1 minute read

Accidente de tránsito, ¿y ahora qué hago?

Como parte de las actividades humanas, estamos expuestos a que sucedan situaciones inesperadas que pudieran ser desastrosas o no, dependiendo de cómo las enfrentemos y los pasos que demos para superarlas de la mejor manera posible.

Entre esos imprevistos se encuentran los accidentes de tránsito, los cuales forman parte del día a día en las distintas vías públicas por la que nos movemos para realizar nuestras actividades cotidianas.

“Normalmente, ante un accidente de tránsito los involucrados se sienten aturdidos, confundidos, y su mente no atina a realizar una serie de pasos, que son importantes para que esa experiencia sea lo menos traumática posible. Es bueno saber, que solo cobramos si ganamos el caso”, expresa el abogado José Carrillo quien forma parte del bufete Giménez y Carrillo.

Y es que no hay necesidad de enfrentar un accidente de tránsito por su propia cuenta, cuando existen personas que dedican toda su experiencia y esfuerzos para acompañarle en el proceso de recuperación personal y material.

“Lo primero que debe hacer la persona ante un accidente es asegurarse de las condiciones físicas tanto él como de sus acompañantes y llamar al número de emergencias inmediatamente para recibir la atención médica necesaria. Es importante que la persona permanezca en el lugar de los hechos hasta que lleguen las autoridades correspondientes”, agrega Carrillo.

También se recomienda no aceptar la culpabilidad del hecho y no tomar el dinero que le pudiera ofrecer la otra persona envuelta en el accidente. “Es importante que llame a su agente de seguro lo antes posible y que pueda tomar fotos y video de todo el entorno con su teléfono celular”, indica José Carrillo.

Un abogado capacitado puede ayudarle a recuperar los gastos del accidente y que la persona reciba la compensación que merece. Por eso, ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales puede hacer la diferencia ya que, por muy pequeño que parezca el accidente, puede haber consecuencias posteriores relacionadas con la salud y con la economía del involucrado.

Entre las compensaciones a que tiene derecho está recibir atención médica especializada, hospitalización, cirugías, terapias de rehabilitación, así como arreglo o reemplazo de su auto. Además, servicio médico de por vida en caso de incapacidad y compensación por dolor y sufrimiento.

Traffic accident, what to do now?

There is no need to face a car accident on your own when there are people who dedicate their experience and efforts to guide you in the process of personal and material recovery. A skilled attorney can help you receive the compensation you deserve. Contacting a personal injury attorney can make all the difference because, no matter how small the accident may seem, there can be subsequent consequences to the health and finances of the persons involved.

This article is from: