Page 1

involución natural www.breakmz.com

séptima EDICIÓN

distribución gratuita

involución natural El llanto de la tierra

nueva york

Una vuelta a la manzana


Ubícate epicentro

Un paso atrás

EDITORIAL

vación Luchemos por la conser

5

30

la urbe

Muy cultos, muy cerdos

fetiche

Tres no son multitud

6

VER para CREER

En la palestra

Descubre lo que esta en

Un poco de todo

alto voltaje

Tecnología de punta

12

10

HISTORIA viva

La ciudad de cumpleaño

38 42

a la carta

44

Raviolis de Cordero

boga

s

14 46

en la pared

Rompiendo barreras.

pasarela

Andar en cueros

16

mente brillante

la odisea

Nueva York: ciudad de rascacielos

as Con la música en las ven

20

26

cuerpo

Ellos también tienen der

vitrina nocturna

echo

ntos Conoce los últimos eve dad ciu de la

48 50


los rompecocos EDITORES Tatiana Ramírez Cabello / Waldo Serrano

Director Editorial Tatiana Ramírez Cabello

Director Creativo Waldo Serrano

Coordinación editorial Tatiana Ramírez Cabello CNP 14321

Diseño Gráfico Waldo Serrano

ilustraciones Henry Casanova / Giordano Casanova

Mercadeo y ventas Andreína González / Patricia Fernández

Redacción Tatiana Ramírez Cabello / Juan Carvajal Miguel León / Bladimir Cabello Psic.Johnthan Rivero / Dra. Marítza Martínez / Nicolás Serratto

Corrección de Textos Bladimir Cabello CNP 2959

Fotografía

Waldo Serrano / Alberto Delgado / Luis Oviedo Nicolás Serratto / Miguel León

Asesor Jurídico Marihú Serrano IMPRESIÓN ALTOLITHO , C.A. El contenido redaccional o publicitario de esta revista no refleja necesariamente la posición del editor. El responsable de cada artículo es la persona que lo escribe.

Urb. Villa Asia, manzana 1, casa número 13. Puerto Ordaz. Edo. Bolívar - VENEZUELA Cel: (0414) 628.15.60 / (0424) 924.67.99 breakmz@gmail.com www.breakmz.com / DEPOSITO LEGAL: EN PROCESO BREAK MAGAZINE, C.A. RIF: J-29676302-0


Luchemos por la conservación En esta nuestra séptima edición quisimos rendir un tributo a la naturaleza, a esos cinco elementos que hacen que funcione el universo.

portada

Carlos Parra

Alex´s Image

fotografía Alberto Delgado www.adfotopro.com

PRODUCCIÓN

Tatiana Ramírez / Alberto Delgado / Waldo Serrano

ESTILISMO

Danny Rousseau (Narcissus)

DISEÑO

Vulcano Producciones / Sol Olmedo / Waldo Serrano

Pareciera que la mayoría de las grandes organizaciones se han dedicado a querer “salvar la tierra”, utilizando para ello diferentes tipos de mensajes audiovisuales y productos reciclados en sus nuevas colecciones o en los paquetes en los que vienen. Todo ahora es ecológico, situación que ha causado gran revuelo a nivel mundial hasta el punto de convertirse en una nueva moda. Sin embargo, la

conservación del medio ambiente es un tema que debe tomarse en serio, pues el día cuando ya no existan árboles no podremos tener suficiente oxigeno para respirar, o cuando ya las aguas dejen de ser limpias y cristalinas, ya los peces no tendrán un lugar donde procrearse; por lo tanto, se romperá así un eslabón de la cadena alimenticia. Tomando en cuenta la tranquilidad de la naturaleza, en esta edición entrevistamos a Mariana Vega, una chica sencilla, que ama la música. Y que sobre todas las cosas vive al natural y adora sentir el piso en sus pies.

Foto: Alberto Delgado / Estilismo: Danny Rousseau (Narcissus) www.breakmz.com

5


VER para CREER

Tatiana Ramírez Cabello

Un amor violento

La evolución encuentra formas violentas, pero eficaces, para garantizar la procreación de una especie. Un ejemplo es la araña “Harpactea sadistica”, cuyos machos agujerean el abdomen de las hembras para fecundar los óvulos en su interior.

Las islas flotantes

Esta especie de violación instintiva, que los científicos han bautizado como “inseminación traumática”, ofrece ventajas reproductivas al macho. En la mayoría de las arañas, los machos fecundan a las hembras depositando sus células en una pequeña tela e insertándola manualmente en la llamada espermateca, donde se mantienen los espermatozoides hasta que se libera un óvulo. El último que entra es el primero que fecunda. Esto es justamente lo que evitan los machos de la especie recién descubierta con su agresiva penetración directa. 6

www.breakmz.com

Los uros son uno de los pueblos más antiguos de América. Se dedican, a la pesca, la caza y al trabajo de la totora. Ahora, algunos trabajan para convertir sus islas en un pequeño parque temático para los extranjeros.

Construidas con totora, una planta que crece en el agua y que puede alcanzar entre uno y tres metros de altura, estas islas flotan en el lago dando cobijo a centenares de uros. Vestidos con sus coloridos trajes explican a los extranjeros su forma de construir un islote. Venden sus artesanías y sus telas tejidas a mano. También, muestran su barco de totora, mientras ofrecen un paseo hasta la isla más cercana. Detrás de los juncos que rodean la isla, esconden sus lanchas a motor como si el extranjero no pudiera comprender que ellos también han entrado en el siglo XXI.


VER para CREER

Tatiana Ramírez Cabello

La cueva más grande del mundo El descubrimiento de una cueva de 6,2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura en la provincia vietnamita de Quang Dinh, despierta el interés de expertos locales y extranjeros. Denominada Son Doong, la caverna posee una variada diversidad de estalactitas y estalagmitas, su existencia era conocida pero la exploración precedente no pudo llegar a sus profundidades. Con 150 metros de ancho, la cavidad supera a la afamada del Ciervo de Malasia, indicaron los investigadores ingleses. Los científicos entregaron los resultados de su estudio a la Administración de la Provincia, en contribución a la preservación y conservación de la naturaleza en Phong NhaKe Bang, reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2003. 8

SUEÑOS INFLUIDOS

La revista New Scientist, una reciente investigación sugiere que el campo magnético terrestre influye en nuestro sueño.

Se han analizado registros durante 8 años que permiten observar una correlación entre los sueños más extravagantes y los extremos locales en la actividad geomagnética. Junto con esta investigación, otros estudios han demostrado la relación entre la baja actividad geomagnética y el aumento en la producción de melatonina, una potente hormona que ayuda a configurar el reloj circadiano del organismo. Tras varios análisis se descubrió una correlación estadística entre los sueños extravagantes y la actividad geomagnética, con sueños raros que ocurren en días con una menor actividad geomagnética.

www.breakmz.com


EN la PALESTRA

Tatiana Ramírez Cabello

caso cerrado:

Michael Jackson:

Andrew Cook Música

Libro

Jack el destripador no es un personaje histórico, sino el fruto de la fabulación de un puñado de periodistas. Es la conclusión a la que ha llegado el historiador estadounidense Andrew Cook, que acaba de publicar “Caso cerrado”, un libro en el que aplica el escalpelo revisionista sobre la historia del asesino en serie del East End londinense. Cook asegura que los cinco crímenes que la tradición atribuye al destripador no los perpetró la misma persona, y le excluye, de paso, de la autoría de otros seis asesinatos de cuya autoría ya se dudaba seriamente. Hasta ahora se pensaba que el misterioso asesino había asesinado al menos a cinco prostitutas. Todos los crímenes entre el 31 de agosto y el 9 de noviembre de 1888.

10

Enemigos Públicos:

una vida de exitos

Michael Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el hard rock, rhythm & blues y dance. Fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, al que rodearon innumerables leyendas y rumores, que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Según las noticias sus ventas se incrementaron despues de su deceso superando el mismo efecto que surgio tras la muerte de Elvis y John Lennon. Hoy el mundo rinde tributo a quien tributo merece, un artista íntegro y completo que innovo en todos los aspectos y que le brindo a la palestra musical la excelencia y un espectáculo único en el mundo.

www.breakmz.com

Michael Mann

Cine

Reparto: Johnny Depp y Christian Bale, entre otros. El aclamado cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a la oscarizada Marion Cotillard en el thriller de acción PUBLIC ENEMIES, la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del FBI, y en un héroe popular para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. Las aventuras de la banda, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson y a Alvin Karpis, entretenían a la mayoría; pero J. Edgar Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Oficina de investigación” en lo que sería el FBI.


ALTO voltaje

Tatiana Ramírez Cabello

Microsoft acaba de lanzar la versión “Release candidate” de Windows 7, el sucesor de Vista, que contiene mejoras inspiradas en las respuestas de los probadores de su versión en pruebas (beta). El sistema incluye: Windows XP Mode y Virtual PC.; es decir, que es posible arrancar el ordenador con la versión XP, con lo que la compatibilidad con programas actuales será total.

Según el blog de la compañía, Windows 7 incluye más novedades, como una versión mejorada para “notebooks”. Además, la compañía ha puesto en marcha el programa ACF, para ayudar a los clientes a resolver problemas de compatibilidad de aplicaciones. Hay un plazo de dos y cinco meses hasta que salga a la venta de manera oficial.

Plantas sedientas Los investigadores de un programa de telecomunicaciones interactivo han creado un dispositivo que permite a las plantas decir a sus dueños cuándo necesitan agua o si tienen demasiada a través del servicio de blog de la red social Twitter. El dispositivo está hecho

de sensores de humedad que están conectados a un circuito electrónico. Tras medir el nivel de humedad, comunica después la información al microcontrolador.

características del terreno. También, expresa si los niveles de humedad son demasiado bajos, o muy altos, y después transmite una señal inalámbrica a Twitter, a través de Internet.

El software permite fijar qué tipo de planta estás utilizando y ajustar las

Ya se han vendido más de 100 dispositivos.

Motorolaconnuevodispositivo El Motorokr EM28, presenta funciones acústicas que mejoran la calidad de la música. “Este equipo soporta múltiples formatos de música digital, que facilita sincronizar la música y permite a los usuarios controlar el reproductor de música aún con el teléfono cerrado a través de las teclas sensibles al tacto”, destacó Rubén González, Gte. Mercadeo Motorola Venezuela. 12

vista

es desplazado por

El usuario puede grabar canciones de las emisoras, y saber quién es el cantante a través de su Moto ID. También, permite compartir estaciones radiales con otros usuarios a través de mensaje de texto. Cuenta con tecnología Cristal Talk, que mejora la calidad del sonido de voz, encapsulando el audio y reduciendo cualquier interferencia del ambiente. www.breakmz.com


HISTORIA viva

Bladimir Cabello

La Guayana venezolana en los meses de junio y julio registra fechas emblemáticas que debemos recordar para confundir términos, y menos olvidar a quienes abandonaron todo, hasta ofrendar sus vidas, para serle útil a la patria. De estas fechas bien vale la pena recordar que el 27 de junio de 1818, circuló el primer número del Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar y Francisco Antonio Zea, para servir y defender la causa republicana. El 7 de julio de 1762, capuchinos catalanes fundaron en el Valle del Yocoima, la Villa de San Antonio de Upata, actual capital del municipio autónomo Piar y antiguamente asiento principal de las Misiones del Caroní. Su fundación se debió al mandato de la Real Cédula del 28 de Septiembre de 1759, dos años antes de la mudanza de Guayana la Vieja hacia la parte más angosta del Orinoco. La historia recoge el 18 de julio de 1817 como la fecha cuando Angostura en poder de los españoles se rinde ante el ejército Libertador y Bermúdez toma posesión de la ciudad luego de haber sido abandonada por sus defensores. El dos de julio fue creada o fundada, según algunos, en el mismo sitio donde fue fundada la primera

14

Santo Tomé de Guayana, por Antonio de Berríos. Hay quienes le atribuyen a esta moderna ciudad, (que recientemente celebró sus 48 años) la séptima fundación de la ciudad fundada por el aventurero Berríos, cuando en realidad, la Santo Tomé de tantas vicisitudes es la hoy capital del estado más grande de Venezuela. La original Santo Tomé de la Guayana Venezolana, fue mudada hacia la parte más angosta del Orinoco, a solicitud de Antonio Solano, Jefe de la Comisión encargada de establecer los límites de las posesiones españolas, portuguesas e inglesas. Las razones argumentadas eran garantizarle un asilo seguro e impulsar el progreso material y humano a sus angustiados y empobrecidos habitantes. En atención a estas sugerencias Carlos III, el 4 de abril de 1762, autorizó la mudanza de la ciudad al lugar “donde el río se estrecha a 800 varas”, tarea que le correspondió ejecutar dos años más tarde, a Joaquín Sabas Moreno de Mendoza, nombrado Gobernador de la Provincia de Guayana . Esta mudanza hizo cambiar el nombre de la ciudad por el de Santo

www.breakmz.com


de la Angostura del Orinoco, cerrando favorablemente el ciclo de inestabilidad, inseguridad y pobreza al que había sido condenada la capital de El Dorado, durante 169 años, entre 1595 y 1764. Esta es la Santo Tomé de la Guayana, fundada por Antonio de Berríos y mudada tantas veces hasta que el 30 de mayo de 1846, a solicitud de un importante sector de la sociedad angostureña, se firmó el decreto que otorgaba el nombre de Ciudad Bolívar, a la viajera ciudad, nombre que comenzó a cumplirse con todas las formalidades

públicas del caso, el 24 de Junio de ese año. En ninguno de los documentos se da a los traslados de la vieja Santo Tomé de Guayana carácter de fundaciones, como tampoco a la hoy Ciudad Guayana, cuya primera piedra fue colocada por el presidente Rómulo Betancourt, en el hoy parque La Fundación, con el compromiso de integrar en una sola ciudad dos centros poblacionales totalmente disímiles: Puerto Ordaz (sector industrial) y San Félix (antiguo Puerto de Tablas, sector pesquero).


PASARELA

Las pieles llegan con estilo para brindar a nuestros cuerpos estilismo y elegancia, denotar lujo y confort. Y qué mejor que estar siempre elegante y en punta para una perfecta ocasión. Las prendas para esta temporada deben ser sencillas, por ello las pieles juegan un papel de contorno, más no de objeto central. Es recomendable que usar zapatos, chamarras, y a lo sumo algún pantalón de cuerina o semi cuerina e incluso adicionar un airbag de piel, el cual sería un complemento perfecto. Pero por supuesto, sin opacar el resto de la combinación. El hombre no debe saturarse, debe elegir una perfecta armonía en contornos y complementos a la hora de vestirse. Para ella, no existen límites. Las pieles juegan un papel protagónico en el outfit. Una mujer rodeada de pieles es una mujer glamorosa, elegante y sofisticada, por supuesto vale

16

acotar que no debe sobrecargar su imagen, ya que podría semejarse a una dominatriz. Puede combinar zapatos, carteras, chaquetas entalladas, cinturones, y algún que otro accesorio que haga juego con su atuendo. Es preciso que tenga sumo cuidado con las prendas elegidas, tiene que estar totalmente ubicada en el clima en el cual vive. Una cosa es vestir una prenda hecha en piel y otra vestir una piel. Se debe recordar que en nuestro país los climas son cambiantes siendo éste un dato perfecto para jugar con cortes y estilos de ropa. Luce radiante y elegante, que el frío, por el momento, apenas comienza. Atrévase a ser espontánea, juega con esta temporada, donde las pieles brindarán una calidad y elegante imagen a la hora de llevarlas contigo.

www.breakmz.com

Jeans Biglidue / Corset croco marrón /Cartera Marcella croco marrón / Calzado Dumont croco marrón / Pulseras liga corazón / Cinturón Fendi ovalado marrón / Collar lonens.

Miguel León


Agradecimientos: Tienda Biglidüe Accesories / Fotografia: Alberto Delgado

www.breakmz.com

17

Chaqueta negra de gamusa / Pantalón negro de algodón / Calzado Luki Devorenero / Collar Speta de caballero / Camisa blanca de algodón.

Jeans Biglidue / Bolso marrón patente / Chaqueta negro piel / Calzado negro biglidue / Camisa blanca de algodón / Collar Surf de caballero.

Chaqueta beige gamusa piel /Collar Speta de caballero / Pantalón beige de algodón / Calzado Oliver marrón /Bolso croco beige.

Vestido Tina Serpiente / Sandalias Dumont Marrón piel.

Corset Vernice Negro trenzado / Sobre Vernice Negro Metálico / Falda Shiffon de Seda Faralados, con aplicaciones en cuero Sandalias Dumont negro metálico / Giacchino Blanco Piel.


PASARELA Miguel León

CLAUDIA LA GATTA, para esta edición, es nuestra elegida como mejor vestida por llevar consigo un perfecto balance en su outfit. Claudia, viste un Vestido tipo cóctel de color amarillo, bajo la firma de la casa, Boutique Chic Atelier, el mismo es ajustado en la parte superior para destacar y afinar su silueta, acompañado de un pequeño vuelo en la parte inferior que hace memoria al glamoroso año 50 en donde este tipo de corte protagonizaba los vestidos para brindar un toque de seducción y elegancia. FOTOGRAFÍA Y TEXTO: MIGUEL LEÓN

18


Producci贸n y fotograf铆a: Sergio Di Francesco


LA odisea

Tatiana RamĂ­rez Cabello

la GRAN

manzana en un mordisco

20

www.breakmz.com


Una visita fugaz a New York nos demostró por qué le dicen el centro cultural y de la moda mundial Para empezar este viaje deben saber que deben colocarse ciertas vacunas en el aeropuerto y que a aunque lo más probables es que no se las pidan en todo el trayecto, siempre es importante estar preparados. A la hora de comprar el pasaje les recomiendo que busquen en las páginas de las aerolíneas, y cerciórense que los cobros sean en la moneda nacional, pues algunas cobran en dólares (aunque no deban). Al comprar los pasajes, fíjense bien en las reglas sobre el equipaje. La ciudad Este viaje fue muy especial, 15 maravillosos días en los que pudimos observar las estructuras más emblemáticas de la cultura norteamericana como: la estatua de la libertad, el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, el Empire State y el Museo de Historia Natural. Movilizarse en la ciudad de New York es lo más sencillo que puede haber, pues cuenta con un sistema de metro que funciona las 24 horas y un excelente transporte

público terrestre que le brinda al turista la oportunidad de llegar lo más lejos posible a un costo aceptable. Para transportarse en ambos servicios vale la pena comprar un metrocard ilimitado (dependiendo de los días que se vaya a quedar). Pues, funciona tanto para metro como para el autobús. Para las entradas a los sitios turísticos mucha gente opta por comprar una tarjeta llamada citypass, la cual da acceso a todos lo lugares por un único precio que varía dependiendo de los días. Sin embargo, existen algunos lugares que tienen días de “pague lo que desee”, es decir, el visitante puede hacer una donación. New York, es una ciudad multicultural en la que se pueden conseguir personas de todas las razas e ideologías conviviendo juntas. Así como cualquier ciudad de USA tienen ciertas multas para evitar comportamientos que puedan agredir el sano desenvolvimiento de la sociedad.

www.breakmz.com

21


comprar en nueva york Al llegar a los USA muchos vamos con la idea de comprar todo lo que podamos, pues les recomiendo que no se apresuren en la quinta avenida, pues algunas tiendas son muy costosas; para poder comprar productos de marca y a buen precio existen lo que llaman en USA “Outles”, en los que se pueden encontrar tiendas de marcas como Guess, American Eagle, Aeropostal, entre otras. Estos sitios por lo general quedan en las afueras de New York. Pero el hecho de que no compren en la Quinta Avenida no significa que no paseen, pues es emocionante ver las vitrinas de tiendas

22

como la de Carolina Herrera, Louis Vuiton, Channel entre otras. A las mujeres les recomiendo que viajen en mayo, pues como es el mes de las madres se consiguen muchas ofertas en todo lo de mujer. Para los hombres el mes de sus ofertas es junio. Para la estadía, recomiendo que busquen en Internet, existen muchas páginas que muestran la ubicación y características de los hoteles, importante a la hora de escoger el hotel es que lean las críticas de los que ya han asistido al hotel.

www.breakmz.com


LA odisea

Tatiana Ramírez Cabello

Lo MEJOR

Estando en la Gran Manzana, tuvimos la oportunidad de visitar una de las exposiciones más controversiales que existe actualmente en el mundo, me refiero a Bodys Exhibition, en la que se muestran cuerpos humanos disecados para mostrar cómo funciona el organismo. Otro de los lugares que disfrutamos enormemente fue la estatua de la libertad, para llegar a ella sólo debes tomar la línea del metro 1 hasta la estación south ferry, allí te bajas y caminas unos cinco minutos hasta el muelle donde por unos 17$ puedes tomar un ferry para llegar hasta la estatua de la libertad y visitar el museo que allí se encuentra. Para los amantes de los productos Apple, les recomiendo que no pueden dejar de visitar la apple store, una maravillosa estructura transparente que emerge en la quinta avenida, diagonal a esta tienda se encuentra la juguetería FAO una de las más grandes del mundo y uno de los hoteles más lujosos de la ciudad El Plaza.

recomendaciones

Realizar todo el proceso de Cadivi por lo menos con 1 mes de anticipación. Llevar zapatos cómodos. Planificar con antelación los lugares que deseas visitar. Googlemaps es una muy buena opción para hacerlo. Llevar un sweter. Preguntar bien en el banco si funcionan bien las tarjetas en el exterior. 24

www.breakmz.com


26

www.breakmz.com


MENTE brillante

Tatiana Ramírez Cabello

Camino a la cima

Nacida en Caracas, Mariana Cordido Vega ha logrado llegar a un puesto privilegiado en el corazón de los venezolanos. Aunque sus estudios musicales se remontan a los adquiridos en el Colegio Emil Friedman ubicado en la ciudad de Caracas, en el que asistió a clases de piano y canto, esta joven se ha convertido en un huracán musical. Mariana siempre se vio inmersa en el mundo de la música, pues su madre incursionó en el canto y su padre como buen venezolano, era un cuatrista por afición. Sencilla como cualquier muchacha de esas que vemos diariamente caminando en los centros comerciales o haciendo compras con sus amigas, así es Mariana; dulce y con una voz angelical que puede envolver al espectador y llevarlo a un mundo lleno de alegrías y tranquilidad. Una sorpresa La carrera de esta chica de apenas 24 años,

comenzó fruto de la casualidad gracias a una boda de una prima en la que tuvo la idea de cantar, un importante oyente decidió pedirle un demo, y desde ese momento comenzó un camino que ha sabido transitar con la frente en alto y un talento inigualable. En su reciente visita a Puerto Ordaz, la joven artista nos brindó unos pocos minutos de su tiempo para conversar sobre su reciente carrera y su futuro inmediato. A los quince años viaja a Canadá junto a sus padres, y es en esa nostalgia de haber dejado a sus amigos y familiares cuando comienza a componer inspirada en las historias propias y de sus amigas, historias que le pueden pasar a cualquiera vistas desde varios puntos. Mariana nos contó que siempre se había visto interesada en las emociones humanas; por ello estudia Psicología y Relaciones Industriales, pues pensaba dedicarse a algo completamente diferente; la música era sólo un hobby para ella.

www.breakmz.com

27


MENTE brillante

Tatiana Ramírez Cabello

Por cosas de la vida ha llegado a dedicarse sólo a la música, y aunque no pensó nunca en hacer dinero de su hobby, pues ahora quiere hacerlo durante toda su vida. Su disco Su talento no tardó en explotar, realiza una producción independiente que lanza en Venezuela y logra tener un gran apoyo de la gente y de los medios de comunicación, promocionando sus canciones a través de las novelas. Gracias a eso, logra llegar más allá de nuestras fronteras, y firma un contrato con Warner Music de México. Luego de su éxito con su primera producción discográfica “Háblame”, decide sacar un nuevo CD

en el que recopila 5 temas de su producción anterior, con nuevos arreglos, y 6 temas nuevos. La idea de realizar esta nueva producción, es la de llegar a Latinoamérica y que su música sea escuchada a nivel internacional. El disco nuevo es algo más homogéneo que el anterior, lo realizó junto a Aureo Baqueiro, un productor que a trabajado con Sin Bandera y Alejandro Fernández, claro sin perder el estilo rock acústico al cual están acostumbrado sus fans. Su carrera ha subido rápidamente; sin embargo, su humildad la precede. No es de extrañar que llegue a formar parte de la palestra musical a nivel internacional, pues su talento no tiene comparación.

FOTOGRAFÍAS: alberto delgado

28

www.breakmz.com


epicentro Nicolás Serratto

n ó i c u l o Inv ural

Nat

El ser humano es el único animal que necesita visualizarse en el futuro para darle sentido a su presente, pero al paso que vamos, ¿qué tan prometedor será el mañana? Imagina por un segundo que al abrir el agua de tu baño en la mañana lo que salga es un semilíquido marrón; que respirar el aire externo a tu casa sea algo prácticamente imposible, que la mayoría de las cosas que consumas sean fruto de un laboratorio y no frescas lechugas del campo, quizás no se te haga muy difícil imaginarlo. ¿Cierto? La realidad es que desde hace cientos de miles de años, el desierto del Sahara, la tundra Rusa, el gran Amazonas y sus afluentes, los pastizales infinitos de América del norte, la barrera de corales australiana, así como cada una de las maravillas naturales del mundo tienen algo en común: el equilibrio. Elementos que se asocian con su entorno, para hacerlo sustentable y perdurable por algunos cientos de miles de años más. Existe un elemento que el planeta tierra nunca tomó en cuenta dentro de sus planes de armonioso

30

desarrollo: el ser humano, principal bastión del proceso evolutivo, un elemento que a pesar de ser un recién llegado en la historia global le ha dado un giro de 180 grados al ecosistema mundial. Evolución extrema Si analizamos la historia desde un punto de vista simplista, podemos entender a la raza humana como un claro ejemplo de éxito, el habla, pensamiento racional, cultura, aprendizaje, historia, inteligencia creadora, inventiva, creatividad, etc… entre otras muchas razones de peso para incluso considerarnos “superiores”, aparentemente la realidad está un poco alejada de esto. La verdad es que las actuales generaciones están siendo testigos del mayor deterioro ambiental jamás imaginado, un quebranto de niveles apocalípticos, tanto por su fuerza como por su rapidez.

www.breakmz.com


epicentro Nicolรกs Serratto


Una verdadera avalancha de destrucción y mal uso de los recursos que ponen en duda continuamente la “superioridad” homínida sobre otras especies un tanto menos “desarrolladas”. Como humanos, y para resumir un poco el asunto, no hubo ningún problema mientras el sol fue nuestra fuente de vida, miles de años de vida en sociedad trajeron como resultado brotes de inteligencia, desarrollo e ingenio en cada rincón del planeta, unos más avanzados que otros, pero todos en franco progreso. La cultura China en Asia, la diversidad y efervescencia europea, el desarrollo armónico centroamericano, la majestuosidad andina, el ímpetu de los norteamericanos nativos y sus pares australianos, todos ejemplos de un desarrollo controlado por dos variables, una dependiente de la otra, la energía y los alimentos. Esos paradigmas no variaron mucho hasta hace relativamente muy poco tiempo; es decir, la revolución industrial, quiebre frenético de la evolución humana, donde en cuestión de años la población se multiplicó varias veces en un apabullante apetito evolutivo.

Esto trajo como consecuencia directa que en un micro segundo histórico y gracias a la energía fósil celosamente escondida en lo profundo de la tierra, el ser humano se convirtiera en un verdadero devorador compulsivo. ¿Qué hacer? La realidad aparenta ser un poco desalentadora, cada vez más basura, cada vez menos agua, muchos más carros e industrias, mucho menos aire para respirar, evidentemente no existen soluciones milagrosas, pero sí un montón de científicos “locos” que viven en función de revertir esta involución ecológica. Leonardo Di Caprio, proyecta esta problemática, en un documental producido por él mismo, llamado “The eleven hour”, en la que explica cómo definitivamente no todos los seres humanos estamos llamados a usar la última tecnología en ecología, pero sí lo estamos a entender que podemos participar tanto con apoyos económicos como con nuestros votos, al momento de elegir gobernantes que se tomen en serio la ecología como único camino ante la destrucción.

www.breakmz.com

33


creditos: FOTOGRAFÍAS: ALBERTO DELGADO modelos: Alex´s Image, Fuego: YARUBI ROJAS, Aire: Andreina Guacarán, Tierra: Carlos Parra, Agua: Genesis palacios MAQUILLAJE: DANNY ROUSSEAU (NARCISSUS) Edición: Waldo Serrano / sol olmedo / vulcano producciones

34

www.breakmz.com


epicentro Nicolás Serratto

Es mucha la información, incluso exagerada, sobre este tema: reciclaje, ahorro de energía, transportes alternativos, pero personalmente emito el consejo de que para conservar hay que disfrutar. Invito a todos quienes lean esto a sentarse bajo un árbol por unos minutos, a respirar el aire fresco que aún tenemos y a observar, ¿y porque no?, zambullirse en uno de nuestros hermosos ríos, sin que lo realmente importante sea una botella de cerveza o la música a todo volumen de un carro, solo así entenderán realmente de qué se trata el conservacionismo. En nuestras manos está demostrar qué tanto hemos evolucionado, y entender de una vez por todas que estamos llamados a participar en lo que podamos para equilibrar los avances tecnológicos de punta con la supervivencia del planeta y todo lo que en él convive, practicando la simple premisa de otorgarle a cada ser vivo “más y mejor vida durante toda la vida”.

35


en la pared

Tatiana Ramírez Cabello

un viaje por el mundo

Su carisma y juventud la han catapultado como una de las grandes promesas del espacio radiofónico Desde muy temprana edad, Jacklyn Marval Ríos incursionó en el mundo radiofónico. Un concurso le dio la oportunidad de participar los sábados en un programa radial, en la capital del estado. Con sólo 20 años, cinco de los cuales en la radio, esta chica ha logrado trabajar en una de las principales cadenas del país: el circuito Mega. Nacida en Ciudad Bolívar, Jacklyn se ha sentido apegada a la radio desde muy pequeña, a los seis años entró por primera vez a una cabina de grabación; desde ese momento “fue amor a primera vista”, es su gran pasión. Para Jacklyn, La mega es la representación del estilo de radio en el que se puede ser irreverente, pero a la vez culta, inteligente sin dejar de ser fresca al momento de informar. Se considera “una chica mega”, identificada totalmente con la casa que la ha visto crecer. Su amor por la radio la llevó a estudiar Comunicación Social, en la Universidad Bicentenaria de Aragua, y aunque la carrera tiene múltiples ramas, la radio siempre será su prioridad.

36

FOTOGRAFÍA: Alberto Delgado

En La mega, esta adorable chica le da un paseo, en media hora, al radioescucha por todo el mundo, llevándole los primeros lugares en las listas mundiales. Desde las 11:00 am, de lunes a viernes Jacklyn se monta en su avión F-16 y disfruta junto a todos de la mejor música en un solo lugar “El Megaworld de la Mega”.

www.breakmz.com


la urbe

Juan Manuel Carvajal

¿quién es el cara de cerdo?

y ahora..

¡Qué gente, Dios mio! ¡Qué gente! Habrase visto que ya montados en el siglo XXI, muy entrados en la onda moderna, donde todo el mundo tiene una cuenta en Hotmail o Gmail, donde es costumbre que media urbe vaya al gimnasio, donde la mayoría tiene Blackberry y se toma a diario fotos para Facebook; el comportamiento parezca el más primitivo de los primitivos. Lo indolente siempre sale a relucir. ¡Cuánto se juzga a los cerdos!; pero ellos no son concientes de lo que hacen. Pero ese atributo de los cochinos de vivir feliz entre la porquería pareciera tener apego también en los humanos. ¿Será? Muy entaconada ella. Duró una hora entera buscando en el armario qué ponerse. Se alisó las greñas, se calzó fashion, se combinó la cartera y se volvió una hermosura. Bueno, eso por lo menos le dicen los hombres en la calle cuando le lanzan los piropos. Toda una diosa, pero… se antojó de comerse un helado en pleno centro de la ciudad. Lo compra, lo destapa, se lo engulle mientras

38

saca cuadros y cuando ya no hay nada en el envase: ¡zas! sin el más remoto remordimiento lo arroja en plena calle. La escena transcurre en cámara lenta. Se le cae por ende el brillo: ahora tiene cara de cochina. Pero a ella no le importa y sigue su camino. Se cruza en el trayecto con otro muchacho. Se ven, se guiñan los ojos, pero cada quien continúa su rumbo. Él cree que “se la está comiendo”. Anda vestido bien a la moda, su camisa lleva una marca cara en su etiqueta, desprende aroma a Tommy Hilfiger, tiene “sendo” reloj en la muñeca y una sonrisa de cuña de pasta dental. En su bolso trae un paquete que minutos antes recogió en el centro comercial, le interesa tanto lo que hay dentro que destruye el envoltorio. Los ojos le brillan y en ese desaforado momento no piensa en otra cosa que usar su producto nuevo y arroja el papel a la calle. Pasa de largo, frente a una licorería del centro.

www.breakmz.com


www.breakmz.com

39


la urbe

Juan Manuel Carvajal

Allí tres amigos se reunieron a tomarse unas “curdas” y en la medida que ingieren sus motivos de la reunión, van echando las botellas y las latas en un jardín cercano. El cerro se hace cada vez más grande y el espacio parece ahora un botadero. Por lo menos así lo mira la vendedora de empanadas y jugos que tiene un puestito del otro lado del jardín. Ella critica, pero todo escapa de sus manos. La basura permanece allí hasta la mañana siguiente, cuando vuelve a comenzar su jornada. Le vende entonces una empanada y un jugo a una señora que con su hijo se detuvieron a desayunar. Son dos jugos, dos envases de cartón. Como van tarde para la escuela, la ama de casa pide a la vendedora que le ponga “para llevar” el manjar y el jugo lo lleva en la mano para tomárselo mientras camina.

40

El niño hace lo que su madre. Ella camina rápido, él también. Ella se termina de tomar el jugo, él también. Ella bota el envase en plena acera, él también. Y así de poquito en poquito con cuentos rutinarios como estos, se ensucia la ciudad. Con el aceite de los carros, con el humo de los autobuses, con el sonido de las cornetas en las largas colas de retorno, con los grafittis impropios, con los que se comen algo y botan el desecho en plena vía, con los que recogen la basura en su casa y luego la dejan en otra parte de la ciudad, con los que aún teniendo una papelera cerca son vencidos por el desapego a mantener la urbe limpia. Y son todos esos los primeritos que dicen que tal o cual político no hacen nada para la ciudad. Reclaman limpieza cuando no tienen nada que los diferencie de los chanchos. Ahora ¿quién es el de la cara de cerdo?.

www.breakmz.com


Dentro de todas las perversiones blandas, ésta es una de las que es causa de muchas fantasías, tanto en hombres como en mujeres; me refiero a los ménage a trois o como los conocemos los tríos. Dentro del Manual de diagnóstico de las Enfermedades en Sexología, se clasifica como un trastorno llamado triolismo. 42

www.breakmz.com


FETICHE Psic. Johnthan Rivero

fetiche@breakmz.com

La verdad, ésta, al ser una preferencia particular de la pareja o de uno de los integrantes de ella, puede llegar a ser muy estimulante, siempre y cuando se establezcan ciertas reglas claras a respetar. Los tríos tienen la propiedad de variar dependiendo de la necesidad de uno de los integrantes de la pareja. Para iniciar podemos tener la situación en la que uno (varón o hembra) desea ver a su pareja con otra persona compartiendo el objeto de deseo de él o ella, desarrollándose un placer visual y de auto gratificación en la que el objetivo es sólo ver –muchos dirán “ese o esa debe estar loco para querer esto”, y ésto es más común de lo que piensan-. Otro modalidad es el hecho de que la pareja desea compartir y jugar con otro integrante –un terceroel cual completa el trío de placer; la finalidad es que ambos complacen y se dejan complacer por él o la tercera, en el que se presenta hombre-mujerhombre (HMH) y/o mujer-hombre-mujer (MHM) –Esta modalidad permite que ambos disfruten al máximo del tercer@ y de crear tantos juegos como posiciones en la que los tres lujuriosos complacen y son complacidos de “pies a pelos”, dejando que la imaginación sea el límite. Existe otro estilo muy peculiar en el que ninguno de los tres participantes se conocen o han compartido íntimamente –tal vez sí, fantaseado- y que se da espontáneamente; esta situación es posible en situaciones en las que uno de los integrantes toma el primer paso en seducir (besar, tocar, lamer) a uno de los otros y estimula muy sutilmente al otro participante que usualmente siempre está cerca, como señal de invitación e incitando al otro a integrar al tercero que se encuentra fuera –no sigo, ya que el resto finaliza con su imaginación-. El ménage a trois debe verse como

una variante del comportamiento sexual, un aderezo o especia que se le agrega a la relación para avivar o reavivar el erotismo y seducción de una pareja. El participar en un trío no es una decisión que debe tomarse de la noche a la mañana, y la única forma que pueda usarse como sorpresa es habiéndolo discutido en algún momento con tú pareja, y si la respuesta es a favor a esa curiosidad. Ambos deben estar claros y establecer reglas, señales y límites de la situación –puede conversar de situaciones hipotéticas o fantasías, lo cual ayuda a ver las posibles reacciones de ambos- y así preparar el terreno del juego placentero de tres. Esto no elimina el riesgo de imprevistos, pero los reduce. Como siempre les he dicho, estas variantes o juegos nuevos, la pareja debe tener una confianza plena y no usarse para salvar matrimonios o cualquier tipo de relación, ya que en vez de unirlos, los separaría cruel y tormentosamente; es por ello que ambos deben estar muy claros en que la finalidad de los tríos es explorar con la pareja, no individualmente, además el tercero debe estar claro de su rol en estas situaciones. El tercero es un extraño a la pareja y sólo es un instrumento de placer, no de afecto o de apoyo –no quiere decir que no se pueda entablar una amistad, pero con limites muy fuertes-, ya que puede que el tercero quiera ser más que eso. En dichos casos es importante finalizar de inmediato todo contacto con el tercero. Recuerden estos juegos son recreativos y deben jugarse responsablemente. Los tríos son parte de las divinas perversiones blandas y se deben disfrutar en pareja, con amor, responsabilidad, cuidado y mucha lujuria! En la web, existe infinidad de información y de espacios para el encuentro. Que disfruten y hasta la próxima.

referencias Bibliografía: *Dannam, M. (2005); Atrévete… Con las Orgias. Rouge. España. - *Passini (2005); Los Nuevos Comportamientos Amatorios. *Ares y Mares. y recopilado y editado por el Dr. Bianco F. (1999); *Manual Diagnóstico de las Enfermedades en Sexología. *Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual. *http://www.sexualizando.com.ar/art-diferente2.htm, * http://www.revistafucsia.com/noticias-belleza-salud-y-sexo/destapetrios-sexuales/2075.aspx, *http://www.elblogdesexo.com/trios-guia-practica-cumplir-fantasia-191324

www.breakmz.com

43


FOTOGRAFÍAS: Alberto Delgado

El maestro

44

ensalada kraut ENTRADA

El reconocido Cheff, Jhon Allen, creador de los menús de Hazaar y actualmente de la Carta de Merey Café, hoy nos presenta a su pupila: la creativa Diana Rodríguez, de 18 años. Una estudiante de cocina que hace poco más de un año tocó a su puerta para hacer con él su pasantía. Desde los 16 años Diana ha trabajado junto a Jhon llegando a crear nuevas recetas y ha demostrado su gran pasión por la cocina.

Una macedonia de pollo crujiente salteado, con mezcla de lechugas, tomates secos, pepino, vinagreta de mostaza antigua miel, tocineta y crutones de foccacia.


a la carta

John Allen & Diana Rodríguez

raviolis

de cordero

Plato principal

INGREDIENTES

PARA LA PASTA: 100 grs. De harina todo uso cernida / 1 huevo entero / Toque de sal / Aceite de oliva. PARA EL RELLENO: 600 grs. Carne de cordero magra molida y condimentada al gusto.

preparación

PARA LA SALSA: 250Dl de salsa Demi-glace con reducción de vino tinto / Hojas de menta al gusto.

Amasar todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Estirarla hasta el espesor deseado y rellenar con pequeñas albóndigas de cordero. Cerrar con otra lámina estirada. Ajusta bien los bordes y cocer en agua hirviendo 5 min. Escurrir y servir con la salsa y toque de queso parmesano rayado y gratinar levemente. Servir caliente. Vino tinto fuerte, cabernet savignon. JP Chenet

www.breakmz.com

45


en la pared

Tatiana Ramírez Cabello

Un sonido particular

Los años 60 y 80 se unen en una sola banda caraqueña, líder en las principales carteleras musicales Luis Irán, Carlos Da Palma, Yunior Lobo e Iván Gozón, conforman la reconocida agrupación caraqueña “Los paranoias”, que desde hace ocho años han llevado a la tarima letras originales con un sonido muy particular. Seguidores de los Beatles, estos chicos son unos de los principales exponentes del movimiento de rock and roll indie en Venezuela. Sus temas han logrado formar parte de la rotación fija de importantes emisoras de radio de Bogotá y Reactor 105.7 FM del DF mexicano, como también en programas especializados de Argentina, Chile y Perú. Gracias a la productora regional RockStation pudimos tener la oportunidad de conversar con una de las mejores agrupaciones, en su estilo. 46

Sus primeros pasos

En julio del 2005 lanzaron su primer disco “Aaah! Estos son Los Paranoias!” en el que despliegan una propuesta de 13 temas con texturas “vintage”, rock & roll y brit pop. El 17 de enero del 2007 Los Paranoias lanzan su nuevo trabajo discográfico titulado Hey! Dónde están Los Paranoias?. Este segundo disco apuesta al brit rock y agrega búsquedas sonoras como el new wave, el post punk y el garage. Actualmente sus fans se encuentran a la espera de su tercera producción llena de temas inéditos escritos y producidos por estos cuatro talentosos chicos, quienes buscan desde sus inicios llevar su música hasta sus máximas consecuencias, lema que los ha guiado durante su carrera.

www.breakmz.com


imagen

cuerpo Dra. Marítza Martínez

del hombre moderno

El cuidado por la salud y la belleza no sólo es de interés femenino, la nueva generación de hombres, cada día presta más cuidado por mejorar o mantener un óptimo estado de salud y de apariencia física. ¿Es una distorsión? ¿Es un fenómeno nuevo? ¡NO! Desde el inicio de nuestra especie tenemos genéticamente incluido el concepto inconsciente de lo bello y lo sano de nuestros cuerpos y en forma igualmente inconsciente las féminas tienen predisposición de escoger los individuos de aspecto sano, fuerte y musculoso como pareja. Esto sólo es un mecanismo que utiliza la naturaleza para favorecer la trasmisión de los mejores genes a los hijos. El hombre moderno está más libre de tabúes sociales y pseudoreligiosos, que en definitiva han distorsionado las conductas naturales del ser humano en función de la convivencia en sociedad y aún manteniéndose dentro de ella busca un equilibrio para también ser él mismo como individuo único y especial. Los patrones de belleza en el hombre se han refinado, buscamos una imagen masculina, pero más estilizada y limpia, que reflejen salud y un estilo de vida superior. Actualmente contamos con los conocimientos necesarios para tener una buena alimentación, haciendo un balance entre la cantidad y calidad de los alimentos sin dejarnos influenciar por la elevada oferta de aquellos con elevado índice glicémico y grasas trans. Además de incorporar en nuestra rutina actividades físicas deportivas, que contrarresten el sedentarismo. ¡Y porqué no! Ayudarse con los avances de la tecnología a nivel médico con dos herramientas valiosas de última 48

generación tecnológica como lo son: LA LIPOSELECCIÓN ULTRASÓNICA con equipo VASER que se aplica bajo un concepto de lipoescultura tridimensional y con selección del tejido graso sin afectar el resto de componentes del plano sub-cutáneo, altamente recomendada para definir la anatomía masculina. El TRATAMIENTO LÁSER de la piel, la cual es el órgano más grande y visible del cuerpo humano. Incluye el tratamiento de manchas y lesiones de piel, rejuvenecimiento y un procedimiento cada vez más popular entre los hombres como lo es la depilación definitiva total o parcial. Así, aunque debemos cultivar la personalidad y las aptitudes profesionales, no podemos negar que un cuerpo masculino atlético, musculoso y con buena figura es sano y por ende bonito.

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Sunfest en zhen bar El viernes 29 de mayo, las instalaciones de Zhen Bar Disco & Lounge recibieron a las chicas de Urbe Bikini acompañadas de los galanes de televisión Eduardo Orozco, Juan Carlos García y Hugo Vásquez, quienes asistieron a la primera rumba SunFest celebrada en Guayana. 50

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Ahora me toca a mi Un video de 10 minutos, en el que aparecieron los mejores humoristas venezolanos, dio la antesala a la presentación de Luis Chataing donde demostró porqué su monólogo ha causado tanto revuelo a nivel nacional. Una producción de PromoShow, y la 99.9 Festiva FM.

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Reunión de la comunidad médica La comunidad de Cirujanos maxilofaciales, se reunieron en las instalaciones del Hércules para celebrar su primera reunión, con el fin de marcar los lineamientos con los que se regirán a partir de este año, para así brindarle al cliente un buen servicio y balancear el mercado.

52

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS:WALDO SERRANO

25 años haciendo reír a Venezuela El Centro Italo, recibió al humorista venezolano Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er Conde del Guácharo”, quién celebró sus 25 años de carrera artística, con un espectáculo de primera acompañado de Belkis Martínez. Un evento producido por Promoshow.

FOTOGRAFÍAS: ALBERTO DELGADO

Camila Canabal by EPK EPK demostró una vez más su calidad de innovación y creación en el mundo de la moda infantil. En esta oportunidad realizó la presentación de una interesante alianza con la animadora Camila Canabal, quien mostró sus diseños de la nueva línea llamada Camila Canabal by EPK.

www.breakmz.com

53


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Digitel ... Motorola y Mariana Vega Los espacios de Orinokia Mall dieron cabida a una decena de personas que se reunieron para escuchar a Mariana Vega, quién se presentó de la mano de Digitel y Motorola, para presentar el MOTOROKR® EM28, un teléfono que viene precargado con la música de la cantante.

FOTOGRAFÍAS: NICOLÁS SERRATTO

Los otros YO de Emilio Lovera La noche del 20 de junio, el Gran Salón del Centro Ítalo Venezolano de Guayana recibió a Emilio Lovera. Acompañado de Chepina, perolito, el power point do funchal y el Chunior. Su talento y espontaneidad lo han consagrado como una estrella del humorismo venezolano.

54

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

cumpleaños de erick rodríguez Mhios Restaurant, fue el sitio ideal para que el reconocido orfebre Eric Rodríguez celebrará su cumpleaños. El integrante de la firma de accesorios Aeternum Bijoux, disfrutó de una mágica y emotiva velada en su honor. El pastel fue realizado por Angie Riego.

FOTOGRAFÍAS:ALBERTO DELGADO

Movistar presenta nueva imagen Una nueva imagen, mayor comodidad, más puestos de acción y rapidez presenta el Centro de Servicios y el Servicio Técnico de Movistar. A partir de junio empezó a operar el nuevo sistema de colas, q-flow, que reduce los tiempos de espera de los abonados.

56

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

puerto ordaz en paranoia Palladium recibió la visita de Los Paranoias de la mano de la productora Rockstation. Una descarga del mejor Rock‘n Roll, fue lo que pudieron disfrutar todos los asistentes al evento, quienes presenciaron la apertura del show con la banda local Los Vanders.

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Melissa Arias en hazaar Las instalaciones del exclusivo restaurante Hazaar ubicado en el Hotel Mara Inn dieron cabida a una decena de invitados al evento “Arte Para Tomar y Llevar”, donde pudieron deleitarse con el mejor vino y los más bellos accesorios de Melissa Arias.

58

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

isa tkm, contra todo pronostico A pesar de la incesante lluvia, todos los asistentes a Isa TKM pudieron disfrutar de un despliegue técnico sin igual. Con la producción de Promoshow, María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce, Milena Torres, Micaela Castellotti y Willy Martin, aparecieron en escena.

FOTOGRAFÍAS:WALDO SERRANO

T-rraza abre sus puertas El 16 de julio fue inaugurado el nuevo local T-rraza Lounge, situado en el Centro Automotriz BMW muy cerca de Rendezvouz. La inauguración contó con la participación en vivo de Karen Martello, quien presentó un show al mejor estilo mexicano.

60

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: ALBERTO DELGADO

Los amigos invisibles en Puerto Ordaz Gracias a Aguacate producciones, todos los fans de la banda venezolana Los Amigos Invisibles, pudieron tener la oportunidad de disfrutar de las mejores canciones de la agrupación, bajo un juego de luces sin igual en la ciudad haciendo de la noche un momento inolvidable. www.breakmz.com

61


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS:WALDO SERRANO

inauguración badhú El 15 de julio fue inaugurado por todo lo alto Badhú Drinks & Lounge, bajo un concepto moderno y elegante, en las antiguas instalaciones de Bohemias´s Club. Lo anfitriones Jhonny Ho, Carlos Guillén y José Luis Silva extendieron su agradecimiento a todos los asistentes. 62

www.breakmz.com


FOTOGRAFÍAS: VANRY MORFFE

Rockstation Presentó: Vinilo Versus La productora Rockstation, empresa líder en eventos de rock, presentó a Vinilo Versus en los espacios de Palladium Disco Club. Un toque que contó con las presentaciones de las bandas regionales Falldown y La Barata que sirvieron de antesala para la agrupación Caraqueña.

64

www.breakmz.com


involución natural www.breakmz.com

séptima EDICIÓN

distribución gratuita

involución natural El llanto de la tierra

nueva york

Una vuelta a la manzana

Break Magazine 7: Involución Natural  

La involución del medio ambiente es un problema que poco a poco nos va afectando a todos, y a pesar de evolucionar tecnologicamente, evident...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you