DEPORTES / VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2012
P.61
Top Rank culpa a Peñagarícano CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO
Bob Arum alega que el abogado fue el causante de la caída de la negociación para la pelea con Pacquiao
El presidente de la empresa Top Rank, Bob Arum señaló al asesor legal del ex campeón Miguel Cotto, el abogado Gabriel Peñagarícano, como el culpable de la cancelación de la negociación que llevaría al boricua a una revancha millonaria contra Manny Pacquiao el 8 de diciembre en Las Vegas. En una entrevista al reportero de ESPN, Dan Rafael, Arum dijo que culpaba a Peñagarícano por no llevar la información correcta de la negociación al boxeador y que a su vez sentía que el abogado le está “haciendo alguna jugada” a Cotto quien decidió luego enfrentar el 1 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Austin Trout. “Primero, nunca hablé con Cotto sobre la pelea de Pacquiao. Siempre hable con (el abogado y asesor de Cotto) Gaby (Peña-
P.62
D deportes
P.59
garícano) y se suponía que él le transmitiera todo a Miguel”, declaró Arum.
Cotto explicó recientemente que lo que lo motivó a descartar una pelea con Pacquiao fue porque sentía que Arum le había faltado el respeto al ofrecerle una cifra de $6.5 millones junto a un por ciento de las ventas de pay-per-view, que fue lo mismo que recibió para su primera pelea con el filipino en el 2009. Cotto había dejado claro anteriormente su indisposición en pelear en un peso intermedio (150 libras). Pero Arum aclaró ayer que su oferta distaba mucho de ser lo que Cotto había mencionado.
Arum dijo que había ofrecido unos $13 millones para hacer realidad la revancha con Pacquiao, pelea que fue desde un principio fue la primera opción de su empresa.
“Creo que Cotto es un tipo honesto, totalmente honesto. Creo que Gaby está haciendo alguna jugada. Yo pienso que Gaby quería hacer la pelea en el Garden porque eso implicaría su entrada a lo que él considera el mundo grande las promociones. Creo que es lo que sucedió. No confío en Peñagarícano. Creo que tiene otros planes. Yo confío en Miguel”, declaró el promotor. Arum dijo que lo primero que hizo en su negociación con Peñagarícano fue preguntar si Cotto estaba cómodo en pelear en las 150 libras. Peñagarícano defendió su posición y de inmediato negó las acusaciones de Arum. “Tal como lo he hecho siempre, le transmití a mi cliente toda la información que recibí de Top Rank y en última instancia fue decisión de Miguel no aceptarla”, apuntó.