Page 1


EDICIÓN N-03

Ventas sales@laspropiedades.ca Ninguna parte de esta publicación podra ser reproducida sin autorizacion previa del Editor.

Lic# 10584


? ?


D

L SO


OLGA GRANT Helping you is what we do.

Email: ogrant@royallepage.ca


2014 PRECIO DE LA VIVIENDA EN ASCENSO ENERO 2014

L

a vivienda en el área del GTA Y ciudades aledañas sigue siendo asequible y hay muchas personas buscando comprar una casa. En enero, el número de viviendas que figuran en venta se redujo notoriamente en comparación con el año pasado, lo que significa una baja de inventario frente a la creciente demanda por parte de los compradores. Los Realtors del GTA reportaron 4135 transacciones a través del sistema de Toronto MLS en enero de 2014. Una reducción del 2,2 % en comparación con Enero de 2013. Nuevas propiedades en venta (listings) ingresados en el sistema se redujeron en el mismo período un 16,6 % o 8.822 unidades.

AUMENTO EN EL PRECIO SIGUE SIENDO LA MOTIVACIÓN PARA LOS VENDEDORES

L

a evidencia del mercado apunta a que muchas personas estarán motivadas a vender sus propiedades dado el incremento

en valor de las mismas, el creciente número de compradores es pieza clave en todo este proceso y de igual manera aquellos que buscaran vender porque ya es hora de expandirse en espacio por el tamaño de la familia o por el contrario, aquellos que ya han terminado un ciclo con sus hijos y quieren reducirse en espacio y costos. PRECIO MEDIO DE VENTA HASTA MÁS DEL 9% EN COMPARACIÓN A 2013

E

l precio medio de venta de Enero 2014 fue de $ 526.528 - un aumento de más del 9% en comparación con $ 482.080 en Enero de 2013. El ritmo de crecimiento de los precios se mantendrá fuerte en 2014. Al igual que el año pasado, la competencia entre los compradores de casas separadas, semis y townhouse continuará ejerciendo presión al alza sobre los precios de venta. Al mismo tiempo, las tasas hipotecarias se mantendrán cerca de sus mínimos históricos, y esto último, mantendrá y garantizara la asequibilidad a la compra de una vivienda nueva o usada para aquellos que aún no la tienen.


D

L SO


Propiedades febreo liviano  

Primera publicacion en Espanol especializada en Real Estate.