1 minute read

Uniendo voluntades por comunidades fuertes

POR: NILBA PÉREZ

Convencidos de que trabajando unidos y empoderando las comunidades para que sean protagonistas de sus avances y sus luchas, miles de donantes, voluntarios y socios pertenecientes a United Way of Central Florida, reúnen recursos y habilidades para impulsar grandes cambios en la gente más necesitada.

“Por casi 80 años hemos enlazado nuestro trabajo con otras organizaciones sin fines de lucro para hacer la diferencia y causar impacto positivo en nuestra comunidad. Los voluntarios confirman que los programas actuales son el mejor uso de las inversiones de nuestros donantes. Ellos toman las decisiones que ayudan a los niños a tener éxito en la escuela, brindan recursos de estabilidad financiera para individuos y familias y permiten que todos en nuestra comunidad mejoren su salud”, expresa Christina Criser Jackson, presidenta y directora ejecutiva de United Way.

Esto se traduce en acciones para apoyar a las familias que ganan justo por encima del nivel federal de pobreza y que les cuesta llegar a fin de mes, abrazando la misión de inspirar la comunidad a dar, abogar y ofrecerse como voluntario mediante la identificación de las necesidades y capacitar a todos para alcanzar su máximo potencial. “Es la mejor forma de marcar una diferencia en la vida de las personas”.

Christina conoció el modelo de impacto comunitario de United Way justo cuando se graduó de la universidad. “Me enamoré de la oportunidad de tener un impacto en mi carrera, que es un reflejo directo de mis padres y la fe inculcando la importancia de retribuir a los demás, y de este modelo liderado por la comunidad”, expresa Christina quien este agosto celebra 15 años en la institución.

Respecto a la comunidad latina, Christina destaca el espíritu filantrópico que la caracteriza. “Es muy solidaria particularmente cuando se trata de esfuerzos basados en la fe. Los líderes comunitarios que son latinos tienen un tremendo impacto en toda nuestra comunidad. Nos esforzamos por representar a la comunidad a la que servimos y la mejor forma es involucrarla directamente en las acciones que realizamos”.

Entre los servicios destacados de United Way están la central de llamadas 211, el Centro de Recursos para Niños Carol Jenkins Barnett y las entregas de alimentos de End Hunger, y otros proyectos que han iniciado la Evaluación de Necesidades de la Comunidad Unida con la Fundación Comunitaria Givewell para evaluar las necesidades de los residentes de los condados de Polk, Highlands y Hardee.

CHRISTINA CRISER JACKSON Presidenta y Directora Ejecutiva United Way of Central Florida

Si necesita apoyo en esas áreas vitales o siente que puede ser parte del voluntariado de United Way ofreciendo su tiempo y sus recursos para ayudar a la comunidad, acérquese y sea parte del cambio que necesita el mundo.

This article is from: