Issuu on Google+

Primera piedra del parque JIS de Audi en Puebla

MAGAZINE 30 MAY 2014 No. 138 A帽o 8

Chevrolet Corvette Stingray, el CR7 de los deportivos

Volaron 8

Ferrari 458 Speciale

El hombre-cami贸n representa 82% del transporte de carga Hyundai debut贸

con el ix35, el Grand i10 y Elentra

Elentra

Presentan al Nissan 370Z NISMO


2

LA

NZ

AM

IE

NT

O

Jaguar F-Type Coupé, un deportivo inglés de 542 caballos de fuerza Se inicio el lanzamiento de los modelos 2015, con lo que la industria automotriz espera cun fuerte cierre de año. Aquí les ofrecemos algunos adelantos.

www.visionautomotriz.com.mx

U

no de los lanzamientos más interesantes del primer semestre del año es el Jaguar F Type Coupé. Ya se prepara una gran recepción para el 5 de junio en el Autodromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México. Uno de los atributos es que recupera la tradición deportiva inglesa y la realidad es que está nariz con nariz con las propuestas alemanas. Hay dos versiones, la primera es un motor V-6S y la otra un V-8R con 542 caballos de fuerza. Solo necesitamos saber cómo es esa entrega de potencia y sólo se podrá corroborar cuando llegue al país.

El Nissan 370Z NISMO debutó en California El nuevo Nissan 370Z NISMO modelo 2015 hizo su debut en Fontana, California. Andy Palmer, director de planeación y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor comentó que: “El nuevo 370Z NISMO se une a los vehículos recientemente lanzados Nissan GT-R NISMO y  Nissan JUKE NISMO RS, brindándoles a los fans el alto desempeño de una variedad de modelos frescos y afinados para disfrutar”. El 370Z NISMO modelo 2015 es impulsado por un potente motor V6 DOHC de 3.7 litros que brindan 350 caballos de fuerza, con válvula de Evento Variable y Control de elevación (VVEL, por sus siglas en inglés).

Director General Julio Brito Alviso Editor en Jefe Roberto Pérez S.

Lanza Chevrolet la versión joven del Spark Byte 2014 Chevrolet presentó la edición especial Spark Byte 2014, un subcompacto con características interiores y exteriores que resaltan su diseño y reafirman su posicionamiento como un vehículo joven y divertido. Está disponible en “blanco” con acentos verdes y en “Negro” con detalles verdes o rojos. El nuevo Chevrolet Spark Byte 2014 cuenta con la garantía Chevrolet defensa a defensa de 2 años o 40 mil kilómetros y estará disponible en los distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a partir del mes de junio con un precio de 163 mil pesos.

Director de Arte J. Efraín Galán Pérez Colaboradores Sergio Oliveira, Fernando Dávila Administración Claudia Ramírez A.

Mercadotecnia Ventas y publicidad, Lucero Brito Alvizo 55384070 comentarios@ visionautomotriz.com.mx

Fotos de la portada tomadas con la nueva iPad Air de 120 GB y el iPhone 5S de 64GB de Apple. Los reportajes fueron tomados con la Videocámara Garmin Virb Elite, Canon EOS Rebel T5, iPad Air de 120 GB de Apple y el iPhone 5S de 64 GB de Apple.

Disponible en México la nueva Clase C de Mercedes Benz Mercedes Benz presentó su nueva Clase C, un auto deportivo, sugestivo y convincente, capaz de convencer que no hay alternativas, sino un solo modelo que cubre todas las expectativas. Este vehículo ofrece un diseño que entusiasma y enamora, único placer al volante. llega con opción de dos motores, ambos L4, sólo que el primero ofrece 184 caballos de fuerza y el segundo 211 Hp. Se ofrece en cuatro versiones que son: C 180 CGI (con paquete interior Avantgarde) 494,900, el C 200 CGI Exclusive de 549,000, el C 200 CGI Sport de 570,000 y finalmente el C 250 Sport (a partir de Junio 2014) de 679 mil pesos. Todos ellos de tracción trasera.

VISION AUTOMOTRIZ MAGAZINE, publicación mensual encartada en La Crónica de hoy, Londres 38 Col. Juárez Del Cuauhtemoc 30 mayo 2014 no. 138. Editor responsable Julio M. Brito Alviso Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2014-0114 17560300-107. Certificado de Licitud de titulo y contenido es: 14857. Domicilio de la Publicación: Dr.Vértiz no. 734-3, Col. Piedad Narvarte, C.P. 03000, México, D.F. Se imprime en Compañía Impresora El Universal, Allende No.176, Col. Guerrero


LA

NZ

AM

IE NT O

4

4

Se vendieron ocho Ferrari 458 Speciale como pan caliente Motor atmosférico V8 4.5l y 605Hp; de 0 a 100 km/h en 3 segundos y en 9 segundos a 200 km/h

www.visionautomotriz.com.mx www.visionautomotriz.com.mx

Roberto Pérez S.

E

l Ferrari 458 Speciale llegó a México con un precio base de 377 mil dólares. Scuderia Ferrari ya ha comercializado las 8 unidades que se destinaron a nuestro país, no obstante dado a su gran demanda se prevé la llegada de más unidades bajo lista de espera. El Ferrari 458 Speciale fue presentado al mundo en el Salón de Frankfurt de 2013 y llega a nuestro país con un precio base de 377,000 dólares más opcionales que el afortunado propietario quiera colocarle. El Ferrari 458 Speciale es el sucesor de las versiónes de pista del 360 a la cual se le denominó 360 Challenge Stradale y del F430 que llevó por nombre 430 Scuderia. Este magnífico ejemplar, que se deriva del 458 Italia, cuenta con grandes innovaciones tecnológicas que hacen de este Ferrari una primicia mundial, especialmente en cuanto al motor, la aerodinámica activa y los sistemas del auto. El Ferrari 458 Speciale cuenta con diversas modificaciones tanto en su interior como en el exterior, logrando un diseño afinado, compacto y extremo que está inspirado en las competencias de F1. Se presentó en un color rojo poco habitual con una franja central azul y blanca basada en el histórico tono NART (North America Racing Team), por sus siglas en inglés. Su motor V8 atmosférico es el más potente de 4.5 litros de inyección directa jamás creado por el fabricante italiano. Se han realizado sobre él modificaciones que permiten elevar la potencia hasta los 605 caballos de fuerza, con una increíble potencia específica de 135 caballos/litro. Este auto es capaz de alcanzar los 100 kilómetros/ hora en sólo 3 segundos, superando los 200 kilómetros/ hora en 9 segundos. Nunca antes un Ferrari de motor de calle había llegado a estos niveles. Además, cuenta con una aerodinámica activa que modifica el frente y la parte trasera del auto a alta velocidad, optimizando la canalización del aire y mejorando así la adherencia y agilidad del 458 Speciale al momento de correr en la pista. Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración con Pininfarina y recurriendo al túnel de viento de los Fórmula 1.

LAS VENTAS Rodrigo González, director de Ferrari y Maserati en México señaló durante la presentación que en México se vendió el 10% de la producción del Ferrari SA Aperta, del cual únicamente se produjeron 80 unidades y que hace honor a Sergio y Andrea Pininfarina. Además confirmó la llegada de 7 LaFerrari a suelo azteca. En cuanto a ventas en México durante 2013 se colocaron 45 Ferrari y 27 Maserati; planean cerrar 2014 con una cantidad similar de Ferrari pero con ventas de 60 Maserati gracias al recién incursionado Ghibli.

Ferrari comentó que producirá un auto nuevo cada año hasta el 2018, además de ediciones especiales para clientes muy exigentes. El plan es que cada modelo tendrá una vida de 8 años, 4 años de la versión normal y cuatro años más de una versión M o Modificada (como el nuevo California T) que es una actualización del modelo pasado y que también puede ser una versión más deportiva como el 458 Speciale. Además de esto Ferrari confirma que seguirán fabricando autos de edición especial. Si bien esto no se refiere a un nuevo LaFerrari en los próximos 5 años, si puede ser la versión de pista de este auto y versiones hechas a medida bajo el programa Special Projects.


5

AM Mazda Connect, rines de aluminio 16”, descansa brazos trasero con porta vasos, asiento trasero abatible 60/40

inco meses después del lanzamiento del Mazda3 2014 en México y seguido de la inauguración oficial de la planta de manufactura en Salamanca Guanajuato, Mazda lanza al mercado dos nuevas versiones del Mazda3 con motor SKYACTIV®-G 2.0 litros, 155 caballos de fuerza y 150 libras-pie de torque. “Con la llegada las nuevas versiones del MAZDA3 2014 2.0L, robusteceremos nuestra oferta en el competido segmento de los autos compactos, satisfaciendo la demanda de nuestros clientes, lo que será clave en el crecimiento de nuestra marca, para alcanzar las 38,500 unidades en 2014 y consolidar nuestra participación de mercado”, afirmó Leopoldo Orellana, Presidente y CEO de Mazda de México Sales & Commercial Operation. Las nuevas versiones del Mazda3 2014 2.0L son: VERSIÓN I cuenta con el nuevo diseño KODO, sistema SKYACTIV; SKYACTIV®-Drive6MT/6AT con modo 
manual; control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control de tracción (TCS), luces de marcha diurna (DRL), botón de encendido, bluetooth, computadora de viaje, rindes de acero 16”, frenos de disco con sistema ABS, BA, EBD, faros de halógeno, aire acondicionado manual, sis-

O

C

NT

Motor SKYACTIV de 2.0L y 155 Hp; “consolidará nuestra posición de mercado”: Orellana.

IE

Redacción

NZ

www.visionautomotriz.com.mx

LA

Se añaden dos versiones al portafolio del Mazda3 2014

El modelo i Touring dispondrá de una nueva versión Hatchback con transmisión manual con la que se amplía notablemente la oferta y se cubre un nicho importante en el mercado. El nuevo MAZDA3 2014 2.0L está disponible, a partir del 1o de mayo de 2014, en los 44 distribuidores Mazda.

Las versiones son:

tema de audio AM/FM/CD/AUX/USB 
con 4 bocinas, espejos, seguros y cristales eléctricos, controles de audio al volante, volante. VERSION ITR: Equipo i más:
pantalla a color touchscreen7”, sistema de audio HD (Digital) con 6 bocinas,
control central de mando (HMI), quemacocos eléctrico, espejos de vanidad con iluminación, control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control de tracción (TCS), botón de encendido, bluetooth, computadora de viaje,

• Mazda3 i Transmisión Manual sedán de 236,900 pesos. • Mazda3 i Transmisión Automática (Sedán)
247,900 pesos • Mazda3 i Touring Transmisión Manual (Sedán & HB) 256,900 pesos • Mazda3 i Touring Transmisión Automática (Sedán) 267,900 pesos • Las versiones ya disponibles • Mazda 3 S’ (T/A) Sedán y HB (2.5L y 188 HP): 292,900 pesos • Mazda3 SGT’ (T/A) Sedán y HB (2.5L y 188 HP): 328,900 pesos


Explosivo y Salvaje Dodge Challenger SRT

IN

FO

V

IS

N

6

Motor V8 HEMI de 6.2L con supercargador Hellcat, supera los 600 Hp, el más rápido de la historia

www.visionautomotriz.com.mx

Julio Brito A. Cortesía De Grupo Chrysler

S

i no sucede otra cosa, para finales de año estará en México el totalmente nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat, que viene competir directamente y sin tapujos con el Mustang Shelby Cobra. Su corazón es puro poder con un motor V8 HEMI® de 6.2 litros de desplazamiento, alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos capaz de generar más de 600 caballos de fuerza. A este nuevo propulsor se le conoce también como Hellcat. Los motores sobrealimentados trabajan a mayores temperaturas que los de aspiración natural, por lo que se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-enfriadores para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y de aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos. Lo anterior está pensado para conducirlo tanto en calle como en pista, con la finalidad de que no sufra sobrecalentamiento en condiciones de manejo extremo. Para ello, el motor también utilizará un aceite sintético desarrollado en exclusiva por Pennzoil, con una especificación de 0W-40. Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del vehículo, fue sometido a pruebas a temperaturas extremas, esto también requirió la construcción de nuevos laboratorios para recabar datos y medir los niveles de desgaste. Antes de colocar el motor en el Dodge Challenger SRT® Hellcat, se revisa exhaustivamente en el dinamómetro durante 42 minutos para asegurar que cada pieza está perfectamente ensamblada y funciona correctamente. El motor estará asociado a dos transmisiones; una manual Tremec (tomanda directamente del Dodge Viper SRT®) de seis velocidades con un embrague modificado y pensado para soportar los altos niveles de potencia y torque. La otra opción es una automática TorqueFlite HP90 de ocho velocidades con control manual secuencial y con relaciones especiales. Todos contarán con un botón mágico llamado Launch Control, el cual permite obtener la mejor aceleración desde cero, ideal para los días de carreras de 1/4 de milla. Para ello, se reforzaron las flechas, juntas homocinéticas, flecha de cardán y diferencial, así como uso de nuevos lubricantes de baja viscosidad para dichas piezas. Durante las pruebas de ingeniería, el Dodge Challenger SRT® Hellcat fue sometido a más de 125 arrancones sin

Información de fondo a la mano En el centro multimedia, está disponible el programa especial ‘SRT Drive Modes’, mediante el cual es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión en tres modos: Track, Sport y Street. Adicional a esto, incluye una modalidad llamada Valet, que mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas.

descanso y en ningún momento mostró señales de fatiga o de algún componente dañado. Visualmente se distingue por fascias especiales, un cofre más ligero y con tomas de aire específicas, spoiler trasero más grande, faros principales de nuevo diseño y con ductos para enfriar el motor, rines de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado en bronce obscuro mejor conocidos como ‘Brass Monkey’, montados sobre unas exclusivas llantas Pirelli P Zero Nero con código de velocidad ‘Y’, así como dos emblemas ‘Supercharged ‘en los costados de las salpicaderas delanteras que nos indican que bajo el cofre ruge un motor V8 supercargado. El sistema de frenos Brembo® es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 con calipers de 6 pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas y calipers de 4 pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad para garantizar frenadas con absoluto control. El habitáculo es de nuevo diseño, con una mejora en la ergonomía y calidad de acabados, inspirado en el Dodge Challenger de 1971. Destacan el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central con sus múltiples configuraciones, así como el volante con paletas detrás de éste (disponibles con la transmisión automática) para efectuar los cambios de velocidad y los asientos (forrados en cuero o en cuero y alcántara) con mayor soporte lumbar y lateral. El Dodge Challenger SRT Hellcat recupera la tradición de ser un deportivo “rabioso”, en donde las medias tintas no existen y convertirse en el más veloz de toda la historia del Challenger. Su vocación es correr, correr y correr a tope. Aunque no es oficial se espera que llegue a México a finales de año.

Doble juego de Llaves para dos modos de manejo Un elemento que no podía faltar es el doble juego de llaves, destacando la de color rojo que es la indicada para liberar todo la potencia del motor y configurarlo para un track day o en las carreras de 1/4 de milla. La llave de color negro, limita la velocidad y la potencia del propulsor, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Lauch Control.


7

De

Shelby Cobra GT500, el mejor embajador en una ciudad hostil

M o

C

Un deportivo de raza pura, siempre dispuesto a mostrar sus 662 caballos de fuerza; es un imán en público

ej

Julio Brito A. Roberto Pérez

an

www.visionautomotriz.com.mx

uando tuve en mis manos el Mustang Shelby Cobra GT500 convertible en el estacionamiento de Ford en Santa Fé tome una firme decisión. Voy a investigar que se puede hacer con un motor de 662 caballos de fuerza en una ciudad de México eternamente congestionada y con más de cien mil baches en calles y avenidas. Descubrí que es un verdadero show. La gente pide tomarse la foto, un arranconcito o de menos un buen acelerón, para disfrutar ese sonido ronco de avispero.

Andar por la ciudad con un Shelby Cobra GT500 es un acontecimiento social. Solo es cuestión de acelerar un poco y el auto que va adelante no soporta la presión y casi de inmediato se hace a un lado. Tuve que ir a la ciudad de Puebla y lo mismo sucedió en el trayecto. En un momento dado mi manejo era conservador, pero el hecho de que los autos se hacían a un lado para ceder el paso era como una obligación al rebase. Hay un respeto porque si no se sabe a ciencia cierta se intuye que se trata de un auto deportivo especial, muy diferente a todos. En la vida cotidiana el Shelby Cobra GT500 es nuestro mejor embajador. Nos abre las puertas y el corazón de la gente. Lo miran con simpatía, admiración. Despierta sentimientos y suspiros que guardan la ilusión de que en algún momento, en algún lugar podrían poseerlo. Caray, hasta los empleados de las gasolineras piden la foto del recuerdo y eso que están acostumbrados a ver todo tipo de autos. Al volante del Shelby Cobra GT500 uno se siente parte de la máquina, que engrana. Desde el primer momento lo obliga a una concentración especial. Aquí no se valen los descuidos y queda claro una vez que el auto despega con el mínimo toque del acelerador. Suspensión, chasis, carrocería, incluido el conductor, están al límite con el

motor V8 DOHC de 5.8L y 32 válvulas supercargado, que nunca llega a tope. La tracción trasera despega y al volante se siente descontrol en los primeros momentos. Uno piensa, este Mustang es muy nervioso, porque no estamos familiarizado con una respuesta tan vigorosa. Después con el tiempo lo bronco empieza a amansarse y uno dice “parece que nos vamos entendiendo”. El embrague es durísimo. Hay que meter la pierna izquierda con firmeza, para no pasar la vergüenza de que se apague motor. Una vez me sucedió a la entrada del banco y me sentí incómodo. Lo menos que me merecía era una rechifla del respetable. Con el paso del tiempo la coordinación con la trasmisión manual de seis velocidades empieza el disfrute, porque son cambios muy cortos y exactos. No hay manera de equivocarse si uno va concentrado en el manejo. En el Shelby Cobra GT500 regresamos al origen. Hay tecnología, pero los puntos básicos siguen intactos, la mecánica es la que gana sobre los sofisticados sistemas de protección que presentan muchos otros modelos. Fa-

Potencia de Cambios Transmisión manual TREMEC. de 6 velocidades Palanca de montaje remoto con doble abrazadera y un enlace. Relación de transmisión final mejorada de 3.31:1 Perilla de bola con estilo clásico en Blanco Brillante TREMEC. es una marca registrada de Transmission Technologies Corporation (TTC).

EL LÍMITE Hasta el momento se ha corrido a 200 milla por hora -321.8 km/h

brican vehículos rápidos con motores de gran desempeño, pero empiezan a condicionar todo y a poner sistemas de protección para cualquier escenario, de tal suerte que termina domesticados, dóciles. Aquí el juego va en serio y hay que respetar las leyes de la física. El diseño retro, atractivo y fiel al concepto Pony Car de los años 60s., es decir un cofre grande, para un motor grande y una cajuela recortada, aún más en esta versión convertible, porque el techo se guarda automáticamente en la parte posterior. La aceleración es inmediata y ronca. Entrega parte de sus 662 caballos de fuerza desde las mil revoluciones y cuando va por las 4 mil revoluciones, aquello es adrenalina pura y sobre las cinco mil el cambio resulta un éxito porque de inmediato ofrece más empuje y con ello más velocidad. Se siente el vértigo de la aceleración sin temor ni cansancio. Regularmente en la soberbia de quienes hacemos pruebas de manejo queremos llevar el auto a su límite. En el Shelby Cobra GT500 el mundo es al revés, porque el nos llevó al límite. Llega un momento en que decimos ¡basta, hasta aquí. No más¡.

El Motor V8 mas potente producido en serie Motor DOHC V8 de 5.8L y 32 válvulas Sobrealimentador con enfriador intermedio 662 caballos de fuerza** a 6,500 rpm 631 lb.-pie de torsión a 4,000 rpm bloque de aluminio

Frenos Brembo Mordazas y rotores delanteros Brembo Rotores ventilados de 14” con mordazas de seis pistones (delanteras) Rotores ventilados de 11.8” con mordaza de un pistón (trasera


Chevrolet Corvette Sting

De

M

an

ej

o

8

Menos brincón, más ligero y atlético con un motor LT1 V8 Small Block de 6.2L con 460 Hp; de 0 a 100 Km/h en 4 segundos

C

hevrolet revive uno de los nombre más evocadores de cuantos hayan acompañado a este purasangre desde hace seis décadas –Stingray– para designar la séptima generación de su icono superdeportivo: El Corvette, el cual ha sido rediseñado desde cero para dotarlo de una carrocería elaborada en materiales ultra ligeros de una indómita belleza que llama la atención a gritos e impone respeto a su paso; un habitáculo de mayor calidad y corte deportivo dotado con lo último en tecnología e infoentretenimiento pero, en especial, de un estudiado tren motriz que le otorga unas prestaciones brutales que lo erigen no sólo como el Corvette más potente de la historia gracias a sus 460 Hp, sino también como el más rápido jamás producido, ya que requiere menos de 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

LA LEYENDA CAMBIA DE PIEL Stingray es un nombre que ya se utilizó en el pasado, primero con dos palabras por separado -Sting Ray en el modelo de 1963 a 1967- y posteriormente con una única palabra -Stingray, desde 1969 a 1976-. Este año, la firma norteamericana revive dicha denominación para bautizar al Corvette 2014. La misión del equipo de diseño e ingeniería de Chevrolet consistió en crear una propuesta atrevida, que aprovechara las avanzadas tecnologías en construcción ligera y tren motriz y realzara sus prestaciones, aunque teniendo siempre muy presentes las señas de identidad de Corvette.

Esto nos ha quedado muy claro después de someter a nuestras pruebas al Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2014 con paquete deportivo Z51 de alto desempeño, el cual, desde nuestro punto de vista, es sin duda el mejor superdeportivo en el mercado por su estupenda relación costo/beneficio, pues por su precio (990 mil pesos, el tercio de lo que cuesta un Ferrari, Porsche o Lamborghini) uno obtiene un auto de diseño espectacular, una cabina con ,lo último en tecnología y equipamiento y mucha, mucha potencia que se traduce al volante en un desempeño y prestaciones fuera de serie que rivalizan con cualquier superdeportivo, sin importar que tan ilustre sea su apellido.

Roberto Pérez S.

Su esculpida y atlética carrocería de aluminio reemplaza al acero, mientras que las estructuras de fibra de carbono y nano-carbono reducen el peso hasta en 45 kilogramos y es 57% más rígida que el de su predecesor hecho de acero, lo que se traduce en una conducción más precisa y una respuesta sorprendente.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA Al igual que en el exterior, la cabina ha sido remodelada por completo, apostando no solo por un diseño mas vanguardista y ergonómico, sino también a materiales de mayor calidad e impecables acabados que, junto con su basto equipamiento y tecnología, hacen que cada recorrido sea todo un placer para los sentidos. Todas las prestaciones y detalles del interior están pensados para conectar el conductor con el Corvette, desde la cabina envolvente, inspirada en los cazas de combate, hasta la atractiva instrumentación conformada por displays digitales que simulan los clásicos relojes de aguja. A estos se añade la información proyectada en la base del parabrisas (conocida como Head-Up-Display), muy evolucionada sobre la vista en anteriores Corvette, y otra pantalla táctil sobre el tablero desde la que manejar el audio o la navegación, entre otros. Para mimar a sus ocupantes, el Corvette cuenta con un exclusivo Sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink de tercera generación con pantalla táctil a color de 8”, Bluetooth para transmitir audio, sistema de manos libres, sistema de audio Bose con AM/FM, MP3 y RDS y sistema se navegación. Además, una ranura USB en la consola central, una entrada de audio independiente y una ranura para tarjetas SD abren todo un abanico de posibilidades de conectividad.

***Reportaje escrito y fotos tomadas con la nueva iPad Air de 120 GN de Apple Mejor precio, Imposible

www.visionautomotriz.com.mx


De

gray el rostro del poder

9

M

Ya no es el auto brincón y de suspensión dura y áspera de antaño que transmitía todas las imperfecciones del camino al interior, en donde se apreciaba plásticos duros y en que crujía y sonaba todo, menos el radio. No lo cierto es que Chevrolet no ha escatimado en recursos para ofrecernos un deportivo de raza que, se mire por donde se mire, ofrece una calidad, lujo y manejo dignos de cualquier deportivo europeo. El nuevo motor LT1 V8 Small Block de 6.2L incorpora las tecnologías más avanzadas para generar más potencia con menos combustible, tal es el caso del sistema de inyección directa, Tiempo de Apertura Variable de Válvulas (VVT) o el sistema Active Fuel Management que desactiva cuatro cilindros cuando se conduce a bajas velocidades y ofrece los 8 cilindros con tan solo pisar a fondo el acelerador. Esta mecánica eroga 460 Hp a 6,000 rpm y un toque de 460 lb-pie a 4,200 rpm, que son enviadas alas ruedas traseras a través de una transmisión automática secuencial Hydra-Matic 6L8 de 6 velocidades con paletas de cambios en el volante. Los dos nuevos sistemas de escape activos permiten disfrutar de menos restricciones, más velocidad de reacción y unas sensaciones más depuradas en la autopista.

km/h en menos de cuatro segundos y de alcanzar un agarre en las curvas superior a 1 G. Este modelo incorpora uno de los sistemas de suspensión más rápida del mundo. Magnetic Selective Ride Control GEN 3 es un sistema de amortiguación en tiempo real, el cual, mediante sensores incorporados al vehículo, mide las condiciones de la pista aproximadamente cada 15 milisegundos, para ofrecer la mejor superficie de contacto con el pavimento. Todo cambia con tan solo apretar un botón. Cinco diferentes y seleccionables modos de conducción calibran electrónicamente hasta 12 variables de rendimiento para personalizar el desempeño de Corvette Stingray sin importar el camino o situación. Acompañado de una ingeniería de precisión viene un manejo magistral. La dirección eléctrica elimina la vibración mejorando el grado de reacción. Los frenos de serie Brembo aumentando la fuerza de frenado, mientras que las llantas Michelin Pilot Super Sport Zero Pressure – exclusivas de Corvette Stingray 2014 - optimizan el agarre y el manejo. El paquete de equipamiento Z51 te permite alcanzar la capacidad máxima. El Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado ofrece mejor estabilidad y control. También está disponible la tercera generación de tecnología Magnetic Selective Ride Control, la cual regula la suspensión para una conducción con mayor precisión. Traction Management ofrece siempre un máximo agarre y control en el camino.

Al volante estas cifras se manifiestan en un manejo netamente deportivo y excitante, pues es capaz de acelerar de 0 a 100

NUESTRO VEREDICTO Sin temor a equivocarnos, el Chevrolet Corvette Stingray 2014 es, pieza por pieza, la mejor opción de compra en el segmento de los deportivos de ensueño, pues toda la tecnología que engloba y su elevada ingeniería han sido aderezados por un diseño soberbio que roba suspiros y la admiración a su paso, así como una cabina de corte deportivo que nada tiene que enviarle por calidad, equipamiento e infoentretenimiento a un sedán de superlujo, pero con la gran ventaja de que su poderoso motor de 460 Hp lo convierten en un auténtico misil que devora en un tiempo y espacio inusitados rectas y curvas con el agarre de un felino.

o

AL VOLANTE El Chevrolet Corvette C7 ha evolucionado en todos los sentido, y su comportamiento, desempeño y prestaciones no son la excepción, pues basta con recorrer unos cuantos kilómetros al volante del auto para caer en cuenta que no sólo hace gala ahora de una aceleración fulminante, sino también de una maniobrabilidad fuera de serie y, por más extraño que parezca, ofrece un confort de marcha más elevado.

ej

El sistema Magnetic Selective Ride Control GEN 3 mide las condiciones del camino cada 15 milisegundos.

an

www.visionautomotriz.com.mx


LA

NZ

AM

IE

NT

O

10

Nissan Murano 2015 impone moda y redefine los Crossover Motor 20% más eficiente V6 de 3.5L de 260 Hp y transmisión CVT de próxima generación.

C

Su carrocería tiene más curvas que muchos autos deportivos para darle una mayor agresividad. Las salpicaderas cortas y musculosas llevan un diseño fluido y el techo está inclinado hacia abajo en la parte trasera para aportarle un estilo muy deportivo. Sus poderosas y seductoras formas están inspiradas en el futurista concept car Resonance que la firma nipona presentó en el Autoshow de Detroit del 2013 y han sido aderezadas por elementos y formas de gran fuerza derivadas de la nueva dirección de diseño que adoptaran los futuros modelos de Nissan. Un claro ejemplo de este es el estilo fluido y futurista que exhibe su frontal, comenzando por la parrilla “V-Motion” un poco más levantada y que se fusiona con las curvas musculares del cofre para darle un aspecto mas deportivo. La rejilla detrás de la parrilla V-Motion fue diseñada para abrirse y cerrarse, y así mejorar el desempeño aerodinámico y aumentar la eficiencia de combustible. Se cierra automáticamente a velocidades más altas, y reduce así el aire que entra en el compartimento del motor y que causa arrastre. A velocidades más bajas, y cuando el motor necesita enfriarse, se abre. Los nuevos faros LED con forma de bumerán se integran al perfil aerodinámico para convertirse en una parte fundamental del dramático diseño total. Las luces delanteras LED de alta eficiencia disponibles crean un haz de luz que reproduce la luz natural del día. Las luces diurnas

Por Roberto Pérez S.

El nuevo panel de instrumentos aerodinámico ha sido diseñado para fusionarse perfectamente con las puertas para enmarcar un interior que lo envuelve todo. Tanto el tablero como las puertas cuentan con adornos con aspecto y textura de titanio o perlas. Los asientos de cuero Premium, el volante con calefacción y las prácticas entradas USB para las partes delantera y trasera también están disponibles.

uando Nissan develó por primera vez el Murano en el 2002, fue realmente original. No era un auto ni una camioneta, ni tampoco un SUV. No había nada parecido en la calle. Era la combinación perfecta de utilidad y estilo, y estaba a la vanguardia de una clase de vehículos totalmente nueva: el Crossover Premium. Ahora, en el 2015, la tercera generación del Nissan Murano volverá a redefinir el concepto de Crossover a través de diseño que irradia fuerza y modernidad; un habitáculo más lujoso y dotado de numerosos elementos que le aportan exclusividad, así como novedosas tecnologías y una mayor conectividad que lo ubicarán como uno de los favoritos en este segmento. El Nissan Murano siempre ha destacado dentro del segmento de crossovers por su diseño refinado, audaz y futurista., y la tercera generación de este Crossover no es la excepción, pues por donde se mire el Murano 2015 cambia radicalmente el planteamiento de diseño de sus antecesores y apuesta por una estética más arriesgada y poderosa para hacerse notar en un segmento muy saturado.

www.visionautomotriz.com.mx

Las características tecnológicas disponibles incluyen navegación y aplicaciones móviles con la tecnología NissanConnect y sistema telefónico manos libres con Bluetooth. Una consola central ampliada agrega distancia entre los asientos delanteros para fomentar la interacción entre la parte delantera y la trasera. El espacio adicional también proporciona a los pasajeros traseros una vista mejorada tanto de la calle como de la pantalla sensible al tacto de 8”. estándar forman un arco dramático alrededor de las luces delanteras y proporcionan una luz de baja intensidad pero altamente visible. El exclusivo “techo flotante” de cristal le da al Murano un perfil más bajo y ligero, un inspirado contraste al volumen del SUV tradicional. El efecto sin pilares continúa en el interior, y le da una sensación abierta y bien ventilada. Las calaveras aerodinámicas en forma de bumerán junto con las luces delanteras le confieren una mejorada aerodinámica y un estilo asimétrico, y son una innovación más de diseño de Nissan. De lo que no hay duda es de sus dimensiones, ligeramente superiores a las de la generación actual. Mide 4,89 metros de largo y 1,92 de ancho, es decir, resulta poco más que tres centímetros más largo y cuatro más ancho, gracias sobre todo a las formas alargadas y angulosas de su nueva carrocería. A cambio, su coeficiente aerodinámico mejora radicalmente gracias a esta característica, pues pasa de 0,34 a 0,31 Cx, es decir, el mismo coeficiente que posee el icónico Porsche 911 Turbo.

LUJO Y CALIDAD Si la modernidad es la nota predominante en el exterior del Nissan Murano 2015, esta misma tónica se repite en el habitáculo, en el que materiales de gran calidad como el aluminio, la tapicería de piel de los asientos y ciertas aplicaciones de madera noble aportan un toque de distinción y exclusividad únicos. Entre los distintos elementos disponibles en el equipamiento interior, destacan el climatizador automático de dos zonas, la pantalla táctil multimedia de 8”, los asientos con calefacción y ventilación y el sistema de sonido de alta fidelidad del especialista Bose.

La próxima generación de Asientos Cero Gravedad fueron diseñados para ofrecer un gran confort y una postura relajada e ideal tras el volante. Los asientos inspirados en la NASA reproducen la ingravidez del espacio para ofrecerte una postura sentada natural y neutral, además se pueden reclinar y cuentan con calefacción y enfriamiento, Una característica disponible, el techo corredizo entero y majestuoso del Murano 2015 cubre las dos filas de asientos para que incluso los pasajeros en la parte trasera puedan disfrutar de una vista sin obstáculos del cielo y experimentar un ambiente abierto y natural que no sueles encontrar en el asiento trasero de un Crossover.

MECÁNICA Y TREN MOTRIZ La eficiencia de combustible se aumentó en aproximadamente un 20%, mientras que se conservó cada onza de potencia. ¿Cómo se logro? A través de exhaustivas y prolongadas pruebas en los túneles de viento y los análisis para darle un perfil aerodinámico que reduce la resistencia del viento. También se redujo más de 58 kilos del peso total, se añadió una transmisión CVT de próxima generación para optimizar la potencia del legendario motor V6 de 3.5L de 260 Hp, y se agregó un juego de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El Murano 2015 (que será fabricado en la planta de Canton, desde donde se exportará a todo el continente americano, Europa, Medio Oriente, Asia y algunos otros mercados) estará a la venta a finales de este año.


11

AM

Pedro Albarrán, Director General de Hyundai Motor México, acompañado de Miriam Chaidez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la marca coreana en México informaron el objetivo de la marca para finales del presente año es comercializar 8,000 unidades de los modelos Grand i10, Elentra y el ix35; así como abrir 20 distribuidoras propias en todo el país. “Éste es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial”, comentó Pedro Albarrán. “Estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se ganarán los corazones de los consumidores mexicanos”, agregó.

O

H

NT

Ofrece una garantía de 5 años ó 100,000 kilómetros. A finales de año contará con 20 distribuidoras.

yundai Motor de México arranca operaciones con el lanzamiento de tres modelos: el subcompacto Grand i10; el sedán compacto Elantra así como del Crossover compacto ix35 que se comercializan ya a través de una red de distribuidoras propia de la marca localizadas en las principales ciudades del país.

HYUNDAI GRAND i10 2015 El subcompacto Grand i10 2015 es una nueva y estilizada propuesta que va dirigida a quienes buscan dentro de una plataforma compacta y 100% urbana, altas dosis de espacio, ergonomía y funcionalidad, con bajas cifras de consumo y un buen comportamiento. VERSIÓN

PRECIO

GL Manual 4cil

$131,900

GL Mid Manual 4 cil

$141,900

GLS Manual 4 cil

$164,900

La potencia corre a cargo de un motor de 4 cilindros de 1.25L que eroga 88 Hp a 6,000 rpm y un torque de 88.27 lb-pie a 4,000 rpm. Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, Dirección Electro-asistida, suspensión delantera McPherson y de eje de torsión atrás; frenos de disco adelante y de disco en las ruedas traseras con ABS.

DISTRIBUIDORAS En la primera fase de operaciones, Hyundai pretende tener al cierre de año con 20 distribuidoras propias en todo el país, que estarán ubicadas de la siguiente manera: •

12 en Ciudad de México y área metropolitana

• 1 en Toluca

Pedro Albarrán y Miriam Chaidez, platicaron con nosotros sobre la estrategia comercial y producto que pondrá en marcha Hyundai en nuestro país.

• 2 en Guadalajara • 2 en Monterrey • 1 en Puebla

MODELOS

• 1 en Mérida

Hyundai México iniciará la primera etapa de operaciones con el lanzamiento de tres modelos: El subcompacto Grand i10 (fabricado en la India); el sedán compacto Elentra (que se produce en la planta de la marca en Alabama, Estados Unidos); así como el SUV compacto ix35, que se importa de la República Checa. Hyundai Motor México, planea extender gradualmente su línea de productos y distribuidores, buscando colocar al menos 8,000 unidades en el mercado mexicano durante el 2014. Una de las sorpresas serán la llegada este año del hatchbak deportivo Veloster.

HYUNDAI ELANTRA 2015 La quinta generación de este sedán compacto incorpora el lenguaje de diseño “fluidic sculpture” visto en los últimos modelos de la marca, y apuesta a sus generoso interior, equipamiento y precio para adueñarse de una tajada de este competido segmento. VERSIÓN

IE

Roberto Pérez S.

NZ

www.visionautomotriz.com.mx

LA

Hyundai inicia operaciones con 3 modelos de batalla

PRECIO

GLS Manual 4 cil

$234,500

GLS Automático 4 cil

$244,500

GLS Premium Manual 4 cil

$256,900

GLS Premium Automático

$264,500

Limited Automático 4 cil

$282,900

Limited Tech Automático

$297,900

• 1 en Tijuana.

GARANTÍA HYUNDAI ix35 2015 Este atractivo SUV compacto competirá directamente con el Mitsubishi ASX, VW Tiguan y Toyota RAV-4, entre otros VERSIÓN

PRECIO

GLS Manual 4 cil

$279,900

GLS Automático 4 cil

$298,900

GLS Premium Automático

$329,900

Limited Automático 4 cil

$349,900

Porta un motor de 4 cilindros en línea de 2.0L de 152 Hp a 6,000 rpm y un torque de 141 lb-pie a 4,700 rpm, que puede estar asociado a una caja manual o automática, ambas de 6 velocidades que envían la fuerza a las ruedas delanteras.

Enfocados en convertirse en un compañero de vida para sus consumidores, proporcionando nuevas experiencias que superan las expectativas, todos los vehículos Hyundai vendidos en México contarán con una garantía de 5 años ó 100,000 kilómetros lo que ocurra primero.

MANTENIMIENTO Hyundai asegura que sus vehículos ofrecerán los costos más bajos del mercado en los primeros 5 años. De acuerdo con Pedro Albarrán, se ofrecerá un sistema para desincentivar el robo de autopartes en donde diversos accesorios como espejos, vistas etc, estarán cubiertas para su reposición sin costo al propietario, con lo que se elimina un posible mercado secundario de autopartes. Asimismo, indicó que Hyundai contará con un almacén de autopartes en México para atender las necesidades de la red y sus clientes, así como un centro de capacitación para la instrucción de técnicos.

FINANCIAMIENTO Hyundai siempre buscando que sus productos sean accesibles al mayor número de usuarios en México ofrecerá planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.

***Reportaje escrito y fotos tomadas con la nueva iPad Air de 120 GB de Apple.


Coloca Audi primera piedra del parque JIS

IN

FO

V

IS

N

12

S

Cobijará a los 7 proveedores que garantizarán calidad premium, además de entrega a tiempo y en secuencia.

AN JOSÉ CHIAPA, Puebla.-Acompañado por Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi México; y David O`Donnell, presidente de Grupo O’Donnell de México y socio del proyecto; el Dr. Bernd Martens, Miembro del Consejo de Administración de Audi AG y responsable de Compras de Audi AG; colocó la primera piedra para dar inicio a las obras de construcción del nuevo parque de proveedores Just In Sequence de Audi (JIS, por sus siglas en inglés), que estará ubicado a un costado de la nueva planta donde se producirá a partir del 2016 la segunda generación del Audi Q5 que se exportará de México hacia todo el mundo. Desde este nuevo parque -que alojará a siete de los 130 proveedores que la firma alemana tendrá procedentes de la región del TLCAN- se suministrarán diversos insumos y los componentes necesarios para la fabricación del nuevo Audi Q5 en un menor tiempo y en la secuencia necesaria exacta. El Dr. Bernd Martens destacó que el nuevo parque JIS (el cual tuvo una inversión privada de 560 millones de pesos) será pieza fundamental para lograr el estándar de calidad “made by Audi”, pues gracias a su ubicación en las inmediaciones la planta del nuevo Audi Q5, se asegurará, además de la calidad Premium que distingue a nuestros modelos, la reducción de los tiempos de entrega de los componentes a la fábrica en el lugar y momento adecuados. “Con el establecimiento del parque de proveedores JIS al sur en las inmediaciones de la futura planta de Audi en San José Chiapas garantizamos, junto con nuestros proveedores vehículos de calidad mundial, la reducción en tiempos de entrega de componentes y de costos de logística que redundan en una menor contaminación ambiental”, explico el directivo. El parque de proveedores JIS tendrá una extensión de 60 hectáreas donde se construirán 2 naves de 24 mil metros cuadrados cada una y se espera que, a finales de año, siete -de las 130 empresas- socias de Audi se encuentren instaladas y operando bajo la norma “Made by Audi”, es decir, con el esquema Just in Sequence, con lo cual las firmas tienen 15 minutos para identificar las piezas requeridas y colocarlas directamente en la línea de producción de Audi. Siete de los más de cien proveedores procedentes de la región TLCAN se establecerán en las proximidades de la planta. La primera fase de construcción comprende una superficie de 24 mil m2. Según declaraciones de Klaus-

www.visionautomotriz.com.mx

Fotos y texto Roberto Pérez S.

Dr. Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de Audi AG

DE IZQUIERDA A DERECHA: David O`Donnell, el inversor, Dr. Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección, Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador de Puebla, KlausPeter Körner, Director de Producción de Audi México, y Josué Martínez Santos, Presidente Municipal de San José Chiapa.

Klaus-Peter Körner, Director de Producción de Audi México

Peter Korner, Director de Producción de Audi México: “Para producir el Audi Q5 según los deseos individuales del cliente se requiere una logística eficiente. Con la gran cercanía de los proveedores a la planta facilitamos que los procesos se lleven a cabo con rapidez y eficiencia”.

Bernd Martens explicó que la ventaja de contar con una planta de esta naturaleza, garantiza que los insumos estén disponibles en el momento necesario para el ensamblaje, reduciendo costos y dando mayor rendimiento a la producción.

Alrededor de 1,000 personas trabajarán próximamente en el parque de proveedores JIS de San José Chiapas.

Además, al garantizar que el 65 por ciento de los insumos requeridos sean locales, se evitan los costos por pago de aranceles, por lo que la meta es alcanzar un 90 por ciento de “contenidos locales” a mediano plazo.

Allí suministrarán piezas a la planta de Audi exactamente en la secuencia requerida. Para garantizar la calidad de los proveedores, quedará abierto en el mes de septiembre, el Centro de Capacitación, donde conocerán cada una de las 10 etapas que deben cubrir para alcanzar los estándares que exige Audi, explicaron. Audi México se centra en los proveedores locales y crea puestos de trabajo en la región TLCAN gracias a su ambiciosa estrategia de expansión. A mediano plazo, un porcentaje superior al 65% de las piezas suministradas por los proveedores para la producción de la nueva generación del Audi Q5 deberán proceder de América del Norte y a largo plazo, incluso hasta el 90%. “Apostamos por un fuerte crecimiento en Norteamérica y una estrategia de compras igualmente ambiciosa”, comentó el directivo. Para el proyecto Audi México, la firma automotriz tiene previsto un volumen de compras que asciende a los 17 mil millones de dólares Bajo una estrategia ambiciosa de compras, la empresa alemana capacitará a los proveedores nacionales o extranjeros instalados en nuestro país para ensamblar la SUV con la calidad premium que acostumbra en Europa, aseveró el también encargado de compras de Audi. Explicó que el consorcio automotriz realizó una exhaustivo selección de sus proveedores, ya que deben cumplir con estándares de calidad Premium bajo el esquema Audi Production System (APS) que aplica la firma a nivel mundial.

Tan sólo el volumen de piezas asciende a 17 mil millones de dólares, de los cuales, el 80 por ciento ya está adjudicado, para generar un contenido nacional de 65% en el Audi Q5 y en un plazo de 2 a 3 años fortalecer la cadena de proveeduría. De los proveedores que se instalarán en la planta, el 75 por ciento tiene se sede en Norte América y el 20 por ciento en Europa “Estamos creando nuevas cadenas de proveeduría in situ porque prometimos que para el inicio de producción tendríamos un contenido nacional de 65%, y tenemos que superar esta marca para exportar desde México sin aranceles, Bernd Martens y Klaus-Peter Körner explicaron que en el parque de proveedores JIS se instalará también una unidad CKD (Completely Knoked Down –kit para emsamble) con el fin de exportar desde México autopartes y piezas de Audi hacia mercados selectivos. De este modo, en los próximos diez años se podrán crear más de 20 mil puestos de trabajo, de los cuales, alrededor de 1 mil se concentrarán en un parque de proveedores ubicado al sur de la planta de Audi en San José Chiapas. Está previsto que el parque de proveedores JIS (just in sequence) se ponga en marcha, en una primera fase, a finales de 2014. La producción en serie de la segunda generación del Audi Q5 para el mercado mundial se iniciará en 2016.

***Todas las fotos fueron tomadas con la nueva videocámara de acción Garmin VIRB Elite


T

anto el iPhone 5S de 64GB, como la iPad Air de 120GB de Apple han sido desde el pasado mes de febrero nuestros compañeros de trabajo en reportajes, cobertura de notas y entrevistas para VISION AUTOMOTRIZ MAGAZINE, y para ser francos no existe una mejor mancuerna como la de estos dos dispositivos pues gracias a su avanzada tecnología, rapidez de funcionamiento, funcionalidad y ligereza –además de un abanico de más de aplicaciones- nos han permitido brindarle una amplia cobertura en tiempo real a través de nuestras redes sociales y el portal de visionautomotriz.com.mx de los distintos eventos y pruebas de manejo que cubrimos en México y el extranjero con el objetivo de mantenerlo siempre bien informado de todo lo que acontece en el mundo automotriz. Desde la iPad Air no solo hemos tomado cientos de fotos y videos en resolución HD para utilizarlos tanto para nuestras redes sociales como para la versión impresa; escrito un sinnúmero de notas y creado podcast; sino que además posee tantas innovaciones que muy pocas personas llegan a conocer al 100% todos los secretos de un iPad o el iPhone. Un ejemplo de ello es la Navegación por gestos. Basta con hacer un barrido en la pantalla Retina con 4 dedos para cambiar entre aplicaciones abiertas como si pulsáramos dos veces en botón Home. Si realizamos un gesto de pellizco con 4 dedos dentro de cualquier aplicación, saldremos automáticamente de ésta a la pantalla principal. Para activar estos gestos tenemos que ir a Ajustes – General y activar la opción que se llama “Gestos Multitarea“. Para sujetar el dispositivo, inevitablemente se toca la pantalla. Pero eso no es un problema para el funcionamiento del dispositivo gracias al sistema del “dedo sujetador”. Esto es que el iPad Air reconoce la diferencia entre la presión involuntaria de cuando el usuario tiene la intención de apretar algo determinado.

La iPad Air es la tableta más potente, ligera y amigable en comparación con sus modelos anteriores e incluso con varias de sus competidoras cercanas. Es ocho veces más rápida que su predecesora y 72 veces que la anterior. La navegación en internet en el iPad Air es un 85% más rápida que la versión 4. Esto lo logra a través del procesador A7, que también lo tiene el iPhone 5S. El chip A7 del iPad Air fue diseñado con la arquitectura de 64 bits. Brinda un desempeño poderoso, con un rendimiento de CPU y gráficos hasta dos veces más rápido que el chip anterior, por lo que casi no hay tiempo de espera entre abrir una aplicación y usarla. En la mayoría de los casos no supera el segundo. Esta novedad la constituye en la más poderosa del mercado.

S

Solución de fondo para fotografía, video, edición, agilidad en redes sociales y web. Extraordinario eficiencia.

ET

Por Roberto Pérez S

DG

www.visionautomotriz.com.mx

GA

iPad Air y iPhone 5S las armas de Visión Automotriz

13

IPHONE 5S.

L

a nitidez de pantalla del iPhone 5S es sensacional. Películas, videos y fotografías tiene un resolución que pareciera objetos y no sólo imágenes. Su mejorada cámara resolvió problemas endémicos para VISION AUTOMOTRIZ, porque ahora se puede tomar foto o video y subirlo de inmediato a redes sociales, pero además almacenarlo para edición en papel. Gran parte del material fotográfico en el magazine es producto de esa cámara, que luchan muchas marcas por igualar. Con el tiempo la tecnología se ha vuelto estándar. La competencia ha recortado la diferencia con los iPhone, que son la referencia. En algunos aspectos logran igualar o mejorar, pero en su conjunto es el smatphone con mayor calidad y velocidad de procesamiento del mercado. Si habláramos en términos automotrices, diríamos: corre bien, rápida respuesta, diseño sólido, desempeño extraordinario y muy difícilmente se descompone. Hacia dónde quisiera llevar mi iPhone 5S, pues que fuera más compatible con los autos. En algunos ya se reconoce hasta la biblioteca de música y agenda, pero falta, especialmente en GPS y las aplicaciones que son muy personales. De repente digo, para que traer dos, uno en mano y otro empotrado en el tablero del vehículo. Es un derroche.

LG Electronics lanza la tercera generación del Smartphones L III

L

G Electronics México (LG), empresa líder en la industria de comunicaciones móviles, presentó la serie L III en México, la tercera generación de la popular familia de smartphones Serie L. Esta familia de teléfonos ha vendido a la fecha casi 6 millones de unidades en nuestro país. Los dispositivos Series L III conservan la filosofía de diseño minimalista de LG, además que sorprenden con una serie de características impresionantes que integran innovaciones de hardware, mejores características de uso y un sistema operativo sin igual en su categoría, que son heredados de la Serie G, la línea premium de LG. La serie LIII está compuesta por los modelos L40, L70 y L90 y todos están equipados con Android 4.4 KitKat, por lo que destacan más en el mercado de gama media. LG ha equipado toda la línea con el último sistema operativo de Google con el fin de proporcionar la experiencia más actualizada con Android para un público más amplio. Además que la interfaz de usuario es más refinada y atractiva, KitKat ofrece un rendimiento mejorado y una experiencia de usuario más intuitiva.


El hombre-camión representa el 82% del autotransporte de carga

AC

TO

S

14

TR

www.visionautomotriz.com.mx

Premia Daimler a sus proveedores y distribuidores Lucero Brito Acapulco, Gro

Distrito Federal y Nuevo León concentran el mayor número de registros: SCT JULIO BRITO A.

D

e acuerdo a datos oficiales de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte la estructura empresarial del país se recarga en lo que se llama el hombrecamión, al representar el 82 por ciento del total del número de empresas, con más de 194,396 vehículos, muchos de ellos con registro de origen de 1960. Es decir, cerca de 40 años circulando, lo que habla de la necesidad de un programa a fondo de renovación del parque vehicular. El parque vehicular está muy diseminado por todo el país; sin embargo, son dos entidades las que tiene el mayor registro de unidades de carga con 83,387 vehículos y le sigue Nuevo León con 42,670, es decir, abajo del 50 por ciento y lo que predomina son lo motores a diesel, lo que no habla que se trata de vehículos de carga mayores a cinco toneladas. El Estado de México ocupa el tercer lugar, pero muy rezagado. Los datos anteriores muestran la necesidad de fortalecer los programas de renovación vehicular. Por ejemplo, de acuerdo al registro de unidades por año, vemos que todavía circulan 1,171 de año modelo 1960, aunque la mayor parte de los 381,250 vehículos de autotransporte se ubican de 1990 a la fecha. Es decir, es un parque con más de 17 años de servicio. El registro de unidades vemos repuntes extraordinarios, como en 2007, cuando se llegó a registrar más de 15 transportes, pero caídas extraordinarias en donde solo se lograron registrar un promedio de 2 mil unidades anuales, luego un repunte siempre inferior a gran año del 2007.

Estructura Empresarial del Autotransporte de Carga Tipo de empresa

Unidades

No. De empresas

%

No. De vehiculos

%

Hombre-Camión

1a5

104.429

82

194.369

26,7

Pequeña

6 a 30

19.862

15,6

225.518

30,9

Mediana

31 a 100

2.380

1,9

122.750

16,8

Grande

más de 100

720

0,6

186.409

25,6

total

Columna2

127,391

100

729,046

1002

F

reightliner camiones y tracto camiones y Mercedes-Benz Autobuses –Grupo Daimler- celebraron la Cumbre Postventa 2014 “Lideres en Movimiento” evento en el que se reconoció a los distribuidores y proveedores mas destacados en áreas y procesos de servicio, ventas de refacciones, servicios de garantía y capacitación a nivel nacional, con el fin de ofrecer un alto grado de especialización a la Red de Postventa y así como continuar con la atención personalizada que sus los clientes. 
Durante la Cumbre, se reconoció a los proveedores cuyo nivel de servicio a cliente, soporte al producto y relación comercial, fueron los mas destacados; las principales categorías respecto a distribuidores fueron en ventas de refacciones y servicios. En esta edición del evento se dio un especial reconocimiento a aquellos colaboradores que han representado a Daimler por más de 20 años, cuya lealtad a la marca no ha pasado desapercibida. Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner, comentó –“Nuestro principal objetivo es brindar la mejor atención y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por esta razón estamos invirtiendo en herramientas con tecnología de unta, así como en programas enfocados a la especialización de nuestra red de distribuidores para fomentar su solidez y cumplir la meta,  ser lideres en ventas y postventas”.

Inaugura Mercedes Benz su centro de capacitación Lucero Brito Toluca, Estado de México

M

ercedes Benz inauguró su Centro de Capacitación que tiene como objetivo formación, capacitación y entrenamiento de su fuerza comercial bajo los estándares de Global Training. Ubicado en Toluca Estado de México fue construido en un tiempo récord de 6 meses; a mediados de noviembre del 2013 se inició la construcción de esta área de 1500m² con capacidad para entrenar simultáneamente a más de 130 personas. Adicionalmente, las instalaciones cumplen con las especificaciones de espacios, características y materiales que indica la matriz Global Training; institución con alcance mundial perteneciente a Daimler AG destinada a la estandarización y profesionalización en capacitación para la marca de la estrella de 3 puntas.


15

INAMIZANDO a Monterrey a un año de la puesta en marcha de la Era Transregio, con un transporte con tecnología de punta, mejor movilidad y enfoque al usuario. En el marco de la Expo de Proveedores de Monterrey en el recinto ferial de CINTERMEX, se llevó a cabo la presentación “ A un año de Transformar el Transporte en Monterrey” donde se contó con la presencia de directivos de DINA y Transregio.

Monitoreo por GPS para conocer en todo momento la ubicación exacta de cada unidad. Asientos reservados para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas discapacitadas. Las ventajas que Dina ofrece en este y en todos sus productos son las siguientes: • Diseño y fabricación 100% mexicana

Gabriel Ruvalcaba Gerente de la Agencia Monterrey realizó la presentación por la parte de la marca DINA, asimismo la presentación de la campana la realizó el Roberto Cantú́ González Jefe de Comunicación de Grupo Transregio. En Mayo del año pasado, DINA entregó a Transregio las primeras 50 unidades DINA Linner con un motor de 200 hp, 6 cilindros las cuales cuentan con un equipamiento de alta calidad y un rendimiento. A lo largo del 2013 durante la primera etapa de renovación, se siguieron incorporando más unidades DINA a la flota de Transregio, lo cual representa el 30% del parque vehicular de Grupo Transregio, es decir, 180 unidades.

S

D

Transportaron a más de 20 millones de personas y recorrieron 10 millones de kilómetros

TO

Redacción

AC

www.visionautomotriz.com.mx

TR

DINA incorporó 180 unidades a la flota de Transregio en un año

• Mayor rendimiento de combustible • Carrocería ligera y resistente • Soporte y monitoreo de las unidades en operación • Atención personalizada en cada ruta: Entre las principales características que presentan estas unidades DINA Linner son las siguientes: Conexión inalámbrica Wi Fi 3G de 1.4 a 4.5 megas de velocidad. Cámaras de seguridad de alta definición.

Un tiempo de atención a unidades de 30 minutos - Re-surtimiento de materiales semanal a los diferentes almacenes - Capacitación a personal técnico y administrativo de nuestro clientes.



VisionAutomotriz | 138