Page 1

CENTRO DE INNOVACION DE IMPRESIÓN 3D CETYS UNIVERSITY TIJUANA


Acerca de CETYS Campus Tijuana

CETYS Universidad es una institución privada de educación superior sin fines de lucro fundada en 1961. Con campus en Mexicali, Tijuana y Ensenada, ofrece una formación integral en Preparatoria, Profesional y Posgrado. CETYS es la única universidad en México actualmente acreditada por la WesternAssociation of School and Colleges (WASC).

Incorporado a la internacionalización, el emprendimiento, la cultura de la información, los vínculos con la industria, la responsabilidad social y la sustentabilidad como elementos distintivos de su oferta académica, CETYS desarrolla profesionales competitivos a nivel mundial, que impactan positivamente en sus comunidades.


Acreditaciones Nacaionales e Internacionales


Retos actuales La estrategia del Centro de Impresión 3D de Ricoh es ayudar a instituciones educativas – como CETYS Campus Tijuana - a llegar fácilmente a la tecnología de punta para empoderar a sus estudiantes y docentes. La inclusión de esta tecnología dentro de sus tiras de materias posicionará al CETYS como líder en el aprendizaje 2.0 y, al mismo tiempo, será un apoyo fundamental para hacer frente a los cambios de la era digital y las nuevas necesidades en nuevas metodologías educacionales, más enfocadas a la práctica y a generar experiencia por parte del alumnado. En CETYS Universidad Campus Tijuana los Grupos estudiantiles de Ingeniería desarrollan proyectos académicos gracias al Centro de Impresión 3D. Colectivo Quantum tiene un programa con Prepa CETYS para acercarlos a la ciencia. Van 4 sesiones, ya varios alumnos de prepa mencionan haber cambiado su intención vocacional para optar por ING en CETYS. Están construyendo vehículos y drones que se controlan con electrónica. Las partes se imprimen en 3D.


Vinculación–Filantropía

Empresas de la región está interesadas en utilizar nuestro Centro para realizar sus proyectos. Esto fortalece el programa Forjadores de la Educación.


¿Por qué eligieron Ricoh?

Las soluciones de Ricoh siempre van más allá de las necesidades de los clientes. La implementación del Centro de Impresión 3D en CETYS campus Tijuana ofrecerá a los estudiantes y docentes el acceso a tecnologías de impresión 3D, proveyendo una oportunidad para la enseñanza interactiva. Ricoh equipará este Centro con infraestructura y personal capacitado necesario para otorgar al cuerpo estudiantil y docente una mayor experiencia de aprendizaje, alineado a las actuales y futuras demandas de las organizaciones mexicanas en referencia a la producción y desarrollo con tecnologías 3D.


Comentarios de la Directora General

Estamos sumamente emocionados por contar con el primer Centro de Impresión 3D en México y Latinoamérica. Este Centro impactará de manera positiva a los estudiantes y a los docentes ya que ayudará a mejorar sus capacidades de entendimiento en tecnologías 3D, así como mejorera sus competencias para destacar dentro del mercado laboral en un futuro cercano. De igual manera, fortalecerá la vinculación con el sector empresarial en general y apoyará la infraestructura tecnológica para la impartición educativa de las diferentes carreras, además de poder crear proyectos que impacten a la sociedad.


Siguientes pasos

Luego de haber implementado con éxito este Centro de Impresión 3D en CETYS campus Tijuana, la institución educativa tiene como visión seguir explorando nuevas tecnologías y servicios de Ricoh; de esta manera podremos ofrecer atención completa a clientes internos y externos, al mismo tiempo - y gracias a la tecnología de punta de Ricoh - nos posicionaremos como una institución a la vanguardia capaz de empoderar a nuestros estudiantes, docentes y clientes externos para ser competitivos dentro y fuera de nuestra institución.

Left: Engineering teachers taking 3D training Right: Students answer about the 3D reaches

Left: modeling project - student of Humanity Right: supports of final project past year – student of Engineering


Fabián Bautista Saucedo MCyAD. Director de la Escuela de Ingeniería. CETYS Universidad, Tijuana. México. fabian.bautista@cetys.mx T +52 (664) 903 1800 Ext. 356.

Ricoh CETYS University Tijuana ı Centro de Innovación e Impresión 3D  

Mtro. Fabián Bautista CETYS Universidad Campus Tijuana Ricoh México

Ricoh CETYS University Tijuana ı Centro de Innovación e Impresión 3D  

Mtro. Fabián Bautista CETYS Universidad Campus Tijuana Ricoh México

Advertisement