Page 1

by:

Año 4 | Número 6


direccion@grupobnco.com

Con mucho gusto y alegría queremos compartir este número

Editorial

con nuestros amigos y clientes, al igual que presentar las novedades de fin de año. Este número tan especial para nosotros ya que tuvimos el honor de

Av 5 de Febrero 99 Local 207, Col. Los Virreyes CP 76175 - Querétaro Tel: + 52 (442) 2155100 contacto@arcangelojoyeros.com.mx

bienal, la empresa SANTANGEL JOYAS, cumple 10 años atendiendo con gran dedicación

ventas@santangel.com.mx

y entrega a sus clientes.

presentar la Primera Bienal de Arte SANTANGEL JOYAS, un emotivo evento donde se buscó el talento en Querétaro y sus municipios. En esta primera

www.santangel.com.mx

Tenemos también la visita a la SIAR “Salón Internacional de Alta Relojería” en México donde tuvimos el privilegio de conocer a Jérôme Lambert, el nuevo CEO de Montblanc, mediante una entrevista exclusiva. Entrevista en la cual nos inspiró con sus historias

T. 341 2814 Nex. Id 52*176772*4 C. 442 207 5634

cautivantes, y pasión por las cosas más sencillas pero significativas en la vida. De igual manera, estuvimos con nuestro buen amigo Giuliano Mazzuoli en el primer torneo de Bocce Remo´s. Un torneo entre importantes empresarios, amigos y socios comerciales como Land Rover León, El Test Drive de Land Rover Defender.

Síguenos en Facebook: SantangelMagazine

Y para cerrar con broche de oro, cabe resaltar nuestra entrevista sobre El Tiempo con el talentoso Maetro Jordi Boldó; maestro y pintor reconocido a nivel internacional caracterizado por su refinado sentido del color y la composición, con atrevidas texturas que normalmente no se aprecian a primera vista. Agradezco infinitamente el tiempo y dedicación a todas las personas que apoyaron en la Primera Bienal de Arte Santangel, y la confianza que nos han brindado nuestros clientes por tantos años. ¡Les deseo un hermoso fin de año! Y mis mejores deseos para que cumplan sus metas y empiecen un nuevo año lleno de salud, abundancia y amor.

EDITORIAL SANTANGEL MAGAZINE

Dirección Editorial: Benjamín Cortés Dirección Editorial: Salvatore Manzi Diseño: Omar De Luna Fotografía: Eric Solano

Santangel 10 años P.4

Jordi Boldó P.14

Jérôme Lambert P.16

Primera Bienal de Arte Santangel P.22

Salón Internacional de Alta Relojería P.30

Melissa Davis P.34

Editora: Alejandra Regalado Colaborador: Jordi Boldó Colaborador: Melissa Davids Colaborador: Riel Store Querétaro Colaborador: Víctor Sierra Hair and make-Up Artist: María Acosta Plaza El Puente local 105, La Laborcilla, Querétaro, Tel: +52 (442)2342856


10º ANIVERSARIO

El equipo de trabajo de santange joyas te invita a conocer los nuevos escaparates marcas y novedades de temporada. Este año seguimos festejando nuestro aniversario. 10 años dedicados con pasión para atender a nustros clientes. Y que mejor forma de festejar que poner a disposición promociones muy atractivas y convenientes.


www.santangel.com.mx

VEN A CONOCER LA NUEVA IMAGEN Ven y conoce la nueva imagen de Santangel, nuevas dimensiones y un nuevo diseño en nuestras vitrinas!

¿QUÉ REPRESENTA EL TRABAJO EN ESTOS AÑOS EN SANTANGEL JOYAS?

ARACELI MONTUFAR H.

Me hace sentir muy bien el hecho de tener contacto con las personas y saber que los cliente se van muy satisfechos de la atención que nosotros les ofrecemos. Además me da mucha satisfacción y me gusta mucho la venta, me hace sentir muy feliz, y el trabajar para una persona como el Sr. Salvatore me motiva a seguir trabajando con mucho más entusiasmo.

SOFÍA SÁNCHEZ A.

Trabajar aquí para mí ha sido crecimiento personal, apoyo de nuestro directivo para seguir adelante en los momentos no tan buenos. Obtener conocimientos que antes no tenía en cuanto a lo laboral es muy satisfactorio, y emocionante estar en un lugar y en los acontecimientos especiales para el cliente. El cual acude a nosotros para adquirir un regalo o un artículo para el mismo, nosotros estamos diariamente en contacto con muchas personas, y para mí es muy placentero platicar en ocasiones del motivo por el cual están aquí y de esta manera poder cubrir sus necesidades, que cuando salgan de Santangel Joyas se retiren complacidos y contentos del trato que recibieron.

SILVIA PAZ S.

Al principio para mí fue un mundo nuevo ya que no tenía los conocimientos de relojería, joyería y tampoco conocía a fondo los productos de Montblanc; poco a poco fui teniendo conocimientos y cada día que transcurría era EMOCIONANTE. ¡Conocer me inquietaba! No tan sólo conocer sino también tener el trato con las personas, la experiencia que nos da cada uno de nuestros clientes es INTERESANTE. Todo esto lo resumo a: CONOCIMIENTO, CONVIVENCIA, APRENDIZAJE, EXPERIENCIA. Es un placer trabajar para Santangel Joyas.

MARTÍN “DON MARTÍNO” DÍAZ

Ha sido una gran oportunidad de hacer 2 cosas que me apasionan, los relojes y las relaciones humanas. Todos los días me toca relacionarme con personas nuevas y conocer sus vidas, eso es algo que siempre me ha interesado, ya que, al igual que los viajes el conocer gente siempre ilustra y enriquece. Por otro lado los relojes siempre me han gustado, es algo que mi Papá como coleccionista de relojes me inculcó desde temprana edad y ahora el conocer marcas como Giuliano Mazzuoli, Ball, Vulcain y Perrelet realmente me apasiona. Es un gran placer poder trabajar en Santangel Joyas en cosas que me apasionan.


10º ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nº 6 | pag 6

La compañía alemana Montblanc presentó su colección de instrumentos de escritura Writer Edition 2013, en esta ocasión dedicada al prolífico escritor francés Honoré de Balzac. La serie está conformada por pluma fuente, bolígrafo, lapicero y lápiz mecánico.

HONORÉ DE BALZAC

B

alzac, máximo exponente del naturalismo y creador de más de 100 novelas, fue un hombre que prestaba mucha atención a los detalles y esta colección busca representar esa característica con modelos realmente cuidados. El más impresionante es sin duda alguna la pluma fuente, la misma que lleva en el clip pequeños pedazos de turquesa laqueada y está adornada con círculos de platino y oro. Eso no es todo, el plumín de rodio lleva grabadas en oro las iniciales del autor francés.

Montblanc Writer Edition 2013 conmemora a Honoré de Balzac La principal fuente de inspiración para el diseño de esta obra maestra de la escritura viene del dandismo de la sociedad europea del siglo XIX, personificada por la decadencia estética y elegancias individuales de Balzac para quien el estilo era imperativo existencial. La resina negra preciosa y el plaque gris del barril, con detalles guilloché, hace referencia al típico corte de los pantalones que utilizaban los refinados caballeros de París.

DRIVE SELECT


nº 6 | pag 7

www.santangel.com.mx

10º ANIVERSARIO

El nuevo TimeWalker Chrono Voyager UTC de Montblanc tiene todo lo necesario para mantener en forma sincronizada la hora local y la hora de origen, incluso cuando su propietario emprende un largo viaje.

¿

Qué hora es? La colección TimeWalker de Montblanc provee una respuesta visionaria a ésta pregunta tan frecuente. Los relojes de esta colección dan la hora con muchas más precisión: le dan a cada segundo la expresión del tiempo con un sentido moderno. Dondequiera que las personas hablen sobre ideas, innovaciones o tendencias, la colección estilizada y novedosa de TimeWalker se presenta con atributos convincentes de diseño, dinamismo y avances. Con un diseño claro que nos refiere a la arquitectura de las metropolis del mundo, el nuevo Chrono Voyager UTC de Montblanc con su función de cronógrafo mecánico y una segunda zona horaria sobre una escala de 24 horas es todo un paquete deportivo en el aspecto dinámico del inconfundible TimeWalker. La movilidad y la eficiencia son los rangos entre los elementos más importantes en una nueva medida de valores. Ambos factores también impactan en el mundo de la relojería: por ejemplo, a través de los cronógrafos para medir la eficiencia (lo que se ha logrado con el paso del tiempo) y a través de los relojes con zonas horarias para indicar simultáneamente la hora en diferentes sitios. Un cronógrafo con dos zonas horarias que armonizan perfectamente con el espíritu de nuestra era y los números que los guardatiempos representan para el hombre moderno que disfruta particularmente de ajustarlo sobre su muñeca. Y cuando la función cronográfica está basada por mecanismos relojeros fabricados con el más fino estilo suizo, el reloj resultante es valuado especialmente por las personas más exigentes.

Con cada reloj de la colección TimeWalker, sólo es necesario un vistazo para comprobar todas las características de los modelos de esta serie. El detalle básico es su carácter deportivo e inequívocamente masculino. El diámetro de su caja de 43 mm con un estrecho bisel, le otorga un amplio espacio para una carátula de grandes dimensiones. Este espacio natural maximiza la lectura de sus 8 diferentes secciones. Esqueletizado con el típico estilo de TimeWalker, los cuernos continúan con la forma hacia atrás haciendo que el reloj se vea mucho más elegante de lo que se podría imaginar de un reloj con ese gran diámetro. La carátula cuenta con numerales arábigos típicos e intuitivos, sin problema se muestran las horas, los minutos y los segundos en la zona de la hora de origen del usuario, el fechador, y el tiempo transcurrido medido en horas, minutos y segundos hasta una quinta parte de Segundo. Esta combinación ganadora de estética, funcionalidad y facilidad de uso muestran un diseño hábil que transforma a cada reloj TimeWalker en un icono para la muñeca.

TIMEWALKER CHRONO VOYAGER UTC DE MONTBLANC: UN CRONÓGRAFO PARA VIAJEROS


nº 6 | pag 9

www.santangel.com.mx

10º ANIVERSARIO

Savoy forma parte ahora de un grupo importante y grande dentro de la industria de la relojería, con oficinas en Suiza, Dubai, Hong Kong y Fort Lauderdale, Florida. Diseña y ensambla sus relojes en Suiza y se enorgullece de su marca de estilo de vida y en la producción de relojes con una mirada distinta y reconocible.

Es una empresa de alta gama, compitiendo con algunas de las conocidas marcas de relojes más lujosos de todo el mundo, pero es igualmente conocida por los relojes de estilo y calidad con un precio adecuado. La nueva colección de Savoy es la Midway en colores Verde y Oro Rosa

ICON MIDWAY • CAJA DE 41MM • CAJA DE ACERO EN COLOR NEGRO PVD & EN COLOR ORO ROSA IP • MOVIMIENTO SUIZO RONDA CRISTAL DE ZAFIRO CON 5 TRATAMIENTOS ANTIREFLEJANTE • CORREA DE SILICON DE GRAN CALIDAD COLOR NEGRA • INSERTOS COLOR NEGRO CON TEXTURA • RESISTENTE AL AGUA 10O MTS • HECHO EN SUIZA


10º ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nº 6 | pag 10

Perfección en la Artesanía. Siguiendo su filosofía de perfección del diseño, BALL Watch Company ha creado un reloj deportivo de prestigio. Diseñado por Magali Métrailler, probablemente una de los diseñadores relojeros suizos más conocidos, y fabricado en acero inoxidable y zafiro, la atención por los detalles es obvia en cada uno de los elementos de la caja fina y aerodinámica de 44mm.

C

ada detalle ha sido objeto de una atención particular, y los componentes decorativos se han inspirado en la famosa marca alemana de automóviles. La esfera negra del TMT está adornada con un motivo tipo rejilla, y los índices diamantados en metal se han realizado con precisión utilizando la tecnología 3H de la casa. Los microtubos suizos de gas 3H, que no requieren ninguna fuente externa de luz ni energía y 100 veces más eficaces que la pintura luminiscente tradicional, garantizan una perfecta legibilidad en la oscuridad. Un toque de color naranja Inka, color icónico de BMW, ha sido añadido a las agujas del segundero y del termómetro. Un cristal de zafiro antirreflejos recubre la esfera. El fondo de la caja también está protegido por un cristal de zafiro fijado con tornillos. El color negro de la caja del BALL for BMW TMT no es simplemente una cuestión de estilo. El carbono adiamantado (Diamond-Like Carbon, DLC) de la caja ofrece varias ventajas. Los metales revestidos con DLC presentan una dureza impresionante, una alta resistencia al uso e incluso un aislamiento eléctrico. Las investigaciones han demostrado que el DLC mejora radicalmente la eficiencia y la vida de cualquier material. Este reloj excepcional se ha producido en una edición limitada de 1000 ejemplares,

y se fija a la muñeca con una correa deportiva en piel con revestimiento de caucho y hebilla de púa. El nuevo BALL for BMW TMT representa la combinación perfecta entre la artesanía auténticamente superior y unos ideales que no conocen límites.

BALL Watch, una nueva estrella en el firmamento de Santangel Joyas !


nº 6 | pag 11

www.santangel.com.mx

¿Qué es COSC? Control Oficial Suizo de Cronometría En sus tres laboratorios oficiales (Bienne, Ginebra y Locle), este organismo se encarga de someter a pruebas de precisión a los movimientos con los que trabajan los fabricantes de relojes, pero desgraciadamente estas pruebas son secretas y están desarrolladas por sus propios ingenieros, por lo que no se puede contar mucho más que su cometido.

A través de la búsqueda de la perfección, precisión y experiencia, la relojería y mundos automovilísticos son una pareja ideal. El diseño de BALL BMW refleja estos fundamentos básicos, compartidos, que rinde homenaje a los sellos distintivos de los vehículos BMW. Para crear el reloj automovilista último, BALL ha inyectado todo el ámbito de su competencia y la innovación con la certificación COSC, optimización tecnológica, el refinamiento estético y proporciones equilibradas. Una línea basada en la ligereza típica de BMW dinamismo y la incorporación de diversas proezas técnicas y revolucionario.

10º ANIVERSARIO


10ยบ ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nยบ 6 | pag 14


nº 6 | pag 15

www.santangel.com.mx

10º ANIVERSARIO

EL TIEMPO Podría resumir mi trayectoria en pocas palabras: libertad, experimentación y, últimamente, cuando creo que lo mejor lo he estado haciendo, cierta carga intelectual y aburrimiento.

E

Es probable que me haya dedicado a pintar por mi habitual misantropía, por la sencilla razón de querer estar solo. O quizá, por no tener cabeza para otra cosa. Lo bueno de la pintura es que me ha ayudado a pensar mejor; lo malo, que me ha obligado a sociabilizar demasiado. Pintar es un acto de vanidad, pero también de resistencia. No hay duda de que para dedicarse a esta actividad, el ego y la tecnicidad son tan necesarios como el talento. Sin embargo, sólo se pinta motivado, con ilusión; motor y escudo que nos impulsa y protege de frustraciones. Para crear hay que tener aspiraciones y disciplina. Ser pintor es picar piedra, ser constante, pero, además, es atreverse a mostrar lo que se pinta, aunque se dude del valor de lo hecho. El artista exhibe su trabajo por ambición; es vanidoso y se esfuerza en mejorar. Visto así, peor que ser engreído, sería no serlo; un poco de narcisismo controlado siempre viene bien para prosperar.

Jordi Boldó DE IDA Y VUELTA 88, 2013 Mixta / vinil 145 x 205 cms.

Jordi Boldó REFERENCIAS II - 30, 2012 Ensamble acero, madera policromada, yeso, granito 27 x 39 x 13cms

El tiempo… Y por qué debería de preocuparme por el infinito o la eternidad. A mí el tiempo y el espacio me tienen sin cuidado; lo único que quiero es —mientras sea posible— recorrer libremente esas dimensiones.


10º ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nº 6 | pag 16

JÉRÔME

LAMBERT

CEO de Hace poco Jerome Lambert fue nombrado CEO (director ejecutivo) de Montblanc. Revista WHO tuvo el privilegio y la oportunidad de entrevistarlo en SIAR, el Salón Internacional de Alta Relojería, que se llevo a cabo en el prestigioso hotel the Four Seasons en la ciudad de México. Su gran carisma e historias cautivantes me tomaron por sorpresa, al igual que su pasión por las cosas más sencillas, pero significativas en la vida; nada menos que inspirador.

Montblanc By: Melissa Davids


nº 6 | pag 17

www.santangel.com.mx

Jérôme, cuéntame de ti. ¿Quién eres? ¿De dónde eres?

Nací en 1969. Soy francés y suizo, actualmente radico en Hamburgo, Alemania, donde vivo con mi familia; mi esposa y mis dos hijas. Corro maratones todos los años y el último que corrí fue el domingo pasado en Berlín. Jérôme, ¿Tuviste siempre ese amor y pasión por los relojes y de dónde nació? Tengo que decir que un momento importante de mi vida fue marcado como resultado de relojes y desde ahí han sido ya parte muy importante de mi vida. Lo digo ahora porque he estado en la industria relojera tanto tiempo, o por el

contrario.. ¿Estoy en la industria relojera debido ha que los relojes han sido parte muy importante de mi vida? Objetivamente, no lo sé. Lo que sí sé, sin duda, es que cuanto más he ido evolucionando en este mundo, más aprecio la cultura de hacer relojes finos y la calidad del trabajo. También la participación creativa detrás de este arte, así como la oportunidad de darle a la gente una manera de expresar su creatividad. ¿Tienes alguna pieza en particular que sea tu favorita? Esa es una pregunta muy difícil porque acabo de lanzarme a Montblanc. Recibí una colección de siete u ocho relojes de bolsillo de mi abuelo, que su madre le dio

10º ANIVERSARIO

SALON INTERNACIONAL DE ALTA RELOJERIA

2013 cuando estaba en sus veinte años. Hacia el final del siglo 19, que fue hace mucho tiempo, la madre de mi abuelo era la jefa de una estación de tren, lo cual era muy raro para una mujer de esa época. Ella había perdido a su marido y tenía que mantener a su familia, por lo que tuvo que trabajar. En ese momento no había equipos electrónicos para decirles que el tren se acercaba, o cuándo cambiar las pistas, y se basó en los relojes de bolsillo de la hora exacta para cambiar las pistas o cerrar las pistas hacia abajo. Así que estos relojes de bolsillo eran el corazón de la realización de su misión, así como la

prevención de cualquier accidente. La madre de mi abuelo se los dio a él, era una especie de patrimonio y herencia que representaba lo que hizo posible para cuidar de la familia y lo que le dio la oportunidad de sobrevivir. Así que los relojes de bolsillo son los más significativos para mí. Wow. Esa es una hermosa herencia. Desde hace tres meses exactamente, hoy, te has convertido en el CEO de Montblanc. ¿Cómo se siente, y fue siempre este tu sueño? ¡Ah! Esa es otra buena pregunta. Cuando se trataba de decidir si debía o no convertirme en el director ejecutivo de Montblanc, en última instancia, es la motivación. Cuando haces las cosas,

quieres hacerlas por lo que son, y no por repetir lo que ya has hecho antes. No importa si trabajas ocho horas al día o lavas platos para ganarte la vida, es exactamente lo mismo. Si una parte de ti mismo que te puede acercar ya no existe, entonces no hay razón para continuar el patrón. Empecé a sentir la necesidad de romper el riesgo de la repetición. Para mí, el riesgo de repetición causa una amenaza a la creatividad, al no saber que tan interesado estás en los productos, si te gustan o no, y con la capacidad de ser sorprendido por los productos que el equipo creó porque ya conocías desde antes lo que venía. Eso estuvo atrás de mi decisión a la hora de decidir si aceptar o no mi propuesta. Acaso era mi "siempre y para siempre sueño" ? No sé, pero hay cosas que han sido muy verdaderas para mí. El primer articulo de lujo que recibí, fue un instrumento de escritura Montblanc. Ese fue el primer objeto de lujo, cultura y herencia que he recibido. Soy originario de Narcisse, Francia, cerca

de la frontera. Yo tenía una admiración y pasión por Alemania y por trabajar con alemanes. Vivir en Alemania fue algo inspirador para mí. Así que, Voila!


10º ANIVERSARIO

Entonces eres el nuevo en Montblanc… Haber nacido en 1969 y ser llamado “el nuevo” es un privilegio. Ha pasado mucho tiempo desde que escucho que soy “el nuevo”. Después de diez años, la gente normalmente te clasifica como “archivos”. Cuéntame acerca de tu visión para la compañía, para el resto del año y los años que se aproximan. Eso es muy, muy importante. En Montblanc, tenemos una personalidad increíble. Para muchos tenemos la oportunidad de ser lo que llamamos un bien 'compañero de por vida'. Estás obligado a llevar tu instrumento de escritura y la funda para el teléfono o electrónicos a donde quiera que vayas. De esta manera, nuestra primera visión es el "compañero de toda la vida”. El instrumento de escritura es una herramienta muy importante para nosotros como seres humanos, ya que se utiliza para crear. Cuando escribimos, sabemos que este instrumento ha sido parte de la historia. En Times Square, se han proyectado "El poder de las palabras" de las palabras de Nelson Mandela, algo donde tenemos la oportunidad de ser el medio. No somos el objeto somos el medio, simplemente la traducción de hacer las cosas posibles. Esta es nuestra misión : empoderar al individuo por su creatividad. Todo se reduce al placer de

DRIVE SELECT

www.santangel.com.mx

tener algo hermoso en la mano, expresando tu mente, alma y creatividad y entregando un mensaje. Es importante para nosotros que compartimos y formamos parte de la expresión creativa. Con nuestro instrumento de escritura, las palabras se escriben y la creatividad se expresa. ¡WOW! Esto tiene un significado positivo. Toda nuestra vida, nuestra misión es la de dejar a la gente expresarse a si mismos y, al hacerlo, están en desarrollo constante. Así que el “compañero de toda la vida” es mi primera misión por el momento.

nº 6 | pag 18

Jérôme. Muchísimas gracias por compartir algunas historias personales. De verdad apreciamos mucho este tiempo contigo. Pues, gracias por elegirme para tu primera entrevista.

¿Cuáles crees que son tus retos mas grandes? Mi mayor reto hoy en día es llevar el equipo de Montblanc juntos para descubrir y avanzar en una nueva frontera. Ese es mi primer reto, ¿cómo podemos crear nuevos objetos e ideas y reunir a todos a ser parte de esa historia?. Si no mi reto, es mi misión. Por último, qué es el TIEMPO para ti? ¡Ah! Esa…Esa es una pregunta muy difícil para ser la última. La respuesta puede ser enorme, pero si quieres una respuesta simple: Tiempo es la esencia de la vida. Si tuviera que decirlo en tres palabras “Esencia de vida”.

Tiempo es la esencia de la vida. Si tuviera que decirlo en tres palabras “Esencia de vida”.


10º ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nº 6 | pag 20

D.LACE

LA COLECCIÓN GIRA EN TORNO A UNA IDEA CREATIVA QUE RETOMA PARTE DE LA D, EMBLEMA ICÓNICO DE DAMIANI, Y LA ENTRELAZA CON ORO Y PIEDRAS SEMI-PRECIOSAS. UN LOGOTIPO QUE DEJA DE SER TAL LOGOTIPO DEBIDO A UN DISEÑO SENCILLO DE GRAN IMPACTO. ESTA ELEGANTE COLECCIÓN SE PRESENTA EN DIVERSAS VARIACIONES VERSÁTILES:

Oro rosa y ágata blanca para dos anillos de diferente tamaño, cada uno con un pequeño diamante lateral, un colgante y un collar, una pulsera con cadena y por Oro amarillo martillado para un colgante y un anillo que cuenta siempre con un pequeño diamante externo; Oro blanco con pavé de diamantes y ónix negro, disponible como anillo, con un elemento central de ónix y lateral con pavé de diamantes, o bien como colgante, collar, pulsera y pendientes. Por último, una versión en oro blanco con un pavé de diamantes para un anillo, pendientes, un colgante y una pulsera.

www.damiani.com


Galerías Querétaro-Planta Alta-Tel (442) 215 51 00 www.santangel.com.mx

SANTANGEL_28x43_LACE_XMAS_21_10.indd 1

21/10/13 11.17


10º ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nº 6 | pag 22

PRIMERA BIENAL DE ARTE SANTANGEL La convocatoria se abrió para todo el estado de Querétaro y a través de la Secretaria de Turismo se promovió en los municipios, con el objetivo de buscar nuevos talentos y promover el arte en Querétaro.

U

na excelente noche se llevo a cabo durante la premiación de la Primera Bienal de Arte Joyas, gracias al apoyo de los empresarios queretanos y Montblanc, tuvo presencia en dicho evento; Stéphanie Martínez, Directora Gen-

eral de Montblanc México. Los ganadores de dicho evento fueron: Miguel Martiñon, Diego Glazer y María Teresa Jiménez. De las más de 200 obras que se registraron se realizó una selección de 50 piezas, las cuales forman parte de una

exposición que se encuentra en el Museo de Arte de Querétaro. Esta convocatoria nació por iniciativa de Salvatore Manzi Patoni, en celebración a los 10 años que cumplió la joyería Santangel en Querétaro.

SEGUNDO LUGAR DIEGO GLAZER STUMP OBRA: CIRCUNSTANCIAS Miguel Martiñon Figueroa-Primer Lugar Su obra La fuga de cronos, que se expone en el Museo de Arte de Querétaro, es una propuesta en la que experimenta con la imagen tridimensional para representar el tiempo, tema en el cual se basó la primera convocatoria de la Bienal.

TERCER LUGAR MARÍA TERESA JIMÉNEZ F. OBRA: FINALIZANDO EL TIEMPO

MENCIÓN HONORÍFICA GANADORES DE UNA PLUMA MONTBLANC • RAUL FLORES VARGAS, • RAYMUNDO ALAN GARCÍA, • ANTONIO ROMERO H. • ENRIQUE HERNANDEZ RIVERA , • CARLOS E. MONROY M.


nº 6 | pag 23

www.santangel.com.mx

10º ANIVERSARIO

La Primera Bienal de Arte estuvo conformado por grandes talentos, un excelente equipo que demostró su pasión y amor por el arte, el: • Arq. Bernardo Barquet Silva-Herzog como Presidente de Comite, la • Lic. Marcela Herbert Pesquera en Comité de Arte, • Benjamín Cortés en Comité de comunicación, • Salvatore Manzi Patoni en Comité de patrocinios, • Lic. Sergio Salmón F. en Comité de eventos, y • Antonio Arelle en Comité de jurados

Esmeralda Torres, Jordi Boldó y Luis Filcer fueron los pintores que fungieron como jurado para seleccionar las obras ganadoras; además se entregaron cinco menciones honoríficas a: Raúl Flores Vargas, Raymundo García, Antonio Romero, Enrique Hernández y Carlos Enrique Monroy. La categoría con la que se abrió la convocatoria fue pintura, técnica libre y bajo la temática El Tiempo, participaron 235 artistas y se entregaron como premios de adquisición 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil segundo y 10 al tercero.


10º ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nº 6 | pag 24

La Primera Bienal de Arte de Santangel Joyas también tuvo sorpresas, ya que se exhibió una edición limitada de Montblanc, se trata de un homenaje al genio de Leonardo da Vinci. La pluma es una edición limitada de 3000 piezas y cuenta con una tapa y el cuerpo de aluminio anodizado. El resto del hardware es platino plateado, a excepción de la del engranaje en el clip que se levantó bañado en oro.

Emotivas palabras de Stéphanie Martinez, felicitando la trayectoria y el buen manejo de Montblanc por parte de Santangel Joyas.

The Montblanc Great Characters Leonardo Da Vinci.

Edición limitada de la pluma Punto Medio: Montblanc honra a los más grandes artistas del Renacimiento italiano con sus grandes personajes de la edición limitada Leonardo, un fino instrumento de escritura inspirada por las extraordinarias invenciones de Leonardo Da Vinci (1452-1519).

Stéphanie Martinez Directora de Montblanc México comento lo siguiente: Cada detalle del diseño se refleja directamente en los dibujos originales de las máquinas voladoras y las construcciones mecánicas creadas por Leonardo da Vinci. Las formas de cuña son una reminiscencia de su método para conectar piezas mecánicas entre sí. El diseño de un ala grabada en la sección y el murciélago en la punta rinden homenaje a su estudio sobre las características de los animales voladores, mientras que el espejo en la parte superior de la tapa, lo que revela el emblema Montblanc, es una referencia a su investigación en el campo de la óptica.


nº 6 | pag 26

Land Rover México ofrece su legendario vehículo Defender en dos tamaños, dependiendo de su distancia entre ejes (pulgadas): 90 y 110. Defender es el Station Wagon más diferenciado del mundo. • Características Exteriores La carrocería de aluminio ligero y resistente a la corrosión reduce el consumo de combustible e incrementa la fuerza de carga en comparación con los modelos anteriores. • Características Interiores En el interior del Defender la forma obedece a la función. Es simple, robusto y versátil. Todos los controles están a la vista y al alcance de la mano. De superficies resistentes al desgaste y a los extremos climatológicos.

• Motor De 2.2 Litros 4 Cilindros Diesel El nuevo motor 2.2 litros de diesel de Defender produce 265 lb-ft de torque y proporciona máxima energía en entornos difíciles de terreno y trabajo.

• Tracción permanente en las cuatro ruedas La tracción permanente en las cuatro ruedas distribuye la potencia de forma continua tanto en carretera como en condiciones todoterreno. • Seguridad Y Protección Defender incluye el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) para ofrecer máximo control dentro y fuera de la carretera.


nº 6 | pag 27

www.santangel.com.mx

10º ANIVERSARIO

Hair and make-Up Artist: María Acosta • Fotógrafo: Víctor Sierra • Modelo: Melissa Davids • Vestuario: Riel Store Querétaro


COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2013/14 Poseedora de un saber hacer que se ha ido perfeccionando incesantemente desde 1895, la marca Swarovski es sinónimo de artesanía, precisión e innovación. Para la temporada Otoño-Invierno 2013/14, Nathalie Colin ha diseñado una colección denominada “Secret Treasures”, con reminiscencias de un largo viaje. Inspirada en la Ruta de la Seda, esta colección crece en torno a cuatro ubicaciones legendarias, cada una de las cuales guarda tesoros de tradición y belleza; China, Himalaya, India y Venecia. De China, Swarovski ha adoptado el simbolismo del yin y el yang; inspirada en los adornos de las prendas de vestir chinas. En el Himalaya puede percibirse la majestuosidad de la naturaleza. Abundancia de colores, seda con mil y un reflejos, la riqueza del oro y la maravilla de las piedras preciosas: la influencia de la India deja su marca ornamental y exuberante. Al invitar a Shourouk a diseñar algunas de las piezas de la colección, Nathalie Colin ha iniciado una nueva colaboración con el mundo de la moda. La inspiración veneciana extiende un velo de misterio barroco sobre estas piezas tan refinadas, que evocan la magnificencia de los palacios y los colores envueltos en la niebla. Entre la pureza y la exuberancia, la colección “Secret Treasures” incluye una serie de piezas que permiten a la mujer mezclar y combinar sus accesorios para una ocasión especial o en el día a día. “Vivimos en un momento en el que la capacidad de adaptación es fundamental. Por tanto, los accesorios deben ser cada vez más versátiles. Este es el principio según el cual diseñamos la bisutería y los accesorios que acompañarán a la mujer en su vida cotidiana”, comenta Nathalie Colin.


© 2012 SWAROVSKI AG

WWW.SWAROVSKI.COM


10º ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nº 6 | pag 30

En esta edición presentamos lo mejor de la SIAR 2013 México. Salón Internacional de Alta Relojería

Desde el año 2007 en México se ha llevado a cabo el evento SIAR, Salón Internacional de Alta Relojería, dónde diferentes expositores de la industria relojera, nacionales e internacionales, nos permiten echar un vistazo a los últimos modelos y diseños que han producido, y que se pueden hallar en el país. Y la edición 2013 del evento fue sumamente espectacular y llamativa. Los Premios Tiempo de Relojes 2013. Una entrega de reconocimientos en la que los ganadores fueron elegidos por el público asistente al Salón Internacional Alta Relojería 2013 y un jurado especializado en relojería.

Premio al Reloj de Alta Complicación 2013 A. Lange & Söhne Grand Complication El diseño único del reloj es tan complicado que la compañía planea producir sólo seis. “Sólo se fabricará uno reloj por año por los próximos seis años”, de acuerdo con Alexander Haxton de A.Lange & Söhne. “Solo un relojero puede trabajar en cada pieza.” – Dos factores que contribuyen al precio, dijo: el material y mano de obra.


nº 6 | pag 31

www.santangel.com.mx

10º ANIVERSARIO

Premio al Reloj de Dama 2013 Jaeger-Lecoultre Rendez- Vous Celestial La unión perfecta entre relojería y poesía. El paso de las constelaciones del hemisferio norte, los signos del zodiaco y los meses se visualizan en la esfera lapislázuli guilloché de color azul profundo. Una aguja misteriosa con forma de estrella indica delicadamente la hora elegida para la próxima cita.

El Reloj del Año 2013 Swatch Sistem51 El Sistem51 es un movimiento automático hecho con 51 componentes, posible gracias a un diseño simple y eficiente. La mayoría de movimientos mecánicos tienen por lo menos el doble de piezas, algunos poseen más de 600.

En Santangel Joyas cuentan con firmas que participaron en el SIAR 2013


10ยบ ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nยบ 6 | pag 34


nº 6 | pag 35

www.santangel.com.mx

10º ANIVERSARIO

Hair and make-Up Artist: María Acosta • Fotógrafo: Víctor Sierra • Modelo: Melissa Davids • Vestuario: Adolfo Domínguez • Accesorios: Swarovski


10º ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nº 6 | pag 38

PRIMERA TORNEO DE BOCCE REMO’S Un ambiente espectacular y emotivo, con grandes amigos alrededor. Así se vivió el primer Torneo de Bocce Remo´s en San Miguel de Allende.

¿Bocce?

Se contó con la presencia de Giuliano Mazzuoli, el cual demostró una gran habilidad en este Primer Torneo de Bocce. Se jugó una final dramática y llena de sorpresas en donde los equipos estuvieron conformados por los mismos empresarios y amigos, los cuales dejaron todo en la cancha.

Es un deporte de la familia de los juegos de pelota, vinculado estrechamente con los bolos y la petanca, y con un ancestro común en los juegos practicados en el imperio romano. La forma en que se practica actualmente se desarrolló en Italia, y es jugado en distintos países de Europa y en los países que recibieron inmigrantes italianos, como Australia, Norte y Sur América. Se lo llama "deporte blanco", debido a que generalmente los torneos se disputan con vestimenta totalmente blanca.


nº 6 | pag 39

www.santangel.com.mx

10º ANIVERSARIO

Tras el éxito de la línea Trasmissione Meccanica, Giuliano Mazzuoli en este Primer Torneo de Bocce Remo´s nos presenta un nuevo reloj derivado de la imaginación y la creatividad apasionada del diseñador florentino : la versión cronógrafo de Trasmissione Meccanica . El nuevo reloj es una nueva expresión de la creatividad toscana que se deriva de la tradición artesanal, se enriquece con la elegancia y un equilibrio contemporáneo. Al igual que todos los relojes que ha creado a lo largo de los años, el diseñador Giuliano Mazzuoli toma su inspiración de objetos de uso diario, incluso para Trasmissione Meccanica. Su última creación viene de la pasión que lo une al mundo de los automóviles, cultivando así un fuerte vínculo con las emociones que vienen de ese mundo.

Queso Bufala Remo´s

Se pone así punto y final a esta primera edición de Bocce Remo´s, cerrando con un agradable recorrido por el viñedo y las instalaciones de Remo´s donde producen exquisito vino tinto y blanco así como queso Provolone y queso Búfala entre otros.

Paella de Restaurante El Caserio

Finalmente se convivió con Giuliano Mazzuoli y los invitados pudieron disfrutar la excelente y deliciosa paella proporcionada por El Restaurante El Caserío.


10ยบ ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nยบ 6 | pag 40


nยบ 6 | pag 41

www.santangel.com.mx

10ยบ ANIVERSARIO


10º ANIVERSARIO

www.santangel.com.mx

nº 6 | pag 44

A 36 años de su muerte, Elvis Presley es digno de recordar por todo el legado que aún hoy en día se sigue extendiendo. Estas cuatro versiones representan las diferentes etapas de la vida de Elvis durante el periodo de 1954 a 1977.

N

o es nada nuevo si decimos que la firma de estilográficas Montegrappa ha decidido crear una edición limitada. Pero esta vez le rinde homenjae al desaparecido rey del rock Elvis Presley. Un total de cuatro modelos encarnan el espíritu del cantante que forma parte de la serie icons y que en ocasiones anteriores Muhammad Ali y Frank Sinatra han sido los homenajeados.

1973 fue el año en que se transmitió Aloha from Hawaii y que fue visto por más de un billón de personas alrededor del mundo. De éstas se harán 500 estilográficas, 500 roller balls y 973 ballpoints.

A 36 años de su muerte, Elvis Presley es digno de recordar por todo el legado que aún hoy en día se sigue extendiendo. Estas cuatro versiones representan las diferentes etapas de la vida de Elvis durante el periodo de 1954 a 1977. El número cuatro simboliza al cuarteto del millón de dólares conformado por Elvis, Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis reunidos por única vez un 4 de diciembre de 1956.


nº 6 | pag 45

www.santangel.com.mx

10º ANIVERSARIO

Cada pluma está hecha de resina y tiene su versión en plata y oro. Estas cuatro etapas se dividen de esta forma:

1968 el año del regreso tan esperado de Elvis envuelto en ropa de cuero negro. De éstas se harán 500 estilográficas, 500 roller balls y 956 ballpoints.

Color Aqua. Representa la época de 1950 donde se podían encontrar autos y guitarras eléctricas en este color tan peculiar.

Verde. Representa la etapa de 1958 cuando Elvis se alistó en el ejército de EUA, este modelo tiene detalles que enuncian el rango de sargento al que llegó. De éstas se harán 500 estilográficas, 500 roller balls y 956 ballpoints.


Galerías Querétaro-Planta Alta-Tel (442) 215 51 00 www.santangel.com.mx


Santangel(digital)  

Santangel Joyas Magazine en su edición nov- dic 2013. Ball en portada.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you