cancelación. Por ello en todo viaje se contrata un seguro de asistencia y de anulación que incluye diferentes cláusulas por las que se puede cancelar el viaje, incluidas cláusulas COVID, para que puedas estar lo mejor asegurada posible ante cualquier imprevisto.

- Cancelación previa al inicio del viaje si das positivo en COVID19 o si te prescriben cuarentena médica (la prueba para confirmar enfermedad corre a cargo de la viajera) - Prolongación de estancia por cuarentena médica en destino. - Asistencia sanitaria en destino en caso de necesitar hospitalización. - Gastos derivados de la realización de PCR durante el viaje en caso de presentar síntomas. - Cancelación de viaje por hospitalización de familiar por COVID19 (primer grado)

cancelación gratuita (por causas relacionadas por la pandemia) en todos nuestros viajes hasta 20 días antes de la salida. En caso de que Además, para que viajes tranquila, este año ofrecemos

algún proveedor nos establezca otras condiciones, te las haremos saber en el momento de confirmar la salida y antes de comprar los billetes de avión.

Siempre que sea posible vamos a contratar alojamientos, furgonetas… con cancelación gratuita hasta pocos días antes para evitar problemas. Por lo que siempre que esté en nuestra mano y que la cancelación sea por motivos justificados (que haya confinamiento perimetral en destino u origen, por ejemplo), devolveremos, si el seguro no se hace cargo, las cantidades percibidas hasta unos días antes salvo aquellas que no sean reembolsables como actividades y entradas compradas con antelación, el importe del seguro, el billete aéreo (si la viajera ha decidido cogerlo sin cancelación gratuita), el suplemento por el mínimo indispensable por grupo mínimo (por ejemplo, si sois 3 y una viajera cancela, nos encontraríamos por debajo del grupo mínimo y habría una parte que tendríamos que cobrar para no perder dinero), alojamientos que no hayamos podido coger reembolsables, o la parte que nos cobren proveedores locales…

Tienes que entender que somos intermediarias y una vez el dinero sale de nuestras manos, ya no depende de nosotras la devolución por lo que rogamos que entiendas eso. Pero que también sepas que nuestro objetivo es que viajes tranquila y haremos todo lo posible para que así sea y te afecte lo menos posible esta situación.


CONDICIONES DE CONTRATACIÓN – Para ver las condiciones al completo, pulsa aquí Proceso de reserva: Para formalizar la reserva, la viajera debe rellenar el formulario que facilitamos en la web en las pestañas Reserva ya de cada ficha de viaje. Es importante que los datos aparezcan exactamente igual que en los documentos oficiales. Para confirmar la reserva, se debe pagar 100€ como señal por transferencia, ingreso bancario (indicando tu nombre y destino), tarjeta o Pay Pal. Una vez el grupo mínimo de viajeras esté confirmado, os avisaremos para llevar a cabo el pago del 40% del importe del viaje por transferencia o ingreso bancario, así como la compra del billete aéreo, en caso de ser necesario, a través de WOM o por tu cuenta. Una vez confirmado el primer pago, te enviaremos un email de confirmación. Posteriormente se te enviará el seguro del viaje así como las condiciones generales de contratación, para que nos devuelvas firmadas El resto del pago se efectuará 25 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones impuestas por los proveedores sean diferentes, en cuyo caso habrá que adaptarse a éstas. En caso de no realizarse el último pago en el periodo indicado, se cancelará la reserva de la plaza. Cuando las reservas se hagan a última hora (con fecha inferior a 25 días antes de la salida), se abonará el 100% del importe. El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar el número mínimo de personas indicadas. En este caso se os propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, las viajeras tendrán derecho al reembolso total de la señal. Si se demanda una habitación individual, se exigirá un suplemento. La concesión dependerá de la disponibilidad en el alojamiento. Aun habiendo solicitado compartir, no se exime de pagar el suplemento por habitación individual en caso de no disponer de habitaciones compartidas. El orden de reserva marca la preferencia.

Transporte: El transporte de las viajeras en el destino, en caso de sea necesario, está incluido en el precio final (véase los servicios incluidos en el programa), así como el combustible, salvo que se especifique lo contrario. Debido a posibles subidas en el precio del combustible, de los tipos de cambio y de las tasas, WOM se reserva el derecho de modificar el precio final (máximo un 8%). WOM no gestionará la compra de billetes aéreos durante el 2020 en viajes nacionales. En el momento en el que se confirme el grupo mínimo nos pondremos en contacto con vosotras para buscar las mejores opciones para llegar al punto de partida. Seguro y cancelación: En todos nuestros programas de viajes está incluido el seguro de viaje con asistencia y anulación. En caso de que la viajera quiera cubrir importes superiores al contratado por defecto, la clienta tendrá derecho siempre y cuando se haga responsable del debido incremento del precio del seguro. A parte de la tranquilidad de viajar con Seguro, en caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de www.womviajes.com, y que cuyos motivos no estuvieran cubiertos por el seguro, la viajera tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con deducción de las que se devenguen en concepto de gastos de cancelación, de gestión y de penalización. El importe de los gastos de cancelación, puede variar en función del destino, fechas y proveedores. Por norma general, salvo que los proveedores especifiquen lo contrario, los porcentajes de costes de anulación son los siguientes según la fecha en la que se cancele, que cubrirán reserva de hoteles u otros tipos de alojamiento, guías turísticos, instructores, actividades turísticas, deportivas y/o culturales, gestión por parte de WOM, etc. Tiempo antes del inicio de la prestación de servicios / Porcentaje retenido por womviajes.com sobre precio total / Importe mínimo retenido por persona: 100 €

Más de 45 días –

40%

Entre 45 y 25 días –

50%

100 €

Entre 24 y 15 días –

80%

100 €

Menos de 15 días –

100%

100 €

Modificaciones: Salvo expresa autorización por parte de WOM, no se permite reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional. La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas,


cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultaran inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.

-

-

-

-

-

-

-

-

Derechos y obligaciones de la empresa: WOM tiene el derecho de: Modificar el itinerario o las condiciones del viaje. El itinerario detallado en el programa facilitado a través del email tiene carácter orientativo. Las viajeras aceptan expresamente las modificaciones in situ que pueda realizar WOM por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores de la zona o por razones de la limitada infraestructura local siempre que no comporte el incumplimiento de ninguno de los servicios incluidos en el viaje combinado contratado. Cancelar el viaje en caso de no llegar al grupo mínimo estipulado. Admisión y cancelación de un contrato en caso de que las viajeras o los viajeros no mostrasen un comportamiento adecuado y acorde a la filosofía de WOM. WOM tiene la obligación de: Informar mediante un programa detallado sobre el itinerario de viaje. Cumplir con el programa siempre y cuando las causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos u hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor lo permitan. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitara la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos. Se recuerda que los servicios no incluidos en el programa del viaje combinado, como comidas, cenas u otras actividades que se pueda llevar a cabo durante el viaje no son responsabilidad de WOM, por lo que se la empresa no se hace cargo. Responder frente a las viajeras del correcto cumplimiento del contrato en función de las obligaciones que les correspondan por la Legislación Aplicable. WOM empleará los medios que razonablemente se hallen a su alcance para facilitar que sus proveedores acepten la responsabilidad e indemnicen al respecto y frente a cualquier reclamación relativa a la prestación de los servicios. Informar sobre las modificaciones o cancelaciones. Cuando WOM se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo deberá notificar por escrito a la cliente lo más rápidamente posible para que esta pueda optar entre rescindir su reserva o el contrato sin penalización, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial y su posible repercusión en el precio. En caso que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la modificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato. Informar a la viajera de las condiciones características y específicas del destino al que se viaja. Informar sobre los documentos necesarios para cada viaje, tales como visados o vacunas que sean obligatorios en el lugar de destino del viaje. Derechos y obligaciones de la viajera: La viajera tiene la obligación de: Cumplir con los pagos marcados por WOM Hacer el pago final del viaje con un mínimo de 25 días antes de la fecha de salida. Comunicar a la empresa la cancelación del viaje y cumplir con lo establecido para estos casos. Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad original, así como otros documentos específicos, como visados, póliza de seguros, cartilla de vacunación.... WOM no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por el incumplimiento de las obligaciones de la viajera. La viajera tiene el derecho de: Recibir información detallada del viaje. Percibir la devolución de la totalidad del importe pagado en caso de que la cancelación sea por causas imputables a WOM o de una parte en caso de que el desistimiento sea por parte de la viajera. Reclamaciones: La viajera está obligada a comunicar a WOM todo incumplimiento del contrato dentro de los 7 días siguientes a la finalización del viaje. Protección de datos: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 le informamos que la información que nos facilita será utilizada por ANA BLASCO FRAILE, con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Sus datos podrán ser cedidos a terceros para la debida prestación del servicio contratado (mayoristas de viajes, hoteles, restaurantes, etc) o en casos de obligación legal. Usted tiene el derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, así como cualesquiera dº reconocidos en el RGPD 2016/679 en la siguiente dirección: C/ Pizarro, 7, 10332, Valdelacasa de Tajo (Cáceres). Usted acepta el tratamiento de sus datos personales en los términos y condiciones indicados.