
4 minute read
“ESE BESO que no olvido...”
Ahora que se celebra EL DÍA INTERNACIONAL DEL BESO, consultamos con los famosos cuál es el que más recuerdan de las telenovelas que han hecho

Advertisement


TEXTO: NAYIB CANAÁN, GRISEL VACA Y EDSON VÁZQUEZ
El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año. Es una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. Desde entonces, es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas. Por esta razón, consultamos con los famosos de la televisión cuáles han sido los besos de novela que nunca olvidarán, y aquí nos hacen candentes revelaciones.
SABINE MOUSSIER: “ES HORRIBLE QUE SE VEA LA LENGUA EN PANTALLA”
“La verdad es que me ha tocado dar muchos besos en las telenovelas, pero recuerdo una vez que Arturo Peniche me dijo que no se besaba así... Aseguraba que debía aflojar la boquita, me decía que así eran los mejores besos, eso fue en Mujeresengañadas De ahí he pasado por todo tipo de besos, pero ya los últimos, en Perdonanuestrospecados, llego, hago el ensayo y Jorge Salinas me dice: ‘A mí no me vas a besar así, a mí me besas bien’, pero yo creo que es horrible que se vea la lengua en pantalla, tiene que ser bonito, entonces sí son experiencias distintas”.


Arturo Peniche

MAYRíN VILLANUEVA:

“No olvido cuando me tocó el beso con Eduardo Santamarina en la telenovela Yo amoaJuanQuerendón, ahí me percaté que el beso lo sentí diferente, fue como una señal de que había algo más, de que estaba enamorada. Todos los besos de las novelas son raros, hasta que te acostumbras y entiendes que es parte del trabajo”.


SE FLECHARON
La telenovela Yo amo a Juan Querendón salió al aire en 2007 y ahí se dio el clic de esta pareja que lleva 14 años de matrimonio.

XIMENA CÓRDOBA:


“CON DIEGO OLIVERA ME SUDABAN LAS MANOS”
“Me resulta imposible olvidar unos besos que me di con Diego Olivera en la telenovela salvajes, es que además me tocaba hacer escena en ropa interior, como muy íntimas, y yo estaba un poco nerviosa, me sudaban la manos y él me decía que estuviera tranquila, me dio confianza al igual que nuestro productor Salvador Mejía”.






ARTURO PENICHE:



PABLO VALENTÍN:

“DALILAH POLANCO ME DIO UN VERDADERO BESO DE TELENOVELA”

“Haciendo Los exitosos Pérez, en Argen tina, fui pareja de Dalilah Polanco, que es mi gran amiga, entonces imaginen el ni vel de complicidad y confianza que ha bía, se volvió muy divertida la situación. Recuerdo que ya llevábamos un tramo avanzado de la telenovela y todos es peraban ese beso, que por cierto, quedó muy bien, logramos un verdadero beso de novela porque Dalilah es muy profe sional y entregada en cada escena”.
JUAN VIDAL:
“MARGARITA GRALIA ME HIZO SENTIR MUY CÓMODO”

GALA MONTES:





“EL PRIMERO FUE EN EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

“Mi primer beso fue en El Señor de los cielos con el actor Felipe de Lara, imagínense que él ahorita está en Hollywood, yo en ese entonces estaba muy nerviosa, pero realmente todos han estado bien padres, uno nunca niega los besos (risas), aparte, con los galanes que nos ponen. Hablando de esa primera vez, Felipe me hizo sentir muy cómoda, creo que hicimos dos tomas, yo tenía 15 años y estaba como en una transición de papeles de niña a juveniles”.








ALEJANDRA ÁVALOS: :
“CON ARTURO PENICHE FUE UN BESO TIERNO Y PURO”



Alejandra Ávalos no dudó en responder con quién tuvo el mejor beso de telenovela. “Fue en la telenovela Soñadorascon Arturo Peniche, fue un beso tierno y puro, con entrega entre los personajes que tienen la voluntad de encontrar el amor. La actriz detalló cómo fue esa romántica escena del exitoso melodrama que se grabó entre 1998 y 1999. “El beso fue intenso y tierno, lleno de ilusión”, agregó.

MIMÍ MORALES:
“ME MARCÓ UN BESO CON MIKE BIAGGIO”

“A mí me marcó el beso de despedida con Mike Biagio en Muchachaitalianavieneacasarse, pues ellos se dan un beso en el que ella presiente algo y se va a cantar, luego se queda esperando que él llegue a acompañarla, pero no llega, y mientras mi personaje canta en el concierto, él tie ne un accidente y muere”.
ARLETTE PACHECO: “MI MEJOR BESO FUE CON SERGIO GOYRI”


“Mi mejor beso, la verdad, fue en una fotonovela, con Sergio Goyri, era cuate y ambos solteros, pero me puse nerviosa”, confesó Arlette Pacheco a TVyNovelas. La actriz ha participado en infinidad de proyectos televisivos y en todos ha manejado siempre una regla: “En telenovelas, si soy sincera, aprendí a no ‘conectar’ ni erótica ni emocionalmente”, reveló. Eso sí, la actriz fue muy clara con lo que pide a los galanes antes de realizar una escena de beso: “Agradezco el buen aliento (ni cebolla ni ajo) y dientes muy bien lavados. Y el respeto. ¡Nada de lengua…!”





PEDRO SICARD:
“SON INOLVIDABLES LOS QUE ME DI CON CHRISTIAN BACH”

“Los primeros besos que se me vienen a la mente son los que me di con Christian Bach, fueron inolvidables. Recuerdo que era en la telenovela Vidasrobadas, y ella era una mujer hermosa, inteligente, aparte muy sensual, las escenas de
LALO PALACIOS:
“TANIA LIZARDO Y YO LE ROMPIMOS EL CORAZÓN A CARLOS SPEITZER”
“Recuerdo un beso de la telenovela Contigosí, estábamos en escena Tania Lizardo y Carlos Speitzer, que era mi primo. En la historia ambos nos enamoramos de ella, pero tuve la suerte de que me hiciera caso a mí, y en una de esas, afuera de la vecindad, pues se dan un beso muy bonito, muy tierno, y en ese momento llegó mi primo y eso le rompió el corazón”.



cama quedaban geniales porque desbordaba pasión y teníamos muy buena química. De Televisa recuerdo los besos que nos dimos Marisol del Olmo y yo en Teacuerdasdemí, una novela de Carmen Armendáriz”.


ANA PATRICIA ROJO: “LE ROBÉ UNOS BESOS A WILLIAM LEVY”



“He tenido la fortuna de trabajar con los galanes más importantes de los 90 y los 2000, como la villana les robé muchos besos a varios, a Arturo Peniche, William Levy, César Évora, grandes actores y grandes compañeros, pero todos han sido muy profesionales y muy respetuosos, no puedo hablar de alguien en particular que me haya marcado en ese sentido, porque siempre han sido basados en el respeto”.