Programa de fiestas SAN ISIDRO 2022. El Ejido

Page 1



SALUDA DE SAN ISIDRO 2022 Queridos vecinos y amigos, El Ejido celebra sus Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador, ya sin más restricciones que la de disfrutar con responsabilidad. Son días para aparcar el quehacer diario y salir a la calle en familia y con amigos para vivir la festividad al inicio del verano y una vez que ha bajado la intensidad en el campo. Tenemos por delante una programación que hemos elaborado con mucho cariño, conjugando la tradición con elementos novedosos. A la Batalla de Flores, Festival de Pirotecnia, Feria del mediodía y de la noche… hemos sumado en esta edición el Festival ‘San Isidro 047’ porque hemos querido dar espacio a artistas de música urbana del municipio, a nuestra juventud. Pero sin duda, uno de los momentos más especiales es siempre la lectura del pregón. Una responsabilidad que este año recae en Gabriel Giménez, quien ha llevado el nombre de El Ejido por todo el mundo en su etapa de árbitro internacional de Vóley. Gabriel siempre ha estado ligado al deporte, como director del IMD ha sido el impulsor de muchas de las infraestructuras de las que hoy disfrutan los ejidenses, y de la organización de grandes eventos deportivos que han situado a El Ejido en el punto de mira de equipos, clubes y grandes deportistas de dentro y fuera del país. Gabriel quiere a su pueblo, El Ejido, y se ha preocupado de que sea un municipio activo, saludable y cohesionado a través de la práctica de ejercicio.

Francisco Góngora Cara Alcalde de El Ejido

estará terminado el gran Parque de las Familias y las actuaciones en su entorno, en el Recinto ferial y en la Caseta Municipal. Será un espacio único en la provincia, un punto de encuentro social, lúdico y deportivo que dará una proyección inimaginable a nuestra feria. Es un proyecto con el que estamos realmente ilusionados, pero tenemos otros muchos proyectos importantes para los ejidenses. Para terminar, os invito a participar activamente en las Fiestas Patronales y deseo que San Isidro nos acompañe y proteja todo el año. ¡Viva San Isidro! ¡Viva El Ejido!

Ésta será la última vez que vamos a disfrutar de las fiestas tal y como las hemos venido celebrando desde hace años. En unos meses

EL EJIDO

3



San Isidro Labrador Patrón de El Ejido

EL EJIDO

5



Paula Ortíz Manzano

Laura Aranzana Pedrajas

Reina de las fiestas 2019

Miss Ejido 2019

Laura Godoy Íñiguez Dama de Honor 2019

EL EJIDO

7



Irene Lirola Pedrajas

Laura García Peláez

Reina Infantil 2019

Miss Ejido Infantil 2019

Leire Milán Robles Dama de Honor Infantil 2019

EL EJIDO

9


SALUDO DEL PÁRROCO EN LASFIESTASPATRONALES DE EL EJIDO Queridos amigos de El Ejido: Tengo la satisfacción de dirigirme a vosotros para compartir vuestra alegría por la celebración de las fiestas en honor de nuestro patrón, San Isidro Labrador. Después de dos años tan difíciles como los que hemos pasado, vamos a vivir una fiesta estupenda, creo que todos nos lo merecemos. Una fiesta marcada por la emoción y la alegría de ver otra vez la imagen de San Isidro recorrer las calles de nuestra ciudad. San Isidro es un ejemplo de fe para todos. Es muy conocido un milagro suyo, mientras araba con un par de bueyes se apartaba para hacer oración y los bueyes seguían arando solos. Incluso mientras hacía su trabajo de agricultor pensaba en Dios, la razón es que Dios era el centro de su vida, lo tenía siempre presente porque era lo más importante para él. Desgraciadamente, con nosotros ocurre lo contrario, nos olvidamos de Dios con frecuencia. Vivimos centrados en nuestro trabajo, en nuestras preocupaciones, en los problemas económicos y, de esta forma, Dios queda en segundo lugar. Para muchas personas de nuestro tiempo Dios no es lo más importante de su vida, sólo se acuerdan de Él cuando llega una enfermedad o ante la muerte de seres queridos.

Mariano Delgado Párroco de El Ejido

El ejemplo de San Isidro nos debe hacer reflexionar sobre lo importante que debe ser Dios en nuestra vida como lo fue para él. San Isidro, totalmente dependiente de Dios y orientado hacia Él con el impulso de su fe, es la imagen perfecta de la liberación de la humanidad de todas sus ataduras. La fe de San Isidro debe fortalece la nuestra, esta fiesta nos lo recuerda. Ojalá que siguiendo su ejemplo lleguemos a tener una fe sólida. Invito a todos los vecinos de El Ejido a participar en la Eucaristía el domingo 3 de julio y en los demás actos que organizamos. Entre todos vamos a hacer una gran fiesta. Que San Isidro nos bendiga y proteja, cuidando especialmente a los agricultores, a los más desfavorecidos, a los enfermos, a los ancianos y a los niños. Os deseo muy felices fiestas. Un abrazo para todos

Sábado 2 de julio. Ofrenda floral de 18:00 a 20:00 h. Domingo 3 de julio. Eucaristía 20.00 h y procesión.

10

EL EJIDO


SALUDA DE LA VENERABLE HERMANDAD SACRAMENTAL DE SAN ISIDRO LABRADOR Cada año, al terminar el mes de junio, nos reunimos todos para celebrar la memoria de San Isidro Labrador, santo agricultor, que dedicó toda su vida a la humilde labor de trabajar en la tierra, por lo cual, es venerado como patrón de los agricultores y le damos las gracias por habernos ayudado a finalizar la campaña agrícola y pedirle ayuda para afrontar la siguiente y que nuestros campos produzcan frutos en abundancia. Después de estos años, donde solo hemos podido hacer los cultos a San Isidro Labrador debido a la situación sanitaria mundial donde el Covid-19 ha sido tan grave, ya por fin en este año 2022, vamos a poder ver a nuestro San Patrón San Isidro Labrador, paseando por nuestras calles, para que tantos niños como adultos puedan venerarlo y pedirle por las cosechas de nuestros agricultores que tanto trabajan en la tierra que compone nuestro pueblo de El Ejido.

María del Carmen Maldonado Martín Hermana mayor de la Venerable Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador de El Ejido.

y sus tres pilares fundamentales, la familia, la oración y la humanidad. Junto a nuestras hermandades de la parroquia, la Hndad de la Divina lnfantita, la Hermandad de la Santa Cruz y la Hermandad de San Marcos, formamos una gran familia, unida por el Corazón de Cristo, nuestro Señor. ¡Felices Fiestas!

Os recuerdo que este año, es muy esperado, pues se le ha concedido a nuestro Santo Patrono, San Isidro Labrador, Año Jubilar, que se inició el 15 de mayo de 2022 y concluye el 15 de mayo de 2023. Como cristianos, estamos llamados a vivir en caridad y en ayuda fraterna, comunicando el amor y la alegría que nace de Cristo y que nos llena de gracia. Este año, festejamos que se celebra el IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador, un hombre pobre, sencillo, humilde, trabajador, buen cristiano y padre de familia que, hacia su labor en la tierra, al igual que el pueblo de El Ejido. Os envío mis más grandes deseos, que disfrutéis de las fiestas, tan esperadas y deseadas, y entre todos sigamos los pasos de nuestro Patrón, San Isidro Labrador, persona de fe EL EJIDO

11


Programa de actividades miércoles, 29 de junio

18:00 h. Apertura del Recinto Ferial. Día del niño.

honor de San Isidro Labrador 2022 en el Parque Municipal.

De 18:00 a 21:00 h. Feria inclusiva. Las atracciones, casetas, bisutería, puestos de alimentación, churrerías, etc. no utilizarán música de ambiente en atención a niños con necesidades especiales.

21:00 h. Apertura de las casetas de la “Feria de noche”.

19:00 h. “Batalla de Flores”, con salida desde el Centro de Usos Múltiples Ejidomar en la Avenida Nicolás Salmerón, recorriendo las siguientes calles: Avenida Nicolás Salmerón, Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo de las Lomas, García Espín, Boulevard, calle Madrid, Plaza Teniente Arturo Muñoz, Nicolás Salmerón y Arquitecto Pérez de Arenaza. Participan en la Batalla de las Flores 9 carrozas, Asociación Músico Cultural Amasal, Asociación Kalima du Samba, Asociación Cultural Sol de Almería y la Compañía Hipocampus. 20:45 h. Reparto de los programas de Fiestas de San Isidro y abanicos. 21:00 h. Inauguración de las Fiestas San Isidro 2022 con el Pregón de Fiestas El Ejido 2022 a cargo de D. Gabriel Giménez Callejón, en el Parque Municipal y “Encendido Oficial del Alumbrado Extraordinario”. 21:30 h. Coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor, de la Feria y Fiestas en

12

EL EJIDO

22:00 h. Actuación de la Banda Sinfónica de El Ejido + Los Vinilos. “Tributo al rock”. Parque Municipal. Acceso libre.



Programa de actividades Jueves, 30 de junio

13:00 h. “Feria del mediodía” en los locales de restauración y en las casetas instaladas en el recinto ferial.

18:00 a 21:00 h. Feria inclusiva.

23:00 h. En el Recinto Ferial (zona casetas), 1ª Quema del XXIV Festival de Pirotecnia “Ciudad de El Ejido” 2022, a cargo de la Pirotecnia Tamarit (Valencia).

21:00 h. Apertura de las casetas de la “Feria de noche”.

23:15 h. San Isidro 047. 100% Hip Hop Festival. Parque Municipal. Acceso libre.

18:00 h. Apertura recinto ferial. Día del niño.

14

21:30 h. Concierto. Nyno Vargas. Parque Municipal. Acceso libre.

EL EJIDO



Programa de actividades Viernes, 1 de julio

13:00 h. “Feria del Mediodía” en los locales de restauración y en las casetas instaladas en el recinto ferial. 18:00 h. Apertura del recinto ferial. 19:30 a 22:30 h. Exhibición de Estatuas Humanas San Isidro 2022. Parque Municipal. 21:00 h. Apertura de las casetas de la “Feria de noche”. 23:00 h. En el Recinto Ferial (zona casetas), 2ª Quema del XXIV Festival de Pirotecnia “Ciudad de El Ejido” 2022, a cargo de la Pirotecnia Turis (Turis - Valencia). 23:15 h. Concierto. Taxi. Parque Municipal. Acceso libre.

16

EL EJIDO



Programa de actividades Sábado, 2 de julio

13:00 h. “Feria del mediodía” en los locales de restauración y en las casetas instaladas en el recinto ferial que deseen abrir a mediodía. 18:00 h. Apertura del recinto ferial 21:00 h. Apertura de las casetas de la “Feria de noche”. 23:00 h. En el Recinto Ferial (zona casetas), 3ª Quema del XXIV Festival de Pirotecnia “Ciudad de El Ejido” 2022, a cargo de la Pirotecnia Pibierzo (Villaverde de la Abadía - León). 23:15 h. Concierto. La Banda del Capitán Inhumano. Parque Municipal. Acceso libre.

18

EL EJIDO


HERPON, SOLUCIONES INTEGRALES PARA PROFESIONALES La logística y distribución como las claves del éxito de HERPON En Herpon llevamos tres décadas creciendo de la mano de nuestros clientes y ofreciéndoles servicios y productos de calidad. Apoyándonos en las mejores marcas del mercado, brindamos a nuestros clientes la mejor relación de calidad y precio. En nuestras instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados los profesionales de los distintos sectores van a encontrar el producto que busca, entre las más de 60.000 mil referencias de primeras marcas que ofrecemos, garantizándole con el stock de seguridad una respuesta rápida y eficaz, además un servicio de entrega inmediata. Los clientes se benefician del servicio fiable de atención al cliente y de gestión de devoluciones de Herpon. En Herpon contamos con una trastienda, con gran espacio físico para acumular un stock garantizado para que los profesionales siempre encuentren la solución a mano. Nuestro gran stock, evita las demoras, además Herpon te asegura que el pedido está en tus instalaciones en 24 horas, gracias a la excelente optimización de nuestro servicio logístico. Con la optimización del stock en nuestras instalaciones conseguimos: Evitamos la fluctuación del mercado Minimizamos las posibles interrupciones en los procesos productivos Ofrecemos una mayor garantía en cuanto a la fluctuación del precio El sistema de distribución de Herpon está diseñado para realizar entregas sumamente rápidas y precisas a los clientes, esto con el fin de mejorar al máximo su experiencia de compra Contamos con una optimizada red de gestión logística, gestionando los pedidos de nuestros clientes de forma eficaz y rápida, con un servicio de atención al cliente que nos permite entregar la mercancía en 24 horas, lo que supone para el cliente mayor seguridad, así como evitar acumulación de stock en sus instalaciones (lo hacemos nosotros por él).

La marca de confianza

Pol. Ind. la Redonda, C. XII, 7 04710. Almería

LÍNEAS DE PRODUCTO

HERRAMIENTAS CONSUMIBLES PROTECCIÓN LABORAL MONTAJES PUERTAS

ELECTRICIDAD FORJA ACERO INOXIDABLE PINTURAS ROTULACIÓN

TORNILLERÍA AUTOMOCIÓN SOLDADURA GASISTAS ...


Programa de actividades Domingo, 3 de julio

13:00 h. “Feria del Mediodía” en los locales de restauración y en las casetas instaladas en el recinto ferial. 18:00 h. Apertura del recinto ferial 20:00 h. Solemne Misa Mayor y Procesión en honor de San Isidro Labrador acompañada por la Agrupación Musical Ejidense. 21:00 h. Apertura de las casetas de la “Feria de noche”.

SERVICIOS DE AUTOBUSES A LA FERIA. PARA MÁS INFORMACIÓN: www.elejido.es NOTA INFORMATIVA: Se comunica a todos los ciudadanos que las diferentes mandas, solo podrán quemarse en los lugares indicados por el Ayuntamiento y previo permiso, como medida de seguridad, quedando por tanto prohibidas las quemas no autorizadas en los lugares diferentes a los indicados, siendo responsables a tal efecto, tanto las personas que contratan la manda como la empresa pirotécnica que la queme. Por todo ello será necesario pedir la correspondiente autorización al Ayuntamiento.

20

EL EJIDO



Conciertos de verano Julio - Agosto

Artista invitado: Sarao Entradas desde 12 € Promotor privado

22

EL EJIDO

Entradas: 18 € Promotor privado


Entradas desde 18 € Promotor privado

Entradas: 14 € Promotor privado

EL EJIDO

23


Actividades de verano Cine

Teatro

JULIO

TEATRO EN LOS NÚCLEOS RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS

Martes 5. Parque Caseta Municipal. Las Norias. Martes 5. Parque Brisamar. Almerimar. Miércoles 6. Parque El Palmeral. Balerma. Jueves 7. Parque Municipal. El Ejido. Lunes 11. Patio de la Biblioteca. San Agustín. Lunes 11. Campo de Rugby. Almerimar. Martes 12. Parque Brisamar. Almnerimar. Miércoles 13. Parque El Palmeral. Balerma. Jueves 14. Parque Municipal. El Ejido. Lunes 18. Carpa. Los Baños de Guardias Viejas. Lunes 18. Campo de Rugby. Almerimar. Martes 19 . Parque Brisamar. Almerimar. Miércoles 20. Parque El Palmeral. Balerma. Jueves 21. Parque Municipal. El Ejido. Lunes 25. Patio de la Biblioteca. San Agustín. Lunes 25 . Campo de Rugby. Almerimar. Martes 26. Parque Brisamar. Almerimar. Miércoles 27. Parque El Palmeral. Balerma. Jueves 28. Parque Municipal. El Ejido.

AGOSTO

Lunes 1. Patio de la Biblioteca. San Agustín. Lunes 1. Campo de Rugby. Almerimar. Martes 2. Parque Brisamar. Almerimar. Miércoles 3. Parque El Palmeral. Balerma. Jueves 4. Parque Municipal. El Ejido. Lunes 8. Patio de la Biblioteca. San Agustín. Lunes 8. Campo de Rugby. Almerimar. Martes 9. Parque Brisamar. Almerimar. Miércoles 10. Parque El Palmeral. Balerma. Jueves 11. Parque Municipal. El Ejido. Martes 16. Parque Brisamar. Almerimar. Miércoles 17. Parque El Palmeral. Balerma. Jueves 18. Parque Municipal. El Ejido.

Horario proyecciones: 22:00 h.

24

EL EJIDO

JULIO

• Las Norias Viernes 8 de julio Parque Manolo Escobar, 20h Alas Circo Teatro. “Circo alas” • Almerimar Miércoles 20 de julio Plaza Tiburón, 22h Cía. daniDanielo. “Cirkalgia” • Guardias Viejas Jueves 21 de julio Caseta Ferial, 21h Petit Teatro. “La Panda Pirata”

AGOSTO

• Balerma Sábado 20 de agosto Plaza de la Torre, 22h Acuario Teatro. !Que son molinos!

SEPTIEMBRE

• Pampanico Viernes 23 de septiembre Caseta Ferial, 18:30 h. Mago Fran Qué “El mago que susurraba a las lechugas”


Poesía a El Ejido Por José Palomo

Lo que antes era un Ejido, donde arrojar las cenizas, hoy es un vergel, donde se crían hortalizas.

En verano lo blanquean para conseguir dar sombra y pasen menos calor. Su ingenio, a mí, me asombra.

Gracias a sus habitantes, que han hecho algo hermoso, donde no había nada antes, hoy hay un huerto precioso.

Estas son las impresiones de quien vino de vacaciones y se quedó aquí hasta el día en que tenga que partir.

Han conseguido un clima fantástico, bajo un inmenso mar de plástico, donde consiguen calor para que, en invierno, crezcan mejor.

Y aquí me surge la duda que nadie me sabe contestar: ¿Los vagos vamos al cielo o nos vienen a buscar?

Vista del amanecer en El Ejido desde la Sierra de Gádor.

EL EJIDO

25


RECETAS DE NUESTRA TIERRA

26

EL EJIDO


EL EJIDO

27


El Ejido

Su historia y su gente en imágenes

1962. Claudia, Ángeles Ruiz, Mercedes Rodríguez, Josefina Pedrosa, Angelitas y Eduarda, entre otras. Día de excursión en la escuela de Lolita Callejón.

1960. Maruja Sánchez, Antonio Martínez (Macareno), Tesifón Sánchez, Dolores Jiménez, con unos amigos en la feria de San Isidro.

28

EL EJIDO

1972. José Góngora y Ana Bayo con Eladio Bayo.

1997. Actividades del IES Murgi en el Club del Camping Mar Azul.


1965. Juan Sedano con Paco y José (Amigos) en El Ejido.

Años 30. Melchor Vizcaíno, Ramona Vizcaíno y Aurelia Vizcaíno.

1954. Ana María Jiménez Fernádez, Dolores Jiménez Fernández, entre otras.

1958. Amigos con Bernardo Fernández y Paco Valdivia en el Bar Pasaje.

1985. Bernardo Moreno con su mujer Mercedes y sus hijos Mercedes, Bernardo, Nazaret y Marina.

EL EJIDO

29


1964. Trini Romero Figueroa.

1968. Ángeles Llobregat con sus hijos Tesifón y José Ant. Escobosa.

2000. San Marcos.

Mercedes Maldonado, Victoria Maldonado, Ana María Maldonado (madre) y Guillermina Madonado.

30

EL EJIDO



1958. Ángeles Ruiz y Ángel Ruiz. Comuniones en el colegio Divina Infantita en la puerta de la iglesia San Isidro.

1948. Ramón Valdivia y José Peralta.

Años 60. Trina, Dolores y Anita.

1969. Milagros y Ana Mari en El Ejido.

32

EL EJIDO

1980. Jesús ‘el de la Seat’.


1969. Antonio Herrera, Rosa Cara, Jerónimo Cara, Juan Criado, Mateo Cara y Juan Criado en Pampanico. 1962. Charo, Ama, María Valverde y unos amigos.

Ana María Herrera.

1967. Mª Carmen y su sobrina Trini Callejón en El Ejido.

Años 80. Juan José Alonso, Miguel García, Pepe García, Juan Antonio Lupiañez entre otros en el Artero Pérez.

EL EJIDO

33


José Rodríguez.

1973. Lola Criado y su hijo Guillermo.

34

EL EJIDO

1968. Pepe Villegas, Bernardo Moreno, Guillermo Cañabate, Bernardo Maldonado y Cecilio ‘El Curro.

1960. Francisco Rubio y Filomena.



1970. Isaías Jiménez Fernández, en Tabernas.

José Alcántara, su madre Dolores y Bernardo Moreno en El Ejido.

1997. Actividades del IES Murgi en el Club del Camping Mar Azul.

1970. Francisco Javier Ortiz.

36

EL EJIDO

1951. Agustina Peralta.


1953. Ana Bayo. 1955. Maribel Aguilera.

1977. Jose Antonio García Acién.

1952. José Góngora Lirola en su Primera Comunión.

1966. Charo Valverde.

1965. Guillermo Cruz y Evaristo.

EL EJIDO

37


1967. Paquita Ruiz Luque y Amador Ruiz Luque (hermanos).

1958. Cortadores en la faena de la uva.

1977. Rosalía (Titi) en la Venta del Olivo.

1989. María del Mar Cara Rodríguez .

38

EL EJIDO

Raul Escobosa Baena.



1960. Rosalía Sánchez y José Herrera.

1975. Gracián Aguilera en la finca.

1978. Trini Valdivia, Rafael Jiménez y Manolo Pérez.

40

EL EJIDO


1931. Domingo Ramos en la mili en Madrid.

1960. Antonio Ruiz, Mercedes Martín, Antonio Góngora, Pepe Gutiérrez, Antonio Moya, Angelitas Martín y Paco Alcántara, entre otros. 1º Comunión puerta lateral iglesia San Isidro.

1978. Boda de María Dolores Salvatella y José Sánchez. Con Maricruz, Martirio, Antonio, Paquita y más amigos.

1973. Miguel Rubio con Eladio Góngora y Eladio Bayo.

1970. Francisco Javier Rubio, en casa de su abuela Brígida.

EL EJIDO

41


1972. Rosalía Gutiérrez, Trini Romero, Ángeles Aguado, Encarni Aguado, Mari Rosa y su hermano. En el colegio Artero Pérez.

1970. Gea y Paco Romera.

‘Los berenjenales’ con San Marcos.

42

EL EJIDO



1971. Juan José Ortiz.

Público asistente a un partido del Baloncesto Murgi en el pabellón de El Ejido.

1980. Verónica García Acién.

44

EL EJIDO

Excursión del IES Murgi a Castala en el año 2000.

1953. Gabriel Giménez Callejón.

1966. Pepe Capilla Pérez.



1991. María Pérez, Doctor Eduardo Amat y Paco Cuadrado.

1959. Bernardo Fernández, Josefina Acién y Eusebio Fernández en una obra de teatro en la Barrilería de Pampanico.

María del Mar y Helena entrevistado a Silverio.

Década de 1940. Cristóbal, Trina y Elena.

46

EL EJIDO


Años 80. Alumnos del C.P. Artero Pérez de viaje de estudios.

1969. Eleuterio Aguilera y amigos.

EL EJIDO

47


1950. Boda de Dolores Rodríguez y Joaquín González.

1969. Milagros con 18 años.

1954. Dolores Jiménez Fernández, entre otros, en los parrales.

1984. Sonia González Rodríguez en Santo Domingo.

1978. Mª Carmen Lupión, Loli Herrera, Antonio y Rosa.

48

EL EJIDO

1980. Francisco González Rodríguez en Santo Domingo.



Años 60. Gabriel Fernández y Carmen Aguilera en su boda con Trina Fernández, Cristóbal Villegas y Ana Fernández en Los Baños.

1973. Isabelita, Inma y Guillermo.

1985. Guillermina Jiménez en Almerimar.

Martina y Claudia.

1949. Mercedes Maldonado López en la antigua carretera de Málaga.

50

EL EJIDO


1975. Eladio Bayo y Eladio Góngora.

Excursión del IES Murgi a Castala en el año 2000.

Club de la tercera edad.

Diego Herrera Prados en la playa con sus sobrinos.

EL EJIDO

51


1973. Filomena San Pedro, Dolores Rubio y Rogelia Rubio.

1950. Paquita y Gabriela.

1962. Boda de Salvador Herrera y Lola Ferrón con los padrinos Manolo Ferrón y Mercedes Herrera.

1986. Hermanos Rosario, Alberto y Gabriel Herrada Valverde.

52

EL EJIDO



Excursión del IES Murgi a Castala en el año 2000.

1940. Mercedes Maldonado con dos amigas en la playa de Balanegra.

54

EL EJIDO


1939. Rosa López (madre de Mercedes Maldonado) en el patio de su casa en El Treinta.

1973. Los hermanos Juan José y Francisco Javier Ortiz Rubio.

1975. Gracián Peralta y Eleuterio Aguilera.

EL EJIDO

55


Guillermina Callejon.

1959. Encarna González.

1972. Pura, Francisco y Domingo.

1972. Chalía Martín, Trini Valdivia y Rafael Jiménez.

1968. Clemencia, Milagros, Antonia y Rosa Mari.

56

EL EJIDO



1962. Carmen la zapatera hijos y sobrinos.

58

EL EJIDO


1965. Juan Sedano y amigos en Cuatro Vientos.

Bulevar de El Ejido.

EL EJIDO

59


1975. María Peralta, Mari Pepa Albesa y Gracián Aguilera.

1968. Jesús Manzano Peramo, Ana María Cuadrado Pérez ( La peluquera) y Antonio Manzano.

1952. Ana Bayo.

1945. Gador Barrionuevo y Agustin paseando con una amiga.

1978. María Rosario González en Santo Domingo.

60

EL EJIDO



María Padilla.

62

EL EJIDO



1966. Encarna y Ana Mari Luque Maldonado.

1975. Sonia, Nuria y Lourdes Peralta.

64

EL EJIDO


1962. Jesús Maldonado, Anita Maldonado, Mercedes Herrera, Anita Cuadrado y José Acién.

1965. Pepe Sedano, José Gómez, Gabriel Ruiz y Juan Sedano en La Aldeilla.

EL EJIDO

65


1956. Antonio Herrera, Rosa Cara, Natalia Herrera y Lola Cara.

1978. En el Poli, Arsenio Santiago.

1969. Familia Cuadrado Pérez en San Marcos.

1966. Dolores Fernández, José Antonio Sánchez Jiménez, Tesifón Sánchez Godoy.

66

EL EJIDO



1974. Belén Valdivia, José Antonio Valdivia y Rafael.

1975. Cumpleaños de Romy.

68

EL EJIDO


Tesifón Escobosa y Ángeles.

Actual Plaza Alpujarra.

1986. Araceli Romero Figueroa, y Mari Trini García Romero.

EL EJIDO

69


Antonio Valverde Rodríguez.

1974. Eladio Góngora.

María Padilla y amiga.

1937. Mercedes Maldonado y su primo José en la Feria de Almería.

70

EL EJIDO



1962. Mercedes Herrera Maldonado.

Javier Álvarez con sus compañeros de ciclismo.

1973. Paqui Cuadrado.

72

EL EJIDO


1975. Miguel Albesa, Antonio Aguilera, Mari Pepa Albesa, Eleuterio Aguilera y Gracián Aguilera.

1962. Gabriela Luque.

EL EJIDO

73


1963. Foto familiar, Antonio Ruiz, Paco Fernández, Isabel Ruiz, Ángeles Ruiz, Maribel Fernández, Josefina Pedrosa, Nina y José Ruiz.

74

EL EJIDO



1985. Antonio Pérez, Jaime, Bernardo El Harry, José Manuel El largo, El Chiri, un amigo y Matías en la fiesta de disfraces del Picasso.

María Padilla entre otras.

1969. J.Antonio Sánchez, Adela Sánchez Jiménez, Tesifón Sánchez Jiménez.

76

EL EJIDO



1969. Luis Sedano con su padre, Francisco Sedano, y con su sobrino José Luis Sedano en Almerimar.

Encarnación Gaitán y Silvia. Guillermo Cruz y amigos.

Francisco José Santiago Gómez.

78

EL EJIDO


1975. Ana María Cuadrado y Esmeralda Manzano.

1958. Manzano, José Góngora, Gracián Moya, Paco, Rafa Solís, José Martín ‘el Rivas’, Gracián García, Jesús Martín, Antonio Maldonado, Valverde y Juan Santana ‘el Canario’, entre otros.

Juan Moya y su mujer Nati.

EL EJIDO

79


1990. Paqui Rubio Gutiérrez en su primera comunión.

1991. Manuela Lobregat en El Ejido.

1970. Colegio Sierra de Gádor.

1969. Paquita Aguilera Callejón, Bani Palmero...

María Dolores Salvatella en el Boulevard de El Ejido.

80

EL EJIDO



1971 mayo. Victoria Maldonado, Soledad Alférez, Francisco Alférez, Guillermina Giménez y José Alférez.

1976. Eleuterio Aguilera, María Peralta, Dulce Linares, María López, Eleuterio Aguilera Peralta y Mari Pepa Albesa. En la pedida de mano de Eleuterio Aguilera y Mari Pepa Albesa.

Familia de Fernando Gutiérrez y Josefa Triviño.

82

EL EJIDO


1961. Dolores Jiménez, Tesifón Sánchez...

Maricruz Salvatella, María Salvatella y Luis Salvatella en la playa.

1978. Paquita Díaz y Estefanía.

EL EJIDO

83


1945. Ricardo García Oyonarte y su esposa María Maldonado López en la Ctra. de Málaga.

84

EL EJIDO

1958. Antonio Herrera con un amigo en las fiestas de Dalías.



1966. María Luisa y José Antonio Escobosa.

1974. Rafael Jiménez y su hermano Antonio Jiménez.

86

EL EJIDO

Años 60. Pepe Fresneda y José Moya en la puerta de la barrilería de Góngora.

1974. Esther y Lola Bayo.


1965. Ana Bayo.

Año 1985. Socios de Frusol en las instalaciones de La Loma de la Mezquita.

Nico Cruz. Excursión del IES Murgi a Castala en el año 2000.

EL EJIDO

87


1963. Ángeles Ruiz y Josefina Pedrosa.

Margarita Salvatella.

1978. Boda de María Dolores y José, con amigos.

88

EL EJIDO

1996. María Jesús C. Luque.

1974. Joaquín y su hermana Mari Ángeles.



Miguel Angel.

90

EL EJIDO


1992. Trina Robles y Enriqueta Fernández.

Años 30. Antonio Herrera Escobar y compañeros del engarpe.

1969. José Luis sedano, Matilde Toro y Juan Sedano con unos amigos en Almerimar.

Años 90. Hermanos Ana, María, Rosario y Antonio Valverde Rodríguez.

EL EJIDO

91


1993. Boda de María José Callejón.

Años 30. Mercedes Maldonado Maleno.

92

EL EJIDO

1990. Eleuterio y Maruja. En su primera comunión.



José Jiménez y Rosalía Herrera.

1974. José Antonio Sánchez Jiménez, en su primera comunión.

94

EL EJIDO

1978. Eladio Góngora, Lolita Rodríguez, Emilia García, Mari Lola García, José Gabriel Góngora y Silvia García.

1999. Excursión del IES Murgi al Puerto de la Ragua.



1989. María Díaz y su nieto José Manuel Hidalgo.

1974. Jaime Pérez Collado.

Juan Luis y María Dolores Salvatella.

Isaías Sánchez.

1951. José Antonio Cabrera en Pampanico.

96

EL EJIDO


1976. Cumpleaños de Eladio Góngora con amigos y familiares.

Años 50. Doña Conchita, maestra de Pampanico y alumnas.

EL EJIDO

97


Años 90. Fiesta de carnaval José Salazar con Don Jerónimo.

Años 50. Eusebio, Paco, Ángel, Serafín y Bernardo en La Ñeca.

98

EL EJIDO



Dolores Rubio Sampedro y Carmen (La secana).

1961. En el cruce de Pampanico, Francisco José Santiago Gómez.

100

EL EJIDO

Años 80. Doña Loli Sorroche y Doña Crsitina con alumnos en la plaza de España, Sevilla.


1999. Gabriela Luque y dos compañeras de camareras en el bar del hotel Agua Marina en Almerimar.

1990. Rosalía, Encarna y sus nietos.

En el Divina Infantita, Emilita Palmero y compañeras.

1955. Isaías Jiménez, Adelaida Fernández, Dolores Jiménez, Isaías Jiménez, entre otros.

EL EJIDO

101


Hermanos José Luis y Emilita Palmero.

1940. Pepa Maldonado y Luis Rodríguez paseando de novios por la Ctra. de Málaga.

Cristóbal, Elena y una amiga en Dalías.

1990. Hermanos Mari Trini y Francisco Manuel García Romero en Almerimar.

102

EL EJIDO



1966. En el Vinagrero. Hermanos Inocencio y José Antonio Escobosa.

1965. Juan Sedano con sus sobrinos Carlos y Manolo en las chozas.

Foto: Gabi Stanculescu.

1980. María Araceli Manzano González.

104

EL EJIDO

1976. Mº Dolores Suárez ‘Concionica’ y Loli Herrera.


Marta, Jesús y Mario Verde.

Juan Luis Salvatella.

1983. Juan Callejón en el Club de la Tercera Edad.

EL EJIDO

105


Años 60. Bernardo, Miguel, Frasquito, Ángel y amigos en Balerma.

1964. Carmela Godoy, Gumersinda y Ángeles Ruiz, entre otras amigas.

Años 60. Fina Valero, Ana María, Pili Criado, Maribel Lirola y María Criado.

106

EL EJIDO



Excursión al puerto de la Ragua del IES Murgi en 1999.

Foto: Gabi Stanculescu.

Juan Cantón, Serafín González, Francisco Ramos, Francisco Herrada, José Guerrero, Antonio Mira, Juan Diego Cantón, José Juan Guerrero, Mónica Cantón....

108

EL EJIDO

1967. Rosa y Antonio.

2014. Mara Ferreiro e Ismael Jiménez.



1965. Lola Clavero, Paquita Tapia, Ángeles Ruiz, Rosalica Pérez y Rosalía Herrera entre otros, en la faena de la uva en el almacén de Antonio Góngora.

1995. Carlos Aguilera, Euterio Aguilera, María Peralta, Dulce Linares y Sergio Aguilera en Navidad.

1974. Loli López, Salvador, Bernardo y Jesús.

1965. Adela Peramo, con su tía Dolores Jiménez Fernández.

Hermanas Fernández Cruz.

110

EL EJIDO


1935. Rosa Maldonado y su esposo Paco Cano.

Charo y Gabriel.

1980. María Luisa Rodríguez Manzano.

EL EJIDO

111


Ana María Maldonado.

112

EL EJIDO

Viaje a Madrid del IES Murgi.

Foto: Gabi Stanculescu.

Familia Manuel y Carmen (Los Sevillanos). Mari Carmen, Francisco, Manolo, Antonio, Enrique, José, Lourdes, Amelia, Ana María, Juana, Sol María, Pilar, Carmen y Lola.



1974. Oscar Escobosa.

1970. Martín Navarro Tapia.

114

EL EJIDO

1990. Pilar Figueroa, Juan Romero, Ana Figueroa, Antonio Romero, Pedro Figueroa, Araceli Romero, Mari Trini García y Francisco Manuel García.


1975. Finca de los Baldomeros. 1976. Cumpleaños de Eladio Góngora rodeado de amigos y familiares.

EL EJIDO

115


Ana María Giménez.

Años 90. Grupo de Lomeros.

Hermanas Rogelia y Pilar Rubio.

Foto: Gabi Stanculescu.

1979. Loli, Ana Espinosa y Fran.

116

Gabriel Herrada Valverde y Dolores con sus nietos Rosabel, Gabriel y Alberto.

EL EJIDO



Viaje a Madrid del IES Murgi.

1963. Dolores Jiménez Fernández y amigas.

118

EL EJIDO


Hermanos Salvatella en su piso del Boulevard de El Ejido.

Juani, Ana, Paco y Antonio Acuyo entre otros.

2016.

1993. Mari Trini Arroyo Rubio.

EL EJIDO

119


1980.

1979. José Alarcón.

120

EL EJIDO

Finales de los años 50. Mercedes Herrera, Carmela, Elena y Naty en Pampanico.

1976. Matilda Toro.



1982. Mariano Cañaberas, Ángel Aguilera y Pedro Escobar.

Años 90. Dolores con sus nietos Rosabel, Gabriel y Alberto.

Foto: Gabi Stanculescu.

1985. María Gloria López Cuadrado.

122

EL EJIDO



1964. Dolores Jiménez Fernández, Tesifón Sánchez Godoy.

Años 60. Sergio y Francisco Aguilera.

Años 60. Benardina Maldonado entre otros.

1976. Cortijo de los Vázquez. Dolores Rodríguez, Encarna González, Mari Ángeles González y Joaquín González.

124

EL EJIDO


2005. Familia Aguilera en el bautizo de Eugenia.

Hermanos Salvatella en el Boulevard de El Ejido.

1999. Gabriela Luque y familia en noche vieja.

Gabriel Herrada Valverde.

EL EJIDO

125


1978. Juan Sedano con su madre Isabel García, y sus hijos Sergio y Jonathan en Almerimar.

Foto: Gabi Stanculescu.

Mila.

126

EL EJIDO

Francisco Javier Salvatella.

1976. Carmen López Marín.



1976. Eladio Góngora, Ana María Bayo, Lola Bayo, Esther, Eladio Bayo y José Góngora.

128

EL EJIDO

1978. María Dolores Salvatella, José Sánchez y unos amigos.


1976. Tesifón Sánchez Jiménez, en su primera comunión.

1990. Trinidad Maldonado Rivas (Bisabuela) y Mari Trini García Romero. En El Ejido.

En Tarambana. Chalía Gutiérrez, Encarna Cara y Mari Llobregat.

Años 20. Ramona Vizcaíno y su sobrino Melchor Vizcaíno.

1970. Ricardo García Oyonarte, su hijo Ricardín, novia y María Maldonado en la Comunión de su hija Lita.

EL EJIDO

129


Foto: Gabi Stanculescu.

1980. Encarna González, José Luis Cruz, Manolo Salas, Mari Ángeles González, Juan y Rosario Lozano en Almerimar.

130

EL EJIDO

1958. María Herrera Rubí.



1985. Jonathan Sedano.

Ismael, Pilar, Juan Ortíz y su hijo Juan.

132

EL EJIDO

Raquel Sánchez Ramos.

1978. Eladio Góngora, Paquito Rodríguez y Francisco Rodríguez.


Emilita Palmero en la calle del Pasaje junto a la antigua panadería Palmero.

Mediados de los 40. Grupo de amigos en Las Alberquillas ( Pampanico).

EL EJIDO

133


Excursión a Castala del IES Murgi.

Comunión de Elena y su hermana.

Baldomero García y Pepe Clavero en 1998.

Gabriel Herrada.

134

EL EJIDO

1988. María José López Cuadrado.



Ana Mari, Mari Angeles y Lola. Años 40. Domingo Ramos.

1960. Rafael, José Antonio y José Antonio Cabrera. Padre e hijos en Pampanico.

136

EL EJIDO


Años 50. Maribel Lirola y amigas en Ejido Norte.

Años 80. José Luis Sánchez Salvatella (Chiqui).

EL EJIDO

137


1993. Viaje de estudios del CEIP Ciavieja.

1995. Mari Trini García, Ana Romero Figueroa, Araceli Romero Figueroa, Ana Figueroa López y Antonio Romero Maldonado.

138

EL EJIDO


Eleuterio Aguilera Peralta. Años 60. Domingo Ramos y Virtudes Baeza con unos vecinos.

Baila Mari Angeles Gonzalez, Lola Barrionuevo y Ana Mari Cano.

1982. Hermanos Juan Antonio y Anita Moreno con Francisco Díaz.

EL EJIDO

139


Mediados de los 50. Bernardo Fernández, José Fernández, Antonio Rivas, Maruja Fernández, Angelita Fernández, Ana Cuadrado y Mercedes Rivas en la escuela de Pampanico.

1995. María Jiménez Montero.

San Isidro 1998.

140

EL EJIDO

1983.



Imagen de todas las categorías del Club Baloncesto Murgi en la Cooperativa Frusol. Años 90.

Años 50. Margot Riado y Mari Puri Solís junto a la barrilería de Góngora.

142

EL EJIDO


1964. Mercedes Maldonado y su hija en el primer taxi que tuvo su marido.

1995. Ana María Pérez Criado con su bisnieta Laura Manzano.

1994. Miguel Sances Alvarez en San Marcos.

EL EJIDO

143


1985. Matilde con sus hijos Sergio y Jonathan en Almerimar.

1981. Ana Góngora.

144

EL EJIDO

Años 90. Boda de Miguel Ángel Salvatella y Ana Rivas. Con Luis Salvatella, Maricruz Salvatella, Alfonso Rivas y Custodia.

Años 60. Juan Frisneda, Angelita, Isabelita y Gabriela en la faena de la uva.



Encarna Peralta.

Años 70. Macarena Godoy.

146

EL EJIDO

Años 70. Juan Cantón y Bienvenido Salvatella, en el Boulevard de El Ejido.

2009. Rogelia, Inga y Dolores.


Mari Angeles, Carmela, José Antonio y Mari Carmen. Principio de los años 90. Alumnos del José Salazar.

EL EJIDO

147


1970. Encarna Gaitán con sus nietos. Mercedes e Inocencio Llobregat y Encarna Navarro. Viaje de estudios del IES Murgi. Entre otros: Bernardo Robles y María Villegas.

1974. Adela Sánchez Jiménez.

148

EL EJIDO

1998



Antonio Manzano, Ana María Cuadrado y José Román Bonilla.

Años 50. Gabriel Ruiz, Antonio Valverde y Salvador Ruiz.

150

EL EJIDO

San Marcos 1997.

Rafael Jiménez, Elodia Montero, Lola Fernández, Trini Valdivia, Marcos Montero, Trina Robles y Marcos Valdivia.


Años 70. María La Sevillana en su tienda.

1998.

Familia Sánchez Linares.

Club de pensionistas, calle Granada.

EL EJIDO

151


1993. Viaje de estudios del CEIP Ciavieja.

Años 80. Antonio Francisco C. Luque.

Años 80. Gabriel C. Luque.

1998

152

EL EJIDO


1996. Ana Romero Figueroa, Mari Trini García Romero y Francisco Manuel García Romero, en su comunión.

Ángeles Ruiz, Isabel y Trini, ente otras.

1993. José Llobregat, Antonio Acuyo...

2015. Alejandro Ortiz, en El Ejido.

2003. Raquel Sánchez Ramos, en su primera comunión.

EL EJIDO

153


Bautizo de Alma Barranco Manzano.

154

EL EJIDO

1996. Rafael Jiménez.

Años 80. Lola Bayo y Eladio Bayo.



Foto: Gabi Stanculescu.

Familia de Fernando Gutiérrez y Josefa Triviño.

Antonio y Abel.

San Marcos 1998.

1937. Mercedes Maldonado en el patio de su casa en el paraje El Treinta.

1965. Boda de Martín Navarro y María Herrera.

156

EL EJIDO

Final de los años 60. Encarna, Virtudes, y Maruja con sus hijos.


Bernardo, María y Elías Palmero en la Bodega Marín en 1972. En una celebración de cumpleaños.

Paqui, Mari Angeles, Julia Gomez, Fernanda Rubio, Ana Mari Manrique y Eva Villegas.

Marita, Josefina, María Ruíz, Josefa Gutiérrez, Lola Páez, ..., María Cantón, Fernanda Cantón y Carmela Cantón

EL EJIDO

157


Lola, Angelita Mateo, Eduarda, Angelita LLobregat, Angelita Mateo, Victoria, Encarna Llobregat, Pili, María, Lola Ruíz. María Aranzana, Selica González, Antonia, Viki y Mari Lola Cara.

1989. Anita Moreno y su hijo José Manuel Hidalgo.

158

EL EJIDO

2018. Puri Blanco en San Marcos.

1970. Juan Cantón, Rafa Cantón, Isabelita Rubí, Manzano y Lico Palmero, entre otros, en San Marcos.



1967. Isabelita Gaitán, Rosalía, Gregorio, Ana Barranco, Mari Trini Flores y Ángeles Ruiz entre otros. En una carroza de San Marcos.

Carrera San Silvestre 1997.

160

EL EJIDO


1958. Bernardo Fernández, Salvador Acién, Bernardo Fernández y Melchor Palmero con un amigo.

EL EJIDO

161


María Aguilera.

1965. Rosa Cano Maldonado.

Marga Cantón con sus nietos.

Adela Herrera, Carmen, Anita, Maricruz, Gracián Valdivia, Mercedes Soto y su marido.

162

EL EJIDO

Boda de Infantita.



1961. Manolo López, Ángel Acién, Antonio Maldonado, José Góngora, Paco Palmero, José Martín ‘el Rivas’, Pepe Luque, Jesús Martín, Paco Moya, Jesús Acién y Melchor Sánchez, entre otros.

164

EL EJIDO


Entre 19361939. Francisco Luque Cerezuela (Francisquito).

EL EJIDO

165


1970. Encarna, María López y familia Aguilera.

Ana Rodríguez y Miriam.

Juan José Ortíz y amigos.

166

EL EJIDO

Años 70. Trini Romero Figueroa y Ana Romero Figueroa.

1993. Antonio Acuyo.

Trini Rubio, Rosa Villegas, Ana María Cuadrado, Jesús Manzano. Con los niños José Román, Rosa Mari Cuadrado, José Antonio Cuadrado y Antonio Manzano.



En los años 90. Francisco Javier Ortiz Rubio, Iván José Ortiz Rubio, con su perrito Yoki.

1969. En el cumpleaños de Francisco Aguilera. 1957. Gabriel Caro Fornieles.

Viaje de estudios a Madrid del Instituto de Santo Domingo. Entre otras Bernardina Callejón.

Gabriela Luque y sus hermanas María Aurelia y Paquita.

168

EL EJIDO


Principios de los años 60. Bernardo Herrera, Elena Sánchez, Francisco Fernández, Bernardo Fernández, Mercedes Herrera y Encarna Sánchez en una celebración navideña.

1998

Paquita Cuadrado, Esmeralda Manzano y Fernando Cuadrado.

EL EJIDO

169


1997. Araceli Romero Figueroa, Ana Figueroa Maldonado y José Antonio García Romero. En el círculo.

1967. Juan Sedano en Almerimar.

1998. Manuel Maldonado y José Carlos Lirola.

2010. Juan Figueroa López, Antonio Romero Maldonado, Ana Figueroa López, Ana Figueroa Maldonado y Aurora Maldonado.

Enriqueta Fernández con sus nietos María de Gador y Rafa Jiménez Montero.

170

EL EJIDO

Francisco Pérez Marín (Paco, el Barbero).



1960. Antonio y Eleuterio Aguilera.

1972. Boda de José Góngora Lirola y Ana Bayo Rubio.

Francisco Pérez y Almudena. Bautizo de Maria Jesús Fuentes con Enriqueta y el cura Don Domingo.

172

EL EJIDO


Gonzalo Bermejo, Juan Callejón, Paulino Platas, y Cecilio Fernández en la inauguración de Murgiverde en 1998.

Francisco Rubio, Jesús Manzano, Ana María Cuadrado y Antonio Manzano.

Años 90. Ana Góngora, Loli Fresneda, María del Mar Cara y Cristina Sánchez con el resto de sus compañeros.

EL EJIDO

173


Años 90. María José, Encarni y Ana Góngora.

Años 60. Julita Martínez, Ana Bayo, Amalia Cara, Lola Ferrón, Mari Naty Balaguer, Lola Herrada, Trini Gómez, Encarnita, Loli Trini Bayo, Isabel Pérez y otra compañera en la academia de costura.

Jesús Manzano, Juan Cuadrado, Antonio Cuadrado, Antonio Manzano, Isabel María y Juan Cuadrado.

174

EL EJIDO


Boda de Trina Lirola y José María Rubio en los años 50.

Gracián Valdivia, María Palmero, Adela Herrera, Maricruz Salvatella, Anita, y Carmen en una boda.

EL EJIDO

175


Filomena San Pedro y Francisco Rubio.

2017. Alicia y Marta.

1994. Jerónimo Robles.

1985. José Antonio Moreno Díaz.

176

EL EJIDO

1976. Jaime Pérez Collado y Carmen López Marín.


Francisco Aguilera. 1950. Dolores Lirola y José Góngora Lirola con unos amigos al lado del quiosco de La Paca.

1970. Gabriel Góngora Lirola.

Alejandro.

2008. Ana Figueroa López, Trini Romero Figueroa, Anadel Figueroa, Araceli Romero Figueroa y Ana Romero Figueroa.

EL EJIDO

177


PROGRAMA OFICIAL DE FIESTAS DE

1966. Lola ‘la Quintero’, Angelitas Ruiz y Juanita con otras amigas en la puerta del almacén de Antonio Góngora. Calle Lobero.

Principios de los 60. Gabriel Góngora, Francisco Fernández, Bernardo Fernández y Ángel Fernández en unas fiestas de San Isidro.

1966. Ana Bayo con su hermano Eladio.

SAN ISIDRO

Dirección: Francisco José Castaño Castaño Maquetación: Francisco Valdivia Cantón Publicidad: Atención Publicidad (950 57 09 29) Portada: Área de Cultura del Ayto. de El Ejido Imprenta: Gráficas Piquer s.l. Las fotografías aparecidas en esta publicación han sido incluidas con la autorización de sus propietarios. Quedando totalmente prohibida su reproducción en otras publicaciones o para cualquier otro fin sin el previo consentimiento de Atención Publicidad (950 57 09 29). A todas las personas que han colaborado con su trabajo, dedicación y ayuda, les expresamos nuestra gratitud. Así como a los que han aportado sus fotos más queridas para la elaboración de este programa de fiestas. Y a las empresas, que con su colaboración, han hecho posible la realización de esta publicación. Y en especial a Antonio Bonilla (Romy), José González (Retratos), Vicente Fernández (foto Larios), Geyvan, Foto Weber y archivo Municipal.

1956. Victoria y Soledad Alférez por el Bulevar de El Ejido en San Isidro.

178

EL EJIDO

Fotografos: Roberto Villegas, Gabi Stanculescu, Juan Pedro Fresneda, Bernardo Gutiérrez y M&R Fotomatón (650 41 77 40)