Page 1

MAGAZINE

Enero 2018

FERNANDA CASTILLO Una mujer sin filtro

15


3


MERAAK

Carta Editorial Dirección General

ONE

Empezamos un nuevo año, 365 días para volver a tomar vuelo y sacar lo mejor de nosotros mismos, una nueva oportunidad de hacer las cosas bien, de lograr nuestros objetivos, y qué mejor que con una edición doble. Nos llena de gratitud y enorme felicidad abrir así el mes de Enero; renovándonos y haciendo más sólido y más completo nuestro trabajo para ti. Cada Año Nuevo para muchas personas es una esperanza, una velita prendida, para nosotros es sinónimo de traerte en cada edición lo mejor, las mejores entrevistas, los mejores reportajes, las mejoras reseñas, para que estos 365 días que faltan por transcurrir del 2018 sean los más gratos para ti querido lector. ¡Gracias por acompañarnos en ese comienzo!, deseamos tengas un año increíble y que cada deseo que hayas pedido se cumpla. ¡Feliz Año Nuevo!.

4

Dirección General Leslee Cortes Virginia Peralta

Dirección de Diseño y Arte Leslee Cortes

Junior Virginia P Corrección de estilo Viridiana Meza

Relaciones Públicas Leslee Cortes

Artista del mes Fernanda Castillo Contacto Publicidad meraak.magazine@gmail.com 5519735284 / 5511964086

Enero 2018

MAGAZINE

- Leslee Cortes


MERAAK

MAGAZINE

CON TENIDO 7 Brooch 10 ¿Qué es una tendencia y por qué nos encanta? 12 Menswear/ Tendencias 2018 16 ¡Lo que no puedes perderte en el 2018! 18 Moulí 21 Transparencia 34 ¡Ahora sí es la buena! 36 ¡Say hello 2018! 38 Paola Robles 40 Macré 43 Rosca de Reyes 48 Estrenos/ Cine 50 Sentir

24

FERNANDA


MODA MODA


TENDENCIA

Brooch Brooch La moda es como una ruleta rusa, en ocasiones está arriba y otras abajo... ¿Por qué lo decimos?, el año pasado vimos desfilar por nuestro cuello los famosos "chokers", un accesorio que se volvió sin duda de los favoritos del 2017, pieza que ya habíamos visto en la época de los 90s, como dicen por ahí: ‘‘La moda siempre regresa’’, suceso que no creemos vuelva a pasar este año con los chokers. La moda pretende llevarnos por otro lado, un estilo más cutte, más femenino, estamos hablando de los famosos "Broonch", pues su aparición aún no es tan notoria en las calles, pero viene arrasando desde las grandes pasarelas de Milán; en diferentes colores, estilos y tamaños, este accesorio será de los fav del 2018. Apostemos y dejémonos llevar por algo más romántico y sutil, algo más elegante y con presencia. Año Nuevo, acceosrios nuevos. -Leslee Cortes

7


STYLE

Colores para esta nueva temporada Esta nueva temporada hará explotar la paleta cromática de tu guardarropa, el 2018 viene con libertad y alegría en toda su expresión, ya que los colores para esta nueva temporada son súper coloridos, así que quítate el miedo y atrévete a lucir trendy. -Paola Ugalde

8


STYLE

Por otro lado, tenemos la paleta básica de colores que más se usaran, en esos encontramos las tonalidades neutro, azul marino, blanco y gris. Colores llamativos: Rojo: Este color es de los principales protagonistas de la temporada. Lo puedes combinar con colores contrastantes. Gama de rosas y violetas: Podrás hacer una gran combinación con estos colores y podrás encontrar prendas en varias tonalidades, tonos que te harán lucir súper femenina. Azul: Este color es súper llamativo e inspiraran seguridad y liderazgo. Así que si que si quieres sentirte como toda una bussines woman, no dudes en explotar este color. Amarillo: A la mayoría nos da miedo este color, y es bastante entendible, ya que es un tono un poco ostentoso, pero si sabes sacarle provecho no dudes que te hará lucir espectacular. Tip: Una buena idea para combinarlo es el color negro, ya que neutraliza la combinación y no hará lucir tu outfit sobrecargado. Un gran consejo es combinar los colores llamativos con los neutros, si eres extrovertida, no dudes en combinar los colores llamativos. Sólo elige bien cuales serán e intenta que si vas a combinar estos no sean estampados ambos.

9


FASHION LIFE

oz

y a i c n e d n ? e t a t a n un s enca s e é é no u Q ¿ r qu po

Muñ o t r lbe A -

Seguramente te has preguntado: “¿Qué onda con la moda?, ¿De dónde sale?, ¿Quién inventa o determina qué se usa?... La respuesta es sencilla: ¡TODOS!, somos parte de un estudio que llevan a cabo las grandes agencias de tendencias; ellas estudian al populo, ‘’según’’ sus gustos y preferencias (y muchas cosas más), crean una idea de lo que vendrá y aclaro: Ellos son conscientes que cualquier cambio climático, político, etc., podría implicar un desajuste en su predicción y así pasa. Pero tienen mercadólogos, sociólogos, diseñadores y demás, tampoco es tan sencillo. Ahora, ¿Cómo saben ellos todo eso?, fácil, la moda es cíclica, ¿No nos vemos usando oversize como en los 80’s o pantalones de pinzas como en los 90’s?, Cambia el contexto, la forma de uso y unos cuántos gráficos, pero en el fondo somos un retrato de lo que con un día nos divertirá. Y también mucho es gracias a las y los cool hunters que salen a la calle y retratan la vida cotidiana de chicas y chicos con estilo llamativo; esa información también se recolecta e internet lo hace más fácil. Y para que no haya confusiones: “Tendencia es algo que tiende a ser, que puede ser”, una tendencia no siempre se convertirá en moda, a veces sólo surge como idea y se queda en posibilidad. Es por eso que nos atrae tanto conocer las tendencias: es dar un vistazo a un futuro muy cercano. Es querer estar antes que todos con lo nuevo.

10


FASHION LIFE

Transparencias: En un mundo donde todo sale a la luz, también aplica en la ropa y accesorios, este año veremos más pies descalzos.

Cangureras:Ya no es necesario ir a Disney para usarlas. Atrévete a usarlas con un look casual.

Key Pieces ¿En qué accesorios invertir para este año?

Lentes delgados: Seguramente los has visto en Bella Hadid y también en Matrix ¿Apoco no le darán ese toque sport y futurista a tu look?.

- Paulina Gachuz

Empieza el año y con el nos vemos con la necesidad de renovar, seguro llega a tu mente la pregunta: ¿Cómo lograrlo?, así que para hacerte la vida más fácil te platicaré de unos pequeños cambios que harán toda la diferencia en este 2018. No necesitas cambiar completamente tu look para verte diferente y en tendencia lo único que necesitas es saber en que piezas invertir.

Plataformas: con aire de los setentas para estar un poco más cerca del cielo pero cómodamente.

Arracadas: Todas tenemos que tener unas desde las pequeñas de oro de toda la vida hasta las XXL. ¡No pueden faltar en tu 2018!

11


1. Chinos

FASHION MEN

Se han vuelto un esencial para todos los caballeros, y este año parece que llegarán para remplazar a los jeans, pues dejando a un lado lo cómodos que son, sus diseños clásicos aportan una elegancia muy grande a la hora de vestir sin importar si el outfit es casual.

2. Blazer Cruzado

El toque británico está por ser uno de los principales exponenciales en la moda este año, los trajes con blazer cruzado ya sean plain o con estampados y colores brillantes prometen ser tendencia y marcar la diferencia con el saco tradicional.

3. 80’s Vibes

Los straight jeans y las camisas oversized le darán un toque muy stranger things al mundo de la moda, el año pasado las gafas miniatura y los dad jeans se apoderaron de nosotros; ahora con esta llegada los 80 estarán oficialmente de regreso.

Blazer Cruzado

Menswear

Tendencias 2018

Un nuevo año ha comenzado, y las tendencias en cuanto a la moda masculina ya están aquí. Dejaremos a un lado las bombers y t-shirts de bandas en el 2017 y le damos la bienvenida a estos nuevos básicos que han llegado para quedarse.

Blanco y Rayas

4. Vintage Print

El estampado vintage en chalecos, cardigans, y abrigos será número uno en la lista de los más usados.

-Axel Gumont

5. Blanco y Rayas

Como anticipo, tuvimos los fashion runways a finales del año para demostrarnos que la combinación de tonos blancos y patrones de rayas verticales serán vistos durante todo el año, en todo tipo de eventos.

Vintage Print

Como pueden ver, este año la moda ha decidido traer cosas viejas y transformarlas en algo innovador. Estampados, accesorios y prendas clásicas serán nuestros mejores aliados para lucir como todo un caballero.

80’s Vibes

Chinos


THEY

FASHION TIPS

PORQUE TAMBIÉN NECESITAN CONSEJOS

No importa cómo te consideres, el objetivo es verse mejor

Sabemos que el propósito de algunos es verse bien en cuanto a un outfit se refiere y esto debido a que en ocasiones no estamos conformes con nuestro cuerpo. Todos en algún momento nos hemos sentido incómodos por no tener algo en el clóset que nos favorezca del todo, pero ¿Por qué noconcentrarnos en nuestros “detalles” y sacar provecho de ellos?. Te dejare algunos tips que te ayudaran por completo a la hora de arreglarte. - Dexi Arredondo

13


PUBLICIDAD DISPONIBLE meraak.magazine@gmail.com

5519735284 / 5511964086

14


BELLEZA


Beauty New

Physicians Formula Maquillaje natural y orgánico, con una amplia línea de productos a ofrecer y que no debes dejar de tener en tu uso diario.

Lush Ofrece de todo, desde maquillajes, perfumes, productos de cuerpo y cara, hasta del cabello. No puedes perder la oportunidad de adquirir algún producto artesanal de esta marca. .

¡Lo que no puedes perderte en el 2018! ¡NUEVO AÑO, NUEVOS PRODUCTOS!

Blancoco Y como nuestra cara y piel, también necesitamos productos para la higiene bucal y para eso está Blancoco, que nos ofreceré de manera natural el cuidado que necesitamos.

Estamos por empezar un nuevo año y con ello nos queremos renovar en todo aspecto de nuestra vida para poder ser mejores, pero eso incluye también como nos cuidamos día a día. Todas las mujeres buscamos productos nuevos, esos que puedan ayudarnos a nuestra piel pero también, que sean amigables con el medio ambiente, que no contengan sustancias dañinas y que sean de un precio aceptable. Es por eso que nos dimos a la tarea de traerte los mejores productos tanto de cuidado como de maquillaje para que este 2018 renueves esa parte que no deja de ser tan importante como las otras. - Ale Vega

Aphotetic Te ofrece productos con ingredientes orgánicos, silvestres y veganos, es una marca preocupada totalmente por el cuidado y no por la venta masiva

¡No olvides que un nuevo año, debe traer una nueva vida!

Ahal Biocosmética Una marca totalmente mexicana y eco-consciente va desde maquillaje hasta productos de cuidado de la piel, mezclando herbolaria y tecnología cosmética sustentable.


Beauty life

AMATE

#UNIDASSOMOSMÁSFUERTES

17


Beauty Life

#SOYREALSOYMOULI

MOULÍ La clínica manual de técnicas colombianas “La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo” “La belleza de una mujer no depende de su figura, pero vaya que se complementan”

-Andrea Bo


Hace unos días tuve la oportunidad de conocer una de las nuevas instalaciones de Moulí Clinique, ubicada en el Pedregal. La verdad es que desde que llegas al inmueble quedas enamorada, no solo por el buen trato, sino también por su increíble aspecto. Ya que además de preocuparse por tu imagen y salud, se encargan de motivarte con cada una de las frases que decoran sus habitaciones. Tuve la oportunidad de platicar con Claudia Dassana, ella nos explica que existen diferentes paquetes de masajes para cada necesidad, ya seas hombre o mujer. Uno de los tratamientos más pedidos es el “Pompi chuli”, este se enfoca en el levantamiento del glúteo, la piel de naranja y anti celulitico, utilizando como herramienta principal unas copas de madera, las cuáles se encargan de succionar, técnica totalmente creada en Moulí. También tienen un masaje llamado “El colombiano”, este es muy profundo, ya que consiste en la reducción y moldeamiento de cintura y abdomen. Cuentan con ultrasonidos post operatorios (ya sea después de una liposucción, implante mamario, etc...) que te ayudaran a desinflamar y a drenar. Al igual que faciales para consentirte por completo. Ademas tienen la famosa cafeterapia, esta me encanta, pues a la hora de realizar, aplican un shot de café colombiano mezclado con aceite de naranja (ambos calientes), para después aplicar por medio de un masaje profundo, dejando como mascarilla en la zona a tratar, colocando una manta térmica, que reposará durante 40 minutos en los cuales estarás depurando toxinas, y haciendo que tus poros se hagan pequeños. Si tú estás interesada, contacta a Moulí para una valoración y escoge el paquete que necesites. Recuerda que toda actividad para reafirmar o bajar de peso debe ser acompañada de una buena alimentación. Actualmente, Moulí Clinique se encuentra en zona Perisur y Satélite. Y es el sitio más visitado por las celebridades. No olvides visitar nuestras redes sociales y las de Moulí, tendremos una dinámica para que puedas ¡GANAR! un masaje.

Agradecimiento especial para Claudia Dassana y a todo el equipo Moulí por sus atenciones.

Facebook: @Moulí Clinique Twitter: @moulíclinique Instagram:@moulíclinique

19


VIVENCIAS


VIVENCIAS

transparencia TRANSPARENCIA Fernanda Lara

T

odo el tiempo buscamos ser una mejor versión de nosotros mismos y también para el mundo. Una lucha constante por hacer lo mejor y que los demás lo noten. Pero en realidad queremos que los demás vean lo buenos que somos y esperamos que eso nos haga sentir aceptados y felices. Todo es tan simple, enserio que lo es. ¿Por qué percibir que crear una mejor versión de nosotros mismos es complicado? Sencillo, como las siguientes cosas que podemos hacer y que siempre han estado con nosotros, sin embargo, nos gusta enredar todo a nuestro al rededor. Entre una vida tan ajetreada la tecnología, el trabajo, las multitud de gente entre la que caminamos, ¿cuándo nos hemos detenido a escucharnos por lo menos cinco minutos? Aprender a escucharnos y poner atención a nuestros pensamientos diarios, es un tarea de todos los días. Cultiva una relación contigo, alerta de lo que tus pensamientos te dicen, habla contigo, escribe en un diario, en un post-it, en una servilleta, en una hoja suelta o en donde te alcance ese pensamiento. Escribe lo que sientes cuando así suceda y sientas una inmensa alegría porque pasaste un examen, porque tu mascota hizo una travesura y te hizo reír. Porque siempre ocurren pequeñas cosas divertidas en la vida.

habías salido tarde y llegabas a tiempo. Disfruta de momentos solitarios en donde puedas analizar tus pensamientos y sentimientos. Canalízalos para poder entenderte un poco más. A veces no somos tan complicados, es sólo que no sabemos escucharnos. Aprende la manera en la que puedes ser bueno contigo, plantéate preguntas como: ¿Qué es lo que quiero?, ¿Qué me gusta?, ¿Qué estás haciendo para complacerte? Así podrás comprender hacia dónde quieres ir realmente. Muchas veces estamos en el lugar equivocado, hay que poner las cosas, situaciones y personas en una balanza para saber si nos hacen felices o no, valora cada instante de tu vida y a cada persona; sólo así podrás saber qué realmente necesitas en tu vida. Desecha todo aquello que no te sirve, lo que te hace daño, a las personas y relaciones sociales tóxicas. Aprende a aceptar lo que en el fondo quieres, incluso si has perdido, porque esto te liberará y serás más fuerte.

Diseño- Mell Leal

Escribe cuando te sientas triste, porque el día está nublado y te provoca nostalgia, porque tu pareja te dejó o en la fiesta te encontraste a tu ex con su nueva pareja. Escribe porque estás molesto, porque te peleaste con tu jefe en el trabajo, porque tus papás no te dejaron ir a una fiesta o tú hermana tomo tu blusa favorita. Porque llegaste tarde a algún lugar a pesar de haber salido temprano, cuando por hábito siempre

21


VIVENCIAS

Propósitos de año nuevo - Valeria Garcés

Hola amigos de Meraak, los días pasan y el año corre, no se detiene, ni hace pausa para nada, así que el tema de los propósitos es todo un reto. Yo sinceramente tengo posturas encontradas respecto de la famosa lista de propósitos, que tan pronto como se termina la última uva, esos propósitos tienden a tambalear, ¿A ustedes no les pasa?... Y es que es lógico, el tiempo es breve y entre la uva, pensar y ordenar todos los deseos que se tienen pues se pierde el centro de la idea. Por mi parte este año cambie el método, decidí relajarme y dedicarme a comer las uvas sin prisa porqué a decir verdad no entiendo porque debemos apresurarnos en este ritual si podemos llevar una mejor planeación que se enfoque en metas reales y sobre todo personales. La lista de propósitos pareciera que es universal , ya que muchos hemos puesto algunos de estos por más de una vez en nuestros deseos: •Bajar de peso Ufff, este punto tan sencillo que se lee, representa todo un compromiso, la verdad el bajar de peso no será un milagro así que si el plan es bajar de peso hay que estar conscientes que la alimentación y el estilo de vida tendrán que cambiar bastante.

22

•Ahora si… ir al gimnasio Podríamos hacer cualquier deporte que en verdad nos guste, por qué no a todos nos encanta la idea del gym y no, no está mal.

•Encontrar el amor Ja ja, como si fuera tan fácil como pedirlo, siento que el amor llega en el momento adecuado, y en el tiempo perfecto, en ocasiones por estar presionando tanto es que hay tantas decepciones.

•Dejar de entrarle con singular alegría a toda la garnacha que encontramos y comer sanamente En mi caso jamás lo cumplí, de hecho lo descarte, si bien no es lo más sano tampoco es pecado; comer una de vez en cuando. No debemos de ser tan extremistas y más si no es un propósito personal basado en nuestra realidad.

•Viajar ¡Ay! Qué bonito conocer más lugares, personas, comidas, etc. Como los anteriores requiere trabajo y compromiso.

•Vivir menos estresado Este punto más que un propósito lo he llegado a visualizar como un “sueño”, porque el ritmo de está ciudad en verdad no da tregua No digo que sean malos estos propósitos pero me he llegado a cuestionar en donde está la falla y por qué rara vez se cumplen, y es que bueno a pesar de que los buenos hábitos deberían acompañarnos a todos, en la vida real no pasa así, cada persona tiene sus manías, malos hábitos y forma de vivir diferente; entonces al querer embonar en estos propósitos es obvio que debería detransformarse por completo esa persona para cubrir tales estándares y eso vaya que se vuele complejo.

Lo que debemos hacer es centrarnos, ser realistas, autocríticos y después de un buen rato de análisis establecer nuestras metas; que por cierto es bueno ponerles un tiempo, pero es mejor establecer un lazo de compromiso real con lo que deseamos y quizá de esta manera lograr los propósitos de una noche empiece a ser todo un éxito y no solo un momento de euforia. ¿Ustedes que opinan?, ¿Les gusta hacer propósitos o son de las que los olvidan apenas empieza el año? .


PUBLICIDAD DISPONIBLE meraak.magazine@gmail.com

5519735284 / 5511964086

23


EN PORTADA

FERNANDA CASTILLO Empezando el aĂąo con el pie derecho; es como Fernanda Castillo abre la puerta a este 2018. ''Una Mujer Sin Filtro'' seestreno el pasado 12 de Enero y la guapa y talentosa actriz nos cuenta un poco mĂĄs de ello, en exclusiva para Meraak Magazine

Por: Lesle Cortes

24 24


O EN PORTADA


EN PORTADA

26

26


EN PORTADA

Éxito tras éxito Fernanda Castillo viene cosechando frutos inigualables, y este 2018 no es la excepción. Una Mujer Sin Filtro nos presenta a Castillo renovada y lista para un nuevo comienzo, conoce un poco más de su gran interpretación en está increíble cinta. M: Empiezas el 2018 con una increíble película, cuéntanos un poco sobretu papel; que aparte es tu primer protagónico en cine. F: Mi papel se llama Paz, y es una mujer que todo el tiempo vive reprimida, con su forma de pensar y de actuar, pero un buen día pasa por una serie de cosas que cambian el rumbo de su vida y ahí es cuando empieza lo divertido. Es un reflejo de una parte que todas las personas tenemos. Todos en algún momento nos detenemos para no herir a los demás, por miedo a decir lo que pensamos y nos rechacen o por el mismo miedo que tenemos a afrontar nuestra realidad. M: Una Mujer Sin Filtro es una cinta de comedia en la cual podemos verte con un nuevo rol, ¿Cómo trabajaste este cambio tan radical a tus antiguas interpretaciones?. F: A pesar de que es mi primer protagónico (que se estrena), no es ésta la primer película que hice como protagonista, pues hay una que se estrenará después de Una Mujer Sin Filtro, pero aún así, gracias a que ya había tenido participaciones en comedias como: “Qué pena tu vida” y “No manches Frida”, el género fue algo que no me fue tan desconocido. Además, a lo largo de mi trayectoria ya había hecho telenovelas donde era la buena, obras de teatro de violencia de género donde fuí sumisa, y algunos otros musicales donde además bailaba y combinaba el drama con la actuación, así que con toda la versatilidad de mis personajes, no ha sido nada díficil interpretar personajes distintos. M: ¿Qué fue lo que te cautivo de esta cinta para aceptar interpretar a ‘’Paz’’?. F: Que desde que leí el guión, sentí que sería como una catarsis para mi, sobre todo de los años que viví buscando una oportunidad en este medio y se me negó, y ahora puedo decir sin filtro muchas de las cosas que siempre quise decir. M: ¿Es fácil ser una mujer sin filtro en la vida real?. F: A partir de que te lo propones y lo empiezas a hacer, sí. Antes de eso, es difícil decidirte por empezar a decir todo lo que piensas. M: ¿Cómo describirías en este momento tu interpretación en Una Mujer Sin Filtro?. F: Enormemente satisfactorio. M: Sabemos que el trama de la película son cosas que pasan en el día a día, habrá muchasmujeres que se identifiquen con tu papel, ¿Qué consejo les darías?. F: Que intenten liberarse un poco de todo lo que las ata.

27


EN PORTADA M: Haciendo un parteaguas a las apariciones que has tenido anteriormente en cine, ¿Qué reto actoral en la industria cinematográfica te gustaría realizar?. F: Definitivamente, el terror. Me parece super interesante y difícil de lograr. M: ¿Cómo fue trabajar con tu antigua compañera Carmen Aub con la cual ya habías compartido anteriormente pantalla? F: Fue padrísimo; porque hemos estado juntas por años, y también siento mucho gusto por ella, el estar ahora en cine y que tenga la misma oportunidad de gozarlo como yo M: ¿Por qué ir al cine a ver Una Mujer Sin Filtro?. F: Porque es una comedia bien hecha, bien escrita, bien dirigida, bien producida, pero sobre todo con un elenco que les va a encantar, y que simplemente les hará pasar 1 hora y media de risas. M: ¿Qué podemos esperar de Fernanda Castillo para este Nuevo Año?. F: Muchos proyectos que estrenan, tanto en cine, como en televisión, estoy segura que todo les va a encantar.

29


EN PORTADA


31

EN PORTADA


PUBLICIDAD DISPONIBLE meraak.magazine@gmail.com

5519735284 / 5511964086

32


FITNESS


¡Ahora sí es la buena! Probablemente es algo que te dices cada año nuevo, pues bien: aquí en Meraak queremos que este año SÍ sea el bueno para ti, por eso aquí te dejo unos tips para que empezar con “la dieta” y el ejercicio no te sea tan complicado y sobre todo, que lo disfrutes. Para empezar, debes recordar que la palabra “dieta” no significa no comer, todo lo contrario, el llevar una dieta sana requiere de múltiples comidas al día, lo recomendable es hacer de cinco a seis comidas al día pero ¡ojo!, al decir “comidas” no te estoy diciendo que comas la misma cantidad en cada comida, no. Debes hacer dos colaciones al día: uno entre el desayuno y la comida y otro más entre la comida y la cena. Las colaciones son pequeños refrigerios ligeros que calman tu hambre entre comidas, yo te recomiendo que los consumas de 3 a 4 horas antes de tu siguiente comida, también te aconsejo que tus colaciones sean divertidas, puedes elegir tu fruta favorita, por ejemplo la manzana, las uvas o la sandía y comerlas con un poco de chile piquín, también puedes probar con yogurt griego, barritas de cereal, granola o galletas integrales. Ten mucho cuidado con el tamaño de las porciones, es importante que las colaciones sean alimentos de menor contenido calórico y en menor cantidad de porciones que las demás comidas del día (desayuno, comida y cena). Recuerda también tomar mucha agua, lo recomendable es consumir 2 litros al día. En cuanto a lo que ejercicio se refiere, debes saber que no es necesario ir a un gimnasio súper caro para tener un cuerpo celestial, basta con tener una buena rutina de ejercicios, ser constante, tener una buena alimentación y muchas ganas, esto último es fundamental. Hay muchísimos ejercicios para cada parte del cuerpo, sin embargo los que yo te recomiendo aquí son algunos ejercicios básicos y fáciles de hacer pero que a su vez son efectivos para mantenerte en forma.

- Rodrigo Noguez

“¡Éste es el bueno, este año me pondré en forma!” 34


FITNESS

Tips

Para piernas y glúteos, yo te recomiendo 2 ejercicios de 5 series de 10 repeticiones para cada ejercicio, con un intervalo de descanso de 10 segundos por repetición.

1

Medias sentadillas con/o sin peso: Si quieres algo de peso, comienza con 5 ó 10 kg. En caso de no tener pesas, puedes usar una botella de 5 litros, realiza 5 series de 10 repeticiones.

Puente de glúteos con/o sin peso: 2Recuéstate en el piso boca arriba y coloca

algo de peso a la altura del vientre. Ahora flexiona las piernas y sube empujando con tu vientre hacia arriba, logrando así un puente. Realiza este ejercicio 5 veces, con 10 repeticiones por vez. Para el abdomen te recomiendo que hagas 3 ejercicios de 5 series con 10 repeticiones por serie con un intervalo de descanso de 10 segundos por repetición.

Recuéstate sobre el piso boca 1 Superman: abajo y estira tus manos como el

famoso superhéroe, ahora levanta tus pies y tus manos de forma que lo único que te levante sea tu abdomen. Aguanta así durante 30 segundos, luego descansa y repite. En la 4ta y 5ta serie trata de aguantar 1 minuto.

2

Plancha de abdomen: Recuéstate boca abajo, ahora levanta tu cuerpo usando las puntas de tus pies y tus antebrazos apoyándolos en el suelo, recuerda tener el hombro en línea con el codo. Mantén esa posición por 45 segundos.

3 abdominal Abdominal normal y giro: Haz una normal y luego da medio giro a la

derecha, regresa a la posición normal y haz otra abdominal, ahora gira a la izquierda: ahí va 1 abdominal, debes hacer 10 iguales. En total harás 20 abdominales y 20 medios giros por serie.

Espero que estos tips te sean de gran ayuda, ya para despedirme te dejo una de mis frases favoritas: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. –Albert Einstein


FITNESS

life

ยกSAY HELLO 2018!

-Valeria Durรกn

36


TALENTo


TALENTO

“Todos tenemos derecho a tener nuestro propio criterio, pero el maquillaje es otra forma de arte”

PAOLA

ROBLES

- Brenda Lange


Actualmente Paola es una maquillista profesional que se ha dedicado a esto por seis años, ha trabajado para Tv y teatro; en obras como “Aventurera”, y para televisión en E! online latino. Meraak te invita a conocer más sobre ella.

MakeUp Paola Robles para portada de Meraak Magazine Octubre

“Un maquillaje dice mucho de quién eres y cómo te encuentras”

1-¿Cómo fue que obtuviste esa pasión por el make up? Desde pequeña en mi casa siempre existió este tema, ya que mi papá es estilista, de ahí surge la espinita de hacer algo relacionado a la belleza. 2-¿Cuáles fueron tus primeros trabajos? Siempre me he dedicado al maquillaje social, mis primeros trabajos fueron dedicados a novias. 3-Menciona el trabajo que más te haya gustado Actualmente me dedico a impartir clases en una escuela llamada Seicento Makeup School, éste sin duda, ha sido de mis trabajos favoritos, ya que compartir lo que sé con mis alumnos, me llena completamente. 4-¿Qué tendencias te inspiran para hacer tu trabajo? Me fascinan las pasarelas. Esto es algo que realmente me gusta, pues todo lo que presentan son pieles con brillo, luces, pieles desnudas, me gusta cuando se acerca la temporada de primavera - verano, donde las pieles lucen radiantes. 5-¿Cuáles son tus materiales favoritos para maquillar? Me encanta ese momento cuando llego a las sombras y delineadores, jugar con varias texturas en ojos y cejas, diría que soy fan de las sombras. 6-¿Piensas que el maquillaje refleja tu personalidad? Completamente, así como el estado de ánimo en el que te encuentres, un maquillaje dice mucho de quién eres y cómo te encuentras, pues arte, una forma de expresión. 7-¿Qué tendencias son tus favoritas? Me encanta el glitter, nos regresamos mucho a los 90’s, donde se jugaba mucho con el brillo. 8-Menciona a uno de tus maquillistas favoritos. Sin duda admiro a Pat McGrath, maquilladora internacional, directora de maquillaje de la mayoría de las pasarelas importantes y marcas reconocidas. 9-¿Recuerdas a la primera persona que maquillaste? ¡Sí!, a mi prima, llegando de un curso, me puse a practicar de inmediato con ella y el resultado no fue nada favorable. 10- Por último... ¿Qué piensas de las personas que creen que el maquillaje profesional no es un trabajo? Todos tenemos derecho a tener nuestro propio criterio, pero el maquillaje es otra forma de arte, aplicado en personas, nos dedicamos a embellecer a personas y hacerles sentir especial en momentos únicos e inolvidables. Nuestro trabajo es tan importante como el de cualquier persona y tan bien remunerado como nosotros deseemos.


TALENTO

Macré La marca de cosméticos ecológicos que deberías conocer

1.Preséntanos a Macré... Es una firma de productos ecológicos para el cuidado personal y cosméticos, totalmente mexicana, artesanal y libres de crueldad animal. Cuidamos que nuestras materias primas sean de alta calidad y orgánicas para ofrecer un mejor producto. Como empresa creemos fielmente en que la ciencia existe para el bienestar humano, y en éste caso, la belleza. Además apoyamos y promovemos el comercio justo. 2. Cuéntanos sobre ti y sobre la historia de Macré. Comencé regalando mascarillas a mis amigas y posteriormente las empezaron a pedir más y ellas mismas se ofrecían a pagarlas, y así fue como empezó la idea de emprender Macré de una forma más comercial; entonces el 18 de marzo de 2015, yo… Marisol López Lagos, oficialmente mando imprimir el primer tabloide de etiquetas, esto sucedió en Tulancingo, Hidalgo, de donde soy originaria. Estudié la carrera de química en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y posteriormente hice una maestría en el Tec de Monterrey en Gestión Pública. Trabajé casi 9 años en la industria farmacéutica, siendo mi último empleo en la coordinación regional en Bayer de México. Ante la necesidad de productos cosméticos libres de químicos tóxicos, decidí emprender este proyecto para brindarle a la sociedad una opción más de salud y belleza y al mismo tiempo comenzar una campaña de concientización sobre que es lo que le ponemos a nuestra piel y cuáles son sus consecuencias a corto y largo plazo.

40

3. ¿Por qué elegiste este tipo de artículos de belleza? Porque creo que el mismo planeta nos esta pidiendo a gritos que regresemos a un estilo de vida más natural. Porque conozco los químicos que contienen la mayoría de los productos y si YO, no me los pongo, porque se de sus consecuencias en la salud, tampoco me gustaría que la gente que más quiero lo haga, por lo tanto emprendimos Macré con esta idea, cuidar la piel de las mujeres que nos consumen y al mismo tiempo fomentar una conciencia ecológica a través del uso de nuestros productos.

4. ¿Cuéntanos sobre la variedad de los productos? Ofrecemos cosméticos ecológicos faciales, corporales, jabones artesanales, maquillaje, lipsticks, productos para bebé, para el cabello y para hombres tratamos de tener productos, para todas las pieles, independientemente del género y la edad. 5. ¿Macré está planeando algo para el futuro? Estamos trabajando para la producción de rímel y bloqueador solar. 6. ¿En dónde podemos adquirir los productos? Tenemos una página en línea en donde pueden realizar pedidos: macrecosmetics.com, o bien hacer contacto con nosotros mediante, Facebook, Instagram o una distribuidora, actualmente contamos con distribuidoras en 13 estados del país. Hacemos envíos a toda la República. 7. ¿Cuál es el rango de precios? Nuestros precios van de los $70 a los $450. 8. Podrías compartir algún mensaje para nuestra audiencia. Poner atención en lo que comemos no basta, también lo que no untamos se va al torrente sanguíneo, por eso es súper importante que revisen las etiquetas de todo lo que consumimos, que sean más selectivos con sus productos. Me gustaría que la gente que los lee, sepa que la belleza sí puede ser completamente natural, que habemos muchos formuladores pensando todos los días en cómo lograr productos cosméticos que no dañen la piel, sino que la nutran a profundidad, y, que Macré es una opción más en el mercado, de cosmética ecológica y que nuestro objetivo también es reactivar la economía de México y poner un pequeño grano de arena para mejorarlo.

-Andrea Bo


PUBLICIDAD DISPONIBLE meraak.magazine@gmail.com

5519735284 / 5511964086

41


GUIA


El festejo del 6 de enero ha existido desde tiempos muy lejanos, sin embargo, no era como lo conocemos ahora pues se trataba de una fiesta pagana. En ésta no se celebraba al niño Dios sino al Dios Aion tanto en Egipto como en Arabia. Fue hasta que los cristianos utilizaron ese mismo día para festejar la adoración del niño Dios sustituyendo las tradiciones paganas por el culto católico, fue así como con el paso del tiempo la tradición del día de Reyes se extendió. Ingredientes .005 gramos de levadura .500 gr de harina .250 gr de azúcar 2 piezas de huevo .250 ml de leche .050 gr Ralladura de naranja .150 gr de mantequilla .250 gr de manteca vegetal .300 gr de azúcar 300 gr de Ate (sabores al gusto) .500gr de chocolate para derretir .050gr cereza .050 nuez Preparación Encender el Horno 200° C, mezcla la levadura , un poco de agua tibia (agua que cubra la levadura) y movemos hasta que esté disuelta. Formamos un volcán con la harina, el azúcar y la levadura , los huevos, la leche, la ralladura y la mantequilla, amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos. Déjala reposar en un lugar caliente (cerca del horno es una muy buena opción 20 min aprox.) tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen. Ya que doblo su volumen la masa con ayuda de un rodillo estiramos en forma de un óvalo para formar la rosca, la colocamos en una charola engrasada y dejamos reposar en un lugar tibio tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen (aprox. 15min), la volvemos a amasar con ayuda del rodillo hacemos un rectángulo para poder poner el chocolate y los niños en medio. Enrollamos poniendo antes de terminar de enrollar un poco de huevo en la orilla para cerrarla, juntamos esquina con esquina de la misma rosca y ponemos otro poco de huevo y juntamos las esquinas metiendo una dentro de otra, dejamos reposar la rosca otros 5 min en la charola. Para la masa de azúcar, en la batidora con ayuda del gancho que viene en la misma ponemos la manteca vegetal con el azúcar y mezclamos hasta obtener una masa con consistencia firme, si vemos que está muy floja o no tan dura ponemos un poco de harina aproximadamente medio puño, refrigeramos por 5 min en el congelador. La rosca la barnizamos con las yemas de huevo, sacamos la pasta de azúcar con el rodillo hacemos rectángulos de aproximadamente 10x10 partimos en tiras y colocamos sobre la rosca junto con las tiras de su ate preferido con las cerezas y la nuez. Horneamos por una hora y solo para verificar que esté bien cocida por dentro introducimos un palillo y tiene que salir limpio sin ningún rastro de masa cruda.

-Gael Soe 43


44


Guía

GUÍA

-Virginia Peralta


PUBLICIDAD DISPONIBLE meraak.magazine@gmail.com

5519735284 / 5511964086

46


ENTRETENIMIENTO


ENTRETENIMIENTO


PRÓXIMOS ESTRENOS

-Daniel Castillo

09 de Febrero

26 de Enero

26 de Enero

02 de Febrero


ENTRETENIMIENTO

SENTIR EL MOVIMIENTO

“El origen de la luz, esa energía vital que refleja cada color, que define cada cuerpo” Un arte creado por el hombre para alimentar el alma, amado por muchos, idolatrado por otros y despreciado por nadie. Para los creadores audiovisuales, capturar el movimiento, una acción o un fenómeno de una realidad expuesta, ya sea singular o cotidiana, depende de muchos factores más allá de presionar un botón en la cámara. La cinematografía es un arte en todos los sentidos, con el tiempo he comprobado que se trata de un proceso laboral extenso y de diversas disciplinas. La parte creativa tiene como propósito manifestar un ensaje que requiere de sensibilidad artística, conocimientos de comunicación y estética; por otro lado, la producción se ha convertido en un oficio administrativo titánico, considerando los nuevos estándares establecidos por los cineastas contemporáneos en México, los cuales han destacado en el mercado internacional de la industria cinematográfica, alcanzando una calidad de producción galardonada por los festivales de cine más importantes del mundo. Sin embargo, son estos personajes los que han dedicado años a sus proyectos fílmicos, gestados en algunos casos, desde la etapa de estudiantes o investigadores del cine. Luego de distintas producciones, han creado nuevas tendencias de realización audiovisual en Latinoamérica. ¿Pero qué es realmente la experiencia de convertirse en un cineasta? ¿Cómo pensamos y desarrollamos ciertas habilidades como creadores?

50

Nuestros ojos analizan el origen de la luz, esa energía vital que refleja cada color, que define cada cuerpo y su geometría, permitiéndonos admirar un universo que manifiesta hechos o fenómenos de maneras inesperadas. Sucede algo similar cuando se trata de estilo, cuando aprendes a conectar colores, texturas, líneas y detalles, creas arte que describe identidades. Lacinematografá no solo se crea, sino que se vive y se siente.

-Fernanda Salazar


Meraak Magazine Fernanda Castillo  

Edición Especial Enero 2018 Fernanda Castillo

Meraak Magazine Fernanda Castillo  

Edición Especial Enero 2018 Fernanda Castillo

Advertisement