4 minute read

EL VALOR DE LOS AÑOS

POR

PRA. LILI REZA

Advertisement

Licenciada en Consejería por la Universidad de Linaje Bendito, ordenada al pastorado en 2015 y conductora dl programa Nuevo Aliento en La Voz 101.3 fm. /lily.reza

Fuimos creados intencionalmente. Nuestros años adquieren valor sólo cuando nos hemos percatado de que existe un escenario preparado para que desempeñemos un papel protagónico, y que el papel que nos toca desempeñar está alineado al propósito divino. No es nuestro trabajo, nuestro cónyuge, nuestros hijos, familia, educación, habilidades, dinero o logros lo que da valor a nuestros años, sino el entender que su propósito es lo que le da sentido a todo eso, pero sucede que por lo regular tenemos nuestros ojos puestos en lo que hay delante y no prestamos atención a la historia en la que se desenvuelven nuestras vidas. Si queremos que los años de nuestra vida adquieran valor, procuremos descubrir lo que Dios está haciendo en el mundo y cómo nos hace partícipes de su obra, ya que él es el autor de la historia más grande escrita y en la cual encontramos el sentido y propósito más profundo de nuestro existir. Llenemos nuestros años de valor entendiendo la profundidad que hay en el hecho de haber sido intencionalmente creados para desempeñar un papel protagónico en la maravillosa historia que Dios creó.

THE YEARS VALUE

We were intentionally created. Our years gain value only when we have realized that there is a stage set for us to play a leading role, and that the role we have to play is aligned with a divine purpose.

It’s not our job, our spouse, our children, family, education, skills, money or achievements that gives value to our years, but to understand that its purpose is what gives meaning to all that, but it happens that usually we have our eyes on what lies ahead and we are not paying attention to the story in which our lives unfold.

If we want the years of our life to gain value, let us try to discover what God is doing in the world and how he makes us participate in his work, since he’s the author of the greatest written history and in which we find the meaning and deeper purpose of our existence.

Let us fill our years of courage by understanding the depth of being intentionally created to play a leading role in the wonderful story that God created.

Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando aún no existía ni uno solo de ellos”

SALMOS 139:16 (LBLA)

Your eyes saw my unformed body; all the days ordained for me were written in your book before one of them came to be.

PSALM 139:16

¿QUÉ ES EL #PINPARENTAL?

¿Alguna vez, has tenido la necesidad de bloquear contenidos en pantallas, teléfonos o internet por miedo o protección a tus hijos de contenido inadecuado para su edad y etapa de desarrollo? Pues hoy algunos contenidos educativos buscan adoctrinar a nuestros hijos en ideología de género enseñándoles identidad de género, feminismo y diversidad sexual híper sexualizándolos en contra de ellos mismos y de la voluntad de los padres, violentando todo principio no sólo científico sino ético, moral e incluso espiritual de la familia.

El PIN PARENTAL es una solicitud que va dirigida a los directores de las escuelas públicas y privadas en donde estudian nuestros hijos, solicitando se nos informe sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que pueda resultar intrusiva para la conciencia e intimidad de nuestros hijos, permitiendo que todo padre o madre pueda conocerlas, analizarlas y autorizarlas. Esta iniciativa no solo se respalda en la Declaración Universal de Derechos Humanos que expresa el Derecho Humano y preferente de los padres a escoger el tipo de educación que reciben sus hijos. Sino ademas por la patria potestad, guarda y custodia de los hijos.

QUE NO TE ENGAÑEN

Es falso que el #PinParental vulnera los derechos de los menores a la educación de los infantes ya que hay acuerdos firmados entre países y leyes tanto federales como estatales que protegen el derecho de los padres a educar a sus hijos en temas de ética y moral. Señalaremos algunos:

Declaración de los Derechos del Niño principio 7, párrafo 2º

“El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres”.

Declaración de los Derechos Humanos en el artículo 26.3

“Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966) artículo 18 párrafo 4

“Los Estados parte en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo a sus propias convicciones”.

Convención Americana de los Derechos Humanos artículo 124

“Los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.