VIM Magazine - Especial Aniversario #25

Page 126

Pipas

de Manuela Moreno La base de este cortometraje es el humor absurdo. No hay por qué negarlo. No son los chistes más sesudos ni tampoco es el diálogo más culto de la historia, pero consigue arrancarte una sonrisa. El argumento es bien sencillo. Dos chicas charlando en la calle. Mientras comen pipas, claro está. La de veces que nos habrá pasado a cada uno de nosotros algo así. Pues bien, puede que en algunos casos se haya dado una conversación parecida. A veces por simple ignorancia, como parece ser el caso de las dos protagonistas, o a veces por un despiste de esos que hacen que te sonrojes durante un buen rato. De cualquier manera, se trata de una historia muy fresca que gustó mucho. De hecho, también llamó la atención del jurado de los premios Goya. No lo suficiente porque se quedó a las puertas y no consiguió el tan ansiado galardón, pero que les quiten lo ‘bailao’. La nominación ayudó aún más a que se difundiese el vídeo, un gran éxito en las redes sociales.

Validation de Kurt Kuenne

¿Conocer a Hodgins de Bones? Pues ese simpático, aunque algo escéntrico compañero de la aún más ‘especial’ doctora Brennan es el protagonista de este cortometraje. Es el único en inglés de la lista pero está disponible con subtítulos para quien los necesite. Aunque no de la misma manera y con una temática distinta, ‘Validation’, al igual que ‘Lo que tú quieras oír’, ayuda a levantar el ánimo. Esta historia anima a reflexionar sobre la importancia de una sonrisa y sobre el valor que tiene un gesto tan simple como ese. ¿Tanto cuesta sonreír en una foto? ¿Por qué no mostrar nuestra cara más amable a quienes intentan sacar lo mejor de nosotros mismos? Cuando acaba el corto ya no hace falta que nadie te lo pida. No necesitas que te lo indique ninguna persona que esté al otro lado del objetivo de la cámara. Simplemente sonríes.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.