Page 1


Universidad de Costa Rica Facultad de Medicina Escuela de Salud P煤blica Bachillerato en Promoci贸n de la Salud Modulo Salud y sus determinantes 11 de junio, 2008


Profesora: Veronique Morel Estudiante:  Larisa Chaverri Loría  Johan Morales Cedeño  Jason Rojas Rojas

A81731 A84289 A54929


Diagnóstico Recreativo: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Problema:


¿Cuales métodos de recreación son utilizados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos De los últimos Días ?


Método:  La

forma en que se analizó.  Instrumentos


Investigación descriptiva cualitativa:

Nuestra investigación acerca de recreación se encuentra reflejada en tres tipos de clasificación de acuerdo a ésta; según finalidad, según profundidad u objetivo y según el carácter de la medida. Según finalidad se clasifica en investigación básica (pura), la cual es aquella actividad orientada a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación sin un fin práctico específico e inmediato. Su objetivo es crear un cuerpo de conocimientos teóricos en algún campo de la ciencia. Luego, según profundidad u objetivo, se califica en descriptiva. El objetivo central de la investigación descriptiva es la descripción de fenómenos. Se sitúa en un primer nivel de conocimiento científico. Usa la observación, estudios correlaciónales y de desarrollo. Y finalmente, según el carácter de la medida, la cual se encuentra dentro de la investigación cualitativa. Este tipo de investigación estudia, especialmente, los significados de las acciones humanas y de la vida social. Utiliza la metodología interpretativa (etnografía, fenomenología, interaccionismo simbólico, entre otros). Su interés se centra en el descubrimiento del conocimiento. Y el tratamiento de los datos es generalmente, cualitativo.


Instrumentos:  Entrevistas  Dani Arroyo, Obispo de la iglesia barrio Don Bosco .  Manuela López presidenta de la sociedad de socorro .  Alex Arguedas presidente de la estaca la paz .  Libro de Actividades.  Notas de campo  Observación no participante


CAMPAMENTOS 

Con el mundo de la naturaleza como salón de clases, pueden experimentar la maravilla de las creaciones de Dios y aprender las habilidades que les servirán de ayuda para ser autosuficientes y para vivir cómodamente al aire libre. En los campamentos las jóvenes deben organizar y preparar comidas con las amigas que ya tienen y con las nuevas que harán, trabajarán junto a ellas en proyectos destinados a proteger el medio ambiente. Las actividades son presentaciones, charlas fogoneras, sorpresas creativas, actividades culturales y clases de certificación.


CAMPAMENTOS Las metas de campismo de las Mujeres Jรณvenes de la Iglesia son: Acercarte mรกs a Dios. *Apreciar y sentir reverencia por la naturaleza. Ser mรกs autosuficiente. Desarrollar actividades de liderazgo. Respetar y proteger el medio ambiente. Prestar servicio a los demรกs. Hacer amistades. Disfrutar de los campamentos y divertirte.


Apreciar las creaciones de Dios


Respetar y proteger el medio ambiente


Pegando botones


Desarrollar actividades de liderazgo


Prestar servicio a los demรกs


UNO DE LOS OBJETIVOS ES HACER NUEVOS AMIGOS


Disfrutar de los campamentos y divertirte


Charlas Fogoneras


Competencia de Pa単ales, dobleces, cheques


MUTUALES Son actividades que se realizan una vez por semana o cada quince días, tiene una duración entre una y dos horas, los participantes son jóvenes entre 12 y 17 años; las actividades se hacen mixtas o de acuerdo al sexo dependiendo del objetivo de las mismas. Se juegan partidos de fútbol, baloncesto o volley ball, se hacen manualidades, se aprende ha hacer postres, a cantar, a tocar algún instrumento o también se imparten pensamientos espirituales.


Para ser más específicos los temas que se deben tratar en estas actividades son: *Juegos al aire libre. * Música. * Artes visuales * Baile * Teatro * Deportes y juegos


APRENDIENDO A ESCALAR


Dramatizaciones y mon贸logos


Jugando voleibol


Collage


Bailes *Baile de los corazones (DĂ­a de San ValentĂ­n) *Baile de Verde y Oro *Bailes de Adultos Solteros *Bailes de tema libre.


SĂşper SĂĄbados


NOCHES DE TALENTOS En las “Noches de Talentos” los miembros de la Iglesia muestran habilidades que poseen en un escenario, como por ejemplo: obras de teatro, presentaciones de canto, tocar un instrumento, monólogos graciosos, etc. esto es para mostrar los talentos que les ha otorgado Dios y poder utilizarlos para llevar a cabo la obra del Señor (llevar el evangelio a todas las personas del mundo y puedan ser salvas), esta actividad también es pasar en familia y reunirse con los demás miembros, conocerse más y hacer una relación más estrecha con ellos.


NOCHES DE TALENTO


Diferentes iglesias  Alajuelita  Barranca  Heredia  El

Tejar  San Carlos  Orotina  Liberia  Paso Ancho  Nicoya


ALAJUELITA


BARRANCA


HEREDIA


EL TEJAR


SAN CARLOS


OROTINA


LIBERIA


PASO ANCHO


NICOYA

Recreación  

Facultad de MedicinaFacultaddeMedicina Universidad de Costa RicaUniversidaddeCostaRica 11 de junio, 200811dejunio,2008 Escuela de Salud Públ...