Page 1

Templos de Quito MAURO Lipparini

Luxury Penthouse


Mi afición por la fotografía nace desde que tengo uso de razón y salvo un período corto, consecuencia de la transición analógica a digital, nunca dejé de hacer fotos, por el contrario, mientras crecía la fotografía digital yo seguía haciendo diapositivas a color, pero llegó el momento del cambio y me tomó un largo tiempo aceptarlo; confieso que no fue fácil, pero si no lo hacía no habría podido consolidar este proyecto. Ambientes EC nace luego de analizar las diferentes opciones de revistas fotográficas online y, sobre todo, calza perfectamente en el campo que me encuentro más a gusto, la fotografía de arquitectura y, por ende, de interiores, de espacios habitacionales y recreacionales. La primera edición nace con secciones básicas. La oferta y demanda de espacios habitacionales hoy por hoy se encuentra en auge en nuestro país, por esta razón la sección principal está dedicada a promocionar bienes raíces y negocios relacionados. No hemos descuidado al profesional de la construcción y le dedicamos una sección completa. De igual manera, presentamos la variada gama de hoteles, hosterías y restaurantes cuyas decoraciones enriquecen los ambientes. En nuestro país no podía faltar la opción de patrimonio, pues no existe ciudad ecuatoriana que no lo tenga, por lo que decidimos incluir una sección que mantendrá presente nuestro rico legado histórico plasmado en la alta calidad de nuestras fotografías. Ha sido un gran esfuerzo consolidar esta idea y no lo habría logrado sin la colaboración de mis buenos amigos y colegas que forman parte del directorio actual, quienes no dudaron ni un segundo en apoyar el proyecto que hoy se hace realidad y, por supuesto, debo agradecer a nuestros anunciantes que confiaron en esta propuesta. Wilo Enríquez

Carta del editor


Penthouse

luxury

Penthouses son famosos por ser el pináculo del lujo. Imagen entrar en un ascensor, la selección de la tecla “PH” y subir hacia el cielo. Imagine vivir en la cima del mundo, con vistas a las mejores vistas de la ciudad de Nueva York; despertar con los primeros rayos de un sol y viendo como el día se convierte en noche con las luces de Manhattan brillando en la distancia. Penthouse luxury se compone de nuestros más bellos áticos, todos encaramado en la cúspide de la Ciudad.


Algunos de nosotros no podemos vivir sin un poco de espacio al aire libre. Jardines secretos, escritorios ajardinadas techos, patios encantadores y románticos balcones son algunos de los espacios al aire libre maravillosas en estas exclusivas FUNDAMENTALES. Deja que tu imaginación vuele mientras planea su propio jardín de vegetales y hierbas, el anfitrión de una barbacoa de verano o disfrutar de un cóctel mientras se pone el sol.


En la arquitectura, el término ático se utiliza para referirse a una estructura en el techo de un edificio que está situado detrás de las paredes exteriores. Estas estructuras no ocupan toda la cubierta del techo. Edificios altos a menudo han ático estructuras de cerramiento mecánicos como los de una sala de máquinas del ascensor. Mientras que los diseñadores y arquitectos europeos reconocieron hace tiempo la

posibilidad de crear espacios de vida que hacen uso de los tejados y de esos reveses, en ciudades de Estados Unidos, la explotación de estos espacios comenzó en serio en la década de 1920. Era una cuestión de noticias cuando el desarrollo de un apartamento en la azotea en el Hotel Plaza con vistas a Central Park fue anunciado en 1923, y esto fue seguido de un rápido desarrollo de áticos de lujo en los años siguientes. Ático en la parte superior de un edificio en el Upper West Side, Nueva York.


Cuando se utiliza como privados espacios de terraza al aire libre, los reveses pueden permitir espacios significativamente mayores y más protegidos que los balcones en voladizo. Debido a la conveniencia de este espacio al aire libre, los edificios pueden ser diseñados con esos reveses en más de uno de sus niveles más altos, para permitir que los apartamentos en varios niveles de la característica tales terrazas. No todos los áticos disponen de este tipo de terrazas, sino que son una característica deseada. Uno de estos espacios se puede dividir entre varios apartamentos, o un apartamento puede ocupar un piso entero. Un ático apartamento / condominio también puede proporcionar a los ocupantes con acceso privado al espacio en el techo encima de la vivienda, en lugar de, o además de, espacio de terraza creado por un revés adyacente.

Disfrute vivir en los más alto de sus intrépidas ideas


I L B

S

D A D I C

I L B

U P U

S

I L B

S

D A CID

PU

I L B

I L B

U P U

D A D I C

I L B

D A CID

D A CID

I L B

S

UB

D A D I C

S

U P U

LI

I L B

U P U

D A D I C

I L B

U P U

D A D I C

S

I L B

PU

D A D I C

U P U

D A D I C

S

SU

L B U

P U S

U P U

SU

A D I IC

D A D I C

U P U

D A D I C

S

PU

I L B


I L B

S

D A D I C

I L B

U P U

S

I L B

S

D A CID

PU

I L B

I L B

U P U

D A D I C

I L B

D A CID

D A CID

I L B

S

UB

D A D I C

S

U P U

LI

I L B

U P U

D A D I C

I L B

U P U

D A D I C

S

I L B

PU

D A D I C

U P U

D A D I C

S

SU

L B U

P U S

U P U

SU

A D I IC

D A D I C

U P U

D A D I C

S

PU

I L B


Decolan Textura en piedra

Decolan expondr谩 la colecci贸n Decostone, una apariencia de verdadera divisi贸n de piedra en espesor de 0.1mm-2.0mm de grandes losas de piedra para crear un laminado ultra-delgado, ligero y piedra flexible que se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones - incluyendo encimeras de cocina, componentes para muebles, pisos, y los interiores de la nave.


perfil


estilo

contemporáneo de vanguardia Lipparini se graduó en 1980 de la Universidad del Departamento de Arquitectura en la que también ha sido un miembro de la facultad de Florencia. Un líder y un innovador en el estilo que se ha llamado “minimalismo natural” Lipparini es un ganador del Young & Design Milano (Italia 1987) y Premio Internacional Du Pont Köln (Alemania 1988 y 1989 ) concursos de diseño internacionales. Extenso trabajo de Lipparini en el campo del diseño industrial incluye muebles para el hogar y la oficina, textiles y otros productos creados por una serie de reconocidas firmas europeas y japonesas. En los ámbitos de la arquitectura y el interiorismo, Lipparini se ha concentrado principalmente en obra pública y privada, salas de exhibición al por menor y al por mayor, y las instalaciones de exposición. Lipparini también proporciona servicios de construcción de la identidad corporativa de vanguardia que incluyen el diseño gráfico, editorial, la producción a gran escala, y la aplicación del producto. El estilo de Lipparini, arraigado en las formas de repuesto y claros, líneas de gran alcance que son las señas de identidad de minimalismo, está impregnada de un espíritu de alegría, una sensación de flotación de placer y posibilidad. Emplear libremente colores vivos, texturas orgánicas, conceptos visuales imaginativas, Lipparini amplía la paleta de minimalismo, transmitiendo la inmediatez y la fuerza de la estética a una nueva era.


El minimalismo es una tendencia cuyo origen está ligado a la música, pero que influyó fuertemente al interiorismo y a la arquitectura. Surge en EE.UU. durante la década de los 60, pero su explosión vendría en los 70, reaccionando contra la catarata cromática del pop art, e invitando a un estilo más reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves. Wollheim fue el primero que utilizó el término, sin embargo, es la frase ‘menos es más’, popularmente atribuida a Mies van der Rohe, la que aparece como lema de esta corriente.

La reducción de las formas a lo elemental, así como la predilección por emocionar a través de la mínima expresión, fueron los principales criterios que eligieron los primeros minimalistas de la pintura y la escultura. Dentro de la arquitectura, el orden, la sobriedad y el alto influjo del racionalismo precedente, marcan la edificación en su conjunto.


I L B

S

D A D I C

I L B

U P U

S

I L B

S

D A CID

PU

I L B

I L B

U P U

D A D I C

I L B

D A CID

D A CID

I L B

S

UB

D A D I C

S

U P U

LI

I L B

U P U

D A D I C

I L B

U P U

D A D I C

S

I L B

PU

D A D I C

U P U

D A D I C

S

SU

L B U

P U S

U P U

SU

A D I IC

D A D I C

U P U

D A D I C

S

PU

I L B


I L B

S

D A D I C

I L B

U P U

S

I L B

S

D A CID

PU

I L B

I L B

U P U

D A D I C

I L B

D A CID

D A CID

I L B

S

UB

D A D I C

S

U P U

LI

I L B

U P U

D A D I C

I L B

U P U

D A D I C

S

I L B

PU

D A D I C

U P U

D A D I C

S

SU

L B U

P U S

U P U

SU

A D I IC

D A D I C

U P U

D A D I C

S

PU

I L B


Roland Halbe fotografía de Arquitectura

Trabajando de forma independiente desde 1988, Roland Halbe comenzó fotografiando arquitectura comercial, pero rápidamente se convirtió en uno de los profesionales más reconocidos en fotografía de arquitectura, ganando comisiones internacionales de arquitectos, agencias y todo tipo de medios de comunicación. En 1996 co-fundó Artur Images, un archivo en línea de la arquitectura e imágenes de interiores, que representan a más de 200 fotógrafos de todo el mundo, entre los cuales también se encuentra incluido.

1. ¿Cuándo y cómo empezaste a fotografiar arquitectura? Empecé en 1988 con la fotografía de arquitectura comercial. Mi primer cliente fue una empresa de fabricación de vidrio muy grande que me comisionó para ilustrar su informe anual con fotografías de edificios históricos y temporales de cristal.


2. ¿Eres un arquitecto? No. Yo estudié fotografía publicitaria en una escuela privada de arte en Italia. 3. ¿Por qué te gusta fotografiar arquitectura? Me gusta documentar la realidad construida. Estoy fascinado por la buena arquitectura y me gusta mostrar, cómo la arquitectura reacciona


con las formas geométricas de luz y simetrías, el entorno y las personas. 4. ¿Arquitecto favorito? Muchos: Morphosis, Jean Nouvel, Alvaro Siza, Zaha Hadid, Francisco Mangado, Antón García Abril, por nombrar sólo unos pocos. No hay que olvidar a los viejos maestros: Mies, Kahn, Behrens, Le Corbusier

5. ¿Edificio favorito? Demasiados: la casa de huéspedes de ESO en el desierto de Atacama, en Chile por Auer + Weber, “Truffle” de Ensamble Studios en Galicia / España. Por mencionar sólo 2 que aparecen instantaneamente 6. ¿Cómo trabajas? Trato de obtener una imagen precisa del proyecto de antemano.


En el sitio: recorrer el edificio antes con el arquitecto. Moverse / dentro y fuera del edificio, siguiendo la luz y la vida del edificio por 1, 2 o más días, dependiendo del tamaño y complejidad del proyecto.

7 -. ¿Qué tipo de equipos y softwares se utilizan? Cámara de formato amplio (ALPA MAX) con Schneider y Rodenstock lentes de 23 a 150mm, usando LEAF de nuevo y el software de captura LEAF. Edición digital final con Photoshop


patrimonio

Templos de Quito


L

a Iglesia de El Sagrario (español, “Iglesia del Santuario“ o “Iglesia del Santuario”) es una gran capilla del siglo 17 en Quito, Ecuador. Está al lado de, y unido a, Catedral de Quito del siglo 16, pero por lo general se accede por separado. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, en la calle García Moreno (antes De las Siete Cruces), a pocos metros de la esquina de la calle Eugenio Espejo. Es una parte de la totalidad del complejo de la Catedral, aunque parece más una iglesia independiente de una capilla adjunta, tanto por su tamaño y su importancia en el imaginario quiteño. El trabajo en la fundación comenzó en 1617 y la estructura fue construida en una serie de arcos que sobrepasaba y cerraban la antigua Quebrada de Zanguna (Quebrada de Sanguña o Zanguña). La fachada fue terminada en 1706 y el resto del edificio en 1715. Entre 1731 y 1747 se emplazaron los retablos del interior.


En El Sagrario es el mausoleo dedicado al Mariscal Antonio José de Sucre, héroe de la independencia ecuatoriana y latinoamericana, que había pedido ser enterrado en su querida ciudad de Quito. (La urna que contiene sus restos está tallada en andesita Pichincha oscuro y todo alrededor se disponen las banderas de todos los países cuya libertad aseguró. Aquí también Luis Mideros ha puesto de relieve los hechos históricos del “héroe de Pichincha“ en los murales.) El trabajo más importante del arte en El Sagrario es el conjunto escultórico conocido como La Sábana de Santa (“La Sábana Santa“) de Manuel Chili (Caspicara), que se encuentra en el trascoro.


CASPICARA (Manuel Chilli) Notable escultor quiteño nacido entre 1720 y 1725. Fue uno de los artistas más famosos de la época colonial, y junto a Bernardo de Legarda -su maestroy José Olmos, llamado «El Gran Pampite», constituyen la más pura esencia de la famosa «Escuela Quiteña». «Se consagró a la imaginería, posiblemente desde muy niño, hasta alcanzar una superioridad y maestría que le colocaron a la cabeza de los escultores de su época, y, sin ponderación, en igual plano al de los más famosos escultores europeos» (J. Aguilar Paredes.- Grandes Personalidades de la Patria, p. 104).

Su obra se caracterizó por su sentido religioso, que se puede apreciar en las alegorías de «Las Virtudes Teologales», en el coro de la catedral de Quito; el «San José», de la iglesia de San Agustín de Latacunga; la «Sábana Santa», de la Catedral de Quito; «La Coronación de la Virgen María»; la «Virgen del Carmen», en San Francisco; «Las Llagas de San Francisco»; el «Señor Atado a la Columna con San Pedro a los Pies»; varios santos de la Orden de San Francisco y varias figuras representando a «Cristo en la Cruz» y al «Niño Jesús». Se asegura que en la ciudad de Popayán, que perteneció a la antigua Audiencia de Quito y que hoy forma parte de Colombia, existen varios trabajos notables creados por su maravilloso talento.


TÄTE Telas Europeas • Cojines • Cortinas • Persianas • Edredones Facebook: tate.mexico@live.com


EVERYWHERE EMPIRE Relajaci贸n asegurada con un estilo elegante y a la moda, un ottoman har谩 que el usuario experimente un descanso 贸ptimo

Descubre todos los modelos en nuestro sitio web www.ambientesec.com

Ambientes EC - Preview  

Revista Digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you