Weekend 409 | Octubre 21 2022

Page 1

“Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma” -THOMAS CARLYLE21 OCT 2022 DWAYNE JOHNSON 409 STOMPER BOOTS, REINASDELSTREETSTYLE 6RAZONESPARA ENTRENAR CON TU BFF El actor se transforma en Black Adam, el poderoso antihéroe de DC
CONTENIDO FITNESS 6 razones para entrenar con tu BFF Foto: Internet NUTRICIÓN Frutas que elevan tus defensas08 10 ESCUELAS El karate y sus beneficios MODA Stomper Boots, reinas del Street Style12 16 409 octubre 2022 19 24 26

ESTRÉS INFANTIL: SUS CAUSAS Y TIPOS

Te compartimos algunos consejos para prevenirlo o frenarlo

Por Marisol Rodríguez

La niñez es una etapa que comúnmente se relaciona con una vida llena de felicidad, pero no siempre es así.

Los problemas familiares, la sobrecarga en la es cuela, la falta de tiempo libre para el juego o un mal es tado de salud son algunos factores que desencadenan el estrés en la infancia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) este se define como el “conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción”.

EL ESTRÉS INFANTIL SE CLASIFICA EN TRES TIPOS:

Positivo: Cuando un niño crece en un ambiente donde se siente protegido y es capaz de enfrentar los desafíos y re

gresar a su estado de equilibrio.

Tolerable: Surge en el momento en que un menor vive una situación más seria como la pérdida de un ser queri do. Cuando lo acompaña un adulto afectuoso, éste puede enseñarle a adaptarse a la situación y superarla.

Tóxico: Se presenta en casos de abuso, maltrato o negligencia crónica, ya que la respuesta física de alerta se mantiene activa y se afectan las conexiones del cerebro en desarrollo, lo que puede tener consecuencias en la salud física y mental.

La Universidad de Harvard señala que “cuantas más ex periencias adversas en la infancia, mayor será la proba bilidad de retrasos en el desarrollo y problemas de salud

posteriores, como enfermedades cardíacas, diabetes, abuso de sustancias y depresión”.

¿CÓMO PREVENIRLO O FRENAR SUS EFECTOS?

Como padre de familia tu puedes hacer mucho por tus hijos: Crea un ambiente seguro y tranquilo para que se de sarrollen.

• Hazles saber que son importantes para ti y que estás para ellos ante cualquier situación.

Sé más empático con sus emociones y ayúdalos a que las expresen, ya sean positivas o negativas.

• Enséñales a practicar técnicas de relajación y com partan actividades recreativas o deportivas.

• El juguete sensorial Pop It es una buena opción para que tus niños liberen su estrés.

6 weekend.mx salud

ELEVA TUS DEFENSAS

Ocho frutas para fortalecer tu sistema inmune en esta época de constantes cambios de clima

Por Weekend

La alimentación es fundamental a la hora de fortalecer el sistema inmunológico, ya sea para prevenir o acelerar la recuperación de enfermedades. Te compartimos ocho frutas que serán tus mejores aliadas, toma nota de sus beneficios y no olvides anotarlas en tu lista del mandando.

8 weekend.mx Nutrición

MORAS AZULES

Altas en vitaminas A, B, C, E y K, ac túan como un antiinflamatorio na tural ante la lucha contra infecciones y virus. Expertos recomiendan con sumir una porción de 30 gramos.

CÍTRICOS

Estudios compartidos en Healthline han comprobado que la vitamina C acelera la recuperación de resfriados y reduce la gravedad de sus sínto mas; la naranja, mandarina, limón y la toronja son una excelente fuente para incrementar tus defensas.

GRANADA

Contiene una buena dosis de vita mina C y ácido fólico que, al unirse, disminuyen el dolor de garganta, la tos, fiebre e infecciones del oído y bronquios.

GUAYABA

De pocas calorías, esta fruta combate la anemia y mejora la respuesta del sistema inmune, ya que cuenta con altos niveles de zinc, un mineral que protege al tracto respiratorio de las infecciones, según explica un artí

culo de National Library of Medicine.

KIWI

Además de que controla el apetito y eleva tu estado de ánimo, mejora la producción de glóbulos blancos, encargados de combatir las infec ciones.

MANZANA

Para reducir el riesgo de contraer in fecciones en los pulmones, garganta o nariz, aumenta el consumo de fla vonoides, los cuales se encuentran en ella.

PAPAYA

Es perfecta para consumir la canti dad diaria de vitamina C que requiere tu cuerpo al día; también favorece a la eliminación de la retención de lí quidos, desinflamación de las célu las y actúa contra el estreñimiento.

PLÁTANO

El selenio es un mineral que refuer za el sistema inmune y de acuerdo a Healthline, mejora la defensa anti virual contra las cepas de la influen za. Encuéntralo en el plátano.

Tengo cáncer de mama, ¿ahora qué?

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres y es hoy el cán cer más prevalente, tanto en países en vías de desarrollo como en países de sarrollados. Está asociado con factores hormonales y reproductivos (niveles de estrógeno, edad de la primera menstruación, menopausia, número de hi jos, edad al tener al tener el primer hijo y duración de la lactancia materna). Empero, también se asocia con factores alimentarios, consumo de alcohol y peso corporal.

Cuando nos han diagnosticado cáncer de mama, es de suma importan cia que sigamos estas recomendaciones para mejorar nuestra salud:

• Tomar suficiente agua (entre comidas para no llenarse de más) Hacer comidas pequeñas, muchas veces al día

• Mantenerse activo y tratar de hacer ejercicio

• Es mejor preferir alimentos a temperatura ambiente y fríos que calientes

• Cuidar la higiene durante la preparación (para evitar enfermedades transmitidas por alimentos)

Evitar alimentos ahumados (embutidos con nitritos y nitratos), a la brasa (asador) y en conserva

• No dejar quemar el aceite Pescados, huevo o mariscos crudos o poco cocidos

• Leche no pasteurizada y alimentos que contengan leche no pasteurizada

• Quesos suaves, como feta, blanco, fresco, brie, camembert, quesos con vetas azules (roquefort), de cabra

• Comida procesada lista para comer (ya sea congelada, enlatada o de puesto o restaurant)

• Comer 5 frutas y verduras al día (por su contenido de fibra, antioxidantes y fitoquímicos que han sido beneficiosos para la salud)

Consumir 25 gramos de soya al día

• Consumir más de 25 gramos de fibra al día, ya que reduce las concentraciones circulantes de estrógenos

• Consumir vitaminas A, D, E, así como omega 3 podría resultar beneficioso ya que algunos estudios lo sugieren

POR LIC. FABIOLA CÁRCAMO JIMÉNEZ

(656) 224.9700

Nutrición
Maestrante en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes
Tel
CENTRO
MÉDICO DE ESPECIALIDADES Consultorio
112 Nutrinotas

6

RAZONES PARA ENTRENAR CON TU BFF

Esta actividad las unirá más y beneficiará su salud

Por Marisol Rodríguez

Si tú y tu mejor amiga aman hacer ejercicio, ¿por qué no ir juntas al gym?

Al igual que el cine o el café, este lugar tam bién es perfecto para actualizarse sobre todo lo que pasa en sus vidas, mientras se ponen en forma.

Hagan la prueba y notarán cómo se vuelve más productiva y divertida esta actividad en pro de su salud.

1. MOTIVACIÓN TOTAL

En esos días que amaneces sin ganas de ir al gym, ella se encargará de motivarte para que dejes a un lado la flojera. Así que olvídate de los pretextos para faltar, pues no querrás dejar plantada a tu BFF.

2. NUEVAS RUTINAS

Al entrenar con tu amiga tendrás la oportunidad de experimentar esas rutinas que no puedes hacer sola. Además, será más fácil prevenir lesiones, por ejemplo, al entrenar en una máquina, ella podrá estar al pendiente de que tengas la postura correc ta.

3. ¿TE GUSTAN LOS RETOS?

La competencia sana potencializará los resultados que esperan y las hará aprovechar al máximo los ejercicios que practiquen. Así que por qué no agre gar durante la semana una dosis extra de abdomi nales o sentadillas.

4. MÁS DIVERTIDO

Una clase de yoga, zumba o pilates será muy diver

tida si te inscribes con tu mejor amiga, sobre todo si eres de las que no se sienten muy cómodas al formar pareja con alguien que no conoces.

5. CUIDARÁS LA DIETA

Al tener un mismo objetivo, pueden compartirse tips y recetas para complementar su rutina con un plan de comida saludable y también echarse porras para no caer en la tentación, por ejemplo, acabar con todo un bote de helado.

6. BIEN COORDINADAS

Vayan de compras y elijan outfits súper trendy y cómodos, tanto en ropa como en tenis. Esto tam bién las motivará a no faltar al gym, pues no esta ría nada cool invertir en atuendos deportivos y no utilizarlos.

10 weekend.mx fitness

STOMPER BOOTS, REINAS DEL STREET STYLE

Descubre con cuáles prendas lucen geniales

Por Marisol Rodríguez

Los días fríos llegaron y es un buen momento para que lleves tus prendas favoritas con un calzado cáli do y cómodo como las stomper boots.

Una tendencia del street style que se caracteriza por ser versátil y que te hará lucir muy moderna y femenina.

Checa con cuáles prendas lucen geniales.

VESTIDOS Y FALDAS

Diseños cortos y largos se ven increíbles con este

tipo de botas. Para darle un toque más chic no olvides agregar unas medias afelpadas, lisas o con diseño.

PANTALÓN DE MEZCLILLA

Oscuro o claro, cualquiera que sea el tono va perfecto con ellas. Te verás más fashion si incluyes en tu out fit un abrigo largo y un bolso a juego.

LEGGINS

Los mallones o leggins son un básico de la tempo rada, combínalos con prendas largas que cubran el área de la entrepierna y con unas stomper boots, es trellas del otoño-invierno.

12 weekend.mx Moda

TIPS PARA ELEGIR RUBOR

Encuentra el indicado según tu tono de piel

Por Marisol Rodríguez

Si existe un producto mágico que se encarga de darle vida y color a tu rostro, particularmente a las mejillas, ese es el rubor.

En esta ocasión te damos algunos tips para que elijas el que sea adecuado a tu tono de piel; ¡toma nota!

PIELES CLARAS

Los colores durazno, coral, rosa y con pigmentos aperlados se verán fabulosos en tus mejillas. También puedes optar por los tonos bajos como los pasteles; no olvides difuminarlos muy bien y combinarlos con tu labial favorito para crear armonía en toda tu cara.

PIELES DE TONO MEDIO

Cuando tu piel no es tan fría ni tan cálida, sino que posee un color neutro, eres una afortunada, ya que casi todos los tonos de blush te quedan. En este caso, por lo único que tienes que

preocuparte es por elegir la fórmula correcta: rubores en pol vo, si tu piel es grasa y en crema, si por el contrario, es seca.

PIELES CÁLIDAS

En esta categoría entran casi todas las pieles latinas, para comprobar que es la tuya, haz lo siguiente: párate frente al espejo y toma dos prendas o mascadas, una dorada y otra pla teada, ponlas cerca de tu rostro y observa cuál hace que luzca más iluminado. Si el ganador es el color oro, tu piel es cálida y tus colores son el melocotón, los bronces y rosados.

PIELES MORENAS

Los tonos vibrantes son los tuyos, entre ellos el terracota, fucsia, toronja y berry. Recuerda difuminar muy bien para que se funda con tu piel y si lo quieres, puedes saturar el color para lograr un contraste que impacte o aplicarlo en la sien con la técnica dra ping que consiste en colocar un tono oscuro en el pómulo y uno claro justo en la parte superior para dar luz al rostro.

13weekend.mx Belleza

Lo que más me gusta de Black Adam es que él hará cualquier cosa para proteger a su gente, su país y su familia”

DWAYNE JOHNSON

Cada vez que Dwayne Johnson aparece en los cré ditos de una producción es sinónimo de éxito.

Por algo, el actor se ha convertido en uno de los predilectos de Hollywood y en esta rec ta final del año se transforma en Black Adam, el poderoso antihéroe de DC.

Durante la promoción de la película que lo ha llevado por lugares como la Ciudad de México, Nueva York, Toronto, Atlanta, Miami y Londres, Johnson ha declarado que es una nueva era en el universo DC con nuevos esce narios y personajes complejos.

de la portada
El actor se transforma en Black Adam, el poderoso antihéroe de DC

“Lo que más me gusta de Black Adam es que él hará cualquier cosa para proteger a su gente, su país y su familia”, expresó en una entrevista.

Esta nueva entrega de superhéroes es dirigida por Jaume Collet-Serra y se centra en el origen del personaje, algunas veces pintado como villano y otras como héroe.

El actor comparte escenas con Pierce Brosnan como el Doctor Fate, Noah Cen tineo en el rol de Atom, Aldis Hodge como Hawkman, Sarah Shahi en el papel de Isis y Quintessa Swindell como Cyclones.

SUS INICIOS

Dwayne Douglas Johnson nació un 2 de mayo de 1972 en Hayward, California. Desde pequeño sintió una fuerte atrac ción por el mundo de las luchas, y cómo no hacerlo si su padre fue el luchador profesional Rocky Jonson.

Pero aunque el camino parecía muy marcado, mientras estudiaba en la Uni versidad de Miami, el actor eligió el futbol americano hasta que una lesión lo dejó fuera del emparrillado.

Finalmente, en 1996 debutó en la WWE, donde utilizaba el seudónimo de Rocky Maivia que después cambiaría por The Rock.

Con la fama al tope en el ring, Jo hnson comenzó a recibir propuestas que lo llevaron a su primer acercamiento con el cine.

Una de ellas fue el cameo en ‘La mo mia regresa’ y para el 2002 protagonizó ‘El rey Escorpión’; dos años más tarde, anunció su retiro de las luchas para dedi carse por completo a la actuación.

UNA CARRERA CONSOLIDADA

Si algo tienen en común los diversos pa peles que ha interpretado el actor durante sus más de dos décadas de carrera es la acción.

En ‘The Game Plan’, hizo gala de sus dotes deportivos al interpretar al de safiante jugador de fútbol americano Joe Kingman y después dio vida al Agente 23 en la comedia ‘Superagente 86’.

En 2011 se unió a la saga ‘Rápidos y Furiosos’ como el agente Luke Hobbs; además, participó en la sexta, séptima y octava entrega, y en el spin-off ‘Hobbs and Shaw’.

Dentro de su larga lista de proyectos exitosos también se encuentran ‘Terre moto: la falla de San Andrés’, ‘Guardia nes de la bahía’, ‘Rampage’, ‘Rascacielos: Rescate en las alturas’, ‘Luchando con mi familia’, ‘Jumanji: En la selva’, ‘Jumanji: El siguiente nivel’ y ‘Jungle Cruise’.

Estudió criminología en la Universidad de Miami.

Le encanta jugar golf.

En 2006 fundó The Dwayne Johnson ROCK Foundation, la cual trabaja con niños que padecen enfermedades terminales.

Su guilty pleasure es la pizza de queso.

Su libro autobiográfico ‘The Rock Says’, publicado en el 2000, fue bestseller en la lista del New York Times.

Clint Eastwood es su actor favorito de todos los tiempos.

¿Existe algo que lo pueda asustar? Aunque no lo creas, le tiene una gran fobia a las arañas.

15weekend.mx de la portada
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.

Escuelas

EL KARATE Y SUS BENEFICIOS

Originario de Japón, el karate es un arte marcial que se centra en el autodesarrollo y la superación.

En la parte de la autodefensa, esta disciplina forta lece la perseverancia, el liderazgo y la competitividad.

El 25 de octubre se festeja su día mundial; descubre otros beneficios que aporta a tus hijos mientras se di vierten con su práctica.

MEJORA LA DISCIPLINA Y PROMUEVE EL RESPETO

En el aprendizaje y dominio de este deporte es clave la

disciplina, al igual que el respeto por los maestros y opo nentes. Lo anterior sin duda, también resulta de gran utilidad en el día a día.

ENSEÑA AUTODEFENSA

El karate es conocido por ser una disciplina de autode fensa y resalta la importancia de usar las técnicas solo en situaciones necesarias, siempre cuidando aspectos como el autocontrol y la orientación pacífica.

BENEFICIA LA COORDINACIÓN MOTRIZ

Los numerosos movimientos y técnicas puestas en prác

tica durante la clase, ayudan a que los menores tengan una mejor percepción de su entorno, a mejorar los refle jos y habilidades visomotoras, por lo que siempre esta rá alerta para reaccionar ante una situación de riesgo o amenaza.

ALIMENTA EL ESPÍRITU COMPETITIVO

Al igual que en el judo y taekwando, los pequeños van ob teniendo cinturones de diferentes colores, los cuales son reflejo de su conocimiento y el dominio que tienen sobre la disciplina. Así que esto motivo el espíritu de compe tencia para llegar al máximo nivel.

16 weekend.mx
Es uno de los deportes más completos a nivel físico y mental
17weekend.mx KIN ELEMENTARY JUNIO GH Explora un mundo de conocimientos Síguenos en Facebook BE PART OF EXCELLENCE Blvd. Tomás Fernández #8505 • Informes: (656) 251-0518 Becas de hasta un 35% en colegiatura
18 weekend.mx Growup together! Building the #orgullosamenteAdela FUTURE •PREESCOLAR •PRIMARIA •SECUNDARIA •PREPARATORIA Campus Triunfo: (656) 611-5020 Campus IV Siglos: (656) 611-5070 Hasta un 30% de beca follow us on:
GOURMET · EVENTOS · TV · LIBROS · MÚSICA · HORÓSCOPOS Cine Black
Adam
27Book Club La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab26 DE ITALIA PARA EL MUNDO La pasta celebra su día internacional el 25 de octubre • P.22

MARIDAJE CON CHAMPAGNE

Te contamos con qué alimentos combina mejor esta bebida espumosa

Por Marisol Rodríguez

Sinónimo de grandes celebraciones y de lujo, el champagne va mucho más allá y se puede disfrutar en cualquier día del año.

Un sinfín de aperitivos y platillos son los que maridan con esta bebida espumosa que celebra su día internacional el 24 de octubre.

DISFRUTA DE UNA COPA CON…

• Pescados y mariscos en general, especialmente los preparados en salsa o en forma de mousse; también con mariscos crudos y

cocidos.

• Embutidos, frutos secos, sopas, cremas y consomés; charcute ría y ahumados; tortillas, quesos y postres.

• Papas fritas, una combinación exitosa en los últimos años, ya que las notas de sal y la textura crujiente de estas se lleva a la perfección con la acidez y las burbujas del champagne.

• Arroces, legumbres estofadas, pastas y ensaladas son otra bue na opción.

• ¡Ojo! No se debe tomar nunca con comidas picantes y muy es peciadas.

¿SABÍAS QUE…?

Desde el siglo XVII la corte francesa puso de moda el champagne y se convirtió en la bebida favorita de la nobleza y burguesía europea.

20 weekend.mx gourmet

1. Espagueti

Son fideos anchos que, en algunas ocasiones, vienen en forma de nido. De las variedades de pasta larga más conocidas.

2. Lasaña

En placas rectangulares o cuadradas con los bordes dentados, se sirven en capas alternas con variados ingredientes.

3. Macarrones

Es un tubo largo y grueso que pueden ir simples o enriquecidos con otros ingredientes.

4. Ravioli

Son una especie de bolsas cuadradas con los bordes dentados y van rellenas, por ejemplo de espinaca y queso.

5. Fettuccine

Una variedad de pasta plana, que generalmente se elabora a base de huevo y harina. Al estilo Alfredo es de los más populares.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PASTA

Con más de 600 variedades, la pasta celebra su día mundial el 25 de octubre

Por Marisol Rodríguez

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, un alimento versátil y nutriti vo que encanta a todos.

La elección de esta fecha estuvo a cargo de fabricantes de diversos países con motivo de la primera edición del Congreso Mundial de Pasta, celebrado en Roma.

UN POCO DE SU ORIGEN

Existen varias versiones sobre el origen de la pasta, una de las más contadas es que Marco Polo la llevó al Mediterráneo desde China, entre el siglo XIII y XIV.

Mientras que, investigaciones históricas señalan que en Ita lia, en la antigua civilización etrusca, ya se elaboraba al triturar cereales y granos que eran mezclados con agua y luego se cocían.

Cualquiera que sea su verdadero origen, hoy la pasta es con siderada el plato más popular del mundo.

PASTA A LA BOLOÑESA

Ingredientes 90 gramos de mantequilla

• 2 cucharadas de aceite

• 1 cebolla finamente picada 500 gramos de carne molida

• 2 dientes de ajo

• 1 taza de puré de tomate

• 250 gramos de pasta para espagueti

• 1 litro de agua Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Calienta 65 gramos de mantequilla y el aceite en una sartén a fuego medio. Fríe la cebolla hasta que esté transparente.

2. Agrega la carne molida, sazona con sal y pimienta molida. Cocina hasta que se haya dorado y agrega el puré de tomate; revuelve para integrar.

3. Siguiendo las instrucciones del empaque, cocina la pasta en una olla con agua, sal y ajo, hasta que esté al dente.

4. Escurre y coloca dentro de un refractario engrasado con la mantequilla restante.

5. Vierte la salsa boloñesa encima y hornea a 150 grados centígrados de 10 a 15 minutos. Sirve y disfruta.

22 weekend.mx Gourmet
TOP 5

CIUDAD JUÁREZ

SÁBADO 22 DE OCTUBRE SHOW

Mario Aguilar

El comediante y youtube mexicano presenta su show en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte a las 20:00 horas. Boletos en www.donbo leton.com

SÁBADO 29 DE OCTUBRE SHOW

El que ser ríe se lleva Teo González y Pipirin presentan este divertido espectáculo de comedia a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www. donboleton.com

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

TEATRO

Don Juan ‘Abrazos no balazos’ Tenorio

El Club Activo 20-30 de Ciudad Juárez presenta su tradicional obra en pro de la niñez juarense; no te pierdas las funciones a las 20:00 horas, viernes; 17:00 y 20:00 horas, sábado 5 y domingo 6 en el auditorio Benito Juárez. El acceso es de 200 pesos.

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE

DEPORTES

Leyendas de la Selección Mexicana vs. Leyendas Internacionales

No te pierdas este gran encuentro entre futbolis tas legendarios a las 18:00 horas en el estadio 20 de noviembre. Boletos en www.donboleton.com

MARTES 8 DE NOVIEMBRE

TEATRO

Obra Por qué los hombres aman a las cabronas Consuelo Duval, Marcus Ornelas y Cecilia Gallia no protagonizan esta divertida puesta en escena; las funciones son a las 18:30 y 20:45 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Accesos en www. donboleton.com

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE

TEATRO

Busco al hombre de mi vida…marido ya tuve Anna Ciocchetti, Olivia Collins, Issabela Camil, Lorelei Mancilla y Massieu Sanguinelli protago nizan esta divertida puesta en escena; las funcio nes son a las 18:00 y 20:30 horas en el auditorio Benito Juárez. Boletos en www.donboleton.com

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Flans y Pandora

Los icónicos grupos se presentan a las 20:00 ho ras en la Plaza de la Mexicanidad dentro de la Ex pogan. Boletos en www.donboleton.com

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Siddhartha

Con su gira ’00:00’ el intérprete de temas como ‘Bacalar’, ‘Ser parte’ y ‘Loco’ se presenta a las 21:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.donboleton.com

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Alejandro Fernández

El cantante mexicano se presenta con todos sus éxitos en la Expogan a las 20:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad. Boletos en www.donboleton. com

EL PASO

MARTES 25 DE OCTUBRE

MÚSICA

Blue October

Los intérpretes de ‘Hate Me’ tocarán en el esce nario del teatro Plaza a las 19:30 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Intocable

No te pierdas al grupo de música tejana y norteña en el teatro Abraham Chávez; el concierto inicia rá a las 19:00 horas. Boletos en www.ticketmas ter.com

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Concierto ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

Experimenta la magia de la película con las in terpretaciones del soundtrack, a cargo de la Or questa Sinfónica de El Paso; la presentación es a las 19:00 horas en el teatro Plaza y el domingo 13 a las 14:00 horas. Boletos en www.ticketmaster. com

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Goo Goo Dolls

Los intérpretes del éxito ‘Iris’ llegan con su gira ‘Chaos in Bloom’ a territorio paseño; el concier to está programado a las 19:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster.com

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE SHOW

Holiday Dreams

Disfruta de este espectáculo navideño a las 19:00 horas en el teatro Plaza con hologramas, mapeo de proyección, láser interactivo y muchas sor presas con artista de circo, actores de comedia y cantantes. Boletos en www.ticketmaster.com

24 weekend.mx Eventos
Obra Por qué los hombres aman a las cabronas Flans y Pandora Goo Goo Dolls

LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS

El libro de Victoria Schwab es perfecto para leer en víspera de Halloween

El Día de Brujas se acerca, si quieres leer historias con vibras ‘spooky’, las de la es critora de fantasía Victoria Schwab son las indicadas.

A DETALLE

Título: La ciudad de los fantasmas

Autor: Victoria Schwab

Género: Ficción, literatura juvenil Páginas: 253

Una de ellas es ‘La ciu dad de los fantasmas’, la cual forma parte de la saga ‘Crónicas de Cassidy Blake’, descrita por la crítica como aterradora y encantadora en partes iguales.

Editorial: Puck

‘Los túneles de huesos’ y ‘El puente de las almas’ son los otros dos libros que la integran.

¿DE QUÉ TRATA?

Cuando Cass estuvo a punto de ahogarse (ok, sí se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), obtuvo la posibilidad de correr el velo que separa a los vivos de los muertos, y de entrar al mundo de los espíritus.

Jacob, su mejor amigo, es un fantasma, así que las cosas se han vuelto muy extrañas en su vida y aún más cuando a sus padres les ofrecen realizar un programa de TV sobre los luga res más embrujados del mundo.

La familia se traslada a Edimburgo, Escocia, un lugar donde hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas.

En aquella ciudad conoce a una chica que comparte su ‘don’ y descubre que todavía le queda mucho por aprender del velo y de sí misma, y que la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imagina.

+ de la autora

• Nació un 7 de julio de 1987 en California, Estados Unidos. Es conocida por su seudónimo V. E. Schwab.

• Cuenta con varios títulos número 1 en el New York Times y un Goodreads Choice Award.

Sus historias han sido traducidas a más de 15 idiomas.

• Entre sus novelas que serán llevadas a la pantalla se encuentran la bilogía ‘El archivo’ por la cadena de televisión CW y la trilogía ‘Sombras de magia’ por Sony Pictures.

26 weekend.mx Libros

BLACK ADAM

Un nuevo antihéroe de DC Cómics llega a la pantalla grande

Dwayne Johnson protagoniza la película del antihéroe de DC Cómics ‘Black Adam’, el gran antagonista del superhéroe Shazam!.

La cinta es dirigida por Jaume Collet-Serra con guion de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshir vani, inspirado en el cómic de C.C. Beck y Otto Binder.

‘Black Adam’ comenzó a filmarse en abril del año pasado en Thrilith Studios en Atlanta, Georgia y cul minó en agosto en locaciones de Los Ángeles.

En el elenco también participan Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, Aldis Hodge, Noah Cen tineo, Chico Kenzari y Quintessa Swindell, entre otros.

¿DE QUÉ TRATA?

La película narra la historia del origen de Black Adam y revela su pasado como esclavo en el país Kahndaq.

Nacido en el antiguo Egipto, éste tiene una su perfuerza, velocidad, resistencia y la capacidad de volar y disparar rayos.

Alter ego de Teth-Adam e hijo del faraón Ram sés II, fue consumido por sus poderes mágicos y se transformó en un hechicero.

Casi 5 mil años después de obtener los pode res supremos de los antiguos dioses, Black Adam se libera de su tumba terrenal se declara listo para desatar su peculiar forma de justicia en el mundo moderno.

En corto

• Título: Black Adam

• Género: Acción, fantástico, superhéroes

• Duración: 124 minutos

• País: Estados Unidos

• Dirección: Jaume Collet-Serra

• Guion: Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani

• Música: Lorne Balfe

• Fotografía: Lawrence Sher

• Reparto: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu, Bodhi Sabongui, Mo Armer, Tang Nguyen y Joseph Gatt, entre otros

27weekend.mx cine

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA

Del 21 al 27 de octubreARIES

MARZO 21-ABRIL 20

Apóyate en tu red de contactos para lograr cualquier cosa que te estés proponiendo a nivel personal, conoces a muchas personas, abre la comunicación.

TAURO

ABRIL 20 - MAYO 20

Es el momento indicado para apostar por una decisión orientada a objetivos como un aumento de sueldo, un nuevo trabajo o un reconocimiento bien merecido.

GÉMINIS

MAYO 21 - JUNIO 21

Ponerte a la defensiva no te lleva a ninguna parte. En lugar de eso, enfócate en proponer soluciones y estrategias viables para construir un plan hacia tu futuro.

CÁNCER

JUNIO 22 - JULIO 22

Tu gran intuición puede estar detectando algo ‘incompleto’ y quizá no logras obtener una confirmación. Las cosas no son lo que parecen, no te arriesgues a que te engañen.

LEO

JULIO 23 - AGOSTO 22

Guarda tus secretos en la bóveda de aquí a mediados de noviembre, ya que no vas a saber en quién puedes confiar totalmente; mantente neutral en un chisme.

VIRGO

AGOSTO 23- SEPTIEMBRE 22

Estos días pueden acercarte a colaboradores y clientes que pueden llegar a desempeñar un papel importante en tus planes; toma la iniciativa para una reunión.

LIBRA

SEPTIEMBRE 22 - OCTUBRE 22

Es una fecha ideal para usar tus habilidades de lenguaje y comunicación. Si tienes un bloqueo creativo, pasa el día en la naturaleza o explora una zona nueva.

ESCORPIÓN

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

Usa tus sentidos para desenmascarar a cualquiera cuya vibra no esté alineada con la tuya. Se acercan finales importantes y mucha depuración.

SAGITARIO

NOVIEMBRE 22 - DICIEMBRE 21

Tus emociones pueden intensificarse la próxima semana y al mismo tiempo, es posible que tengas dificultades para expresar tus sentimientos.

CAPRICORNIO

DICIEMBRE 22 - ENERO 19

Retoma una conversación que dejaste pendiente o a medias el mes pasado. Profesionalmente, se acerca una semana de culminaciones.

ACUARIO

ENERO 20 - FEBRERO 19

Si estás empezando un romance, estos días pueden ayudarte a armarte de valor y tener su primera plática profunda, de corazón a corazón.

PISCIS

FEBRERO 20 - MARZO 20

En problemas familiares es recomendable que uses tu sexto sentido para detectar si alguien está mintiendo o tratando de manipular a los demás.

BLANCA SUÁREZ

21 de octubre 34 años

JEFF GOLDBLUM

de octubre 70 años

EMILIA CLARKE

23 de octubre 36 años

RYAN REYNOLDS

de octubre 46 años

KATY PERRY

de octubre 38 años

ALBA FLORES

de octubre 36 años

28 weekend.mx
22
23
25
27
horóscopos
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.