Page 20

Circuito Cascada Delfín Se recomienda ir en vehículo hasta la central hidroeléctrica del río Delfín, desde donde se aprecia la majestuosidad del Cañón Huancabamba, el más profundo de la selva. En las cercanías de la cascada, que tiene una caída de 100 m, se puede tomar un refrescante baño en pozas naturales. La zona alta del Río Delfín está propuesta para ser un Área de Conservación Municipal.

Circuito Huacamayo - Gallito de las rocas El circuito empieza en la colonia Vía Prusia y toma el camino que sube a la zona de Huacamayo (es aconsejable usar un vehículo de doble tracción). Luego de 3 km se llega a la hacienda Nössing, un lugar de espléndido paisaje donde los hospitalarios dueños realizan servicio de guiado a un bosque primario donde se puede apreciar en su hábitat natural al gallito de las rocas (Rupícola peruviana). Para realizar estos circuitos se sugiere contar con los servicios de guías locales, acreditados por la Cámara de Comercio y Turismo o por la Municipalidad.

Ricrán Ubicación, distancia, altitud y clima 29 km al sur de Palca max 25°C min 7°C

dic - feb

2780 msnm

35 min

mar - may

jun - ago

sep - nov

Es uno de los 34 distritos de la provincia de Jauja y es considerado una zona ecológica. Existen numerosas evidencias de arte rupestre primitivo y zonas arqueológicas inca que no deben dejarse de visitar. Se ubica a mitad de camino en la vía entre Palca y Jauja.

Ruta Huancayo - La Merced - Oxapampa - Pozuzo - Ricran - Jauja  
Ruta Huancayo - La Merced - Oxapampa - Pozuzo - Ricran - Jauja