Page 1

48

AGOSTO 2020

ARQUITECTURA

Andrés Remy DISEÑO EN PANDEMIA + ART VILLA EN COSTA RICA + ENTREVISTA A MARTÍN HERNÁNDEZ KŘEHÀČEK


INTERIORISMO · Slowear18

DE COMPRAS Y DE COPAS

60


En el corazón de Milán, una tienda conceptual de Slowear18 fue diseñada por el estudio italiano Visual Display: ropa, coctelería y diseño en un solo espacio.

En el número 18 de la calle Solferino, en Milán, una tienda de Slowear18 reinventó la experiencia de la compra física. Las estanterías se organizan como si fueran cuadros y cada prenda exhibida tiene su propio espacio. El foco está puesto en el consumidor y el recorrido que hace dentro del local, en el que, además de seleccionar y comprar indumentaria, puede disfrutar de tragos, café y diseño.

Tradición alla italiana

Slowear18 se encuentra alojado en un edificio antiguo que conserva su fachada original. Para apropiarse del estilo clásico, el equipo de Visual Display multiplicó sus arcadas exteriores puertas adentro. La paleta

monocromática de verdes y azules que atraviesa toda la tienda, contrasta con los grises y plateados del metal y el vidrio. La iluminación está pensada para ofrecer un juego de luces y transparencias futuristas. La identidad italiana también se ve reflejada en la barra y sus especialidades: una extensa variedad de cocteles basados en recetas antiquísimas y locales, además de cicchetteria gourmet, invitan a los visitantes a tomar un descanso espirituoso mientras compran. Del otro lado de la barra, un frente bar espejado emite un doble relejo: el de las botellas a la vista, y el del local que se despliega en todas sus dimensiones.

61


INTERIORISMO · Slowear18

“Es un espacio en el que cada diseño surge de una necesidad funcional, y al mismo tiempo se encuentra en armonía con los demás elementos” cuenta Giorgio Di Bernardo, CEO de Visual Display.

La gran protagonista

El diseño del local tiene como eje conceptual una única pieza: se trata de una campana plástica que durante el día oficia de araña y objeto decorativo, colgando del techo. Luego, cual máquina teatral, desciende alrededor del perchero central y se convierte en mostrador y mesa de apoyo para tragos. Las transparencias le permiten este rol dinámico, entre la iluminación y el brillo diurnos, y la escenografía central de noche.

Durante el horario de oficina, Slowear18 es un espacio de compras, café y deco. A partir de las 19, con el sonar de la campana y el descenso de la pieza central que se convierte en mostrador y centro de display, la tienda se transforma en un espacio de encuentro y esparcimiento.

Imágenes cortesía de Alessandro Saletta para DSL Studio www.visualdisplay.it

62

Escaneá este QR para ver más >>>

Profile for VISUAL DISPLAY  Interior Identity Stories

'Slowear 18' on Revista Estilo Propio  

'Slowear 18' on Revista Estilo Propio  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded