Weekend 419 | Diciembre 30 2022

Page 1

“Aprende de ayer, vive para hoy, espera para mañana” -Albert Einstein30 DIC 2022 EJERCÍTATE, SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO 2023: OCHO TENDENCIAS DECO 419 JENNA ORTEGA El antes y después de la actriz que acapara los titulares, tras su actuación en ‘Merlina’

FITNESS

Ejercítate, según tu signo del zodiaco
NUTRICIÓN Alimentos que fortalecen tus uñas 08 10 HOGAR 8 tendencias deco que reinarán en 2023 MODA Abrigo Teddy Bear: Chic & Cozy 12 14 21 26 28 419 diciembre 2022
Foto:
Tomada de internet

EL INVIERNO Y LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Cuídate de los cambios bruscos de temperatura y evítalas

Por Weekend

No existe nada más molesto que estar enfermo y tener que continuar con nuestras obligaciones diarias.

En esta temporada de frío, un simple resfriado puede llegar a convertirse en la peor pesadilla del mundo.

Para evitar esta situación es mejor tomar ciertas medidas que nos ayuden a darle la vuelta al virus; también es impor-

tante conocer qué tipos de enfermedades podemos contraer, sus diferencias y qué hacer en caso de que no podamos librarnos de alguna de ellas.

LAS MÁS COMUNES…

• Gripe y resfriado: Infecciones respiratorias que finalizan sin la necesidad de un tratamiento.

• Faringitis: Es una infección bacteriana o viral en la garganta que

requiere de antibióticos.

• Bronquitis: Inflamación de los bronquios que causa dificultad para respirar y la acumulación de mocos. Se necesita tratamiento.

• Neumonía: De las enfermedades de vías respiratorias más delicadas, aparece a consecuencia de infecciones virales, bacterianas o por hongos. Se requiere de medicamentos y tratamiento especial, ya que las consecuencias pueden ser fatales

¡MÁS VALE PREVENIR!

- Abrígate y protégete bien

- Lávate las manos

- Ventila tu casa y cambia la ropa de cama una vez por semana

- Consume alimentos ricos en vitaminas A y C

- Evita el humo de cigarro

- No te expongas a cambios bruscos de temperatura

- Bebe líquidos y haz ejercicio

6

ALIMENTOS QUE FORTALECEN TUS UÑAS

Toma nota para que no falten en tu dieta

Por Marisol Rodríguez

¿Has notado que tus uñas están quebradizas y sin brillo? Quizá sea el reflejo de un déficit nutricional.

Para que luzcan bellas, sanas y fuertes, es importante que prestes atención a tu dieta.

Toma nota de la siguiente lista de alimentos y no olvides llevarlos contigo en tu próxima visita al supermercado.

PLÁTANOS

Es una fruta cargada de potasio, manganeso, biotina, vitamina C y un toque de vitamina A y E; son todo un shot para tu organismo.

HUEVOS

Son ricos en biotina y ayudan a que el cuerpo fabrique keratina, la proteína que forma las uñas y se encarga de hacerlas más fuertes.

LENTEJAS

Están cargadas de vitaminas y minerales que ayudan a obtener proteínas. Combínalas con ensaladas, vegetales y carnes para una dieta balanceada.

ARROZ INTEGRAL

Contiene altos niveles de biotina, una vitamina que fortalece las uñas y las protege para que no se rompan con facilidad. También posee vitaminas del grupo B, zinc, silicio y cisteína, aliados para la belleza.

VEGETALES VERDES

Las espinacas, acelgas y la lechuga, entre otros, contienen vitaminas A y C, esenciales para estimular la segregación de aceites naturales que mantienen las uñas hidratadas de forma natural.

8

EJERCÍTATE, SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Deja que los astros guíen tu entrenamiento

Por Marisol Rodríguez

Si para el 2023 te has propuesto ir al gym o ejercitarte en casa, deja que tu signo zodiacal te guíe para elegir la mejor disciplina. A continuación te decimos cuál encaja perfecto con tu personalidad.

10 fitness

ARIES SALTAR LA CUERDA

Es un signo de fuego y eso refleja que eres ligera, brillante y enérgica. Así que necesitas un entrenamiento de alto impacto que te ayude a desahogarte. Pon tu música favorita, toma una cuerda y salta 20 minutos al día.

TAURO CAMINATA

Estable y relajada, eres de las que les gusta tomarse las cosas a su ritmo. Un largo paseo es una buena forma de aumentar tu ritmo cardíaco, mientras reflexionas sobre tu día.

GÉMINIS PATINAR

Eres de naturaleza curiosa, impulsiva y juguetona, así que necesitas un ejercicio que sea emocionante. Saca tus patines y haz que tu rutina sea muy dinámica.

CÁNCER NATACIÓN

Una característica que distingue tu personalidad es tu inteligencia emocional. Requieres un entrenamiento que te ofrezca calma y la natación es un gran ejercicio para todo tu cuerpo, además de ser terapéutico.

LEO CLASES DE BAILE

Los que nacieron bajo este signo son extrovertidos y les gusta ser el centro de atención, una clase de baile es perfecta para socializar y divertirse mientras se ejercita el cuerpo.

VIRGO PILATES

Posees una gran fuerza, eres trabajadora, decidida y equilibrada. Tu ejercicio perfecto son los pilates para mantener la fuerza física y alejarte de la interminable lista de tareas.

LIBRA PASEAR EN BICICLETA

Tienes un encanto natural. Amas la cultura, el romanticismo y conocer nuevos lugares, ¿qué tal un paseo en bicicleta? Haz un plan con tu pareja o mejor amiga y ejercítate al aire libre.

ESCORPIÓN KICKBOXING

Es uno de los signos más poderosos del zodiaco. Para desahogarte, necesitas una rutina con mucha energía, el kickboxing es un gran ejercicio para ti.

SAGITARIO SENDERISMO

Como signo de fuego, te gusta la aventura, la acción y desafiarte a ti misma. Las largas caminatas te permitirán salir al mundo y la libertad que deseas.

CAPRICORNIO FITBALL

Decidida, ambiciosa y cuidadosa de la planificación, dale la oportunidad al fitball, una rutina de ejercicios con pelota que te ayudará a quemar grasa, tonificar y delinear el cuerpo.

ACUARIO BODY BARRE

Eres inteligente y analítica, al igual que independiente y te gusta pasar tiempo a solas para recargarte. Prueba con el Body Barre, una disciplina para tonificar, moldear y definir tu figura.

PISCIS YOGA

Este signo se caracteriza por personalidades cariñosas, intuitivas y sensibles a las emociones de los demás. El lado meditativo del yoga es excelente para ti, ordenarás tu mente al mismo tiempo que desarrollas fuerza, equilibrio y flexibilidad.

11 fitness

CHIC & COZY

El abrigo estilo Teddy Bear es un must para la temporada invernal. Suave y afelpado, este se puede llevar largo, corto, a la medida o en talla oversize.

Su origen se encuentra en la década de los ochenta y se dice que su estilo está inspirado en los osos de peluche.

El Teddy Bear Coat ha regresado con fuerza y luce genial con cualquier outfit que lleves debajo en esta época de frío.

Caracterizado por su aspecto pardo, se puede llevar en todos los colores, desde los más clásicos hasta los más atrevidos.

¿POR QUÉ LO AMAMOS?

• Es una prenda versátil que se adapta a cualquier edad, cuerpo y estatura. Se caracteriza por su tamaño oversize, una de las últimas tendencias.

• Es funcional, glamoroso y cómodo.

• Combina con faldas, vestidos, pantalones, tacones, botas o tenis.

• Luce genial en colores neutros como el negro, blanco, beige, marrón y café, así como en tonos pastel y en llamativos como el rosa fucsia, amarillo, naranja y azul rey.

12
El abrigo Teddy Bear es un básico en tu guardarropa de invierno

4 PASOS PARA ACTIVAR EL COLÁGENO

Los masajes faciales pueden estimularlo de forma natural

Por Marisol Rodríguez

El colágeno es una proteína importante para cuidar la piel, mantener flexibles las articulaciones y tejidos conectivos del cuerpo.

A partir de los 25 años, este disminuye gradualmente y por lo tanto, se pierde firmeza y elasticidad.

Una rutina matutina o nocturna de masajes faciales es una forma sencilla de aumentar la producción del colágeno naturalmente.

1. MOVIMIENTOS CIRCULARES

Aplica un aceite facial y enseguida realiza movimientos circulares por todo el rostro, desde la frente, mejillas y barbilla hasta encima de los

labios y la zona de las ojeras.

2. PELLIZCOS

Pellizca el tejido entre los dedos pulgares y los índices. Repite en toda la cara. En los pómulos, presiona con firmeza.

3. MOVIMIENTOS ALISADOS

Enseguida, trabaja con movimientos alisados por todo el rostro y cuello; haz énfasis en zonas como las mejillas y la frente.

4. TAPPING

Termina con un movimiento relajado, dando pequeños golpecitos con la yema de los dedos en toda la cara; lograrás una mejor circulación en la piel.

13

1. EL ENCANTO DE LAS CURVAS

Si vas a renovar tus muebles, asegúrate de tener piezas como libreros en forma de media luna y alfombras, lámparas o mesas circulares. Dale suavidad a tus espacios.

2. COLORES CON SIGNIFICADO

Este año se imponen aquellos que aportan un sentido de equilibrio entre lo natural, digital y artesanal, por ejemplo, el arena, beige, los grises, azules y verdes; los rojos que significan dinamismo, energía y alegría como el Viva Magenta, el Pantone del Año, y el lavanda, asociado a la relajación, curación y pureza.

8 TENDENCIAS DECO QUE REINARÁN EN 2023

Renueva tu hogar y llénalo de calidez y confort

Por Marisol Rodríguez

Desde el encanto de las curvas, los colores con significado hasta los elementos naturales y un toque de minimalismo, el 2023 viene cargado de inspiración para crear espacios llenos de calidez y confort.

Descubre ocho tendencias en decoración que reinarán este nuevo año y renueva tu hogar.

14 hogar

3. ECOLÓGICO Y ARTESANAL

Aprecia los objetos hechos a mano, incluye detalles como jarrones, floreros, vajillas y otros elementos de cerámica, porcelana y barro.

4. UN TOQUE DE MINIMALISMO

Los hogares saturados de elementos decorativos son parte del pasado, es tiempo de dar paso a espacios más limpios con detalles que te hagan sentir bien y con los que tengas una conexión personal. Por ejemplo, un mueble para la pantalla, donde puedas agregar una planta y algunos libros.

5. VIVA LA NATURALEZA

Las plantas, los estampados de flores, árboles o animales siempre brindan tranquilidad; en las paredes prueba con tonos verdes y si agregas textiles, cojines y de más, elige materiales como el algodón, terciopelo y lana.

6. COCINAS INTEGRADAS, UN MUST

Dile sí a tener esta parte de la casa totalmente integrada al diseño de otros espacios como la sala y el comedor. Añade materiales naturales como el mármol y la madera, y no te olvides de los estantes abiertos.

7. CONTRASTES CON BRILLOS

Los acabados metálicos a juego con los ya mencionados muebles redondos y de esquinas curvas, crean una perfecta combinación entre el estilo industrial y la elegancia.

8. ESPACIOS RELAX

El hogar es un lugar que debe inspirar confort y seguridad, elige un espacio para relajarte después de una jornada de estrés y acondiciónalo como un rincón de lectura, para practicar yoga o terapia hortícola, si eres amante de las plantas.

hogar

JENNA ORTEGA

Por Marisol Rodríguez

Tiene 20 años y aunque la fama le ha llegado de golpe, tras su actuación en la serie ‘Merlina’, Jenna Ortega lleva a cuestas una larga carrera.

La actriz que no deja de acaparar los titulares, comenzó a los 8 años y ha demostrado que nació para actuar.

De ascendencia mexicana y puertorriqueña, Jenna ha participado en producciones televisivas y también ha formado parte de proyectos para gigantes como Marvel y Disney.

El antes y después de la actriz que acapara los titulares, tras su actuación en ‘Merlina’

El sueño para llegar y ser parte de las producciones de Hollywood inició como el de muchas otras estrellas, con un sinfín de castings.

Tras aparecer en algunos comerciales, entre ellos para la marca Colgate, llegó la primera oportunidad para actuar en televisión con la serie de comedia ‘Rob’, donde compartió créditos con el mexicano Eugenio Derbez.

La originaria de Valle de Coachella, Palm Desert, California debutó en el cine en 2013 con ‘Iron Man 3’, película del Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpretó a la hija del vicepresidente.

El mismo año, tuvo una actuación especial en la cinta de terror ‘La noche del demonio: Capítulo 2’ y al siguiente, fue parte de la secuela de la película de los noventa ‘Pequeños traviesos salvan el día’.

En el 2015, Jenna trabajó en ‘After Words’ y tras un breve receso, regresó en 2018 con ‘Saving Flora’, ‘La niñera: Reina letal’ y ‘Songbird’, una historia sobre la pandemia del covid-19.

Entre sus actuaciones más recientes, destacan ‘¡Hoy sí!’ junto a Jennifer Garner y Édgar Ramírez, el drama adolescente ’The Fallout: La vida después’ y la saga de terror ‘Scream 5’.

En su lista de producciones para televisión también se encuentran las series ‘CSI: NY’, ‘Jane the Virgin’ como una versión de 12 años de Jane Villanueva, ‘Rake’, ‘Atrapada en el medio’ de Disney, el doblaje de la princesa Isabel en ‘Elena de Avalor’, el rol de Ellie Alves en la segunda temporada de ‘You’ y la voz de Brooklyn en ‘Jurassic World: Campamento Cretáceo’.

MERLINA ADDAMS Y LA FAMA MUNDIAL

Un personaje que ha marcado su carrera y por el que, sin duda, será recordada por siempre es el de la inteligente y sarcástica Merlina Addams.

La actriz fue elegida por la producción de Tim Burton para Netflix, la cual se ha convertido en una de las más vistas del 2022.

Para ser parte de este spin-off de una de las familias más divertidas y excéntricas del cine y la televisión, ‘Los Locos Addams’, Jenna tuvo una ardua preparación.

La actriz grabó sus propias escenas de acción, aprendió un poco de esgrima y arquería, además de alemán para mejorar su interpretación y en un tiempo récord de dos meses ya era una experta en tocar el violonchelo.

Sobre dar vida a Merlina, Jenna ha declarado que sintió una gran responsabilidad, “tenía que conseguir un buen balance entre mantener rasgos que la gente conoce y ama de la Merlina de los 90, pero también ir presentando nuevas reacciones y nuevas emociones de forma paulatina”.

La estrella de raíces latinas también ha expresado que una de las cualidades más admirables de ‘Los locos Addams’ es que son una familia sana y muy unida.

“Es muy claro que están dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro y siento que eso es muy parecido a las familias latinas. Me parece que fue muy cool que Netflix decidiera seleccionar actores latinos y de que no fueran a hacer la serie de otra forma, lo cual es realmente importante”, agregó.

El final de la primera temporada de ‘Merlina’ dejó la puerta abierta para una segunda entrega, por lo que estamos seguros de que pronto tendremos más de Jenna en este icónico papel.

1. Marie es su segundo nombre.

2. Nueva York es una de sus ciudades favoritas.

3. Está obsesionada con la serie ‘Stranger Things’.

4. Si hay algo que comparte con su personaje de Merlina es su sarcasmo.

5. Ama el chocolate en todas sus formas: pastel, helado, galletas.

17

TIPS PARA SER UN ALUMNO DE EXCELENCIA

Aplícalos en tu día a día y triunfa en tus estudios

Un nuevo ciclo escolar está por comenzar, ¿entre tus propósitos de Año Nuevo está ser un alumno de excelencia?

Te compartimos algunos tips para que mejores tu vida estudiantil y cumplas con todas tus metas.

¡Toma nota!

ORGANÍZATE

Es importante que establezcas horarios de estudio y que elabores un calendario que te permita tener una mejor planificación de tus deberes escolares.

SÉ MÁS DISCIPLINAD@

No hay mejor propósito para comenzar el año que enfocarte en la disciplina. Toda formación académica requiere de esta valiosa cualidad que también tendrá un impacto en tu vida futura, tanto a nivel profesional como personal.

TOMA APUNTES A MANO

El cerebro responde mucho mejor al estímulo de la escritura manual que a escribir en tu tableta o celular.

PIDE CONSEJOS

Si tienes dudas sobre algún tema, acérca-

te con tus maestros, papás u otros estudiantes más avanzados y pide su consejo.

CUÍDATE

En ocasiones los estudios pueden resultar agotadores, así que además de dormir lo suficiente, mantén una buena alimentación y toma mucha agua.

ESTUDIA PARA APRENDER

Más allá de tener metas claras como aprobar un examen, pasar de año u obtener tu título, recuerda que es igual de relevante que aprendas y saques lo mejor de cada materia.

DUERME BIEN

¿Sabías que si cumples con tus horas de sueño, también mejoras tu capacidad intelectual? Tu cerebro necesita desconectarse para procesar toda la información que ha acumulado durante el día.

DALE UN TIEMPO AL OCIO

Es positivo ser responsable, pero también es muy esencial que destines un tiempo a realizar actividades que te gusten y logren despejar tu mente. Practica deportes, únete a un grupo de arte o lectura, haz un maratón de tus series favoritas o disfruta de un buen juego de mesa.

18
GOURMET · EVENTOS · TV · LIBROS · MÚSICA · HORÓSCOPOS POPCORN TIME! Megan 28 BOOK CLUB El día que dejó de nevar en Alaska 26 ROSCA DE REYES: DULCE TRADICIÓN P.24

EL DATO

Se dice que al brindar se disfrutan todos los sentidos menos el auditivo, es por eso que se chocan las copas.

TIEMPO DE BRINDAR

Esta costumbre se remonta a la antigua Roma del siglo IV antes de Cristo

El 2023 ya está aquí y una de las tradiciones más antiguas para recibirlo es el brindis, ese momento en que se alzan las copas para desear que el Año Nuevo sea próspero, lleno de salud y amor.

La palabra brindis proviene del idioma alemán ‘bring dich’ que significa ‘te lo ofrezco’ y dicha costumbre se remonta a la antigua Roma del siglo IV antes de Cristo.

En aquella época se solía envenenar a los enemigos, por lo que en cada cele-

bración los anfitriones debían hacer un brindis como acto de confianza.

Estos chocaban sus copas con las de los invitados, así se mezclaban algunas gotas de la bebida como prueba de que no había ningún peligro.

Ahora que ya conoces el origen de esta tradición, recuerda alzar tu copa y pedir que el 2023 sea un gran año, ¡cheers!

5 DE BEBIDAS PARA CELEBRAR

1. Sidra Elaborada con jugo de manzana fermen-

tado, posee un aspecto transparente y brillante, así como un aroma equilibrado con notas varietales o frutales que le dan un delicioso sabor. Recuerda servirla bien fría.

2. Champagne

Una delicia para el paladar, caracterizada por su ruidoso descorche; existen varios tipos de champagne, el más conocido es el que se realiza a base de vino blanco espumoso, originario de la región de Champaña, Francia.

3. Vino

Tu decides si blanco o tinto, Merlot o Sau-

vignon pero una buena botella de vino no debe faltar en tu mesa.

4. Ponche

Una de las bebidas más tradicionales de México en esta época, preparada con una mezcla de frutas, entre ellas, la guayaba, tejocote y caña; a este se le puede agregar un toque de licor, comúnmente llamado ‘piquete’.

5. Cócteles

Si el sidra y la champaña no son lo tuyo, prepara tu bebida favorita como la piña colada, un daiquiri o paloma.

22

ROSCA DE REYES: DULCE TRADICIÓN

Conoce más de su origen y significado

La Rosca de Reyes es una de las tradiciones más antiguas en el mundo.

Cada 6 de enero, esta deliciosa creación de la panadería se encarga de reunir a las familias alrededor de la mesa.

La tradición del Día de Reyes es europea y comenzó a celebrarse en México en los primeros años de la época del Virreinato, adquirida de la cultura romana por parte de la iglesia cristiana.

El objetivo era recordar la re-

velación de Jesús a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes de Oriente que viajaron guiados por la estrella de Belén para conocerlo y ofrecerle regalos como el oro, mirra e incienso.

La costumbre de partir la rosca empezó en el siglo XIV en Francia y después se extendió a otros puntos de Europa y América.

De acuerdo a la tradición, quien encuentre la figura del niño Dios, se convierte en su padrino y debe invitar los tamales a todos los presentes el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

SU SIGNIFICADO

• La Rosca de Reyes representa la corona de los tres Reyes Magos.

• Su forma ovalada es símbolo del amor de Dios, que no tiene principio ni fin.

• Las frutas secas como los higos, cerezas y ate simulan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos; estas significan paz, amor y felicidad.

• Las tiras de azúcar hacen alusión a los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste.

Las figuras del niño Dios escondidas en la masa, simbolizan cuando María y José escondieron a Jesús del malvado Herodes.

¿SABÍAS QUE…?

Los regalos que se entregan en esta fecha simbolizan el oro, mirra e incienso que los Reyes Magos ofrecieron al niño Dios.

24

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

Alice Kellen se ha convertido en una de las autoras New Adult más leídas de España y Latinoamérica.

Una de sus historias más aclamadas es ‘El día que dejó de nevar en Alaska’, que a inicios del año publicó su décima edición.

A DETALLE

Título: El día que dejó de nevar en Alaska

Autores: Alice Kellen Género: Novela romántica Páginas: 352 Editorial: Titania

En 352 páginas, esta novela deja a los lectores un mensaje sobre destinos que se cruzan y las segundas oportunidades.

LA HISTORIA

Los destinos de Nilak, un chico con el corazón de hielo y Heather, una chica que huye de sí misma, se cruzan.

Ella cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: correr, atraer problemas y huir.

Es así como termina en un pequeño pueblo perdido de Alaska, donde conoce al protector y juguetón husky Caos y a John, un hombre que la ayuda.

Este último, la recomienda para que trabaje de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila, pero Nilak, uno de los dueños, parece odiarla.

Él es reservado, frío y distante, pero poco a poco Heather ve todas las capas tras las que se esconde.

• Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Ama a los gatos, el arte y visitar las librerías.

• Ha publicado 16 novelas: Llévame a cualquier lugar, Sigue lloviendo, Nosotros en la luna, Las alas de Sophie; Tú y yo, invencibles, las bilogías Tú y Deja que ocurra, la trilogía Volver a ti, El chico que dibujaba constelaciones, El mapa de los anhelos y La teoría de los archipiélagos

26
Una historia sobre el destino y las segundas oportunidades
de su
+
autora

MEGAN

Si eres amante del terror despide el año con esta cinta producida por James Wan

‘Megan’ es la nueva historia de terror que promete mantener a los espectadores al filo de la butaca.

Creada por la mente maestra de James Wan, el cineasta detrás de éxitos como ‘Saw: El juego del miedo’, ‘La noche del demonio’ y ‘El conjuro’, es dirigida por el reconocido Gerard Johnstone.

La película es protagonizada por Allison Williams, Violet McGraw y Ronny Chieng; el resto del elenco lo integran Brian Jordan Alvarez, Arlo Green, Jen Van Epps, Stephane Garneau-Monten, Michael Saccente y Kimberley Crossman.

¿DE QUÉ TRATA?

Megan es el nombre de una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista que ha sido programada para ser la mejor compañera de un niño y aliada de los padres.

Su creadora es la brillante diseñadora de juguetes robótico, Gemma, quien le ha dado la capacidad de escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga, maestra, compañera de juegos y protectora del pequeño al que esté unida.

Cuando Gemma la presenta a Cady, su sobrina huérfana de 8 años, no imagina que está por iniciar un camino lleno de momentos escalofriantes, sangre y muerte.

En corto

• Título: Megan

• Género: Terror, thriller

• Duración: 102 minutos

• País: Estados Unidos

• Dirección: Gerard Johnstone

• Guion: Akela Cooper. Historia: James Wan

• Fotografía: Peter McCaffrey

• Reparto: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps, Arlo Green, Michael Saccente, Amie Donald y Stephane Garneau-Monten

28 cine

CIUDAD JUÁREZ

VIERNES 30 DE DICIEMBRE

SHOW

Villa Navideña

Vive la magia de la Navidad en las tres villas navideñas ubicadas en la Plaza Juan Gabriel (María Martínez e Ignacio Mejía), la Plaza de la Mexicanidad y Avenida de las Torres. En ellas encontrarás luces y decoraciones navideñas, juegos mecánicos, pista de hielo y más. El horario es de las 16:00 a las 21:00 horas de lunes a jueves y de viernes a domingo de las 15:00 a las 21:00 horas. Visítalas hasta el 8 de enero.

VIERNES 6 DE ENERO

MÚSICA

DJ Julian Jeweil

El DJ y productor francés se apodera de la tornamesa del club Hardpop (Paseo Triunfo de la República #4450); no te pierdas su presentación a las 21:00 horas. El acceso es de 350 pesos.

DOMINGO 15 DE ENERO

EXPO

Expo Boda & Quince Cibeles

Los mejores expositores en el rubro de bodas y quince años estarán presentes de las 11:00 a las 19:00 horas en la tradicional expo organizada por el Centro de Convenciones y Eventos Sociales Cibeles. Informes al (656)688-0580.

VIERNES 20 DE ENERO SHOW

Chumel Torres

Disfruta de su divertido show ‘El blanco de tus burlas’ en punto de las 21:00 horas en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.donboleton. com

SÁBADO 21 DE ENERO

TEATRO

Obra ‘Papito querido’

Humberto Zurita, Aylín Mujica, Otto Sirgo, Víctor González e Ivonne Zurita protagonizan esta historia que promete dos horas de risa; las funciones son a las 18:00 y 20:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.donboleton.com

DOMINGO 29 DE ENERO

EXPO

Expo Educarte Cibeles

Las mejores instituciones educativas de Ciudad Juárez y El Paso se reúnen en esta expo de las 10:00 a las 18:00 horas; asiste y gana premios y grandes descuentos de las escuelas participantes. Informes al (656)688-0580.

SÁBADO 4 DE MARZO

TEATRO MUSICAL

Siete veces adiós

La obra creada por Alan Estrada y Salvador Suárez con música de Jeannette Chao y Vince Miranda ofrece dos fun-

ciones a las 17:00 y 20:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. El musical cuenta la historia de Él y Ella, una pareja al borde de la crisis de los siete años que aprovecha el momento para replantear el rumbo de su relación.

EL PASO

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE

DANZA

Nutcracker! Magic of Christmas Ballet

En su gira del 30 aniversario la magia del ballet navideño originario de Ucrania regresa a territorio paseño para presentarse en el teatro Plaza a las 15:00 y 19:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

VIERNES 6 DE ENERO

MUSICAL

Jesus Christ Superstar

En celebración de su 50 aniversario este icónico musical ofrecerá tres funciones a las 20:00 horas el viernes 6, a las 14:00 y 19:30 horas el sábado 7 en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster.com

JUEVES 12 DE ENERO

TEATRO INFANTIL

Bluey’s Big Play

Bluey y sus amigos se presentan en el teatro Abraham Chávez con un divertido espectáculo. Disfruta de su función a las 18:00 horas. Accesos en www.ticketmaster.com

VIERNES 20 DE ENERO

MÚSICA

Classical Chords

La Orquesta Sinfónica de El Paso se presenta a las 19:30 horas el 20 y 21 de enero en el escenario del teatro Plaza, bajo la dirección del maestro Bohuslav Rattay y con la participación especial del guitarrista Jason Vieaux. Boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 21 DE ENERO

SHOW

Anjelah Johnson-Reyes

La actriz y comediante presenta su show ‘Who Do I Think I Am?’ a las 19:00 horas en el teatro Abraham Chávez. Boletos en www.ticketmaster.com

JUEVES 26 DE ENERO

MÚSICA

Frankie Valli and the Four Seasons

El original Jersey Boy se presenta a las 19:00 horas en el teatro Plaza para interpretar éxitos como ’Cherry’, ‘Walk Like a Man’ y ‘My Eyes Adore You’. Boletos en www.ticketmaster.com

VIERNES 3 DE FEBRERO

MÚSICA

Paramount’s Laser Spectacular: The Music of Pink Floyd

No te pierdas este espectáculo único con la original música de la legendaria banda Pink Floyd a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster.com

29
Villa Navideña Nutcracker! Magic of Christmas Ballet Expo Boda & Quince Cibeles

ARIES

MARZO 21-ABRIL 20

Los proyectos relacionados con tareas a largo plazo que requieran de esfuerzo, organización y responsabilidad, estarán a tu favor.

TAURO

ABRIL 20 - MAYO 20

Te toparás con algunas sorpresas, eventos inesperados e incluso cambios imprevistos, pero todos serán en tu beneficio.

GÉMINIS

MAYO 21 - JUNIO 21

Aprender a tomar nuevas direcciones, de las que nunca habías considerado previamente, será algo que comenzarás a poner en práctica.

CÁNCER

JUNIO 22 - JULIO 22

Gozas de una fina sensibilidad que te permitirá dominar diferentes situaciones. Puede que estos días sientas una fuerte conexión en lo espiritual.

LEO

JULIO 23 - AGOSTO 22

Recibes señales de afecto y sientes satisfacción en el plano del amor. Es una buena época para abrir la posibilidad de reconciliaciones.

VIRGO

AGOSTO 23- SEPTIEMBRE 22

Todas las actividades que requieren de iniciativa, independencia y libertad te beneficiarán. Experimentas un aumento en tu intuición.

LIBRA

SEPTIEMBRE 22 - OCTUBRE 22

Los próximos meses serán ideales para ordenar asuntos dispersos y obtener resultados duraderos. Tienes ideas eficientes.

ESCORPIÓN

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

Puedes experimentan momentos de tensión y nerviosismo ante cambios imprevistos. Mantén la cautela con las decisiones.

SAGITARIO

NOVIEMBRE 22 - DICIEMBRE 21

La energía se encuentra favorable para el trabajo rutinario y abordar asuntos que en ocasiones pueden resultar lentos o monótonos.

CAPRICORNIO

DICIEMBRE 22 - ENERO 19

Es una época propicia para emprender negocios o nuevos proyectos, especialmente si son innovadores y diferentes.

ACUARIO

ENERO 20 - FEBRERO 19

Las cuestiones amorosas y beneficios materiales están a tu favor. Es una etapa de armonía y grandes reencuentros con personas del pasado.

PISCIS

FEBRERO 20 - MARZO 20

Aparecen nuevas personas y vives cambios interesantes en las relaciones. También llegan oportunidades relacionadas al trabajo.

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA

Del 30 de diciembre al 5 de enero

TÍRESE GIBSON

30 de diciembre 44 años

FLORENCE PUGH

3 de enero 27 años

EMMA MACKEY

4 de enero 27 años

5 de enero 48 años

DIANE KEATON

5 de enero 77 años

SUKI WATERHOUSE

5 de enero 31 años

30
BRADLEY COOPER
horóscopos
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.