Page 1

QUERÉTARO

WHO ADVENTURE EN ESTA EDICIÓN VIÑEDOS LA REDONDA

34

QUERÉTARO URBANO BRETÓN

40

FITNESS ZONE PALOMA SÁNCHEZ


PÁG.40

FIT NESS ZONE 06 • EXPOSICIÓN PICTÓRICA 10 • LA CRIBA EXPOSICIÓN

ROAD

14 • MIGUEL MILLÓ 18 • DÍA DE LAS MADRES MAPLE GROVE ACADEMY 22 • EXPOSICIÓN HOLA Y ADIÓS 26 • TERCERA EDICIÓN DEL PICNIC 48 • MAURICIO ARRIOJA PERFIL QUERETANO 60 • ADRIAN AGUILERA Y GABRIELA ZERECERO 62 • LIFE JURIQUILLA

VIÑEDOS

LA REDONDAPÁG.28 URBAN CHIC

MARIANA MONTALVO

WORK OFART

MIGUEL MILLÓ

PÁG.50

PÁG.38

BALVANERA MASTERS PÁG. 8

INTERIORISMO

PÁG.34

PÁG.46

GALERÍAS ONLINE

DIRECTORIO

BENJAMÍN CORTÉS + dirección editorial MARÍA EMILIA ARENAS P. + corrección de estilo ANDREA SALMÓN + cordinación Querétaro urbano JESSICA SARAZUA + redes sociales ALEJANDRA URQUIZA + fotografía who adventure JUAN CARLOS AVENDAÑO + fotografía de portada MARY TERE LÓPEZ + ventas FERNANDO ARREOLA + ventas CECILIA D. + ventas BERNARDO BARQUET + ventas FEDERICO OROZCO + ventas VICTOR HUGO SIERRA + reportero GABRIELA ZUÑIGA + reportero DIEGO MATEOS + Reportero PAOLA PORCHINI + colaborador DANIELA GUNTER + colaborador MARTHA LEAL + colaborador LUCIA FERNANDEZ + colaborador CARLOS HERRERA + colaborador CAMILA ANDERSON + colaborador MARIANA URQUIZA + colaborador MELISSA DAVIDS + colaborador BN. CO. SA DE CV + editorial

www.revistawho.mx

SÍGUENOS

/WHOQUERÉTARO @REVISTA_WHO


INVITED

EXPOSICIÓN PICTÓRICA

B

oConcept Querétaro arranca con gran éxito las exposiciones que tendrá a lo largo del año, buscando fomentar el arte en nuestro estado con artistas locales y nacionales. La serie de exposiciones comenzó con la temática “Arquitectos & Artistas” con la participación de Bernardo Barquet SilvaHerzog y Bernardo Barquet Tessmann (padre e hijo), quienes en su pintura, experimentan con materiales y lenguajes dentro de la corriente de la abstracción, buscando un resultado relajado y terapéutico. Fue una velada agradable, donde amigos, clientes y artistas acudieron para poder apreciar del talento de ambos arquitectos. La exposición se presentó dentro de los escenarios de la conocida tienda BoConcept en la plaza Central Park, Querétaro. BoConcept ha llegado a nuestro estado con una gran propuesta en muebles modernos, disponibles para el cliente de mentalidad urbana, además de ser una plataforma para los artistas.

Karla Maciel, Salvador Ortíz

Isabel Aguilar, Bernardo Barquet

Gabriela Naumis, Sara Salazar

Ileana Rosenzweig, Rosy Urquidi

Rodolfo Villavicencio, Yazmin Saldaña Alejandro Manero, Ricardo Padillam Salvador Domí nguez, Luis Enrique Fernández

Giuseppe Lo Fiego, Jorge Almanza

Alejandra Muñoz, Bernardo Barquet, Maru González, Fernando González

Bruno Barquet, Alejandra Muñoz Salvador Ortíz, Federico Orozco

6

REVISTAWHO.MX

Eilleen Suastegui, Julia García, Berbardo Barquet


INVITED

COPA BALVANERA

D

el 27 al 29 Abril y del 3 al 5 Mayo se llevó a cabo la Copa Balvanera en Balvanera Polo & Country Club, una jornada de intensos partidos donde compitieron los equipos de Steta Polo Team, Balvanera Polo Team, La Querencia Polo, AB Polo Team, El Marqués Polo y Constancia. Se realizaron dos finales, la primera, por la obtención de una copa subsidiaria, que se jugó entre La Querencia y Balvanera, resultando ganador el equipo Balvanera, integrado por: Imelda de Alba, Jorge Suárez, Juan Carlos Galán y Diego Solórzano. El segundo desenlace, por la copa principal, se jugó entre Steta Polo y AB Polo, y fue Steta Polo quien al final levantó la copa como vencedor. El equipo está integrado por Guillermo Steta (quien marcó una anotación), Diego Valarde (3 anotaciones), Luis Perez Ochoa (2 anotaciones) y Luis M. Basarugen.

C

M

Y

CM

Lupita y Chepo De Alba

MY

CY

CMY

Guillermo Steta, Imelda de Alba, Diego Solorzano

Imelda de Alba, Diego Solorzano

K

Rocío Suárez, Victoria

Maru y Jaime Rincón Gallardo

Luis Miguel Bausaqguden, Guillermo Steta, Diego Velarde, Luis Pérez

8

REVISTAWHO.MX


INVITED

LA CRIBA EXPOSICIÓN “SUEÑOS Y REALIDADES”

L

a Criba es un Instituto de Artes en Querétaro que propone un nuevo concepto; se constituye de un grupo interdisciplinario de artistas, conocidos en el medio, los cuales a su vez forman el grupo docente.

En su exposición “Sueños y Realidades” pudimos disfrutar del resultado de las diferentes disciplinas que se imparten, tales como fotografía, acuarela, óleo, cerámica y escultura, ya que fue realizada por los alumnos de la escuela. La Criba está ubicada en el retorno Don José Nº 11 en el Parque Industrial Balvanera, en Corregidora Qro. También se imparten cursos para niños.

Principal Pag 10 Priscila Izzo, Ana Paula Villaseñor

Diana Y Genaro Suárez

Mario Yañez, Carla Sánchez

Ana Laura De La Vega, Rocío Nuñez, Adriana Ruíz, Cristina Puertas

Alejandro Álvarez, Patricia De Los Cobos

Verónica Y Armando Albarrán

10

REVISTAWHO.MX

Carla Sánchez, Paulina Valdés, Paulina Galicia


INVITED LA CRIBA EXPOSICIÓN “SUEÑOS Y REALIDADES”

Bruno Y Daniel Albarran

Andrés Birlain, Isabel Serrano

Rodrigo Birlain, Estefani Haidar

Susana Camargo, Mercedes Martinez

12

REVISTAWHO.MX

Mónica, Maria Y Enrique Gabaldón


INVITED EXPOSICIÓN “DESEOS” DE MIGUEL MILLÓ

G

ran Exposición en El Club Hacienda El Campanario, con la presencia de el artista, de origen mexicano, Miguel Milló, Despúes del éxito en la galería del Centro de Cultura Casa Lamm, La exposición Deseos llegá a Querétaro en una velada entre socios del exclusivo residencial que disfrutaron de la creatividad y fotografía del Artista.

El trabajo de Miguel Milló, es una mezcla de diferentes disciplinas artísticas, entre las que resaltan la pigmentación del cuerpo de sus modelos, sin que por ello pierda su esencia de fotógrafo, pues al final a sus creaciones les toma la fotografía, siendo éste el potencia que el espectador aprecia en sus muestras.

Gabriela Naumi y Mario Mendez

Alya Reims, Lili Bejoe, Yamel Alba, Gianette Olivares y Berbardo Barquet

Luis Guas y Álvaro González

Georgina Oyersen y Eugenia Laclette

Lucero Arana y Michel Yañez

Riardo Torres, José Rodríguez, Alejandra Madero, Georgina Ruiz y Manuel Ruiz

14

REVISTAWHO.MX


ANTEA LIFE CENTER VIP 22 PLANTA BAJA TEL: 688 33 70


INVITED MIGUEL MILLÓ

Izazkun Griey y Marilupe Colin

Georgina Sánchez y Manuel Ruiz

Mónica del Pozo y Carlos Macías

Pablo Ortiz y Sofia Ortiz

Carlos Alsh y Mercedes Torres

Regina Oyarzun y Miguel Sánchez

Cristian Sánchez y Mariana Jerez

Ivan Malo, Fabiola Malo, Gabriela Naumi y Mario Mendez

16

REVISTAWHO.MX

Mauricio, María Oyarzun, Agustín Pacheco y Jorge Oyarzun

Mariana Ba rberena, Francis Godinaz y lili González


INVITED DÍA DE LAS MADRES EN MAPLE GROVE ACADEMY

U

na gran celebración por el día de las madres fue ofrecida por alumnos, padres, personal docente y administrativo de Maple Grove Academy, una escuela en Querétaro con alto nivel educativo, que brinda estudios desde preescolar hasta preparatoria.

Año con año Maple Grove Academy tiene la tradición —desde su fundación— de llevar a cabo este festejo para reconocer a las madres en su día. Por tal razón, los niños se esfuerzan por presentar un evento lleno de sorpresas y actividades. Fue un emotivo evento que comenzó con una misa, continuó con un desayuno y cerró con presentaciones llenas de cariño para todas las mamás del colegio.

Liliana Mier, Griselda De Aldo, Heather Mac Clemmy, Aracely Quintana

Sonia Gutiérrez, Mariel González, Susi Zaldumbide

Adriana Luna, Adriana Limón

18

REVISTAWHO.MX

Natalia Aguilar, Mónica Nava

Ana Elisa De Escobar, Ivonne Urquidi


INVITED DÍA DE LAS MADRES EN MAPLE GROVE ACADEMY

Marielena Gómez, Juan Pablo González

Maite Alcocer, Fernanda Pacheco

Verónica Neri, Martha De La Concha

Paola Tolentino,Monica Roble

Griselda Alba, Greta Vega

Clara Alcántara, Jenny Moreno, Rocío Ancona Dania Y Aarón González

Mayela De La Rosa, Patricia Torres

20 REVISTAWHO.MX

Monserrat Aguinaga, Guadalupe Ruíz, Lupita Moreno

Laura Sánchez, Mateo Rodríguez


INVITED EXPOSICIÓN HOLA Y ADIÓS RECOLECCIÓN DE 108 MANERAS DE SALUDAR Y DESPEDIRSE

Elementos que han sido elaborados, recolectados, intervenidos, modificados, armados o desarmados; agrupados, o amontonados. 108  fragmentos que dialogan entre ellos para dar lugar a nuevas piezas y lecturas que derivan en instalación, video, políptico, escultura, etcétera, y que conviven para crear una sola pieza mutable. La artista, Esmeralda Torres nos habla acerca de su gran exposición Hola y adiós, que se llevará a cabo del 30 de abril al 31 de mayo en la Galería Libertad. “Es un ejercicio visual a partir de los conceptos hola y adiós y sus distintas representaciones. Está integrada por  108  piezas elaboradas en diversos soportes a través de distintas disciplinas visuales que comunican y expresan todo aquello que para mí represe nta o sugiere un saludo o una despedida”. ¿Por qué 108 imágenes? El 108 es como un número místico y sagrado, como experiencia espiritual, como secuencia, ritmo, práctica, símbolo, repetición, agradecimiento y veneración.

Esmeralda Torres, Jordi Boldo

¿Cómo es tu proceso creativo? Es un método disperso que me lleva a trabajar al mismo tiempo en varias piezas. Imágenes que provienen de una fotografía y se convierten en pintura, materia pictórica que se desplaza a un objeto para crear una escultura, escultura que se convierte en línea para crear un dibujo y un dibujo que regresa a ser imagen y también palabra. Una reflexión sobre ideas que parten de una personal interpretación emotiva respecto de los conceptos de hola y adiós, mismos que asocio a experiencias propias y que son universales, como el amor, la libertad, la vida y la muerte. ¿Qué veremos en la colección? El hola como descubrimiento, sorpresa, conocimiento, inicio… el adiós como despedida, nostalgia, ceremonia. Piezas para saludar al sol, a lo que acabamos de conocer, a los nuevos encuentros; piezas para despedir a los que se marchan, a los que no volveremos a ver, a los astros. 108 piezas para Sofia Moreno, Paola Calderón, Gaby Gallegos un principio y un fin, para un volver a empezar, para saber que un hola, siempre termina en adiós. Esmeralda Torres es una pintora y escultora queretana. Sus obras han sido expuestas, entre otros, en El Museo de Arte Contemporáneo 8 de Aguascalientes y el Museo Regional de Querétaro.

Alfredo Montes, Marlene Torres, Paloma Guajardo

Yazmin Rojas, Miguel Medina Daniela Moksha, Luz Elena Murillo

Alfredo Casillas, Manolo Hernández

22

REVISTAWHO.MX

Carolina Morales, Horacio Warpola

Cristian Reyes, Florencia Ojeda


INVITED EXPOSICIÓN HOLA Y ADIÓS

Norma Echeverria, Javier Muñiz

Edgar Sánchez, Paulina Macias

Miguel Cosío, Fernanda Ruíz Román Miranda, Gustavo Villegas

Javier Y Teresa Usabiaga

Esmeralda Torres Carlos Mata, Natasha Asby

Familia Concha Vázquez

Nallely Metriu, Cristina Becerra, Raúl Casillas

Teresa García, Brenda Salinas

Enrique Valejo, Tatiana Valejo

24 REVISTAWHO.MX


INVITED

Alejandra Ávalos, Hugo Solorio

Jessica Vázquez, Ala Lilia Moya, Laura Tobilla Alma Telllechea, Natalie Mareth

Ester Both, Rodrigo Reyes

TERCERA EDICIÓN DEL PICNIC

E

Sergio Mañón, Fatima Olascoaga

l ya tradicional Picnic se llevó a cabo, en su tercera edición, en Balvanera Polo & Country Club, un evento que desde su inicio ha tenido gran éxito, ya que siempre logra una convivencia de paz, armonía y gran variedad de comida, todo dentro del innovador concepto de Picnic, con espacios techados y una sección para poder gozar y tirarse al pasto.

Samira Sulab, Emilia Mata, Alejandra Zabalegui, Mónica Zabalegui

Además de las opciones gastronómicas, se contó con la intervención artística de Teff Naranjo (La Maga) y Renatamtzf-artwork, quienes pusieron su sello a través de ilustraciones alusivas al tema. En la música, prendieron la sabrosura de  † SoloVino † y los beats del Mouse. La mercancía oficial corrió a cargo de Paswato.

Estefanía Martínez, Regína Arteaga

Juan José Barrera, Roberta Gallegos, Juan Torres

Fernanda García, Luisa Berea

Pamela y Mayte De La Peña

Pamela Morlett, Mauricio Cortés

Erick SolÍs, Luciano Solís, Patricio Solís, Nallelu Jiménez

26

REVISTAWHO.MX

Lupita González, Paty Osorno, Estefani Vargas

Ricardo Briseño, Charlotte Carioca

Juan José Herrera, Jorge Montemayor


Viñedos la Redonda RUTA

RUTAS

GASTRONOMÍA

HOTELES

AVENTURA

U

na edición más, llena de aventuras y nuevas experiencias, seguimos conociendo hermosos lugares… rincones escondidos de México llenos de magia. Gracias a Chrysler Pro Querétaro & Who Adventure . En esta edición, Melissa Davids, Daniela Gunter & Lucía Fernández viajaron a Viñedos La Redonda Querétaro, un destino para los apasionados del vino y la naturaleza . Si quieres aventurarte y viajar con nosotros, ¡únete a Who Adventure y vive con nosotros estas increíbles experiencias!

ROAD

Revista Who/Adventur Querétar o

e

ECOTURISMO

CULTURA


Ruta Del

QUESO Y VINO Nuestro Estado tiene mucho que ofrecer. Se encuentra ubicado a 200 km al noroeste de la Ciudad de México, y tiene, entre otras cosas, un recorrido para tu paladar que no puedes perderte. Queserías y viñedos se extienden a través del territorio semidesértico, esta Ruta no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emociones.

E

xisten muchas, opciones y las combinaciones que puedes hacer son variadas. Planea tu ruta de acuerdo a tus sabores preferidos, a la calma que desees darle a tus días, no dudarás en visitar la mayoría de los puntos.

Visita las fincas y ranchos que conforman esta Ruta del Queso y Vino, toma tu tiempo ena comer. Llena tu olfato, visita fábricas, observa flores, explora todas las posibilidades para saciar la curiosidad. Conduce por el vacío semidesértico que promete grandes paisajes, contempla el tiempo en los pueblos de la ruta, agota los colores de las vistas queretanas y vuela. Camina. Pide platillos pletóricos al final del día y bebe. Pasa horas de deliciosa diversión y un recorrido que abarca no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emoción. La Ruta del Queso y del Vino promete la saciedad y el vacío, el cansancio y la tregua, la avidez y el empacho. Sigue leyendo y encuéntralos todos.

29


* Viñedos La Redonda *

V

iñedos “La Redonda” y su producción de vinos “La Redonda” y “Orlandi” son el producto del esfuerzo tres generaciones de mexicanos e italianos comprometidos con el desarrollo de la vitivinicultura de calidad en nuestro país, inspirados siempre por la vida y el compromiso de Don Vittorio Bortoluz con la misma. Viñedos la Redonda es la primera hacienda vitícola mexicana comprometida con producir excelentes vides para vinos de mesa. Está ubicado a unos 1,950 metros sobre el nivel del mar, lo cual facilita la maduración de las uvas en condiciones absolutamente especiales, con temperaturas que oscilan entre los 25º C en el día y los 0º C en la noche. Dando como resultado que la planta concentre mejor sus propiedades en sus frutos, es decir, en las uvas para los futuros vinos. Para tal efecto, se importaron originalmente de Francia las plantas Cabernet Sauvignon, Merlot,

Chenin Blanc, Ugni Blanc, Moscatel, plantándose 160 hectáreas en la Redonda, y que se formarían a través de 6 años de esfuerzos de plantación. Durante su historia, sus 160 hectáreas iniciales de viñedos han servido de base y origen del despertar de los vinos mexicanos como han sido para el caso de la famosa casa Martell; el “Clos San Jose” tinto a base de Cabernet sauvignon y Merlot, el “Clos San Jose” Blanco a base de Chenin Blanc y San Emilion, el espumoso “Domain San Jose”, que en particular estableció la base de los primeros espumosos en México, tanto Brut como Semi seco. Los famosos vinos Hidalgo de Cavas de San Juan, que han llevado el vino a más mesas mexicanas, el espumoso “Sala Vive” de Freixenet tanto Brut como Semi seco, que tanto éxito han tenido, y que han convertido al Estado de Querétaro en el origen de “Champagne” o “Cava” mexicanos y que hoy forman parte junto con nuestro Espumoso Orlandi” Brut y el “Espumoso Orlandi” Semiseco, de los excelentes vinos espumosos hechos originarios del Estado de Querétaro.

30


31


Viñedo EL

S

ituados en el corazón de la llanura queretana, Viñedos La Redonda se ha fincado en el medio de terrenos secos, caracterizados por una gran capacidad de filtrar el agua, soleados y bien ventilados, dotados de una misteriosa conjunción de casualidades geológicas, que ha favorecido el crecimiento de cepas excepcionales para la elaboración de vinos de calidad, además su ubicación a 1,950 metros sobre el nivel del mar, propicia la maduración de las uvas en condiciones absolutamente especiales, con temperaturas que oscilan entre los 25º C en el día y los 0º C en la noche, dando como resultado que la planta concentre mejor sus propiedades en sus frutos, es decir, en las uvas de los futuros vinos.

32


Desde siempre el vino a sido acompañado en diferentes partes del mundo de la gastronomía de la región, los vinos se desarrollan adquiriendo estos gustos desde la cepa, Viñedos La Redonda, está comprometida con esta tradición, desarrollando los vinos adecuados para acompañar la amplia oferta gastronómica que se disfruta en nuestro país. Así, Viñedos La Redonda afianza su presencia presentando al mercado regional su tres colecciones de vinos: “La Redonda” (blanco, rosado, espumoso y tinto) que representan la veta joven de nuestra bodega, “vinos de mesa”. Orlandi” (blanco, rosado, tinto y espumosos) éstos últimos, vinos varietales que ya han

pasado incluso por un proceso de crianza en barrica de roble americano. finalmente nuestros vinos Premium “Sierra Gorda”(blanco Chardonnay, Tinto en barrica de roble Americano y Tinto en barrica de roble Francés) Siendo los vinos de guarda. Nuestra etiqueta “Sierra Gorda Roble Americano” ha sido galardonada de la Medalla de Oro en el concurso Ensenada Tierra de vinos en su emisión XVIII. El objetivo que persigue nuestro enólogo es siempre mejorar la materia prima, para elaborar con ella cada día mejores vinos, con las características y gustos que las nuevas generaciones demandan, así como potenciar nuestra región vitivinícola, que por tradición, antigüedad y ubicación reúne las condiciones para ser pionera en la creación de una Denominación de Origen, con la que se proteja y garantice la calidad y personalidad de los vinos elaborados en esta tierra, los cuales nos han permitido insertarnos en el gusto de conocedores nacionales.

33

TINTO CABERNET MALBEC Cabernet Sauvignon y malbec

“U

n buen vino es como una película; dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador” FEDERICO FELLINI.

TINTO JOVEN MALBEC Y CABERNET SAUVIGNON

Sus Vinos

ROBLE FRANCES Cabernet Sauvignon y Merlot

Ubícanos en Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, Km. 33.5. Ezequiel Montes, Querétaro. Tel. 01 (441) 277 1444, 01800 837 2955. info@laredonda.com.mx


QUERÉTARO

URBANO

QUERÉTARO URBANO

34

REVISTAWHO.MX

[ BRETON BISTROT ]

¿

Alguien dijo rincón urbano? Si eres amante de este estilo contemporáneo, no te pierdas esta sección, en la que Camila Anderson y Mariana Urquiza te presentarán los lugares urbanos más in de Querétaro. BRETON BISTROT ¿Qué puede haber más simple, tranquilo y diferente, que desayunar o comer en un lugar que además de comida deliciosa tenga un toque único? Y lo mejor de todo, en el Centro Histórico de Querétaro. Una casa antigua era lo que ahora —y desde hace 2 años— es Breton, un bistrot con influencias mexicanas y francesas inspiradas en el diseño de las cafeterías parisinas.

Breton nació de la idea de abrir un espacio de cocina francesa en Quéretaro, un espacio sin altas pretensiones. Breton conforma el concepto de lo que es auténtico: un lugar cálido y amable, natural e informal en donde podemos probar ricos platillos franceses mientras disfrutamos de un ambiente encantador. ¿Por qué Querétaro? Querétaro fue el lugar a donde llevó las miradas la idea de Breton, llamó la atención por el actual desarrollo que existe en la ciudad y la diversidad de personalidades de su gente. El Centro Histórico encajó perfecto con el concepto.


Productos Cuando empezó todo, los dueños ya habían considerado el uso de productos hechos en México, sin embargo, al conocer más a fondo los productos locales se dieron cuenta de la excelente variedad y calidad de los productos queretanos. Es por eso que en Breton el 80% de los productos alimenticios son 100% queretanos, entre ellos, el cardamomo, la vainilla, los quesos y el huevo, el otro 20% lo conforman quesos y vinos franceses, para no perder ese toque bistrot. Otros productos provienen de otras partes de la República (como el café de Chiapas), y otros más, son hechos en casa como el pan y el paté.

Un bistrot con influencias mexicanas y francesas.

Diseño Así como el matrimonio de Myriam y Benjamin es franco-mexicano, así mismo, los productos y el diseño de Breton son una combinación de ambos. El piso, la barra y las sillas están hechos a la medida por artesanos queretanos, mientras que cables, enchufes y cafeteras fueron traídas desde Europa. Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de un delicioso desayuno auténticamente francés en un ambiente urbano y relajado, no dudes en visitar este cafébistrot.


Secci贸n por: Andrea Salm贸n Fotograf铆a: Diego Mateos

36

REVISTAWHO.MX


An da do rL ib er ta d

82 B | C ol .C en tro , Q ue re ta ro


WORK OF ART [TALENTO NACIONAL]

M MIGUEL

MILLÓ

OBRA “DESEOS“

E

l artista, de origen mexicano, ha tenido desde joven la inquietud por la creación estética y el lenguaje plástico, misma que hoy en día se ha transformado en una identidad única que lo ha llevado a destacar en nuestro país y en diferentes lugares del mundo. En Querétaro, este mes de mayo presentará su obra “Deseos”.

38

REVISTAWHO.MX


M

iguel Milló encuentra en el cuerpo humano su punto de partida, la armonía entre el ser y la naturaleza: barro, flores, plantas y pigmentos se mezclan con la sensualidad de la figura femenina construyendo composiciones complejas en las que convergen la pintura y la escultura, la luz y la sombra. El registro de este proceso queda plasmado en extraordinarias fotografías, aunque llamarlas así resulta pobre, más que eso, son intervenciones plásticas.   Sus obras tienen una gran carga emocional que enfrenta al espectador consigo mismo, no le permiten quedarse indiferente, son una invitación a explorar en los sentimientos propios, un llamado a nuestra naturaleza.   La trayectoria de Milló incluye exposiciones en recintos culturales de la Ciudad de México como la Casa Lamm, el Museo de la Cancillería y el edificio de Relaciones Exteriores; además de exhibiciones en ciudades de talla nacional e internacional, entre las que destacan San Miguel de Allende, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Cuba, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Malasia, Singapur, Manila, Taipéi, entre otras. Actualmente su serie “Orígenes” está presente en países de Asia.   Su obra fue seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas y La Secretaría de Relaciones Exteriores para formar un calendario conmemorativo de los 20 años de la Declaración de Beijing, el cual promueve la igualdad, el desarrollo y la paz de las mujeres en el mundo y se ha distribuido globalmente. Milló está dentro de los artistas con reconocida trayectoria cuyo trabajo ha sido seleccionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Hacienda para representar a nuestro país en giras internacionales. Su arte ha sido calificado como “Sublime y espiritual” por el New York Times. Tener su obra en nuestra ciudad es una oportunidad extraordinaria que no debemos desaprovechar. Esta exposición forma parte de una serie de proyectos que Galería en Movimiento está emprendiendo para acercarnos al arte en espacios fuera de las fronteras de los museos; así como para promover el coleccionismo de piezas artísticas en nuestra ciudad. La exposición “Deseos” tendrá lugar en el Club de Golf Hacienda el Campanario del 24 de abril al 23 de mayo de 2015.

Ventas / Visitas con previa cita a: galeriaenmovimiento@gmail.com ventas@galeriaenmovimiento.com


FITNESS ZONE [TENAZ, PERSEVERANTE; ORDENADA Y CONSTANTE]

Foto: Juan Carlos Avendaño Make Up: Briante by Itzel Ortega Vestuario : RYU

P PALOMA SANCHEZ

EL BOX SACA LO MEJOR DE MI ¿Quién es Paloma Sánchez?

P

aloma es una mujer dinámica, emprendedora y alegre, amante del deporte, que vive cada una de sus actividades intensamente, lo cual la hace amar la vida por sobre todas las cosas. Su carácter la ha hecho madurar, crecer de forma positiva, fortaleciéndose cada día más. Es una persona apasionada, trabajadora, perseverante, con mucha energía. Insaciable en la búsqueda del éxito. Para ella la vida es como el boxeo, no pierde el que cae, pierde el que no se levanta. ¿Cómo empiezas en el boxeo? Todo empezó en Culiacán Sinaloa,ahí conocí el boxeo y el amor por el mismo. Estaba pasando por un proceso de adaptación y cambios, me sentía con la necesidad de liberarme de todos mis miedos y el boxeo me ayudo a sacar lo mejor de mi. ¿Con que edad te pones por primera vez unos guantes? A los 22 años

40 REVISTAWHO.MX


Pelea con la cabeza, con el coraz贸n y con el alma.


FITNESS ZONE

Everything happens for a reason.

¿Cuál es tu día a día?

T

odos los días me levanto feliz y agradecida con Dios por ese día, me preparo un jugo verde, fruta y un licuado de proteína, me baño y me voy a entrenar, me vuelvo a bañar para ir a trabajar (un día sin esta rutina es como no haber comenzado el día). Llena de energía y buena vibra, me siento viva y dispuesta a dar lo mejor de mí en el trabajo, que es lo que mas disfruto hacer. Las tardes las paso con Lola, mi perrita futbolista y uno mis grandes amores. Cuando el tiempo y mi trabajo me lo permiten trato de disfrutar de una buena película en casa, leer, conocer nuevos lugares, hacer diferentes deportes: spinning, pesas, correr, bailar pole dance, rutinas de abdomen, body pump o brincar la cuerda. Disfruto también de un buen día de shopping, asolearme, nadar, escuchar música, cocinar, pasar tiempo con la familia… ¡y nada como un buen masaje spa relajante!

¿Sigues un plan y una dieta muy estricta?

No me gusta llamarlo dieta, sólo es comer saludable. Es un estilo de vida. Comer sano, no es comer aburrido. Mi alimentación Las tres cosas que más me apasionan y puedo disfrutar en mis incluye pollo, pescado, carne, salmón, atún, pasta, arroz, ratos libres son: la fotografía, viajar y tomar una buena copa de hot cakes de proteína, ensaladas, crema de cacahuate, fruta, vino al lado de una fogata. camote, espárragos y otras verduras, palomitas, almendras, chía, alegrías, mermeladas, claras de huevo, yogurt griego, avena y una copa de vino tinto en ocasiones especiales. Tampoco faltan postres y trato de tomar mucho agua y nunca, pero nunca, tomo refrescos. Además complemento mi plan de alimentación con algunos suplementos, proteína, vitaminas, aminoácidos-L, carnitina, colágeno, grenetina hidrolizada, omega 3, aceite de coco, lipo-6 y glutamina. Cuando entreno, trato siempre de usar una faja y un plástico especial.

42 REVISTAWHO.MX


¿Qué objetivos deportivos tienes a corto y a largo plazo? A corto plazo me gustaría tener mas definición muscular y cada día aprender algo nuevo en el boxeo, perfeccionando mis técnicas. A largo plazo me encantaría que, después de formar una familia, el deporte que tanto he disfrutado, y tanto me ha ayudado, siga siendo mi motor y ejemplo de vida para mis hijos y una gran motivación para todos aquellos a los que les interese el deporte.

¿Qué beneficios aporta el boxeo?

¿Cuáles son tus miedos? No estar preparada para las pérdidas emocionales, miedo a entregarme al amor y sentir, a tomar malas decisiones y equivocarme, miedo a no cumplir mis metas. Dime tres cualidades que mejor te definan como una persona disciplinada, en el deporte y como persona.

El boxeo es una disciplina que aporta una excelente condición física, velocidad, coordinación, movilidad, tonificación muscular, capacidad aeróbica y anaeróbica, fuerza y elasticidad. En la parte psicológica, ayuda a liberar el estrés, se convierte en una terapia, mejora el carácter y da seguridad, mejora el aparato digestivo, acelera el metabolismo, promueve la quema de grasa.

En el deporte ser tenaz, perseverante; ordenada y constante. Como persona ser trabajadora, agradecida y positiva. A los boxeadores en muchas ocasiones se les considera locos o agresivos… ¿cuál es tu punto de vista al respecto? Yo no creo que la palabra locura sea la correcta, nos considero apasionados, intensos, mismas características que debe tener cualquier persona que ame su profesión, llámese boxeador, futbolista, corredor de autos, fisicoculturista, torero o cualquier deportista, sea profesional o no.

Personalmente hablando me olvido de mis problemas. Tengo un momento de introspección, donde sólo estoy conmigo, mi cuerpo, escuchando música… Puedo decir que es el momento más feliz de mi vida. ¿Qué consejo le darías a alguien que esté interesado en llevar una vida sana y con alguna disciplina deportiva? Que nunca es tarde para empezar, lo más importante es decidirse a hacerlo y poco a poco se convertirá en un estilo de vida. Empieza con metas cortas y lo más importante: sé constante, sin falsas justificaciones. Nunca te rindas.


INTERIORISMO NUESTROS MUEBLES Y ACCESORIOS

O

frecemos muebles y accesorios de diseño customizados, coordinados y con precios asequibles. Customizados porque nuestros productos se ajustan a las necesidades y deseos de nuestros clientes. Coordinados porque desarrollamos y diseñamos nuestra gama de producto como un todo homogéneo. Diseño porque somos una compañía de diseño y trabajamos con nuestros propios diseñadores.

1.

2. LA PASIÓN ES NUESTRA ESENCIA Pasión y persistencia es el motor que mueve a la gente que está detrás de la marca BoConcept, tanto si se dedican a diseñar un módulo de pared, como si lideran un equipo o dirigen una tienda. Nuestra misión en común es hacer muebles de diseño moderno.

11.

3. 46 REVISTAWHO.MX


4. NUESTROS DISEÑADORES Nuestros diseñadores hacen diseño que funciona y siempre pensando en ti. No en sí mismos. Ellos están dedicados al estilo de vida urbano y la funcionalidad pero se remiten a sus raíces, ideas y aproximaciones cuando crean las hermosas piezas de interés internacional - sólo para BoConcept.

5.

6.

7.

8.

9. VISITANOS EN EL CENTRO COMERCIAL CENTRAL PARK, CENTRO SUR , QUERÉTARO TEL: 218 43 82

10.

1. Taburete Tokio · 2. Silla Adelaide · 3. Sofá Mezzo · 4. Lámpara Geometry · 5. Lámpara Sned · 6. Butaca Boston · 7. Mesa extensible Milano · 8. Sofá cama Xtra · 9. Mesa extensible Monza · 10. Mesa de Centro Barcelona · 11. Alfombra Cubic


PERFIL QUERETANO [CANNES 2015]

M MAURICIO

ARRIOJA

LLEGA AL FESTIVAL DE CANNES

E

l cineasta y productor creativo, originario de la ciudad de México, comenzó con sus primeras películas caseras cuando contaba con tan sólo 13 años:

Trabajando junto con mi hermano, Diego Arrioja, nos reuníamos para platicar de las escenas que se iban a grabar. Y metíamos a mis amigos, familiares y vecinos para filmar con una cámara de video que mi papá tenía... Su pasión por contar historias proviene de ver películas hechas por Guillermo Del Toro y Steven Spielberg. Se considera amante de las técnicas de estilo e iluminación de las películas de cine negro y los elementos estilísticos del expresionismo alemán. Además de México, Mauricio tuvo la oportunidad de vivir en diferentes partes del

48 REVISTAWHO.MX

mundo, incluyendo Europa y Los Ángeles. En Dinamarca asistió a la Academia de Soro donde estudió diversos movimientos cinematográficos como el Dogma 95. Lo distingue su ética de trabajo y su perseverancia que, a través de los años, le ha dado el éxito en esta industria altamente competitiva. Como director, destaca su cortometraje de terror Find Pauletta, que participará este año en el Festival de Cannes, dentro del Short Film Corner. Como productor, formó parte del largometraje Medusa —dirigida por Jorge Ameer— que ha ganado premios en el circuito internacional de largometrajes de terror. Ha producido más de 50 proyectos en medios como el cine, la televisión e internet. Actualmente produce una Serie de TV en Arizona llamada Frontera Roja, dirigida por Maximo Rocha.


El corto ‘Buscando a Pauletta‘, Jorge Ameer, egresado del Instituto Panamericano  (1989), institución que recientemente abrió sus puertas al nuevo bachiller de  Comunicación en Cine  gracias a una idea que desarrolló él en conjunto con la administración del plantel. El nuevo bachiller inició el pasado 2 de Marzo. El guión de Medusa fue escrito hace 20 años, pero el coqueteo con la realidad de la historia de un profesor de mitología que adquiere un artefacto antiguo de un brujo tuvo que pasar por varias fases, sobre todo en el tema de efectos especiales. Finalmente, y gracias a los cambios de tecnología, Medusa fue filmado ‘porque los efectos especiales y las demandas que pide el guión se han podido facilitar por el genio que tengo trabajando en ellos. Jeremy Vanneman es el director de efectos especiales. Él fue uno de los artistas de efectos visuales para Pacific Rim, The Wolverine, Star Trek: Into Darkness, IronMan 3, entre otras películas’, añade. Mas no solo los efectos especiales le tomaron tiempo. Completar el elenco era otro aspecto que requirió de gran esfuerzo. ‘Me tomó años encontrar el actor indicado para el papel del profesor de mitología, el doctor Jack Peruci, rol central del filme’, cuenta el cineasta Jorge Ameer. ‘Durante los años anteriores —sigue diciendo— estábamos buscando celebridades reconocidas para ejercer el papel. Pero con los cambios drásticos por los que está pasando la tecnología en la distribución y exhibición de películas, mi productor y yo decidimos abrir el casting para encontrar a la persona indicada’. Después de varias sesiones de búsqueda y de observar miles de fotos, un día Jorge vio la foto del actor Jeff Allen. Al observarla supo que ésta era la imagen del personaje. Lo cierto es que este tipo de producciones también cuentan con otra piedra de tropiezo, y es el dinero. A diferencia de los grandes estudios, Jorge no contaba con un amplio presupuesto, pero sí con sabiduría. Tras mucho andar y tocar puertas lo consiguió. Mas en ese aspecto le tocó poner en práctica el conocimiento ya adquirido en distribución y mercadeo de cine, y así logró dar con las personas adecuadas. ¿Cómo  consiguió que su película tenga su preestreno mundial en Cannes?  Bueno, el mismo programa del  Marche Du FIlm, parte del festival de Cannes tiene que ver y aprobar la exhibición de la película. Hay ciertos requisitos para este programa y si ellos acceden entonces exhiben la película. Este es el programa para presentar la película a los medios, compradores, distribuidores y exhibidores de películas. La premiere mundial de Medusa será el domingo, 17 de Mayo –  Palacio  del Sol  en Cannes a las 3:30 pm. Cabe destacar también que la Comisión de Cine de Panamá estará en Cannes promoviendo Medusa entre otras películas Panameñas. El corto ‘Buscando a Pauletta‘, protagonizado por Jorge Ameer estrenará el 13 de Mayo en el programa de cortometrajes del Festival de Cannes –  Short Film Corner. “MEDUSA” Es una de las mas de 15 producciones cinematograficas

del cineasta director y guionista panameno Jorge Ameer. Tambien producido por el cineasta y productor queretano Mauricio Arrioja Landa. Jorge Ameer, egresado del  Instituto Panamericano  (1989), institución que recientemente abrió sus puertas al nuevo bachiller de  Comunicación en Cine  gracias a una idea que desarrolló él en conjunto con la administración del plantel. El nuevo bachiller inició el pasado 2 de Marzo. El guión de Medusa fue escrito hace 20 años, pero el coqueteo con la realidad de la historia de un profesor de mitología que adquiere un artefacto antiguo de un brujo tuvo que pasar por varias fases, sobre todo en el tema de efectos especiales. Finalmente, y gracias a los cambios de tecnología, Medusa fue filmado ‘porque los efectos especiales y las demandas que pide el guión se han podido facilitar por el genio que tengo trabajando en ellos. Jeremy Vanneman es el director de efectos especiales. Él fue uno de los artistas de efectos visuales para Pacific Rim, The Wolverine, Star Trek: Into Darkness, IronMan 3, entre otras películas’, añade. Mas no solo los efectos especiales le tomaron tiempo. Completar el elenco era otro aspecto que requirió de gran esfuerzo. ‘Me tomó años encontrar el actor indicado para el papel del profesor de mitología, el doctor Jack Peruci, rol central del filme’, cuenta el cineasta Jorge Ameer. ‘Durante los años anteriores —sigue diciendo— estábamos buscando celebridades reconocidas para ejercer el papel. Pero con los cambios drásticos por los que está pasando la tecnología en la distribución y exhibición de películas, mi productor y yo decidimos abrir el casting para encontrar a la persona indicada’. Después de varias sesiones de búsqueda y de observar miles de fotos, un día Jorge vio la foto del actor Jeff Allen. Al observarla supo que ésta era la imagen del personaje. Lo cierto es que este tipo de producciones también cuentan con otra piedra de tropiezo, y es el dinero. A diferencia de los grandes estudios, Jorge no contaba con un amplio presupuesto, pero sí con sabiduría. Tras mucho andar y tocar puertas lo consiguió. Mas en ese aspecto le tocó poner en práctica el conocimiento ya adquirido en distribución y mercadeo de cine, y así logró dar con las personas adecuadas.

¿Cómo consiguió que su película tenga su preestreno mundial en Cannes? Bueno, el mismo programa del Marche Du FIlm, parte del festival de Cannes tiene que ver y aprobar la exhibición de la película. Hay ciertos requisitos para este programa y si ellos acceden entonces exhiben la película. Este es el programa para presentar la película a los medios, compradores, distribuidores y exhibidores de películas. La premiere mundial de Medusa será el domingo, 17 de Mayo – Palacio del Sol en Cannes a las 3:30 pm. Cabe destacar también que la Comisión de Cine de Panamá estará en Cannes promoviendo Medusa entre otras películas Panameñas.


50

REVISTAWHO.MX


urban CHIC E

n esta ocasión entrevistamos a Mariana Montalvo, una joven mujer que vive con un estilo propio: expresándose a través de los tatuajes en su cuerpo.

¿Quién es Mariana Montalvo? Soy una mujer de 30 años con tres hijas hermosas a las que adoro y disfruto día a día. Trato de encontrarle el gusto a todo lo que hago, como el ser mamá, pasar tiempo con mi familia, con amigos y también hacer ejercicio (crossfit), que es algo que me encanta. Me gusta mucho rodearme de gente positiva, divertirme. Valoro muchísimo a las personas auténticas y sinceras. ¿Cómo describirías tu estilo personal? Mi estilo...   creo que eso depende de mi estado de ánimo (se ríe) como me sienta y así... Tengo un poco de todo —refiriéndose a ropa— pero lo que sí, es que no puedo negar que me encantan los zapatos. Y es que unos buenos tacones se pueden llevar con todo.   ¿Qué opinas del estilo de vida que hay entre los tatuajes, la belleza y la moda?  Yo creo que no va peleado el tema de los tatuajes con la belleza y la moda... De hecho creo que los tatuajes se adentran cada vez más en el tema. Ahora se ve más a famosos tatuados y creo que es por eso que mucha gente se tatúa, por moda, y eso sí pienso que es mala idea, hacer algo sólo por moda.

Foto: Juan Carlos Avendaño Make Up: Briante by Itzel Ortega Locación: La Almendra Roja


MARIANA MONTALVO 52

REVISTAWHO.MX


En tu opinión, ¿qué significa tatuarse? Para mí el tatuarse es simplemente una decisión propia, cuestión de gusto, es para personas que están libres de tabúes, que no piensan que los tatuajes definen su personalidad y que si los tienes ya eres alguien malo. Para mí los tatuajes son simplemente una manera de expresar cosas que son importantes para mí, y no siempre tienen un significado, simplemente son gustos . ¿Qué tipo de tatuajes son los que más te gustan y cómo se relacionan con tu forma de vida? La verdad es que tampoco tengo un estilo definido en los tatuajes, algunos son importantes como fechas, nombres y frases, pero en su mayoría son sólo como decoraciones, si así lo quieres ver.  ¿Consideras que un cuerpo tatuado es como una galería de arte o más bien una moda? Yo pienso que es más como una galería de arte, me gusta más verlo de esa manera que en el sentido de la moda. De hecho no estoy tan a favor de la moda, creo que cada persona tiene que ser auténtica sin importar lo que la gente diga o piense, no hacer o ser como la sociedad lo pide y en eso pues entra el tema de los tatuajes. A mí me gustan mucho y no por la típica pregunta de el “qué significan” si no más por el lado de ver a una persona ser lo que es, expresándolo de esa manera, “decorando su cuerpo”.

BEHIND THE SCENE www.revistawho.mx


B

lame Nightclub es un nuevo concepto que nace en Querétaro donde estilo y vanguardia se fusionan en un espacio único, una atmósfera de música conceptual mezclada con un toque de electrónica.

La innovación de la coctelería molecular de creación que podrás disfrutar en el Exotic Bar te trasladará a las capitales más cosmopolitas del mundo. ¡No dejes de probar el perla negra molecular! En la terraza podrás disfrutar de deliciosos snacks acompañados de martinis de los más inusuales sabores, mientras disfrutas de la charla con esas personas especiales. De la espectacular cabina, emanan de manera sorpresiva suaves notas musicales con un toque de beat. Al llegar el culmen de la noche, quedarás realmente sorprendido por el collage de luces láseres en combinación con los impactos de CO2 que te impulsarán a disfrutar de una noche loca.

54

REVISTAWHO.MX


Espaciosas salas, incluyendo exclusivas zonas VIP con barra privada, le dan a Blame Nightclub, la exclusividad y originalidad que ningún otro lugar en Querétaro te puede ofrecer. El club está ubicado en la zona céntrica más exclusiva de la ciudad, a unos cuantos metros del Acueducto de Querétaro, en el Boulevard Bernardo Quintana, Arrioja 121, Loma Dorada.

TE RECOMENDAMOS RESERVAR CON TIEMPO PARA EXPERIMENTAR ESTA INIGUALABLE NOCHE A LOS TELÉFONOS (442) 180. 9292


INVITED

ENLACE DE ADRIÁN AGUILERA Y GABRIELA ZERECERO

E

l evento se llevó a cabo el sábado 2 de mayo a las 7:00 p.m. en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, donde Adrián y Gabriela contrajeron matrimonio acompañados de sus familiares y amigos.

Después de la ceremonia civil se ofreció un coctel en honor a los novios y de ahí, los invitados pasaron al gran salón del hotel para disfrutar de una deliciosa cena que consistió en: ensalada de queso de cabra artesanal con crocante de plátano macho, chowder de elote con tocino ahumado y madera de manzano; y como plato fuerte, un mar y montaña de camarones del golfo acompañado de medallón de res con salsa de bogavante. De postre, se sirvió mil hojas de fresa y vainilla de Papantla y tarta de crema de mamey. La novia fue entregada por su hermano Jorge Zerecero acompañado de los hijos de Gaby: Natalia y Nicolás. Como primer baile, los novios escogieron la canción de Ricky Martin “Tú y Yo”. El vestido fue confeccionado por el diseñador queretano Carlos del Toral, mientras que el peinado y maquillaje fueron realizados por Jessica del Castillo. Las fotografías estuvieron a cargo de Paulina García Hubard y la música de Live Producciones. Los sobrinos e hijos de ambas partes acompañaron a los novios en todo momento. Por su parte, amigos cercanos, fungieron como testigos. Entre ellos: Magdalena Ebrard, Mónica Estefanoni, María del Pilar Ablanedo, Susana y Alejandra Romero, Carlos del Toral, María Jaime, Concepción Uriquiza, Ana Paula Bueno, Rufo Figueroa, Enrique Vila, Héctor de la Cruz, Manuel Aguilera, Manuel Romero, Alberto Ríos y Vivianne Aguilera. Posteriormente, los novios disfrutaron de una romántica luna de miel que comenzó con tres días de descanso en el hotel Four Seasons de Punta Mita, en la Riviera Nayarit, para después volar a las maravillosa isla de Bora Bora en la Polinesia Francesa. Por último, sus hijos los alcanzaron para disfrutar de unos días todos juntos en Disneyland.

60 REVISTAWHO.MX


INVITED GRAN INAUGURACIÓN DE LIFE JURIQUILLA

E

l jueves 23 de abril se celebró el evento de inauguración de LIFE Juriquilla, un desarrollo de  86 exclusivos departamentos, donde se presentó la casa muestra, el showroom de ventas y los sorprendentes resultados en la ocupación: ¡más del  40% vendido!

LIFE Juriquilla está ubicado a la entrada de Juriquilla, una de las zonas en la ciudad con mayor atractivo y crecimiento, en un entorno seguro y bien cuidado. Con amenidades de primera, seguridad, un diseño arquitectónico vanguardista y extraordinaria plusvalía… reúne las características más importantes de una inversión patrimonial inteligente. Entre los diferentes tipos de departamentos están los de dos y tres recámaras. Todos cuentan con amplios espacios, alacena o bodega, terrazas voladas o semi-techadas y jardines privados en plantas bajas. Hay un prototipo pensado para cada estilo. Para disfrutar de las múltiples  amenidades  que ofrece LIFE, destacamos el  Sky Lounge, una gran terraza en el nivel once de la Torre B, con las mejores vistas de la ciudad. Equipado con baño y cocineta es un espacio ideal para relajarse y disfrutar. 

Andrés Lomelin, Juan Fernando Gutiérrez

Amanda Quintero, Sofía Vega

Homero Villanueva.

Aprovecha el momento y toma esta gran oportunidad. Te invitamos a que conozcas el proyecto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Sus planes de pago te van a sorprender todavía más. No cabe duda que LIFE Juriquilla es de lo mejor en Querétaro. 

Jaime Anchoslegui, Andrés Lomelin, Juan Fernando Gutiérrez, Mario Chávez, Fernando Peñafiel , José María Lozano

Guillermo Fernández, Zasha Lezama

Lizi Calzada, Jaime Usabiaga, Beatriz Astarloba, Diego Asterloba

62

REVISTAWHO.MX

Benjamin Otero, Luis Miguel Silva, Ernesto Blanco

Mario Chávez, Fernando Peñafiel, José Marioa Lozano


INVITED LIFE JURIQUILLA

Armando Pacheco, Roberto Madrigal

Jennifer De Luque , Luque

Mayu Madrigal , Balnca González

Zasha Lezama, Iván Barrales, Cristina Gómez.

Ofelia Velazco, Lourdes Díaz

Rodrigo, Mónica Y Mónica Etchegarai

Maria Elena Del Río

Irving Y Georgina Cueto, Mauricio Pérez

64 REVISTAWHO.MX

Beatriz González, Marce Gutiérrez, Guadalupe Ruíz

Gerardo Reyes, Oscar San Román.


Mayo Junio  
Mayo Junio  

Revista WHO. Publicación Mayo-Junio.

Advertisement