
2 minute read
Intensifican búsqueda de sospechoso de ‘carjackings’
Miguel Rivera Puig >jrivera@elvocero.com
Agentes de Arrestos y de Inteligencia, así como del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en los pueblos de Aibonito, Caguas y Ponce, intensificaron la búsqueda del fugitivo Wilfredo (Bemba) Bonilla David, de 22 años de edad, quien es sospechoso de un sinnúmero de “carjackings” y persona de interés en la pesquisa de un doble asesinato ocurrido a las 7:10 de la mañana del 10 de mayo en un colmado en la barriada Zambrana, en Coamo, donde una de las víctimas fue una ama de casa de 53 años de edad, que había ido a comprar una libra de pan.
Advertisement
Según las estadísticas de la Policía, entre el 1 de enero y el 18 de junio, se han registrado 172 robos de auto a mano armada, una reducción de 3 comparado con el 2022. Sin embargo, el Área Policíaca de Caguas, ha registrado 26 de los casos, con un aumento de 7. Se sospecha que “Bemba” y otros individuos han participado en varios de los robos de autos a mano armada en Caguas.
La jueza Marieli Paradi- so, del Tribunal de Aibonito, emitió una orden de arresto contra “Bemba” con una fianza de $600,000, en la que se le imputa haberse cortado un grillete electrónico el 3 de abril.
Según fuentes policiales, a partir del 3 de abril, cuando “Bemba” se convirtió en fugitivo, se registró un au- mento en la incidencia criminal en Coamo.
Los análisis de la Policía, apuntan a que elementos vinculados al trasiego de drogas en la barriada Zambrana, andan tras los pasos de “Bemba”, que prefiere ocultarse en Coamo, pero tiene amistades en Ponce y Cayey, que le dan albergue.
En su historial delictivo destaca haber herido a oficiales de custodia en el Centro de Tratamiento Social de Ponce, de donde escapó en el 2020. Por esos hechos fue acusado por la jueza Marilinda Aparicio. Tras su captura, volvió a evadirse al cortarse el grillete electrónico, cometiendo varios de los robos
ESTADOS UNIDOS de automóviles en Peñuelas, Santa Isabel, Caguas y Cayey. A “Bemba” se le considera peligroso y está armado, según las fuentes policiales.
Carjackins nivel isla
Según la Uniformada, en el Área de Bayamón se han registrado 23 robos de auto a mano armada, una reduc- entre el 1 de enero y el 18 de junio, se han registrado 172 “carjackings”, según las estadísticas de la Policía. ción de 3 y en el Área de San Juan 41, una reducción de 2. Le sigue Caguas, con 26, un aumento de 7 y Carolina 15, una reducción de 12. En el Área de Humacao se han registrado 12, uno más que en el 2022. En el Área de Arecibo 11, un aumento de 2 y en Fajardo 8, un aumento de 1. En Ponce suman 7 los “carjackings”, un aumento de 2 y en Aguadilla 5, un aumento de 3. Mayagüez tiene dos “carjackings”, uno más que en el 2022; Guayama uno, uno menos; Aibonito uno, dos menos y en Utuado ninguno. Según oficiales policíacos, una narco organización que opera entre San Lorenzo y Guayama paga a los asaltantes hasta $700 por cada unidad robada, las cuales utilizan para cometer delitos como asesinatos y transportar drogas.