Issuu on Google+

MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 / AÑO XXXVIII / NÚM.11839 / SAN JUAN, PUERTO RICO

www.vocero.com

DEPORTES

P.41

Defiende el Código Penal

WASHINGTON VE MINITA EN LAS FORÁNEAS P.4

No limita la libertad de prensa, según Fortuño

La imposición de impuestos a las compañías extranjeras pone en riesgo el 4% que cobra Puerto Rico

P.6

EL VOCERO/ Alvin J. Báez

LOCALES

EL PERIÓDICO DE PUERTO RICO

ESCENARIO

P.22

¡LLÉVATELO Y COMPÁRTELO!


EL VOCERO / MIÉRCOLES,1RO. DE AGOSTO DE 2012

P.2


MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

P.3

índice

El periódico de Puerto Rico

EN VOCERO.COM

VOX P.14

FURA estrena embarcaciones

NEGOCIOS P.20 ESCENARIO P.22

¿Todavía no ha visto las nuevas embarcaciones de la Unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico? Pues visite la categoría de Ley y Orden o acceda http://www.vocero.com/mejora-patrullaje-contra-entradade-drogas-y-armas-video para que vea el vídeo de la nueva flota que ayudará a combatir la entrada ilegal de drogas, armas y detectar el tráfico humano por las costas de la Isla.

Víctor Manuelle, “El sonero de la juventud”, se une a campaña para instar a los jóvenes a votar. P.23

HORÓSCOPO P.30 CRUCIGRAMA P.30 CLASIFICADOS P.31 EMPLEOS P.36 ESQUELAS P.37

Niño podría morir si suda

LOTERÍA ELECTRÓNICA

DEPORTES P.38

Visite nuestro portal

vocero.com

Llega a Puerto Rico la Copa Mundial ganada por España P.39

para ver los números premiadosde la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4

Además, conozca la historia de un niño que nació sin glándulas sudoríparas, y que está en riesgo de perder su vida si su temperatura corporal sube en exceso. Búsquela en la categoría de Insólitas –donde también podrá encontrar otras curiosidades– o acceda http://www.vocero.com/nino-de-3-anos-podria-morir-si-suda.

Seguros de autos La mayoría de las personas desconocen que pueden economizar mucho dinero en la póliza del seguro de sus autos si comparan ofertas y precios de distintas aseguradoras. De acuerdo a un sondeo de LowerMyBills.com, casi la mitad de los consumidores de pólizas de seguro no son conscientes de los descuentos que pueden conseguir cuando comparan precios sin sacrificar la cobertura del seguro.

Inversionistas de cadenas hoteleras internacionales se interesan por el Normandie P.21


P. 4

PORTADA / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

EL VOCERO /Archivo

El periódico de Puerto Rico

EN PORTADA

En la mira empresas foráneas YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Nuevos impuestos a industrias estadounidenses en el extranjero propinarían duro golpe a la economía local

El recorte de miles de millones de dólares que se avecina en Estados Unidos, provocó de nuevo un debate sobre si las compañías estadounidenses que operan en el extranjero deben pagar impuestos por las ganancias que generan fuera del país. Tan reciente como el pasado 25 de julio, el Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés) publicó un informe que en cierta manera alerta a Puerto Rico sobre la posibilidad de que en el futuro cambien las condiciones de empleo para los trabajadores y que las compañías que se establecen en la Isla dejen de ser competitivas. El CRS es el brazo investigativo del Congreso y está compuesto por técnicos y especialistas que se dedican a asesorar en términos de política pública a todos los congresistas. En la actualidad, Estados Unidos tiene un sistema de impuestos en todo el mundo, lo que significa que los ingresos comerciales se gravan a la tasa de Estados Unidos no importa dónde se generen, en casa o en el extranjero. Sin embargo, las empresas pueden diferir el pago de impuestos a los Estados Unidos sobre los ingresos extranjeros hasta que se repatríen.

Esta es una de las ventajas y atractivos para que las multinacionales se establezcan y operen en Puerto Rico; y además, las compañías prefieran invertir ese dinero en expansiones de sus compañías. El informe de los asesores del Congreso compara distintas propuestas para modificar las disposiciones contributivas vigentes, con relación a las empresas estadounidenses operando en el extranjero. Puerto Rico es considerado como una jurisdicción en el extranjero para propósitos contributivos. Para tener una idea, en la actualidad el Gobierno local impone un cuatro por ciento de contribuciones a las empresas foráneas, lo que genera $1,600 millones al erario de la isla. De aprobarse legislación, las empresas tendrán que pagar el impuesto de cuatro por ciento y el impuesto adicional que acuerde el Congreso de Estados Unidos. Aunque el informe de los asesores del Congreso sugiere evaluar varias propuestas, no recomienda una tasa en específico. Sin embargo, algunas propuestas analizadas en el informe, aseguran que los ingresos de las empresas estadounidenses

en el extranjero pudieran triplicarse por al menos $64 mil millones al año si se eliminan las exenciones contributivas. Los que favorecen un 'tax' para las corporaciones estadounidenses que hacen negocios en el extranjero, opinan que este sistema promueve que las compañías mantengan sus ganancias fuera y evadan el pago de impuestos federales sobre estos ingresos, limitando los recaudos para el fisco. Pero a la vez, también se han hecho propuestas para moverse a la dirección opuesta. El presidente Barack Obama sugirió en el pasado un aumento en los impuestos a los ingresos generados en el extranjero y, más recientemente, en el marco de una reforma contributiva para los negocios. Se vislumbra una discusión extensa debido a que el informe del grupo de asesores del Congreso, apunta varias propuestas y reconoce que “cambiar el modelo a uno de impuesto territorial, va mucho más allá de una simple cuestión de dejar exentos los ingresos de fuente extranjera de los impuestos de Estados Unidos”.


P.5 EL VOCERO / MIÉRCOLES,1RO. DE AGOSTO DE 2012


P.6

LOCALES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Nueva legislación afectaría a la Isla YENNIFER ÁLVAREZ , EL VOCERO

Cerca de la mitad de los empleos en el sector de la manufactura en Puerto Rico pudieran estar amenazados si el Congreso de Estados Unidos legisla para eliminar las exenciones a las empresas que obtienen ganancias en el extranjero.

El Gobernador recalcó que la labor de la Prensa “es importante para la democracia”.

Rechaza Código persiga a la Prensa JACKELINE DEL TORO CORDERO, EL VOCERO

Fortuño asegura su labor es importante para la democracia LOÍZA – El gobernador Luis Fortuño insistió ayer que el Artículo 243 del Código Penal –revisado– protege la labor de la Prensa. Sin embargo, el abogado Eduardo López, expresó que la revisión resulta ambigua y “deja la puerta abierta” al no definir claramente el interés legítimo o padecer de “vaguedad”.

SOBRE EL CÓDIGO PENAL

TRS niega restricción a libre expresión

Fortuño recalcó que la labor de la Prensa “es importante para la democracia”. “Ha habido situaciones en que la Prensa se ha visto hostigada por individuos que obstruyen su labor”, y subrayó que “toda ley tiene una interpretación a la luz de su historial legislativo, (que ayuda a definir) lo que se busca”, dijo el Primer Ejecutivo. Por su parte, el licenciado López mencionó que en Derecho “hay una cita que se usa mucho, y es que si no está escrito, no debe haber penalidad. Significa que debe estar escrita la conducta que se interesa penalizar y su finalidad. Es con el fin de que una persona ‘lega’ (que no conoce de Derecho) entienda por qué

Fotos EL VOCERO / Archivo

El Artículo dispone que “incurrirá en delito menos grave toda persona que ilegalmente y sin propósito legítimo alguno, durante la celebración de actos oficiales, obstruya intencionalmente la transmisión de cualquier medio de comunicación, o la toma de imágenes fotográficas, digitales o de vídeo”.

AGP enmendaría Código Penal

“Eso es completamente falso. Desde el Código Penal de 1974 existe esa disposición que se incluye en el nuevo código. En el código del 2004, hecho por una administración anterior, se mantenía lo mismo que en el 1974. El código nuevo mantiene ese mismo lenguaje. La única diferencia es que el código penal nuevo lo que estaba distribuido en dos artículos se consolidó en un solo artículo, pero exactamente contiene las mismas disposiciones que contenían los códigos del 1974 y del 2004. Es falso decir que de alguna manera se restringe la expresión pública o la labor de la Prensa. Los invito a que comparen los pasados códigos con el nuevo que firmó ayer el Gobernador”.

El candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla aseguró que, de llegar a la Gobernación, enmendaría artículos del Código Penal que a su entender chocan con la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Thomas Rivera Schatz

Alejandro García Padilla

se le está penalizando esa conducta. Que no haya lugar a dudas sobre la conducta que está prohibida”. Indicó que “al hablar de este concepto de ‘interés legítimo’ deja un poco abierto lo que sea un interés legítimo para una persona, el Estado o para la Prensa, depen-

“Bajo ninguna circunstancia puedo impedir la libertad de prensa y el ejercicio del pueblo de reunirse pacíficamente. Esa es la cúspide del derechismo del actual Gobernador republicano”.

La posibilidad de establecer un impuesto a las compañías que hacen negocio en el extranjero está latente ante el recorte de miles de millones de fondos que se avecina escalonadamente en Estados Unidos, y un informe del Servicio de Investigación del Congreso (CRS por sus siglas en inglés), que evalúa la posibilidad de un impuesto a los territorios en el extranjero, así lo confirma. Puerto Rico es considerado como una jurisdicción en el extranjero para propósitos contributivos. “En 2009 (el presidente Barack) Obama propuso cambios que hubiesen tenido el efecto de eliminar las ventajas de los ‘controlled foreign corporations’ que operan en Puerto Rico. Eso desató una reacción tardía en la Isla pues nadie se dio por aludido hasta que se dieron cuenta de que esto eliminaba la última ventaja que tenemos”, sentenció en entrevista con EL VOCERO. Por su parte, el economista Jaime Benson opinó que los efectos en Puerto Rico dependerán de si es considerado como una jurisdicción extranjera o no. Reconoció que hay que estar alerta y que rol de la clase política de la Isla será crucial debido a que Puerto Rico solo tiene voz pero no tiene voto en el Congreso. EL VOCERO / Archivo / Willín Rodríguez

EL VOCERO / Luis A. López

De acuerdo al economista Joaquín Villamil, la manufactura genera cerca de 80 mil empleos en la Isla; de estos unos 18 mil están en las farmacéuticas y otros 11 mil en el área de producción de dispositivos médicos, cuyas compañías son empresas estadounidenses.

diendo del campo de vista desde donde se mire”. El Mandatario hizo las expresiones en Loíza luego de anunciar la entrega de cuatro embarcaciones a la unidad de la Policía Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Joaquín Villamil


P.7 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012


P.8

LOCALES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

BACK TO SCHOOL

Bajo fuego asesora cameral por ‘tweet’ racista

Moreno indicó que este año escolar el DE deberá reclutar sobre 3,400 maestros, mientras se esperan aproximadamente 14 mil estudiantes menos.

Sin novedad regreso a clases YAMILET MILLÁN RODRÍGUEZ, EL VOCERO

El último año escolar del cuatrienio iniciará con 1,269 escuelas en Plan de Mejoramiento, 31 proyectos bilingües, estudiantes de sobre 32 escuelas que regresarán a planteles modernizados y el establecimiento de un proceso de evaluación a maestros. Además, 14 escuelas no podrán abrir sus puertas el 8 de agosto porque no han culminado los trabajos de remodelación. Estos planteles recibirán a los estudiantes el 15 de agosto. Los maestros se reportarán a las escuelas el 1ro. de agosto y los estudiantes el día 8. “El plan para que las instalaciones físicas estén en condiciones adecuadas, está corriendo tal y como lo habíamos planificado. Actualmente les damos los toques finales a las escuelas en pintura, desyerbo, recogido de la trampa de grasa y fumigaciones”, expresó el secretario de Educación, Edward Moreno. Dijo que han confrontado problemas de vandalismo en escuelas donde robaron cobre, equipo y materiales. “Le estaremos reclamando a la compañía de seguridad que contrató el Departamento para recuperar y nuevamente ponerlas en condiciones para que puedan iniciar el semestre”, indicó Moreno.

Para este año el DE tiene que reclutar sobre 3,400 maestros. Hasta el momento la agencia ha logrado reclutar a 115 educadores. Moreno dijo –por otro lado– que estiman 14 mil estudiantes menos en los salones de clases, lo que adjudicó a la disminución de natalidad y éxodo a Estados Unidos. En el 2011 la matrícula fue de 358,801 estudiantes. El Titular destacó que este año 30 escuelas comenzarán por iniciativa propia el proyecto bilingüe de kínder a tercer grado. Explicó que estos planteles cuentan con los maestros necesarios para iniciar el proyecto y la agencia proveerá parte de los materiales. Dichas escuelas se unen a las 31 que impartirán sus clases en inglés de kínder a segundo grado, impactando a 4,771 estudiantes y 220 maestros. De igual forma, Moreno destacó que iniciarán 12 escuelas con ofrecimiento Montessori, que se suman a las cuatro que existen. Explicó que comenzarán con prekínder, kínder y algunos grados del nivel intermedio. Además, siete planteles se especializarán en Arte y Deportes que reciben el apoyo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), los municipios y entidades privadas.

El comentario racista de la asesora cameral Heidi Wys resultó “inaceptable” para su jefa, la presidenta cameral Jenniffer González. Sin embargo, González no llegó a decir si las expresiones le costarán el puesto a una de sus asesoras principales.

hecho de que nos ofendemos porque es un puertorriqueño quien lanza el ataque, sugiere que quienes empezaron a llamar la atención sobre este mensaje lo hicieron por razones partidistas y no por defender al Presidente”, agregó.

El presidente estadounidense Barack Obama publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que su esposa Michelle le presentaba un bizcocho con motivo de su cumpleaños. Bajo esa foto, Wys escribió: “¿A quién le importa? ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana, llévala a tu país de origen, Kenia!”.

Cox, por su parte, exhortó al comisionado residente Pedro Pierluisi a expresarse sobre el asunto y advirtió que enviaría una carta a la campaña de Obama. Pierluisi contestó con un respaldo al Presidente y añadió que no respondería a “retos politiqueros”.

A esto, González dijo que ella ha sido objeto de este tipo de ataques, pero enfatizó que no puede evaluar las cuentas de todos sus empleados. No es la primera vez que una asesora de González hace comentarios racistas. La expresidenta cameral Zaida ‘Cucusa’ Hernández comparó al candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, con el mono Yuyo. “Las expresiones que se difunden no son aceptables. No representan mi sentir y son responsabilidad exclusiva de quien las escribió. Esta Cámara y esta presidenta no se solidarizan para nada con las mismas”, dijo González en un comunicado de prensa. Wys no estuvo disponible para entrevista.

Por otro lado, el candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla, dijo que González debe prescindir de los servicios de Wys, quien según documentos oficiales ha facturado poco más de medio millón en lo que va de cuatrienio. “Yo no sé cómo todavía está en su puesto. Un empleado mío hace un comentario racista y está fuera de la campaña y fuera de su empleo. La sociedad había erradicado ese tipo de actitud y ahora está entronizada en las más altas esferas del poder público”, concluyó García Padilla.

Aunque todos los entrevistados buscaron distanciarse de las expresiones, las reacciones entre el liderato político aquí se dividieron por íneas partidistas. El secretario de Estado, Kenneth McClintock, representante de Puerto Rico en el Comité Nacional Demócrata, dijo que el mensaje de Wys “discrepa totalmente de mis estilos”. “Creo que estamos siendo todos medio colonialistas, porque yo estoy metido en los medios y todos los días veo ataques personalistas al Presidente igual o peor”, dijo McClintock. “El

González indicó que a ella se le hace imposible evaluar los comentarios de todos sus empleados en las redes sociales.

EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

EL VOCERO

/ Ingrid Torres

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO


P.9 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012


P.10

LOCALES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

Disminuirán las lluvias RAÚL CAMILO TORRES, EL VOCERO

El paso de una onda tropical que dejó cerca de cuatro pulgadas de lluvia en algunos puntos de la Isla en las pasadas 24 horas, parece que no nos afectará más durante el resto de la semana. Mientras, se observa detenidamente el desarrollo de otro fenómeno similar que se está acercando al Caribe con características de fortalecimiento ciclónico.

Santos Ortiz está acusada de apropiación ilegal de un cheque de $6,500.

Contraatacan exempleados ‘Chuchin’

“Sobre las lluvias que dejó la onda que nos afectó en estos pasados días, solo esperamos algunos aguaceros esporádicos en la zona central y oeste para el miércoles (hoy) debido a los patrones de calor diurno. Esta onda tropical se aleja rápidamente y se espera que el patrón de agua disminuya considerablemente, aunque tengamos un 40 por ciento de probabilidad de lluvias”, detalló el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

En Vega Baja fue asesinado Jomar Maysonet Serpa, de 28 años de edad, mientras transitaba en un vehículo todo terreno.

La onda tropical dejó cerca de cuatro pulgadas de lluvia en las pasadas 24 horas. Álamo indicó que a pesar de que las lluvias nos abandonan gradualmente, desde hoy hasta el fin de semana las condiciones marítimas permanecerán peligrosas con oleaje de hasta seis pies de altura y vientos de 21 nudos. Por ello se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas ejercer precaución y estar pendientes a los informes del clima costero. “Tenemos ahora que estar muy pendientes a una onda tropical que se avecina por el océano Atlántico, que según los pronósticos computarizados le dan un 30 por ciento de desarrollo en los próximos días. Los sistemas –computadoras– colocan a este sistema muy al sur y con un movimiento hacia el oeste bastante lento, por lo que las próximas 48 horas son determinantes”, aseguró el meteorólogo. Según Álamo, de esta onda continuar su movimiento de traslación lenta podría fortalecerse y llegar a nuestra zona no más tarde del domingo próximo. “Existe buena posibilidad de que se organice y tome fuerza hasta ese momento. Pero hay que esperar los informes del Centro de Huracanes en Miami para obtener mayor certeza en cuanto a esta probabilidad”, recomendó el entrevistado.

Sin cesar asesinatos en Gurabo MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Un individuo fue ultimado en la mañana de ayer cuando llegaba a su casa en este municipio GURABO – Pistoleros segaron la vida a Walter García Figueroa, el encargado de uno de los turnos en el garaje Aramburu, en Caguas, cuando en la mañana de ayer llegaba a su casa en la barriada Villa Alegre al continuar la oleada de muertes violentas en este municipio en el que la semana pasada entre otros hechos ocurrió una masacre con cuatro víctimas. Los agentes del CIC de Caguas al examinar la casa de García Figueroa hallaron alrededor de $ 5 mil y cocaína en una mesa para "cortar". Hasta ayer sumaban 10 las víctimas de asesinatos en Gurabo desde que comenzó el año, y para el mismo periodo en el 2011 sumaban siete. García Figueroa, que tenía 40 años de edad, se encontraba en su guagua Ford Ranger, cuando los pistoleros le dispara-

ron, matándolo en el acto. En otro hecho de sangre, a las 11:45 de la noche del lunes en la avenida Padre Noel, en las parcelas Amalia Marín, en la Playa de Ponce, fue asesinado Leandro Gabriel Lora Gómez, de 20 años de edad. A las 8:09 de la noche del martes fue asesinado otro individuo que no había sido identificado en el Residencial Jardines de Guaynabo. En la calle Flamboyán, en las parcelas Márquez, en Vega Baja, fue asesinado Jomar Maysonet Serpa, de 28 años de edad. La víctima transitaba en un vehículo todo terreno cuando fue tiroteado. La estadística de asesinatos se encontraba ayer en 555 desde que comenzó el año, una reducción de 119 comparado con el 2011.

EL VOCERO / Tania Dumas

CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

Los abogados de la secretaria y del asesor legal del exsenador Antonio Soto, el "Chuchin", pedirán la desestimación del cargo de tentativa de apropiación ilegal contra Karla Michelle Santos Ortiz y Roberto Rodríguez Cintrón, respectivamente, al alegar que la evidencia del ministerio público no es suficiente. El licenciado Julio Gil De La Madrid indicó que presentará este viernes la moción para que a Santos Ortiz se le desestime del cargo de tentativa de apropiación ilegal de un cheque de $6,500. Rodríguez Cintrón está acusado de apropiación de un cheque de $15,000. "Aquí no hubo prueba de que el cheque que tiene relación con mi cliente es falso. La prueba que hubo es lo contrario, es que es legal y que esa es la firma de él (exsenador) en el cheque de $15,000. La gente del banco que testificó dijo que esa era la firma de él y estaba a nombre de cash, así que el que lo tuviera podía cambiarlo", expresó Michael Corona, representante legal de Rodríguez Cintrón. Corona anticipó que tendrá que ir al banco a solicitar los documentos que fiscalía, a su entender, no le proveerá y que ello podría atrasar el juicio. Se suponía que ayer se escogiera la fecha para iniciar el juicio contra estos exempleados del Chuchin pero los abogados no estuvieron listos por las mociones que les faltan por presentar y porque Corona pidió la separación de los casos."El Chuchin alega que la otra persona acusada admitió que había hecho unas cosas. Si es así yo no puedo defender a mi cliente porque ella tiene derecho a no auto incriminarse y a no testificar. Esa prueba pasaría a contrainterrogatorio", explicó Corona. El abogado criminalista dijo en sala que la fiscal Itala Rivera no ha contestado sus mociones, lo que ella negó alegando que probablemente el Tribunal no se las ha hecho llegar. La segunda vista de estatus de los procedimientos fue señalada para el 7 de septiembre de 2012.

EL VOCERO / Archivo / Willín Rodríguez

El periódico de Puerto Rico


P.11 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012


INTERNACIONALES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Repunta la confianza del consumidor MAE ANDERSON, THE ASSOCIATED PRESS

AP / Ramón Espinosa

Tecnología para presentar compañero The Associated Press

Mitt Romney recurrirá a una aplicación para teléfonos móviles donde presentará selección a la vicepresidencia

Cargo contra español por muerte de Payá LA HABANA – El español que conducía el automóvil accidentado en el que viajaba el disidente Oswaldo Payá fue acusado de homicidio, mientras las autoridades revelaron detalles de acciones organizadas desde el exterior en contra del gobierno cubano.

WASHINGTON – El equipo de campaña del virtual candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, anunció ayer que recurrirá a una aplicación para iPhone y teléfonos con Android para anunciar quién será su compañero para la vicepresidencia. Quienes tengan la aplicación podrán saber quién es el elegido de Romney "antes de que la prensa y casi todos los demás (excepto tal vez Ann)" Romney, la esposa del candidato, prometió el equipo de Romney. "Es algo que todo mundo se pregunta: ¿Quién será el vicepresidente de Mitt Romney? No se sabe cuándo habrá respuesta", dijo el equipo en un comunicado. Sin embargo, el anuncio deberá hacerse en las próximas semanas. Como es típico en el proceso, la búsqueda de un compañero de fórmula es un asunto reservado. Solo un puñado de los asesores más cercanos de Romney está involucrado. Los asistentes en su oficina en Boston ya están haciendo planes para el anuncio, a pesar de que no tienen información sobre qué candidatos están siendo evaluados o cuándo podría hacerse el anuncio. La Convención Nacional Republicana inicia el 27 de agosto en Tampa, Florida. Por lo general, se anuncia el candidato a la vicepresidencia ante los delegados en la ciudad anfitriona. No parece probable, sin embargo, que Romney anuncie su decisión esta sema-

na. Ayer regresó a Estados Unidos después de concluir un viaje de siete días a Inglaterra, Israel y Polonia.

Ataca a Obama al llamar a seguir el ejemplo de Polonia Por otro lado, Romney dijo que su contendiente por la Casa Blanca, comentó ayer que la economía de Polonia es un modelo de gobierno pequeño y empresa libre que otros países deberían emular; una crítica tácita de las políticas del presidente Barack Obama durante la peor recesión que haya sufrido Estados Unidos en décadas. Al concluir una gira internacional, el también exempresario y exgobernador de Massachusetts afirmó que Polonia, "en vez de seguir la falsa promesa" de una economía bajo dominio gubernamental, prefirió –luego de la era comunista– estimular la innovación, atraer inversiones, expandir el comercio y vivir de acuerdo con sus recursos. Poco antes de terminar un viaje marcado por traspiés, Romney intentó de nuevo minimizar las consecuencias adversas de las declaraciones que hizo en Israel y que le ganaron una dura crítica de autoridades palestinas. Ante unos 40 donadores judíos acaudalados, el aspirante presidencial declaró el lunes que su cultura y la de sus invitados es parte de la razón por la que el Estado israelí tiene más éxito económico que las áreas con autoridades palestinas.

NUEVA YORK – La confianza del consumidor estadounidense aumentó en julio tras cuatro meses consecutivos de contracción. Un mejor panorama en el mercado laboral de corto plazo y menores precios de la gasolina compensaron en cierta forma la economía debilitada y las pobres perspectivas de crecimiento. La organización no lucrativa The Conference Board dijo ayer, que su índice de Confianza del Consumidor subió a 65.9 puntos de 62.7 en junio. Fue la mejor lectura desde abril y mejor que los 62 puntos pronosticados por los economistas. Empero, el índice sigue estando por debajo de los 90 puntos, que marca una economía sana. No se ha acercado a ese nivel desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007. El índice cayó a 25.3 puntos en febrero de 2009, cuatro meses antes de concluir oficialmente la recesión. La confianza del consumidor es seguida de cerca porque el gasto de los estadounidenses significa el 70 por ciento de la actividad económica en el país. Un informe independiente difundido el martes por el Departamento de Comercio dijo que los estadounidenses no gastaron más en junio que en mayo, pese a que sus ingresos crecieron un 0.5 por ciento. El informe de la confianza del consumidor se basó en un sondeo realizado entre el primero y el 19 de julio a unas 500 personas seleccionadas al azar en todo el país. Lynn Franco, directora de Indicadores Económicos de The Conference Board, dijo que la actitud de los consumidores ante el panorama económico apenas ha cambiado en julio y que el índice más amplio sigue estancado en niveles históricamente bajos. “Aunque los consumidores se mostraron más optimistas sobre las perspectivas se negocios y empleo a corto plazo, se han tornado más pesimistas sobre sus ingresos”, dijo en una declaración. “Dada la situación actual –especialmente la debilidad del mercado laboral– la confianza del consumidor seguramente no aumentará de forma notable los próximos meses”.

EL VOCERO / Archivo

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney.

AP ARCHIVO / Charles Dharapak

La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue despedida de sus funciones tras difundirse un vídeo en que el aparece en ropa interior enviando un apasionado mensaje a un amante, según informaron diversos medios de prensa.

BREVES INTERNACIONALES

SUMINISTRADA

La botan por vídeo fresco

P.16


P.13 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012


P.14

VOX / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Justicia lenta no es justicia

La Comay es prensa

ARTURO YÉPEZ

SANDRA D. RODRÍGUEZ COTTO, ANALISTA, PERIODISTA

Ella dicta lo que es o no es noticia en el país.

La Comay es prensa. Decirlo en plena Semana de la Prensa puede sonar como una mala palabra para muchos periodistas, porque ha logrado la credibilidad que elude a tantos en el llamado periodismo formal, y tiene a la audiencia cautiva en y fuera del país.

1. Llega a la masa – No es petulante ni excluyente. No pretende ser snob, como ciertos sectores en la prensa. Está clara en su audiencia y se comunica en un nivel que todo el mundo entiende. 2. Ha evolucionado – Aclaro que yo no acepto las burlas, la homofobia y el descrédito que ese programa todavía tiene contra ciertas personas, y sé que tiene su propia agenda, pero llevo años analizándolo y veo la transformación en la manera en que La Comay proyecta sus informaciones. Esa movida hacia una mayor profundidad, coincide con un cambio en la prensa tradicional hacia entretener con temas como sexo y chismes en lugar de investigar. 3. Ocupó un espacio – Ha ido ocupando el campo investigativo y de seguimiento que la prensa tradicional cambió por las noticias light y de reacciones, por el periodismo que se conforma con publicar comunicados de prensa sin cuestionar o ir a conferencias de prensa sin hacer preguntas. 4. Va a lo básico y busca dónde está la noticia – Pregunta, publica documentos como querellas de la Policía o demandas que el público puede constatar al leerlas en cámara. Asimismo, ante la falta de farándula local, se movió hacia los temas de la política y los casos criminales.

Prohibida la reproducción / arturoyepez@aol.com

Identificó dónde está el interés y por eso busca las noticias donde están. 5. Tiene sus informantes – Todo periodista sabe que las exclusivas no caen del cielo. Las fuentes se cultivan. Esto es algo que se pierde cada día más en las salas de redacción. 6. Verifica la información – Cuando el programa publica una exclusiva, ha sido corroborada con al menos cinco fuentes, constaté. Esto no era así antes. 7. Tiene periodistas y personal profesional – Inicialmente tuvo personajes de dudosa reputación y hasta informantes de la Policía como reporteros, pero como parte de su evolución La Comay ha ido profesionalizando su equipo con periodistas y personal que labora con respeto y seriedad. 8. La mueve el rating – Por eso sabe enfocar sus temas. Puede dedicarle todo el programa a una sola noticia y cubrir todos los ángulos posibles, mientras que el noticiario tradicional le dedica de 1:30 a tres minutos como mucho, dependiendo del reportaje. 9. No tiene miedo – Sabe que su programa es el que tiene el rating más alto de la televisión local y que produce dinero para el canal. Por eso tiene la libertad de decir lo que se silencia en los demás medios por presiones de anunciantes, líneas editoriales por dejadez o, simplemente, por miedo. 10. Informa y entretiene – Otra característica fundamental de La Comay que se le escapa a la prensa, es que entretiene y hace reír en un país donde la risa escasea.

Según la Society of Professional Journalists, la integridad profesional es la base para la credibilidad de todo periodista. Pero en esta era digital en la que muchos en la prensa publican noticias sin verificar o plagiadas de Internet sin dar crédito, en momentos en que la competencia es feroz y el espacio de noticias se reduce, la credibilidad se logra respondiendo a la raíz del periodismo, que es buscar la verdad. Las audiencias, la lectoría y el rating alto llegan solo si la gente cree lo que se publica porque busca la verdad. En esta Semana de Prensa, en la que se supone que reflexionemos sobre el periodismo, invito a que pensemos en lo que se puede aprender de La Comay para enfocar el verdadero objetivo de la prensa.

EL VOCERO / Archivo

VOX

Ejerce una función informativa protegida por la Constitución, pero ante algunos sigue siendo chisme sin ética. Sin embargo, muchos como yo que llevamos el periodismo en la sangre, tenemos que admitir que ha ido mutando con el tiempo. Ella dicta lo que es o no es noticia en el país. Los periodistas que la descartaban, hoy la legitiman dándole seguimiento a los temas que ella inicia e investiga; sean los amoríos de Maripily, el caso Lorenzo o las teorías en torno al asesinato de Carmen Paredes. Por eso hay que preguntarse, ¿qué tiene La Comay que la prensa ha dejado de hacer? Menciono algunas cosas:


P.15 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012


P.16

VOX / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Decisiones recientes del Tribunal Supremo Durante el periodo del 9 al 13 de julio de 2012, el Tribunal Supremo (TS) emitió seis opiniones. En Construcciones José Carro, S.E. v. Municipio de Dorado, 2012 T.S.P.R. 114, por voz del Juez Asociado Rivera García, el TS sostuvo que el Art. 2.003 de la Ley de Municipios Autónomos, le impone a los municipios la obligación de publicar una ordenanza –en aquellos casos en que contenga disposiciones de carácter penal– en un periódico de circulación general y en uno de circulación regional. Conforme al Art. 2.007 de la Ley de Municipios Autónomos, cuando en una revisión judicial se deje sin efecto una ordenanza con sanción penal por incumplir con el requisito de publicación del Art. 2.003, solamente quedará sin efecto la sanción penal y no la ordenanza en su totalidad. Así, validó una ordenanza del Municipio de Dorado para cobrar arbitrios de construcción. Por su parte, en Colón Alicea v. Frito Lay de Puerto Rico, 2012 T.S.P.R. 115, el TS, por medio de una Opinión del Juez Asociado Feliberti Cintrón, señaló que una vez el tribunal de superior jerarquía adquiere jurisdicción sobre un asunto presentado para su revisión y emite una deter-

minación que adviene final y firme, el tribunal inferior recurrido tiene que esperar a recibir el mandato por parte del tribunal de superior jerarquía para poder adquirir jurisdicción sobre el asunto nuevamente. Por ende, toda actuación realizada por el foro revisado, luego de que los asuntos han quedado paralizados y previo a recibir el mandato, será completamente nula. En M-Care Compounding Pharmacy/MCare Medical Supply, Inc. v. Departamento de Salud, 2012 T.S.P.R. 116, el TS, por voz del Juez Asociado Kolthoff Caraballo apuntó que nada impide que por analogía (con las apelaciones) se permita la presentación de otros tipos de recursos de forma conjunta. Las partes con derechos e intereses acumulables pueden presentar recursos conjuntos para revisar una misma resolución u otra determinación judicial o administrativa que sea revisable si cumplen con tres requisitos: (1) que hayan dos o más personas que tengan derecho a apelar; (2) lo que se pretende apelar es una misma sentencia o resolución; y (3) que la acumulación procedería de acuerdo a los dere-

chos de las partes. Concluyó que no se pueden presentar recursos conjuntos para revisar resoluciones administrativas de casos diferentes, por lo que cada resolución tiene que revisarse mediante la presentación de un recurso de revisión por separado y con la cancelación de los respectivos aranceles. No dude en visitar nuestra página cibernética (www.prlawyersassociation.com o www.asociacionabogadospr.com) para hacerse miembro o para obtener más información sobre proyectos de ley, leyes, jurisprudencia local y federal, y consultas de casos.

EL VOCERO / Archivo

VOX

ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE PUERTO RICO

Tirando la Raya ROBERTO L. PRATS , ABOGADO

EL VOCERO / Archivo

La agresión de los narcopolizontes ha escalado a niveles no antes vistos. Esta pasada semana fue el tiroteo entre buenos y malos en Plaza Guaynabo. Los malos tuvieron dos bajas, y otros fueron arrestados y ya están siendo procesados. Según el Director Interino de la Agencia Federal ICE en Puerto Rico, los establecimientos comerciales se han convertido en el lugar preferido de los narcos para hacer sus transacciones millonarias. Particularmente porque son lugares concurridos, pueden crear un caos y se sienten más seguros. En este caso de Plaza Guaynabo, los agentes federales diseñaron una transacción ficticia en la cual se venderían unos 500 kilos de cocaína con un valor en el mercado de sobre $11 millones. Los narcos estaban bien armados, organizados y listos para confrontar a quien fuera a tiro limpio. Ciertamente, en Puerto Rico no

se cultiva la planta de coca y toda la cocaína que se vende en las calles entra por agua o por aire. Por eso hay que fortalecer la vigilancia de la frontera caribeña. Si tuviéramos mejores controles de la frontera y el mejor equipo de rastreo inteligente de las actividades delictivas, esa cocaína no entraba a Puerto Rico. Lo que está ocurriendo en la Isla tiene dimensiones de cartel internacional. Ya no lo dirige alguien de Colombia llamado Escobar; ahora se llaman Ángelo Millones, Junior Cápsula, Peluche, Perro, Corn Flake, entre otros, y son de Puerto Rico. Me temo que el tamaño de este cartel es de una dimensión aterradora y requerirá más recursos para atenuarlo de los que tiene el Gobierno de Puerto Rico y sus cerca de 18 mil policías.

La irritación ciudadana es abundante y justificada. Los que se encargan de la seguridad pública del país, tanto los locales como los federales, tienen que enfrentarse cara a cara a los que les han tumbado a Puerto Rico su tranquilidad y lustre. La tensión que se vive en la calle es similar a un cable eléctrico pelado de alta tensión que descarga un alto voltaje al que lo toque. La violencia no puede salir triunfante y, ciertamente, la seguridad de los puertorriqueños debe ser el principal tema de discusión en las elecciones que están a la vuelta de la esquina. El país tiene que coagular un frente para tirar la raya. La fractura social no la repara el gobierno solo. Esa nos toca a todos.


P.17 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012


P.18

VOX / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Archivo

VOX El Hernández Colonialismo y la dependencia económica II JOSÉ GARRIGA-PICÓ, PHD, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS EN LA UPR-RP

Parte 18 de “La Nueva Escuelita Estadista” Describir el discurso estadista como realismo mágico y la opción de estadidad como surreal, según lo hizo Rafael Hernández Colón en su reciente columna, demuestra un entendimiento equivocado del realismo mágico y una visión de la realidad económica distorsionada por el colonialismo. En un plano, Cien Años de Soledad, la novela que cita RHC, y el realismo mágico en general, representan una crítica y condena al colonialismo y el neocolonialismo, y al sentido de impotencia de los colonizados. Es por tanto, imposible imaginarnos que pueda tan siquiera intentar usarse, como pretende RHC, para justificar la presente condición colonial de Puerto Rico. Lo surreal (aparte de indigno y económicamente limitante) es “el ELA” que vivimos; que a la altura de 2012 Puerto Rico siga siendo una colonia; que haya personas inteligentes (que tenemos que suponer quieren lo mejor para su patria), como RHC, que defiendan que debemos seguir siéndolo. Esa confusión de lo real con lo surreal que causa el colonialismo, podemos entenderla mejor revisando la mezcla de mensajes y metamensajes de RHC en su columna. El primer metamensaje es que la columna fuera escrita y publicada en inglés. Hace tiempo que está establecido en la comunicación pública que “the medium is the message”. Marshall McLuhan en su libro de 1964, Understanding Media, describió cómo el contenido de un mensaje es como un pedazo de carne con el que el emisor “seduce” al perro hambriento del intelecto consciente. Mientras éste está distraído

“hartándose”, el contenido explícito del mensaje (que, como el pedazo de carne, será algo pasajero), el subconsciente lenta y sutilmente está absorbiendo (e internalizando de manera permanente) el metamensaje, que es la estructura del medio. En este caso el medio es el inglés, el metamensaje es la necesidad y la bondad del inglés en el mundo de las finanzas y los negocios, y, por supuesto, su importancia para Puerto Rico. Nadie debe pasar por desapercibido que a la altura de 1990, Rafael Hernández Colón era el máximo promotor del “Spanish Only” para Puerto Rico y que aprobó legislación al efecto que le valió el Premio Príncipe de Asturias de ese año (y una derrota electoral en el Referéndum de la Reclamación de Derechos Democráticos en 1991). RHC, que siempre ha hablado y escrito excelente inglés, siempre ha rechazado que su uso se extienda en Puerto Rico. Sin embargo, sus columnas de Caribbean Business nos envían un metamensaje contradictorio: “English is good”. Y ahora le pregunto yo, ¿por qué es algo bueno que RHC escriba excelente inglés, pero es una afrenta a Puerto Rico establecer escuelas bilingües para los niños de familias pobres? ¿Por qué no es una afrenta a la puertorriqueñidad si RHC se expresa correctamente en inglés, pero es un crimen si el gobierno fomenta la enseñanza y el uso del inglés? ¿Por qué se pretende negar que la fluidez en el inglés es necesaria para el mayor bienestar económico y el poder político en Puerto Rico? Un segundo metamensaje lo constituye que la columna esté orientada, en su

forma y en su contenido, a los inversionistas y capitalistas. Contrario al RHC de los años 70 que, al calor de la Teoría de la Dependencia, abogaba por el proteccionismo local y la sustitución de importaciones, ahora hace un reconocimiento de que la aportación del sector privado nacional es imprescindible para nuestro beneficio. Lejos está el Rafael que junto a Federico Hernández Denton y otros, tomaban medidas al estilo república latinoamericana como la compra de las Navieras, de La Telefónica, del Almacén de Línea Completa o el establecimiento de las fincas de arroz, entre otras, para protegerse de “el imperialismo económico americano”. De hecho, si medimos el contenido y el tono de las propuestas de RHC (que es demócrata), veremos que se parecen más al tipo de planteamiento de los republicanos que a los de los demócratas. La adecuada rectificación en la teoría económica de RHC, sin embargo, no lo ha llevado a reconocer las grandes ventajas que representaría para Puerto Rico la plena integración que es la estadidad. No logra entender que en el mundo de las inversiones y de los negocios, la seguridad y la estabilidad institucional que proveería la estadidad es nuestra mejor opción económica. En ambos casos, el metamensaje de la conveniencia de la integración, la estadidad, choca con sus mensajes explícitos y por eso llama realismo mágico a lo que él mismo al fin y al cabo favorece: otra de las distorsiones de la realidad que provoca el colonialismo y la dependencia económica.

Envíe sus comentarios a GarrigaPico@Yahoo.com Derechos Reservados ©Garriga-Pico, 2012


P.19 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012


P.20

NEGOCIOS / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

negocios

N

Propone APP para edificios PRIDCO MARIALBA MARTÍNEZ, ESPECIAL PARA EL VOCERO

Gobernador Luis Fortuño lo plantea como alternativa para lograr que lleguen industrias y empleos a instalaciones en desuso

Dada la incapacidad de la Compañía de Desarrollo Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés) de poder alquilar sus propiedades a empresas públicas o privadas por rentas especificadas, el gobernador Luis Fortuño recomendó generar una Alianza Público Privada (APP) que se encargue de esto. El gobernador Fortuño, quien se expresó así durante una reunión de la organización sin fines de lucro Iniciativa Libre, celebrada ayer en San Juan, también dijo que prefiere alquilar las propiedades por $1 y que el arrendatario se preocupe por el seguro, el mantenimiento y la seguridad. PRIDCO cuenta con un inventario de 24,844,069 pies cuadrados en propiedades alrededor de todo Puerto Rico. Estos edificios tienen como fin el establecimiento de industrias manufactureras o de exportación de servicios, entre otros. Según cifras de 2011, unos 16,343,232 pies cuadrados (66 por ciento), estaban bajo contrato de arrendamiento. Acerca de las APP, Fortuño dijo que “no hay ninguna razón por la cual el sector privado no pueda

asistir en la promoción de la creación de empleos”.

nómico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de PRIDCO.

“El gobierno puede que invierta en la creación de negocios, pero el sector privado sabe cómo atraer nuevos negocios a Puerto Rico. Podemos trabajar juntos. Después de todo, se ha hecho bajo otras jurisdicciones también”, agregó.

“Estamos ofreciendo las naves de PRIDCO por un dólar, muy a pesar de ciertas personas del gobierno ya que ellos no creen que es una buena idea”, dijo el Gobernador. “Yo creo que en vez de PRIDCO pagar el seguro, el mantenimiento y la seguridad de estas naves, es mejor que el sector privado lo pague todo y que se le cobre solo $1. Esto es lo que hemos estado haciendo con organizaciones sin fines de lucro e incluso con municipios de ambos partidos, para que inicien programas sociales y hasta microempresas”, agregó.

Una APP es un acuerdo entre una agencia de gobierno y un ente privado en el que el gobierno le cede derechos (administración, remodelación, construcción) a la compañía por una cantidad de dinero por un tiempo definido. Al final del periodo de tiempo, la agencia gubernamental recobra el bien mueble con todas las mejoras que se le hayan hecho. Desde el año pasado EL VOCERO reportó la estrategia de PRIDCO para que los alcaldes alquilen por un dólar los edificios industriales en desuso, para que estimulen inversiones y la creación de empleos. La iniciativa también busca reducir el alto costo de mantenimiento de esas instalaciones, señaló entonces José Pérez Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Eco-

Fortuño dio a conocer el caso de una nave cedida al Municipio de Yauco, cuyo espacio se dividió en varias microempresas. Una de estas es Delicias de la Montaña, empresa comunitaria que produce pasteles todo el año. Aunque Fortuño llegó a pensar que fuera de la época navideña no habría ingresos suficientes para mantenerse, la realidad es que la venta de pasteles ha sido tal que ya han pagado el dinero de inversión y están generando ingresos.

EL VOCERO / Luis A. López

El periódico de Puerto Rico


EL VOCERO / NEGOCIOS/ MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

P.21

Completan venta de Chevron REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

La venta de las operaciones de comercialización de combustibles y de aviación en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Chevron Puerto Rico LLC a Puma Energy Puerto Rico Holding LLC, se completaron ayer, informaron ambas partes en comunicaciones escritas. SUMINISTRADA

La transacción incluye una cadena de 199 estaciones de servicio actualmente bajo la marca Texaco, una instalación aeroportuaria y dos terminales de importación.

En la mira de inversores CARLOS ANTONIO OTERO, EL VOCERO

Dos grupos inversores de cadenas hoteleras internacionales han mostrado interés en adquirir las desocupadas instalaciones del hotel Normandie en San Juan, para desarrollar una nueva hospedería. Los inversionistas, cuyos nombres no fueron revelados, han comenzado a requerir información y documentos sobre el hotel, que en junio pasado cumplió dos años desde su último cierre. Aunque en ese momento se habló de un cierre temporero por remodelación, la realidad fue que sus puertas quedaron clausuradas y no ha vuelto a reabrir. Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo, indicó a EL VOCERO que poco tiempo después de que se ejecutó la hipoteca del hotel ha habido interés de los inversionistas ante la ubicación privilegiada de la hospedería, en el área de El Escam-

brón. “Esta es una estructura emblemática de mucho atractivo”, agregó. El Normandie estuvo cerrado desde los años 60 hasta 1990, cuando reabrió, pero luego cerró nuevamente en 1998 tras los daños que recibió por el paso del huracán Hugo. Años después, en 2005, volvió a abrir sus puertas al recibir una remodelación que ascendió a $7 millones. Este hotel Art Deco en forma de barco, fue construido por Félix Benítez Rexach en 1939 según un diseño del arquitecto Raúl Reichard. Su diseño recuerda al crucero francés SS Normandie. Según Rivera Marín, es importante que reabran hospederías que permanecen clausuradas en la capital, para impulsar los ofrecimientos y alternativas a los visitantes y las instalaciones para eventos. En la zona de Condado, permanence a oscuras el Regency, mien-

tras al lado del Centro de Convenciones en Miramar sigue detenida la construcción del hotel impulsado por el desarrollador Cleofe Rubí, quien se acogió a la quiebra, y solo se levantaron vigas de hierro en el lugar. Al respecto, hace un año el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) adquirió cierta titularidad de la propiedad para levantar el proyecto, pero se desconoce en qué estatus se encuentra. Ayer tarde no fue posible obtener comentarios del BGF, ya que su presidente Juan Carlos Batlle se encuentra en su periodo de vacaciones. De otra parte, Rivera Marín informó sobre las más recientes estadísticas sobre ocupación hotelera, recopiladas por la firma independiente Smith Travel Research (STR), que muestran un aumento de 10.2 por ciento para junio 2012 sobre el mismo mes del año pasado.

Se informó que la nueva compañía operará bajo PC Puerto Rico, LLC., y según el acuerdo la red de estaciones de servicio mantendrá la operación bajo la marca Texaco por un período que podría durar hasta 18 meses. En ese tiempo deberá ocurrir la transformación con la marca Puma. La adquisición surge luego de que Chevron anunciara en el 2010 su intención de vender todos sus negocios en el Caribe. Ahora, se indicó que Puma Energy iniciará un programa de inversión multimillonaria para asegurarse de que las nuevas instalaciones se integren adecuadamente a las operaciones en rápido crecimiento de la empresa. “Este acuerdo confirma aun más el compromiso a largo plazo que Puma Energy tiene con Puerto Rico y nuestra posición como uno de los inversionistas más grandes de la región”, dijo Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Caribe, LLC. “Con la adquisición de los negocios de Chevron en estos mercados buscamos lograr mayores eficiencias operacionales, mejorando nuestra habilidad de proveer combustible de alta calidad y a precios competitivos para todos nuestros clientes”, agregó.


escenario ESCENARIO / MIERCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

Soltero explicó que “nunca ha habido ni habrá duda sobre la medalla que se le entregó a René Pérez y su grupo Calle 13, ni mucho menos a Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana. Esas dos entregas fueron nuestros mayores logros y nunca han presentado cuestionamientos. Todo esto (los rumores del despojo) tiene que ser algún invento de una mente calenturienta”.

Calle 13 RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

El Presidente del Ateneo dijo además que no se sentía ofendido “en lo más mínimo” por las expresiones vertidas por Residente de Calle 13 en su cuenta de Twitter, donde manifestaba su decepción. “A él le preocupa que en Puerto Rico saliera alguien revocando la decisión de la medalla. Los seres humanos tienen egos y cuando se ven cuestionados traen estas acciones como el comunicado sin firma que se le envió a la prensa. No hay cuestionamiento alguno, de mi parte o de la junta, de que René Pérez es merecedor de la medalla”. Ante la controversia y sin saber la respuesta del Presidente del Ateneo, Pérez publicó en su página social que “por eso es que no tocamos (nos presentamos) en Puerto Rico. Lamentablemente, para algunos seguiré escribiendo lo que siento y contándoselo al mundo”. Añadió que “Puerto Rico (refiriéndose al público que lo sigue) aunque el gobierno nos la ponga difícil, vamos a tocar allá. Pa' unos pocos o pa' muchos. Que entren los que quieran”.

AP

El periódico de Puerto Rico

El Ateneo no le quita medalla a

“René (Pérez) es la voz del mismo Ramón Emeterio Betances”, señaló con convicción José Milton Soltero, p r es id en t e d el A t en eo P uer t or r iqueño, tras los rumores de que había despojado al artista de la medalla que lleva el nombre del llamado “Padre de la Patria”.

Calle 13 completa una gira europea. Ayer precisamente, el grupo estaba en Alemania donde el propio Pérez aseguró que había sido un éxito el espectáculo.


P.23

BREVES

EL VOCERO / ESCENARIO / MIERCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

Insta a los jóvenes a votar

Recalcó que su inclusión en la campaña no tiene que ver con posturas políticas; al contrario, impulsa la idea de permuta, que a su vez y casi sin proponérselo, incluye en su nuevo disco “Busco un pueblo”. En este, se enfoca en la juventud, por eso el cambio de su salsa, para que su género sobreviva todas las generaciones. “Vota o quédate calla’o” pretende concienciar a los jóvenes,

Barack Obama y Ricky Martin

El artista celebró que una vez más se le identifica con la juventud, haciendo función de su apodo como “Sonero de la Juventud”. “Todo esto me llena de energía y voy a contribuir con lo mejor que sé hacer, que es música”, apuntó el salsero que se presentará el próximo 8 de septiembre en uno de dos conciertos que se celebrarán en Ponce y Mayagüez, respectivamente, con motivo de la campaña “Vota o quédate calla’o”. Los boletos para estos (el primer concierto se llevará a cabo el 23 de agosto) estarán a la venta en las instituciones educativas del Sistema Universitario Ana G. Méndez. Otras figuras que se unen a esta encomienda son Vivanativa, Da'Zoo, Zorro Viejo, Idalé y Christian Pagán.

¡Qué honor!

Víctor Manuelle se presentará el 8 de septiembre en Ponce en uno de los dos conciertos que se celebrarán con motivo de la campaña “Vota o quédate calla'o”.

No da alas a la controversia RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

Jackie Guerrido no quiso soltar prenda sobre la supuesta rivalidad que existe entre ella y Bárbara Bermudo, ambas figuras estelares de “Primer Impacto”, según se rumora en las redes sociales. La presentadora de El Tiempo, quien se encuentra en Los Angeles haciendo reportajes ecológicos para la cadena Univisión, se limitó a decir que “me gustaría hablar de ese y otros temas, pero estoy enfocada en la causa que me lleva a Puerto Rico”.

“¡Qué honor!”; así se expresó Ricky Martin al compartir en Twitter una foto en la que aparece junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien se ha vuelto uno de sus más férreos aliados. El boricua, forma parte de la plantilla de artistas y figuras públicas que apoyan al mandatario, sobre todo después que hiciera público –en su carácter personal– el apoyo al matrimonio entre las personas del mismo sexo.

“Mientras tanto” con Arjona Tommy Torres, quien se convirtió en padre el pasado sábado, lanzará a nivel radial a finales de agosto su sencillo “Mientras tanto”, en colaboración con Ricardo Arjona. Torres presentó, además, a su fanaticada por 'Twitcam' el tema “11:11”, que aparecerá en su nuevo disco, que saldrá en octubre.

EL VOCERO / Archivo

El artista explicó que su mayor motivación en esta encomienda es demostrarle a los jóvenes que “el voto no es solo un derecho, es un deber”.

entre las edades de 18 a 35 años, a que se inscriban y más tarde ejerzan su derecho al voto.

EL VOCERO / Dennis A. Jones

“Tengo que aceptar que de joven se me pasó lo de votar, pero ahora de adulto y luego de ser padre de tres adolescentes, quiero exhortar a los jóvenes a que lo hagan. Si queremos construir, tenemos que votar”, señaló Víctor Manuelle tras unirse a la segunda edición de la campaña de concienciación “Vota o quédate calla’o”.

Suministrada

RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

Tommy Torres

EL VOCERO / Archivo

“Me siento muy honrada porque la gente de Alas me eligió para un evento tan bonito como este a favor de las mujeres. Sé que las puertorriqueñas necesitan este tipo de ayuda porque de una manera u otra les ofrece más oportunidades en la vida”, comentó Guerrido al señalar que este tipo de actividad no es nuevo para ella ya que ha estado involucrada con varias entidades sin fines de lucro en Estados Unidos.

Jackie Guerrido participará el próximo 12 de agosto de una carreracaminata que se celebrará en Dorado a favor de la Fundación Alas.

Reiteró la importancia de ayudar a mujeres maltratadas que buscan por todos los medios “salir hacia delante”. Dijo que si bien ha sido una mujer que se mantiene en forma con dietas y ejercicios, correr o caminar es “otro tipo de cosa”. “Estoy acostumbrada a alzar pesas, pero voy a estar allí compartiendo con los que corran o caminen. Para mí lo importante es ser una buena madrina para esta causa”. Jackie no quiso abundar en los trámites de divorcio de su aun esposo William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, despachando el tema con que “he hablado públicamente del asunto y esta vez pienso que ya es muy personal”.

Rihanna

Encabeza nominaciones VMA Rihanna y Drake encabezan la lista de nominados a los premios MTV a los Videos Musicales, con cinco candidaturas cada uno. Katy Perry, les sigue de cerca con cuatro postulaciones. La ceremonia se transmitirá el 6 de septiembre y contará con las actuaciones de Alicia Keys y el grupo One Direction.

Suministrada

Y es que estará visitando el país el próximo 11 y 12 de agosto para participar de un evento filantrópico de la Fundación Alas a favor de las mujeres maltratadas. Su agenda arrancará el sábado con una charla ante un grupo de féminas, algo que no es nuevo para Jackie, quien ha hecho este tipo de labor en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, donde se crió. Le seguirá una carrera o caminata de cinco kilómetros el domingo en el Gran Parque del Municipio de Dorado.


P.25 EL VOCERO / MIÉRCOLES,1RO. DE AGOSTO DE 2012


EN LA

mira Como si se tratara de la escena de una película hollywoodense, nos topamos con la actriz Laura Alemán, ganadora de “Protagonistas”, caminando por las calles del Viejo San Juan.

Eli Cay no pudo disimular su sorpresa al percatarse de que la desaparecida Pauline Crespo sigue manteniendo sus espectalures curvas de siempre. ¡Tranquilo Eli, que si no pones freno te puedes estrellar!

Fotos: Eric Laguna

EL VOCERO / ESCENARIO / MIERCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

Así de rabiosa y como loba en celo, nuestro lente captó a Dreuxilla Divine, quien no tiene nada que envidiarle a la cantautora colombiana Shakira.

David Antonio se montó en la ola ochentosa, y aunque no hubiese reguetón, se fue hasta abajo al ritmo de disco.

Sie7e no deja de brindar por los grandes éxitos que está cosechando en su carrera. ¿Y con quién mejor que con su adorada esposa Jéssica Rodríguez?

Después de la tormenta, llega la calma. Muestra de eso lo es Roberto Arango, quien nos regaló una sonrisa.

CARTELERA

escine

P.29


P.30

HORÓSCOPO

ESCENARIO / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

POR LA GITANA PATRICIA

CRUCIGRAMA

HORIZONTALES 3. Acción de ahilar o ahilarse. 9. Manchó una cosa con lodo. 10. Progenitor del padre o de la madre. 11. Dardo. 12. Amelga. 14. Acción de desovar. 16. Río de Suiza. 17. Prefijo "entre", "en medio". 19. (... Mahal) Mausoleo construido cerca de Agra, maravilla del arte indio. 20. Seda torcida. 22. Puesta del sol. 24. Príncipe ruso. 25. Prefijo "tres". 27. Arete, pendiente. 29. Zarandeará. 33. Dativo del pronombre de tercera persona. 35. Rey de armas de segunda clase, que tenían los generales y grandes señores. 36. Nieto de Cam. 37. Ave rapaz accipitriforme, de vista perspicaz, fuerte musculatura y vuelo rapidísimo 39. Sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire. 41. (Currículum ...) Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona. 43. Se dice del ganado ovino. 44. Período largo de tiempo. 45. Azul claro. 48. Interjección para animar. 49. Símbolo del sodio. 50. Bar. 51. El uno en los dados.

LAS 7 SEMEJANZAS

VERTICALES 1. Fiestas atenienses que se celebraban en honor de Baco. 2. Ave falcónida, de plumaje ceniciento, que se empleó en cetrería. 3. Sentencia breve y generalmente moral. 4. Holanda, lienzo. 5. Lápida sepulcral. 6. Que trabaja. 7. Botará repetidamente un cuerpo elástico al chocar con otro cuerpo. 8. Acción de cotejar. 13. Planta gramínea monoica, de origen americano. 15. Casco de las caballerías. 18. Regresa, devuelve. 21. Signo o conjunto de signos con que se representa un sonido o la palabra hablada. 23. Arregla el casco de la nave. 25. Tacha, defecto. 26. En el antiguo cómputo romano, días consagrados a Júpiter. 28. Introduzcan un clavo a fuerza de golpes. 30. Calidad de ralo. 31. Isla de coral de forma anular con un lago interior. 32. Reverencies y honres a Dios. 34. Era musulmana, que empieza el 15 de julio de 622 de la nuestra, día en que Mahoma huyó de la Meca a Medina. 36. Canal por donde desagua la bomba del barco. 38. Lagarto de zonas áridas de California. 40. Hija de Cadmo y Harmonía. 42. Prefijo que indica antelación. 46. Preposición inseparable que indica separación. 47. Símbolo del cromo.

El amor es la medicina.... www.lagitanapatricia.com

ARIES

(22 / 03 - 20 / 04)

Será mejor que te plantees un día tranquilo y no entres en conflictos. Si no te tranquilizas, los problemas en el trabajo aumentarán y esto no te interesa para nada. TAURO

(21 / 04 - 21 / 05)

Es un día para hablar con tu pareja, deja a un lado esa parte de celos sin sentido y cuida tus pulmones. Se acerca el cambio económico que esperabas. GÉMINIS

(22 / 05 - 21 / 06)

No digas que no a un viaje que te propongan, lo pasarás genial y te llenarás de energía. Puede que visites a alguien enfermo. Alégrate siempre, hay esperanza. CÁNCER

(22 / 06 - 23 / 07)

Si no tienes trabajo, un hombre de tu entorno puede hacerte una buena propuesta, analízalo y no lo dejes pasar, te aportará grandes beneficios. LEO

(24 / 07 - 21 / 08)

Recibirás noticias agradables de una persona que hace tiempo no ves. Tu familia te reprochará el distanciamiento que tienes últimamente, arréglalo. Un viejo romance se acerca. VIRGO

(22 / 08 - 21 / 09)

No seas egoísta con la gente que te quiere. Aprovecha el tiempo y disfruta cada momento. Si vas de viaje, lo pasarás fenomenal.

LIBRA

(22 / 09 - 23 / 10)

Te sorprenderá la noticia del embarazo de una persona cercana. Procura mejorar tu alimentación, cuidado con lo que dices en el trabajo y a quién se lo dices. ESCORPIO

(24 / 10 - 21 / 11)

Una discusión con tu pareja hará que rompas con la relación, pero no te preocupes, no será algo definitivo. Procura ser más cariñosa. Confía.

SAGITARIO

(22 / 11 - 21 / 12)

No tendrás que preocuparte por nada, en el trabajo la situación mejora e incluso te pueden hacer una propuesta importante que no debes dejar pasar. CAPRICORNIO

(22 / 12 - 20 / 01)

Necesitas más tiempo libre para dedicártelo a ti, plantéate ir al gimnasio, pasear, salir de viaje, esto hará que rompas con la monotonía diaria. El amor se acerca. ACUARIO

(21 / 01 - 19 / 02)

La relación con tu pareja no mejora. El distanciamiento es mayor del que tienes hasta ahora. Si no quieres romper, procura hablar. En el trabajo habrá éxito. PISCIS

(20 / 02 - 21 / 03)

Ten mucho cuidado con la persona que tienes cerca, no es de fiar, y es muy posible que te esté engañando, adelántate a los acontecimientos y corta.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

La pantalla de una lámpara y la moldura de un mueble. La cartera de una mujer y un remiendo de una bolsa. El adorno de un sombrero y los pliegues de una bolsa. Una letra ele y las agujas de un reloj. El bolsillo de un tapado y la boca de un hombre. Una pollera y un cinturón. Los números de un teléfono y un remiendo de una bolsa.

RESPUESTAS


P.32

CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico ED-4963 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Parte Demandante v.

840 Asesoramiento Bienes Raíces Electricidad PERITO ELECTRICISTA. Area Metro L.#8760 Sr. Colon 787.796-6003, 787.232-3364

EDICTOS ED-4804 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE PONCE, PUERTO RICO.

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros ❦ ❦ MONSITA ❦ ❦ ¡Compruébelo! BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA.  760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey. VISITE A DOÑA NEGRA Consulta previa de Lunes a Sábado de 8am-8pm. Consulta Espiritual, Amor, Negocio y Salud. Todo garantizado por un año. 787-268-2275 c/ Rafael Cepeda #330 Villa Palmeras Sant. SRA. LEONELA lectura del Tarot resuelve problemas de amor, matrimonio, separación. Une a las parejas, mujeres u hombres. Problemas de negocios, etc. 787-988-9726

VIDENTE AFRICANO Maestro BAF. Ayudar, resolver todo tipo de problema, inmediato. Amor, te regresa tu pareja. Suerte, negocios, protección, mal de ojo, limpieza, etc. Resultados Garantizados por cita. 787-930-6007. MADAM CRISTAL espiritista, amarre de pareja trabajo haitiano, consulta del tarot. 1-809310-5121

Personales Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

920 SERVICIOS SALUD POTENCIA SEXUAL NATURAL producto único. Detalles llamando al 787-806-7890

Cuando quieras pescar un buen especial busca en los clasificados de El Vocero Si buscas un buen carro usado, vivienda, maquinaria, muebles, o ese algo especial, seguro lo encontrarás en los clasificados de El Vocero.

ROSAURA ZAYAS SUAREZ Peticionaria

EX PARTE CIVIL NUM: JJV2012-0219. SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: los anteriores dueños, sucesores de DON JORGE LUIS SANCHEZ, y a todo el que pudiera tener un derecho real sobre el inmueble descrito en esta petición de Dominio, colindantes de la peticionaria; y a cualquier persona desconocida que pudiera tener interés o derecho sobre el inmueble descrito, a las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción solicitada en este Expediente de Dominio y, en general, a toda persona que desee oponerse a lo solicitado. Por la presente se les cita, convoca y notifica que la parte demandante ha presentado demanda para que se declare a su favor el Dominio e inscripción de la siguiente propiedad: URBANA: Parcela “A”: Solar de trecientos cincuenta metros cuadrados de terreno radicado en el Barrio Jauca del término municipal de Ponce, Puerto Rico, lindando por el NORTE con la carretera que conduce a Ponce, por el SUR con Pastor Díaz, hoy su Sucesión; por el ESTE con Nicolasa Alomar y por el OESTE con Juana Febo, antes, hoy Lydia Colón. Este Tribunal ordenó que se publique la pretensión por tres veces en un periódico de los de mayor circulación de los que se editan en esta isla para que los que tengan algún derecho real sobre el inmueble descrito, a los demandados, personas ignoradas y a quienes pueda perjudicar su inscripción y en general a todos los que desearen oponerse, puedan efectuarlo dentro del término de 20 días a partir de la última publicación del presente edicto. Debe notificar con copia de sus alegaciones a la abogada de la parte demandante: LCDA. LIDIS L. JUSINO CRUZ. HC 4 BOX 21127, LAJAS, PUERTO RICO TEL. 787-808-4418, 8343703. POR TANTO, libro el presente en Ponce, Puerto Rico, hoy 18 de junio de 2012. EVELYN CASASNOVAS MALDONADO, SECRETARIA(O). POR: EREINA AGRONT LEON, SECRETARIA AUXILIAR.

MR-5939 GLOBAL TOWER ASSETS V, LLC se propone construir una torre de telecomunicación self-support de 199' en la siguiente propiedad 114-061-75208-001 localizada en la Carretera PR-853, Sector Canta Gallo, Bo. Santa Rosa, Guaynabo, PR. Para información sobre el proyecto pueden ser obtenidos a través de la Oficina de Gerencia de Permisos ubicada en el primer piso del Centro Gubernamental de Roberto Sánchez Vilella, Edificio Norte, Piso 1, Ave. De Diego, Santurce, San Juan, P.R 00940.

MR-5969 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIDEMANDADOS BUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BA- CIVIL NÚM. ECD 2007-0346 (404) SOBRE: COBRO DE DIYAMON SALA SUPERIOR NERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA Parte Demandante AVISO DE VENTA EN PÚBLICA VS. SUBASTA. Yo, RAMON L. HERNANDEZ CINTRON, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Caguas, a los demandados y al público en general les notifico, que cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe, con fecha 11 de febrero de 2011 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $143,106.12 de principal, dictada en el caso dictada en el caso de autos el 14 de diciembre de 2007, notificada el 26 de febrero Parte Demandada CASO NÚM. DCD2012-0019 de 2008, procederé a vender en SALÓN NÚM. 701 ACCIÓN CI- pública subasta, al mejor postor VIL DE COBRO DE DINERO Y en pago de contado y en moneEJECUCIÓN DE HIPOTECA da del curso legal de los Estados POR LA VÍA ORDINARIA EM- Unidos de América, todo derePLAZAMIENTO POR EDICTO cho, título e interés que hayan ESTADOS UNIDOS DE AMÉRI- tenido tengan o pueda tener la CA) EL PRESIDENTE DE LOS deudora demandada en cuanto a ESTADOS UNIDOS) SS. ESTA- la propiedad inmueble localizada DO LIBRE ASOCIADO DE en el: Municipio de Caguas, PUERTO RICO) A: ISRAEL Puerto Rico, el bien inmueble se FONTANEZ GALARZA. Quede describe a continuación: ---Urb. emplazada(o) y notificada(o) que Bairoa Golden Gates, F-13 Calle en este Tribunal se ha radicado C, Caguas, Puerto Rico ---URDemanda sobre Cobro de Dinero BANA: SOLAR MARCADO CON y Ejecución de Hipoteca por la EL NUMERO TRECE (13) DEL Vía Ordinaria en la que se alega BLOQUE F. DE LA URBANIZAque usted le adeuda a la parte CION BAIROA GOLDEN GATE, demandante lo siguiente: La su- LOCALIZADO EN EL BARRIO ma de $139,602.95 de principal, más los intereses sobre dicha BAIROA DEL TERMINO MUNIsuma al 7.95% anual desde el CIPAL DE CAGUAS, PUERTO día 1ro. de septiembre de 2010, RICO, CON UN AREA SUPERhasta su completo pago, más las FICIAL DE CUATROCIENTOS primas de seguro hipotecario y PUNTO NOVECIENTOS VEINriesgo, recargos por demora y TICINCO METROS CUADRAcualesquiera otras cantidades DOS EN LINDES POR EL NORpactadas en la escritura de pri- TE, CON EL SOLAR DOCE, EN mera hipoteca, desde la fecha LONGITUD DE VEINTISIETE antes mencionada y hasta la fe- PUNTO SESENTA Y CINCO cha del total pago de las mis- METROS: POR EL SUR, CON mas, más la suma de $15,100.00 EL SOLAR NUMERO CATORpara gastos, costas y honorarios CE, EN LONGITUD DE VEINTIde abogados. La propiedad hipo- SIETE PUNTO SESENTA Y tecada cuya ejecución se solicita CINCO METROS: POR EL EStiene la siguiente descripción y TE, CON LA CALLE C, EN LONlocalización: URBANA: Solar ra- GITUD DE CATORCE PUNTO dicado en la Urbanización Jardi- CINCUENTA METROS; POR EL nes de Caparra, localizado en el OESTE, CON EL SOLAR NUBarrio Juan Sánchez en la Municipalidad de Bayamón, Puerto MERO TREINTA, EN LONGIRico, que se describe en el plano TUD DE CATORCE PUNTO de inscripción de la urbanización TREINTA METROS. ENCLAVA 24 del bloque TT, con un área de UNA CASA. CONSTA INSCRITA 312.00 metros cuadrados. En lin- AL FOLIO 174 DEL TOMO 1286 des por el Norte, con marginal DE CAGUAS, FINCA NUMERO Este, en una distancia de 13.00 45,437 REGISTRO DE LA PROmetros; por el Sur, con camino PIEDAD DE CAGUAS, SECsombreado, en una distancia de CIÓN 1RA. Que con el importe 13.00 metros; por el Este, con el de dicha venta se habrá de satissolar número 25, en una distan- facer a la parte demandante las cia de 24.00 metros; y por el cantidades adeudadas, según la Oeste, con el solar número 23, Sentencia dictada en el caso de en una distancia de 24.00 me- epígrafe, por el Tribunal de Pritros. Enclava una casa. Inscrita mera Instancia, Sala Superior de al folio 205 del tomo 584 de Ba- Caguas. El tipo mínimo para la yamón, Registro de la Propiedad subasta será la suma de tasade Bayamón, Sección Primera, ción pactada, la cual es finca número 26,838. Se le ad- $147,682.00, para la propiedad vierte que si no contesta la demanda, radicando el original de antes descrita. Si no produjere la contestación en este Tribunal remate o adjudicación la primera y enviando copia de la misma al subasta, se procederá a una seLCDO. NICOLAS QUIÑONES gunda subasta y servirá de tipo CASTRILLO del Bufete VÁZ- mínimo de 2/3 partes del valor QUEZ & VIZCARRONDO LLP, a de la tasación. Si tampoco hubiesu dirección P.O. Box 195389, re remate ni adjudicación en esta San Juan, Puerto Rico 00919- segunda subasta, se procederá 5389, Tel. (787) 999-5252, Fax a una tercera subasta, en ésta el (787) 751-1038 dentro del térmi- tipo mínimo será de la 1/2 del vano de treinta (30) días de la pu- lor de la tasación. Para el lote blicación de este edicto en un descrito, la primera subasta se periódico de circulación diaria, se llevará a cabo el día 18 de seple(s) anotará la rebeldía y se tiembre de 2012, a las 11:45 de le(s) dictará sentencia en su con- la mañana. De no comparecer tra, concediendo el remedio soli- postor alguno se llevará a efecto citado, sin más citarle(s) ni una segunda subasta el día 25 oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI de septiembre de 2012, a las FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Bayamon, Puerto Ri- 3:45 de la tarde. De no compareco, hoy día 4 de mayo de 2012. cer postor alguno se llevará a caMigdalia Rivera Colón. Secreta- bo una tercera subasta el día 2 ria Regional. SECRETARIA(O) de octubre de 2012, a las 3:45 GENERAL. Por Rosa M. Burgos de la tarde. La subasta o subasReyes Secretaria Auxiliar. SUB- tas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada SECRETARIA(O) en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Caguas. De Estudio de Título realizado MR-5852 ESTADO LIBRE ASO- surge el siguiente gravamen posCIADO DE PUERTO RICO TRI- terior el cual podrá ser cancelaBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CA- do: ---EMBARGO: A favor del estado Libre Asociado de Puerto GUAS Rico, por la suma de $16,663.22, por concepto de Ingresos, según DEMANDANTE certificación de fecha 26 de sepV. tiembre de 2003 por Julia López Pérez, anotado al folio 109 del tomo 1668 de Caguas, finca #45,437. Anotación B. anotado tambien bajo el número de orden 94, al folio 24, libro de embargos #44 de Caguas. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de

POR AMBOS

DORAL BANK

SUCESION DE DOLORES GALARZA RUS ESTELA NEGRON CORDONES COMPUESTA POR CONTRERAS ISRAEL FONTANEZ también conocida GALARZA, JOHN DOE Y RICHARD ROE como RUSE ESTELA COMO POSIBLES CORDONES HEREDEROS CONTRERAS, por sí DESCONOCIDOS y como madre con patria potestad y custodia del menor LUIS ALFREDO BON CORDONES y la SUCESION del finado ANGEL LUIS BON MORALES compuesta por el menor LUIS ALFREDO BON CORDONES NADIA BON MEDINA JESUS ANDRES BON MEDINA ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO (ELA); CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM) Parte Demandada CIVIL NUM: F CD2011-1742 (401). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: ANGEL LUIS BON MEDINA. Se le notifica a usted que se ha presentado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por $126,650.00 de principal, la cual está reducida a $108,998.16 al 6.000% por ciento de interés anual, adeudando intereses desde el 1 de junio de 2011, sobre la propiedad inmueble que se describe a continuación: AA 8 Calle 3, Parque Ecuestre, Carolina, PR 00987. Se le emplaza y requiere que conteste la demanda presentando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina, Puerto Rico y notificando copia de dicha contestación al abogado del demandante: DEBORAH CASTILLO DIAZ, TDS #14,837, FIDDLER, GONZALEZ & RODRIGUEZ, P.S.C., PO Box 363507, SAN JUAN, PR 00936-03507, TEL. (787) 7593156; (787) 759-3157, fax. (787) 764-7544, email: dcastill@fgrlaw.com, dentro del término de SESENTA (60) DIAS de haberse publicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejare de contestar la demanda dentro del plazo y la forma indicada, se procederá a dictar sentencia en rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. EXPEDIDO, bajo mi firma y sello del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA, PUERTO RICO, hoy a JUL. 20 de 2012. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: EVELYN TORRES RUIZ, SECRETARIA AUXILIAR.

DORAL BANK

ERNESTO LUIS GARCIA QUIÑONES t/c/c ERNESTO L. GARCIA QUIÑONES\ Y BRUNILDA DE LOURDES FELICIANO DIAZ t/c/c BRUNILDA DE L. FELICIANO DIAZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA

los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Caguas, Puerto Rico, a JUL 5 de 2012. RAMON L. HERNANDEZ CINTRON. ALGUACIL

ED-4975 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE AIBONITO.

LUIS ANTONIO BERRIOS PEREZ y su esposa CARMEN LUISA DIAZ VELEZ y la Sociedad Legal de Gananciales por ambos compuesta ANTONIO, CANDIDA ANA JOSEFA JUAN y CARMEN IRIS todos de apellidos TORRES LOYO y ANTONIO TORRES BAEZ Demandante v.

RAFAEL TORRES BAEZ Demandado(a) CIVIL: B AC2011-0044. SOBRE: ACCION CIVIL (LIQUIDACION DE HERENCIA). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: RAFAEL TORRES BAEZ P/C LCDO. JUAN ANTONIO HERNANDEZ RIVERA, PO Box 128, Barranquitas PR 00794. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que 10 de julio de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 12 de julio de 2012. En AIBONITO, Puerto Rico, el 12 de julio de 2012. ELIZABETH GONZALEZ RIVERA. NOMBRE SECRETARIO(A). ANABELLE BERRIOS ROSADO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-4974 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

ED-4965 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN.

COUNTRYWIDE CLOTILDE DIAZ DIAZ HOMES LOANS, INC. ALTAGRACIA antes, hoy LPP DIAZ DIAZ Demandantes MORTGAGE LTD. VS. Parte Demandante Vs. MIGDALIA ALFREDO RIVERA GUERRA Demandada MASSAS TORRES CASO NUM.: K AC2012-0624. SOBRE: LIQUIDACION DE COy MARGARITA MUNIDAD HEREDITARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. RIVERA REYES A: SR. MIGDALIA RIVERA y la Sociedad Legal GUERRA. 2308 Upland St., Chester, Pennsylvania 19013. de Gananciales Por la presente se le notifica que demandante de epígrafe por ellos compuesta lahaparte radicado una demanda sobre Liquidación de Comunidad HereEL GOBIERNO ditaria solicitando a este Tribunal DE LOS ESTADOS la concesión del remedio solicitamediante emplazamiento por UNIDOS DE AMERICA do edicto. Se le emplaza y se le re-

Parte Demandada CIVIL NUM.: E CD 2006-1970 (612). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: FULANO Y MENGANO DE TAL como posibles tenedores de pagará por $80,000.00 a favor del PORTADOR suscrito el 23 de diciembre de 1991 ante la Notario Graciela M. Gatell. Por la presente les notifica que se ha radicado en su contra una reclamación como posible tenedor de un pagaré extraviado que se pretende cancelar. Es un pagaré por $80,000.00 suscrito por Alfredo Massas Torres y Margarita Rivera Reyes a favor del Portador el 23 de diciembre de 1991, juramentado por la afidávit 2057 de la Notario Graciela M. Gatell. Se le emplaza y requiere para que notifique al Lcdo. Carlos R. Sosa Padró, PO Box 191682, San Juan, Puerto Rico 00919-1682; Tel. (787) 250-0081, abogados de LPP Mortgage Ltd., con copia de la Contestación dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto y radicar el original de dicha contestación en este Tribunal en donde podrá enterarse de su contenido. Si dejare de hacerlo, podrá anotársele la rebeldía y se le dictará sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADO en Caguas, Puerto Rico hoy 13 de junio de 2012. DIANA RAMOS ZAVALA, SEC. REGIONAL AUXILIAR. MARIBEL ALICEA, SECRETARIO(A).

quiere que conteste en el término establecido la demanda incoada en el caso de autos, radicando el original de su contestación ante el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de San Juan, con copia de la misma a la abogada de la parte demandante, Lcda. Arlene Zambrana Ortiz, a la siguiente dirección: Ave. Sánchez Osorio, Urb. Fontana, Vía 60 #3BS9, Carolina, P.R. 00983, con teléfono y fax (787) 752-4740, dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación de este edicto que se hará una sola vez en semana durante un mes en un periódico de circulación diaria general de la Isla de Puer to Rico. Se le apercibe que si no compareciere usted a contestar dentro del término antes indicado, este Tribunal podrá dictar Sentencia y/o Resolución en su contra concediendo el remedio solicitado por la parte demandante sin más citarle ni oírle. Regístrese y notifíquese. Dada en San Juan, Puerto Rico, a JUL 09 2012. Expedido bajo la firma y sello de este Tribunal. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: MARIA V. COLON MALDONADO, SUBSECRETARIO(A). ED-4977 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE PONCE.

RODRIGUEZ DE JESUS IRENE Demandante VS.

SERRANO VARGAS CARLOS JUAN

ED-4970 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIDemandado BUNAL DE PRIMERA INSTAN- CASO: J DI2012-0435. SALON: CIA, SALA SUPERIOR DE MA- 0406. DIVORCIOS. SEPARAYAGUEZ. CION (CAUSAL/DELITO). SERRANO VARGAS, CARLOS JUAN* P/C LCDO. JOSE A. SALICETI MALDO para ser publicada por Edicto. NOTIFICACION Demandante DE SENTENCIA POR EDICVS TOS. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que 28 de junio de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Demandados CIVIL NUM I SCI2012-00026. Parcial o Resolución en este caSOBRE: LIQUIDACION DE CO- so, que ha sido debidamente reMUNIDAD DE BIENES. EM- gistrada y archivada en autos PLAZAMIENTO POR EDICTO. donde podrá usted enterarse deEstados Unidos de América. El talladamente de los términos de Presidente de los EE.UU. El Es- la misma. Esta notificación se tado Libre Asociado de P.R. SS. publicará una sola vez en un peA: SUCN. DE DON ORLANDO riódico de circulación general en SOTO AQUINO, a quienes se la Isla de Puerto Rico, dentro de denominan a su vez DEMAN- los 10 días siguientes a su notifiDADOS DESCONOCIDOS o cación. Y, siendo o representansea la parte demandada arriba do usted una parte en el procedimencionada. POR LA PRESEN- miento sujeta a los términos de TE: Se le notifica a usted, que la la Sentencia, Sentencia Parcial o parte demandante de epígrafe, Resolución, de la cual puede esha radicado en esta Secretaría una Demanda de Liquidación de tablecerse recursos de revisión o Comunidad de Bienes que aquí apelación dentro del término de se menciona. Se le emplaza y 30 días di contados a partir de la requiere para que notifique a: publicación por edicto de esta LCDA. LOURDES M. ORTIZ PA- notificación, dirijo a usted esta GAN, P.O. Box 593, Cabo Rojo, notificación que se considerará Puer to Rico 00623, Tel (787) hecha en la fecha de la publica831-1984/Fax (787) 833-5118, ción de este edicto. Copia de esremitiéndole copia de su contes- ta notificación ha sido archivada tación a la Demanda y radique el en los autos de este caso, con original de la contestación en es- fecha de 02 de julio de 2012. SAte Tribunal dentro de los treinta LICETI MALDONADO JOSE A. (30) días siguientes a la publica- PO BOX 97 ADJUNTAS, PR ción de este Edicto. Si no con- 00601. D DE SALUD. REGIStesta la demanda, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia TRO DEMOGRAFICO DE PR. conforme a la prueba a recibirse, PO BOX 11854, SAN JUAN, PR sin más citarle ni oírle. EXPEDI- 00910-3854. SERRANO VARDO POR ORDEN DEL TRIBU- GAS, CARLOS JUAN. 45 CALLE NAL, en Mayagüez, Puerto Rico BERTOLI, PONCE, PR 00730hoy JUN 12 2012. LCDA. NOR- 3058. PONCE, PUERTO RICO, MA G. SANTANA IRIZARRY, a 02 de julio de 2012. EVELYN SECRETARIA REGIONAL. CASASNOVAS MALDONAD, POR: WANDA RENTAS BUR- SECRETARIO. POR: NAHIR GOS, SECRETARIA AUXILIAR QUIRINDONGO ECHEVARRIA, DEL TRIBUNAL I. SECRETARIO AUXILIAR.

CARMEN I. MARTINEZ RIVERA

WILFREDO SOTO AQUINO; etc.


ED-4964 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA.

ELIZABETH AQUINO PIÑERO Demandante VS.

JORGE RAMIRO PITA FERNANDEZ Demandado CASO NUM.: FDI2012-0660. SOBRE: DIVORCIO (SEP. POR EDICTO). SALA: 303. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. A: JORGE RAMIRO PITA FERNANDEZ. Urb. Puerto Nuevo, Calle Constitución #512, San Juan, P.R. 00920. Por la presente se le notifica que la Demandante de epígrafe ha radicado una Demanda por Separación por Edicto solicitando a este Tribunal la concesión del remedio solicitado mediante emplazamiento por edicto. Se le emplaza y se le requiere que conteste en el término establecido la Demanda incoada en el caso de autos, radicando el original de su contestación ante el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de Carolina, Puerto Rico, con copia de la misma a la abogada de la parte demandante, Lcda. Arlene Zambrana Ortiz, a la siguiente dirección: Ave. Sánchez Osorio, Urb. Villa Fontana, Vía 60 #3BS9, Carolina, P.R. 00983, con teléfono y fax (787) 7524740, dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación de este edicto que se hará una vez por semana en un periódico de circulación diaria general en la Isla de Puerto Rico. Se le apercibe que si no compareciere usted a contestar dentro del término antes indicado, este Tribunal podrá dictar Sentencia y/o Resolución en su contra concediendo el remedio solicitado por la Demandante. REGISTRESE Y NOTIFIQUESE; Dada en Carolina, Puerto Rico, a 28 de junio de 2012. Expedido bajo la firma y sello de este Tribunal. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: M.L. O Q U E N D O , SUBSECRETARIO(A).

ED-4976 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE HUMACAO.

JORGE EDUARDO ALAMO WILSON Demandante v.

ANABEL RODRIGUEZ MALDONADO

Demandado(a) CIVIL NUM. HSRF201200553. SOBRE: DIVORCIO (RUPTURA IRREPARABLE). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ANABEL RODRIGUEZ MALDONADO - Urb. Palma Royale #222 Calle Areca, Las Piedras, PR 00771 p/c LIC. BLANCA BEAUCHAMP DE JESUS, PO Box 9234, Humacao PR 00771. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 10 de julio de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 13 de julio de 2012. En Humacao, Puerto Rico, el 13 de julio de 2012. DOMINGA GOMEZ FUSTER. NOMBRE SECRETARIO(A). MARIBEL LOPEZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXIED-4972 ESTADO LIBRE ASO- LIAR. CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BA- ED-4966 ESTADO LIBRE ASOYAMON. CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE MAYAGUEZ, SALA SUPERIOR. Peticionaria

JUANA RIVERA VAZQUEZ EX-PARTE

CIVIL NUM.: DJV2012-0838. SOBRE: INFORMACION DE DOMINIO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTOS. A: PERSONAS IGNORADAS A QUIENES PUEDA PERJUDICAR LA INSCRIPCION, E INMEDIATO ANTERIOR DUEÑO: (PERSONAS IGNORADAS POR DESCONOCERSE NOMBRES), sucesores, cesionarios o causahabientes, JOHN DOE: Por la presente se le notifica para que comparezca ante este Tribunal, si a bien creyere conveniente, en el término de 30 días contados a partir de la fecha de publicación del último Edicto, a exponer su derecho contra el peticionario para adquirir dominio que tiene sobre la siguiente finca, fraccionada en dos predios independientes separados por un camino: “RUSTICA: Sito en Barrio Quebrada Cruz, Toa Alta, PR, cabida superficial de 1,709.7079 M/C, en lindes: norte, Merced Vázquez Ríos; SUR, camino vecinal; ESTE, Merced Vázquez Ríos; y OESTE, camino vecinal.” “RUSTICA: Sito en Barrio Quebrada Cruz, Toa Alta, PR, con cabida de 4,721.1163 M/C, en lindes: por el NORTE, camino vecinal; SUR, Benigno Oyola Morales y Dolores Rivera Vázquez; ESTE, Carretera Estatal PR-165; y por el OESTE, Margarita Rivera Vázquez.” Carece de inscripción registral. Debe notificar copia de sus alegaciones al abogado del Peticionario: Lcdo. Roberto Vázquez Rodríguez, Calle San Manuel No. 1 (altos), Corozal, Puerto Rico 00783, Tel. 787-859-2246. Extendido bajo mi firma y el sello del Tribunal, en Bayamón, Puerto Rico, hoy JUN 15 2012. MIGDALIA RIVERA COLON, SECRETARIA REGIONAL. YAMAIRA NIEVES COLON, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I.

CARLOS MERCADO SANTIAGO Demandante Vs.

MICHELLE TORRES VEGA Demandada CIVIL NUM: ISRF201200625. SOBRE: CUSTODIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: MICHELLE VEGA TORRES. 8800 W Sample RD Apt. 5 Coral Springs, FL 330654441. POR LA PRESENTE se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal una demanda contra usted, sobre custodia, copia de la cual le es servida en este acto, conjuntamente con el emplazamiento. Se le requiere que en el término de treinta (30) días, a partir de la publicación de este edicto, radique el original de su contestación a la demanda en el Tribunal de epígrafe y notifique con copia de la misma al Lcda. Marianne del Valle, cuya dirección postal es calle amistad #1 Lajas, PR 00667, y su teléfono, el (787) 899-7200. De no hacerlo así, el Tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía en contra suya, concediendo el remedio solicitado en la demanda. Este aviso se publicará una sola vez. En testimonio de lo cual expido el presente BAJO MI FIRMA y el Sello del Tribunal, en Mayagüez, Puerto Rico, hoy 18 de julio de 2012. GUILLERMINA TORRES PAGAN, SECRETARIA GENERAL INTERINA. LISNELL RODRIGUEZ ACEVEDO, SUB-SECRETARIA.

ED-4973 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

EVYNETTE LOPEZ FLORES Demandante vs.

ERNIE PEREZ RAMOS Demandada CIVIL NUM. EDI2012-0661. SALA 609. SOBRE: DIVORCIO SEPARACION. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: ERNIE PEREZ RAMOS. 9417 W Perio Place, Tampa, Florida 33612. POR LA PRESENTE se le emplaza para que presente al tribunal su alegación responsiva a la demanda dentro de los treinta (30) días de haber sido diligenciado este emplazamiento, excluyéndose el día del diligenciamiento, notificando copa de la misma al (a la) abogado(a) de la parte demandante o a ésta, de no tener representación legal. Si usted deja de presentar su alegación responsiva dentro del referido término, el tribunal podrá dictar sentencia en rebeldía en su contra y conceder el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. LCDO. JORGE FIGUEROA ORTIZ. Tribunal Supremo #3625. Box 5746 Caguas PR 00726. Tel./Fax 787743-6598. EXPEDIDO bajo mi firma y sello del Tribunal, hoy 13 de junio de 2012. DIANA RAMOS ZAVALA. NOMBRE DEL SECRETARIO(A) INTERINA. FECHA: 13-16-12. YOLANDA TORRES CAMACHO, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. FECHA: 13-6-12. ED-4971 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE MAYAGUEZ.

CARMEN I. MARTINEZ RIVERA Demandante VS

WILFREDO SOTO AQUINO; etc. Demandados CIVIL NUM I SCI2012-00026. SOBRE: LIQUIDACION DE COMUNIDAD DE BIENES. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de P.R. SS. A: DEMANDADOS DESCONOCIDOS o sea la parte demandada arriba mencionada. POR LA PRESENTE: Se le notifica a usted, que la parte demandante de epígrafe, ha radicado en esta Secretaría una Demanda de Liquidación de Comunidad de Bienes que aquí se menciona. Se le emplaza y requiere para que notifique a: LCDA. LOURDES M. ORTIZ PAGAN, P.O. Box 593, Cabo Rojo, Puerto Rico 00623, Tel (787) 831-1984/Fax (787) 833-5118, remitiéndole copia de su contestación a la Demanda y radique el original de la contestación en este Tribunal dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si no contesta la demanda, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia conforme a la prueba a recibirse, sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO POR ORDEN DEL TRIBUNAL, en Mayagüez, Puerto Rico hoy JUN 12 2012. LCDA. NORMA G. SANTANA IRIZARRY, SECRETARIA REGIONAL. POR: WANDA RENTAS BURGOS, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. MR-5918 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

JULIO DIAZ ORTIZ, MARTA JUDITH AGOSTO ESTRADA T/C/C MARTHA JUDITH AGOSTO ESTRADA T/C/C MARTA J. AGOSTO ESTRADA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUETA POR AMBOS Parte Demandada

CIVIL NUM.: ECD2011-0742 SALON NUM: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: JULIO DIAZ ORTIZ, MARTA JUDITH AGOSTO ESTRADA T/C/C MARTHA JUDITH AGOSTO ESTRADA T/C/C MARTA J. AGOSTO ESTRADA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUETA POR AMBOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 18 de noviembre de 2011, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: LOT 5, MONTE MORIAH SECTOR, CELADA WARD, GURABO, PR 00770. RUSTICA: Lote número 5. Parcela de terreno localizada en el barrio Celada de Gurabo, compuesto de 1551.7956 metros cuadrados, equivalentes a 0.3948 cuerdas. En lindes por el Norte, en seis alineaciones de 7.766 metros, 19.919 metros, 16.488 metros, 13.552 metros, 12.494 metros y 5.954 metros, con la comunidad conocida como Parcelas Nuevas de la Administración de Vivienda Rural; por el Sur, en tres alineaciones de 8.988 metros, 9.736 metros y 16.822 metros con quebrada que lo separa del remanente de la finca principal de la cual se segrega en una alineación de 20.163 metros con el lote numero 6 y en una alineación de 10.00 metros con parcela dedicada a uso público que muestra el plano de inscripción; por el Este, en una alineación de 12.310 metros con parcela dedicada a uso público que muestra el plano de inscripción y en una alineación de 14.355 metros con el lote numero 4; y por el Oeste, en una alineación de 19.481 metros con el remanente de la finca principal de la cual se segrega. Las colindancias Oeste y Sur se encuentran afectados por faja verde de 5.00 metros de ancho. Inscrita al folio 57 del tomo 308 de Gurabo, Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda, finca número 12,353. Del Registro de la Propiedad de Caguas, Seccion Segunda, surge que la antes mencionada propiedad aparece afecta al siguiente (s) gravamen (es) preferente (s): (a) HIPOTECA, en garantía de un pagaré a favor de JUANA GOMEZ MEDINA, o a su orden, por la suma de $21,000.00, sus intereses al 10% anual y vencedero el 15 de agosto de 1998, según escritura número 16, otorgada en Humacao, el 15 de julio de 1994, ante el notario José M. Acevedo Alvarez. Inscrita al folio 57 del tomo 308 de Gurabo. Inscripción tercera. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 18 de agosto de 2011, en el presente caso civil, a saber la suma de $309,061.71 de principal, más intereses al 6.50% anual desde el día 1ro. de junio de 2010, más la suma de $34,500.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de julio de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, con excepción de aquellos el (los) gravamen (es) preferente(s) aquí antes mencionado(s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dichas subastas. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 29 DE AGOSTO DE 2012 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $345,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que

suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $230,000.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $172,500.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarsele al acreedor demandante la finca objeto de la presente acción aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes a la celebración de la subasta desierta, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la Sentencia dictada a favor de dicho acreedor demandante si ésta fuere igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este el Honorable Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Caguas, Puerto Rico, hoy día 13 de diciembre de 2011. MIGUEL MALDONADO RODRIGUEZ. Alguacil División de Subastas. Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Caguas JP-02001 IN THE SUPERIOR COURT OF THE VIRGIN ISLAND DIVISION OF ST. THOMAS AND ST. JOHN. SUMMONS TO: MANUEL GARCIA HERNANDEZ, BARRIO CEIBA LAS PIEDRAS, PUERTO RICO.

MARIA ALTAGRACIA GARCIA vs.

MANUEL GARCIA HERNANDEZ Family No. D 54/2011. Action for Divorce. WITHIN THE TIME, limited by law, thirty (30) days from the last date of service by publication, you are required to appear at the above Court to answer a Petition for Divorce filed against you in this action. If you fail to appear or answer, judgment by default will be granted against you as prayed for in the petition. VENETIA H. VELAZQUEZ, ESQ. Acting Clerk of the Court. Kahlida N. Lloyd, Esq., Legal Services of the Virgin Islands, Inc. The Community Law Center No. 1832 Kongens Gade St. Thomas, VI 00802. Tel: (340) 774-6720. Fax: (340) 777-8686. JP-02002CITATION G.L. c. 210, § 6. DOCKET NO. MI10A0241AD. COMMONWEATH OF MASSACHUSETTS. THE TRIAL COURT PROBATE AND FAMILY COURT. In the matter of: YULIANA MARY TORRES TIRU. TO: JULIO E. TORRES and persons interested in a petition for the adoption of said child and to the Department of Children and Families of said Commonwealth. A petition has been presented to said court by: Hector Angel Lugo Quiles, of Lowell, MA. Elizabeth Tiru Ortiz of Lowell, MA requesting for leave to adopt said child and that the name of the child be change to: YULIANA MARY LUGO. Middlesex Probate and Family Court 208 Cambridge Street, Cambridge, MA 02141 (617) 768-5800. IF YOU DESIRE TO OBJECT THERETO, YOU OR YOUR ATTORNEY MUST FILE A WRITTEN APPEARANCE IN SAID COURT AT: Cambridge ON OR BEFORE TEN O’CLOCK IN THE MORNING (10:00AM) ON 09/11/2012. WITNESS, Hon. Peter C. DiGangi, First Justice of this Court. Date: July 10, 2012. Tara E. DeCristofaro, Register of Probate.

MR-5931 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante v.

ALEXIS CARTAGENA MIRACH, SUSAN FAGES TORRES Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NÚM: NSCI2008-1000 (301) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América el día 9 de agosto de 2012, a las 9:00 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Cond. Isleta Marina, 10-F Apt. Torre III, Fajardo, PR 00738 y que se describe a continuación: URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento número 10-F Torre II. Apartamento individualizado de concreto armado y bloques de hormigón y divisiones de yeso, de uso residencial, identificado con el número 10-F y localizado en la parte central del Décimo Piso de la Torre II del Condominio Isleta Marina, ubicado en el Islote Cayo Obispo, Playa de Fajardo, Fajardo, Puerto Rico. Tiene una cabida de 102.18 metros cuadrados, aproximadamente y consta de una sala-comedor, una cocina, dos dormitorios, dos baños y dos balcones. La puerta principal está localizada en la parte Sur del inmueble, la cual lo comunica con el pasillo que conduce a los elevadores y a la primera planta. Colinda por el Norte, en 58' 4" (17.80 metros), con el apartamento número 10-E; por el Sur, en 26' 11" (8.21 metros), con el apartamento número 10N, en 4' 6" (1.37 metros) con el pasillo que conduce a los elevadores y en 26' 11" (8.21 metros), con el apartamento número 10G; por el Este, en 12' 3" (3.73 metros), con el apartamento número 10-N y en 12' 3" (3.73 metros), con elementos exteriores del edificio; por el Oeste, en 24' 6" (7.46 metros), con elementos exteriores del edificio. Corresponde a este apartamento de los elementos comunes de la Torre II una participación de 0.7487% en la totalidad del Condominio Isleta Marina una participación de 0.3723%. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 110 del Tomo 249 de Fajardo, finca número 9,928, en el Registro de la Propiedad de Fajardo. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $202,500.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 16 de agosto de 2012, a las 9:00 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $135,000.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 23 de agosto de 2012, a las 9:00 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $101,250.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 737, otorgada el día 31 de mayo de 2005, ante el Notario Luis A. Archilla Díaz y consta inscrita en el Folio 97 del Tomo 454 (ágora) de Fajardo, finca número 9,928, en el Registro de la Propiedad de Fajardo, inscripción décima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante

total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $194,982.81 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 5.950% anual desde el día 1 de abril de 2008. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $20,250.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $20,250.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $20,250.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: EMBARGO JUDICIAL anotado contra Alexis Cartagena Mirach y su esposa, Susan Fages Torres, a favor de Consejo de Titulares del Condomonio Isleta Marina, por la suma de $10,994.49, según Orden de fecha 19 de mayo de 2011 y Mandamiento de fecha 1 de junio de 2011, dictados por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Fajardo, en el caso civil número NACI 2011-00268, sobre cobro de dinero. Anotada al folio 97 del tomo 454 de Fajardo. Anotación A. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Fajardo, Puerto Rico, hoy día 19 de junio de 2012. Fdo. YOMARIS SENQUIZ CRUZ ALGUACIL # 089

MR-5932 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

JOSE ENRIQUE GONZALEZ COLON T/C/C JOSE E. GONZALEZ COLON; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2010-0710 SALON NÚM.: 504 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: JOSE ENRIQUE GONZALEZ COLON

T/C/C JOSE E. GONZALEZ COLON; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO (DEPARTAMENTO DE HACIENDA); Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): --- ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, a cuyo favor aparecen los siguientes gravamenes sobre la propiedad objeto de la presente acción que se describen a continuación: --- EMBARGO FEDERAL, por la suma de $8,324.48, según notificación número 382704407. Anotada el 23 de agosto de 2007 al asiento 4 del folio 173 del Libro de Embargos Federales Número 1. --- EMBARGO FEDERAL, por la suma de $119,205.55, según notificación número 774585711. Anotada el 25 de abril de 2011 al asiento 5 del folio 239 del Libro de Embargos Federales Número 2. --- EMBARGO FEDERAL, anotado por la suma de $27,324.93, según notificación número 774585811. Anotada el 25 de abril de 2011 al asiento 1 del folio 240 del Libro de Embargos Federales Número 2. --- EMBARGO FEDERAL, anotado por la suma de $17,485.12, según notificación número 82084611. Anotada el 25 de octubre de 2011 al asiento 3 del folio 50 del Libro de Embargos Federales Número 3. --- ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO (DEPARTAMENTO DE HACIENDA), a cuyo favor aparecen los siguientes gravamenes sobre la propiedad objeto de la presente acción que se describen a continuación: --- EMBARGO ESTATAL, anotado sobre esta finca, por concepto de deuda con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, por la suma de $1,007.40, según certificación de fecha 2 de junio de 2008. Anotada el 11 de junio de 2008 al asiento 378 del folio 96 del Libro de Embargos Estatales de Cataño Número 8. --- EMBARGO ESTATAL, anotado sobre esta finca, por concepto de deuda con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, por la suma de $2,700.68 (ampliación), según certificación de fecha 28 de septiembre de 2010. Anotada el 14 de octubre de 2010 al asiento 417 del folio 106 del Libro de Embargos Estatales de Cataño Número 8. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 17 de enero de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: SOLAR #32, BLQ. "F", URB. LAS VEGAS, CATAÑO, PR 00962. URBANA: Solar #32 del Bloque F de la Urbanización Las Vegas, sitio Flor del Valle, Barrio Palmas de Cataño, Puerto Rico, con un área superficial de 299.00 metros cuadrados. Colinda por el NORTE, en 23.00 metros, con el solar #31 del Bloque F de la Urbanización Las Vegas; por el SUR, en 23.00 metros, con el solar #33 del Bloque F de la Urbanización Las Vegas; por el ESTE, en 13.00 metros, con la Calle #3 de la Urbanización Las Vegas y por el OESTE, en 13.00 metros, con el solar #15 del Bloque F de la Urbanización Las Vegas. Inscrita al folio 101 del tomo 49 de Cataño, finca número 2,393, Registro de Bayamón, Sección Cuarta. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 1ro. de abril de 2011, en el presente caso civil, a saber la suma de $79,921.87, rebajado mediante acuerdo de pago por Estipulación a la suma de $ 79,349.66 de principal, más intereses al 5.75% anual desde el día 1ro. de diciembre de 2009, más la suma de $9,520.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de enero de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dichas subastas. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos


de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 21 DE AGOSTO DE 2012 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $95,200.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 28 DE AGOSTO DE 2012 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $63,466.67, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $47,600.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, además, a todos los interesados que Estados Unidos de América, tiene el derecho a redimir la propiedad antes descrita dentro del término de ciento veinte (120) días desde la fecha de la venta en pública subasta, previo el pago de la cantidad ofrecida por el licitador a quien se le otorgue la buena pro, más intereses, todo ello a tenor con lo dispuesto en la Sección 2410(c) del Título 28 del Código de Estados Unidos de América (28 USC 2410(c)) y la Sección 7425 (d)(1)(2) del Título 26 del mismo Código (26 USC 7425 (d)(1)(2)). Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día FEB 21 de 2012. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón

MR-5899 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

MIGUEL GARCIA SUAREZ Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2009-3948 SALON NÚM.: 702 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: MIGUEL GARCIA SUAREZ; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 27 de enero de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: C-13, CEDRO ST., CAPARRA HILLS DEV., GUAYNABO, PR 00969. URBANA: Solar número 13 del bloque G del plano de inscripción

de la Urbanización Caparra Hills en Guaynabo, Puerto Rico, con un area de 839.457 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en 22.080 metros con el solar 3; por el Sur, en 22.00 metros con la calle C; por el Este, en 39.093 metros con el solar 14; y por el Oeste, en 37.222 metros con el solar 12. Enclava una casa. Inscrita al folio 101 del tomo 186 de Guaynabo, finca número 12, 761, Registro de la Propiedad de Guaynabo. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $627,042.57 de principal, más intereses al 6 1/4% anual desde el día 1ro. de julio de 2009, más la suma de $65,700.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 19 de julio de 2011. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 21 DE AGOSTO DE 2012 A LAS 9:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $657,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 28 DE AGOSTO DE 2012 A LAS 1:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $438,000.00 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 1:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $328,500.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 21 de febrero de 2012. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO. Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón

ED-4779 #102077887 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

OPERATING PARTNERS CO, LLC como agente de servicio de RNPM, LLC Demandante v.

SUCESION del finado MIGUEL ANGEL ORTIZ NIEVES compuesta por LUZ VIRGINIA ORTIZ ZAYAS CARLOS ORTIZ ZAYAS XYZ (herederos desconocidos) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO y CRIM Demandados CIVIL NUM: D CD2011-0850 (504). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 14 de octubre de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 15 de agosto de 2012, a las 11:45 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $27,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 22 de agosto de 2012, a las 3:45 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $18,000.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 29 de agosto de 2012, a las 3:45 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: “RUSTICA: Parcela #4 radicada en el barrio Nuevo de Naranjito, Puerto Rico, con una cabida superficial de ocho mil trescientos cuarenta y ocho punto novecientos cuarenta y cinco (8,348.945) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con faja verde de uso público; por el SUR, con la carretera estatal número CIENTO SESENTA Y CUATRO, por el ESTE, con el remanente de la finca principal de la cual se segrega y por el OESTE, con faja de terreno de uso público.” Inscrita al folio 211 del tomo 221 de Naranjito, finca #9,867, inscripción 5ta., del Registro de la Propiedad de Barranquitas. DIRECCION: BARRIO NUEVO, Carr. 164 Km. 4.7 Int., Naranjito, Puerto Rico. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la

finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) A: FIRSTBANK PUERTO RICO, a cuyo favor hay anotado un Aviso de Demanda, demanda de fecha 13 de noviembre de 2009 en el caso civil #DCD2009-3969 seguido en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Naranjito, contra (no expresa la parte demandada), Sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca, en el cual reclaman la suma de $20,771.15, anotada al folio 211 del tomo 221 de Naranjito, inscripción 6ta., del Registro de la Propiedad de Barranquitas. (2) A: RNPM, LLC., a cuyo favor hay anotado un Aviso de Demanda, demanda de fecha 26 de marzo de 2011 en el caso civil #DCD2011-0327 seguido en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, contra Sucesión del Finado Miguel Angel Ortiz Nieves compuesta por Luz Virginia Ortiz Zayas, Carlos Ortiz Zayas, XYZ (herederos desconocidos) Estado Libre Asociado de Puerto Rico y CRIM, sobre Ejecución de Hipoteca, en la que se solicita el pago deuda garantizado con hipoteca por $27,000.00 de la que se adeuda la cantidad de $20,771.15 principal más intereses más $2,700.00 costas, gastos y honorarios de abogado, presentado el 7 de diciembre de 2011 al asiento 768 del diario 564 del Registro de la Propiedad de Barranquitas. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $20,771.15 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.000% anual, desde el día 1 de octubre de 2008, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $2,700.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en BAYAMON, Puerto Rico, hoy día FEB. 21 DE 2012. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, ALGUACIL.

ED-4830 #14241392 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

SCOTIABANK DE PUERTO RICO Demandante v.

JOSE ALBERTO CRUZ COLON también conocido como JOSE A. CRUZ COLON MARIA SERRANO BETANCOURT también conocida como MARIA D. SERRANO BETANCOURT y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM: E CD20110948 (401). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA Y SEGUNDA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente anuncia y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 3 de octubre de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o inte-

rés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 16 de agosto de 2012, a las 11:00 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $96,662.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 23 de agosto de 2012, a las 2:00 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $64,441.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: “URBANA: Solar marcado con el número DIECIOCHO (18) DEL BLOQUE DD en el plano de inscripción de la URBANIZACION VILLA GUADALUPE situado en el Barrio Tomás de Castro del término municipal de Caguas, Puerto Rico, con una cabida superficial de DOSCIENTOS DOS PUNTO SETENTA Y TRES METROS CUADRADOS (202.73), en lindes por el NORTE, en una distancia de diez punto sesenta y siete metros (10.67) con la calle Veintitrés (23); por el SUR, en una distancia de diez punto sesenta y siete metros (10.67) con Constructora San Miguel & Martínez; por el ESTE, en una distancia de diecinueve metros (19.00) con el solar Diecinueve (19); y por el OESTE, en una distancia de diecinueve (19.00) con el solar Diecisiete (17). Enclava una casa, tiene pared medianera.” DIRECCION: URB. VILLA GUADALUPE DD-18, CALLE 23, CAGUAS, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes preferentes que se mencionan a continuación: (1) PRIMERA HIPOTECA, en garantía de un pagaré a favor de FIRST SERVICE CORPORATION OF PUERTO RICO, o a su orden, por la suma principal de $23,700.090, con intereses al 9% anual, vencedero el 1ro de septiembre de 2006, según consta de la escritura #183, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 30 de agosto de 1976, ante el Notario Público Manuel A. Moreda, inscrita al folio 265 del tomo 1056 de Caguas, finca #35932, inscripción primera, del Registro de la Propiedad de Caguas, Sección 1ra. (2) SEGUNDA HIPOTECA, en garantía de un pagaré a favor de RG MORTGAGE CORPORATION, o a su orden, por la suma principal de $58,000.00, con intereses al 5 3/4% anual, vencedero el 1ro de agosto de 2026, según consta de la escritura #232, otorgada en Caguas, Puerto Rico, el día 28 de julio de 2006, ante el Notario Público Nicolás A. Quiñones Castrillo, inscrita al folio 96 del tomo 1702 de Caguas, finca #35932, inscripción 4ta., del Registro de la Propiedad de Caguas, Sección I. a. Surge además, solicitud de cancelación de hipoteca por $58,000.00, presentada el día 23 de octubre de 2009 al asiento #1223 del diario #1150, mediante escritura #380, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 6 de octubre de 2009, ante el Notario Público Juan Luis Romero Sánchez. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $93,747.50 más intereses sobre dicha suma al tipo del 5.500% anual, desde el día 1 de marzo de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $9,666.20 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera y Segunda Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAGUAS, Puerto Rico, hoy día 30 de enero de 2012. MIGUEL MALDONADO RODRIGUEZ, ALGUACIL.

ED-4961 #BP-4782810 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE SAN JUAN.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

MARIA ALTAGRACIA GUERRERO AVILA Demandada CIVIL NUM: K CD2011-2944 (506). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 27 de febrero de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de agosto de 2012, a las 9:00 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $145,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de agosto de 2012, a las 9:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $96,666.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 10 de septiembre de 2012, a las 9:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: “URBANA: Solar marcado con el número MIL DOSCIENTOS VEINTE (1220), actualmente con el número MIL DOSCIENTOS VEINTISEIS (1226), en el bloque M-CUARENTA y UNO (M-41) del plano de inscripción de la Urbanización Reparto Metropolitano, radicado en el barrio Monacillos del sitio denominado Río Piedras del término municipal del Gobierno de la capital de Puerto Rico, con un área superficial de TRESCIENTOS DOCE metros con TREINTA y SIETE centímetros de metros cuadrados (312.37), en lindes por el Norte, en ONCE punto CINCUENTA (11.50) metros con la calle denominada ‘Five West Street’; por el Sur, en QUINCE (15.00) metros, con el solar MIL DOSCIENTOS DIECINUEVE (1219) guión M guión CUARENTA y UNO (M-41); por el Este, en VEINTIUN (21.00) metros con el solar MIL DOSCIENTOS DIECIOCHO (1218) del bloque MCUARENTA y UNO (M-41); y por el Oeste, en DIECISIETE punto CINCUENTA (17.50) metros con la calle denominada ‘Eleven South Street’ del mencionado plano; y por el Noroeste, que es en forma de arco, en una distancia de CINCO punto CINCUENTA (5.50) metros, con la intersección de las calles Cinco (5) y Once (11) de la Urbanización. Contiene una casa de concreto armado de una planta con divisiones de Durotex que consta de TRES (3) dormitorios, sala, comedor, cocina, cuarto de baño y balcón.” Inscrita al folio 21 del tomo 1029 ágora de Monacillos, finca #10,709 del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Tercera. DIRECCION: URB. REPARTO METROPOLITANO 1226 CALLE 42 SE SAN JUAN, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el ca-

so de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) AL: ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO, a cuyo favor hay anotado un Embargo por la suma de $7,667.21, contra María Altagracia Guerrero Avila, según certificación expedida el 30 de junio de 2010, presentado y anotado el 25 de junio de 2010, anotado al folio 135 #532 del Libro de Embargos #6 del ELA del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección 3ra. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $131,428.86 más intereses sobre dicha suma al tipo del 5.875% anual, desde el día 1 de julio de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $14,500.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 29 de junio de 2012. DIANA I. NAVARRO CRUZ, ALGUACIL AUXILIAR. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ, ALGUACIL REGIONAL. ED-4962 #4589538 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

JULIA MARIA CASTELLANOS LLORENS y JORGE CORNIER GUERRA Demandados CIVIL NUM: K CD2011-0897 (503). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA Y SEGUNDA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 22 de diciembre de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de agosto de 2012, a las 9:30 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $173,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de agosto de 2012, a las 9:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $115,333.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la

cual se dan sus datos registrales: “URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento número 810. Apartamento residencial de quinto piso o Penthouse del Condominio Caminos Verdes. Edificio C, módulo 8 localizado en el barrio Cupey del municipio de San Juan, Puerto Rico. Su primer nivel está compuesto de sala-comedor, cocina, balcón un pasillo de acceso a las otras dependencias del apartamento, que incluyen un área de lavandería, un cuarto dormitorio principal con vestidor y baño, dos cuartos dormitorios adicionales con sus closets y otro baño y una escalera de tipo espiral que provee acceso a su segundo nivel. Este apartamento tiene un área superficial de 1,416.73 pies cuadrados, equivalentes a 131.61 metros cuadrados, más un segundo nivel de 136.10 pies cuadrados equivalentes a 12.64 metros cuadrados para un total de 1,552.83 pies cuadrados, equivalentes a 144.25 metros cuadrados. Su puerta de acceso se encuentra en su colindancia Norte. Su primer nivel colinda por el Norte, en cuatro alineaciones que suman 40 pies 2 pulgadas, con elemento común exterior, con el área de pasillo que conduce a las escaleras que dan acceso al exterior del edificio y con apartamento 809; por el Sur, en tres alineaciones que suman 39 pies 8 pulgadas con elemento común exterior y con apartamento 909; por el Oeste, en cinco alineaciones que suman 45 pies 7 pulgadas con elemento común exterior y pasillo que conduce a las escaleras que dan acceso al exterior del edificio; por el Este en cinco alineaciones que suman 45 pies con elemento común exterior. Su segundo nivel colinda por el Norte, en una distancia de 23 pies 3 pulgadas con el apartamento 809 y elemento común exterior; por el Sur, en una distancia de 18 pies 9 pulgadas con el área de azotea que le fue separada por su uso exclusivo como elemento común de uso limitado; por el Oeste, en una distancia de 11 pies 9 pulgadas con el área de azotea que le fue separada para su uso exclusivo como elemento común de uso limitado; por el Este, en una distancia de 11 pies 4 pulgadas con elemento común exterior. De conformidad con los planos aprobados por la Administración de Reglamentos y Permisos de Puerto Rico (ARPE), corresponde a este apartamento el uso exclusivo del área de azotea cercada con un pared de bloques a la que tieen acceso por una puerta localizada en el segundo nivel del apartamento. Esta área de uso común limitado sujeto a disposición de ley, a la escritura matriz y sus reglamentos. Le corresponde a este apartamento una participación de los elementos comunes generales del inmueble de 0.86%. Le corresponde de forma exclusiva, permanente e inseparable los estacionamientos número 6 y número 92 debidamente demarcados y numerados de conformidad al plano de estacionamiento.” Inscrita al tomo móvil 620 de Río Piedras Sur, finca #19,506, inscripción 1ra., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. DIRECCION: COND. CAMINOS VERDES, APARTAMENTO 810, SAN JUAN, PUERTO RICO. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio CAMINOS VERDES, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $153,428.68 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7.125% anual, desde el día 1 de octubre de 2010, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $17,300.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera y Segunda Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 29 de junio de 2012. DIANA I. NAVARRO CRUZ, ALGUACIL AUXILIAR. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ, ALGUACIL REGIONAL.


ED-4978 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE AIBONITO.

IGLESIA METODISTA ALGARROBO DE AIBONITO PR INC. Demandante v.

ENID MARGARITA SANTOS RIVERA Sucesora de ESTHER RIVERA RIOS JOSE ANTONIO ANGEL LUIS SILVA e SUCESORES de BENJAMIN RIVERA RIOS FULANO DE TAL 1 SUCESORES desconocidos DE AMERICA RIVERA RIOS MANUEL MARGARITA y AMERICA de apellidos FERNANDEZ RIVERA SUCESORES de CONSUELO RIVERA RIOS FULANO DE TAL 2 sucesores desconocidos de RAFAEL FERNANDEZ RIVERA HECTOR RAMON COLON sucesor de ALICIA RIVER RIOS FULANO DE TAL 3 SUCESOR DESCONOCIDO de PABLO RIVERA VAZQUEZ RICHARD DOE y JOHN DOE como SUCESORES EN TITULO PERSONAS IGNORADAS Y PARTES CON INTERES Demandado(a) CIVIL: B AC2011-0058. SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO CONTRADICTORIO (REANUDACION DEL TRACTO). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ENID MARGARITA SANTOS RIVERA, SUCESORA DE ESTHER RIVERA RIOS; JOSE ANTONIO, ANGEL LUIS SILVA E SUCESORES DE BENJAMIN RIVERA RIOS; FULANO DE TAL 1, SUCESORES DESCONOCIDOS DE AMERICA RIVERA RIOS; MANUEL, MARGARITA Y AMERICA, de apellidos FERNANDEZ RIVERA, SUCESORES DE CONSUELO RIVERA RIOS; FULANO DE TAL 2, SUCESORES DESCONOCIDOS DE RAFAEL FERNANDEZ RIVERA; HECTOR RAMON COLON SUCESOR DE ALICIA RIVER RIOS; FULANO DE TAL 3 SUCESOR DESCONOCIDO DE PABLO RIVERA VAZQUEZ; RICHARD DOE Y JOHN DOE, como Sucesores en Título; Personas Ignoradas y Partes con Interés; p/c LCDO. IVAN ALONSO COSTA. PO Box 107, Aibonito, PR 00705. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 9 de julio de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en

el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 19 de julio de 2012. En AIBONITO, Puerto Rico, el 19 de junio de 2012. ELIZABETH GONZALEZ RIVERA. NOMBRE SECRETARIO(A). MARINELLY MATOS COLON. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. ED-4979 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE PONCE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante vs.

CARLOS RUBEN RIVERA ORTIZ y ZORAIDA TORRES QUIROS Demandados CIVIL NUM. JCD2011-0669. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: CARLOS RUBEN RIVERA ORTIZ, ZORAIDA TORRES QUIROS, LA AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 23 de agosto de 2012, a las 10:00 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Estancias de María Antonia, situado en el Barrio Carenero del término municipal de Guánica, Puerto Rico, la cual se describe en el plano de inscripción de la Urbanización con el número área y colindancias que se relacionan a continuación: solar G guión seiscientos ochenta (G-680), con un área de trescientos cincuenta punto trescientos cincuenta y nueve (350.359) metros cuadrados, en lindes por el Norte, en veinticinco (25) metros lineales, con el solar G guión seiscientos ochenta y uno (G-681); por el Sur, en veinticinco (25) metros lineales, con el solar G guión seiscientos setenta y nueve (G-679); por el Este, en dos alineaciones, la primera de ocho punto cero cuarenta y cuatro (8.044) metros lineales, con el solar G guión seiscientos setenta y ocho (G678) y la segunda de seis punto cero cero siete (6.0007) metros lineales, con el solar G guión seiscientos setenta y siete (G677); y por el Oeste, en una catorce punto cero cincuenta y dos (14.052) metros lineales, con la calle número cinco (#5) de la Urbanización. Enclava una casa de concreto. Inscrita en el Registro de la Propiedad sección de Sen Germán, al folio 148 del tomo 153 de Guánica, finca número 5573. La antes descrita propiedad se encuentra afecta al siguiente gravamen posterior, a la hipoteca objeto de ejecución: Hipoteca en garantía de pagaré a favor de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, por la suma principal de $15,000.00, otorgada ante el Notario Kendall E Krans Negrón, sin intereses y vencedera el 10 de octubre de 2010, inscrita al folio 188 del tomo 162 de Guánica; Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $55,000.00. De resultar necesaria una segunda subasta, por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 30 de agosto de 2012, a las 10:00 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $36,666.66, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido originalmente para la

primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 6 de septiembre de 2012, a las 10:00 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $27,500.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $50,089.,37, balance de principal del pagaré hipotecario objeto de ejecución, los intereses al tipo convenido del 7.95% anual devengados sobre dicho principal hasta el día 1ro de febrero de 2011, más los devengados desde dicha fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, la suma de $5,500.00, para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Ponce, Puerto Rico, expedido el mismo en Ponce, Puerto Rico, hoy día 27 de marzo de 2012. JUAN C. ROSADO, ALGUACIL #627. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE. ED-4980 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE PONCE, SALA SUPERIOR.

SCOTIABANK DE PUERTO RICO Demandante vs.

MIGUEL ANGEL CEDEÑO RODRIGUEZ Demandado CIVIL NUM. JCD2010-0475. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: MIGUEL ANGEL CEDEÑO RODRIGUEZ y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del referido Tribunal, el día 28 de agosto de 2012, a las 10:00 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado en el plano de inscripción como solar “E” guión dos (E-2), de la Urbanización Mansiones Puerto Galexda, radicada en el Barrio Encarnación del término municipal de Peñuelas, Puerto Rico, identificada como el lote número dos (2) del bloque “E”, con una cabida superior de MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS PUNTO CINCO MIL (1,462.5000) METROS CUADRADOS. En lindes por el Noreste, en una alineación con el

solar número “E” guión uno (E-1) de esta Urbanización; por el SUROESTE, en una alineación con pendiente y una porción de la servidumbre pluvial establecida de la misma Urbanización y terrenos de Galexda Development, Inc. Y por el NOROESTE, en una alineación con el solar número “E” guión tres (E-3) de la misma Urbanización, según el plano de inscripción. Inscrita en el Registro de la Propiedad, Sección de Ponce I, al folio 55 del tomo 263 de Peñuelas, finca número 9326. Se establece como tipo mínimo para la primera subasta la suma de $433,500.00. De ser necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el referido Tribunal, el día 4 de septiembre de 2012, a las 10:00 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para la misma subasta la suma de $289,000.00, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido para la primera. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el referido Tribunal el día 11 de septiembre de 2012, a las 10:00 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para la misma, la suma de $216,750.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $430,842.87, balance de principal los intereses al tipo del 6.750% anual devengados sobre dicho principal hasta el día 1ro de abril de 2010, más los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, más los cargos por demora hasta el total y completo pago de la deuda, más los incurridos desde dicha fecha hasta el total y completo pago de la deuda, la suma de $43,350.00, para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todo interesado que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación 2 veces por espacio de 2 semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos 7 días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de 2 semanas en 3 sitios públicos del Municipio de Ponce, Puerto Rico, expedido el mismo en Ponce, Puerto Rico, expedido el mismo en Ponce, Puerto Rico, hoy día 28 de marzo de 2012. ANGEL MERCADO QUILES, ALGUACIL SUPERVISOR. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE. MR-5970 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS.

FERNANDO HILERA VIDAL T/C/C FERNANDO FÉLIX HILERA VIDAL, SU ESPOSA LIZZETTE RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ T/C/C LIZZETTE ISABEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada

CASO NÚM. KCD2012-0425 SALÓN NÚM. 902 CCIÓN CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS) SS.ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO) A: FERNANDO HILERA VIDAL T/C/C FERNANDO FELIX HILERA VIDAL, SU ESPOSA LIZZETTE RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ T/C/C LIZZETTE ISABEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS. Quede emplazada(o) y notificada(o) que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $330,311.57 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 6.95% anual desde el día 1ro. de marzo de 2011, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $37,500.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente descripción y localización: URBANA: Unidad B-8. Solar de 245.836 metros cuadrados y edificación de hormigón armado que incluye las siguientes áreas: Patio frontal con cabida de 19.670 metros cuadrados en lindes por el NORTE, con el patio frontal de la unidad B-7, en una distancia de 2.591 metros; por el SUR, con el patio lateral de la unidad B-8, en una distancia de 2.291 metros; por el ESTE, con la unidad B-8, en una distancia de 7.594 metros; por el OESTE, con la calle de acceso, en una distancia de 7.60 metros. Patio lateral, con una cabida de 63.84 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con la unidad B-8 y su s patios frontal y trasero, en una distancia de 21.28 metros; por el SUR, con área comunal, en una distancia de 21.28 metros; por el ESTE, con Amparo Quiñones, en una distancia de 3.00 metros; por el OESTE, en una distancia de 3.00 metros con la calle de acceso privado del condominio que se desemboca en la Avenida McLeary. Patio trasero, con una cabida de 21.70 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el patio trasero de la unidad B-7, en una distancia de 2.886 metros; por el SUR, con el patio lateral de la unidad B-8, en una distancia de 3.886 metros; por el ESTE, con la Sucesión Colón y Amparo Quiñones, en una distancia de 7.594 metros; por el OESTE, con la unidad B-8, en una distancia de 6.544. Las colindancias y medidas aproximadas generales de esta unidad son: por el NORTE, en 21.717 metros, o sea, 71’4"; por el SUR, con el patio lateral de la unidad B-8, en una distancia de 2.886 metros; por el por el ESTE, con la Sucesión Colón y Amparo Quiñones, en una distancia de 7.594 metros. Las colindancias y medidas aproximadas generales de esta unidad son: por el NORTE, en 21.717 metros, o sea, 71’4" con la unidad B-7 de este condominio; por el SUR, en 21.717 metros, o sea, 71’4" área comunal de este condominio; por el por el ESTE, 10.845 metros, o sea, 35’7" con la calle de acceso privado del condominio que se desemboca en la Avenida McLeary. La estructura comprende 3 niveles con las siguientes facilidades que se describen: El primer nivel, a su derecha entrando a la edificación, un garaje para un automóvil y dos espacio descubierto para estacionamiento de dos automóviles adicionales, área de almacenaje (storage), un medio baño, cocina con alacena (pantry), sala, escalera que conduce a dos niveles superiores, y comedor; en el segundo nivel se encuentra un cuarto dormitorio principal (master bedroom), con balcón y dos cuartos para vestirse (walkin clóset), cuarto de baño, cuarto para vestimenta (laundry room), espacio para ropa blanca (linen clóset); sala de estar (family room), cuarto de baño, dos cuartos dormitorios adicionales con sus respectivas disposiciones para vestimentas (clósets) y un cuarto dormitorio con su propio cuarto de baño y cuarto para vestirse (walk-in-clóset), escalera que conduce al tercer nivel que consta de una terraza descubierta con piso terminado en "quarry tile". La participación en los elementos comunes es 9.16%. Finca número 41,126, inscrita al folio 291 del tomo 974 de Santurce Norte, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección I. Se le

advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDO. NICOLAS QUIÑONES CASTRILLO del Bufete VÁZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 009195389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 751-1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En San Juan, Puerto Rico, hoy día 9 de mayo de 2012. LCDA REBECCA RIVERA TORRES. SECRETARIA REGIONAL. SECRETARIA(O) GENERAL Por: Iris A. Román Cruz. Secretaria Auxiliar. SUB-SECRETARIA(O) MR-5909 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

SHEILA IVETTE SANTIAGO MALDONADO T/C/C SHEILA I. SANTIAGO MALDONADO Parte Demandada CIVIL NUM.: FCD2011-0482 SALON NÚM.: 408 SOBRE CCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: SHEILA IVETTE SANTIAGO MALDONADO T/C/C SHEILA I. SANTIAGO MALDONADO; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina , Carolina , Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): A. MUNICIPIO DE CAROLINA, o a su orden, por la suma de $18,690.00, sin intereses y su vencimiento sujeto a condiciones UDAG (Urban Development Action Grant), según escritura número 95, otorgada en San Juan, el 31 de octubre de 2000, ante la notario Carmen Pilar Cruz Rosario. Inscrita el 22 de diciembre de 2000, al folio 169 del tomo 1208 de Carolina. Inscripción segunda. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 02 de abril de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: COND. VILLAS DEL CENTRO, APT. 53, CAROLINA, PR 00979 URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento número 53. Apartamento residencial cuyo primer nivel está localizado en la tercera planta y su segundo nivel está localizado en la cuarta planta del Condominio Villas del Centro, sometido al régimen de la propiedad horizontal, que ubica en la Calle Fernández Juncos en el casco urbano del pueblo del municipio de Carolina, Puerto Rico. Es un apartamento de dos niveles de forma rectangular y está localizado en la parte Norte del edificio. Mide 30’ 9" en su parte más larga medido desde la sala comedor hasta la cocina y una distancia de 23’ 8" medido desde la cocina hasta la escalera interior, que hacen un área aproximada de 1399.92 pies cuadrados, equivalentes a 130.057 metros cuadrados. Sus lindes y distancias son los siguientes: por el Noroeste, en una distancia de 14’ 3 1/8" con área común y escalera; por el Noreste, en una distancia de 25’ 3/8" con el apartamento número 55; por el Suroeste, en una distancia de 30’9" con el apartamento número 46; por el Sureste, en una distancia de 23’ 8"’ con calle Fernández Juncos; y por el Oeste, en una distancia de 12’ 3 5/16" con estacionamiento abajo en su primer nivel. En su segundo nivel colinda por el Noroeste, en una distancia de 14’ 3 1/8" con área común y escalera; por el Noreste, en una distancia de 12’ 3 5/16" con apartamento número 55; por el Sureste en una distancia de 23’ 8" con calle Fernández Juncos; por el Suroeste en una distancia de 30’ 9" con techo abajo; y por el Oeste, en una distancia de 25’ 3/8" con área de estacionamiento abajo. Este apartamento consta de dos niveles con una escalera interior para subir del primer nivel al segundo nivel. En el primer nivel se encuentra la sala comedor cocina balcón y la escalera para subir al segundo nivel, donde se encuentran 3 dormitorios, dos baños completos, balcón y escaleras. La puerta de entrada tiene una apartamento esta en el lado Norte y por ella se sale al pasillo y a

la escalera y de allí al exterior. Este apartamento tiene una participación en los elementos comunes generales de 0.03113. Junto con la transferencia de esta apartamiento se asignan y anejan los estacionamientos marcado con los número s 27 y 66, como elemento común limitada con carácter exclusivo e irrevocable para el uso de este apartamento. Inscrita al folio 168 del tomo 1208 de Carolina, Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Segunda, finca número 51,845. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 8 de septiembre de 2011, en el presente caso civil, a saber la suma de $71,383.32 de principal, más intereses al 7.50% anual desde el día 1ro. de febrero de 2010, más la suma de $8,100.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de marzo de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dichas subastas. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 24 de agosto de 2012, a las 10:15 de la mañana, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina , Carolina , Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $81,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 31 de agosto de 2012, a las 9:15 de la mañana, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $54,000.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 7 de septiembre de 2012, a las 9:15 de la mañana, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $40,500.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 4 de mayo de 2012. SAMUEL GONZALE ISAAC. Alguacil Supervisor. División de Subastas. Tribunal de Primera Instancia. Sala Superior de Carolina

MR-5966 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS.

WILFREDO AMIR BORGES CONTRERAS;

JORGE ENRIQUE BORGES CONTRERAS; MARITZA REBECA BORGES CONTRERAS; TODOS POR SI Y COMO MIEMBROS DE LA SUCESION DE WILFREDO BORGES NEGRON Y DE ADRIA MARITZA CONTRERAS COLON T/C/C ADRIANA MARITZA CONTRERAS COLON T/C/C ADRIA CONTRERAS; JOHN DOE I Y RICHARD ROE I, JOHN DOE II Y RICHARD ROE II COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CASO NÚM. KCD2012-1208 SALÓN NÚM. 505 ACCIÓN CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA). EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS) SS. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO) A: JORGE ENRIQUE BORGES CONTRERAS; MARITZA REBECA BORGES CONTRERAS; Quede emplazada y notificada que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la vía ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $91,682.85 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 8.95% anual desde el día 1ro. de octubre de 2010, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $10,000.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente identificación y localización: URBANA: Solar sito en el Barrio Monacillos de la Municipalidad de Río Piedras, antes, hoy San Juan, Puerto Rico, marcado con el número 23-A de la manzana LT de la Urbanización Caparra Terrace, con un área superficial de 240.75 metros cuadrados más o menos, el cual colinda por el Norte, en 9.76 metros, con los solares número 3-A y 4-B de la manzana LT; por el Sur, en 9.50 metros, con Terrace Main Street de la urbanización; por el Este, en 25.00 metros, con el solar número 23-B de la mañana LT; y por el Oeste, en 25.00 metros, con el solar número 24-B de la manzana LT. Sobre este solar enclava una estructura de concreto usada como residencia. Existe una servidumbre por signo aparente establecida por la Corporación que divide los apartamentos A y B cuya pared continuará sirviendo a ambos apartamentos y pertenece en común proindiviso y en toda su actual extensión y espesor a los propietarios de ambos apartamentos. Inscrita al folio 15 del tomo 421 de Monacillos, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Tercera, finca número 15,852. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDO. RAFAEL BRAS BENITEZ del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 7511038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En San Juan, Puerto Rico, hoy día 25 de mayo de 2012. Lcda Rebecca Rivera Torres. Secretaria Regional. SECRETARIA(O) GENERAL Por: María Ocasio Rodríguez. Secretaria Auxiliar. SUBSECRETARIA(O)


P.36

CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

ED-4930 STATE OF CONNECTICUT. SUPERIOR COURT. JUVENILE MATTERS. NOTICE TO Abel Laureano, formerly of Trujillo Alto, PR and presently of parts unknown. A petition has been filed seeking: Commitment of minor child(ren) of the above named or vesting of custody and care of said child(ren) of the above named in a lawful, private or public agency or a suitable and worthy person. The petition, whereby by the court’s decision can affect your parental rights, if any, regarding minor child(ren) will be heard on: 8-14-12 at 9:30 a.m. at Superior Court-Juvenile Matters 978 Hartford Tpke, Waterford, Ct 06385. Therefore, ordered, that notice of the hearing of this petition be given by publishing this Order of Notice once, immediately upon receipt, in the: EL VOCERO de Puerto Rico, P.O. Box 9067515, San Juan, PR a newspaper having a circulation in the town/city of: Puerto Rico. Name of Judge: Hon. John C. Driscoll. Signed: Lisa Pisani, Deputy Chief Clerk. Date signed: 7-3-12. RIGHT TO COUNSEL: Upon proof of inability to pay for a lawyer, the court will make sure that an attorney is provided to you by the Chief Public Defender. Request for an attorney should be made immediately in person, by mail of by fax at the court office where your hearing is to be held. JP-01990 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE SAN SEBASTIÁN

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO ANTES OPPORTUNITY MORTGAGE INC. AHORA U.S. FEDERAL FINANCIAL, L.L.C PARTE DEMANDANTE VS.

LA SUCESIÓN DE LUIS A. RAMÍREZ LISBOA T/C/C LUIS ANTONIO RAMÍREZ LISBOA COMPUESTA POR SU ESPOSA BETZAIDA

BORRERO CRESPO Y SUS HIJOS LUIS RAMÍREZ BORRERO, ELIZABETH RAMÍREZ BORRERO, BETHZAIDA RAMÍREZ BORRERO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR LOS SEÑORES LUIS A. RAMÍREZ LISBOA T/C/C LUIS ANTONIO RAMÍREZ LISBOA Y BETZAIDA BORRERO CRESPO PARTE DEMANDADA CIVIL NUM: A2CI201000032 SOBRE: COBRO DE DINERO. AVISO DE PUBLICA SUBASTA. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. El Alguacil que suscribe por la presente anuncia y hace saber al público en general que en cumplimiento de un mandamiento librado por el Secretario de Este Tribunal en el caso de epígrafe y para hacer efectiva la Sentencia dictada el 19 de octubre de 2011, procederé a vender en publica subasta, y al mejor postor, en moneda del cuño legal y corriente de los Estados Unidos de América o cheque certificado, todo derecho, titulo participación o interés que tenga la parte demandada, la Sucesión De Luis A. Ramírez Lisboa t/c/c Luis Antonio Ramírez Lisboa compuesta por su esposa Betzaida Borrero Crespo y sus hijos Luis Ramírez Borrero, Elizabeth Ramírez Borrero, Bethzaida Ramírez Borrero y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales Compuesta por los señores Luis A. Ramírez Lisboa t/c/c Luis Antonio Ramírez Lisboa y Bethzaida Borrero Crespo, en las fincas que se describen como siguen; identificadas con la Letra “A” y “B”: “A” FINCA: #8362, Inscrita al folio 15 del tomo 527 de San Sebastián, Registro de la Propiedad de San Sebastián. Ultima Inscripción Según Libro Cuarta. RÚSTICA: Parcela localizada en el Barrio Pozas del Municipio de San Sebastián, Puerto Rico, con una cabida de 810.4249 metros cuadrados. En lindes por el NORTE,

con camino municipal; por el SUR, con Benito Vélez; por el ESTE, con Manuel Colon y Benito Vélez; y por el OESTE, con camino municipal. “B” FINCA: #19810, Inscrita al folio 100 del tomo 534 de San Sebastián, Registro de la Propiedad de San Sebastián. Ultima Inscripción Según Libro Quinta. RÚSTICA: Sita en el Barrio Pozas del Municipio de San Sebastián, Puerto Rico, con una cabida superficial de 313.7658 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con camino municipal; por el SUR, con solar 3, pertenecientes a Ruperta Soto; por el SUR, con solar 2, pertenecientes a Juan Fuentes; y por el OESTE, con solar 1, perteneciente a Rafael Borrero. La subasta será para satisfacer a la parte demandante las siguientes cantidades: Por concepto del préstamo Flexi-línea identificada con el número 0644358-8801 la cantidad de $24,993.55 del principal más la suma de $6,537.80 por concepto de intereses hasta el 10 de octubre de 2011, cantidad que continuará aumentando a razón de $6.33 (per diem) diarios hasta el pago total de la deuda, más costas y gastos. Por concepto del préstamo identificado con el número 0644358-9003 la cantidad de $1,118.75 de principal, más la suma de $329.00 por concepto de intereses hasta el 10 de octubre de 2011, cantidad que continuará aumentando a razón de .30¢ diarios (per diem) hasta el saldo total de la deuda, más costas y gastos, para un total de principal e intereses de ambos préstamos de $32,979.10. Adicional a las sumas antes mencionadas, se impone la suma de $2,611.23 por concepto de honorarios de abogados. Para gravámenes preferentes o posteriores, refierase al Registro de la Propiedad, y para examinar el expediente de este caso, refierase a la Secretaría de este Honorable Tribunal. En relación a la propiedad identificada con la letra “A” la Subasta se llevará a efecto el día 15 de agosto de 2012, a las 11:00 de la mañana en la oficina del Alguacil del Tribunal, Sala de San Sebastián. En relación a la propiedad identificada con la letra “B” la Subasta se llevará a efecto el día 15 de agosto de 2012, a las 11:15 de la mañana en la oficina del Alguacil del Tribunal, Sala de San Sebastián. Que los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la secretaria del Tribunal durante las horas laborables. Y PARA CONOCIMIENTO DE LOS LICITADORES Y

número 213; y por el Oeste, en una distancia de 26.00 metros, con la calle Margarita. Enclava una casa de concreto. Inscrita al folio 211 del tomo 73 de Trujillo Alto, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección IV, finca número 3,396. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestaED-4931 ESTADO LIBRE ASO- ción en este Tribunal y enviando CIADO DE PUERTO RICO. TRI- copia de la misma al LCDO. NIBUNAL DE PRIMERA INSTAN- COLAS QUIÑONES CASTRICIA, CENTRO JUDICIAL DE CA- LLO del Bufete VAZQUEZ & VIZROLINA, SALA SUPERIOR. CARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00939-5389, Tel. Parte Demandante (787) 999-5252, Fax (787) 751VS. 1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará Parte Demandada sentencia en su contra, conceCASO NUM. FCD2012-0460. diendo el remedio solicitado, sin SALON NUM. 403. ACCION CI- más citarle(s) ni oírle(s). EXPEVIL DE COBRO DE DINERO Y DIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO EJECUCION DE HIPOTECA DE ESTE TRIBUNAL. En CaroliPOR LA VIA ORDINARIA. EM- na, Puerto Rico, hoy día 11 de PLAZAMIENTO POR EDICTO. junio de 2012. MIRIAM ROSA Estados Unidos de América. El MALDONADO, SECRETARIA Presidente de los Estados Uni- REGIONAL. POR: ROSA M. dos. Estado Libre Asociado de VIERA VELAZQUEZ, SUB-SEPuerto Rico. SS. A: ANIBAL AN- CRETARIA(O). DINO ROSA. Quede emplazada(o) y notificada(o) que en este Tribunal se ha radicado ED-4960 ESTADO LIBRE ASODemanda sobre Cobro de Dinero CIADO DE PUERTO RICO. TRIy Ejecución de Hipoteca por la BUNAL DE PRIMERA INSTANVía Ordinaria en la que se alega CIA, SALA SUPERIOR DE SALIque usted le adeuda a la parte NAS. demandante lo siguiente: La suma de $186,567.74 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 6.50% anual desde el día 1ro. de octubre de 2011, hasDemandante ta su completo pago, más las privs. mas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $19,800.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente descripción y localización: URBANA: Solar marcado con el número 214 del bloque “G” en el plano de inscripción de la Urbanización Round Hill, radicada en el Barrio Las Cuevas de la municipalidad de Trujillo Alto, Puerto Rico, con un área superficial de 412.35 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con los Demandados solares número 178 y 179, en CIVIL NUM. G4CI2009-00224. una distancia de 16.96 metros; SOBRE; EJECUCION DE HIPOpor el Sur, en una distancia de TECA POR LA VIA ORDINARIA. 15.00 metros, con la calle Gla- EDICTO DE SUBASTA. Estadiola; por el Este, en una distan- dos Unidos de América. El Presicia de 26.00 metros, con el solar dente de los Estados Unidos. El DEL PUBLICO EN GENERAL y para su publicación de acuerdo con la Ley expido el presente Edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal. En San Sebastián, Puerto Rico, hoy 2 de julio de 2012. (FDO) ALGUACIL GENERAL.

DORAL BANK

ANIBAL ANDINO ROSA

SCOTIABANK DE PUERTO RICO

ALEJANDRO TORRES CRUZ su esposa CARMEN AWILDA VAZQUEZ COLON t/c/c CARMEN A. VAZQUEZ COLON y la Sociedad de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: ALEJANDRO TORRES CRUZ, su esposa CARMEN AWILDA VAZQUEZ COLON t/c/c CARMEN A. VAZQUEZ COLON y la Sociedad de Bienes Gananciales compuesta por ambos y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Salinas, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del referido Tribunal, el día 23 de agosto de 2012, a las 10:00 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número veintiuno (21) del bloque “E” en el plano de inscripción de la Urbanización Llanos de Providencia localizado en el Barrio Lapas del término municipal de Salinas, Puerto Rico, con una cabida superficial de TRESCIENTO CINCUENTA PUNTO CERO CERO (350.00) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el solar número veinte (20), en una distancia de veintiocho punto cero cero (28.00) metros; por el SUR, con el solar número veintidós (22), en una distancia de veintidós (22), en una distancia de veintiocho punto cero cero (28.00) metros; por el ESTE, con calle número cinco (5) en una distancia de doce punto cincuenta (12.50) metros; y por el OESTE, con el solar número diez (10), en una distancia de doce punto cincuenta (12.50) metros. Enclava una casa de hormigón y bloques para una sola familia. Inscrita en el Registro de la Propiedad sección de Guayama, al folio 18 del tomo 228 de Salinas, finca número 9,052. Se establece como tipo mínimo para la primera subasta la suma de $63,200.00. De ser necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el referido Tribunal, el día 30 de agosto de 2012, a las 10:00 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para la misma subasta la suma de $42,133.33, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido para la primera. De no adjudi-

carse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el referido Tribunal, el día 6 de septiembre de 2012, a las 10:30 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para la misma, la suma de $31,600.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $46,076.42, balance de principal los intereses al tipo del 6.125% anual devengados sobre dicho principal hasta el día 1ro de febrero de 2009, más los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, más los cargos por demora hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, más los incurridos desde dicha fecha hasta el total y completo pago de la deuda, más los incurridos desde dicha fecha hasta el total y completo pago de la deuda, la suma de $6,320.00, para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todo interesado que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables, para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación 2 veces por espacio de 2 semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos 7 días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de 2 semanas en 3 sitios públicos del Municipio de Salinas, Puerto Rico, expedido el

mismo en Salinas, Puerto Rico, hoy día 23 de abril de 2012. LUIS G. PEREZ RENTAS, ALGUACIL. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SALINAS. LUIS G. PEREZ RENTAS, ALGUACIL CONFIDENCIAL.

ED-4952 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. COMISION DE SERVICIO PUBLICO. PO BOX 190870, SAN JUAN, P.R. 00919-0870. AVISO. CASO NUM. PC-1557-OE. La señora Luz S. Rodríguez Martínez, es concesionaria de este Organismo bajo la franquicia PC-1557-OE, autorizada a operar cuatro (4) unidades de menor cabida como porteador por contrato en la transportación de escolares (PC-OE) mediante paga, desde el Colegio Católico, Colegio Bautista y Bo. Cañaboncito y Escuela Res. Bairoa, Escuela Paula Mojica de Villa Turabo a Urbanizaciones de Caguas, Colegio Bautista de Caguas, Colegio Cristo de los Milagros y Academia Militar, Cayey, Humacao, Caguas y Guayama. Solicita autorización para enmendar la ruta autorizada de las tres (3) unidades, con Tablilla 9610-TE, Tablilla 12822-TE y 11814-TE para operar desde el Municipio de Caguas y sus respectivos barrios y con la cuarta unidad, Tablilla 9609-TE continuará con su ruta autorizada. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída, deberá presentar a la Comisión dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de la publicación de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: HC-08 Box 38884, Caguas, Puerto Rico 00725. De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citarán para VISTA PUBLICA y serán oídas, las personas que así lo soliciten por escrito, a la Comisión. En Hato Rey, Puerto Rico, hoy JUL 18 2012. EGLEE W. PEREZ RODRIGUEZ, COMISIONADA. JENNIFER APONTE VAZQUEZ, COMISIONADA. ELBA C. ARROYO MALDONADO, SECRETARIA. JESSICA FIGUEROA RIVERA, SUB-SECRETARIA.


EL VOCERO / ESQUELAS / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

efectuado. HERMINIA CASTELLO MERCADO, 91 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 28 de julio de 2012 en Arecibo. Sepelio efectuado. LUCILA MORENO RIVERA, 94 años. Natural de Cayey y residente de Dorado. Falleció el 28 de julio de 2012 en Dorado. Será cremada. GLADYS E. OCASIO MERCADO, 63 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 28 de julio de 2012 en Arecibo. Sepelio efectuado.

ESTHER OLMO ORTIZ, 88 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 27 de julio de 2012 en Hatillo. Será cremada. CARMEN MARTINEZ VELEZ, 75 años. Natural de Lares y residente de Arecibo. Falleció el 27 de julio de 2012 en Arecibo. Será cremada. INOCENCIO SERRANO SERRANO, 86 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 27 de julio de 2012 en Arecibo. Sepelio efectuado. ANA DELIA RAICES CABRERA, 87 años. Natural de Camuy y residente de Arecibo. Falleció el 28 de julio de 2012 en Arecibo. Sepelio

"Cremación sólo en

DELIA RIVERO IGLESIAS. Natural de Cuba. Falleció en Guaynabo. Recibió cristiana cremación. CANDIDA E. RAMOS SANTIAGO. Natural de Fajardo. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación.

DIAZ, 85 años. Natural de Río Piedras y residente de San Juan. Falleció el 26 de julio de 2012 en San Juan. Sepelio se efectuará mañana jueves a las 10:30 a.m. hacia el Cementerio Villa Palmeras, en Santurce.

P.37

en Hawai. Sepelio se efectuará el viernes a las 9:00 a.m. en el Cementerio Vivaldi. SANTOS MORALES PEREZ, 56 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 28 de julio de 2012 en Mayagüez. Sepelio hoy a las 9:15 a.m. en el Cementerio Nuevo Municipal de Mayagüez.

Mayagüez

Memorial (787) 832-1313 (787)834-1313

Celestium" El principio del amor… Inf. (787) 750-0730 Fax. (787) 750-1119 • www.celestium.net • e-mail: info@celestiumpr.com

VICTOR NIEVES OTERO. Natural de San Juan. Falleció en Toa Alta. Recibió cristiana cremación. PEDRO RODRIGUEZ. Natural de Aguadilla. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación.

Pre-arreglos y Cremaciones Cuesta Quin Rosa, Manatí Tel. 24 hrs.

787-884-0000 787-854-0000 Servicios desde $850.00 www.casanovafuneral.com

PROVIDENCIA ZAVALA MONGE, 97 años. Natural de Trujillo Alto y residente de San Juan. Falleció el 29 de julio de 2012 en San Juan. Sepelio se efectuará mañana jueves a la 1:00 p.m. hacia el Cementerio Municipal Villa Nevárez, en Río Piedras. WILLIAM VEGA AYALA, 87 años. Natural y residente de Bayamón. Falleció el 20 de julio de 2012 en Bayamón. Sepelio se efectuará mañana jueves a las 9:00 a.m. hacia el Cementerio Nacional, Bayamón. JUDITH A. RODRIGUEZ

ADRIANA RAMOS LOPERENA, 80 años. Natural de San Sebastián y residente en Mayagüez. Falleció el 31 de julio de 2012 en Mayagüez. Sepelio pendiente. Para detalles llamar al 834-6565. HECTOR MATOS ROMAN, 63 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 31 de julio de 2012 en Mayagüez. Para detalles llamar al 834-6565. SSG RODOLFO JIMENEZ RAMOS, 28 años. Natural de Mayagüez y residente en Hawai. Falleció el 23 de julio de 2012

EDICTOS ED-4951 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. COMISION DE SERVICIO PUBLICO. PO BOX 190870, SAN JUAN, P.R. 00919-0870. AVISO. CASO NUM. TA-4366 (TX). LA FEDERACION DE TAXISTAS DE PUERTO RICO, P/C del Sr. Juan De León Rodríguez, presidente y en representación de los concesionarios (Taxistas) que operan en la transportación de pasajeros mediante paga al servicio de taxi regular en el Municipio de Río Grande y sus barrios solicita a este Organismo autorización para aumentar las tarifas vigentes y establecer tarifas fijas, según se detallan a continuación: Río Grande Actuales Solicitadas Cargo Inicial $1.00 Cargo Adicional 1/10 milla $010 (1/10) Cargo Mínimo $0.00 Servicio a Domicilio (Llamadas) $1.00 Alquiler por Hora $12.00 30.00 Cargo por Pieza de Equipaje $0.50 1.00 Adicional Tarifa Nocturna $0.50 10 pm6:00am 6 y 7mo. pasajero 2.00 p/p Tarifas Fijas Solicitadas Desde Millas Solicitadas Río Grande a: Aeropuerto (L.M.M.) 15 63.00 Isla Verde 15 63.00 Condado 24 70.00 Viejo San Juan 25 80.00 Carolina 9 45.00 Guaynabo 22 90.00 Caguas 27 90.00 Humacao 29 95.00 Ponce 81 175.00 Arecibo 66 175.00 Canóvanas 5 30.00 Luquillo 9 15.00 Fajardo 14 40.00

Ceiba 20 50.00 El Yunque (Río Grande) 15 25.00 Sus barrios 0 $10.00 Entre Hoteles: Río Mar a Gran Meliá (Viceversa) 0 25.00 St. Reggis a Río Mar/ Gran Meliá (Viceversa) 0 30.00 Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída deberá presentar a la Comisión de Servicio Público dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que se funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: P.O. Box 38058 Airport Station, San Juan, Puerto Rico 00937. FEDERACION DE TAXISTAS DE PUERTO RICO, p/c Sr. Juan De León Rodríguez. De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citará para VISTA PUBLICA y serán oídas las personas que así lo soliciten por escrito a la Comisión. En San Juan, Puerto Rico, hoy JUL 17 2012. MARTA I. GARCIA ROSA, COMISIONADA. ELBA C. ARROYO MALDONADO, SECRETARIA. JESSICA FIGUEROA RIVERA, SUB-SECRETARIA.

ED-4953 GOBIERNO DE PUERTO RICO. DEPARTAMENTO DE ESTADO, SAN JUAN, PUERTO RICO. MARCA PARA REGISTRAR. AVISO. A QUIEN PUEDA INTERESAR: Conforme a la Ley Núm. 169 del 16 de diciembre de 2009, según enmendada, y al Reglamento Número 8075 del 19 de septiembre de 2011, la siguiente marca ha sido presentada ante el Registro de

Marcas y Nombres Comerciales de Puerto Rico para su archivo y registro.

DIA NACIONAL DE LA SALSA Número de Presentación: 65,146. Solicitante: Spanish Broadcasting System, Inc. Dirección Postal: 2601 Bayshore DR PH 2 Coconut Grove, Fl 33133. Descripción: N/A. Renuncia de elementos no susceptibles de uso exclusivo: DIA, NACIONAL, SALSA. Clase Internacional: 041. NOTIFICACION: Conforme al Artículo 8 de la Ley Núm. 169 del 16 de diciembre de 2009, según enmendada, cualquier persona que se considere perjudicada por el registro de esta marca puede oponerse al mismo presentando ante el Registro de Marcas y Nombres Comerciales un Escrito de Oposición debidamente fundamentado dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. No obstante lo anterior, antes de vencido el término y por justa causa, el Registro podrá conceder una prórroga de hasta veinte (20) días para presentar dicha oposición. El oponente deberá notificar al solicitante copia del Escrito de Oposición mediante correo certificado con acuse de recibo, no más tarde de dos (2) días laborables a partir de la fecha de presentación del Escrito de Oposición.

ED-4959 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. COMISION DE SERVICIO PUBLICO. PO BOX 190870, SAN JUAN, P.R. 00919-0870. AVI-

SO. CASO NUM. TCSG-24. El señor José Silva Maldonado, es concesionario de este Organismo bajo la franquicia TCSG24 autorizado a operar una (1) unidad en la transportación de carga al ser vicio de grúa, (TCSG) mediante paga a través de la Isla de Puerto Rico. Solicita a este Organismo autorización para adicionar una (1) unidad a su franquicia. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída, deberá presentar a la Comisión dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de la publicación de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: P.O. Box 1402, CAGUAS, PUERTO RICO 00726. De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citarán para VISTA PUBLICA y serán oídas, las personas que así lo soliciten por escrito, a la Comisión. En Hato Rey, Puerto Rico, hoy JUL 11 2012. MARTA I. GARCIA ROSA, COMISIONADA. ELBA C. ARROYO MALDONADO, SECRETARIA. JESSICA FIGUEROA RIVERA, SUB-SECRETARIA.

MR-5950 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante

JOSÉ ENRIQUE

GARCES RIVERA, YANIRA PÉREZ NIEVES Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NÚM: N1CI2010-00699 (301) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América el día 4 de septiembre de 2012, a las 9:30 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Calle A #4, Urb. Santa María, Ceiba, PR 00735 y que se describe a continuación: URBANA: Solar número cuatro (#4), de la Urbanización Santa María, Segunda Extensión, sita en el Barrio Machos de Ceiba, Puerto Rico, con un área superficial de trescientos veintisiete metros cuadrados (327.00 m.c.). En lindes por el

NORTE, en treinta y cuatro punto veintiséis metros (34.26 m.), con el solar cinco (5); por el SUR, en veintiséis punto cuarenta y dos metros (26.42 m.), con el solar número tres (#3); por el ESTE, en siete metros (7.00 m.), con la calle 'A'; por el OESTE, en dieciséis punto sesenta metros (16.60 m.), con el solar número (#3), del Bloque 'F' de la Urbanización. Enclava una casa tipo duplex la cual tiene una pared medianera en comunidad con la casa construida en el solar tres (3) de dicha Urbanización. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 75 del Tomo 79 de Ceiba, finca número 4,883, en el Registro de la Propiedad de Fajardo. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $46,550.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 11 de septiembre de 2012, a las 9:30 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $31,033.33. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 18 de septiembre de 2012, a las 9:30 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $23,275.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 290, otorgada el día 3 de

octubre de 1995, ante el Notario Juan M. Méndez Solis y consta inscrita en el Folio 78 del Tomo 79 de Ceiba, finca número 4,883, en el Registro de la Propiedad de Fajardo, inscripción sexta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $35,685.36 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.625% anual desde el día 1 de julio de 2010. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $4,655.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $4,655.00para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $4,655.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin des-

tinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Fajardo, Puerto Rico, hoy día 3 de JULIO de 2012. LUIS E. GARCIA VILLANUEVA ALGUACIL


P.38

DEPORTES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Filis limpian la casa THE ASSOCIATED PRESS

Salen de Victorino y Pence en cambios con los Dodgers y Gigantes FILADELFIA – Los Filis se rindieron.

Victorino batea para .261 con nueve jonrones, 40 carreras producidas y 24 bases robadas. Ayudó a los Filis a ganar cinco títulos divisionales consecutivos y la Serie Mundial de 2008.

Filadelfia canjeó ayer al jardinero central Shane Victorino a los Dodgers de Los Angeles, a cambio del relevista Josh Lindblom y el lanzador Ethan Martin, este último de las ligas menores.

"Nos emociona agregar a un jugador que ha participado en el Juego de Estrellas y tiene experiencia en postemporada. Se desempeña con pasión, nos da a un jugador ambidiestro que encabeza el orden al bate, puede robar bases y tiene solidez defensiva", afirmó Ned Colletti, GM de los Dodgers.

Los Filis también recibirán a un pelotero por ser nombrado o dinero en efectivo por Victorino, de 31 años y dos veces participante en el Juego de Estrellas, quien puede convertirse en agente libre después de la temporada. Luego los Filis, coleros de la División Este de la Liga Nacional, enviaron al jardinero derecho Hunter Pence, quien también estuvo presente dos veces en el Juego de Estrellas, a los Gigantes de San Francisco a cambio de tres jugadores.

PROGRAMA HÍPICO

NUEVA YORK (AP) – El inicialista de los Yankees, Mark Teixeira, tuvo una inyección de cortisona en su muñeca izquierda, un día después de que se lastimó tratando de fildear una roleta en la primera base. AP

Filadelfia recibió al patrullero Nate Schierholtz, el ‘catcher’ de liga menor Tommy Joseph y el lanzador derecho de liga menor Seth Rosin, por Pence, quien batea .271 con 17 cuadrangulares y 59 empujadas este año.

Respiran Teixeira y Yankees

Hunter Pence, quien tiene promedio de .271 con 17 jonrones y 59 remolcadas, debe ayudar a la ofensiva de San Francisco en la batalla por la clasificación.

Los Yankees informaron que un MRI el martes no reveló daño estructural. Diagnosticaron a Teixeira con inflamación, y la novena anunció que sería evaluado otra vez el viernes.

STANDING MLB LIGA AMERICANA División Este

G 60 54 53 52 51

P 42 49 50 51 51

Pct .588 .524 .515 .505 .500

División Central G Chicago 55 Detroit 54 Cleveland 50 Minnesota 44 Kansas City 41

P 47 49 52 58 60

Pct Dif. .539 – .524 11/2 .490 5 .431 11 .406 131/2

P 42 46 47 57

Pct .584 .549 .544 .457

Nueva York Baltimore Tampa Bay Boston Toronto

Dif. – 61/2 71/2 81/2 9

División Oeste Texas Oakland Los Angeles Seattle

G 59 56 56 48

Dif. – 31/2 4 13

LIGA NACIONAL División Este

G 61 58 50 47 45

P 40 44 53 55 57

Pct Dif. .604 – .569 31/2 .485 12 .461 141/2 .441 161/2

División Central G Cincinnati 61 Pittsburgh 58 San Luis 54 Milwaukee 46 Chicago 43 Houston 35

P 41 44 48 56 58 69

Pct Dif. .598 – .569 3 .529 7 .451 15 .426 171/2 .337 27

P 47 48 51 60 63

Pct .539 .538 .505 .423 .370

Washington Atlanta Nueva York Miami Filadelfia

División Oeste San Francisco Los Angeles Arizona San Diego Colorado

G 55 56 52 44 37

Dif. – – 31/2 12 17

* No incluye resultados de ayer

PROBABLES LANZADORES LIGA AMERICANA • Baltimore (Britton 1-0) en N.Y. Yankees (P.Hughes 10-8), 1:05 p.m. • Chicago White Sox (Peavy 8-7) en Minnesota (Diamond 9-4), 1:10 p.m. • Tampa Bay (Cobb 4-8) en Oakland (J.Parker 7-4), 3:35 p.m. • Detroit (Porcello 7-6) en Boston (A.Cook 2-4), 7:10 p.m. • L.A. Angels (Haren 8-8) en Texas (Darvish 11-7), 8:05 p.m. • Cleveland (McAllister 4-2) en Kansas City (Mendoza 4-7), 8:10 p.m. • Toronto (Villanueva 6-0) en Seattle (Beavan 6-6), 10:10 p.m. LIGA NACIONAL • Houston (Lyles 2-7) en Milwaukee (Fiers 4-4), 2:10 p.m. • Pittsburgh (Karstens 3-2) en Chicago Cubs (T.Wood 4-6), 2:20 p.m. • Arizona (Collmenter 3-2) en L.A. Dodgers (Fife 0-0), 3:10 p.m. • Filadelfia (Worley 5-6) en Washington (E.Jackson 6-6), 7:05 p.m. • Miami (LeBlanc 1-1) en Atlanta (Sheets 3-0), 7:10 p.m. • San Diego (K.Wells 2-3) en Cincinnati (Arroyo 6-6), 7:10 p.m. • San Luis (Westbrook 9-8) en Colorado (D.Pomeranz 1-6), 8:40 p.m. • N.Y. Mets (Niese 7-5) en San Francisco (M.Cain 10-3), 10:15 p.m.


EL VOCERO / DEPORTES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

Dempster aterriza en Texas

P.39

Un sueño hecho realidad para

Dulorme REDACCIÓN, EL VOCERO

REDACCIÓN, EL VOCERO

Thomas Dulorme cumplirá su sueño de pelear en su pueblo cuando protagonice la cartelera “Night of Champions”, a celebrarse el viernes 31 de agosto en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Los Vigilantes de Texas, quienes aspiran a llegar a la Serie Mundial por tercer año corrido, adquirieron ayer al veterano abridor Ryan Dempster en una transacción con los Cachorros de Chicago.

El púgil boricua (15-0, 12 KO) chocará ante el peligroso colombiano Iván Hernández (29-3, 23 KO) en una pelea pautada a 10 asaltos y en las 147 libras.

Los jugadores de España, campeón del mundo, arribarán a Puerto Rico el 13 de agosto para el choque amistoso dos días más tarde.

La Copa en Puerto Rico

Sánchez a los Piratas PITTSBURGH (AP) – Los Piratas de Pittsburgh adquirieron al exinicialista ‘Todos Estrellas’ Gaby Sánchez en un cambio con los Marlins de Miami.

REDACCIÓN, EL VOCERO

Los Piratas también recibieron al lanzador de liga menor Kyle Kaminska por el patrullero de liga menor Gorkys Hernández y una selección extra de Pittsburgh en el ‘draft’ de 2013.

Llega a la isla el máximo trofeo de fútbol La Copa Mundial ganada por España en Sudáfrica 2010, visitará por primera vez el Caribe cuando llegue hoy a Puerto Rico a las 10:00 pm, como parte de las actividades para el partido amistoso entre ‘La Roja’ y la isla el próximo 15 de agosto.

MÁS INFO. EN VOCERO.COM

Sánchez, de 28 años de edad, pasa por un año decepcionante. Batea .202 con tres jonrones y 17 empujadas, y fue enviado a TripleA en mayo. Había conectado 19 bambinazos en cada una de las pasadas dos campañas y fue seleccionado al Juego de Estrellas la temporada pasada.

El trofeo, extremadamente custodiado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estará en exhibición en las instalaciones de la Compañía de Turismo en el Viejo San Juan, mañana y el viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, donde los fanáticos podrán tomarse fotos con el mismo. Además, la copa irá de gira por diversos centros comerciales, incluyendo Plaza Las Américas (donde se encuentra la tienda Furia de Fútbol), Plaza del Caribe en Ponce, Canóvanas y Hatillo. También visitará varias sucursales del Banco Santander, más la Compañía Cervecera de Puerto Rico en Mayagüez. Maritza Casiano, promotora del histórico partido, informó que las fechas y los horarios de la exposición de la Copa Mundial se anunciarán próximamente. La parada final del trofeo será en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón el día del desafío.

El veterano abridor llega a Texas con marca de 5-5 y efectividad de 2.25.

La selección española jugará en la isla su primer encuentro después de ganar la Euro-

copa el pasado junio. José Reygadas, delegado de la RFEF en Puerto Rico, señaló que la copa europea se encuentra de gira de España y será difícil que haga el viaje. Unos 12 mil boletos ya están vendidos para el partido donde caben sobre 22 mil personas. ‘La Roja’ llegará a Puerto Rico el 13 de agosto entre el mediodía y 3:00 de la tarde, para luego montarse en caravana hasta el Loubriel. Se espera que más del 75 por ciento de los titulares estén en uniforme, según Reygadas.

“Siempre he querido pelear en mi pueblo de Carolina y es un honor para mí poder realizar mi sueño de pelear ahí. Esperen un gran ‘show’ porque estoy listo para eso y haré ese día lo que sé hacer, lo que amo, lo que corre por mis venas y sé que los demás compañeros darán un gran ‘show’”, expresó Dulorme, de 22 años y quien actualmente está clasificado tercero por los organismos Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea semiestelar estará a cargo del cidreño José 'Sniper' Pedraza (9-0, 6 KO) cuando se mida a José Valderrama (4-1, 2 KO), de Arecibo, en un combate pautado a 8 asaltos y en las 130 libras. “Estoy ansioso de que sea el 31 de agosto.Todavía estoy acostumbrado al boxeo aficionado, porque me gusta pelear a seguido y estoy contento de pelear en Carolina. Estamos haciendo buena preparación y todo esto es para seguir hacia adelante en este deporte”, dijo Pedraza.

“Una vez el equipo es campeón, se defiende el título con el mayor número de jugadores que se pueda. La lista de los convocados no está hasta el fin de semana antes, pero va a venir un 90 por ciento de ellos. Todos quieren venir. Incluso algunos han dicho que si no los convocan, vendrán hasta de vacaciones”, dijo. En cuanto a la selección puertorriqueña, el director técnico Jeaustin Campos informó en su página de Facebook que el convocado comenzará a practicar el próximo 7 de agosto.

EL VOCERO / Tania Dumas

Texas amaneció ayer en el puntero de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 59-42, tres juegos y medio mejor que los Atléticos de Oakland, pero su rotación sufrió la lesión del abridor Colby Lewis y Roy Oswalt (6.49 ERA) ha tenido sus dificultades.

AP

Dempster acumuló marca de 5-5 y efectividad de 2.25 con los Cachorros, quienes reciben a dos jugadores de liga menor –el antesalista Christian Villanueva y el derecho Kyle Hendricks– en la transacción.

Islanders inician la Champions Los Puerto Rico Islanders comenzarán hoy su participación en la Liga de Campeones de la CONCAFAF, cuando choque contra el club Isidro Metapán en San Salvador.

THOMAS DULORME


P.40

DEPORTES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

BREVES

El periódico de Puerto Rico

Ganan Italia y EEUU

AP / Patrick Semansky

(AP) – Estados Unidos, el campeón olímpico defensor, mejoró a una foja de 2-0, tras imponerse en tres sets a Alemania. Mientras, Italia se impuso a Argentina en cuatro sets, en el voleibol masculino.

José Ramírez convirtió su combate del domingo ante el francés Rashid Azzedine, en la división de los 60 kilos, en el choque más intenso de la jornada de ese día.

Schmitt bate récord (AP) – Allison Schmitt estableció un récord olímpico al ganar ayer los 200 metros libres con tiempo de 1 minuto y 53.61 segundos.

El juego más largo (AP) – Milos Raonic y JoWilfried Tsonga batieron ayer dos récords olímpicos: disputaron el set con más ‘games’ de la historia de los juegos y el partido más largo (duró 3 horas y 56 minutos).

¿Un nuevo ‘Golden Boy’? CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Señalan a José Ramírez como el próximo Oscar de la Hoya El boxeo profesional está tras sus pasos. Posiblemente, pronto estemos hablando del salto a profesional más importante luego de las eras ‘amateurs’ de Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., dos medallistas olímpicos. José Ramírez, el joven de 19 años de raíces mexicanas, disfruta ahora de sus primeros Juegos Olímpicos acompañando por primera vez a la Selección de Estados Unidos en la justa que se celebra en Londres. También podría ser su última, pero no será porque se le prevea una mala jornada. Ramírez es el boxeador de mayor proyección actualmente en Estados Unidos en el boxeo ‘amateur’. A su corta edad ya tiene un total de 143 victorias, 11 títulos nacionales y seis Guantes Dorados. También recibe mensajes privados del propio De la Hoya a su cuenta de Twitter quien parece verse a sí mismo cada vez que ve a Ramírez pelear. "Se siente increíble que otros grandes olímpicos como él, un medallista de oro, me esté elogiando en cada uno de mis logros. Me hace ser mejor", comentó Rodríguez en una entrevista publicada recientemente por el Huffingtong Post.

De la Hoya ganó oro en Barcelona ‘92. Tenía 19 años. Poco después saltó a profesional de la mano de la empresa Top Rank, propiedad del prominente abogado de Las Vegas, Bob Arum, quien le ofreció una gran suma por dejar el aficionismo. Ramírez parece ir en la misma ruta. El púgil oriundo del estado de Michoacán, inició su carrera a los 8 años y según, el propio púgil, todo fue por prescripción médica para tratar un problema de hiperactividad.

"Yo sé que me están observando. Esas cosas me hace ser un mejor competidor", comentó Ramírez. Ahora en el 2012 se cumplen 20 años de la firma de De la Hoya, considerado uno de los boxeadores más grandes de las últimas dos décadas. Actualmente todavía es quien tiene el récord de ventas en ‘pay-per-view’ y posee una gran fortuna. Ramírez anhela apoderarse del oro. Calza botines amarillos brillantes como cábala hacia su meta.

Ramírez convirtió su combate del domingo ante el francés Rashid Azzedine, en la división de los 60 kilos, en el choque más intenso de la jornada de ese día. Mañana podría repetirle la dosis al uzbeco Fzliddin Gaibnazarov.

"Me gusta su color. También me hacen recordar el oro que iré a conquistar aquí", añadió el peleador del peso ligero, la misma división en la que militó el ‘Golden Boy’.

Los 60 kilos es una división de gran calidad entre sus boxeadores. En ella también milita el puertorriqueño Félix Verdejo.

De la Hoya terminó su carrera ‘amateur’ con marca de 234 victorias y seis derrotas. Mayweather Jr., que ganó de la medalla de bronce en Atlanta ‘96, tuvo récord de 84-6 a ese nivel.

Ramírez demostró ante Azzedine herramientas propias de un púgil de naturaleza profesional. Lo superó con un cerrado margen de 22-21, pero lo hizo en medio de una guerra en la que el francés tuvo varios empujoncitos en las tarjetas.

Ramírez podría recibir más mensajes de De la Hoya en la semana. La última quizás venga acompañada de una magna felicitación y de una buena propuesta económica para dar el salto.


EL VOCERO / DEPORTES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

P.41

País China EEUU Francia Corea del Sur Corea del Norte Kazajistán Italia Alemania Rusia Sudáfrica Japón Australia Rumania Brasil Hungría Holanda Ucrania Georgia Lituania Eslovenia Gran Bretaña Colombia México Indonesia Cuba Dinamarca Egipto Polonia Suecia Taiwán Tailandia Canadá Eslovaquia Azerbaiyán Bélgica India Moldovia Mongolia Nueva Zelanda Noruega Qatar Serbia Uzbekistán

O 13 9 4 3 3 3 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

P 6 8 3 2 0 0 4 3 2 0 4 3 2 1 1 1 0 0 0 0 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

B 4 6 4 3 1 0 2 1 4 0 8 2 2 1 1 0 2 0 0 0 2 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 4 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Tot 23 23 11 8 4 3 8 6 8 2 13 6 5 3 3 2 3 1 1 1 4 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 4 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

AP / Patrick Semansky

Medallero Londres 2012

El boricua Janthony Ortiz es declarado ganador del combate de ayer ante el ganés Tetteh Sulemanu. Ortiz se impuso abiertamente con marcador de 20-6.

De cal y arena para el boxeo CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Janthony Ortiz avanzó, pero Francisco Vargas perdió su combate de ayer Janthony Ortiz tuvo ayer un grandioso debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para él, un buen calentamiento para lo que está por venir. El boxeador de 18 años avanzó a la fase de octavos de final de la división minimosca (49kg) al vencer con amplio marcador de 20-6 al ganés Tetteh Sulemanu. Ortiz adelantó a un duelo el viernes con el ruso David Ayrapetyan. “Esta fue una pelea como de calentamiento, para botar el moho y seguir enfocado en esa medalla”, dijo un contento Ortiz tras su victoria. “La próxima será más fuerte”, aseguró. Ayrapetyan, quien cogió ‘bye’ a la segunda ronda, es actualmente el subcampeón del mundo en esa división. “Sabemos que esta próxima será más fuerte. Tenemos que seguir

batallando y dar una pelea de tú a tú. Aquí todos los que estamos somos los mejores del mundo. Como siempre he dicho, aquí no hay enemigo pequeño”, indicó el boricua. El juvenil boxeador no ocultó la alegría por su holgada victoria, la cual logró asegurar desde el primer asalto. “Me siento bien orgulloso y contento con mi actuación, y más porque se trató de un rival que no pudimos ver ni en vídeo. Decidimos estudiarlo en ese primer asalto y cuando vi que se comía la derecha y el gancho, decidimos que ese era el plan a seguir y así fue”, añadió. Su entrenador, Orlando Rodríguez, se mostró satisfecho por el desempeño de Ortiz en su primer combate sobre el encerado olímpico. “Creo que nuestro boxeador lució inmenso ante el ganés. Era lo que esperábamos. Pero

entiendo también que la pelea que vendrá será la más fuerte de todas. El ruso es el número tres del mundo”, apuntó.

Vargas no tuvo suerte El boricua Francisco Vargas no corrió con la misma suerte que su compañero Ortiz. También se perdió una gran oportunidad de aumentar a cuatro las victorias de Puerto Rico en el boxeo de los Juegos de Londres. Vargas cayó con puntación de 13-9 a manos del sueco Anthony Yigit, quien abrió el encuentro con una férrea ofensiva que el boricua no pudo contener. La derrota dejó a Vargas fuera del ruedo olímpico y evitó que Puerto Rico superara anoche la marca de victorias obtenidas en los Juegos de Beijing 2008, que fue de tres.


DEPORTES / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012

P.38

P.40

Michael Phelps fija nuevo récord histórico de medallas olímpicas

LONDRES - El estadounidense Michael Phelps entró en la historia olímpica como el deportista que más medallas cosechó al alzarse con la de plata en los 200 metros de estilos combinados y la de oro del relevo de 4x200 libre. Phelps tiene ahora 19 medallas y dejó atrás a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que encabezaba esa tabla con 18. El estadounidense suma 15 de oro, mientras que Latynina obtuvo solo nueve de ese metal. Phelps tiene también dos de plata y dos de bronce. La del relevo fue la tercera medalla de Phelps en estos juegos y la primera de oro. Previamente

deportes

D

A la inmortalidad THE ASSOCIATED PRESS

P.41

había conquistado otra de plata en un relevo.

fue para el japonés Takeshi Matsuda en 1:53.21.

El estadounidense todavía tiene tres pruebas más por delante para seguir agrandando su leyenda, que incluye una portentosa cosecha de ocho preseas doradas en una sola olimpiada, la del 2008 en Beijing. También ganó seis de oro en Atenas en el 2004.

Phelps hizo un gesto de disgusto al ver en la pizarra que había quedado segundo por un error suyo, al dejar que le Clos lo desplazase en la misma meta.

Phelps dejó escapar el oro en los 200 combinados, pues punteó toda la prueba y dejó que el sudafricano Chad Le Clos lo superase en la brazada final. Le Clos cronometró 1:52.96 minutos y le ganó por cinco centésimas a Phelps, quien hizo un tiempo de 1:53.01. El bronce

El relevo, en cambio, no dio sustos al estadounidense. Phelps corrió el último relevo y sus compañeros --Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens-- le entregaron una cómoda ventaja, que el fenomenal atleta supo conservar. Estados Unidos cronometró 6:59.70 y le sacó más de dos segundos a Francia, que se quedó con la plata en 7:02.77. El bronce fue para China con 7:06.30.


P.43 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 1RO. DE AGOSTO DE 2012


S1 EL VOCERO / MIÉRCOLES,1RO. DE AGOSTO DE 2012


EL VOCERO / MIÉRCOLES,1RO. DE AGOSTO DE 2012

S2


S3 EL VOCERO / MIÉRCOLES,1RO. DE AGOSTO DE 2012


EL VOCERO / MIÉRCOLES,1RO. DE AGOSTO DE 2012

S4


El Vocero de Puerto Rico