BREAK MAGAZINE 1: LIENZOS HUMANOS

Page 1







EDITORIAL

Por todo lo alto Fotografía: Alberto Delgado.

Les damos la bienvenida al mundo de Break Magazine, una producción editorial y visual de alta calidad basada en nuevos pensamientos y nuevas directrices. Hecha especialmente para divertir e informar a todos los lectores.

portada Franklin Segovia

fotografía Marlon Rouse Trinidad y Tobago

diseño waldo Serrano

En ésta, su primera edición, Break Magazine agradece a cuantos colaboraron con su realización, logrando así una publicación de primera calidad destinada al disfrute de todos. Cada edición tendrá un tema, algo que destaque del conjunto de información brindada al lector. En la

presente, el plato fuerte han sido los tatuajes, su definición y sobre todo la esencia que conservan con el pasar de los años, todo esto y más se verá reflejado en “Epicentro”. Quien dijo que tatuarse forma parte de un culto, o que simplemente enarbola la bandera de la criminalidad, no se ha dado cuenta que más que una marca en la piel, el tatuaje es una forma de vida y de expresión artística. Adéntrese en el mundo del tatuaje, y entienda mejor qué significado pueden tener para la persona que decide tatuarse. 5






EN la PALESTRA

Tatiana Ramírez Cabello

Los Imposibles II: leonardo padrón

háblame: Mariana Vega Libro

Música

En esta producción, la joven cantante introdujo temas de su autoría como: “No me queda nada”, “Te di”, “Contigo”, “Palabras” y “Háblame”, esta última de la telenovela “Toda una dama”. En “Háblame” no tendremos el placer de escuchar sólo su singular voz, también, podremos disfrutar de su destreza con la guitarra. Este disco se apoderó de los primeros lugares en las listas musicales del país, con una lírica cargada de sentimiento y buen sonido. Su particular manera de hacer música contemporánea se podría definir como “rock acústico emocional”. El haber firmado con Warner nos dice el peso que tiene esta joven cantautora venezolana, talento de exportación, que ya nos llena de orgullo en el exterior.

10

Poeta, dramaturgo y ensayista, este excelente escritor nos trae el segundo volumen de su libro “Los Imposibles 2” que viene con 20 nuevos personajes fuera de serie. Desde leyendas como Mercedes Sosa, Facundo Cabral o Raphael, inteligencias como la de Fernando Savater, Eugenio Montejo, Sofía Imber y Cesar Miguel Rondón; el desparpajo de Boris Izaguirre, Diego El Cigala o Renato Capriles; los conmovedores relatos de Andrés Galárraga, Catherine Fullop y Hebe de Bonafini; la intimidad de Gilberto Santa Rosa, Rosario Flores o Salomón Cohen; hasta llegar a la piel oculta de Gilberto Correa, Ángel Sánchez y Jacinto Convit.
 Este libro puede encontrarlo en la Librería Latina por un precio de Bs.F 72.

los productores: palo de agua Teatro

Desde el 12 de abril y hasta el mes de mayo, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela dio cabida al musical Los productores, el más reciente montaje de Palo de Agua. Esta producción estuvo llena de comedia y humor, buscando dar con el estilo de Broadway. El elenco se encuentra conformado por Roque Valero, Armando Cabrera y Fabiola Colmenares. El clásico de Mel Brooks, cuenta la cómica historia de dos productores de Broadway, a los cuales se les ocurre la gran idea de cometer un fraude al producir la peor obra musical de la historia de Broadway, juntar dos millones de dólares de inversionistas, gastar sólo una pequeña parte, fracasar y quedarse con todo el dinero.





HISTORIA viva Bladimir Cabello

La otrora de Santo Tomé de la Guayana, primera capital de la nueva provincia de Guayana, es hoy Ciudad Bolívar, capital del estado de igual nombre. La historia de las ciudades es larga y diversa. Ella nos presenta ciudades viajeras como Nueva Segovia, Altamira, San Felipe de Austria o Trujillo, que migraron en paz por voluntad de sus propios vecinos, en busca de mejores tierras. Pero sólo una se nos presenta, en toda la historia de la civilización occidental, que haya migrado seis veces, acosada y sangrante por la sed de riqueza. Ciudad fugitiva, perseguida por piratas, filibusteros, bucaneros y corsarios. La que tuvo que defenderse sin recursos y salvar con su sacrificio una de las más prometedoras provincias de Venezuela. La del vía crucis de 169 años: Santo Tomé o Santo Tomás de la Guayana, fundada la primera vez por Antonio de Berrío en 1595 y destruida por las huestes del corsario inglés Walther Raleigh en 1618.

14

Fernando de Berrío, hijo del fundador, la trasladó en 1619, hacia los lados de Chirica en San Félix, pero los mismos vecinos la incendiaron en 1632, cuando llegó el pirata Adrien Janz, quien sólo encontró cenizas como botín de saqueo. Ese mismo año es trasladada a orillas del río Usupamo, cerca de los Castillos de Guayana. Dos años más tarde es trasladada hacia los lados de Matanzas, con el nombre de: “Del Santísimo Sacramento y de Guayana”. En 1764 Joaquín Sabas Moreno de Mendoza la traslada desde los Castillos de Guayana la vieja, hasta la angostura del Orinoco. Allí se celebra el Congreso de Angostura, con el cual nació la Tercera República. En 1846, por petición de los vecinos, recibió el nombre de Ciudad Bolívar. Algunos le atribuyen a la que hoy es Ciudad Guayana, la séptima fundación, cuando no se trató sino de la intención de preservar el nombre de la heróica población que derramó muchas veces su sangre en defensa de la provincia de Guayana y del Orinoco.



PASARELA Pía Mathison

16



PASARELA Pía Mathison

Ana Oliva es la seleccionada por Break Magazine como la mejor vestida para esta edición. Luce un short negro y chaqueta, que fácilmente puedes utilizar para un evento en el día o la noche. Por lo imponente del cuello de la chaqueta no es necesario que uses ningún accesorio; por ello, Ana lo dejó ser el protagonista. Así que mujeres amantes del fashion y de la vida social de la ciudad, a brillar se ha dicho, estaremos pendientes de ustedes y serán reconocidas en Break por su buen gusto a la hora de vestirse. FOTOGRAFÍA: WALDO SERRANO

18



LA odisea

Tatiana Ramírez Cabello

a í s e v a r t a n U la Isla por

PLAYA EL YAQUE, MARGARITA

20


Para vacacionar o simplemente para ir de compras, Nueva Esparta se ha convertido en el punto de encuentro de cientos de venezolanos a lo largo de los últimos años El estado Nueva Esparta es una tierra insular de 315 kilómetros de costa, de los cuales 93 son de playas y 43 son absolutamente aptos para cualquier gusto. Las opciones son muchas, es por ello, que cientos de personas disfrutan tanto la isla, pues pueden divertirse practicando windsurf en playa El Yaque o deleitarse con cuerpos dorados por el sol, buenas olas, gran cantidad de restaurantes y eventos nocturnos en Playa Parguito y Playa El Agua, una justo al lado de la otra. Para aquellos turistas que buscan

artesanía, blancas arenas y un rico paseo en bote, no pueden perderse de visitar La Laguna de la Restinga, una playa que tiene mucho que ofrecer y que pertenece a las tantas maravillas naturales que tiene Venezuela.

unas ricas empanadas en El Valle del Espíritu Santo; sí su dieta no se lo permite y lo que desea es un exquisito pastelito de ricotta o un nutritivo jugo natural, entonces no puede dejar de visitar la Panadería y Pastelería Saint Germain.

Adentrándonos en las localidades de Porlamar y Pampatar, podemos visitar playa La Caracola, La Caranta, Playa Valdez, Playa Bella Vista y Playa El Ángel, entre otras.

Dado el caso que a usted no le guste andar dando vueltas tan temprano, en la isla existen múltiples supermercados y el famoso Rattan en el cual puede conseguir miles de opciones, desde el tradicional pan de sándwich hasta los recién horneados crossaint para su deleite.

Con buen pie El desayuno es la comida más importante de cualquier viaje, y nada más sabroso que disfrutar de

21







MENTE brillante

Tatiana RamĂ­rez Cabello

27









FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO ILUSTRACIÓN: FRANKLIN SEGOVIA

35


la urbe

Leidy Ramírez

Hoy es viernes y el transporte me dejó botada en el trabajo. ¡Si hubiese salido cinco minutos antes!. Metí la mano en mi cartera y me di cuenta que no tenía para el taxi. Al caminar un par de cuadras llegué a la parada y la gente estaba aglomerada esperando transporte público. Tuve suerte de encontrar una perrera que tuviese donde sentarme. Así comenzó mi viaje.

36


El número UNO llevaba una camisa manga larga a cuadros. Su cara, además de múltiples arrugas conglomeradas, mostraba la sensación de no saber adonde se dirigía, algo que pude comprobar luego que me preguntara con la mirada perdida y un asfixiante hedor a alcohol: ¿Dónde me quedo yo?

FOTOGRAFÍA: OSCAR ARRIA


la urbe

Leidy Ramírez

La número DOS se encontraba aferrada firmemente al pasamano ubicado en la parte superior del vehículo. El torso inclinado, los brazos extendidos y cruzados, su cabeza reposada sobre ellos y la trágica expresión de su rostro, reflejaban la clásica pose de un encadenado a la espera del latigazo que le harían pagar sus faltas.

¿Por qué no me voy a subir, pues? ¿Tú no sabes quien soy yo?

El número TRES, cuyo género no se reconocía a simple vista, venía riendo con número CUATRO y número CINCO, sobre las increíbles peripecias que debieron realizar sincronizadamente esa tarde en la peluquería, para evitar que la Jefa pillara, cómo los fulanos Juan y Emilio se besaban y toqueteaban sin control en el depósito ubicado frente a las escaleras del lugar.

Pobre número OCHO, desde que entró estaba parada. Era una señora de canas, arrugas pronunciadas y ancha compostura, llevaba unas 4 bolsas que parecían pesadas y no dejaba de observar con desagrado al número SEIS, quien no mostraba intención alguna de querer cederle el puesto. NUEVE, DIEZ, ONCE e infinitos personajes subían y bajaban del vehículo, mientras miles de historias se creaban en mi cabeza y agregaban a mi viaje un toque de diversión. De pronto, casi todos se habían bajado y me encontré sola con número SIETE, quien tenía los ojos rojos y parecía querer atrapar el viento con las manos. Permanecimos callados hasta que un personaje SIN NÚMERO abordó la unidad y rompió el silencio con un estruendoso: ¿Dónde se queda la princesa?

El romántico número SEIS, acababa de darle un apasionado beso de despedida a una chica, justo al momento de abordar la unidad, en la que sin perder tiempo se puso cómodo para enviar un mensaje que decía: Mi amor, te amo. “Espero que me hayas guardado ensalada de la que me gusta, voy en camino. Besos.” Número SIETE se subió al vehículo a la fuerza, luego que le preguntara al colector que iba adelante,

38

Tenía una cicatriz que le atravesaba los labios, desde el ojo izquierdo, hasta el lado derecho del mentón. Eso y la expresión endemoniada de su cara bastaban para dar respuesta a sus preguntas.



HENTAI

a todo vapor Bien sea en la biblioteca de un colegio, un café, un sótano o alguna cueva escondida, los creadores del Hentai saben muy bien cómo combinar la seriedad de los escenarios cotidianos con el singular morbo que son capaces de producir las escenas sexuales entre personajes de caricatura. Una pareja de jóvenes con cuerpos exageradamente llamativos, son los clásicos protagonistas de algún episodio en este género de animé. Ella, de piernas largas y cintura estrecha, senos voluptuosos, cabello largo, ojos grandes y rostro angelical. Él, de alta estatura, contextura delgada y músculos pronunciados. Ambos anticipan su encuentro sexual con miradas sugestivas y cálidas conversaciones sobre partes del cuerpo, ganas y movimiento. 40

Generalmente están solos, aunque de vez en cuando intervienen personajes que se hacen parte esencial de la escena. Es entonces, cuando se pueden observar en un mismo escenario a dos mujeres que se tocan mientras un hombre las mira, tres hombres que esperan su turno para poseer a una mujer, dos hombres que intercambian a dos mujeres en un mismo escenario y así inimaginablemente. Además de la cantidad de personas que pueden mantener un mismo encuentro sexual, el Hentai se caracteriza por recrear escenas sexuales con trasfondos basados en situaciones severamente cuestionadas en el contexto social, como incesto, adulterio, sexo entre personajes religiosos, zoofilia, violaciones, entre otras.


FETICHE Leidy Ramírez

Asimismo, las escenas recreadas intentan elevar potencialmente la imaginación del espectador, mostrándole situaciones sexuales totalmente desinhibidas que ocurren en paisajes de fantasía. Por ejemplo, el Dios pervertido del inframundo que siente debilidad por las angelitas y hace lo posible por tener sexo con todas, la monja que cuelga por momentos sus hábitos para tener relaciones con un personaje clandestino o dos hermanos que se debaten entre las ganas de cumplir con un mandamiento moral y tener la osadía de entregarse los cuerpos. Por otra parte, es común que los personajes femeninos del Hentai predominen por la forma en que son representadas sus vidas, es decir, la mujer del Hentai normalmente se encuentra en situaciones que la convierten en única protagonista de la escena, bien sea porque refleje ser una esclava sexual, sumisa y forzada a cumplir los perversos deseos de varios hombres o una pervertida dispuesta a emplear exageradas técnicas de seducción para satisfacer su apetito sexual descontrolado. Tal es el caso de la colegiala

que se dirige a la biblioteca de la escuela para frotar sus senos contra la cara del bibliotecario y de esta manera obligarlo a tener sexo con ella. Aunque gran parte de las películas Hentai tienen que ver con el contacto físico, algunas tienden a reflejar el amor, pero visto desde su forma más erótica y atrevida. Tal vez, para demostrar que a través del morbo y la sexualidad, se pueden llegar a establecer profundos e inexplicables lazos de conexión. Por ejemplo, un chico que se enamora en un tren, cuando una muchacha tímida y de pocas palabras que va en el asiento de al lado, saca por debajo su falda un juguete sexual y luego le sonríe con picardía. Sin embargo, es importante destacar que el Hentai refleja para los japoneses más que un animé sexual, una representación a través de ciertos personajes de la religión y creencias de este pueblo milenario, cuyas ideologías transcienden el plano terrenal llegando a tocar la visualización de lo que sería sus más secretos deseos. 41























Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.