Page 1


Regalos con Causa Estimado amigo, Me complace esta oportunidad en la que puedo saludarte y a la vez presentarte el trabajo que está realizando World Vision en México. Con 30 años de presencia en el país World Vision México ha impulsado Proyectos de Desarrollo Comunitario que benefician a comunidades marginadas, la mayoría de ellas poblaciones indígenas en varios Estados de la República. Con más de 50 años de experiencia a nivel Internacional World Vision ha desarrollado los mejores métodos para lograr que comunidades en esta situación logren llegar al estado de madurez necesaria para continuar su desarrollo por si mismas. De esta forma la Organización no permanece para siempre con ellos sino que se traslada a otros lugares a capacitar a más personas en no sólo sobrevivir sino en realizar a partir de ellos mismos una transformación que repercute en el desarrollo y la extensión de esta red de esperanza. Este Catálogo es un muestrario de las actividades que estamos realizando, es una oportunidad que tiene todo aquel que lo conoce de contribuir a que la niñez de nuestro país tengan una vida mejor. Te invitamos a que compartas este Catálogo con tus familiares y amigos para que juntos llevemos alegría a las comunidades que tanto lo necesitan. Seguramente esta alegría que compartes, también inundará tu hogar. Con aprecio,

Luis Del Río Peniche Director Nacional

World Vision México


¡Ordena hoy mismo tus Regalos! Cambia hoy la vida de un niño, de toda una comunidad ¡y da un presente a tus seres queridos!

PASO 1 Escoge un Regalo. ¡Son 19 regalos vidas!

PASO 2 Haz tu pedido. Llama al 15 00 22 62, 01 800 759 79 79, o desde internet en: www.worldvisionmexico.org.mx y realiza tu aportación vía tarjeta de crédito.

PASO 3 Al hacer tu regalo a la comunidad, tú podrás recibir un presente simbólico. Para ti, o para quién tú nos indiques. El costo de envío del presente corre por tu cuenta.

PASO 4 Tu aportación llega a la comunidad. Los niños y sus familias se que brindan la esperanza de una vida mejor.

Hoy quiero invitarte a que lleves esperanza y amor a cientos de familias en comunidades marginadas de nuestro país.A través de este Catálogo podrás llevar celebración y transformación a tus seres queridos y a las Aquí encontrarás una gran variedad de regalos que puedes apoyar, desde una granja familiar, tanques de almacenamiento de agua pluvial, estufas ecológicas, mejoras y construcción de vivienda, etc. Muchas gracias por tu apoyo. Valentino Lanús Embajador de Buena Voluntad


Contenido


Productos Estrella Aunque todos nuestros proyectos son de gran beneficio en las comunidades, estos son los más solicitados por ustedes, nuestros patrocinadores, a lo largo de los años.

Mamás Cocinando Rico y Sano Taller de nutrición “Olla Común”.

$1000 ó $9000 Pag. 10

Pag. 8

$400

Agua para Todos Construcción de tanques de almacenamiento de agua.

Jóvenes con Esperanza y Preparados Talleres de formación para la vida a jóvenes mazahuas.

$400

Pag. 5

Pag. 2

$400

Cuidado Especial Atención de niños y niñas con capacidades diferentes

Comunidades sin violencia Formación de promotores de los derechos humanos y campañas de difusión.

$250

Pag. 1


Comunidades sin violencia Promotores de los Derechos Humanos y Campañas de difusión.

Estamos convencidos de que la paz es el mejor camino para la solución de conflictos, por ello capacitaremos a Promotores de Derechos Humanos en las comunidades. Así ofrecemos un camino diferente a la violencia comúnmente practicada en la mayoría de las comunidades rurales de nuestro país. El objetivo es transformar el maltrato en relaciones de respeto mútuo, conciencia y dignidad.

$250 Ingresa a www.worldvision mexico.org. mx y enterate ´ de la la bor qu e realiza mos en la comu nidades de México.

1


Jovenes con esperanza y preparados Talleres de formación para la vida de jóvenes Mazahuas.

A través de este regalo estás llevando capacitación técnica a jóvenes que no concluyen sus estudios de bachillerato. Los talleres de World Vision facilitan el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas que amplían las posibilidades de trabajo y auto empleo. Así disminuimos la migración y los embarazos adolescentes relacionados a la carencia de otras opciones de vida.

$400 Vida y Trabajo Capacitación para el trabajo.

¡Los y las jóvenes aprenden un oficio que también beneficia a sus familias! Computación, cultura de belleza, chef, corte y confección, entre otros. Además de la enseñanza técnica también desarrollan habilidades de autoestima, formación de valores, imagen y prevención de adicciones, lo que fortalece un micro negocio familiar.

$450

2


Habilidades de razonamiento

$500 Un grupo de adolescentes en las comunidades se capacita como “guías educativos” para después convertirse en tutores de los niños y niñas que están cursando la educación básica. Ellos monitorean el rendimiento de los niños y les apoyan en el aprendizaje de otras habilidades que facilitan el estudio.

Reforzando la cultura Cursos y talleres Amuzgo-Español para alumnos y profesores.

México es un país rico en lenguas indígenas, como la Amuzga; hoy es necesario reforzar la educación bilingüe en los niños y las niñas y así, mejorar su rendimiento. Tu aportación se invierte en talleres y técnicas de enseñanza bilingüe para profesores rurales.

$550 3


Mobiliario escolar Material didáctico, equipo de cómputo, escritorios, mesa-bancos y pizarrones hacen la diferencia en el aprendizaje para los niños y niñas. Con tu aportacion equipamos escuelas rurales para que el entorno sea más agradable y seguro.

$850

“Este Catálogo de Regalos pla ntea proyectos específicos de ayuda a las comu nidades, haciendo que mi pequeño aporte se convierta en apoyo para que las fa milias mejoren sus condiciones de vida por su propio esfuerzo.” Arturo Treviño, patrocinador de World Vision México.

4


Mamas cocinando rico Taller de nutrición “Olla Común”

La “Olla Común” es un taller donde las madres de familia aprenden a cocinar alimentos con frutas y verduras de la región de una forma balanceada y nutritiva. En estos talleres participan principalmente las familias cuyos niños y niñas presentan problemas de desnutrición y que, gracias a los alimentos que aquí se cocinan,v mejoran su condición nutricional.

$400 Granjas Integrales

Granjas de transpatio y cultivo de vegetales. Con las granjas integrales las familias podrán criar animales de traspatio, como pollos y conejos, también sembrarán vegetales para satisfacer sus necesidades de alimentación y nutrición con una dieta más variada. Las familias cuyas granjas tengan una producción excedente podrán comercializar sus productos y apoyar así la economía familiar.

5

$900


Construyendo capacidades de liderazgo Formación de líderes comunitarios.

El objetivo es apoyar a las comunidades para que sean dueñas de su propio desarrollo. A través de talleres, capacitamos a niños, niñas, adolescentes y adultos en temas como: resolución de conflictos, participación en actividades de desarrollo, gestión de recursos y monitoreo de la salud comunitaria para que se conviertan en agentes de cambio comunitario.

$300

“El Catálogo de Regalos es u n sentir de comu nidad y respeto para quienes menos ha n sido apoyados en nuestra sociedad.” Y ara Vidal, patrocinadora de World Vision México.

6


Maternidad plena y bebes sanos Nutrición para mujeres embarazadas.

Con este regalo llevamos en tu nombre talleres para mujeres embarazadas enfocados en una alimentación adecuada durante el embarazo, técnicas para amamantar y cuidados básicos para los primeros meses de vida del bebé. Así modificamos algunas prácticas deficientes en la lactancia que son factores de mortalidad de recién nacidos en muchas de las comunidades rurales.

$350 Salud para todos

Talleres de prevención sobre VIH y SIDA. Algunas de las comunidades donde trabajamos presentan una alta incidencia de VIH y SIDA en situación desfavorable que incrementa la discriminación. A través de talleres dirigidos a todas las personas en las comunidades, proveemos información sobre este virus, cómo prevenirlos y la difusión de mensajes de concientización, tanto para las personas que viven con VIH, como para el resto de la población.

$350


Cuidado especial Atención a niños y niñas con capacidades diferentes.

Ofrecemos talleres de capacitación y sensibilización para padres de familia que tienen hijos e hijas con problemas neuromotores o de aprendizaje. En estos espacios los padres de familia aprenden cómo tratar a sus hijos y brindarles la atención adecuada. También ayudamos a los padres de familia a canalizar a sus hijos a centros educativos especializados para que logren un desarrollo integral y se incluyan en las actividades cotidianas de la sociedad.

$400

Sonrisas sanas Campaña de salud dental.

$500 Los niños y niñas participan en campañas de salud dental, ahí aprenden técnicas de cepillado y la importancia de la higiene con método de prevención de enfermedades. Cada niño y niña recibe cepillo de dientes, pasta dental y periódicamente se verifica que no tengan caries y otras enfermedades.

8


Salvando vidas

Apoyo a niños con enfermedades crónicas y casos especiales. En las comunidades surgen casos donde los niños y las niñas requieren atención médica urgente, operaciones delicadas o traslados a la Ciudad de México para una atención especializada. Con tu apoyo beneficiamos a cientos de niños y niñas con enfermedades crónicas o que requieren atención médica especial.

$700 Hogares sin humo Estufas ahorradoras de leña.

Las estufas ecológicas ahorran hasta un 30% de leña, pero su mayor impacto está en la salud, pues sustituyen a los tradicionales fogones. Estas estufas cuentan con tuberías que extraen el humo de la vivienda, pero mantienen el mismo calor dentro del hogar.

$800 9


Baños secos Separa los desechos, de manera que después pueden re-utilizarse como combustibles sólidos y abono para las cosechas; lo más importante es que mantenemos las comunidades limpias y los niños ya no están expuestos a la contaminación ambiental. Así prevenimos enfermedades comúnes como diarrea y otras causadas por falta de higiene.

$950 Agua para todos

Tanques captadores de agua pluvial. Construiremos tanques captadores de agua pluvial, lo que significa agua potable durante todo el año para las familias que viven en las zonas altas, donde en temporada de sequía carecen de este vital líquido.

$9000 tanque completo

$1000 aportación individual

10


Un verdadero hogar Construcción de viviendas seguras.

Miles de familias todavía habitan en construcciones vulnerables a huracanes, terremotos y otros desastres naturales. Con tu aportación construiremos viviendas más resistentes e higiénicas, además se provee a los que necesitan de mejores paredes, pisos firmes o techos de lamina.

$1000 aportación individual

$45000 vivienda completa

11

“Antes el lugar en donde vivía mos, era muy triste, en tie mpos de calor se calenta ba mucho y cua ndo llovía nos mojába mos y pasa mos mucho frio, ahora nos sentimos seguros en nuestra casa. Gracias a World Vision que me ayudaron mucho.” Doña Angela Reyes Hernández.


Cambiar su vida, cambiara la tuya Patrocinio de niños y niñas.

Este regalo cambiará tu vida. El Patrocinio de Niños es la manera más efectiva de ser parte del trabajo de World Vision y ayudar a toda una familia. Al momento de patrocinar recibirás la foto de tu niño, quien a través de cartas y reportes anuales, te contará todo lo bueno que está pasando en su vida, su familia y su comunidad.

$250 “Te invita mos a vivir la feliz experiencia de patrocinar u n niño y tra nsforma r su futu ro.

12


Escoge entre estos Presentes Según el monto de tu aportación, puedes escoger el presente que más te agrade. Lo enviaremos a tu domicilio o a la persona que nos indiques.*

De $250 a $399 TAZA PIZARRA

Es un práctico pizarrón donde podrás anotar tus pendiente y recados importantes además de disfrutar tus bebidas preferidas. 12cm X 9.5cm.

CUADROS EN POLIÓLEO

Son elaborados por jóvenes que participaron en nuestro Programa “Niños de la Calle” y ahora tienen un ingreso gracias a la venta de ellos. Miden 20cm X 25cm y están montados en un bastidor de madera.

De $400 a $699

LIBRETA DE PAPEL RECICLADO

Elaborada con fibras de hoja de maíz, cáscara de ajo, flor de bugambilia, algunas semillas entre otros. 15 cm X 12.5 cm

AGENDA WORLD VISION MÉXICO

Muy útil para recordar nuestras actividades diarias, una agenda de World Vision no puede faltar en tu trabajo u hogar.


De $700 a $999 COJÍN DECORATIVO

Hecho de fibras de corazón de caña por emprendedores comunitarios de Tabasco. Son muy suaves al tacto.

PORTARETRATO ARTESANAL

Elaborados a mano con fibras naturales cultivadas y recolectadas por los mejores artesanos de la región Chontal. 19cm X 20.5 cm.

JUEGO DE TRES VELAS ARTESANALES

Son realizadas por grupos de mujeres en el Estado de México. ¡Esta fina artesanía es aromática y está decorada con flores naturales en una base de cáscara de naranja.

FOTOGRAFÍAS

Tomadas por los niños de nuestras comunidades.Vienen montadas en un bastidor de madera cubiertas en poliéster. 20 cm X 25 cm.

Con tu aportación también estás colaborando a dar trabajo a los artesanos que realizan estos productos en las comunidades que apoyamos.

De $1000 en adelante FLORERO

* Los gastos de envío corren por cuenta del donante. Costo de envío $100.00 por paquete igual o menor a 5 kgs.

De lirio acuático deshidratado y otras fibras naturales elaborado en Nacajuca, Tabasco . Base de 18 cm de diámetro, altura 25 cm.

CAMINO DE MESA

Con diseño y bordado mazateco, elaborado a mano por artesanos de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca. 150 cm X 40 cm.

CANASTA DE OCOSHAL CON PRODUCTOS COMUNITARIOS

Son hechas a mano con ocoshal (fibra extraída del ocote); contiene un frasco de granola, un frasco de miel y mole.


SERVICIO DE DISTRIBUCIĂ“N GRATUITO POR SEPOMEX PC09-1164

www.worldvisionmexico.org.mx

Hazte fan, opina y comparte facebook.com/Worldvisionmx www.blog.worldvisionmexico.org.mx

twitter.com/worldvisionmx youtube.com/Worldvisionmx

Catalogo de regalos 2012  

Catalgo de regalos 2012