P.40
DEPORTES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012
BREVES
El periódico de Puerto Rico
Ganan Italia y EEUU
AP / Patrick Semansky
(AP) – Estados Unidos, el campeón olímpico defensor, mejoró a una foja de 2-0, tras imponerse en tres sets a Alemania. Mientras, Italia se impuso a Argentina en cuatro sets, en el voleibol masculino.
José Ramírez convirtió su combate del domingo ante el francés Rashid Azzedine, en la división de los 60 kilos, en el choque más intenso de la jornada de ese día.
Schmitt bate récord (AP) – Allison Schmitt estableció un récord olímpico al ganar ayer los 200 metros libres con tiempo de 1 minuto y 53.61 segundos.
El juego más largo (AP) – Milos Raonic y JoWilfried Tsonga batieron ayer dos récords olímpicos: disputaron el set con más ‘games’ de la historia de los juegos y el partido más largo (duró 3 horas y 56 minutos).
¿Un nuevo ‘Golden Boy’? CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO
Señalan a José Ramírez como el próximo Oscar de la Hoya El boxeo profesional está tras sus pasos. Posiblemente, pronto estemos hablando del salto a profesional más importante luego de las eras ‘amateurs’ de Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., dos medallistas olímpicos. José Ramírez, el joven de 19 años de raíces mexicanas, disfruta ahora de sus primeros Juegos Olímpicos acompañando por primera vez a la Selección de Estados Unidos en la justa que se celebra en Londres. También podría ser su última, pero no será porque se le prevea una mala jornada. Ramírez es el boxeador de mayor proyección actualmente en Estados Unidos en el boxeo ‘amateur’. A su corta edad ya tiene un total de 143 victorias, 11 títulos nacionales y seis Guantes Dorados. También recibe mensajes privados del propio De la Hoya a su cuenta de Twitter quien parece verse a sí mismo cada vez que ve a Ramírez pelear. "Se siente increíble que otros grandes olímpicos como él, un medallista de oro, me esté elogiando en cada uno de mis logros. Me hace ser mejor", comentó Rodríguez en una entrevista publicada recientemente por el Huffingtong Post.
De la Hoya ganó oro en Barcelona ‘92. Tenía 19 años. Poco después saltó a profesional de la mano de la empresa Top Rank, propiedad del prominente abogado de Las Vegas, Bob Arum, quien le ofreció una gran suma por dejar el aficionismo. Ramírez parece ir en la misma ruta. El púgil oriundo del estado de Michoacán, inició su carrera a los 8 años y según, el propio púgil, todo fue por prescripción médica para tratar un problema de hiperactividad.
"Yo sé que me están observando. Esas cosas me hace ser un mejor competidor", comentó Ramírez. Ahora en el 2012 se cumplen 20 años de la firma de De la Hoya, considerado uno de los boxeadores más grandes de las últimas dos décadas. Actualmente todavía es quien tiene el récord de ventas en ‘pay-per-view’ y posee una gran fortuna. Ramírez anhela apoderarse del oro. Calza botines amarillos brillantes como cábala hacia su meta.
Ramírez convirtió su combate del domingo ante el francés Rashid Azzedine, en la división de los 60 kilos, en el choque más intenso de la jornada de ese día. Mañana podría repetirle la dosis al uzbeco Fzliddin Gaibnazarov.
"Me gusta su color. También me hacen recordar el oro que iré a conquistar aquí", añadió el peleador del peso ligero, la misma división en la que militó el ‘Golden Boy’.
Los 60 kilos es una división de gran calidad entre sus boxeadores. En ella también milita el puertorriqueño Félix Verdejo.
De la Hoya terminó su carrera ‘amateur’ con marca de 234 victorias y seis derrotas. Mayweather Jr., que ganó de la medalla de bronce en Atlanta ‘96, tuvo récord de 84-6 a ese nivel.
Ramírez demostró ante Azzedine herramientas propias de un púgil de naturaleza profesional. Lo superó con un cerrado margen de 22-21, pero lo hizo en medio de una guerra en la que el francés tuvo varios empujoncitos en las tarjetas.
Ramírez podría recibir más mensajes de De la Hoya en la semana. La última quizás venga acompañada de una magna felicitación y de una buena propuesta económica para dar el salto.