Page 1

MARZO 2020 | EDICIÓN 11

VISIÓN HOSPITALARIA

BOLETÍN BOLETÍNINFORMATIVO INFORMATIVOOFICIAL OFICIAL DEL DEL HOSPITAL HOSPITAL Y MATERNIDAD DE CARÚPANO

DÍA NACIONAL DEL MÉDICO Génesis León

Apoyo a las madres en su período de lactancia Raiza Montilla La unidad de banco de leche de nuestra Maternidad Candelaria García es una de las áreas con más solicitudes de su servicio, siendo esta la única en todo el estado Sucre en prestar ayuda a todas las madres y bebés que lo requieran. Es una de las más capacitadas para atender, alrededor de 200 madres al mes se benefician de la donación de leche materna, extracción o estimulación de la misma.

El pasado 10 de marzo se estuvo celebrando el día nacional del médico en todo el país, en nuestros centros hospitalarios, Dr. Santos Anibal dominicci y Maternidad Candelaria García no fue la excepción. En horas de la mañana de ese dia se realizó en el hospital Dr. Santos Anibal Dominicci, una misa especial por tal conmemoración, siendo el párroco Jesús Eduado Villarroel quien dio la ceremonia ante los médicos que en el lugar se encontraban. Posterior a esto se realizó una entrega de reconocimientos en honor a la ardua labor que estos héroes de capa blanca realizan en estas instituciones, donde el Dr. Juan Salmerón fue el orador de orden del evento. Se finalizó con un brindis íntimo para agasajar a los galenos que asistieron a la cita y de esta manera dar las gracias por la lucha que batallan día a día estos hombres y mujeres por la salud de nuestros pacientes.

Charla de control de infecciones para personal de la Maternidad

Raiza Montilla El pasado 12 de marzo, parte de los miembros de la organización Médicos Sin Fronteras ofreció una charla de prevención y control de infecciones al personal de nuestra Maternidad Candelaria García.

Además de poseer un control y vigilancia rigurosa de cada paciente que se encuentra ingresada en nuestro centro de salud, también ofrece ayuda a cada una de las futuras madres que requieran información sobre los cuidados post natales, desde los regímenes alimenticios para la madre así como también para el bebé. El almacén de la leche materna consta de una producción rigurosa que pasa desde la extracción de la leche de la madre, se envasa y guarda debidamente en recipientes esterilizados; y posteriormente se procede a pasteurizarla. Todo bajo la vigilancia de especialistas en lactancia materna. Muchas madres por múltiples razones, no pueden dar pecho a sus bebés y es allí cuando la atención a los bancos de leche es necesaria. Las razones más comunes por las que nuestras mujeres parianas consultan este servicio se deben a casos de pacientes con mastitis, a aquellas cuyos bebés son prematuros o tienen problemas respiratorios, o quienes presenten un estado serológico positivo.

El simposio realizado en el auditorio del Hospital, contó con la asistencia del departamento de saneamiento, lavandería, personal de cocina, camareras y aseadores. Los participantes de esta charla tuvieron la oportunidad de reforzar y amplificar conocimientos para el control de infecciones, tales como la implementación de técnicas de limpieza y sus productos. Uno de los motivos de este encuentro, además de capacitar debidamente a nuestro personal de salud, sirvió como un pre aprendizaje para conocer cómo se debe laborar en el área de desechos y residuos que muy pronto se estará construyendo en la parte trasera de nuestro hospital, gracias al apoyo de dicha organización no gubernamental. Se aprobó la construcción de un incinerador industrial, el cual contará con tres respectivas fosas que cumplirán a cabalidad las medidas de higiene internacional.

Hospital y Maternidad de Carúpano

@hospital.maternidad.cpano

@hmcpano

Profile for Hospital y Maternidad de Carúpano

Visión Hospitalaria Edición XI  

Boletín informativo oficial del Hospital "Dr. Santos Anibal Dominicci" y Maternidad "Candelaria García" del municipio Bermúdez, Carúpano, es...

Visión Hospitalaria Edición XI  

Boletín informativo oficial del Hospital "Dr. Santos Anibal Dominicci" y Maternidad "Candelaria García" del municipio Bermúdez, Carúpano, es...

Advertisement