Page 1

Viajar sola a Etiopía con un grupo de viajeras Nuestro viaje a Etiopía para mujeres viajeras es un viaje al pasado. Una inmersión al más dispar

de los paísesbaja africanos: deviaje la más Humanidad, puerta de entrada del Cristianismo en el más *El grado de aventura corresponde origen a un tipo de organizado y con más actividades programadas. Conlleva un conocimiento profundo de la población y suscontinente costumbres, de y su ejemplo Historia, etc.de Perovariedad también tendréis tiempo para perderos y callejear en mercados locales o cultural y religiosa. hacer las visitas culturales al ritmo que os apetezca. En este casoruta hay tres viaje, una por cada donde isla (Bali,nos Sulawesi y Komodo). En de las zonaszona tendréis un Tigray guía diferente de habla Una de fases grandelinterés cultural adentraremos encada la una fascinante del y sus hispana en las dos primeras, y de habla inglesa los dos días de Komodo. Cada uno está especializado en su zona por lo que será muy enriquecedor iglesias excavadas, bucearemos en las capitales del antiguo Imperio Axumita, Axum, hogar para vosotras ya que os permitirá conocer de primera mano la cultura local.

de la Reina de Saba; y Gondar, la denominada “Camelot Africana”. Pasaremos por Bahar Dar (lugar donde nace el Nilo Azul y que muestra con orgullo su inmenso lago Tana) y las excelsas Montañas Simien, donde habitan los babuinos gelada. Como punto culminante del viaje, visitaremos Lalibela y sus iglesias excavadas en roca e interconectadas entre sí. Se trata de una interesante propuesta para las amantes de las culturas y los pueblos ancestrales. ¿Te vienes a viajar sola a Etiopía con un grupo de viajeras? .

Recorreremos sus pueblos para observar sus diferentes estilos de vida y compartir con las étnias sus paisajes, sus viviendas y sus rutinas.

Grado de aventura: Baja

En definitiva, una experiencia única en una aventura etnográfica con otras mujeres viajeras. *El grado de aventura baja corresponde a un tipo de viaje más organizado y con más actividades programadas, lo que no quiere decir que esté todo cerrado ni que sea un viaje típico de agencia corriendo a todos lados. Conlleva un conocimiento más profundo de la población y sus costumbres, de su Historia, etc. Pero también tendréis tiempo para perderos y callejear en mercados locales o hacer las visitas culturales al ritmo que os apetezca. Iréis acompañadas de una guía local gran conocedor de su tierra, lo que favorecerá un acercamiento más profundo del país, su cultura, … Además, tendremos distintos guías locales que nos ayudarán a entender mejor el patrimonio y las diferentes zonas. En este viaje no irá con vosotras una coordinadora WOM, pero os harán sentir como en casa.


-

11 días/ 10 noches (+2 día de vuelos)

-

Del 3 al 15 de abril de 2020 Del 10 al 22 de julio de 2020 Del 23 de octubre al 4 de noviembre de 2020 -

-

ITINERARIO Día 1-2: Salida en avión hacia Addis Abeba ¡Empieza la aventura! Según aterricemos en Addis Abeba, tras los pertinentes trámites en el aeropuerto, recogeremos el equipaje y seremos recibidas por nuestro guía. Iremos directas a nuestro hotel antes de empezar nuestra ruta por la capital. Se encuentra a 2.400 metros de altitud, siendo por ello una de las capitales más altas del mundo. El día lo dedicaremos a hacer una visita a la ciudad, cuyos puntos más emblemáticos podrían ser el barrio de Piazza y el siempre caótico Mesquel Square. También visitaremos las montañas de Entoto, desde donde podremos observar la ciudad desde las alturas. Seguidamente, descubriremos los secretos de Lucy, uno de los más importantes descubrimientos paleontológicos de la Historia, en el Museo Nacional. Día 3: De camino al norte Por la mañana nos dirigiremos de nuevo al aeropuerto para dirigirnos a Mekele, desde la que nos adentraremos en el corazón del Tigray. Por la tarde visitaremos alguna las iglesias ortodoxas horadadas en la roca que salpican esta región. Día 4: De iglesia en iglesia Dedicaremos la jornada a visitar algunas de las magníficas iglesias excavadas en la roca de esta región montañosa. Dependiendo de la condición física de las viajeras seleccionaremos las iglesias a visitar. Posteriormente partiremos hacia Adigrat, donde dormiremos. Día 5: Reino de Saba Hoy seguiremos explorando los paisajes del Tigray en dirección a Axum. Visitaremos el templo de Yeha, considerado la construcción más antigua de Etiopía datada en el año 700 a.C. A media tarde, llegaremos a la ciudad de Axum. La capital del poderoso imperio Axumita es uno de los lugares más conocidos entre los peregrinos del cristianismo ortodoxo etíope por ser el lugar en que ellos creen que está custodiada el Arca de la Alianza. Cuenta con una gran cantidad de antigüedades y unos magníficos mercados. Visitaremos el museo de Axum, la catedral de Tsion Maryam, Mai Shum, los baños de la reina de Saba, el parque del rey Exana y la tumba del rey Kaleb y Gebre Meskel. También veremos su campo con más de 300 estelas y obeliscos monolíticos, alguno de ellos de más de 20 metros de altura. Uno de ellos, que alcanza los 33 metros, y con un peso cercano a


las 600 toneladas, se encuentra resquebrajado en el suelo y es el mayor monumento monolítico del mundo. Día 6: ¡A carretear se ha dicho! Por la mañana retomaremos la marcha en carretera en dirección al Parque Nacional del Simien. Recorreremos unos 250 km de la carretera llamada Limalimo Road, una de las carreteras de más altitud y también una de las más espectaculares de Etiopía, lo que la convierte en un estupendo mirador del paisaje de la zona. Llegaremos a la población de Debark, punto de partida para las visitas a las montañas del Simien donde pasaremos la noche. Día 7: Parque Nacional del Simien Por la mañana, exploraremos el Parque Nacional Simien. Mientras caminamos a lo largo de las escarpadas paredes, podremos observar los babuinos geladas, una especie de primate endémica de Etiopía. Viven en grandes grupos, siempre cerca de los acantilados y barrancos. Tras la excursión nos dirigiremos hasta la ciudad de Gondar, donde dormiremos. Día 8: Gondar Por la mañana visitaremos Gondar, la segunda capital del Imperio Axumita y un gran centro de referencia, entre los siglos XVII y XVIII. Visitaremos su centro histórico, con especial atención en el complejo de castillos (conocido como el “Camelot de África”, la piscina del rey Fasilidas y el monasterio de Debre Birhan Selassie., cuyas pinturas del interior son una verdadera maravilla. Tras la visita nos dirigiremos por carretera a la ciudad de Bahar Dar, una ciudad conocida por albergar el impresionante Lago Tana. Si tenemos tiempo, realizaremos un paseo por sus alrededores y tomaremos el pulso a una ciudad con mucho encanto. Día 9: Lago Tana Dedicaremos la jornada a conocer una representación de los monasterios del lago Tana, que contabiliza más de 20 a lo largo de varias silas. Varios poseen una magnífica decoración y esconden verdaderos tesoros. Las antiguas iglesias están cargadas de misterio y leyenda. Cogeremos un pequeño ferry para recorrer el lago. Iremos hasta la península de Zege donde visitaremos la iglesia de Ura Kidane Mehret, a la que se accede por un sendero rodeado de frondosa vegetación. Proseguiremos nuestra excursión por este impresionante lago y recalaremos en el templo Azuwa Maryam u otro similar. En función del tiempo de que dispongamos,


podremos visitar en el lago dos o tres iglesias. Y para rematar el día, nos dirigiremos a unos 30km para disfrutar de las cataratas del Nilo Azul. Un impresionante salto de agua de 45 metros de altura conocido como Tis Abay o Tis Isat (agua humeante). Día 10: ¡En ruta! Nos trasladaremos por carretera de Bahar Dar a Lalibela a través de una carretera que recorre un espectacular paisaje. Pasaremos por la ciudad de Debre Tabor y las estribaciones del monte Guna de 4.231 metros de altitud. Antes de llegar a la ciudad nos detendremos en Nakute La´ab, una iglesia sencilla, construida alrededor de una cueva poco profunda con varios estanques sagrados alimentados por fuentes naturales. El templo esconde varios tesoros. Finalmente llegaremos a Lalibela, donde dormiremos las proximas dos noches. Día 11: Lalibela Dedicaremos la jornada a visitar las iglesias excavadas en la roca. Lalibela puede presumir de ser uno de los conjuntos artístico-religiosos más importantes del mundo, declarado patrimonio de la UNESCO en 1979 y es el principal lugar de peregrinación de los cristianos ortodoxos. Al estar bajo tierra, se comunican entre sí a través de túneles y zanjas que, sin duda, será uno de los principales atractivos. ¡Podremos sentirnos como hormiguillas!. También nos perderemos por las encantadoras callejuelas de la ciudad. Día 12-13: ¡Hasta pronto Regresaremos en avión a la capital. Aprovecharemos las últimas horas en el país para hacer últimas compras o pasear por Churchill Avenue, una de las arterias comerciales más importantes. Por la noche, tendremos nuestra cena de despedida. A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto a coger nuestro vuelo de vuelta. Por desgracia, nuestra aventura por Etiopía ha llegado a su fín. Esperamos poder volver a vernos en algún lugar del mundo.

El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.


CONDICIONES DEL VIAJE Precio: 1980 euros. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. 2350 euros. Precio por persona en habitación individual en régimen de alojamiento y desayuno. Grupo: Entre 4 y 9 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar. Servicios incluidos: • Guía de habla castellana y guías locales • 10 noches de hotel en régimen de alojamiento y pensión completa: - 1 noche en Hotel Azzeman, 4*, o similar, Adis Abeba - 1 noche en Wukro Lodge, o similar, Wukro - 1 noche en Agoro Lodge, o similar, Adigrat - 1 noche en Sabean Hotel, 4*, o similar, Axum - 1 noche en Ras Dejen Hotel, o similar, Simien NP - 1 noche en AG hotel, o similar, Gondar - 2 noches en Hotel Unison, 4*, o similar, Bahar Dar - 2 noches en Cliff Edge Hotel, o similar, Lalibela • Seguro de viaje y de cancelación • Todos los transportes terrestres (en furgoneta y 4x4 en en el parque nacional de Simien Mountains) y acuáticos del programa (barca) • Entradas a los parques nacionales y monumentos descritos en el programa • Pensión completa todos los días Servicios no incluidos: • Billete aéreo hasta / desde Addis Abeba y vuelos internos Adis Abeba-Mekele; Lalibela-Adi Abeba (entre 600 y 1000 euros según antelación, época del año, compañía aérea…). Puedes

comprar los vuelos a través de WOM o por tu cuenta. • Bebidas (refrescos, cerveza, vino…) • Gastos personales de las viajeras como llamadas telefónicas, minibar, propinas, otras actividades no especificadas. • Visado para Etiopía: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $52 por persona.

Documentación: Sólo será necesario el Pasaporte (validez de al menos 6 meses y, al menos, una página en blanco) y el visado. Las viajeras españolas pueden solicitar visado de turismo con validez de un mes a su llegada al aeropuerto o hacerlo con antelación online: https://www.evisa.gov.et/#/apply/start (52$) Todas las viajeras, sin excepción, tendrán que llevar su documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar.


CONDICIONES DE CONTRATACIÓN – Para ver las condiciones al completo, pulsa aquí Proceso de reserva: Para formalizar la reserva, la viajera debe rellenar el formulario que te facilitamos en la web en las pestañas Reserva ya de cada ficha de viaje. Es importante que los datos aparezcan exactamente igual que en los documentos oficiales. Pero para confirmar la reserva, se debe pagar 100€ como señal por transferencia, ingreso bancario (indicando tu nombre y destino), tarjeta o Pay Pal. Una vez el grupo mínimo de viajeras esté confirmado, os avisaremos para llevar a cabo el pago del 40% del importe del viaje por transferencia o ingreso bancario, así como la compra del billete aéreo, en caso de ser necesario, a través de WOM o por tu cuenta. Una vez confirmado el primer pago, te enviaremos un email de confirmación. Posteriormente se te enviará el seguro del viaje así como las condiciones generales de contratación, para que nos devuelvas firmadas El resto del pago se efectuará 25 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones impuestas por los proveedores sean diferentes, en cuyo caso habrá que adaptarse a éstas. En caso de no realizarse el último pago en el periodo indicado, se cancelará la reserva de la plaza. Cuando las reservas se hagan a última hora (con fecha inferior a 25 días antes de la salida), se abonará el 100% del importe. El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar el número mínimo de personas indicadas. En este caso se os propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, las viajeras tendrán derecho al reembolso total de la señal. Si se demanda una habitación individual, se exigirá un suplemento. La concesión de esta petición dependerá de la disponibilidad en el alojamiento. Aun habiendo solicitado compartir habitación, no se exime de pagar el suplemento por habitación individual en caso de no disponer de habitaciones compartidas. El orden de reserva marca la preferencia. Transporte: El transporte de las viajeras en el destino, en caso de sea necesario, está incluido en el precio final (véase los servicios incluidos en el programa), así como el combustible, salvo que se especifique lo contrario. Debido a posibles subidas en el precio del combustible, de los tipos de cambio y de las tasas, WOM se reserva el derecho de modificar el precio final (máximo un 8%). Los billetes aéreos pueden ser comprados tanto por la viajera como a través de WOM. En el momento en el que se confirme el grupo mínimo nos pondremos en contacto con vosotras para llevar a cabo la compra. El importe del billete aéreo serán abonados con fecha anterior a la emisión de los billetes. Es responsabilidad de la viajera proporcionar los documentos de identidad exigidos por la compañía para la compra del billete, así como facilitar a la agencia los datos tal y cómo aparecen en su documentación. Para evitar problemas, por regla general, en el caso de transporte aéreo, la antelación mínima es de dos horas sobre el horario de salida previsto o 3 para vuelos intercontinentales. Si la viajera no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, se considerará como falta de presentación, y por lo tanto será tratado como una cancelación y no habrá reembolsos. Seguro y cancelación: En todos nuestros programas de viajes está incluido el seguro de viaje con asistencia y anulación. En caso de que la viajera quiera cubrir importes superiores al contratado por defecto, la clienta tendrá derecho siempre y cuando se haga responsable del debido incremento del precio del seguro. En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de www.womviajes.com, la viajera tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con deducción de las que se devenguen en concepto de gastos de cancelación, de gestión y de penalización. El importe de los gastos de cancelación, puede variar en función del destino, fechas y establecimiento de alojamiento. La información vendrá siempre reflejada en la confirmación que reciban las viajeras una vez efectuada la compra. Si la viajera anula el viaje, después de la formalización, como mínimo, del depósito exigido para considerar conforme la reserva, se deberá indemnizar a la agencia de viajes con el abono de los gastos de gestión (ocasionados a WOM), los gastos de anulación (ocasionados a WOM y a los proveedores turísticos) y una penalización consistente en: el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. La no presentación de la viajera sin previo aviso y autorización expresa de WOM, será tratado como una cancelación y por lo tanto no habrá rembolsos ante dicho caso. Para ver la póliza así como los importes cubiertos por el seguro de cancelación, pincha aquí. En caso de querer aumentar la cifra asegurada, la cliente pagará la diferencia. Modificaciones: Salvo expresa autorización por parte de WOM, no se permite reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional. La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio


y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultaran inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.

-

-

-

-

-

-

-

-

Derechos y obligaciones de la empresa: WOM tiene el derecho de: Modificar el itinerario o las condiciones del viaje. El itinerario detallado en el programa facilitado a través del email tiene carácter orientativo. Las viajeras aceptan expresamente las modificaciones in situ que pueda realizar WOM por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores de la zona o por razones de la limitada infraestructura local siempre que no comporte el incumplimiento de ninguno de los servicios incluidos en el viaje combinado contratado. Cancelar el viaje en caso de no llegar al grupo mínimo estipulado. Admisión y cancelación de un contrato en caso de que las viajeras o los viajeros no mostrasen un comportamiento adecuado y acorde a la filosofía de WOM. WOM tiene la obligación de: Informar mediante un programa detallado sobre el itinerario de viaje. Cumplir con el programa siempre y cuando las causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos u hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor lo permitan. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitara la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos. Se recuerda que los servicios no incluidos en el programa del viaje combinado, como comidas, cenas u otras actividades que se pueda llevar a cabo durante el viaje no son responsabilidad de WOM, por lo que se la empresa no se hace cargo. Responder frente a las viajeras del correcto cumplimiento del contrato en función de las obligaciones que les correspondan por la Legislación Aplicable. WOM empleará los medios que razonablemente se hallen a su alcance para facilitar que sus proveedores acepten la responsabilidad e indemnicen al respecto y frente a cualquier reclamación relativas a la prestación de los servicios. Informar sobre las modificaciones o cancelaciones. Cuando WOM se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo deberá notificar por escrito a la cliente lo más rápidamente posible para que esta pueda optar entre rescindir su reserva o el contrato sin penalización, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial y su posible repercusión en el precio. En caso que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la modificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato. Informar a la viajera de las condiciones características y específicas del destino al que se viaja. Informar sobre los documentos necesarios para cada viaje, tales como visados o vacunas que sean obligatorios en el lugar de destino del viaje. Derechos y obligaciones de la viajera: La viajera tiene la obligación de: Cumplir con los pagos marcados por WOM Hacer el pago final del viaje con un mínimo de 25 días antes de la fecha de salida. Comunicar a la empresa la cancelación del viaje y cumplir con lo establecido para estos casos. Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad original, así como otros documentos específicos, como visados, póliza de seguros, cartilla de vacunación.... WOM no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por el incumplimiento de las obligaciones de la viajera. La viajera tiene el derecho de: Recibir información detallada del viaje. Percibir la devolución de la totalidad del importe pagado en caso de que la cancelación sea por causas imputables a WOM o de una parte en caso de que el desistimiento sea por parte de la viajera. Reclamaciones: La viajera está obligada a comunicar a WOM todo incumplimiento del contrato dentro de los 7 días siguientes a la finalización del viaje. Protección de datos: Los datos de carácter personal facilitados por la viajera serán incorporados a un fichero de tratamiento automatizado propiedad de WOM, con la finalidad de proporcionar información de su interés. La aceptación en la recogida de los datos personales supondrá que autorizas a formar parte del mencionado fichero y a recibir información sobre WOM y sobre sus viajes ofertados o eventos mediante correo electrónico. Asimismo, te informamos de que puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando una copia de tu DNI al correo electrónico hola@womviajes.com o una carta a la siguiente dirección: C/ Pizarro, 7, 10332, Valdelacasa de Tajo, Cáceres”

Profile for womviajes

Viaje Etiopia - viajar sola en grupo - womviajes  

Viaje Etiopia - viajar sola en grupo - womviajes  

Profile for womviajes
Advertisement