Issuu on Google+

APLICACIONES TERAPEUTICAS DEL ALOE VERA UN LIBRO LLENO DE VIDA


WWW.VIPSALUD.COM

ALOE VERA SINÓNIMOS: Castellano: Sabila; Catalan, Aloe, Sever; Gallego: Aloes; Euskera: Belarrmintza, Aloe Arabia: Alloeh (Sustencia Brillante y Amarga); Vera, Latin; Verdad

PROPIEDADES DEL ALOE VERA

23

El Aloe vera o sábila, Aloe Barbadensis Miller, es una planta medicinal muy conocida por sus beneficios y propiedades medicinales y cosméticas. Esta planta tiene múltiples aplicaciones terapéuticas, pudiendo ser utilizada tanto de forma externa como interna.


APLICACIONES TERAPEUTICAS DEL ALOE VERA EL ALOE VERA - (SÀBILA) El ALOE VERA es una planta perenne originaria del este y sus de áfrica de hoy, extendida en todas las zonas cálidas; se cuentan numerosas subespecies, entre las que se destacan variedades de la India y las que crecen en las islas del océano indico. Sus hojas son muy carnosas, gruesas algo curvadas y con espinas en los bordes, creciendo en rosetones. En cada planta crecen uno o más tallos con flores amarillas rojas o naranjas. Contiene minerales como el calcio, potasio, sodio, manganeso. Zinc, cobre y hierro. La utilización del alore por vía interna debe realizarse solo por prescripción facultativa. La administración de esta planta está contraindicada en casos de padecer prostatitis, cistitis y hemorroides. Las embarazadas también deben abstenerse de tomarla.

En américa latina el aloe es considerado como una PLANTA MAGICA que tiene la propiedad de proteger, sanar incluso de dar suerte a las personas que las cultiva o poseen. APLICACIONES TERAPEUTICAS DEL ALOE Como bebida el ALOE VERA purifica y desintoxica el organismo (siempre que no contenga aloína), penetrando en el tejido de la piel a través del sistema digestivo. Elimina las células muertas de la dermis, mejora el estado general de los tejidos y favorece el crecimiento de nuevas células, acelerando así la curación de las heridas, lesiones y ulceras. También posee este efecto cuando se aplica de forma externa directamente sobre la piel.

Se considera que el ALOE VERA resulta sumamente beneficioso para todos los sistemas gastrointestinales en general. Debido a su contenido en magnesio láctico, esta planta reduce la actividad en el estómago y ayuda a mitigar las molestias gastrointestinales, tanto ocasionales como de tipo crónico, se recomienda tomar entre 90 y 120 gramos de zumo cada día. Se demostró en investigaciones que el ALOE VERA favorece la digestión sin provocar diarreas, actúa como agente amortiguador en la normalización del PH (como un agente alcalinizador), reduce el contenido de fermentos y, por último, equilibra las bacterias simbióticas gastrointestinales.


TURN HEALTH APPETIZING VEGETABLES SOUND BORING, SO WE GIVE YOU TIPS BELOW TO MAKE IT ALL BETTER

De igual forma se descubrió que ayuda de forma específica en ciertos trastornos (tales como la indigestión, la inflamación de riñones, la colitis y la acidez del estómago), mejora la función renal y, tal como afirmaron todas las personas que la han probado aumenta los niveles de energía y proporciona una mayor sensación de bienestar Se ha demostrado también que el ALOE VERA penetra las paredes del aparato digestivo, eliminando así las bacterias dañinas y ayudando a repoblar la flora intestinal. Por ese motivo, las inflamaciones quedan reducidas al mínimo y se produce un aumento considerable en la absorción de nutrientes. También puede timar una cucharada o dos de zumo durante el día.

TRANSTRORNOS CARDIOVASCULARES

ESTIMULADOR DEL SISTEMA INMUNOLOGICO

Las sales de calcio isicitrato del ALOE VERA puede ayudar a las personas que sufren de problemas de corazón o que contaban con antecedentes familiares a este respecto. Las investigaciones, realizadas demostraron que el ALOE VERA podía realmente ayudar a reducir el colesterol y la frecuencia de ataques de angina de pecho.

Algunos científicos afirman que el ALOE VERA provoca la liberación del factor de necrosis del tumor alfa, que bloquea el suministro de la sangre a los tumores cancerosos. Otro estudio realizado revelo que la dosis diaria de ALOE VERA ayuda en la prevención del cáncer de pulmón en las personas fumadoras.

El jugo de mango con tres cucharadas de cristal de SABILA, tomar en la noche durante tres días seguidos cada semana Posteriores investigaciones han demostrado que beber zumo de ALOE VERA diariamente puede disminuir el colesterol de la sabré de 12 a 14 puntos y que la presión sanguínea también puede verse reducida en pocas semanas.

El alore vera posee un notable efecto sobre el sistemas inmunológico en general, estimulándolo, apoyándolo y modulándolo. También se ha demostrado que ayuda a restaurar el equilibrio entre los linfocitos T y B en los enfermos de SIDA.


En otros estudios se observó que el alore vera es un excelente protector de función inmunológica de la piel contra las radiaciones ultravioletas, ya que, cuando se aplicaba sobre la dermis antes de las pruebas, la inmunidad de las células resultaba totalmente protegida. Para estimular el sistemas inmunológico; para la mujer se aconseja tomar jugo de breva con miel de abejas y dos cucharadas de cristal de SABILA en ayunas durante diez días seguidos, descansar cinco y volver a empezar. AGENTE ANTI INFLAMATORIO Por ser un agente antiinflamatorio disuelve las células muertas y desvitalizadas de la piel, también puede reducir el dolor y la hinchazón asociados a los trastornos musculares, torceduras, dislocaciones, tendinitis y magulladuras. Las molestias causadas por salpullidos, acné o erupciones cutáneas pueden verse mitigadas aplicando gel de ALOE VERA sobre el tratamiento de quemaduras, salpicaduras de insectos y ampollas provocadas por plantas venenosas El ALOE VERA, posee una propiedad que aún no se ha comprendido plenamente que hace que penetre en la piel y luche contra las inflamaciones. Probablemente sea por esta razón por la cual muchas personas parecen obtener unos resultados verdaderamente positivos en enfermedades de tipo inflamatorio, tales como la artritis. Usualmente se toman dos o cuatro cucharadas al dia, con un poquito de jugo de frutas o verduras. Seguido por jugo o agua.

El ALOE VERA lucha contra el enzima que provoca las inflamaciones, de forma que estas no se extiendan ni se agraven ACELERADOR DE LA REGENERACIÓN DE LOS TEJIDOS El ALOE VERA estimula la regeneración de las células, lo que convierte en un poderoso agente cicatrizante de todo tipo de heridas, tanto internas como externas En cortes o heridas, el ALOE VERA penetra en el interior de las mismas y provoca su curación desde adentro. Puesto que repone los fluidos, pero sin evitar que el oxígeno llegue a la herida, ayuda a acelerar el proceso de curación, facilitando así la cicatrización y disminuyendo su tamaño.

Si desea cicatrizar rápidamente una herida, friccione el cristal de la SABILA tibio en forma circular todos los días hasta obtener mejoría. La SABILA además de reducir las cicatrices proporciona salud y firmeza a la piel de cualquier parte del cuerpo. ANTISÉPTICO Como antibiótico antiséptico y bactericida natural el ALOE VERA puede ayudador en la curación de toda una amplia gama de infecciones, incluyendo aquellas producidas por hongos, organismos tales como la salmonela los esteptococos, y los estarilococos.


TURN HEALTH APPETIZING VEGETABLES SOUND BORING, SO WE GIVE YOU TIPS BELOW TO MAKE IT ALL BETTER

Se recomienda usar ALOE VERA en los casos de pie de atleta, de afta y de vulvitis, así como para el tratamiento de las verrugas, las hemorroides y las infecciones producidas por lombrices. A pesar de haber cantidad de cremas comerciales a base de SABILA lo mejor es extraer el cristal directamente de la planta empapar una gasa y aplicarlo sobre la piel. AGENTE COHESIVO E HIDRATANTE El ALOE VERA es un óptimo humidificador de la piel, pues no solo trasporta nutrientes y humidifica las siete capas de la piel, facilitando así su penetración y absorción, sino que también, gracias a sus polisacáridos, crea una barrera que previene la perdida de humedad de la piel. Por ello, resulta óptimo para las personas con la piel seca o con pieles sensibles (ya que contiene un antihistamínico y un antibiótico).

ESTIMULADOR DEL CRECIMIENTO DE LAS CÉLULAS Algunas investigaciones han demostrado que el ALOE VERA aumenta las células fibioblasticas (se encuentran en la dermis de la piel y son las responsables de la producción de colágeno y del aporte proteico que la mantiene suave y flexible), con una rapidez entre seis y ocho veces mayor que la producción normal de células El ALOE VERA mejora la estructura de las células y además acelera el proceso de producción de colágeno el cual disminuye debido al proceso natural de envejecimiento. Sus aminoácidos promueven el crecimiento de las células nuevas y protegen la piel de bacterias y hongos.

Lave su rostro todas las noches y aplique crema de ALOE VERA antes de dormir, además de eliminar el exceso de grasa de su rostro le protegerá y suavizara naturalmente. CIRROSIS Y HEPATITIS Muchas de las propiedades de las SABILA han sido probadas científicamente y otras aún se usan como remedio caseros. Existen muchos productos en el mercado que contienen como ingrediente principal esta planta, sin embargo se recomienda consumirla naturalmente porque no trae químicos. Tome jugo de fresas o de papaya con miel de abeja y dos cucharadas de cristal de SABILA en ayunas, durante quince días seguidos, descanse cinco y vuelva a empezar. Así durante seis meses. (Suspenda el huevo, los fritos y el alcohol) hasta obtener mejoría.


COLITIS La colitis es una inflamación del colon que provoca la aparición de ulceras que pueden llegar a perforar las paredes del intestino güero. Las investigaciones con zumo de aloe parecen indicar que el aloe puede ser el mejor tratamiento existente contra la colitis y enfermedades del colon. DESARROLLO CEREBRAL Neurólogos rusos inyectaron una combinación de CEREBROLUSIN, vitamina b12, y B6 y un extracto de ALOE VERA en animales recién nacidos bajo condiciones normales, y en aquellos nacidos en un estado de oxigenación limitado. Se encontró que esta fórmula estimulaba el crecimiento de los capilares del cerebro y la división milotica en células nerviosas del cortex. Por ello los neurólogos creyeron que esta fórmula tendría éxito adicional en los tratamientos clínicos a niños con desordenes cerebrales.

DIABETES Se han hecho investigaciones para determinar posibles cualidades del ALOE VERA como agente regulador de los niveles de glucosa en la sangre de los diabéticos. Se inyecto sangre de personas diabéticas en un grupo de ratas (los niveles sanguíneos de glucosa se dispararon inmediatamente). Cuando, posteriormente, se les inyecto jugo de aloe, los niveles de glucosa recobraron la normalidad en pocas horas. Así mismo se han empleado compuestos de aloe para tratar diversas patologías que suelen afligir a las personas diabéticas, (inflamaciones, heridas, edemas, etc.), obteniéndose unos resultados superiores a los logrados con los esteroides que se usan habitualmente para tratar estos problemas.

Personas afectadas por la diabetes, afirman que consumiendo el zumo de ALOE VERA hasta por 12 meses se han liberado de la insulina por muchos años. NUTRICION Está demostrado que el 75% de las enfermedades que determinan nuestra muerte se hallan vinculadas a la dieta. La mayoría de las infecciones actuales se deben a una acumulación de los productos químicos presentes en los alimentos y en los medicamentos, así como a una dieta totalmente inadecuada. El ALOE VERA contiene un gran número de enzimas digestivas, por lo que favorece una buena digestión e incrementa la absorción de nutrientes.


El ALOE VERA también contiene un sinfín de nutrientes (incluyendo antioxidantes, vitaminas A, C y E, selenio, zinc etc que, al ser absorbidos por el organismo, nos protegen de los trastornos orgánicos. Sabiamente muchas personas tienen el habido de beber agua en ayunas, el gel de SABILA mezclada con jugo de fruta, el jugo deber hacerse mínimo con un 50% de gel de la planta, recuerde que el gel se extrae del interior de las hojas. Las personas que lo consumen afirman tener mas energías y haber mejorado su digestión, además si la SABILA combate ulceras, colitis, artritis, etc, seguramente ayudara a prevenirlas también, además de estimular el sistema inmunológico y reducir el proceso de envejecimiento. DIFICULTADES RESPIRATORIAS Se ha comprobado que el extracto obtenido de la pulpa de ALOE VERA, al ser inhalado, mejora notablemente la respiración de los pacientes, además disminuye la tos y los dolores pectorales desaparecen, también se comprobó que no conlleva ningún peligro aun después de 2000 inhalaciones. Después de dos o tres días (repitiendo las inhalaciones dos veces al día), la mayoría pudo dormir mejor por la noche, su apetito aumento y la temperatura corporal volvió a la normalidad.

Este método es muy sencillo y poco costoso en comparación con otros métodos empleados en hospitales, además de los excelentes resultados que trae, EL ASMA El aloe estimula la actividad de los fagocitos (células inmunológicas que cumplen un papel clave en el control de este trastorno). Se ha establecido que pacientes crónicos que ingieren el extracto de aloe durante 6 meses han mejorado notablemente. Hierva algunas hojas de SABILA y píquela, póngala a cocinar en medio litro de agua y respire el vapor, y para los pacientes que no pueden respirar el vapor caliente les va muy bien, el remedio más moderno es poner un poco de jugo estabilizado de SABILA en un atomizador e inhalar

TUBERCULOSIS Aunque durante muchos años se creyó que la tuberculosis estaba totalmente extinguida, en la actualidad está resurgiendo de modo alarmante, en zonas muy determinadas del planeta. Las cifras aumentan día a día en todo el mundo, afectando a personas de todas las edades, desde escolares a individuos adultos En una investigación se, analizaron los casos de 167 pacientes afectados de tuberculosos, 113 de los cuales padecían tuberculosis pulmonar o bronquial Se les administro una dosis diaria de un compuesto de aloe diluido al 39%. Transcurridos dos meses, dichos pacientes presentaron una notable mejoría. Tras ocho meses, dichos pacientes presentaron una notable mejoría


TURN HEALTH APPETIZING VEGETABLES SOUND BORING, SO WE GIVE YOU TIPS BELOW TO MAKE IT ALL BETTER

Tras ocho meses, su curación fue total y definitiva. Se aconseja hacer un ponche de SABILA tomando la clara de un huevo, más una copa de ron, el cristal de SABILA, y miel de abejas al gusto, tomarla tibia y abrigarse bien.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Beba diariamente jugo de ALOE VERA mezclado con alguna fruta, preferiblemente no acida, recuerde que debe llevar mínimo el 50% de gel de SABILA.

Algunas investigaciones sobre los efectos benéficos del ALOE VERA sobre el corazón y el sistema circulatorio, llevando a cabo durante cinco años y en más de 5000 pacientes a loa que se les había diagnosticado una angina de pecho, arrojaron muy buenos resultados. Haga un jugo de mango con tres cucharadas de cristal de SABILA, tome en la noche durante tres días seguidos cada semana. Experimentara una mayor sensación de bienestar.

La bebida de aloe quita el dolor y la inflamación de las coyunturas que no permiten caminar bien, y en algunas ocasiones hay que usar muletas.

También se han hecho tratamientos que consisten en una inyección subcutánea de 1 ml de extracto de aloe bioestimulado, aplicada en la cadera diariamente durante 30 días consecutivos. Posteriormente, sigue un intervalo de un mes sin inyección, tras el que se reanudaban las inyecciones durante 30 días más.

Hay que eliminar durante meses el alcohol, café, te, sal, azúcar, vinagre y especias, siguiendo una alimentación rica en vitaminas y minerales (preferentemente crudivora). FATIGA Y MENOPAUSIA Si usted sufre de fuertes sofocos y calores, y con un proceso de alimentación de sus riñones e intestinos incorrectos añada el jugo de ALOE VERA a su dieta, recuerde que no tiene efectos colaterales. Deje él te, el café y las bebidas gaseosas, ingiera 150 gr de zumo de ALOE VERA y extracto de olmo. Tras el proceso natural de desintoxicación usted se encontrara en plena forma y vera que los progresos son realmente maravillosos.


El jugo de ALOE VERA contiene únicamente 8 calorías por zonza, además no agrega grasas a la dieta, igual que cualquier otra verdura . Es un remedio natural que además le proporcionara energía si lo incluye en su dieta diaria. INCONTINENCIA NOCTURNA La incontinencia nocturna es un trastorno que suele afectar durante la infancia, en edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, principalmente a los niños. En general, suelen ser nerviosos y fácilmente excitables, presentando con cierta frecuencia otro tipo de trastornos como anemia o falta de apetito. Se han hecho experimentos con éxito utilizando el extracto de ALOE VERA para tratar la incontinencia nocturna. Se administraron diariamente inyecciones subcutáneas del extracto de ALOE VERA a niños con problemas de eneuresis. Después de recibir entre 7 y 10 inyecciones, el problema disminuyo o desapareció totalmente. La inmensa mayoría de los pacientes tratados con inyecciones subcutáneas de extracto de aloe han recuperado el funcionamiento normal de su vejiga urinaria y, en los pocos casos que el problema persistió, la mejoría fue notoria.

PROBLEMAS Y LESIONES RELACIONADOS CON EL DEPORTE El ALOE VERA se utiliza a menudo en el tratamiento de diversas lesiones deportivas para reducir la inflamación de los músculos tensos. Se afirma que muchos entrenadores olímpicos de atletismo, como Stephens, de la Unv de Texas, emplean gel de ALOE VERA mezclado con metil saliciato (basado en la aspirina) para tratar el dolor y los derrames periféricos relacionados con torceduras y esguises. La capacidad de penetración del aloe permite que los componentes de la aspirina penetren rápidamente en la piel y fluyan a través del torrente sanguíneo. Al usar este tratamiento junto con un producto basado en la aspirina, se obtiene el doble de efectividad.

Cuando se aplica sobre la zona lesionada, el ALOE VERA es absorbido rápidamente por el tejido llevando consigo los otros productos y acelerando el proceso de curación. Asimismo, se congela el zumo del aloe y, si se hace masaje después sobre el cuerpo, se consigue que, por una parte, de hielo cierre los capilares de la superficie de la piel y del tejido que sangra, y por la otra, que el aloe penetre en el tejido actuando como analgésico.


TURN HEALTH APPETIZING VEGETABLES SOUND BORING, SO WE GIVE YOU TIPS BELOW TO MAKE IT ALL BETTER

APLICACIONES EXTERNAS CON ALOE AMPOLLAS Tras limpiar la ampolla, empapela con zumo de aloe (activador estabilizado de ALOE VERA) durante unos minutos. Desinfecte una aguja y practíquese un pequeño orificio en la ampolla. A continuación, aplíquese gel de aloe (Gel de ALOE VERA) en el interior del orificio con gasa. Esto reducirá el dolor y destruirá las bacterias. TORCEDURAS Y CONTUSIONES Friccione la zona con zumo de ALOE VERA congelado (Activador de ALOE VERA). Esto reducirá la inflamación y calmara el dolor.

MUSCULO INFLAMADO Con una loción de aloe, haga un masaje en la zona afectada. Aplíquese después de una compresa fría de ALOE VERA durante cuarenta y ocho horas. Las compresas deben alternarse con otras calientes, así como con aplicaciones intermitentes de una loción para fricciones que genere calor (Loción Generadora de Calor de ALOE VERA), con el fin de reducir la inflamación y facilitar la pronta recuperación. El ALOE VERA resulta muy efectivo para tratar todo tipo de lesiones deportivas, tales como luxaciones de músculos, calambres irritaciones producidas en las carreras de caballos, dolores menores o lesiones más graves.

PRODUCTOS DE BELLEZA PARA PIEL Y CABELLO El aloe es bueno para la piel porque restaura el equilibrio de su PH, proporcionándole un aspecto más suave. El ALOE VERA ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, limpiando la piel de impurezas y dándole un aspecto más luminoso y sano, tiende a secar la piel por sus propiedades astringentes, pero a tiempo penetra en los poros, es un componente óptimo para las cremas hidratantes. El ALOE VERA contiene un 95% de agua, que estimula la hidroxiprolina (componente del colágeno), que lo convierte en un hidratador efectivo de la piel. Humidificador dérmico, ya que no solo transporta nutrientes, facilitando asi su penetración y absorción, también por sus polisacáridos, crea una barrera que proviene la perdida de humedad de la misma.


Por ello, resulta aconsejable para aquellas personas que tienen la piel seca o sensible. Por otra parte, entre sus componentes se encuentra la lignina, que propicia una acción regenerativa y anti infecciosa de la piel. ACNE Las propiedades astringentes del gel de la planta colaboran en curación de las manchas y contrarrestan la infección producida por el acné. Sin apenas dejar cicatrices. Al contener un factor PH de acidez similar al de la piel (de aproximadamente 4.3), el ALOE VERA ayuda a restaurar el PH normal de la misma. Limpie bien su rostro en la mañana y en la noche, no use cremas grasosas, aplique el jugo de la hoja directamente, esto le ayudara a combatir la infección estimulara los tejidos y no dejara cicatrices, al comienzo empeorara mientras las toxinas salen a la superficie pero luego mejorara.

MANCHAS CAUSADAS POR EL ACNÉ

CICATRICES El ALOE VERA puede regenerar las células del tejido de la piel con una rapidez ocho veces mayor de lo habitual, lo que lo convierte en un poderoso agente cicatrizante de todo tipo de heridas, tanto internas como externas, aumenta el crecimiento de las células sanas de la piel y limita la producción del tejido de las cicatrices (producido por las células basales presentes en la última capa de la dermis y bajo la cual se forma un tejido qurantinizado, que protege al cuerpo de la lesión). Aplique jugo o el gel en forma circular directamente sobre la piel, en la mañana y en la noche o cuantas veces sea posible, a pesar de actuar rápidamente se debe ser paciente, normalmente se necesitan varios meses para su curación total.

Contiene un poderoso blanqueador de las manchas de la piel causado por el envejecimiento o por una excesiva exposición solar. Se debe de su eficacia para aclarar la zona de la piel sobre la que se aplica. No olvide retirar el zumo amarillo. Aplique el gel directamente sobre la piel dos veces al día, aunque tarde unos meses vera que los resultados serán definitivos. RADIACIONES Existen suficientes clínicas en todo el mundo que demuestran que el alore vera es ideal para el tratamiento de las quemaduras causadas por varios tipos de radiación: diagnosis de rayos X (usando el gel como crema y bálsamo), radiación de cobalto (aplicando el gel externamente o bebiendo el líquido refinado para curar los tejidos y órganos dañados).


TURN HEALTH APPETIZING VEGETABLES SOUND BORING, SO WE GIVE YOU TIPS BELOW TO MAKE IT ALL BETTER

QUEMADURAS Dermatitis, eczemas, inflamaciones y desordenes cutáneos similares que puedan ser causados por los rayos X o terapias de radiación de cobalto para el cáncer, han sido fácilmente corregidas por el gel de ALOE VERA en forma de cremas. Estas curaciones son llevadas a cabo por aminoácidos, polisacáridos y elementos trazadores presentes en el ALOE VERA. El zinc y el manganeso, concreta mente, alivian las inflamaciones profundas, mientras que las proteínas aminoácidos y los complejos de azucares trabajan conjuntamente en el organismo para ayudar a reconstruir los tejidos nuevos que han sido dañados por la radiación.

Empleando como gel de hojas frescas o como crema preparada, posee diferentes cualidades analgésicas. Los vendajes con la crema en, incluso, quemaduras de tercer grado pueden ser extraídos sin dolor. Cuando la quemadura se ha curado, nos e aprecian señales profundas y blancas, sino que la zona permanecerá losa y flexible, si bien al principio se mostrara enrojecida. Si no se aplica ningún producto sobre la zona afectada, excepto el gel o la crema de áloe, la curación es extraordinariamente rápida. El ALOE VERA posee el tipo de acción enzimática que puede absorber purulencia y mantener limpias las llagas que supuran, tienen un ácido tánico y, debido a esta propiedad astringente, puede unir los tejidos de la carne afectada por las quemaduras de forma muy rápida y, como la planta también es bastante antiséptica,

las posibilidades de que ocurra una infección son mínimas o nulas. No olvide que el áloe posee además una acción antiinflamatoria, así como unas propiedades anticoagulantes que favorecen la circulación sanguínea, neutralizando la acción de las prostaglandinas y del troboxano (componentes que aparecen cuando se lesiona el tejido cutáneo y que ocasiona la muerte progresiva de las células de la quemadura) generan la vaso constricción. De esta manera, el tejido dañoso no se seca. Al aplicar áloe fresco en quemaduras, ayuda a incrementar la regeneración celular en un 50%. La gente ha usado jugo de SABILA como alivio, aun de las quemaduras más serias, conservando la herida continuamente mojada con el jugo.


PROTECTOR DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA El ALOE VERA es un excelente protector contra los rayos ultravioleta y, además, aplicado después de la exposición solar, estimula el sistema inmunológico. Se ha descubierto en varias investigaciones que esta planta protege los pequeños vasos capilares del ojo y que es un poderoso agente anti microbiano, ayuda a combatir la mayor parte de microbios que afectan al ojo humano. Además absorbe los rayos ultravioleta (no debemos olvidar que estos pueden ser responsables directos de trastornos como las cataratas, la degeneración de la retina ya anomalías en el cristalino). Muchas personas han comprobado la eficacia del gel cuando están en vacaciones toman el sol en la playa durante más tiempo del debido y sufren graves quemaduras, aplicando el gel sobre la piel en repetidas ocasiones la inflamación desaparece. RESFRIADO, CONGESTIÓN NASAL, GRIPE. A personas que tengan síntomas de gripe y síntomas catarrales se les aconseja el extracto de las hojas carnosas del ALOE VERA.

Se han sabido de médicos que han tratado pacientes con gripa y síntomas de catarro que administraron 5-6 gotas de la solución en los orificios nasales de 2 a 3 veces al día, a intervalos regulares de varias horas entre cada administración. Deber abstenerse de limpiarse la nariz al menos durante media hora. Al cabo de 24 horas, la congestión nasal disminuye en la mayoría de las personas y se nota una marcada mejoría de la mucosa nasal en las personas con gripe. SIDA En tratamientos contra el SIDA, se realizó una investigación que englobo a 30 enfermos infectados con el virus de Inmunodeficiencia Humana.

Se les administro un tratamiento diario consistente en una potente bebida nutritiva, una buena dosis de ácidos grasos omega (en forma de aceite de prímula y EPA) y entre 250 y 400 gr de gel de ALOE VERA después de 90 días, los 30 enfermos presentaron una mejoría significativa. En algunos casos, el número de células T se han duplicado y en otros se han triplicado. Muchos de los pacientes pueden ahora llevar una vida totalmente normal. Al abandonar el tratamiento, algunos de los enfermos empeoraron. Sin embargo a pesar de la evidencia de estos resultados, los medico de comunicación y los médicos en general acusaron al médico de falta de tica profesional.


TURN HEALTH APPETIZING VEGETABLES SOUND BORING, SO WE GIVE YOU TIPS BELOW TO MAKE IT ALL BETTER

Estos resultados aunque esperanzadores no fueron considerados validos por la comunidad científica. Investigaciones posteriores corroboraron estos resultado positivos y demostraron que el acemanano no solo tenía propiedades antivíricas, sino que actuaban rehabilitando el sistema inmunológico, estimulando el crecimiento de los macrófagos y de las células T, regularizando así las células CD-4 (de extrema importancia para combatir el virus). Asimismo el acemanano también combate todas las enfermedades que suelen afectar a este tipo de pacientes. Los médicos manifiestan que todavía es prematuro considerar el acemanano presente en el aloe como una cura para los enfermos de SIDA o para los ifectados de VIH.

TRATAMIENTO DE LA PIEL

PSIORASIS

Son muchos los informes que afirman que el zumo y el gel de ALOE VERA son muy adecuados para el tratamiento de diversos trastornos cutáneos, tales como picaduras de insectos, picazones, erupciones, piel agrietada, irritaciones por el afeitado etc.

Una de las enfermedades catalogadas como de origen desconocido y con una incidencia muy elevada, los tratamientos existentes en la actualidad son simples paliativos y algunos, como los corticosteroides, generan muchos efectos secundarios.

La cantidad de aminoácidos que contiene la SABILA con respecto a los que contiene el ser humano es demasiado pequeña, por lo que no constituye un completo alimenticio sin embargo son suficientes para formar una piel sana. Beba un vaso de jugo de zanahoria y SABILA todos los días en ayunas. No olvide dejar en agua tibia para eliminar el zumo amarillo.

Tomar cada dia y durante un año, una cantidad considerable de aloe bebible y seguir una dieta equilibrada (sin alimentos procesados, azucares ni grasas animales) reforzara con un buen complejo de vitaminas y antioxidantes a obtenido buenos resultados. Investigaciones realizadas han demostrado las cualidades curativas del aloe para controlar la PSORIASIS.


La mayoría de las personas que la han padecido y han mejorado la han bebido y aplicado, el jugo en la parte afectada. Recuerde que el ALOE VERA por ser un astringente puede resecar la piel, mejor acompáñela con una crema humectante u otro lubricante, puede ser aceite infantil. SARPULLIDOS Si usted ha tenido un desafortunado contacto con HIEDRA VENENOSA en las piernas, aplique una pomada de gel de ALOE VERA y después cubra con gasas. La sabila inhibe el dolor y la comezón, además de bajar cualquier inflamación. Algunos médicos prefieren usar el PERMAGANATO POTASICO, y aunque ayuda a secar, la herida puede permanecer inflamada y molestar, todo lo contrario de la SABILA que además es un remedio natural. HEMORRAGIAS Los cortes menores, rasguños y operaciones sencillas (allí donde las hemorragias son evidentes), pueden ser tratados con éxito con ALOE VERA.

Se deben mezclar ocho partes de zumo con veinte partes de alcohol, después se empapa una gasa en esta mezcla y se aplica presionando sobre la zona dañada. En la mayoría de los casos, la hemorragia se detiene o se reduce. ULCERAS CRINICAS DE PIERNA, LLAGAS ABIERTAS Y GANGRENA Ya hace mucho tiempo algunos dermatólogos tratan las ulceras crónicas de pierna con vendajes diarios de gel de ALOE VERA (3 a 5 veces) después de haber limoado dichas lesiones con agua, una solución de PEROXIDO de HIDROGENO o una loción de 3% de ACIDO BORICO.

También se puede colocar la hoja de la SABILA previamente pelada, sobre la parte afectada y pasar a hacer un vendaje que es una forma de cataplasma. Se debe repetir la operación cuantas veces sea necesario. Con el uso de ALOE VERA, los tejidos muertos de regeneran, la circulación de la sangre hacia las diferentes zonas afectadas se incrementa y el crecimiento de la saludable granulación se hace evidente. Las gangrenas y las llagas del enfermo que debe permanecer en cama durante largos periodos de tiempo, también pueden ser tratadas de forma similar con resultados visibles en ambos casos. Los dermatólogos atribuyen estos notables progresos a los MUCOPOLISACARIDOS de gel.


TURN HEALTH APPETIZING VEGETABLES SOUND BORING, SO WE GIVE YOU TIPS BELOW TO MAKE IT ALL BETTER

El ALOE VERA también ayuda a mantener sanos el hígado y los riñones e, incluso, puede llegar a corregir algunos problemas de tipo hepático. Si la SABILA ha sido de gran ayuda en los trastornos intestinales; funcionara en cualquier situación en la que haya un “ITIS” (que significa inflamación) gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Suaviza, protege y limpia los intestinos; desintoxica el cuerpo e elimina los productos químicos y otras toxinas que llegan a nosotros a través del aire y de los alimentos procesados. En concreto, el uso TERAPÉUTICO del ALOE VERA se ha mostrado especialmente eficaz en casos de:

ULCERA PEPTICA Ciertas investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos han demostrado que el gel de ALOE VERA ayuda a curar e, incluso, prevenir el desarrollo de ulceras PEPTICAS. El gel es un agente extraordinariamente calmante, que impide también la secreción de ácido hidroclórico que puede agravar las ulceras estomacales ya existentes. En dichas investigaciones el gel fue emulsionado antes de ser usado y fue la única medicación que se administró a un grupo de pacientes afectados por esta dolencia.

Todos aquellos que tomaron el gel se recuperaron de sus ulceras. Este estudio americano recalco y reafirmo estudio similares realizados por científicos Ucranianos. El doctor HENDERSON manifestó que ALOE VERA es capaz de destruir la bacteria que produce ulceras PEPTICAS en más del 92% de los casos. ULCERAS GASTRICAS Y TRASTORNOS DIGESTIVOS Los indios del norte de Centroamérica emplean el zumo de las plantas de ALOE VERA como tónico para facilitar la digestión y la eliminación, así como en el tratamiento de las ulceras de estómago.


El ALOE VERA parece tener propiedades HOMEOSTATICAS. Es un buen regulador intestinal y se emplea tanto para tratar el estreñimiento como para la diarrea. Gracias a su contenido de magnesio láctico el ALOE VERA mitiga las molestias gastrointestinales (incluso las crónicas). Además mejora la digestión, actúa como regulador del PH, equilibra la flora gastrointestinal, facilita la función renal, alivia la inflamación de riñones, la colitis y la acides de estómago. Penetra las paredes del sistema digestivo, elimina las bacterias dañinas y lo repobló con una flora benéfica. Como consecuencia de esta repoblación intestinal, se reducen los trastornos e inflamaciones y se produce un considerable aumento de la absorción de los nutrientes presentes en los alimentos. Muchas personas manifiestan haber curado de diversas afecciones intestinales crónicas y ulceras de estómago. Únicamente bebiendo entre 90 y 120 gr de zumo de ALOE VERA dada día. También se puede beber un vaso de leche con dos cucharadas de cristal de SABILA, una hora antes de cada comida y antes de dormir.


Aplicaciones terapeuticas del aloe vera