{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1


PRODUCCIÓN GAMAL Editorial COORDINACIÓN Liliana De Cuesta

EDITORIAL

DISEÑO EDITORIAL Graciela T. Mejía SOCIAL MEDIA Angelica M. Martínez

Todos sabemos que debemos ser personas positivas y estar siempre con buena actitud. Una sonrisa en el rostro nos llenará de buena energía y nos dará excelentes resultados. Con la llegada del Invierno, cuando está por acabar el año, nos encontramos en plenos preparativos para despedir 2019. Ten en cuenta que tu futuro y todo lo que venga, depende de ti, de tus pensamientos y de lo que hagas para que suceda, así que adelante y buena energía. Como sabemos que "la moda siempre está de moda", lo mejor del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, una recopilación de los looks y tendencias para primavera-verano 2020 que más destacaron y que veremos la siguiente temporada. Lo nuevo en belleza, consejos de salud, ideas para viajar, recomendaciones gastronómicas, opiniones de expertos en pareja y familia, y mucho entretenimiento... así es Woman Style. Despedimos el año con esta agradecida tarea de compartir con nuestros lectores, colaboradores y amigos, largas jornadas de cariñosa convivencia y comunión, reflexiones y risas, que sin duda, es la mejor parte de nuestro trabajo.

Woman Style

ADMINISTRACIÓN Sandra Elizabeth Toledo RELACIONES PUBLICAS Oscar Alan Salgado DIRECTOR COMERCIAL Juan Salvador López (55) 4014 7050 juansalvador.lopez@gmail.com VENTAS Indira Cardoso Fortuol (56) 1180 0028 indira.womanstyle@gmail.com Gabriela Sánchez Ramírez (55) 4989 8324 gabysanchezram@yahoo.com.mx CIRCULACIÓN Alfonso Rosado Álvarez COLABORADORES Ana Pazos Oscar Huerta José Gustavo Cuesta Margarita Paulo CONTACTO editorial@womanstyle-magazine.com REDES SOCIALES Woman Style Woman Style womanstylemagazine RADIO DIGITAL

womanstyle-magazine.com WOMAN STYLE Polanco - Lomas Invierno 2019 Año 2 Número 11, Publicación trimestral de distribución zonal. Registrada ante la Dirección General de Derechos de Autor de la SEP con Reserva de Título en trámite. Certificado de Licitud de Contenido en trámite. Impresa en México por EDIMHER. Los textos publicados son responsabilidad de los autores. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos sin previa autorización. Derechos Reservados.


CONTENIDO TENDENCIAS La mujer de hoy 6 Fashion News 10 Colecciones 12 Lo mejor de la moda en México 16 Mercedes-Benz Fashion Week MX Wish List 22 ESTAR BIEN Beauty News Yumi Lashes, lifting de pestañas con queratina Mitos y realidades de la Menopausia Enfócate en la acción para lograr tus propósitos VIDA Y ESTILO Vacaciones de Invierno en Colorado Turrones y Mazapanes, dulces protagonistas de la Navidad De nuestra cava Temporada Invierno, la moda también aplica en el hogar

24 28 30 32

34 38 42 44

Navidad en casa 46

MEJOR EN FAMILIA Que siempre sea Navidad 48 El perdón en el amor 52 PARA EL ENTRETENIMIENTO Delia González, Arte en Plata Villa Iluminada Atlixco 2019 Música, libros y más ¿Qué hacer?

56 58 60 62


La mujer empoderada define el éxito de acuerdo a sus términos, siempre se supera y va más allá de sus propios límites, logrando sus objetivos bajo sus reglas y construyendo una vida que le hará sentirse feliz. Y, aunque el camino sea difícil, sabe que hay un aprendizaje. No importa que todavía no haya alcanzado su propósito final, cada paso es importante, porque sabe que cada día está más cerca de conseguir sus sueños. Siempre agradecida, siempre optimista, siempre firme... conforme y satisfecha con todo lo que va logrando, porque sabe que la calma le traerá nuevas ideas e inspiración.


"Si quieres triunfar, debes ser leal a ti misma y estar abierta a las críticas"

Moda

LYDIA LAVÍN La diseñadora e investigadora de la moda mexicana Lydia Lavín, creó su marca en 2005 y sus colecciones están inspiradas en las diferentes localidades de nuestro país, cada una de las piezas se caracteriza por la unión perfecta entre las técnicas artesanales y las tendencias contemporáneas. En 2010 Fashion Group International entregó a Lavín el premio como diseñadora del año, y fue la invitada en el Fashion Edition Buenos Aires con Scott Schuman (The Sartorialist). La marca se ha presentado en Nueva York, Sydney, Madrid y Amersfoort, Holanda. Así como en los eventos de Latin Women’s Initiative de Houston y en la Feria SIMM Moda de Madrid, siendo parte del programa de Vogue’s Fashion Night out Madrid. En 2012, vistió la campaña Visit Mexico; fue la diseñadora invitada en la serie Germany’s Next Top Model de Heidi Klum; y en 2013 vistió el stand de México en la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Su showroom está en la Ciudad de México, además de que puedes encontrarla en diversos puntos de venta de nuestro país y en ciudades como Buenos Aires, Sydney, Houston, Nueva York y Madrid.

(08)

Olivia Palermo


TENDENCIAS

Arquitectura

MILDRED CORREA Arquitecto e interiorista con más de 15 años de experiencia. Durante su carrera ha realizado más 350 proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño residencial y comercial. Creadora eminente y conceptual, ha hecho de su profesión una forma de vida. Diseña y fabrica muebles personalizados para cada proyecto y cliente, en su natal Colombia, en Miami y, próximamente en México. De estilo casual, elegante y dramático combinado con compromiso, creatividad y responsabilidad, Mildred se asegura de involucrar a sus clientes en el proceso teniendo claras sus expectativas para poder crear sus proyectos de la forma más precisa con tendencia e innovación que perduren en el tiempo. “Hay espacios que inspiran y reflejan lo que somos y sentimos, coloca la magia en tu espacio, aprópiate cada vez más de ese mundo interior.“

Empresas

MARIMAR COSÍO Abogada, empresaria y amante de los viajes. Ha trabajado en Volvo, Continental y WeWork, siendo responsable del área laboral en Latinoamérica, especialista en la prevención del acoso laboral y sexual en las empresas, capacitando y dando conferencias. Desde hace 10 años es socia de un negocio enfocado al mercado inmobiliario, y en 2017 abrió una agencia de colocación de personal en el extranjero. En 2015 fundó el grupo de mujeres empresarias más grande de Mexico, con 50 mil miembros, que promueve el uso de redes sociales para generar negocios dentro de la comunidad y orientar a las mujeres en este proceso. También dedica tiempo para trabajar con niños con VIH y gente en situación de calle en el centro de la Ciudad de México.

Literatura

MARISOL CEH MOO Reconocida por la revalorización que hace de las lenguas originarias, Marisol Ceh Moo, es la primera mujer en ganar el Premio de Literaturas Indígenas de América 2019. Nacida en 1978 en Yucatán, Ceh Moo es poeta, ensayista, narradora y cronista de la lengua maya. Tiene estudios en educación intercultural bilingüe y es autora de varios libros. Ha obtenido diversos premios a lo largo de su fructífera carrera en las letras. Al recibir el premio durante la pasada FIL Guadalajara, Marisol afirmó sentirse honrada por el reconocimiento: “Me hace sentir lo importante que es recordar de dónde provengo, mis orígenes, mi tierra y mi gente, es hablar de una literatura que tiene enraizado el conocimiento de nuestros padres y nuestros abuelos”.


FASHION NEWS LOUIS VUITTON

Colección Spring-Summer 2020 La marca estadounidense que inspira a las mujeres a vivir plenamente con carácter, belleza y confianza, presentó su Colección Spring-Summer 2020. Inspirada en las tradiciones folclóricas estadounidenses: bordados elaborados, ojales de gasa y encajes artesanales de flores silvestres. La colección tiene un encanto rústico y hogareño con equilibrio en la sastrería refinada y en las elegantes aplicaciones de brillo. Hay naturaleza en todas partes, con aves multicolores y las mariposas de la granja. Una sensación de espíritu libre llevada a los accesorios, desde tacones escultóricos hasta bolsos de materiales mixtos.

BENITO SANTOS

Colección Crucero 2020 Con una espectacular celebración a la naturaleza, Benito Santos México presenta su colección Crucero 2020. Los hermosos paisajes de la región de Celestún, en Yucatán, sirvieron como parteaguas para crear looks con piezas sumamente finas y delicadas. Encontramos charmuses de seda, tejidos naturales como el mimbre, palma y piel, así como linos, plumas y flequillos. El rosa y el azul son los que dan color a las piezas de la colección donde predominan los diseños amplios con volantes y plisados que dan un acento muy femenino a las prendas.

DANIEL WELLINGTON su primera tienda en Latinoamérica

Desde su fundación en el 2011, Daniel Wellington, reconocida por su diseño minimalista, sofisticado y clásico, ha logrado posicionarse a nivel global como una de las marcas de relojes y accesorios con mayor presencia en el mercado, sumando a México en su plan de expansión y abriendo así la primera tienda en Latinoamérica dentro de Centro Santa Fe.

(10)


Colecciones

8. 7. 9.

En esta temporada de invierno, los cortes serán clásicos y espectaculares en las prendas. Los abrigos serán largos, de preferencia nada por encima de la pantorrilla. Un patrón que se está manejando mucho son los hombros marcados y grandes solapas, una tendencia que engloba todo tipo de prendas.

10.

Bienvenidos los brillos y las lentejuelas, empecemos a brillar esta temporada con faldas de fiesta y las prendas top un poco más casual, dependiendo el oufit del día.

11. 1. 12.

13.

2.

14.

3.

4.

16.

15.

6. 5.

(12)

Pasarela: Akris 1. Carolina Herrera 2. Versace 3. Alexander McQueen 4. Valentino 5. Altuzarra 6. Versace 7. Chanel 8. BCBG Max Azria 9. Giuseppe Zanotti 10. Dior 11. Balmain 12. Gucci 13. Chanel 14. Yves Saint Laurent 15. Gucci 16. Balmain


TENDENCIAS

Sciaparelli Chanel

Ralph Lauren

(13)


Burberry

Carolina Herrera

(14)

Elie Saab


TENDENCIAS 1.

9. 10.

2.

11.

3.

4.

12.

5.

Otra prenda bĂĄsica en esta temporada son los pantalones con tiro alto que viene conquistando temporadas, ya que marcan la cintura y resultan ser muy femeninos.

6.

13.

7.

8. Pasarela: Zadig & Voltaire 1. Jimmy Choo 2. Dior 3. Gianvito Rossi 4. Chanel 5. Malone Souliers 6.Dior 7. Manolo Blahnik 8. Akris 9. Lancel 10. Hermès 11. Jimmy Choo 12. Dior 13. Giuseppe Zanotti

(15)


Lo mejor de la moda en México

Mercedes-Benz Fashion Week

El MBFWMX presentó más de 40 diseñadores en 21 desfiles que mostraron las tendencias primavera-verano 2020: colores claros y vivos, texturas, estampados con diseños de arte y naturaleza. La 26ª edición de la semana de la moda arrancó como una visión clara hacia el futuro. (16)


TENDENCIAS

DANIELA VILLA Presentando “Spanish Tango” con un nuevo repertorio de brillantes diseños para su colección Primavera-Verano 2020 inspirada en la elegancia y esplendor del tango, Daniela Villa incorporó elementos contrastantes como un juego entre tonos oscuros y claros, así como una combinación de texturas lisas con cortes asimétricos y detalles ostentosos para consolidar un repertorio de atuendos que reflejaron un espíritu a la vez vivaz y refinado. LORENA SARAVIA La combinación del tono crudo con el verde inyectó frescura a las prendas de la colección, entre las que destacaron pantalones, vestidos, blusas y faldas con siluetas contemporáneas, algo que fue posible gracias al uso de textiles como la manta, satín y piel.

Daniela Villa

Otro sello distintivo que las “Saravia Girls” modelaron fueron las botas vaqueras, una de las principales tendencias de la temporada, pero en una versión reinterpretada por la firma. Lorena Saravia

Daniela Villa

Pineda Covalín

(17)


Pink Magnolia

Lydia Lavín

Lorena Saravia

LYDIA LAVÍN Una tradición renovada en cada temporada que se centra en los textiles y lo vibrante que es México. La diseñadora mexicana Lydia Lavín ofreció un desfile inclusivo de su nueva colección durante el Mercedes-Benz Fashion Week México 2019, donde la deslumbrante pasarela fue acompañada por diversos rasgos de la cultura wixárika. PINK MAGNOLIA Con “La Vie en Folk” la firma mexicana rindió tributo a la femineidad. A punto de cumplir su primera década en el mercado nacional, la colección presentó coloridos looks; polka dots metálicos, olanes, transparencias, lentejuelas, listones; en prendas entalladas, over-size y con mucho movimiento. Pink Magnolia ofreció una pasarela vistosa, alegre y con mucho ritmo. VERO DÍAZ Presentó una pasarela para la próxima primavera con toques y colores de verano. Tomando como inspiración el movimiento juvenil de los años 60’s: looks muy femeninos con un toque hippie, en telas como el chiffon, algodón, crepé y encajes que se mueven con libertad gracias a su ligereza, y prendas conformadas por vestidos cons transparencias, blusones de encaje, tops con flecos, faldas con aberturas laterales y shorts de cintura alta.

Pineda Covalín

Vero Díaz

(18)


Gottfried Heiss

el hombre de la moda en MĂŠxico


En el mundo de la moda encontramos personas que triunfan como fotógrafos, editores, diseñadores o modelos siendo muy pocos los que logran evolucionar de modelos a representantes de los mismos. Tal es el caso del italo-mexicano Gottfried Heiss que supo reinventarse después de una larga carrera como Top Model internacional, que pisó las más importantes pasarelas del mundo y hoy logra consolidar su propio negocio através de GH Management agencia boutique en América Latina. Todo empezó cuando Gottfried, que en los años noventas se dedicaba al modelaje internacional, recibió la oferta de hacer un editorial para Vogue México. Nuestro país lo cautivó y fue que estableció aquí su residencia, para viajar eventualmente a las grandes capitales de la moda. GH Management, agencia que dirige, empezó hace ocho años con pocos modelos. Hoy cuenta con un portafolio de más de 200 modelos nacionales e internacionales. Teniendo muy claro el perfil puramente fashion de su agencia, Gottfried Heiss viaja por México y el mundo haciendo scouting para representar a los mejores modelos nacionales e internacionales. Su experiencia lo ha ayudado a ser un mejor manager porque, después de haber trabajado con los diseñadores, marcas y agencias más importantes del mundo, conoce las necesidades de los modelos y clientes, eso lo hace diferente al resto de las agencias.

En GH buscan talento nacional y lo mandan a todo el mundo. Su éxito se debe a que toman a las personas justas con el perfil adecuado −actitud, personalidad, elegancia, profesionalismo− de ahí los van preparando, haciendo un completo management, tomando el trabajo de modelo como una verdadera profesión. Querido por todos los que lo conocen, profesional en su trabajo y con mucho éxito en las pasarelas y trabajos donde presenta a sus modelos, Gottfried Heiss es un referente en el management nacional. Ha llevado a GH Management a ser considerada como la mejor agencia de modelos en México, adquiriendo cada vez mayor reconocimiento en el mundo.


1.

2.

3.

4. 5.

Wish List 1. J’adior 2. Tanya Moss 3. Pandora 4. Versace 5. Tanya Moss

(22)


BEAUTY NEWS URIAGE DS Hair

La primera gama de shampús que incorpora Agua Termal de los Alpes franceses. Anticaspa, elimina la caspa; el cuero cabelludo se purifica y se calma el picor; deja el cabello suave y brillante. Queratorreductor, elimina la caspa y exfolia las escamas; su textura ultra-sensorial deja el cabello suave y brillante. Purificante y Regulador, calma el cuero cabelludo y aporta una sensación de confort y frescura; deja el cabello sano y sedoso.

FARMAVITA

Life Color Plus

GA.MA Italy, trae a México la marca italiana de coloración capilar FARMAVITA, con más de 30 años en el mercado profesional para el cabello. Presentando una excelente gama de productos de alta calidad como Life Color Plus, que da al cabello una perfecta cobertura, además una restructuración intensa y máxima protección, lo que favorece la penetración del color. Su tecnología Excelsa HP nutre el cabello, reintegrando sus principales componentes: agua, proteína y lípidos. Disponible en centros de belleza especializados.

EUCERÍN

Hyaluron Filler Vitamin C

Un sérum antiedad con un 10% de vitamina C pura activada en el primer uso se ha formulado especialmente para prevenir el daño causado por los radicales libres y para tratar los primeros signos del envejecimiento: fortalece la piel, rellena las arrugas y proporciona un aspecto más suave, fresco y radiante en tan sólo siete días.

SESDERMA Azelac Ru

Un tratamiento completo reforzado con nanotecnología que garantiza niveles de penetración y eficacia nunca antes alcanzados, además aclara y reduce la intensidad de las manchas, y previene la aparición de otras. Contiene ácido tranexámico, un potente activo con efecto inhibidor de la célula productora de melanina, que regula la formación del pigmento de la piel, mejora la función barrera, consiguiendo una efectividad en manchas complicadas.


Parfums

DIOR Show Pump “N” Volume Waterproof Una fórmula espectacular para un volumen de pestañas desmesurado; resistente al agua. Diorshow Liquid Mono Sombra de ojos que combina la duración y ligereza en una cómoda textura líquida.

BALENCIAGA B Una fragancia amaderada encantadora, de las preferidas en todo el mundo, y si bien es una fragancia de invierno.

CALVIN KLEIN SISLEY

Reveal Una fragancia que “revela” el instinto divertido, audaz e irreverente. Un aroma nocturno para celebrar y disfrutar.

Soir d’Orient Este es un aroma inconfundible del invierno, un perfume para disfrutar por sus acentuadas notas que evocan la noche.

PACO RABANNE Lady Million El complemento ideal de la personalidad avasallante. Una de las fragancias favoritas de la temporada invernal.

BOTTEGA VENETA CAROLINA HERRERA Sublime Cálida y majestuosa, un aroma floral para destacar durante el día, preferida para los días de invierno.

(26)

FENDI Furiosa Avasallante, como una avalancha que anuncia el final del invierno. Con Furiosa, jamás pasarás desapercibida, envuelve al mundo desde tu piel con este maravilloso perfume.

Knot Una fragancia suave, con aroma exclusivo y delicado, que destaca para ser el centro de atención en las noches de invierno.


ESTAR BIEN

DIEGO DALLA PALMA Make a Party – Eyeshadow Sombra de ojos con brillos en variaciones de oro, plata, rojos y rosas con oro extraperla. Naked Symphony – Powder Blush Tres matices de rosa se mezclan delicadamente en un color multidimensional y fácil de usar. Push Up Gloss Un gloss de textura rica y cremosa fluye suavemente sobre los labios.

CLINIQUE Blended Face Powder and Brush El polvo liviano y ligero que fija y perfecciona el maquillaje. Absorbe la grasa de la piel. Superpowder Double Face Makeup Polvo compacto y base de maquillaje en un sólo producto. Se puede usar como base en polvo.

BIODERMA

Beauty SISLEY Velvet Sleeping Mask With Saffron Floowers Mascarilla reparadora y suavizante que ayuda a la piel seca a recuperarse durante la noche. Radiance Foaming Cream Simplificando la técnica de masaje, elimina el maquillaje, las impurezas y las células muertas.

Sébium Night Peel Es un producto de peeling nocturno para pieles mixtas y grasas con manchas. Sébium Pore Refiner Tratamiento corrector que cierra los poros dilatados y mejora la textura de la piel.

ORLANE

Skin Care

Dual Grain Scrub Pule la piel y elimina las células muertas, activa la microcirculación y reactiva la regeneración celular. Bio Mimic Hydrating Mask Con su efecto de parche, penetra en la piel, dejando una película hidratante.

(27)


YUMI LASHES

lifting de pestañas con keratinas Por: Oscar Huerta

La palabra YUMI de origen japonés significa belleza, y YUMI LASHES es una técnica innovadora que combina varios pasos, entre ellos un levantamiento de la pestaña y un tinte en un proceso único y personalizado para cada cliente, logrando siempre resaltar la belleza natural del ojo. Es un tratamiento innovador que deja las pestañas levantadas con un aspecto largo, grueso y pigmentado para darle aún más realce a la mirada. Siempre acondicionadas, fuertes con productos de alta calidad y seguros para los ojos.

¿Qué contiene y cuánto dura YUMI LASHES? 1. Está elaborado con ingredientes de la más alta calidad producidos en Francia. Contiene Keratinas, proteínas, pantenol y un serum de hidratación. Manteniendo en muy buenas condiciones las pestañas, sanas y fuertes. 2. Está aprobado en la Unión Europea, es hipoalergénico, no tóxico, se puede aplicar desde los 12 años sin preocupaciones a la hora de dormir. 3. El proceso es personalizado con cada cliente, logrando resultados únicos. 4. El tratamiento toma aproximadamente una hora y media sin retoques, ni mantenimientos constantes. 5. El lifting dura entre 8 y 10 semanas, logrando unas pestañas levantadas por más tiempo.

(28)


TENDENCIAS

(09)


Mitos y realidades de la

MENOPAUSIA

La menopausia representa el momento de vida a partir del cual dejan de producirse las hormonas sexuales femeninas, cuando termina la etapa reproductiva en la mujer. El 25% de las mujeres llegan a esta etapa entre los 40 y 45 años de edad, 50% entre los 45 y 50 y 25% restante a partir de los 50 años. No todas las mujeres presentan síntomas, 20% cursan sin malestar alguno mientras que en el 80% restante las molestias son muy variables, desde muy discretas y tolerables hasta muy severas y que afectan de manera significativa la calidad de vida. Los malestares más importantes son: bochornos, cambios emocionales, resequedad vaginal, disminución de libido, trastornos del sueño y alteraciones en la estructura corporal por acumulación de grasa y pérdida de masa muscular. Por otro lado, la falta de hormonas sexuales incrementa los riesgos de osteoporosis, ataques al corazón y derrames cerebrales, degeneración macular y enfermedad de Alzheimer, entre otros.

(30)


ESTAR BIEN ¿Cuánto tiempo llega a durar la menopausia? La sintomatología es variable, puede durar de 6 meses hasta 15 años. En realidad, desde que se interrumpe la producción de hormonas femeninas hasta la muerte. Esto significa que una mujer de 70, 80 o 90 años se encuentra en menopausia, aunque hayan pasado muchos años desde que desaparecieron sus malestares. ¿Qué alimentos ayudan a estabilizar el cuerpo durante la menopausia? Alimentos como el camote y el frijol de soya ayudan a controlar los síntomas pero no tienen efecto protector para los huesos, sistema nervioso, cerebro, corazón u otros órganos. Tratamientos y recomendaciones La decisión de tratar depende de la presencia y severidad de síntomas; de la existencia o el riesgo de aparición de complicaciones futuras; y de los efectos adversos potenciales del tratamiento en cada persona. El reemplazo hormonal ha sido muy cuestionado. Por 30 años la comunidad médica prescribió hormonas sin reservas hasta que, en 2004, el estudio científico Women´s Health Initiative documentó que las hormonas sintéticas incrementaban la frecuencia de cáncer de mama, infartos cardiacos, piedras en la vesícula y formación de coágulos en las piernas. Esto generó gran incertidumbre, la comunidad médica suspendió los tratamientos dejando en total indefensión a muchas mujeres cuya sintomatología afectaba su calidad de vida. Algunas asumieron los riesgos con tal de sentirse mejor y esto dio la pauta a la eventual aparición de una alternativa en forma de hormonas bioidénticas. Las hormonas bioidénticas provienen de un producto natural obtenido del frijol de soya y el camote, la diosgenina. A partir de éste se producen el estradiol y otras hormonas sexuales. Siendo derivadas de plantas, la industria farmacéutica no puede patentarlas, lo que le impide lucrar con ellas, de ahí que no se apoye esta línea de tratamiento y se bloquee a cualquier compañía que emprenda su elaboración y comercialización.

Debe considerarse que el remplazo hormonal no es una situación independiente de lo que ocurre en el resto del organismo. El uso indiscriminado de hormonas puede asociarse a efectos adversos como retención de líquido, aumento de peso, dolores de cabeza, congestión y dolor mamario, depresión y otros. Las hormonas bioidénticas tienen varias presentaciones. La progesterona en su forma oral se recomienda por las noches ya que es inductora del sueño, favorece la producción de GABA, un neurotransmisor específico que participa en el sueño, y ejerce un efecto tranquilizante. Los estrógenos y la testosterona pueden administrarse como cremas de absorción cutánea o vaginal. Recientemente se ha popularizado la colocación por debajo de la piel de pequeños dispositivos impregnados con altas concentraciones de hormonas denominados pellets. Aunque muchos médicos promueven esta técnica, el doctor Alexander O. Krouham, de la Clínica Vita Plenus, no considera que represente ventaja alguna respecto a la aplicación por cremas. Argumenta que el pellet produce altas concentraciones de hormonas en sangre durante las primeras semanas, seguido de disminución progresiva de los niveles y un efecto neto de fluctuaciones importantes a lo largo de su vida media de 4 a 8 meses, lo que no sucede con las cremas con las que se mantienen concentraciones mucho más estables. Finalmente, es fundamental tener presente la relevancia del estilo de vida. Un sueño de óptima calidad; la práctica regular de ejercicio físico; control de estrés; conservar relaciones interpersonales sanas, fuertes y siempre gratificantes; y una alimentación sana y variada, conformada por alimentos naturales, frescos, no procesados, con bajo índice glicémico y sin carga alergénica o antigénica. En conjunto, estas medidas determinarán la necesidad y el efecto de tratamiento hormonal sexual.

(31)


ENFÓCATE en la acción para lograr tus PROPÓSITOS

Por: Ana Pazos Se acerca el cierre de año y empieza el recuento de lo logrado. Probablemente iniciaste con una larga lista de cosas por hacer, ¿cuánto de esto has logrado? No importa si son cosas insignificantes, como ordenar tu closet, cambiar de look o, tareas importantes, como buscar un nuevo trabajo o emprender un negocio. La verdad es que seguido postergamos nuestros sueños por culpa de ese gigante invisible: la procrastinación, que es la costumbre de dejar para “al ratito” lo que deebes atender, haciendo algo más irrelevante. Piensa fríamente y contesta: ¿Te la pasas postergando las cosas? ¿Inventas excusas para posponer lo que tienes planeado? Si tu respuesta es sí, seguramente dices con frecuencia “¡ahora sí, mañana empiezo!” y pasa el día de mañana, pasado mañana y varios días, y no haces nada. Todos hemos pasado por eso, y hay algo importante que debes saber: la procrastinación es adictiva y genera ansiedad, estrés y es el ladrón de tu tiempo y dedicación. Tendemos a postergar por varios motivos: falta de un objetivo, resistencia al cambio, falta de planeación o miedo. Esto se traduce en inacción porque la mente juzga esa tarea pendiente como: difícil, aburrida, estresante, imposible, incómoda…

(32)


ESTAR BIEN Te invito a que tomes las riendas de tu vida y no esperes que otros actúen por ti. Para empezar, hay que tomar consciencia y dejar de usar frases como:“tengo que” o “debería”, porque automáticamente el cerebro las identifica como una obligación o algo que requiere demasiado esfuerzo. Cambia por: “yo quiero” o “ahora empiezo”. Todo empieza por la MENTE: ¿Qué tipo de pensamiento estás alimentando? Si quieres avanzar, alimenta aquellos que sean constructivos, positivos, creativos. Con voluntad y compromiso, el vicio de la procrastinación cambia cuando tú decidas. Te dejo estos CONSEJOS para ayudarte durante el proceso: • •

• • •

• •

“Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la manera; si no, encontrarás una excusa.” Jim Rohn

• • • • •

Conócete: Analiza qué tipo de postergadora eres y cuál es tu excusa favorita. Establece tu objetivo y sé realista al respecto: ¿Por qué quieres hacer tal tarea? ¿Qué cambiará en tu vida una vez que lo logres? Define tus decisiones para tener un plan de acción. Empieza por una meta y ve aumentando tus actividades a la semana. Sé constante: Se necesitan 21 días para crear un hábito. Admite tu frustración: En el camino algo va a salir mal. Lo importante es verlo como un desvío y no como una vuelta en U; no te desanimes, si un día te va mal, regresas al otro día. Maneja tu tiempo: Existen varias áreas importantes en la vida, aprender a manejar el tiempo es fundamental para darle espacio en tu agenda diaria a lo importante.Tu agenda es tu meta de la semana, diséñala a tu favor. Organízate: Escribe las actividades en tu agenda, porque si no hay fecha y hora apartada, no pasará. Enfócate: Reduce los factores de distracción, como las redes sociales, pero encuentra herramientas que te ayuden: apps, post it, agenda digital. Lo que sea para poner tu atención en donde va. Empieza ahora: Sin pensar tanto, sin darle vuelta. Empieza ya y ve alejando poco a poco el pensamiento negativo. Reconoce tu esfuerzo: Apunta tus logros, cada paso que has dado y lo que has realizado. El premio, además de la confianza en ti mismo, ¡lo pones tú! Cree en ti: Maneja tus miedos y emociones, haz una lista de todo lo que tienes a tu favor. Imagínate lo mejor: El mejor escenario es el que vivirás cuando lo logres; piensa en los beneficios, la calma y la felicidad. Ejercítate: Esto te llenará de energía para lograr con más disposición lo que quieres ¿Estás listo para tomar acción? Pues a practicar estos tips.

www.anapazoslifecoach.com @anapazoslifecoach hola@anapazosoficiallifecoach.com 55 8368 7553

(33)


Vacaciones de Invierno en

COLORADO

(34)


VIDA Y ESTILO

Ya sea que estés buscando una aventura extrema o simplemente una que sea muy divertida, encontrarás las mejores vacaciones de invierno en Colorado con múltiples opciones para todos. Excursiones por una de las 54 “fourteeners” del estado (montañas que sobrepasan los 4,200 metros de altitud), navegación en balsas por los rápidos, a lo largo de los ríos. Paseos en bicicleta de montaña por el Colorado Trail, una ruta famosa por sus 700 kilómetros de senderos. Si quieres algo diferente: carga su equipaje en una llama o en un caballo y recorre los bosques y áreas silvestres. Incluso, puedes transformarte en un vaquero y hacer un paseo a caballo, en un rancho, al más puro estilo “Western”. Si esquiar es lo tuyo, Colorado es su paraíso, con moguls y hondonadas, campo traviesa o esquí desde helicóptero. Cada año, las montañas reciben un promedio de 300 pulgadas de nieve. Polvo ligero y esponjoso, uno de los más finos del planeta. Con días de cielo azul y brillante, más un terreno variado en los 26 resorts, Colorado atrae más visitantes de invierno que ningún otro lugar de Estadios Unidos. La región de esquí ofrece entretenimiento para todos, aunque nunca hayas esquiado o seas experto en las pistas negras de doble diamante. Desde pequeñas áreas para esquí básico hasta resorts con varias montañas, las pistas para esquí y snowboard están llenas de montículos, pendientes y riscos, hondonadas y cuencas. Si lo prefieres, puedes disfrutar de las instalaciones del alojamiento de alta montaña y toda clase de diversiones: pistas de patinaje, toboganes y paseos en trineo para disfrutar del paisaje. De hecho puedes deleitarte en los restaurantes de lujo y acogedores cafés, piscinas de aguas termales o salir de compras en busca de antigüedades, las posibilidades son infinitas.

(35)


Aspen Con cuatro espectaculares montañas, cada una con su propia personalidad. La montaña insignia Aspen se eleva desde el centro de la ciudad que antes era un campo minero de plata y que hoy es un resort de lujo. Aspen Highlands destaca por ser el lugar favorito de los residentes, con su mezcla de senderos extremos y de amplias pistas; Highland Bowl es para los fanáticos de la adrenalina; Buttermilk, sede anual de los Winter X Games de ESPN; y Snowmass, más grande que las otras tres montañas juntas, con una pista vertical de 1,341 metros, es la más larga de Estados Unidos. Vail El resort de esquí más grande de Estados Unidos tiene 2,140 hectáreas distribuidas en tres distintas áreas: las pistas de la parte frontal bordeadas por árboles, el área intermedia de Back Bowls, y la emoción al natural de Blue Sky Basin. El resort se ubica a lo largo de la base de la montaña para esquiar, desde Cascade Village hasta Lionshead y hacia la Villa de Vail, la mejor opción para un paisaje nocturno.

Copper Mountain Este resort es conocido por su terreno dividido para distintos niveles de destreza: se torna más difícil a medida que usted se desplaza por la pared de la montaña; además, cuenta con una estupenda cuenca de esquí. Cooper Mountain se ubica a menos de dos horas del Aeropuerto Internacional de Denver. Cuenta con alojamientos confortables, adecuados para las familias. Winter Park Este centro familiar se encuentra a una hora de Denver. Los principiantes empiezan en Winter Park Mountain, mientras que los expertos se van a Vasquez Cirque. Deslízate a través de los topes del tamaño de pequeños automóviles Beetles de VW en Mary Jane. Quienes practican el snowboard buscan los cinco parques, incluyendo el parque con acceso limitado, Drak Territory.

(36)


VIDA Y ESTILO

Beaver Creek Todo el confort en este elegante resort en una villa alpina. El Buckaroo Express se hace cargo de los niños, llevándolos a The Ranch, una escuela de esquí y snowboard. En Beaver Creek dan mantenimiento a las pistas 20 horas el día, de manera que siempre se disfruta de terrenos recién acicalados. Desplázate a Bachelor Gulch o pon a prueba tus nervios en la pista cuesta a bajo de Birds of Prey World Cup. Breckenridge Antiguo pueblo minero fundado en 1859, este resort de esquí refleja su herencia en sus edificios estilo victoriano. Los visitantes llegan a esta zona por las pistas de esquí de talla mundial que se extienden sobre 954 hectáreas. Se llega a las pistas para expertos por el lift Imperial Express, el más alto del mundo con sus 3,913 metros, pero sus cuatro montañas ofrecen una variedad de senderos para principiantes. Keystone Tres picos montañosos –Decorum, North Peak y The Outback– ofrecen más de 1,214 hectáreas de cuencas, montículos, áreas peinadas y pendientes pronunciadas. Keystone cuenta con la operación nocturna más activa, pues sus pistas se mantienen abiertas hasta las 20:30 horas. La aldea River Run es exclusiva para peatones y cuenta con muchos lugares acogedores para que los visitantes se relajen al final del día.

Cortesía: Colorado Tourism Office | www.colorado.com

(37)


TURRONES y MAZAPANES los dulces de la Navidad Por: Margarita Paulo En los días de Navidad, ya sea por el frío, las celebraciones o el antojo, los deliciosos dulces se vuelven los protagonistas de las fiestas, siendo los mazapanes y turrones los preferidos de la temporada. De origen árabe, el turrón, es uno de los dulces típicos navideños de España, cuyo consumo ha traspasado sus fronteras. Para su elaboración se utilizan ingredientes almendras y miel. Se obtiene a través de la cocción de miel, con incorporación y amasado de almendras tostadas, generalmente peladas, y clara de huevo, al que se le da una forma de tableta rectangular o redonda. Los turrones pueden ser duros o blandos, la variedad se debe al tiempo de cocción de la masa. Si hablamos de turrón blando o de Jijona, donde se prepara hace más de cinco siglos, su elaboración no demanda ningún ingrediente adicional y como segundo paso solamente queda mezclar las almendras con la masa resultante. Esta mezcla pasará por diferentes procesos para ser refinada y reducida a una fina pasta, se cocerá una segunda vez durante varias horas y, finalmente, se dejará enfriar, se cortará y envasará.

(38)


Mientras que para el turrón duro, imperial o de Alicante, la preparación añade a la cocción de las mieles, antes de la mezcla con las almendras, la clara de huevo que actuará para blanquearlo. Con todo mezclado, el resultante se moldea recubriéndolo con obleas. Así, las tradicionales tortas o las más modernas pastillas de turrón duro quedan listas

VIDA Y ESTILO

Ambos tipos de turrón, cuentan con la Indicación Geográfica Protegida de Jijona y Turrón de Alicante, haciendo que este dulce goce de más prestigio. Por su parte, el mazapán, aunque se consume durante todo el año, es otro de los dulces preferidos de la Navidad. La primera referencia escrita sobre él se remonta a 1577, y se cree que su origen es árabe, siendo introducido a Europa en el siglo VIII.

(39)


La masa de mazapán se elabora con almendra y azúcar, que suele presentarse en muchas y variadas formas adornándolas al gusto, sirve como base a otros dulces, sin cambiar su inconfundible sabor. Tiene distintas variaciones dependiendo de dónde se consuma, cada región cuenta con su receta típica, siendo el mazapán de Toledo un dulce con Indicación Geográfica Protegida. En América Latina, existen variantes del mazapán, por ejemplo, en México se sustituye la almendra con cacahuate, aunque su textura es ligeramente más seca y delicada. Mientras que en Guatemala se le agrega calabaza y arroz; y en Venezuela se añaden hojas de un árbol llamado merey. De las versiones asiáticas, tenemos que en Filipinas elaboran los mazapanes con nuez. Aunque cada país tiene sus dulces para la temporada, hemos de reconocer que los mazapanes y turrones son una tradición muy extendida en todo el mundo. Estos dulces han hecho eco en los menús de esta especial época. Así que disfrutemos de estas delicias en nuestras mesas navideñas con nuestros seres queridos.

(40)


Para celebrar ARMAND DE BRIGNAC

Champagne Armand de Brignac La Collection Un cofre los mejores elixires de Armand de Brignac para que los connoisseurs brinden con seis excepcionales champagnes: Brut Gold, Démi Sec, Blanc de Blancs, Blanc de Noirs y Golf Masters Edition. Una exclusiva selección para brindar en las festividades decembrinas.

AMORES

Amores Espadín Reposado

LAS GARRAFAS

Aguila Coronada y Cardenal Rojo Nueva línea de tequilas premium de calidad incomparable, sofistificación sublime y exclusividad. Elaborados con agave maduro, en algunos casos pinto, procedente de la región Valles. Águila Coronada, es un tequila añejo 100% agave, madurado en barrica de roble blanco americano hasta por 18 meses. Cardenal Rojo, es un tequila reposado 100% agave, madurado en barrica de roble blanco americano hasta por 8 meses.

Ganador de la Medalla de Oro en San Francisco World Spirits Competition, Amores es un mezcal de cuerpo suave, tonos ámbar y dorados brillantes; aroma de maderas cálidas, con notas persistentes de agave cocido y ligero matiz de avellanas tostadas.

MONTE XANIC Gran Ricardo

Considerado como el primer vino Premium de México, creado en memoria de Ricardo Hojel, socio fundador de la casa vitivinicola. Gran Ricardo es un vino limpio y brillante con tonalidad violácea y color cereza intenso, mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. De sutil elegancia y gran complejidad, representa lo mejor de los viñedos de Monte Xanic.

(42)


(44)


VIDA Y ESTILO

(45)


NAVIDAD EN CASA

colores, estilos y mucha iluminación Las decoraciones navideñas más bonitas que vas a ver este año, tienen que ver con el color. Descubre las tendencias para decorar tu casa y que vivas una Navidad 2019 preciosa, mágica y llena de estilo. COLORIDA Nos permite jugar con colores intensos, adornos alegres, estampados tradicionales y motivos naturales. Es atemporal, siendo el rojo y verde los colores que más se asocian y evocan de inmediato la temporada festiva y nuestros mejores recuerdos de la infancia. NATURAL Una tendencia en la que se utilizan pinos en maceta que, una vez finalizada la Navidad, se trasplantan en la tierra. Se utilizan adornos hechos de madera, lana, lino y fieltro, siempre en colores claros. Puedes emplear elementos de la naturaleza como musgo, piñas, ramas de abeto o eucaliptos. No olvides las velas para añadir algo de magia.

(46)


MINIMALISTA Es una decoración navideña elegante, sofisticada y nada recargada. Priman colores sobrios y claros combinados con formas simples y discretas. Los elementos naturales como las piñas, bellotas y ramas secas, son componentes importantes en forma de pequeñas decoraciones, por ejemplo, en los centros de mesa, encima de las chimeneas, en las puertas y ventanas. Una iluminación brillante aporta mucho más que un gran adorno. NÓRDICO Es el protagonista indiscutible en la decoración de interiores hace varias temporadas. Perfecto para los hogares más minimalistas.Abundan los blancos y los grises, con toques de negro, dorado y plateado; la madera y el cristal en adornos, las velas y las mantas XXL, ramas secas y guirnaldas pompones claros, sustiuyendo el arbol de navidad gigante.

BOHO Se inspira en artesanías y motivos étnicos. Colores cálidos, adornos de madera, estampados tradicionales, motivos naturales, piñas secas, atrapasueños, ramas de algodón. También se apuesta por los accesorios metálicos. Las luces elegidas son amarillas y cobre para aportar un estilo aún más acogedor. Que la Navidad llegue a todos los rincones de tu casa. La iluminación es imprescindible y con las guirnaldas luminosas que ahora venden en todas partes lo tienes muy fácil. No necesitas un árbol enorme, con uno pequeño pero con presencia es suficiente para crear una atmósfera perfecta. Inspírate con estas ideas y con este espíritu especial, podrás disfrutarlas al máximo esta Navidad.

(47)


Que siempre sea

NAVIDAD

(48)


MEJOR EN FAMILIA

La Navidad todo el año es el deseo de cualquier niño cuando observa las decoraciones de estas fechas. Tanto esperar a que llegue el mes de diciembre, poner el árbol y el nacimiento, las luces de colores en las calles y en las tiendas, las piñatas y posadas, los preparativos de la cena, los regalos y la compañía de toda la familia, en fin… En esta época del año, la gente se comporta diferente. La magia de la Navidad llega a muchos corazones y es en esta época cuando los más nobles sentimientos de uno mismo salen a relucir. Por alguna razón inexplicable es cuando se hace conciencia de que siempre se tiene algo que se puede compartir con los demás. “Que sea siempre Navidad” se repiten los niños en medio del barullo y de los abrazos que se dan los adultos en estas fechas en los que familiares y amigos se dan cita esta fecha, incluso hay quienes vienen de fuera. Chicos y grandes se dan a la tarea de pasar buenos momentos en familia. Por fin ha llegado el mes más esperado: época de reencuentros, de reafirmar lazos de amistad y de cariño. Es un buen pretexto para disfrutar la compañía de los seres queridos. Los que gustan del buen comer se dan gusto preparando y saboreando los platillos típicos de la época. Aunque el estilo de celebrarla sea diferente en cada hogar, se tiene un mismo espíritu: la convivencia.

(49)


¿Por qué tendrá que pasar un largo año para comer buñuelos o para ver a toda la familia reunida? ¿Por qué todos los adornos tendrán que ir a una caja y con ellos el espíritu de la Navidad? Si los más nobles sentimientos de la persona afloran en estas fechas, ¿por qué guardarlos durante todo el año? Aunque se relaciona a la Navidad con niños y juguetes, la sensibilidad de los niños va más allá. No esperan esta fecha por el simple hecho de recibir un juguete, sino porque disfrutan mucho más que los mismos adultos de la compañía de los papás, los abuelos, tíos y primos, percibiendo el verdadero sentido de esta época mejor que los adultos. La gran mayoría de las personas no recuerda con detalle los regalos recibidos en la niñez durante estas fechas, pero sí quedan muy gratos recuerdos de los momentos vividos que quisieran heredar a los hijos. Por eso, bien vale la pena celebrar estas fechas si con ello se demuestra a los demás el afecto, la simpatía, la amistad y la buena voluntad. ¿Por qué no intentar fortalecer los lazos que nos unen a otras personas en cualquier otra época del año? ¿Por qué no tener una Navidad por siempre? Cortesía: Prensa ACI | Fuente: catholic.net

(50)


La fusión perfecta para celebrar Un lugar mágico con jardines excepcionales y escenarios contrastantes, en medio de un valle de milpas en el municipio de Huimilpan, en el estado de Querétaro. Hacienda La Solariega y Alteclaro se unen para ofrecer un lugar especializado en eventos. La Solariega en su parte más antigua tiene una reliquia arquitectónica de finales del siglo XVII recuperada para ofrecer un Gran Salón para celebraciones llenas de elegancia y un toque de historia colonial. En su parte más reciente ofrece un magno salón de arquitectura moderna para eventos estilo industrial, enmarcados por un creciente viñedo. La Hacienda ya es conocida por su exclusividad y versatilidad, un venue lejos de lo convencional por la cantidad y variedad de escenarios para el cliente más exigente donde, importan los detalles. Mientras que Alteclaro ofrece servicios de banquetes; una auténtica experiencia gastronómica de la mano del chef Martín Vázquez, quien asesora a los clientes tanto en los menús como en el maridaje, con propuestas de vinos mexicanos y queretanos.

Camino al Rancho El Riscal S/N, La Noria, Huimilpan, Qro, C.P 76973 E-mail: haciendalasolariega@gmail.com Tel.:(442)878 1725 FB: @haciendalasolariega / CasaFuerte IG: @haciendalasolariega YT: @haciendalasolariega

www.haciendalasolariega.com www.alteclaro.com

(51)


El PERDร“N en el AMOR

(52)

Por: Francisco Peralta Dรกvalos


MEJOR EN FAMILIA En el transcurso del tiempo, en la vida de pareja pueden ir surgiendo diversos acontecimientos y hechos que pueden ir dañando la relación, es aquí donde nos vamos encontrando con el tema del perdón, que muchas veces resulta ser todo un reto, pero como bien indica el refrán: “a mucho amor, mucho perdón”. En el matrimonio se suele ser más exigente en el ámbito emocional con la pareja que con el resto de las personas y esto se debe sencillamente a que solemos tener expectativas altas de esa persona a la que amamos, a la que le entregamos nuestra confianza y nuestra vida. Pensemos en una persona en el supermercado que se muestra intolerante e incluso un tanto agresiva, al salir del lugar y al pasar unas horas no pasará de un momento incomodo; en cambio si esta misma actitud surge de nuestra pareja, no tiene los mismos efectos, nos vemos más afectados en cuanto a intensidad y tiempo. Ante el panorama de que se van generando heridas a lo largo de la relación, incluso sin la intención directa de causar daño, percibimos que el perdón es un tema fundamental en el amor, tanto así que “el que es incapaz de perdonar es incapaz de amar” indicaría Martin Luther King. El perdón es una manifestación del amor, de hecho es la forma definitiva del amor. No puede ignorarse y dejar de lado que el perdonar, pocas veces resulta ser algo fácil y sencillo, no podemos hacernos como niños de preescolar que simplemente nos damos la mano y el daño ha pasado, ya lo decía Gandhi: “perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”. Cuando se ama es cuando más deberíamos perdonarnos y pareciera que es donde menos lo hacemos al ver a parejas que viven con rencor en lugar de reconciliación.

(53)


También suele dificultarse el perdonar porque no alcanzamos a comprender bien lo que es y lo que implica, dejándole al tiempo la esperanza de que cure los sinsabores de nuestra relación. Pero perdonar, aunque sí necesita de tiempo, requiere más que eso, “el perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando lo hacemos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor”. Para perdonar, tenemos que quererlo, se requiere de la voluntad y la iniciativa de nosotros. Por otra parte, tiene que quedarnos claro que “perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado”. Incluso el perdón en sí mismo no implica reconciliación, pero en la pareja, para llegar a la reconciliación será esencial. Algo que nos ayudará en el proceso del perdón es el tomar conciencia de que nosotros mismos no somos perfectos, podemos cometer errores y estamos sujetos a encontrarnos en el escenario en el cual nosotros somos los que pedimos perdón. De igual manera el tratar de comprender y entender a la pareja nos facilitará tener el beneficio y la liberación del perdón. Importantísimo el perdonar para tener una buena relación de pareja, pero más importante el no dañar y causar heridas a la persona que amamos, es por eso que tenemos que hacer todo lo posible para evitar el que lleguemos a la situación de tener que pedir perdón. En palabras de José Ingenieros: “Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente”.

Cortesía: Familia Unida Guadalajara

(54)


Delia González arte en plata

Originaria de Taxco de Alarcón, Guerrero, la diseñadora Delia González cuenta con 30 años de trayectoria en el mundo de la joyería de plata. Realizó sus estudios en joyería y diseño en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en Taxco y, posteriormente, en Milán, Italia y Londres, Inglaterra. Ha participado en numerosos ferias de joyería en Estados Unidos, Francia, España, Alemania e Italia. En México, ha participado en el Mercedes-Benz Fashion Week. Delia González es una marca de joyería mexicana de plata que, inspirada en emociones, sueños, espiritualidad y sentimientos diseña y fabrica colecciones exclusivas incorporando la multiculturalidad en creaciones contemporáneas con técnicas tradicionales a través de las manos de mujeres y hombres artesanos.

(56)


PARA EL ENTRETENIMIENTO

Ha tenido alianzas con diversas marcas como GAP, Banana Republic, Clío Blue, Gucci, Pineda Covalin, Mario Hernández, BMW, Audi, Sears, Sanborns, entre otras; y ha diseñado los reconocimientos de la Fundación Agustín Lara, Premios Valores, Compra Moda Nacional, El Jaguar, Galardón por La Paz del Estado de Guerrero, Premios Mujer Ejecutiva y Mundo Ejecutivo y premios Tequila Cuervo. Este mes Delia ha lanzado, en alianza con la tienda Saks Fifth Avenue, una colección de anillos y dijes que evocan a la naturaleza, animales, bichos y emociones en piezas elaboradas en plata y con pedrería brillante y multicolor. Piezas únicas realizadas 100% a mano. En los últimos años, ha realizado intervenciones artísticas para el Museo Franz Mayer en México y en Gare Saint Sauveur en Lille, Francia. Destaca la Silla-Mano de Pedro Friedeberg, que alcanzó la puja más alta para la Fundación En Nuestras Manos. Delia realiza también una labor muy comprometida en favor de diversas organizaciones y fundaciones de lucha contra el cáncer, enfermedades renales y cardiopatías congénitas, siendo vocera y promotora de una campaña para su visibilización, así como de personas LGBTTTIQ+, en este último sector resalta la obra Corazón Diverso, que fue entregada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CONTACTO: TW: @DeliaGonzalezMx FB: @DeliaGonzalezTaxco IG: @DeliaGonzalezTaxco MAIL: deliagonzalezcontacto@gmail.com

(57)


Villa Navideña Atlixco Año con año el hermoso pueblo de Atlixco, en el estado de Puebla, recibe a miles de personas en su Villa Iluminada, en la que durante dos semanas, se ilumina con una impresionante instalación de luces de colores y decoración navideña Al llegar al pueblo mágico encontrarás cerca de un kilómetro y medio de sus calles llenas de luces LED de colores que iluminan el recorrido, además de impresionantes figuras navideñas, muchas de ellas elaboradas por artesanos mexicanos, que integran un verdadero espectáculo que te encantará. El recorrido visual de la Villa Iluminada tiene este año como país invitado a España, así que podrás conocer más sobre su cultura y tradiciones. Y ya que estarás por allá, aprovecha para conocer sus museos, recuerda que durante este evento extienden sus horarios.

(56) (58)


(59)


Música,

libros y más... OFFICIAL SECRETS Reparto: Keira Knightley, Matt Smith y Ralph Fiennes

EL HUBIERA SÍ EXISTE Reparto: Ana Serradilla, Christopher Von Uckermann y Ofelia Medina

MOTHERLESS BROOKLYN Reparto: Edward Noston, Bruce Willis, Willem Dafoe

Nueva York. Años 50. Lionel Essrog es un solitario detective privado, afectado por el Síndrome de Tourette, que se aventura a intentar resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna.

APPS

CINE

PICAP

Una aplicación que apoya a los deportistas a llegar a tiempo a su entrenamiento ofreciendo un servicio de transportación privada en moto.

NTC

Nike Training Club te ofrece una gran variedad de entrenamientos para cada nivel físico, además de los consejos sobre entrenamiento, nutrición, mentalidad, recuperación y sueño.

SWORKIT

El horario es la barrera más común para la forma física, pero los programas de Sworkit permiten adaptar un entrenamiento sólido y específico en cualquier momento que encuentre, ya sean 40 ó 4 minutos será una rutina recomendada por el entrenador.

(60)


PARA EL ENTRETENIMIENTO

MILEY CYRUS She is coming

MÄYWEN Magdalena Pérez Selvas e-book

Inspirada por las novelas de caballería de la Edad Media, explora un tema que la fascina: el concepto del amor; y añade un toque personal al asomar su mirada al abismo interior. Mäywen es una novela moderna: elementos de fantasía dentro del universo cortesano caballeresco revelan la historia de este tiempo y de esta civilización.

LIBROS

KYLIE MINOGUE Step Back in Time: The Definitive Collection

DONDE EMPIEZA LA NOCHE Juan Carlos Aldir Planeta

MÚSICA

TENGO CÁNCER, Y AHORA QUÉ? ?

Humberto Bautista Rodríguez Debolsillo

El cáncer no es solamente una enfermedad genética, también es una confrontación y un aprendizaje para el paciente y su familia. El doctor Humberto Bautista González, psicólogo clínico y oncólogo, responde con gran precisión y sensibilidad las grandes dudas en torno a este padecimiento y brinda al paciente, así como a sus familiares más cercanos, consejos valiosos para afrontar con entereza este difícil proceso.

REIK Ahora

El álbum se caracteriza por la variedad de ritmos entre la balada, el pop y el reggaetón. Asimismo, este trabajo marca una reinvención en la banda, ya que el mismo incursiona en el género urbano.

(61)


¿Qué hacer? Música Navidad Sinfónica Sala Nezahualcóyotl, CCU 2 y 4 de diciembre

Navideños

Concierto Navideño. Orquesta Sinfónica Nacional Palacio de Bellas Artes 13 y 15 de diciembre Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica de Minería Sala Nezahualcóyotl, CCU 6 de diciembre

Christmas in the Park Six Flags del 30 de noviembre al 20 de enero Mágica Nochebuena en Xochimilco Embarcadero Caltongo del 30 de noviembre al 23 de diciembre Romeo y Julieta Castillo de Chapultepec Viernes, Sábados y Domingos de noviembre El Cascanueces Auditorio Nacional del 18 al 23 de diciembre

La Villa de Santa Claus Pepsi Center 21, 22 y 23 diciembre Feria de la Piñata Acolman, Edomex del 14 al 16 de diciembre Pastorelas de Tepotzotlán Convento de Tepotzotlán, Edomex del 14 al 23 de diciembre

Teatro Musical

Expo tus Juguetes World Trade center del 17 de diciembre al 6 de enero 2020

Chicago El Musical Teatro Telcel Jueves,Viernes, Sábados de noviembre y diciembre

El Circo de la navidad Teatro del Parque Interlomas del 18 al 22 de diciembre

Jesucristo Súper Estrella Centro Cultural Teatro 1 Sábados de diciembre Sugar Teatro de los Insurgentes Jueves,Viernes, Sábados de diciembre y enero

Ballet Ballet Folklórico de México Palacio de Bellas Artes Miércoles y Domingos de noviembre y diciembre El Cascanueces Teatro Legaria Sábados y Domingos de noviembre y diciembre Lord of the Dance Auditorio Nacional 8 y 9 de febrero

(62)

Festival Luces de Invierno Centro Nacional de las Artes del 6 al 16 de diciembre


Deportes Carreras de Caballos Hipódromo de las Américas Viernes, Sábados y Domingos de noviembre NBA Mexico City Games Arena Ciudad de México 12 y 14 de diciembre Speed Fest Autódromo Hermanos Rodríguez 14 y 15 de diciembre ABB FIA Fórmula E México Autódromo Hermanos Rodríguez 15 de febrero Abierto Mexicano Telcel Fairmont Acapulco Princess Acapulco, Gro del 24 al 27 de febrero 2020

Conciertos Ana Bárbara Teatro Metropólitan 1º de diciembre

Maluma Auditorio Nacional 13 y 14 de diciembre

Eros Ramazzotti Auditorio Nacional 6 de febrero

Kalimba “Somos muchos Tour” El Plaza Condesa 6 de diciembre

Víctor Manuelle Auditorio Nacional 19 de enero 2020

José Luis Rodríguez “El Puma” Arena Ciudad de México 7 de febrero

Siddhartha Auditorio Nacional 6 de diciembre Banda MS Arena Ciudad de México 7 de diciembre Arena Ciudad de México 8 de febrero

Gloria Trevi Auditorio Nacional 24 de enero Alfredo Olivas Arena Ciudad de México 25 de enero

Emmanuel & Mijares Auditorio Nacional 6 de febrero Yuri & Pandora Auditorio Nacional 20 de febrero

María José Auditorio Nacional 7 de diciembre

Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey Auditorio Nacional 30 de enero

Melendi Arena Ciudad de México 22 de febrero

Bronco Auditorio Nacional 8 de diciembre

Moenia Auditorio Nacional 31 de enero

Raphael Auditorio Nacional 28 de febrero

Auditorio Nacional 23 de enero

Palacio de los Deportes 7 de diciembre


Profile for Woman Style Magazine

Woman Style Invierno 2019  

Una publicación para la mujer de hoy.

Woman Style Invierno 2019  

Una publicación para la mujer de hoy.

Advertisement