Weekend 408 | Octubre 14 2022

Page 1

La

binaria

“Solo se vive una vez, pero si haces las cosas bien, una vez es más que suficiente” -MAE WEST14 OCT 2022 EMMA D’ARCY 408 TIPSPARAUN ROSTRO IMPECABLE SUÉTER: MUSTDELATEMPORADA
estrella no
conquista con su papel de Rhaenyra Targaryen en ‘La Casa del Dragón’
CONTENIDO MODA Suéter: Chic & Cozy Foto: Rachel Smith NUTRICIÓN Champiñones: 5 beneficios10 12 ESCUELAS Tareas: Cinco apps para organizarlas HOGAR Viste tu casa de Halloween14 18 408 octubre 2022 21 28 29

Por Weekend

El 18 de octubre es el Día Internacional de la Menopausia, una fecha que tiene como obje tivo crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y la prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida, además de eliminar todos aquellos estigmas, prejuicios y mitos que hay a su alrededor.

¿QUÉ ES?

La menopausia es la etapa de la vida de la mu jer que se caracteriza por el fin de la mens truación y por el comienzo del climaterio, la transición entre el periodo fértil y la vejez.

Aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres pasa por esta etapa entre los 48 y los 54 años debido a que comienzan a perder paulatinamente la función ovárica y, como consecuencia, disminuye la producción de hormonas femeninas, estrógenos y proges terona.

PRINCIPALES SÍNTOMAS

Cambios de la figura corporal: Los cambios metabólicos se asocian con la menopausia provocando el incremento de la grasa corpo ral, que se acelera si la mujer lleva una vida sedentaria. Estos cambios pueden elevar el riesgo de diabetes y de problemas cardio vasculares.

Insomnio y sofocos: Son unos de los princi pales síntomas y pueden alargarse hasta cin co años. Se detectan porque la mujer empie za a tener calor y ansiedad acompañados de sudoración y palpitaciones. El insomnio está relacionado con los sofocos. Su tratamiento puede mejorar la calidad del sueño.

Ciclos irregulares: Son frecuentes en la etapa previa a la menopausia y se mantienen hasta la última menstruación.

Osteoporosis: Es la descalcificación de los huesos que produce la reducción de masa ósea y que se intensifica por la pérdida de la acción protectora que las hormonas femeninas (es trógenos) ejercen sobre ellos. Para prevenir posibles fracturas óseas los especialistas re comiendan realizar una densitometría ósea de cadera y columna lumbar en mujeres que tienen menopausia precoz (antes de los 40 años).

Alteraciones del estado de ánimo: Cansan cio, abatimiento, falta de concentración y de energía, irritabilidad, ansiedad o agresividad.

Sequedad vaginal: Durante esta etapa se re ducen los estrógenos, lo que hace que dismi nuya la lubricación vaginal.

6 weekend.mx salud
DÍA INTERNACIONAL DE LA MENOPAUSIA El 90 por ciento de las mujeres pasa por esta etapa entre los 48 y los 54 años

Calidad de vida

Hoy es un buen momento para reconocer la importancia de las experiencias vividas a lo largo del camino, desde el nacimiento hasta la vejez, aceptando la importancia de la salud mental en cada etapa de vida en cada individuo, como pilar para crear y sostener una vida en equilibrio y armonía de acuerdo a los pen samientos, sentimientos y acciones diarias.

Cada año, en el mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, establecido por la Federación Mundial para la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la intención de crear conciencia en el mundo.

Compartiré 5 puntos específicos para conocer aspectos importes de acuerdo al tema.

8 weekend.mx columna LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Y COACH CERTIFICADA ABY RUIZ (656)298-5234Grupo Abigail Ruiz

1. La atención mental no solo se sugiere dentro de la recuperación para pacientes con diagnósticos diversos en el área de la salud mental, es recomendable dentro de los hábitos de autocuidado, tomar atención profesional como prevención de alguna en fermedad física o psicología, recordando la importancia del equilibrio mente/cuerpo.

2. Dentro de la atención psicológica se encuentran diversas alternativas para dar atención de forma individual, en pa reja o grupal dependiendo del caso. Ac tualmente la OMS define la salud men tal como un “estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla potencial, puede afrontar las decisiones de su vida, puede trabajar de forma productiva, fructífera y puede aportar algo a su co munidad”. Después de experiencias por

el aislamiento por COVID-19, desempleo, violencia, divorcios, conductas disfun cionales o adicciones entre otras, se ha formado una sociedad con un alto nivel de diagnósticos de estrés, ansiedad, de presión y trastornos alimenticios. Existen patrones y creencias disfuncionales, pre sentando bloqueos para crear cambios, pero también profesionales de la salud, con quien sí es posible realizar un proceso para sanar heridas del pasado, emociones del presente, miedos y fobias, así como también trabajar, si fuera necesario, con un equipo multidisciplinario para apoyo psiquiátrico o neurológico de acuerdo a la evaluación y diagnóstico.

3. Existe un grupo de personas dentro de nuestra sociedad, la cual me resulta ne cesario mencionar en este tema, los pa

cientes diagnosticados con enfermedades crónicas, degenerativas o en fase terminal. Resulta de gran valor ofrecer acompaña miento psicológico para crear un proceso como soporte para el paciente, la familia y el cuidador, para trabajar la liberación de estrés, gestión adecuada de emociones y autoconocimiento de herramientas para afrontar situaciones en conflicto, siendo el paciente y la familia resilientes, con una gran necesidad de ser reconocidos como personas, aprendiendo cómo vivir el pro ceso en el mayor bienestar y cuidado.

4. Resulta fácil imaginar el cambio, sin embargo se requiere de apoyo, atención, respeto, amor para llevar el deseo de lo grarlo tomando acciones concretas para alcanzar el estado emocional tal cual lo necesitas vivir.

5. En este último punto recordaré que cada emoción, experiencia y necesidad son únicos e irrepetibles como cada per sona en el mundo, por lo tanto resulta imprescindible aceptar por decisión pro pia el vivir la terapia para que el proce so sea exitoso dentro de sus resultados, tanto el inicio como el proceso tienen el mismo valor para lograr alcanzar el bien estar, equilibrio y armonía dentro de una buena calidad de vida.

Celebremos cada mes de octubre el Día Mundial de la Salud Mental participando de forma activa, a través del autocuidado, con responsabilidad individual y personal para crear así una contribución positiva y funcional a nuestra sociedad y el mundo.

9weekend.mx columna
Hasta pronto.

CHAMPIÑONES:

BENEFICIOS

Te decimos por qué no deben faltar en tu dieta

Originarios de Europa y América del norte, los champiñones son la especie de hongo más co nocida y comercializada.

¿La razón? Los grandes beneficios que aportan; te contamos más de sus propiedades y por qué no deben faltar en tus platillos.

SUS PROPIEDADES

• Son ricos en vitaminas del grupo B (B2, B3, B1 y ácido fólico).

• En ellos abunda el potasio, un buen aporte de fósforo, hierro, cobre y selenio.

• Contienen pocos hidratos de carbono, fibra, mínimas grasas y escasa proteína.

AL CONSUMIRLOS…

1. Fortaleces el sistema inmune

Gracias a su cantidad de selenio tiene un poder antioxidante que destruye los radicales libres que dañan las células que combaten los tumo res cancerígenos.

2. Regulas la presión arterial

Su nivel de potasio contribuye a prevenir los infartos.

3. Produces estrógeno y testosterona

Su contenido de niacina favorece las funciones enzimáticas del cuerpo y ayuda a que el sistema

nervioso tenga un mejor funcionamiento.

4. Reduces los niveles de azúcar

Su índice glucémico es muy bajo, lo cual hace que disminuyan los niveles de azúcar y protegen los glóbulos rojos y monocitos del organismo.

5. Bajas las calorías

Sus niveles de calorías son bajos, así que son efectivos para bajar de peso.

UN TAMAÑO PARA CADA PLATILLO

Pequeños

• Son ideales para las ensaladas, salsas y guisados de carne o vegetarianos.

Medianos

• Prepáralos fritos o a la plancha, cortados en láminas.

Grandes

• Con ellos puedes rellenar verduras, preparar lasañas o brochetas.

¿Cómo elegir los mejores?

• Siempre escoge los de color blanco

• El sombrero debe estar bien cerrado y muy unido al pie, si se separa fácilmente, es señal de mala calidad y frescura

• Su consistencia tiene que ser dura y con una suave pelusilla en la superficie

10 weekend.mx Nutrición
5

PARA EL DESAYUNO

Omelette con champiñones (4 porciones)

Ingredientes

• 8 huevos

• ½ taza de agua

• ½ cucharada de sal

• 3 cucharadas de mantequilla

• 1 cebolla finamente picada

• 1 taza de champiñón rebanado

• ¼ de taza de crema

• 2 cucharadas de perejil fresco y picado

Preparación

1. En una olla mediana derrite una cucharada de mantequilla, dora la cebolla por 5 minutos, agrega los champiñones y sazona con sal y pimienta; co cina hasta que se evapore todo el líquido.

2. Agrega la crema y cocina hasta que hierva por 3 minutos; incorpora también el perejil, mezcla y retira del fuego.

3. En un recipiente hondo bate los huevos, el agua y la sal.

4. En un sartén mediano caliente a fuego medio con un cuarto de cucharada de mantequilla, pon media taza de la mezcla del huevo y cocina separando las orillas cuidadosamente por un minuto.

5. Pon un cuarto de la mezcla de champiñones en la mitad del omelette y dobla la otra mitad sobre el relleno; cocina por un minuto y repite el proceso con los otros tres.

Las bondades de la calabaza

La calabacita, calabaza, calabaza criolla, calabacín, calabacita tier na o calabaza de verano pertenece a la familia de las cucurbitáceas, a la que también pertenecen el me lón, la sandía, el pepino y el cha yote.

Tiene muchas propiedades nutricionales. Alrededor de 90-92 por ciento de su peso es agua. Es baja en calorías, sodio y vitaminas del complejo B (excepto niacina). Rica en fibra, potasio, calcio, hie rro, magnesio, vitamina C y A. Su contenido de fibra aumenta cuan do se consumen las semillas.

Por ser baja en sodio y alta en potasio, se recomienda mucho en pacientes con hipertensión arte rial, además es ampliamente uti lizada en la dieta mediterránea.

Es útil en la prevención de osteoporosis gracias a su alto contenido de calcio. También se recomienda para la prevención de anemia ferropénica.

Es rica en β-carotenos (pre

cursores de vitamina A), que ade más tienen función antioxidante y anticancerígena.

Por su alto contenido de fibra y vitaminas tiene efecto protector contra el cáncer.

Por su textura, se recomien da preparar para niños y adultos mayores.

También recomiendo consu mir su flor y sus semillas, ya que tienen grandes propiedades. La flor contiene flavonoides (dismi nuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares), ácido fólico (importante para prevenir espina bífida); también es rica en pota sio, calcio y vitamina A. Por otro lado, las semillas son ricas en ca lorías (por lo que se recomienda con moderación); contienen gra sas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas) por lo que deben incluirla en su dieta los pacientes con dislipidemia o enfermedad cardiovascular, además es rica en proteína, fósforo y hierro.

POR LIC. FABIOLA CÁRCAMO JIMÉNEZ

Maestrante en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes Tel (656) 224.9700 CENTRO MÉDICO DE ESPECIALIDADES Consultorio 112 Nutrinotas
nutrición

CHIC & COZY

El suéter es una prenda básica de la temporada; 4 tendencias para tus outfits

Por Marisol Rodríguez

En todos sus estilos, colores y tamaños, el suéter es una de las prendas más im prescindibles de la temporada otoño-in vierno.

Por ello, dedicamos estas líneas a esa pieza tan cómoda, versátil y calientita que nos protege de las bajas temperaturas; toma nota de las tendencias que reinan en el Street Style.

Blanco

Es el color estrella de la temporada, ya que se caracteriza por ser elegante y súper fácil de combinar. Opta por los suéteres con bordados y también por los holgados, perfectos para combinar con jeans.

Cárdigan

Es un must que debes tener sí o sí en tu clóset; este año la regla señala que se vale llevarlo en su versión más corta y con flores. En cuanto a tonos, elige el viole ta, rosa o los neutros que van del beige al marrón.

Hoodie

El clásico suéter con capucha o también llamado hoodie, es otro de los reyes de la temporada que va perfecto con las que aman tanto el estilo casual como el for mal; sí leíste bien, formal, ya que puedes jugar con tus pantalones de vestir, dán doles un toque deportivo.

Cuadros

En nuestra edición pasada hablamos de los cuadros, un básico de la temporada y si se trata de suéteres no podían faltar como uno de los favoritos de las it girls.

12 weekend.mx Moda

NO OLVIDES...

• Antes de aplicar la base, usa tu protector solar para que el sol y los rayos UVB y UVA no lastimen tu rostro.

• Para retocar durante el día, utiliza polvos sueltos.

TIPS PARA UN ROSTRO IMPECABLE

Pon en práctica los siguientes consejos y olvídate de los filtros

Por Marisol Rodríguez

Alguna vez te has preguntado cuáles son los secretos de las artistas del makeup para conseguir que las estrellas luzcan perfectas en la alfombra roja.

Uno de ellos es elegir una buena base, pero también tiene mucho que ver la forma y las herramientas con las que se aplica.

Y es que cuando se conjuntan estas tres, se logra un rostro impecable, tal cual

como si hubiera sido editado en Photoshop.

Si tú también quieres lucir así, toma nota de estos consejos:

1. TU CREMA FAVORITA + BASE DE MAKEUP

Esta fusión evitará que se te tape el rostro por completo si te pones maquillaje a dia rio. Toma unas cuantas gotas de tu base y unas de tu crema hidratante favorita para hacer un moisturizer con color. A conti nuación, agrega corrector en zonas como las aletas de la nariz, sobre las imperfec

ciones, ojeras o manchas.

2. ¿BEAUTY BLENDER O BROCHA?

El siguiente paso es que elijas la herra mienta correcta, para una cobertura li gera se recomienda la Beauty Blender y para ocasiones especiales o una sesión fotográfica, una brocha densa que permi ta difuminar cualquier línea. La aplicación debe ser de la base del cen tro del rostro a los extremos, recuerda también aplicar en el cuello para igualar

el tono.

Si tienes la opción de probar una base an tes de comprarla en la tienda, hazlo y dé jatela todo el día para ver cómo reacciona en tu piel, ya que muchas se oxidan.

3. EL TOQUE FINAL

Por último, para que todo tu maquillaje -no solo la base- quede súper natural, aplica un mist. Elígelo de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo, con hidratación, oil control, fijación o para piel sensible.

13weekend.mx Belleza

VISTE TU CASA DE HALLOWEEN

Deja que su espíritu se apodere de cada rincón

Una de las festividades más esperadas del año por los niños y no tan niños es Halloween, una fecha donde las calabazas, brujas y monstruos invaden todo.

Si eres parte de los que aman este día y planeas realizar una fiesta en tu casa o solo quieres ambientarla, te compartimos 8 ideas que te ayudarán a darle un toque terrorífico, pero con mucho estilo.

1. CALABAZAS: UN BÁSICO

Al escuchar la palabra Halloween de seguro una de las primeras imágenes que llegan a tu mente son las calabazas, un básico de esta festividad; busca de diversos tamaños, usa tu imaginación y haz figuras o simplemente colócalas en la entrada de la casa, en el comedor o en las repisas de la sala.

2. UNA BIENVENIDA ORIGINAL

Recibe a tus visitas de una forma muy original y con un toque de humor al colocar tapetes en la entrada con mensajes como ‘Esta casa está encantada’, ‘Happy Halloween’ o ‘Entra si te atreves’.

3. EN LA CHIMENEA

Si tienes un espacio como este en casa, explótalo al máximo, co locando sobre ella hojas secas, velas, cuadros con frases alusivas como ‘Trick or Treat’.

4. COJINES

Busca los que tengan detalles alusivos a esta celebración y coló calos en los sillones o en la recámara para darles un toque único y original.

5. COFFEE TABLE

Dale un giro a tu tradicional Coffee Table Book al añadir algunos objetos como portavelas en colores negro o naranja, calabazas, flo res en tonos otoñales y calaveras, entre otros.

6. DULCEROS

Elige uno que tenga una figura alusiva a esta fecha y rellénalo de dulces como los famosos candy corn; colócalos en la mesa de la te levisión o en la de centro.

7. DIVERTIDOS INFLABLES

En forma de calabazas, gatos negros, fantasmas o qué tal de tu personaje favorito, los inflables le darán un toque divertido al ex terior de tu hogar.

8. ÁRBOL DE… ¿NAVIDAD?

¡Sí, leíste bien!, obviamente no con las tradicionales esferas que nos recuerdan la próxima llegada de Santa Claus, sino con orna mentos dignos de la noche de brujas como arañas, fantasmas, ca labazas, sombreros de brujas, telarañas, gatos negros y letreritos con palabras, por ejemplo, ‘Boo’.

14 weekend.mx hogar

de la portada

EMMA D’ARCY

La estrella no binaria conquista con su papel de Rhaenyra Targaryen en la serie ‘La Casa del Dragón’

Por Marisol Rodríguez

Con tan solo ocho capítulos de diez programados en su primera temporada, ‘La Casa del Dragón’ ha roto todo tipo de récords y sus protagonistas se han vuelto entra ñables para el público.

Uno de ellos es la heredera del Trono de Hierro, Rhaenyra Targaryen, interpretada actualmente, en su etapa más madura, por Emma D’Arcy.

16 weekend.mx

La estrella británica describe a ‘La Casa del Dra gón’ como una serie que, aunque comparte el mis mo universo con su predecesora ‘Juego de tronos’, busca su propia identidad.

“Conocemos personajes nuevos y es una serie muy centrada en la familia, doméstica, bastante psicológica. Parte de un punto muy generoso para los actores y para la audiencia, porque nos enseña el origen de estos personajes”, ha declarado.

D’Arcy, quien se define como una persona no binaria, asegura que realmente le gusta interpre tar a mujeres y que su peor miedo es que la gente le empiece a decir qué papeles puede o no hacer.

“Tengo todas las herramientas necesarias para interpretar mujeres. Viví como una por un tiempo muy largo”, asegura.

De su personaje, Rhaenyra, ha mencionado que no es una mujer común y corriente, sino que tiene características con las que se identifica como persona no binaria.

Lo anterior, debido a que ella tiene el profundo sueño de habitar un espacio masculino en Weste ros, pero su género se lo impide.

“Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer y es una forastera funda mental. Está aterrorizada por quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre”, señala.

Sobre las expectativas que tiene al ser parte de una producción de este calibre, afirma que le ape tece callar y escuchar.

“Sé que vamos a compartir nuestro trabajo con muchas personas y que esta audiencia tiene una conexión personal con esta historia, así que quiero oír lo que el público tiene que decir”, ha expresado.

DEL TEATRO A LA PANTALLA

Emma Zia D’Arcy nació un 27 de junio de 1992 en Londres. La mayor parte de su carrera la ha desa rrollado en el teatro y su formación incluye la Es cuela de Arte Ruskin de la Universidad de Oxford.

La estrella ha dicho que la primera vez que se enamoró de esta carrera fue cuando interpretó a Titania en una versión de ‘A Midsummer Night’s Dream’ en la escuela, a los 11 años.

La segunda fue después de pasar por la escuela de arte, donde al inicio hacia mucho diseño de set, luego un poco de actuación y algo de dirección.

Alguna de las producciones en las que ha par ticipado son ‘Romeo y Julieta’, ‘The Games We Pla yed’ y ‘The Crucible’ en The Yard Theatre; además de compartir escenario con celebridades como Co lin Firth, Josh O’Connor y Kiera Knightley.

Su debut en televisión llegó en 2018 con la serie ‘Wanderlust’ de BBC One y tras participar en ‘Wild Bill’ y ‘Hanna’, dio el salto a las producciones en streaming con ‘Truth Seekers’ para Amazon.

En 2020, D’Arcy apareció por primera vez en la pantalla grande con ‘Misbehavior’ y en 2021 se unió al elenco de ‘Mothering Sunday’.

‘La Casa del Dragón’ termina este mes, pero D’Ar cy ya está confirmada para la segunda temporada.

17weekend.mx de la portada

TAREAS: CINCO APPS PARA ORGANIZARLAS

Conviértelas en tus aliadas para que no se te pase ninguna entrega durante ciclo escolar

Por Marisol Rodríguez

Hoy en día las aplicaciones son una herramienta indispensable y más porque tenemos casi todo nuestro mundo en el teléfono celular.

En cuestión de clases, existen varias apps que te pueden ayudar con tus tareas; toma nota.

GOOGLE CALENDAR

Con una cuenta de Gmail puedes accesar a esta agenda y calendario electrónico que permite programar eventos, entregas de tareas, recibir recordatorios y compartirlos con tus compañeros de clases.

EVERNOTE

Incluye una agenda recordatorios y agrega notas detalladas. Al final del día, registra qué tareas finalizaste, así

sabrás si cumpliste con todas.

FOCUS TO-DO

Es ideal para programar cada tarea, te ayuda a registrar el proceso que hagas cada día y podrás temporizar cuántos minutos quieres dedicar a cada cosa que realices; además, te mandará re cordatorios para que no olvides nada.

TODOIST

Marca los eventos y proyectos más importantes, divide cada tarea por sección o materia, establece objetivos y visualiza cómo va tu progreso para lograrlo, destaca recordatorios y más.

CALENDARS

Ideal para organizar eventos, tareas y entregas por día, semana o mes. Lo mejor de todo, esta aplicación se pue de utilizar tanto en línea como offline.

18 weekend.mx Tecnología
19weekend.mx KIN ELEMENTARY JUNIO GH Explora un mundo de conocimientos Síguenos en Facebook BE PART OF EXCELLENCE Blvd. Tomás Fernández #8505 • Informes: (656) 251-0518 Becas de hasta un 35% en colegiatura
20 weekend.mx Growup together! Building the #orgullosamenteAdela FUTURE •PREESCOLAR •PRIMARIA •SECUNDARIA •PREPARATORIA Campus Triunfo: (656) 611-5020 Campus IV Siglos: (656) 611-5070 Hasta un 30% de beca follow us on:
GOURMET · EVENTOS · TV · LIBROS · MÚSICA · HORÓSCOPOS Cine Halloween29Book Club Mi ex y otras maldiciones de Erin Sterling28 HUEVO: ESTRELLA DEL DESAYUNO P. 24 Te compartimos 5 formas de prepararlo para celebrar su día

LO QUE DEBES SABER DEL VINO

Te damos algunos consejos para que te conviertas en todo un experto

Por Weekend

Quizá te gusta el vino, pero no eres un experto, o simplemen te quieres brindar para festejar un momento especial, y no te atreves a pedir una botella en algún restaurante con tal de evi tar la pena de cometer un error, ¿qué beber, con qué comida lo acompaño o cómo tomar la copa?

Olvídate de eso, te damos algunos consejos con los que, te aseguramos, te verás como todo un conocedor del tema.

1. Lo primero que debes saber es que no siempre el vino más caro es el mejor, no te guíes únicamente por los precios.

2. En un restaurante, permite que el sommelier te indique cuál acompaña mejor al platillo que elegiste.

3. Si es la primera vez que pruebas uno, elige un blanco o ro sado, son los más suaves, o un tinto que no esté añejado en barrica.

4. La copa siempre se toma del tallo, esto permite que el vino mantenga su frescura y la temperatura perfecta para be berlo, de lo contrario lo calentarás si sujetas la copa de la parte de arriba.

5. Existe la costumbre de que la carne se acompaña con tin tos y los pescados con blancos, esto ya no es una regla uni versal, puedes beber tu favorito con el platillo que gustes. Eso sí, la carne roja sabrá más rica con el tinto.

6. Evita comer mucho picante cuando pruebes vino, a me nos, que el picor sea mínimo. Ya que si un platillo cuenta con mucho chile, al beber de tu copa el picor aumentará y no disfrutarás ni la comida, ni bebida.

7. Para oxigenar el vino y captar aromas, pon tu copa en la mesa y gírala lentamente. Así evitarás derramarlo si no tienes la experiencia para moverlo con la copa elevada.

8. Al oler un vino no metas la nariz a la copa, ni hagas gárga ras cuando lo bebas para dar tu opinión sobre el mismo.

9. Evita servir el vino a temperatura ambiente. Enfría un es pumoso entre los 6°C y 8°C; de 10°C a 12°C si es un blanco o rosado; tintos sin barrica entre 16°C y 18°C; pero si es un tinto con más de 6 meses en barrica bébelo entre los 18°C y 20°C.

10. Para explorar que un vino no tenga defectos, requieres olerlo y probarlo servido previamente en tu copa. No te guíes por el color; el vino puede tener o no depósitos só lidos. No te lo tomes si el vino huele a vinagre; o detectas sabores extraños como azufre, huevo podrido o es dema siado amargo.

11. Si te serviste cierto vino en tu copa, no quieras usar la mis ma para probar otro, tienes que pedir una limpia para no alterar la bebida.

22 weekend.mx gourmet

Por Marisol Rodríguez

Cada segundo viernes de octubre se cele bra el Día Mundial del Huevo, el indiscu tible protagonista de los desayunos.

De excelente valor nutricional y muy versátil, existen mil formas de preparar lo; te compartimos cinco de las más deli ciosas y tradicionales.

1. OMELETTE

También conocido como tortilla francesa, se elabora con huevo batido cocinado con mantequilla o aceite y se puede disfrutar solo o en combinación con infinidad de ingredientes como los champiñones, espinacas, tocino, salchicha, queso panela, jamón y más.

2. BENEDICTINOS

Para un antojo muy gourmet, qué mejor que este plato anglosajón que consta de dos mitades de muffin inglés, las cuales van cubiertas por jamón cocido, huevos escalfados y salsa holandesa.

3. DIVORCIADOS

Esta delicia de la gastronomía mexicana se prepara con dos huevos estrellados, servidos sobre tortillas fritas; cada uno bañado en una salsa: verde y de tomate. Los frijoles refritos con queso fresco o cotija y unas tostadas son su complemento perfecto.

HUEVO: ESTRELLA DEL DESAYUNO

¿SABÍAS QUE…?

Desde 1996 se festeja este día por iniciativa de la International Egg Commission como un tributo a este importante alimento.

4. TORTILLA ESPAÑOLA

Huevos, papa y cebolla son los ingredientes básicos de esta receta popular y originaria de España. También se le pueden añadir pimientos, chorizo y champiñones.

5. CON MACHACA

Es un símbolo del norte que consiste en revolver el huevo con carne seca, chile, tomate y cebolla. Las tortillas de harina y los frijoles refritos no pueden faltar para acompañar este delicioso manjar.

24 weekend.mx Gourmet
En su día, te compartimos 5 formas de prepararlo

CIUDAD JUÁREZ

VIERNES 14 DE OCTUBRE

MÚSICA

Ha-Ash

En su gira ‘Mi salida contigo’, Hannah y Ashley se presentan en el Centro de Con venciones Anita a las 21:00 horas. Los ac cesos van desde 695 hasta 2 mil 315 pe sos. Boletos en www.eticket.mx

SÁBADO 15 DE OCTUBRE

MÚSICA

Sin Bandera

Celebra 20 años de éxitos con el dueto más famoso de la balada romántica; Noel Schajris y Leonel García se presentan con su ‘Frecuencia Tour’ en el estadio de beisbol Juárez. Boletos en www.donbole ton.com

MARTES 18 DE OCTUBRE SHOW

Mike Salazar

El llamado ‘Caballero de la comedia’ se presenta a las 19:00 hora en el Centro Cultural Paso del Norte. Consigue tus ac cesos en www.donboleton.com

SÁBADO 22 DE OCTUBRE

SHOW

Mario Aguilar

El comediante y youtube mexicano pre senta su show en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte a las 20:00 horas. Boletos en www.donboleton.com

MARTES 8 DE NOVIEMBRE

TEATRO

Obra Por qué los hombres aman a las ca bronas

Consuelo Duval, Marcus Ornelas y Ceci lia Galliano protagonizan esta divertida puesta en escena; las funciones son a las 18:30 y 20:45 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Accesos en www.donbo leton.com

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Expo Gan 2022

Los grupos Flans y Pandora se presentan a las 20:00 horas en la Plaza de la Mexica

nidad. Boletos en www.donboleton.com

EL PASO

VIERNES 14 DE OCTUBRE

MÚSICA

Moenia

El popular trío de música synth-pop se presenta a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster.com

MARTES 25 DE OCTUBRE

MÚSICA

Blue October

Los intérpretes de ‘Hate Me’ tocarán en el escenario del teatro Plaza a las 19:30 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE

MÚSICA

Raphael

El llamado ‘Divo de Linares’ se presenta en el teatro Plaza a las 20:00 horas con su gira ’60 años en los escenarios’. Boletos en www.ticketmaster.com

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Intocable

No te pierdas al grupo de música tejana y norteña en el teatro Abraham Chávez; el concierto iniciará a las 19:00 horas. Bole tos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Concierto ‘Harry Potter y la piedra filo sofal’

Experimenta la magia de la película con las interpretaciones del soundtrack, a cargo de la Orquesta Sinfónica de El Paso; la presentación es a las 19:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmas ter.com

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Goo Goo Dolls

Los intérpretes del éxito ‘Iris’ llegan con su gira ‘Chaos in Bloom’ a territorio pa seño; el concierto está programado a las 19:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster.com

26 weekend.mx Eventos
Obra Por qué los hombres aman a las cabronas Flans y Pandora Moenia

MI EX Y OTRAS MALDICIONES

Erin Sterling es la autora de esta divertida y ‘terrorífica’ rom-com

Si buscas una historia con vibras de Halloween, muy ad hoc a la temporada, nuestra recomendación de la semana es ‘Mi ex y otras maldiciones’ de Erin Sterling.

A DETALLE

Título: Mi ex y otras maldiciones

Autor: Erin Sterling Género: Romance contemporáneo Páginas: 288

Editorial: Titania

Esta historia es prota gonizada por Vivienne Jo nes, una bruja joven a la que le rompen el corazón y tras beber unos cuantos vodkas, lanza una maldición sobre su de testable novio.

Nueve años después, pasa lo inevitable y Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazo nes, regresa a Graves Glen.

Su visita, programada para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador, termina sien do todo un desastre.

Con una calamidad tras otra golpeándolo, Vivi descubre que ese pequeño hechizo que hizo tiempo atrás no fue tan in ofensivo como lo creía y que su amor por Rhys sigue intacto.

Por lo que, mientras Graves Glen es atacado por juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir, los jóvenes brujos deberán olvidar la intensa química que existe entre ambos y trabajarán codo a codo para salvar al pueblo y romper la mal dición antes de que sea demasiado tarde. ¿Lo lograrán?

+ de la autora

• Rachel Hawkins es su nombre real Nació un 23 de noviembre de 1979 en Virginia

• Se graduó de la Houston Academy y se formó en Literatura Inglesa en la Auburn University Empezó a escribir mientras trabajaba como profesora en el instituto

• Sterling es una de las autoras más vendidas en la lista del New York Times y su obra ha sido traducida en más de 12 países.

28 weekend.mx Libros

HALLOWEEN: LA NOCHE FINAL

Laurie Strode y Michael Myers se encuentran una última vez

Por Marisol Rodríguez

Octubre es el mes del terror y un clásico del cine que ha ate rrorizado a varias generaciones desde 1978 es ‘Halloween’.

Para deleite de los amantes de este género, llega a los cines una nueva entrega de la franquicia bajo el título ‘Ha lloween: La noche final’.

Dicha cinta culmina con la trilogía dirigida por David Gordon Green y protagonizada por la legendaria Jamie Lee Curtis en su papel de Laurie Strode y James Jude Courtney como Michael Myers.

En ‘Halloween: La noche final’, el cineasta regresa a las bases de la historia original de John Carpenter, el crea dor y padre de The Shape, como es conocido este ser malig

no de Haddonfield.

¿DE QUÉ TRATA?

Han pasado cuatro años después de los acontecimientos de ‘Halloween Skills’, Laurie Strode vive con su nieta Allyson y está por terminar de escribir sus memorias. A Michael Myers nadie lo ha vuelto a ver. Tras permitir que el espectro de éste controlara su realidad durante cuatro décadas, Strode decide dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir.

Pero cuando Corey Cunningham es acusado de matar al niño que cuidaba, una cascada de violencia se desencadena y la obliga a enfrentarse de una vez por todas contra una mal dad que no puede controlar.

En corto

• Título: Halloween: La noche final

• Género: Terror, thriller

• Duración: 111 minutos

• País: Estados Unidos

• Dirección: David Gordon Green

• Guion: Chris Bernier, David Gordon Green, Debra Hill, Paul Logan y Danny McBride

• Música: John Carpenter

• Fotografía: Michael Simmons

• Reparto: Jamie Lee Curtir, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Omar Dosey, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence, Stephanie McIntyre, Emily Brinks, Dillon Belisle, Derrick Lemmon, Joseph D. Webb, Dawn Lasusky, William Brooks Perez, David Gurule y William Matthew Mang

29weekend.mx cine

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA

14 al 20 de octubreARIES

MARZO 21-ABRIL 20

Es un mes favorable para negociar, mediar y comprometerte, así que da el paso y formaliza esa relación personal o laboral.

TAURO

ABRIL 20 - MAYO 20

Es una semana en la que te sientes eficiente y lista para hacerte cargo de proyectos y tareas de trabajo.

GÉMINIS

MAYO 21 - JUNIO 21

Aprovecha estos días para hacer actividades lúdicas o artísticas junto a tu familia.

CÁNCER

JUNIO 22 - JULIO 22

Puedes sentirte más espiritual, conectada con el mundo holístico, es un buen día para meditar.

LEO

JULIO 23 - AGOSTO 22

Hoy te vas a sentir plena y más cómoda dentro de un grupo, especialmente con personas que piensan como tú.

VIRGO

AGOSTO 23- SEPTIEMBRE 22

Aprovecha estas fechas para trabajar en tus finanzas, sobre todo en aquellas que manejas a largo plazo.

LIBRA

SEPTIEMBRE 22 - OCTUBRE 22

Es una semana en la que tienes más comunicación con los demás, y no tienes problemas para dar consejos.

ESCORPIÓN

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

Los problemas en tu vida emocional agotan tu energía mental, escúchate y apuesta por una rutina de autocuidado.

SAGITARIO

NOVIEMBRE 22 - DICIEMBRE 21

Si eres demasiado protectora, o te sientes muy necesitada de cariño y afecto, puedes complicar las cosas con tu pareja.

CAPRICORNIO

DICIEMBRE 22 - ENERO 19

Inicias una etapa en la que consideras un cambio de rumbo profesional o un proyecto completamente diferente.

ACUARIO

ENERO 20 - FEBRERO 19

Es un día muy positivo para socializar, porque te sentirás bien al conectar con los demás.

PISCIS

FEBRERO 20 - MARZO 20

Usa este día para ganar entendimiento y empezar a comprender tus relaciones más íntimas.

WASIKOWSKA

JONES

FERGUSON

MORTENSEN

30 weekend.mx
Del
14 de octubre 33 años MIA
17 de octubre 39 años FELICITY
18 de octubre 35 años ZAC EFRON 19 de octubre 39 años REBECCA
19 de octubre 56 años JON FAVREAU 20 de octubre 64 años VIGGO
horóscopos
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.