El Techero - Volumen 3

Page 47

La potencia de esta noticia radica en tres aspectos: 1) Es posible trabajar con fondos públicos y hacerlo bien, pero depende de la iniciativa “franciscana” y del interés de quien desarrolla el proyecto. Esto no es conveniente y nos obliga a replantear el funcionamiento de las políticas públicas de vivienda, así como el rol de las instituciones vinculadas. 2) El desarrollo habitacional no puede entenderse desarticuladamente del entorno y de la participación de los jefes de hogar y dirigentes comunales. 3) El conocimiento de estas grandes acciones que, más que acciones, son soluciones, son de una inmensa utilidad para nosotros como voluntarios, ya que nos muestra un norte palpable hacia donde queremos dirigir nuestros esfuerzos.

mediante el gasto público. Lamentablemente, la visión “sectorialista” y “cortoplacista” de ciertos políticos ha impedido que esta medida continúe y se catapulte con la velocidad requerida. La alegría de este miembro de la Fundación CR - Canadá fue mi envidia, lo admito. Él no es un héroe, no es una figura; es un ser humano sencillo como usted y como yo, que también sueña con transformar las duras realidades de nuestro país y que ha logrado empujar ese sueño, contra viento y marea y sobre todo, contra instituciones estatales inoperantes hasta convertirlo en una realidad, en conjunto con todos sus compañeros. Sueño con ver no sólo a Las Palmas, sino a todas las zonas marginales del país de esa forma. Pero no basta con hacernos ilusiones, dejarlo pasar y seguir con nuestras vidas. Creo que todos, dentro de nuestros roles, sabemos muy bien qué hacer. Pero tampoco basta con hacerlo, hay que tratar siempre de hacerlo de la mejor manera posible.

Adicionalmente, la ejecución de obra pública es una forma de hacerle frente a los tiempos de crisis, por su capacidad de reactivar la economía

46


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.