Page 94

‘Mi corazón, un tamagotchi’, el primer libro de Federico Calabuig. Conjunto de microrrelatos sobre el amor desde un punto de vista irónico, melancólico y reflexivo que nos muestra cómo el corazón se ha convertido con el tiempo en un juguete. “El corazón es algo frágil, algo precioso que hay que cuidar y mimar. A veces la gente juega con él. A veces somos nosotros los que jugamos con el de los demás. El corazón es como un Tamagotchi. ¿Has alimentado hoy al tuyo?”. Así es como Federico Calabuig, autor de su primer libro ‘Mi corazón, un Tamagotchi’ nos presenta esta obra en la contraportada. Cuando en este momento nos animemos a leerlo encontraremos una portada colorida diseñada por la multifacética Ana Cardo y al abrir el libro podremos leer el prólogo escrito por la cantante Zahara, un texto exquisito que nos adelanta la grandeza de los textos que vamos a encontrar en su interior.

94

La lectura de este libro hace que el lector se sienta directamente conectado con su autor por la cercanía de sus palabras y la calidez de sus emociones, por ejemplo en la descripción de una ruptura o en la de un flechazo a primera vista en los pasillos de una librería, historias narradas de un modo tan real que podrían ser las vividas por cualquiera de nosotros. En sus textos hace referencias al pasado, a un pasado cercano y añorado, a la época de los Tamagotchis y de los helados flash, al tiempo en que muchos de los lectores empezaron a sentir ese sentimiento llamado amor por un hombre o una mujer, y que les resulta tan distante a la manera de sentirlo actual tanto por las nuevas generaciones como por ellos mismos que cambiaron cuando todo cambió. “Mi corazón, un Tamagotchi”, ya a la venta en la web de la editorial con gastos de envío nacional gratuitos www.edicioneshidroavion. com y en tiendas. Se presenta oficialmente en Madrid el domingo 18 de septiembre en Fnac Callao contando con la presencia de Federico Calabuig. Además de esta presentación, ese día será en la misma sala la celebración del primer aniversario de Ediciones Hidroavión donde se reunirán gran parte de los autores de la plantilla para firmar ejemplares de sus libros.

VIM Magazine - Septiembre #39  

Ya online el número 39 de VIM Magazine, con Poncho Herrera en portada y multitud de reportajes interesantes en su interior. ¡No te los puede...

Advertisement