POLÍTICAS NACIONALES DEL TURISMO DEL PLAN NACIONAL DE TURISMO 2030

Page 1

POLÍTICAS NACIONALES DEL TURISMO DEL PLAN NACIONAL DE TURISMO 2030 El enfoque estratégico planteado deberá enmarcarse en políticas concretas interinstitucionales de gestión, a partir de las cuales se delineará el desarrollo turístico del destino Ecuador.

Ejemplo de aplicación

POLITICAS

1.

Fomentar el turismo sostenible, accesible e inclusivo como modelo de desarrollo en todos los niveles de gestión.

2. Fortalecer la gestión de los destinos a través de la coordinación interinstitucional entre los actores del sector público, privado, académico, asociativo y comunitario, sustentado en sistemas eficientes de gobernabilidad colaborativa. 3. Mejorar la competitividad de los destinos, basada en la planificación turística, la generación de productos turísticos innovadores y la prestación de servicios de calidad, favoreciendo el turismo local como factor diferenciador de la oferta turística.

4. Dinamizar la conectividad (transporte, infraestructura y comunicación) nacional e internacional, mediante la atracción y el fomento de nuevas operaciones aéreas, terrestres, marítimas y fluviales.

5. Fomentar la inversión turística nacional y extranjera directa, a través de la creación y mejora de incentivos, la diversificación de fuentes y líneas de financiamiento (público y privado), la dinamización de los encadenamientos productivos y la empleabilidad.

6. Impulsar la inteligencia de mercados turísticos a través del levantamiento de datos y estadísticas, asi como del monitoreo de la percepción y el impacto de las estrategias de promoción, para direccionar la toma de decisiones de mercado acorde con las necesidades del turismo y sus tendencias a nivel mundial.

1.

Promocionar el turismo mediante el compromiso de todos y la revalorización de nuestra comunidad Tsáchila y empresas turisticas para asi convertir al turismo como un modelo sostenible de trabajo. Reactivando asi los sectores turísticos después de la pandemia.

2. Involucrar a todos los actores para asi ofrecer varias actividades de aventura como el trekking, ciclismo de ruta y de montaña opciones que complementan a la experiencia natural en cascadas y balnerarios de la zona. Y dar a conocer mediante publicidad todos nuestros atractivos respetando las medidas de bioseguridad. 3. Planificar el turismo mediante una ruta en la que se promocione nuestra gastronomía y lugares naturales para que los visitantes y ciudadanos de Santo Domingo perciban a nuestra provincia como una de las elegidas para visitar y pasar momentos amenos con bajas probabilidades de contagio. 4. Convertir a nuestra provincia en un punto estratégico para operaciones aéreas de empresas turísticas aéreas, terrestres y fluviales que viajen a distintas provincias e incluso a conocer más la nuestra para complementar otros atractivos como las visitas a través de las costumbres y tradiciones del pueblo Tsáchila. 5. Incentivando a empresas públicas y privadas para hacer de Santo Domingo un destino turístico dentro de la región y aprovechar que es un punto de paso para transeúntes de distintas provincias y el comercio es muy grande. Mediante ello, nuestra provincia puede aprovechar todos sus recursos y con préstamos que realice el gobierno los habitantes pueden invertir para ofrecer a los visitantes productos y/o servicios y que esto les permita sostenerse y crecer económicamente.

6. Al monitorear el impacto del turismo en Santo Domingo podremos evidenciar como se ve reflejado en la provincia y en los actores turísticos, esto nos permitirá tomar decisiones y orientar estrategias para promocionar las ofertas como hotelería, gastronomía, paradores, balnearios, rutas turísticas, deportes extremos, cascadas, ríos, la cultura Tsáchila, entre otros atractivos.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
POLÍTICAS NACIONALES DEL TURISMO DEL PLAN NACIONAL DE TURISMO 2030 by Willinton Manuel Cruz Bustamante - Issuu