60
DEPORTES / VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 El periódico de Puerto Rico
Policía acecha asesinos MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO
BAYAMÓN - Las autoridades tenían en su poder la licencia de conducir del individuo que se presume fue quien en la noche del martes hirió de muerte al boxeador Héctor (Macho) Camacho y mató a su amigo Adrián Alberto (Yamil) Mojica Moreno. De acuerdo a versiones obtenidas por EL VOCERO, tras la balacera en la avenida Comerío, en Río Hondo, ciudadanos alertaron que los asesinos habían huido en una guagua Jeep Commander. Minutos después del hecho, que se registró cerca de las 7:50 de la noche, el sargento Luis Aponte junto a un patrullero de la Unidad Preventiva divisan una guagua Jeep Commander entrando al residencial Jardines de Cataño. Le ordenan al conductor que se detenga y en la intervención el sargento le pide la licencia. El sargento se comunica por radio para pedir más información sobre la guagua en la que se sospechaba iban los asesinos, y el joven que la conducía arrancó a toda velocidad, mientras se oían ráfagas de disparos desde el interior del caserío.
La guagua fue abandonada a poca distancia y los ocupantes se esfumaron. El conductor no tiene antecedentes penales, pero confidentes que conocen su identidad lo describen como un tipo violento y atrevido, ligado al trasiego de drogas. Su acompañante, un tal Joshua, tiene antecedentes penales. Diversas confidencias apuntan a que el sospechoso y su amigo recibieron protección en el caserío, de donde fueron sacados para llevarlos a un lugar “seguro”. Los agentes trabajaron hasta tarde en la noche del miércoles y al reanudar los trabajos ayer se disponían a entrevistar a los dueños registrales de la Jeep Commander y del Ford Mustang, donde estaban las víctimas. Ambos son residentes del área sur, donde se sabe que operan bandas de narcotraficantes oriundos de Cataño y Bayamón. La pesquisa buscaba dar con una joven a la que Yamil había citado para verse en un negocio próximo al lugar de la balacera, quien se cree fue quien sirvió de ‘seteadora’ para que los gatilleros los ultimaran. Al ocurrir la balacera,
EL VOCERO / Luis A. López
La recopilación de evidencia avanza en la búsqueda de los asesinos de ‘Macho’ Camacho aparentemente las víctimas estaban esnifando cocaína, ya que entre los ocho sobres de esa droga ocupada, uno estaba abierto.
Ismael Leandry y Rafael Solís apoyan la decisión de no desconectar aún a Camacho.
Yamil, de 48 años de edad, vecino de las parcelas Imbery, en Barceloneta, estaba vinculado a una poderosa red de prostitución que entre sus clientes tiene a personas de prominencia social y económica. No se descarta que la joven que había citado fuera para reclutarla para trabajar en uno de los bares o casas de masajes, en donde controlaba la trata de blancas.
Seguirá conectado RAFY RIVERA, EL VOCERO
La familia del excampeón Héctor ‘Macho’ Camacho decidió anoche que no desconectarán a este de las máquinas que le mantienen aún funcionando sus órganos vitales.
Yamil había sido arrestado el pasado 3 de abril cuando agentes de la Uniformada allanaron el negocio Doble Seis, en la avenida De Diego, en Puerto Nuevo, donde lo arrestaron junto a Roberto Pérez García de 56 años, residente en Guaynabo.
La decisión se tomó una vez llegó al Centro Médico de Río Piedras, Héctor Camacho, Jr., quien coincidió con el resto de su familia de que preferían esperar a que surgiera un milagro.
La agente Vivian Acevedo, bajo la supervisión del teniente José Luis Aponte, director de la División de Homicidios, y del capitán Rafael Rosa Córdova, director del CIC de Bayamón, tenían a su cargo la investigación a la que han sido asignados un sinnúmero de agentes.
“Papi es un guerrero y así lo ha demostrado toda la vida. La vida la quita Dios y esperamos confiados en que ocurra un milagro. Mi padre está acostumbrado a dar la batalla y esta no será la excepción”, dijo Camacho, Jr. Camacho fue declarado con muerte cerebral y se esperaba, de un momento a otro, que se iniciara con el proceso de donación de órganos. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta nuevo aviso. Eddie Montalvo, amigo de la infancia de Camacho, expresó que se debía esperar un tiempo razonable para ver si ocurría el milagro de verlo responder. “Mira, hoy mismo le hablamos. Le dijimos ‘it’s Macho time’ y movió las piernas y brazos. Él nos escuchó. Debemos esperar un buen tiempo, a lo mejor el hombre se recupera, esos casos han sucedido”, dijo Montalvo.
EL VOCERO / Xavier García
“Macho es un hombre muy fuerte y siempre lo demostró. Ahora no debería ser la excepción. Entre sus familiares está dividida la decisión de si lo desconectan rápido o esperan un tiempo a ver si el hombre reacciona”, agregó.
Diversas confidencias apuntan a que los asesinos del ‘Macho’ Camacho y su acompañante recibieron protección en el residencial Jardines de Cataño, de donde fueron sacados para llevarlos a un lugar “seguro”.
De igual pensar estuvo Ismael Leandry, exentrenador de Camacho. “Tenemos que creer en los milagros. Se dan todos los días. ‘Macho’ es un guerrero y ahora mismo está luchando por su vida. Yo le daría mas tiempo a ver si responde. Al hablarle al oído, el hombre se mueve”, dijo Leandry. Junto a este se encontraba el también excampeón mundial Rafael Solís, quien manifestó sentirse compungido.