Page 1

Viajar Sola a Creta en compañía de otras mujeres viajeras ¿Qué os parecería conocer la faceta más secreta de Creta en compañía de otras mujeres viajeras como tú? Pues ya puedes hacerlo gracias al viaje que hemos diseñado para vosotras. Si te apetece escaparte a un paraíso mediterráneo, conocer una cultura diferente pero tan similar, perderte por los senderos de la isla, visitar sus increíbles restos arqueológicos y hacer amigas, este es el plan para ti! Tenemos salida en mayo, junio y en septiembre.

¿A qué esperas a apuntarte a esta aventura mediterránea?

Grado de aventura: Media

* Vuestra acompañante bastante conoce bien el país, por lo que, si queréis, podrá orientaros y asesoraros más detalladamente y habrá menos posibilidades de perderse y de recurrir al azar. Aunque no por ello es una enciclopedia. No tiene por qué saberlo todo de Arte, Historia, etc. ni será una guía que os estará contando todo el día cosas, sino que será más una acompañante con amplios conocimientos del recorrido y de su realidad. En este caso, os acompañarán, según el día, Bea y Fotini, una cretense y una española que os harán enamoraros de la isla tanto como lo están ellas. Viven allí por lo que os podrán mostrar perfectamente su tierra, sus costumbres… con una pasión que contagia.


-

8 días/ 8 noches - Del 23 al 30 de junio de 2018

-

8 días/ 8 noches - Del 8 al 15 de septiembre de 2018

ITINERARIO Día 1: Καλώς ορίσατε! ¡Bienvenidas a Creta! Llegada al aeropuerto de Heraklio de madrugada, por lo que se irá directamente al hotel a descansar. Al día siguiente, cuando estemos descansadas, daremos un paseo por la ciudad y visitaremos la fortaleza veneciana. Día 2: Spinalonga y Agia Nikolaos Nos dirigimos hacia el este, hasta llegar al golfo de Mirabello. La carretera va paralela a la costa, con un paisaje espectacular. El recorrido Heraklio-Plaka es de 1,5 horas aproximadamente. Plaka es un pequeño poblado de pescadores que servía de unión entre Spinalonga y Creta para los pobladores de la isla. Desde aquí haremos en barco el trayecto hasta la isla de Spinalonga. Tras la visita, regresaremos en barco a “tierra firme” y de nuevo en nuestro vehículo nos marcharemos en busca del ultimo de los hitos del día, la ciudad de Agios Nikolaos, la capital del cuarto municipio de la isla, a unos 20 minutos de Plaka. Dispondremos de tiempo libre para pasear por su pintoresco puerto y la laguna, comer o bañarnos en la playa para posteriormente volver hacia Heraklio. Día 3: Monasterio de Arkadi - Rethimno – Chaniá Hoy dejamos la región de Heraklio y nos dirigiremos hacia el este. Nuestra primera parada será en Arkadi, uno de los monasterios ortodoxos más emblemáticos. Después de la visita seguimos rumbo a Rethymno, la tercera ciudad más grande de la isla. Aparte de recorrer sus calles, nos acercaremos a visitar el taller de un lutier muy conocido en Creta, fabricante de instrumentos tradicionales, principalmente lira y laúd. Por último, tomamos rumbo hacia Chaniá, nuestra base para los próximos días.


Día 4: Chaniá y su región Dedicaremos la mañana a conocer la bonita ciudad de La Canea o Chaniá, situada sobre el antiguo asentamiento minoico de Kydonia. Durante la mañana vamos a hacer una visita guiada para recorrer las callejuelas del casco antiguo, visitar el puerto veneciano y su faro egipcio, la mezquita de los Jenízaros, la catedral etc. y nos acercaremos hasta el mercado, templo de la gastronomía cretense, con todo tipo de aceitunas, aceites, hortalizas, hierbas aromáticas, quesos, yogures y un sinfín de productos. Hacia el mediodía iremos a conocer los pueblos de Thérisos (a unos 20 minutos de Chaniá), donde podremos tomar un café y seguiremos hasta el pueblo de Mesklá. Allí entraremos a una pequeña garganta (unos 15 minutos a pie), para hacer apetito y comer en una bonita taberna, entre plátanos de sombra y el rumor del agua. Día 5: Playa de Elafonisi – Kedrodasos - Miliá Después del desayuno saldremos para conocer la parte más occidental de la isla. Hoy vamos a conocer la playa de Elafonisi con sus largas y cautivadoras playas de arena fina y cristalinas aguas, una visita obligada en cualquier viaje a la esta isla. Para llegar a nuestro destino, como en todos los recorridos que salen del norte, tenemos que atravesar las Montañas Blancas. Pasaremos por la garganta de Topolia, con unas vistas que cortan la respiración. Desde allí, y si nos apetece andar, seguiremos el sendero de largo recorrido E4, paralelo a la costa, hasta llegar a la playa de Kedródasos, oculta entre sabinas y grandes rocas que jalonan nuestra marcha (1h). Para complementar este día y como cambio total de paisaje, pararemos a nuestra vuelta en un pueblecito de montaña convertido en agroturismo, Miliá. Un conjunto de piedra escondido entre montañas y castaños donde podremos comer, tomar un café o pasear.


Día 6: Sfakiá, Creta es estado puro Hoy nos marchamos en busca de una de las regiones mas auténticas y profundas de Creta. Es una zona representativa de Creta por la belleza de sus costas, las altas montañas con todo lo que ello implica (paisaje agreste, pastores, cabras, quesos, espacios solitarios…) y representa el espíritu cretense indómito y un poco salvaje. Dicen que está habitada por gentes altas y rubias de ojos azules (nada que ver con el prototipo cretense), hecho que no hace mas que acrecentar la leyenda sobre la incógnita naturaleza de esta región y sus gentes. Sfakiá es la región donde la montaña y el mar se seducen y abrazan fuertemente. Este pequeño pueblo es el punto de inicio para varios recorridos de la gran senda E4, que conecta Tarifa con Atenas, por la costa. Desde allí cogemos un barquito hasta el diminuto y pintoresco pueblo de Lutró. Este pueblo tiene solo acceso desde el mar, no hay coches ni carreteras ni hoteles o grandes construcciones. Hay cafés y tabernas así que tendremos tiempo para comer aquí, darnos un baño o pasear por la E4 hasta las siguientes poblaciones, a unos 20 minutos. A media tarde volveremos en barco a Skafiá y posteriormente por carretera hasta Chaniá. Día 7: Cnossos y Museo Arqueológico Hoy volveremos a Heraclio, donde vamos a dedicar el día a conocer los secretos que esconde la capital cretense y sus alrededores. Comenzamos la jornada con la visita por antonomasia en Creta. No podemos marcharnos de esta bella isla sin conocer la más famosa de sus joyas, el Palacio de Cnosos, donde parecer ser que Dédalo consiguió encerrar al minotauro y se convirtió en el palacio más importante de una de las civilizaciones más antiguas del Mediterráneo, la Minoica. Después volveremos a Heraklio y tendremos la tarde libre para tener la oportunidad de ver el impresionante museo arqueológico. Día 8: ¡Hasta pronto! Los vuelos salen de madrugada por lo que el día de hoy será exclusivamente de vuelta. Ha sido un placer compartir esta aventura con vosotras. ¡Hasta pronto! El programa es susceptible de sufrir modificaciones por motivos operativos o climáticos. Los servicios incluidos en el itinerario podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. Se recuerda que los viajes ofrecidos por WOM tienen un grado de espontaneidad, por lo que se ruega traer el espíritu aventurero en la maleta.


CONDICIONES DEL VIAJE Precio:

990 euros. Precio por persona en habitación doble. 1240 euros. Precio por persona en habitación individual. Grupo:

Entre 4 y 8 viajeras. En caso de no alcanzar el grupo mínimo, se podrá pagar un suplemento para poder viajar. Servicios incluidos: • Acompañante española durante todo el viaje • 8 noches de hotel en régimen de alojamiento con desayuno en habitación doble - 4 noches en Hotel Arkadi, 3*, Chaniá - 4 noches en Hotel Marin, 3*, Heraclio • Transporte en furgoneta, seguro a todo riesgo y gasolina • Seguro de viaje y de cancelación • Entrada a: Fortaleza Koules en Heraklio, Spinalonga, monasterio de Arkadi, a Palacio de Cnosos (con visita guiada oficial incluida), al Museo Arqueológico • Barco Spinalonga y Sfakiá-Loutró-Sfakiá Servicios no incluidos: • Billetes de avión (entre 150 y 700 euros aproximadamente, según época del año,…) • Comidas, cenas, cualquier actividad no incluida en el programa…


CONDICIONES DE CONTRATACIÓN – Resumen. Para ver las condiciones al completo, pulsa aquí Proceso de reserva: Para formalizar la reserva, la viajera debe rellenar el formulario que te facilitamos en la web en las pestañas Reserva ya de cada ficha de viaje. Es importante que los datos aparezcan exactamente igual que en los documentos oficiales. Pero para confirmar la reserva, se debe pagar 100€ como señal por transferencia, ingreso bancario (indicando tu nombre y destino), tarjeta o Pay Pal. Una vez el grupo mínimo de viajeras esté confirmado, os avisaremos para llevar a cabo el pago del 40% del importe del viaje por transferencia o ingreso bancario, así como la compra del billete aéreo, en caso de ser necesario, a través de WOM o por tu cuenta. Una vez confirmado el primer pago, te enviaremos un email de confirmación. Posteriormente se te enviará el seguro del viaje así como las condiciones generales de contratación, para que nos devuelvas firmadas El resto del pago se efectuará 25 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones impuestas por los proveedores sean diferentes, en cuyo caso habrá que adaptarse a éstas. En caso de no realizarse el último pago en el periodo indicado, se cancelará la reserva de la plaza. Cuando las reservas se hagan a última hora (con fecha inferior a 25 días antes de la salida), se abonará el 100% del importe. El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar el número mínimo de personas indicadas. En este caso se os propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, las viajeras tendrán derecho al reembolso total de la señal. Si se demanda una habitación individual, se exigirá un suplemento. La concesión de esta petición dependerá de la disponibilidad en el alojamiento. Aun habiendo solicitado compartir habitación, no se exime de pagar el suplemento por habitación individual en caso de no disponer de habitaciones compartidas. El orden de reserva marca la preferencia. Transporte: El transporte de las viajeras en el destino, en caso de sea necesario, está incluido en el precio final (véase los servicios incluidos en el programa), así como el combustible, salvo que se especifique lo contrario. Debido a posibles subidas en el precio del combustible, de los tipos de cambio y de las tasas, WOM se reserva el derecho de modificar el precio final (máximo un 8%). Los billetes aéreos pueden ser comprados tanto por la viajera como a través de WOM. En el momento en el que se confirme el grupo mínimo nos pondremos en contacto con vosotras para llevar a cabo la compra. El importe del billete aéreo serán abonados con fecha anterior a la emisión de los billetes. Es responsabilidad de la viajera proporcionar los documentos de identidad exigidos por la compañía para la compra del billete, así como facilitar a la agencia los datos tal y cómo aparecen en su documentación. Para evitar problemas, por regla general, en el caso de transporte aéreo, la antelación mínima es de dos horas sobre el horario de salida previsto o 3 para vuelos intercontinentales. Si la viajera no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, se considerará como falta de presentación, y por lo tanto será tratado como una cancelación y no habrá reembolsos. Seguro y cancelación: En todos nuestros programas de viajes está incluido el seguro de viaje con asistencia y anulación. En caso de que la viajera quiera cubrir importes superiores al contratado por defecto, la clienta tendrá derecho siempre y cuando se haga responsable del debido incremento del precio del seguro. En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de www.womviajes.com, la viajera tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con deducción de las que se devenguen en concepto de gastos de cancelación, de gestión y de penalización. El importe de los gastos de cancelación, puede variar en función del destino, fechas y establecimiento de alojamiento. La información vendrá siempre reflejada en la confirmación que reciban las viajeras una vez efectuada la compra. Si la viajera anula el viaje, después de la formalización, como mínimo, del depósito exigido para considerar conforme la reserva, se deberá indemnizar a la agencia de viajes con el abono de los gastos de gestión (ocasionados a WOM), los gastos de anulación (ocasionados a WOM y a los proveedores turísticos) y una penalización consistente en: el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. La no presentación de la viajera sin previo aviso y autorización expresa de WOM, será tratado como una cancelación y por lo tanto no habrá rembolsos ante dicho caso. Para ver la póliza así como los importes cubiertos por el seguro de cancelación, pincha aquí. En caso de querer aumentar la cifra asegurada, la cliente pagará la diferencia. Modificaciones: Salvo expresa autorización por parte de WOM, no se permite reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional. La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultaran inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales. Derechos y obligaciones de la empresa: WOM tiene el derecho de: Modificar el itinerario o las condiciones del viaje. El itinerario detallado en el programa facilitado a través del email tiene carácter orientativo. Las viajeras aceptan expresamente las modificaciones in situ que pueda realizar WOM por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores de la zona o por razones de la limitada infraestructura local siempre que no comporte el incumplimiento de ninguno de los servicios incluidos en el viaje combinado contratado. Cancelar el viaje en caso de no llegar al grupo mínimo estipulado. Admisión y cancelación de un contrato en caso de que las viajeras o los viajeros no mostrasen un comportamiento adecuado y acorde a la filosofía de WOM. WOM tiene la obligación de: Informar mediante un programa detallado sobre el itinerario de viaje. Cumplir con el programa siempre y cuando las causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos u hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor lo permitan. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitara la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos. Se recuerda que los servicios no incluidos en el programa del viaje combinado, como comidas, cenas u otras actividades que se pueda llevar a cabo durante el viaje no son responsabilidad de WOM, por lo que se la empresa no se hace cargo. Responder frente a las viajeras del correcto cumplimiento del contrato en función de las obligaciones que les correspondan por la Legislación Aplicable. WOM empleará los medios que razonablemente se hallen a su alcance para facilitar que sus proveedores acepten la responsabilidad e indemnicen al respecto y frente a cualquier reclamación relativas a la prestación de los servicios. Informar sobre las modificaciones o cancelaciones. Cuando WOM se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, lo deberá notificar por escrito a la cliente lo más rápidamente posible para que esta pueda optar entre rescindir su reserva o el contrato sin penalización, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial y su posible repercusión en el precio. En caso que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la modificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato. Informar a la viajera de las condiciones características y específicas del destino al que se viaja. Informar sobre los documentos necesarios para cada viaje, tales como visados o vacunas que sean obligatorios en el lugar de destino del viaje. Derechos y obligaciones de la viajera: La viajera tiene la obligación de: Cumplir con los pagos marcados por WOM Hacer el pago final del viaje con un mínimo de 25 días antes de la fecha de salida. Comunicar a la empresa la cancelación del viaje y cumplir con lo establecido para estos casos. Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad original, así como otros documentos específicos, como visados, póliza de seguros, cartilla de vacunación.... WOM no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por el incumplimiento de las obligaciones de la viajera. La viajera tiene el derecho de: Recibir información detallada del viaje. Percibir la devolución de la totalidad del importe pagado en caso de que la cancelación sea por causas imputables a WOM o de una parte en caso de que el desistimiento sea por parte de la viajera. Reclamaciones: La viajera está obligada a comunicar a WOM todo incumplimiento del contrato dentro de los 7 días siguientes a la finalización del viaje. Protección de datos: Los datos de carácter personal facilitados por la viajera serán incorporados a un fichero de tratamiento automatizado propiedad de WOM, con la finalidad de proporcionar información de su interés. La aceptación en la recogida de los datos personales supondrá que autorizas a formar parte del mencionado fichero y a recibir información sobre WOM y sobre sus viajes ofertados o eventos mediante correo electrónico. Asimismo, te informamos de que puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando una copia de tu DNI al correo electrónico hola@womviajes.com o una carta a la siguiente dirección: C/ Pizarro, 7, 10332, Valdelacasa de Tajo, Cáceres”

Viaje creta womviajes  
Viaje creta womviajes  
Advertisement