Revista Consejo Abierto nº 102

Page 18

16

Crónicas de un viejo Castillo en Belmonte

Hay parajes y lugares que son historia. Pero también existen edificios que precisamente condensan esa historia en cada una de sus grietas y rincones. Es el ejemplo del castillo de Belmonte, testigo pétreo y secular de los acontecimientos más relevantes de los siglos pasados. Basta con ello, una rápida hojeada a su línea del tiempo cronológica para sellar el compromiso temporal y la vinculación histórica de esta fortaleza, coquetamente remozada a palacio durante el siglo XIX, y más aún, convertida en bastión épico del celuloide, como parte del escenario de El Cid, superproducción hollywodiense durante aquellos años 60, cuando el turismo era un embrión gestacional de aquellos planes de estabilización franquistas.

Bajo titularidad privada (y nobiliaria), restaurado en sus estancias interiores, el castillo de Belmonte es un museo que permite las visitas teatralizadas, eventos de celebración y protocolo, y hasta diversas citas con los apasionados del pasado (combates medievales, recreaciones históricas, etc).


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Revista Consejo Abierto nº 102 by vinodelamancha - Issuu