La esperanza año 0 nº 25

Page 1

Página 4 La Esperanza LA VOZ DE LA AGRUPACIÓN

Jesús Pérez Espinosa

LA ESPERANZA SEMANARIO INFORMATIVO DE LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE LA CORONACIÓN VILLAMARTÍN (CÁDIZ) ‐ 10 DE MAYO DE 2013 ‐ AÑO 0 Nº 25

Componente de la Agrupación Parroquial Ya ha pasado la Solemne Bendición de Ntro. Titular y es momento de hacer memoria de todo lo vivido. La primera vez que lo vi fue una grata impresión de alegría al ver tan bella imagen con la que habíamos soñado desde hace tanto tiempo, y la primera frase que mis labios pronunciaron fue “por fin llegó a su pueblo”. Jamás olvidaremos un momento tan marcado y ansiado. Eran semanas, meses, años, soñando con Él. Era difícil de creer que todo estaba sucediendo por fin. Para mí la Bendición, como es evidente, fue algo extraordinario, pues la viví con una alegría increíble, inmensa. Mi papel en ella no fue otro que portar las andas en la que estaba el Señor. Sin duda eso fue para mí un gran orgullo y un momento que podré contar a mis hijos en el futuro. Inolvidable y especial. Podríamos decir que un sueño cumplido. Un sueño por el que luchamos todos con tanto ahínco. La llegada de todo este grupo de jóvenes, y ya no lo digo por mí sino por el más de centenar que me acompañan, creo que ha venido muy bien ya que hacía falta que un grupo de esta edad se volcara tanto en un trabajo de este estilo. Podemos aportarle muchas cosas a nuestro pueblo, entre esas cosas muchas ideas o actividades, etc. Podemos decir que sabia nueva. El barrio ha reaccionado de una forma impensable. Hay gente que al verlo la primera vez se quedó a su lado, porque creo que algunas personas estaban esperando un momento así. Es importante que haya una Hermandad en un barrio de Villamartín. No todo tiene que encontrarse en el centro del pueblo y creo que eso también era algo que le faltaba a Nuestra Semana Santa y que puede seguir engrandeciéndola y enriqueciéndola, pues eran muchas las personas que compartían este sentimiento. Por último, es evidente que animo a toda la gente a hacerse hermano de nuestro proyecto porque van a vivir una experiencia increíble. También les invitaría a que vinieran a la imposición de medallas que se realizará el próximo 31 de mayo y que estará precedida por la misa de jóvenes que llevará a cabo como todos los meses nuestra corporación. Será un día muy importante para todos nosotros y vuestra presencia nos hará sentirnos mucho más importantes si cabe. Nuestro trabajo es duro pero vuestro apoyo nos da fuerzas para seguir siempre mirando hacia arriba. Nos vemos ese día. Edita: Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz. Dirección y maquetación: D. Isaac Fuentes Melgar. Agradecimientos: D. José Manuel Álvarez Benítez, D. Francisco Varela Figueroa, D. Francisco Gil Solano, D. Isaías Raimundo, D. Jesús Pérez Espinosa.

LÍNEA EDITORIAL

Ya están a la venta las medallas de la Agrupación Serán impuestas el próximo 31 de mayo en la Capilla de la Coronación Dos semanas han pasado ya desde que llegase el Señor de la Coronación. El pasado 26 de Abril fue un día muy especial, que quedará marcado con letras doradas en la historia de nuestro Villamartín querido. Es un auténtico orgullo ver como personas que hasta ese día no habían tenido ningún tipo de relación con la Agrupación, quedan perplejos ante la mirada fija, misericordiosa y, digámoslo también, intimidatoria del Señor. Si, ha leído bien, intimidatoria, porque Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento te mira a los ojos, sin miedo y mostrando su Amor por nosotros, y si quien lo mira no lo hace de la misma forma que Él, será incapaz de mirarlo a los ojos fijamente. Hagan la prueba, seguramente pasarán ustedes a ser los prendidos, en vez de Él. Y si es un orgullo ver como la gente de "fuera" de la Agrupación disfrutaba con el Señor de la Misericordia, no hay palabras para describir el sentimiento que vivimos ese día la gente de dentro de la Agrupación. Para nosotros fue un día increíble, que recordaremos toda la vida. Un día en el que nos dimos besos, abrazos, palmaditas de apoyo, un día en el que no pudimos aguantar las lágrimas, ni ese nudo que te aprieta en la garganta y no te deja respirar. Tienen que comprender que hemos trabajado, mucho, muy duro y durante muchos años. Pero ahora les digo a mis hermanos, esta carrera no ha terminado con la Bendición del Señor. Eso solo es el comienzo. Faltan muchos años para ver a nuestros titulares recorriendo las calles de la Coronación de camino a la Parroquia para hacer Estación de Penitencia. De hecho, la próxima cita la tenemos el 31 de mayo. Impondremos la medalla de hermano a todo aquel que así lo desee. Seguro que será otro día de nudos en las gargantas y lágrimas. La medalla se impondrá a mitad de la Misa de la Agrupación que será a las 20,30 en la Capilla de la Coronación. Todo aquel hermano que quiera que se le imponga la medalla deberá de pagar solamente el módico precio de 10€ antes de ese día. No se trata de un diseño en serie, sino de uno totalmente exclusivo y creado de forma personalizada por la Agrupación, con la forma del escudo de la corporación y en relieve. Una joya para todo aquel que sea hermano y que irá acompañado de un cordón verde y corinto, colores todos de la Agrupación Parroquial. Para encargar tu medalla ponte en contacto con Manuel González 610 96 34 10. O acércate a la Coronación de lunes a viernes entre las 18,00 y las 19,00, o los sábado después de Misa.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
La esperanza año 0 nº 25 by Villamartín Cofrade - Issuu