
1 minute read
PABLO IBAÑEZ CEO LA RADIO EN LA RED
-¿QUIÉN ES PABLO oterobaelcorazóno
FUERA DE LA RADIO?
Pablo fuera de la radio es un tipo normal, tan común como cualquiera, pero dentro de la radio sigue siendo él mismo, solo que con un micrófono frente a miles de orejas atentas. La diferencia es que su trabajo lo lleva a la multitud.
¿Qué te impulsó a lanzarte al mundo radial?
Desde chico, me gustaba cantar y soñaba con ser cantante. Un día, mi tío, gerente en ACIR Torreón, comentó que tenía buena voz para la radio. Me llevó a su estación, pero no me atrapó. Sin embargo, me ayudó a entrar a la TV local. En Estados Unidos, entrevistamos a un famoso locutor en Dallas que también vio potencial en mi voz para la radio. Me dejó practicar, y poco a poco, la radio se metió en mi corazón como un ritmo pegajoso.
¿CUÁL SIENTES QUE ES TU MISIÓN EN LA VIDA, Y CÓMO SE CONECTA CON TU TRABAJO EN LA RADIO?
Mi misión en la vida, pues creo que es ser el mago que informa y entretiene, haciendo que la gente escape un ratito de sus líos y del caos mundial. Con mi show en la radio y cuando me pongo a cantar, les doy una dosis de alegría, ya que he vuelto a las andadas del canto, algo que me llena de felicidad. La radio es una llama ardiente: o te apasiona o te consume, es una profesión posesiva, y muchas veces sacrificas mucho de tu vida personal. Por eso, pocos son los valientes que soportan este ritmo de vida mediática. Si tu misión de vida no está sincronizada con la misión de los medios, mejor ni lo intentes.


PabloIbáñez
CeolaRadioenlaRed


¿CUÁLES HAN SIDO TUS DESAFÍOS EN LA CARRERA DE COMUNICADOR?
¡Uf, un montón! Desde sueldos que hacen llorar a la cartera, hasta el ingenio que hay que desplegar para conseguir equipo. Y claro, esos momentos donde el mundo de los medios me dejaba en visto, obligándome a reinventarme hasta que el trabajo volviera a darme un guiño. ¡Nada fácil, pero vaya que es una aventura!
