Page 1


GUIA PARA EVENTOS DE LA REVOLUCION DE LA CUCHARA Inspirado por: Srila Guru Maharaj Autor: P. Phalguna Das Edici贸n e impresi贸n: P. Indradiumna Das Colaboradores: M. Mantra DD, M. Prabhupada DD, M Sudevi DD, P. Guru Gayatri Das, P. Arturo.


INDICE Propósito, dedicatoria y palabras del Autor…………………….…………………….1 Agradecimientos……………………………………………………………………………………2 Iniciativa……………………………………………………………………………..………………..3 Introducción………………………………………………………………………………………….4 CAPITULO 1 / Estrategias………………………………………………..…………………….5 - Primer Evento – CONFERENCIAS. Oficio para Universidades……………………………………………………….……..……..6 OKIS Y OMIS………………………………………………………………………...……………….7 - Ataque masivo Idea de GuruMaharaj……………………………………………………………….……..…….8 Descripción OKi Teatral……………..…………………………………………………….……9 Red de protección………………………………………………………………………..……..11 CAPITULO 2 / Nuestros cuarteles y reuniones…………………………..…………12 - Reuniones concisas y amenas Temas a tratar en las reuniones……………………………………………………..……13 Segundo Evento – CINE FORO CONSCIENTE…………………………………..…….14 Seminario: Productividad. Por GuruMaharaj……………………………….……..16 Evento Anexo – PUNTO NARANJA- ( Ataque masivo )………….………….…..18 Boletín de prensa Punto Naranja…………………………………………………..…….19 Estrategia programa Radial y televisivo………………………………………..……..20 Oficio – pedido facultad de comunicación…………………………………..……….22 CAPITULO 3 / Ataque sorpresa………………………………………………..…………..23 - Tercer evento – LA OLLA COMUNITARIA Oficio olla comunitaria………………………………………………………………..………24 CAPITULO 4 / Ataque frontal………………………………………………..…………….27 - Festival de La Revolución de la cuchara Afiche y promoción…………………………………………………………………………….28 OKI inédito y volante………………………………………………………………………….29 Cuarto Evento – Semáforo Sabio…………………………………………………………30 Ideas spoon para desarrollar……………………………………………………………….32 CAPITULO 5 / Ataque psicológico………………………………………………………..33 - Murales Conscientes para la sensibilización Quinto Evento – TOUR YOGA INBOUND………………………………………………34 Sexto Evento – RETIROS INTEGRALES OIDA………………………………………….35


El billete-bono de LRDLC …………………………………………………………………….36 Estrategia relámpago – Eventos deportivos………………………………………..38 CAPITULO 6 / La Bioferia a llegado……………………………………………………..39 - Afiche pegado en lugares estratégicos y municipalidad Desarrollo proyecto Bioferia……………………………………………………………….40 Espacio para el Arte Consciente…………………………………………………………..42 Aspectos monetarios…………………………………………………………………………..43 Apoyos de auxilio………………………………………………………………………………..44 Oficio para municipalidad……………………………………………………………………45 Boletín de prensa BIOFERIA…………………………………………………………………46 Desarrollo Bioferia en Note Book………………………………………………………..47 Puntos necesarios para Bioferia…………………………………………………………..48 Croquis del lugar con stand distribuidos………………………………………………49 Lista de Expositores Bioferia………………………………………………………………..50 Invitación para expositores………………………………………………………………….51 Requerimiento para expositores………………………………………………………….52 Las condiciones de uso del Stand…………………………………………………………53 Puntos de prevención de desastres……………………………………………………..54 Invitaciones especiales – Oficio……………………………………………………………55 Invitación para artistas………………………………………………………………………..56 Publicidad, subasta y volantes Bioferia………………………………………………..57 Invitación a los colegios……………………………………………………………………….58 Reportajes – Entrevistas………………………………………………………………………59 Palabras de un Guerrero Los productos de la Industria de la Cuchara Despedida.


GUIA PARA EVENTOS DE LA REVOLUCION DE LA CUCHARA Propósito

Este libro es una guía progresiva para el verdadero revolucionario y su evolución como tal; en este encontraran las pautas sistemáticas para el desarrollo de eventos spoón así como su respectivo proyecto, desde sus inicios en la ciudad, cómo entrar, cuál es el primer evento recomendado, cual le sigue, que puertas se abren a otros eventos con el anterior; y así un activista spoón ya sea pionero o experimentado podrá desenvolverse gradual y paulatinamente en su servicio. Dedicatoria

Dedico este primer volumen a mi Siksa Guru, Srimati Sowrasany Devi Dasi, la persona que con su ejemplo y devoción me indico las pautas en la vida espiritual, agradezco a ella y a su familia por darme un espacio en su hogar por siempre y espero que perdonen todas mis ofensas.

Palabras del Autor.

Con este escrito intento mostrar la magnitud y el peso que se viene y como responsabilidad vaisnava recibir el gran regalo del servicio que nuestro Gurudeva ofrece; esa magnitud quisiera explicarla, que perfecta-imperfectamente por misericordia puedo percibir. Recomiendo leer primero todo este tratado para tener una visión global de la longitud de nuestra misión y después seguirlo pasó a paso. Como neófito no quiero que se limiten a este aporte “como libro”, sino que con sus propias experiencias y capacidades, continúen este a su segunda parte.


AGRADECIMIENTOS Quiero ofrecer un profundo agradecimiento a mi Maestro Espiritual Srila B.A Paramadvaiti quien sigue como un fuerte pilar en nuestras vidas y el hecho de verlo siempre en su posición de valiente amigo, me hace naturalmente rendirme a sus pies. A El le ofrezco siempre todas mis reverencias. Ofrezco respetos sinceros a Nuestro Maestro Espiritual Srila Atulananda Acarya, quien produjo en mi desde antes de conocerlo un dulce sentimiento de apego hacia El Señor Krishna y hacia su voz de predica, agradecemos cariñosamente a El por bendecir con su visita el templo.

Un gran agradecimiento a todos mis hermanos espirituales y especialmente a los devotos de manta mandir por acompañarme en el camino y por su asistencia permanente en el campo de predica y las maratones de recepción y revolución de la cuchara, a la M.Mantra y sus hijos, P. GuruGayatri Das, M. Prabhupad kripa y M. Sudevi dd, a B. Arturo y su hermano Félix, P. Balaram y sus hijos, M. Yasoda dd, M. Premi, M. Madhurarani, La imprenta Copymanta del P. Indradiumna y familia, P. Jagadispandit, Agradecimiento especial al P. MahaRatik, P. Yoguendra y Hanuman Das, a P. SundarGopal por su resistencia y demás devotos que apoyaron la decoración y manutención del templo, a todos los devotos externos encabezados por P. VisvaKarman y P. Advaita A, y a todos los alumnos de Yoga y clientes del restaurante, Agradecimientos enormes a todos los devotos de GuayaquilYatra encabezados por M.LilaBhakti y P. NaraHari Das, a todos los devotos Sankirtaneros dirigidos por B.V Bharati M, a B.V MahaYogui M y todos los devotos de QuitoMandir, P. Mriganath por su predica y presencia, Agradezco fuertemente a Vrindavan Jardines Ecológicos y su devotos a P.Premavilas, P. Bagavatamrita, P.Pandita y demás, agradezco también a todos los devotos de Colombia Yatra y sus hermosos templos y deidades, agradezco por siempre a B.V Madhusudana Maharaj por su asociación, educación e iniciativa y todos los Sanyasis por su inspiración, gracias a todos por su ayuda, tolerancia y apoyo espiritual. Gracias…


INICIATIVA

Dar a conocer el movimiento de una revolución y sus tópicos, se convierte en tarea diaria para un líder revolucionario y para todo aquel que ha comprendido el propósito de esta y se inspire a seguirla e incluso animar a otros a que la conozcan. Pero algo particular de la Revolución de la Cuchara en la forma de presentarla a una sociedad en su principio, es que tiene 2 principios a los cuales los llamo las dos estrategias primarias o ataques spoón.

Hay ataques masivos, ataques relámpago, ataques sorpresa, ataques colaterales, encubiertos, psicológicos y frontales si son necesarios.


INTRODUCCION Todos querríamos ver la cultura occidental volver a sus raíces vegetarianas, que se abran frecuentemente más restaurantes, que hubiera una sección de productos vegetarianos en todo supermercado y tienda, que la gente no comprara moda producto de crueldad animal, que se hable en los centros educativos de karma y reencarnación, que la gente entienda que lo que mas impacta el medio ambiente y mas contamina es la producción y el consumo de carne, que la gente vea los hilos con los que un sistema de consumo los manipula y que un mayor porcentaje del mundo se una a La Revolución de la Cuchara, produciendo, vendiendo y consumiendo los productos de la industria de la Cuchara, que hayan lideres gubernamentales vaisnavas que cultiven con ética el Amor Universal y así un suspiro imaginando lo que va a pasar por seguir al Sr Caitanya por todas las aldeas y ciudades. Pero debemos actuar con inteligencia, sabiduría y determinación, tres pilares que se sostienen en las demás cualidades que se buscan, como conocimiento, valentía, confianza en Dios, paciencia, purificación existencial, compasión, dedicación etc... Por esto veremos con experiencia los ejemplos de los vaisnavas en acción.

El 23 de Enero del 2009, la Revolución en Bogotá lanzo un evento psicológico e informativo al cual llamaron, “El primer ataque 2009” pero cuyo título fue “Conoce a tu enemigo” ósea el volumen dos de nuestra revista, pero ya antes se habían hecho otros eventos y lanzado folleteria o granadas de mano como las llama GuruMaharaj, entonces al observar estos acontecimientos se desenvuelve este manual como un intento mas para servirlos e intentar complacer s nuestro Maestro y robarme una sonrisa y su misericordiosa mirada.


Estrategias CAP 1 Empezare a hablar paso a paso sobre esto, que para el sentimiento hacia mi Maestro y su misión, son tópicos. El primer ataque es la segunda estrategia así que para seguir un plan progresivo, aconsejo seguir el segundo ataque como primer estrategia, ya veremos por que. Al observar las experiencias que ha mostrado el plan maestro dela misión Vrinda, actuando por medio de pioneros vaisnavas de la Revolución de la cuchara(RDLC) que desarrollaron eventos en sus yatras(ciudades) en los centros culturales de Bhakti Yoga, salones sociales,, Auditorios, Parques, Plazas Cívicas, Universidades etc. Primer evento

CONFERENCIAS Ahora que ya hemos ordenado nuestras ideas o más o menos, tenemos una visión de la cosa, pondremos a rodar un evento. ¿Que tal las conferencias?.... ¿Cuanto cuesta una conferencia?..... ¿Sabias que las Universidades necesitan buscar capacitadores? Necesitan una promoción de estudiante altamente capacitados por razones de este mundo que ya te imaginas como reconocimiento y control y nosotros aprovecharemos esa brecha para involucrarnos en su educación como conferencistas en sus facultades e infiltrar en sus corazones una imagen real de su futuro. Por eso las conferencias son el primer evento que presenta nuestra amistad para con todos, además que perfectamente se promocionaran los destinos Inbound y los santuarios de nuestros Yatras, (Turismo agro consiente o ecoturismo) También la revista # 1 “Que con la pluma, que con la espada, la nuestra es con la cuchara”, stikers, muñequitos, bolígrafos, llaveros, okis, Cd´s etc... Recolectaremos muchos E-mails y algo importante es que nos haremos conocidos por los decanos, profesores y alumnos, como grupo local, así adquirimos prestigio y confianza (cosas que se necesitan para entrar en el formalismo) para que ellos mismos nos recomienden en otras facultades. Este evento es impulsado por nuestro representante en la universidad, el cual es preciso un estudiante activista o en el mejor de los casos un profesor vaisnava. A continuación presentamos el siguiente oficio.


ACADEMIA VAISNAVA DE

PAIS____

Ciudad y fecha. Lic. _______________________________________ Decano facultad______________________ Siglas o nombre de Universidad Ciudad. De mis consideraciones, reciba un cordial saludo de parte de los estudiantes de Bhakti Yoga School en _________; Institución que se ha reconocido por impartir conocimiento Científico, Filosófico y Espiritual, en los planteles educativos, con temas sobre el aborto, las drogas, el sida, así como también sobre nutrición, ecología y más. La presente es con el fin de comunicarle sobre el proyecto “Conferencias Magistrales” el mismo que esta trasmitiendo en todo Sudamérica, la información que el sistema de consumo no muestra sobre lo que las personas están comiendo, esto es con el fin de concientizar a las ciudades de alimentarse más naturalmente o en otras palabras una opción de vida vegetariana. Por esto encarecidamente pedimos a usted, nos facilite un espacio, donde mas allá de la nutrición física, podamos difundir que tan solo por alimentarse sin carne, estaremos evitando la contaminación de las aguas, el calentamiento global y la matanza indiscriminada de animales, así como su producción masiva; sensibilizando nuestra mente y mejorando nuestras relaciones personales, además de una buena salud.

De antemano agradecemos su comprensión y amabilidad.

____________________ (Nombre) Director(a)

_____________________ (Nombre) Subdirector(a)

_____________________ (Nombre) Coordinador


OKIS Y OMIS Ataque Masivo. Los Okis masivos son a blanco y negro y caben 4 en una hoja A4, no olvides por nada ponerlas paginas web principal y local que ya debe estar hecha por lo menos un blog más correo electrónico, cuyo nombre en ambos debe tener el nombre de la ciudad ej: www.spoonmantarevolution.blogspot.com cuchararevolution@Gmail.com.

“No olviden que ya desde antes y como ataque masivo, debe haber una continua distribución de Okis gratuitos y en cantidades admirables en tu Yatra “

Repartir Okis y OMis diariamente por grandes cantidades, constituye en ataque masivo, que en el principio es pasivo silencioso, pero que reforma la cultura a medida que avancen nuestros eventos spoón; estos Okis causaran un enfoque en el pensamiento de la gente, manteniendo el cultivo de curiosidad en nuevas personas que al principio los primeros Okis produjeron.

También así mismo con la introducción de nuevos Okis que tu diseñes o animes a otros a diseñarlos, produciéndolos a color incluso animados por computadora, como sea que se le ocurra a cualquiera de tu equipo, inspiraran una cultura consiente, que mas adelante llenaran álbumes de OKistikers (que por cierto ya es un hecho) y así lo que sigue ya te lo imaginas, mejor dicho una reforma al occidente. La revolución de la cuchara es parte de la misión del Sr Caitanya Mahaprabhu


Idea de GuruMaharaj En las imprentas, cuando una empresa manda a hacer sus etiquetas para sus productos con papel stiker para calcomanía, (que por cierto son trabajos costosos) hay franjas de papel que quedan en blanco, que lastimosamente se desperdician y las botan a la basura, estas franjas que pueden variar de tamaños, se puede pedir para poner Okis y OMis a color o B/N, todos los templos deben tener como amigo el dueño de una o varias imprentas y convertirlos en devotos, le pasas el archivo y el sabrá donde ubicarlos; y estos pueden ser vendibles, pedir una donación por ellos o incluso regalarlos. (Puedes designar un espacio para publicitar las páginas y el correo y otro espacio para publicidad del restaurante Govindas)


Esta idea la puso en practica el Prabhu Indradiumna en Ecuador Yatra, quien es dueño de la imprenta Copymanta y produce la papelería para el Templo, el esta produciendo estos Okis y los podemos tener también para nuestros Yatras.

También hay otro tipo de Okis interpretados con disfraces, voy a dar un ejemplo y de este en adelante reproduciremos más.

Descripción OKi Teatral.

Llega un pollito o una vaca a un restaurante, asadero o cadena de cadena de comidas rápidas, las personas no lo verán extraño (aun) porque así es el ambiente, incluso puede ser que para alguna persona pase desapercibido, y para otra sea muy notorio, se volverá su presencia extremadamente llamativa cuando ente empiece a pasar por cada mesa entregando un volante pequeño o tarjeta + un OKi que promocione la alimentación vegetariana, sobre la crueldad animal, pág. web, correo electrónico e invitando mayormente a nuestros restaurantes en la ciudad, cuando de repente, casi terminando de pasar por todas las mesas, aparece un hombre.


Un hombre carnicero, el pollo demuestra sorpresa, así las personas que están en el lugar lo van a notar y también se van a sorprender, ahora el pollo o la vaca se va a poner a templar de miedo y a hacer ruidos de angustia, (claro todo esto muy chistoso) así este carnicero levanta su hacha y corre en dirección al pollo, el pollo da un pequeño salto cómico y gira para ambos lados como si no supiera para donde correr, así que empieza una persecución chistosa.

Ni tan rápido ni tan lento, pero el pollo aun así, termina de repartir volantes a las mesas que faltan pero escapando.


Y así cuando terminan salen del establecimiento dejando un asombro e impacto, que dentro de ellos.

En los próximos minutos se esparcirá como un virus conspiración, el mensaje del Amor Universal, el despertar de la conciencia, siendo esto un impacto para si psiquis y todo un OKi Teatral; es importante que se video grave y se publiquen todos los videos que se hagan en www.youtuve.com y de esa colección se edite un solo comercial, que para próximos proyectos televisivos también se utilizara. Este es un ataque psicológico.


“Una de las actividades que antes, durante y después de un evento spoón se debe hacer, es acordar entre los integrantes que mas puedan, salir todos los días o en las noches a los parques, plazas, centros comerciales, colegios, Universidades, estadios, todos los lugares con full Okis y OMis a blanco y negro, y obsequiar, obsequiar, obsequiar; estar pendientes de agrupaciones de personas, eventos sociales, caminatas, todo, así nos divertimos mucho en manta yatra una de las ciudades mas activas con La revolución de la cuchara; en resumen, siempre hay que estar sobre ruedas, siempre.”

Red de protección

Los OKis elaboran una fina y fuerte red de protección, que sostendrá el gran paquete que les estamos preparando, como el ejemplo del que va por la cuerda floja, haciendo un sorprendente show con varas, sombrillas, hasta mini bicicletas, y por desconcentración se cae (un condicionamiento normal) pero no fueron tan negligentes como para no poner una red de protección, que permite que el artista nos e mate y se vaya al caño sus esfuerzos por agradar al publico invitado; así mismo la red de Okis y OMis sostendrán nuestros proyectos spoón, porque nos dan a conocer, nos hacemos sus conocidos y amigos, apoyaran nuestros eventos con su participación y consumo, esas cosas bastan para empezar con confianza a cambiar una cultura. Así, de esta manera en el momento en que las cosas se pongan duras o quieran ver nuestros esfuerzos en el piso, nos estará recibiendo esta red que aunque un poco aturdidos, nos podremos levantar sanos y salvos, y poder decir con alegría que “El show debe continuar” Podrán los miembros de LRDLC abastecer su Yatra con los productos de la misma, cuando los representantes viajeros de la RDLC lleguen de visita, para capacitar y promocionar nuevos productos, o lo puedes hacer por pedido y envío.


Nuestros cuarteles y reuniones CAP 2 Nuestros cuarteles son nuestros mismos restaurantes en cadena Govinda´s, como cede de la RDLC, cada sábado en la tarde se colgaran todos los posters (que ya deben tenerse varios) y gigantógrafias adecuando el salón y proyectando nuestros DVD, parta que los nuevos amigos se vayan familiarizando, cada activista debe comprometerse a traer mínimo 2 amigos a estas reuniones semanales y por supuesto que vendrán si cumpliste con tu deber de distribuir Okis , OMis y revistas, hablando sobre los temas que tratan y haciendo amigos. Al igual que en toda organización que busca crecer, debe haber un(a) secretario(a), tesorero, relacionista publico, impulsadores, diseñadores, grupo logístico, embajador, comandante, publicista, representante legal etc. Y todos desempeñando esa labor; bueno empecemos los pocos que estamos, ya llegaran los demás, lo importante es empezar ya a organizarnos.

Reuniones concisas y amenas.

Se desarrolla una hoja para miembros con su nombre, cargo o rango, número de teléfono, dirección y muy importante su E-mail.

Cada uno se le capacita en su propio servicio

Ej: El encargado de administrar la pagina o el blog web, se debe de encargar tano de publicar información sobre LRDLC, fotos de eventos realizados, fechas para los próximos, noticias locales y de otros Yatras, como de enviar boletines, convocatorias e invitar a visitar nuestro sitio Web y enlaces para otros Yatras y la pagina principal www.larevoluciondelacuchara.org además de esto, mandar artículos que animen a los futuros activistas fortaleciendo su vegetarianismo y deseo de apoyar la causa y muchas cosas mas que se pueden hacer con el internet; También acompaña a repartir Okis, va a todos los eventos a tomar registro y apoya en la logística. “Las reuniones no pueden fallar, al inicio quincenal, mejor semanal, excelentes y exitosas a diario”


En estas reuniones se deben tratar temas como. -

Distribución de Okis.

-

Programación de fechas.

-

Desarrollo de eventos.

-

Nuevos diseños.

-

Desarrollo económico.

-

-

Publicidad en radio, TV, periódico, revistas, internet, murales consientes etc. Colecta e inversiones.

-

Nuevos miembros.

-

Entrega de oficios e invitaciones.

-

Apertura de nuevos cuarteles o expansión.

-

Reuniones con grupos activistas.

-

Extensión.

-

-

-

Proyectos e ideas.

Buenas y nuevas noticias. Foro Ideas spoón.

Reportes y estadísticas.

Y más puntos que vayan floreciendo.


Segundo evento FORO CONSIENTE Como causa psicológica, este evento lleva el nombre de “Primer ataque” Conoce a tu enemigo. Cine foro conversatorio.

Recuerden que tener vínculo con la alcaldía es fundamental y si todavía no lo tienes en tu Yatra entonces estas bien dormido, ósea que para hoy es tarde. Las relaciones públicas son herramientas para lograr grandes metas en nuestros servicios. Invitaciones / boletín de prensa.

A este foro debemos comprometernos a traer a todos nuestros invitados especiales, nadie puede faltar. Elaboramos una carta Oficio y la mandamos personalizada, primero a: • El grupo juvenil de la alcaldía o alcaldía juvenil. • Representante del Depto. de cultura.

• Representante del Depto. de Turismo. • Grupo casa de la cultura.

• Grupos Ecologistas y Ambientalistas locales y más conocidos. • Grupos Defensa Animal.

• Jóvenes activistas.

• Representante Depto. de periodismo (canal-filmación-entrevistas)

• Estudiantes de periodismo.

• Director radio Universitaria o un periodista radial.

Etc…

“Una publicidad sencilla y bonita al publico, pero teniendo en cuenta que el espacio puede llegar a ser reducido y por ende el cupo limitado, (amenos que sea en un teatro o auditorio), pero animando a que no se lo pueden perder, por que también se ofrecerá prasadam”.


La Revolución en Bogotá obtuvo para este mismo evento, el espacio del hall o salón de la secretaria juvenil, ubicaron una mesa larga con confortables sillas para los invitados especiales quienes participan en el foro y alrededor mas sillas para los visitantes como publico; El lugar fue espectacular y si podríamos hacer que nos faciliten un auditorio con mas capacidad y espacio para hacer las proyecciones que queremos como: -

Video el nacimiento de La Revolución de la Cuchara.

-

Videos musicales de artistas consientes.

-

-

Power point consientes.

Video razones para ser vegetariano. Granjas felices...etc.etc.etc…

Videos no muy fuertes pero si mostrando la realidad que no conocíamos, al principio, en intermedio y al final ameno.

En este foro obviamente será dirigido por nuestros representantes capacitados para mostrar el problema y sus soluciones, pedir opiniones a los invitados especiales, compartir preocupaciones, también capacitados en presentar LRDLC, sus ventajas, sus actividades y trayectoria, nuestra misión, y lo mas importante, hacerlos participes serios, que nos expongan las capacidades de sus apoyos y fijar fechas de actividades, eventos y otras reuniones. No olvidar los refrescos o Agua.

Mientras ven videos musicales consientes, se empieza a repartir un prasada que puede ser pizza, empanaditas, dulces etc. Y un néctar.


Ahora todo va bien, si se realizo este evento ten por seguro que ya tienes la sartén por el mango, en otras palabras, has triunfado una gran 30% de la misión.

Bien, veamos en que nos hemos metido, las autoridades secundarias de la sociedad han visto del Instituto Superior de Estudios Védicos, como movimiento activista dispuesto a recibir lo que se venga ( porque si llegaste hasta aquí, es porque ya tienes un grupo organizado en tu yatra motivado a apoyarte y a no rendirse por su Gurudeva) Un movimiento organizado y capacitado que los esta invitando a hacerse amigos y a hacer parte de una causa mundial, cuerda, sensata y lógicamente muestra que lo que expone es lo que se debe hacer. Mejor dicho, quedaron encantados por nuestro propósito. Ok todo se oye establemente bien, ahora, ¿como vamos a sostener el proyecto que ya empezó y su aumento gradual? Fácilmente se responde esta pequeña pregunta. Sencillamente siguiendo el seminario que Srila GuruMaharaj dicto para líderes a principios del 2008 en Vrindavan Jardines Ecológicos en Ecuador Yatra. A continuación compartiré este con todos ustedes en resumen explicito. Como entrar a predicarle a alguien.

Solidaridad significa que no vamos a abandonar al otro devoto ni sus proyectos.

El presidente del templo debe revisar que es lo que ha hecho cada devoto y darle servicio según sus capacidades. Animar.

Alta productividad: Esta entusiasta todo el tiempo. Productividad: Aquel que cumple con su deber.

Poca productividad: Medio problemático, puede trabajar 10 horas pero cuesta hacer 4 horas. (Plano mental) No productividad: Plano mental total.

Perturbar a otros: Su productividad es ser politicones. Peleones: Criticones.

Ladrones: -

Externos: Te desaniman desde afuera. Internos: Malos pensamientos.


Lo interesante esta en la productividad, aquí ellos siguen el Dharma; ellos son los que se proponen a hacer lo que mas puedan para el Maestro Espiritual. Un devoto empuja hacia arriba

La gente llega de una vida Kali Yuga, la gente no viene de alta productividad, es difícil explicarle a alguien así, que esta equivocado porque no es el disfrutador, ni el propietario, no el controlador. Cuando alguien entiende que debe ser de alta productividad es un devoto. Si uno no entiende la esencia, continuamente se estará cayendo. La alta productividad es la ley de la naturaleza, la ley de Dios, Dharma.

Si la alta productividad es para el egoísmo no sirve, pero la alta productividad es la ley del Amor, en el alto esfuerzo se obtiene Amor. Si no dejan de ser perezosos van a caer, debemos hacer que salgan de esos niveles contaminados. La predica debe ser intensamente animado.

En el nivel productivo existe la responsabilidad y en el nivel de alta productividad es excelente liderazgo, verdaderos líderes. Cuando no se obedece la instrucción del Maestro Espiritual, se cae a la baja productividad.

El devoto de alta productividad es misericordioso con todos, pero pelea para que los que están en los cuatro niveles bajos suban a productividad, debe haber una forma estricta para bramacarys, un presidente o un comandante puede hacerte analizar en que nivel esta usted y también lo medita para si. Solidaridad es esencial, si no consigo apoyo como voy a logras las cosas.

Esa es la idea importante “La formación del equipo, significa la capacitación de los integrantes del equipo”. Srila GuruMaharaj.


Evento anexo PUNTO NARANJA (ataque masivo) En tu Yatra LRDLC también es un departamento y si no lo han hecho, deben empezar a verlo así, pero al igual que los demás deptos., tales como: panadería, cafetería, sankirtan, boutique, retiros, yoga, academia, restaurante y demás, LRDLC también debe ser autosuficiente pero no independiente del banco interno del mandir. Se debe dejar de ver a cualquiera de los deptos., por ejemplo el restaurante como papa económico. Por eso este tipo de eventos es uno mas, con los cuales vamos a colectar fondos para el desarrollo de otros eventos e inversiones importantes, así como también el aporte al crecimiento del mandir.

El punto naranja consta de un lugar en la ciudad que se puede rotar o incluso multiplicar simultáneamente en varias partes de la ciudad. Son tiendas móviles o fijas que deben abastecerse con todos los productos de LRDLC, desde los animalitos de tela o lana para los dedos, pasando por revistas spoón, yoga, hasta DVD, CD, libros y afiches, etc.… mejor dicho todo el arsenal con bebidas incluidas.

El templo (cuartel) ya debe tener una carpa, si aun no la tienen entonces deben conseguirla lo mas raido posible, alquilarla o prestarla por medio de un oficio a los bomberos, defensa civil, alcaldía, batallón o un amigo, algunas mesas cubiertas con mándalas o telas, música o televisor, alrededor todos repartiendo Okis y OMis a B/N y volantes de invitación a unirse en nuestra pagina local y nuestras reuniones, además el punto naranja debe tener su propio volantín. Los puntos naranja son de gran importancia, todos sus miembros portaremos camisetas naranja con el logo de LRDLC que diga “PUNTO NARANJA” “Vencer timidez con fe, solamente puedes vender si tienes fe en Dios, OIDA terapia para vender, OIDA terapia para la familia”

Srila GuruMaharaj Pendiente siempre de eventos en plazas, parques y ferias. En la Universidad, festivales deportivos o encontrar cualquier disculpa para entrar a la Universidad con nuestros contactos producto de las conferencias. Tomar registro de esto para referenciarnos con la radio Universitaria y el canal televisivo. Todo esto con previo permiso, ya sea para la ciudad en la alcaldía o en la Universidad con el encargado. Y siempre un boletín de prensa a los periódicos y demás medios.


BOLETIN DE PRENSA

Soluciones milenarias a problemas actuales Quien: Activistas de la Revolución de la cuchara . Como: A través del “Punto Naranja”, lugar de encuentro natural . y espiritual, que busca entregar la información que hace falta para que la sociedad camine por el sendero que los grandes Maestros de la humanidad, como Mahatma Gandhi, Jesucristo, Buda, Tolstoi, Pitágoras, Aristóteles y muchos otros han señalado como el adecuado para un mundo lleno de sabiduría y paz. En este espacio se facilitara la adquisición de libros, videos, revistas y folletos, así como el deleite de platos vegetarianos de exposición y venta para la feria: HAMURGUESA VEGETARIANA, dulces y mas.

Donde: Feria Gastronómica de la facultad de Hotelería y Turismo de la UNIVERSIDAD. Lugar y Hora: Canchas múltiples de la UNIVERSIDAD, de 17H00 A 20H00 Más información: Movimiento de La Revolución de la Cuchara: www.larevoluciondelacuchara.org SMR-SpoonMantaRevolution: www.spoonmantarevolution.blogspot.com Nombre del director de la revolución en tu Yatra y su teléfono aquí. cuchararevolution@gmail.com Restaurante Vegetariano Govinda´s (052625542, calle 13 y Avenida 18) Texto adicional Algunos optan por “empuñar las armas”, otros prefieren hacer lo suyo con la pluma, la diplomacia o lo que sea. Por hoy, permítanos pasar de largo en lo que concierne a cualquiera de esas cuestiones para señalar una herramienta útil para todos los bandos; (siempre y cuando sean buenas sus intensiones) Esta revolución es diaria, persistente y efectiva, de resultados inmediatos. Además no se necesitan armas, no se derrama sangre (todo lo contrario) no se corren riesgos y en ella pueden participar en igual medida desde el cuentero hasta el policía. Hay gente que marcha por la paz, o apoya a tal político, o denuncia, o defiende a su patria, o trata de conservar las aves, o marcha contra los toros, o conspira, o se auto defiende, o paga sus impuestos, o no paga, o impone los suyos, o da buen ejemplo a sus hijos, etc. El punto aquí no es discutir si deberían seguir haciendo eso, el punto es mostrar como el dejar de comer carne constituye el paso más coherente con sus nobles fines. Usted puede ganar muchísimo mas sacando la carne de su plato que haciendo marchas, política o caridad. Es más rápido que gestionar recursos, más fácil que salvar el delfín rosado de la amazona, y un tanto más efectivo que votar en blanco. El resultado es directo y sin daños colaterales. Los buenos, los que dicen ser pacíficos, esta sociedad civil, estos ciudadanos de bien patrocinan sin saberlo las guerras.


Estrategia: programa radial Los pasos que se determinan aquí no son a mediano ni a largo plazo, estos son uno tras otro estratégicamente, apretar la ciudadanía no hasta el punto de que se ahoguen y cierren sus ojos, pero tampoco aflojarlos tanto como para que se desvíen de nuevo hacia otros aires nocivos de la sociedad consumista, que si los tenia asfixiados. El representante de la Universidad, junto con otro activista spoón, se acercaran a la radio Universitaria con un oficio dirigido al Sr tal, Director de la radio U, redacción que resume quienes somos, nuestras referencias de lo que hemos hecho, incluso si el mismo participo en el foro y los proyectos que queremos desarrollar con su apoyo, aportándonos un espacio radial para hablar sobre la revolución de la cuchara y para invitar la gente a los eventos; se le muestra al director de la radio las dos revistas, y por experiencia vivida les digo que este Sr va a quedar tan animado que incluso querrá aportar ideas de predica y opinará que días, en que horario y cuanto tiempo nos puede dar. Así que esto nos obliga, a que nuestro representante en comunicación, el mismo que redacta los oficios, obtenga el nuevo servicio de hacer un programa radial, ya sea en vivo o pregrabado, dos buenos presentadores con dos buenas voces, una madre y un prabhú.

Allí vendrá su creatividad con un poco de música consiente, artículos de LRDLC, entrevistas, invitados especiales, reportajes, noticias spoón en la ciudad, Okis radiales etc.…

Bueno todo un campo de expansión y medio para los ataques colaterales, esto muestra que vamos pisando fuerte y pisando bien, eso produce un deleite y motivación para seguir avanzando.

Este, el que viene, los que nos esperan y los que surgieron, son planes que sostendrán el proyecto que sigue creciendo, como parte del plan maestro. Cuando aumente el número de activistas activos o personal, debemos entrar a más y más emisoras radiales.

Quiero citar un ejemplo que ocurrió en Santo Domingo de los Tsachilas en Ecuador Yatra cuando los devotos allí empezaron con el programa radial. La carne se empezó a podrir en las carnicerías o tercenas porque el consumo cayo un gran porcentaje gracias a la información que la gente escuchaba de su emisora favorita, era tan intensa y continua la predica que rápidamente se empezaba a hablar sobre otros temas similares en los planteles educativos y demás emisoras, todo el ambiente es mas limpio y mas pacifico, entonces hay dos cosas que pueden hacer


los carniceros, 1- Cambiar de trabajo y de pensar o 2- quejársele al alcalde, y eso es lo que se evita cuanto el alcalde también es vegetariano o por lo menos afinidad y para esto se debe hacerse amigo de la esposa del alcalde con prasadám, ten en cuenta esta estrategia, funciona de verdad, te lo digo porque actualmente desde hace años atrás se ha venido trabajando en Manta mandir con ellos dos. Programa televisivo (ataque frontal) Podríamos buscarlo, o podríamos recibirlo, pero de que se va a manifestar lo hará. Para esto no tengo bien definido que se podría hacer, quizás documentales consientes, videos y demás etc. O alguien que tenga mas experiencia con la TV podría expandir mas su mente con este instrumento, en mis manos, lo utilizaría para que nuestro representante de restaurantes Govinda´s haga un programa de casina vegetariana regional, mi visión puede animar o desanimar, pero les pido que no se desanimen porque la televisión es algo que el 89% de la gente en todo el planeta ve, es el mayor medio de comunicación a parte del internet en hacer que alguien haga lo que otros quieren, por eso la televisión es una herramienta poderosa para la misión y hay que tenerla muy en cuenta, mas tarde o mas temprano y aunque sea complicado y sacrificado no rechaces las cosas buenas.

He escuchado las experiencias de otros que se han involucrado en la TV y dicen que para sostener un programa hay que tener patrocinadores a menos que sea el canal quien te patrocine, porque necesita nuestro conocimiento y lo quiere en su canal. Lo que puedo decir es que cuando llegue ese momento debes recordar que todo llega en el momento en que tiene que llegar, porque estas preparado para recibirlas y si te sientes que aun no estas listo, entonces empieza a prepararte desde ya, para que no te tomen frio y empieces a caminar cojeando.

A continuación el oficio para este pedido.


ESCUELA DE BHAKTI YOGA INBOUND(o como se llame su Yatra) CIUDAD – PROVINCIA -PAIS Ciudad, y fecha Lic. __________________________________ Decano FACULTAD DE COMUNICACIÓN Siglas o nombre de la U La palabra Ciudad aqui. De mis consideraciones, reciba un cordial saludo de parte de los estudiantes de Bhakti Yoga School en Manta; Institución que se ha reconocido por impartir conocimiento Científico, Filosófico y Espiritual, en los planteles educativos, con temas sobre el aborto, las drogas, el sida, así como también sobre nutrición, ecología y más. La presente es con el fin de comunicarle sobre el proyecto “La revolución de la cuchara” movimiento que esta trasmitiendo en todo Sudamérica, la información que el sistema de consumo no muestra sobre lo que las personas están comiendo, esto es con el fin de concientizar a las ciudades de alimentarse mas naturalmente o en otras palabras una opción de vida vegetariana. Por esto encarecidamente pedimos a usted, nos facilite un espacio radial, donde mas allá de la nutrición física, podamos difundir que tan solo por alimentarse sin carne, estaremos evitando la contaminación de las aguas, el calentamiento global y la matanza indiscriminada de animales, así como su producción masiva; sensibilizando nuestra mente y mejorando nuestras relaciones personales, además de una buena salud.

De antemano agradecemos su comprensión y amabilidad.

__________________

__________________

__________________

(Nombre)

(Nombre)

(Nombre)

Director

Subdirectora

Coordinador


Ataques Sorpresa CAP 3 Los ataques sorpresa, nos dan a conocer como grupo que existe y que se esta moviendo por otros lados; muchos de estos ataques darán como resultado quienes nos quieran escuchar y quienes ya se quieran activar; como toda sorpresa hay un impacto instantáneo a primera vista y percepción general, que la duración de este, depende del estado emocional del que la recibe. En conjunto con otros activistas se genera la sorpresa, en manifestaciones y protestas, para este momento ya nos hemos abastecido de afiches, pancartas, gigantográfias, volantes, pasacalles etc..

Un sketch o comercial, por cualquier medio de comunicación, produce ese impacto que buscamos en la intensión de este ataque, crear una expectativa de que es lo que vendrá próximamente y su psiquis estará predispuesta a recibir y aceptar mas fácilmente lo que sea que les vamos a comunicar y la manera en que queremos que queremos que piensen. Tercer evento LA OLLA COMUNITARIA Después de hacer amigo al Decano, Secretaria y hasta el Director de la Universidad se les propone por medio de un oficio, una vez por semana ofrecer un plato de prasadam por un bajo precio a los universitarios, ya que vieron la conferencia, aceptaran esta idea, la cual esta distribuyendo al mes aproximadamente, 1.200 platos, colectando realmente fuerte y recogiendo E-mails. “Los mails son muy importantes para la misión” “La Revolución de la cuchara debe subsistir por si sola, autosuficiente y de hecho, esta tiene todo lo necesario para hacerlo y crecer a la vez”

A continuación el oficio para este evento, tanto para la Universidad como para los barrios de la ciudad.


ESCUELA DE BHAKTI YOGA INBOUND(o como se llame su Yatra) CIUDAD – PROVINCIA - PAIS

Ciudad, __ de__________ del 2009 Sres. Departamento de Cultura I Municipalidad de ciudad La palabra Ciudad. Aquí. De nuestras consideraciones Saludos cordiales de quienes conformamos la escuela de BHAKTI YOGA INBOUND, Manta.

A través de la presente le hacemos conocedor de la organización de nuestro próximo proyecto “LA OLLA COMUNITARIA” consistente en la distribución de COMIDA SANA Y SERVICIOS DE CAPACITACION A LAS MADRES, para el mejoramiento nutricional, físico y espiritual de nuestra sociedad. Dicho evento tiene fines culturales, y por ende solicitamos apoyo logístico a diferentes instituciones, en materia de un número de VEINTE (20) madres para cumplir con los diferentes objetivos de exposición. Conocedor del gran servicio y predisposición que su institución cumple para con la ciudadanía, estamos seguros de poder contar con su contribución y le agradecemos de antemano.

Atentamente,

___________________ Cristian F Bustamante Director

___________________ Sonia Rodríguez Subdirectora

________________ Arturo Rodríguez Coordinador


Esto hace que se hagan gran cantidad de devotos y se habrá espacios para conferencias.

Después de que distamos un ciclo de conferencias en una considerable parte de todas las facultades de la Universidad, recolectando direcciones de correo electrónico, enviando boletines, haciendo amigo a decanos, secretaria y director, presentando el punto naranja y manteniendo un programa radial, obviamente es un espacio ganado que abre las puertas a mas eventos como este. La olla comunitaria es un proyecto exitoso, que ha dado excelentes resultados en todos los Yatras donde se ha realizado, la voz de los devotos dice que es así, no solo como predica sino como colecta.

Se hace el respectivo oficio dirigido a las directivas de la Universidad y se les propone que una vez por semana, los activistas de la cuchara y el Restaurante Govinda´s, podremos ofrecer un plato de almuerzo por un bajo precio, pues muchos alumnos no pueden ir a sus casas y se dedican a consumir comida chatarra o alimentos que su cuerpo y cerebro necesitan, científicamente podemos darnos cuenta que una persona vegetariana puede desarrollar mas su inteligencia, es mas atento y comprende mas rápido que los demás, eso favorecería los promedios de la Universidad. Económicos almuerzos para que haya una fila de cientos de personas esperando su plato de prasadam.

Como todo evento necesita su publicidad, ahora contamos con difusión radial y volantes (convierte a los dueños de las imprentas en devotos) ya tienes muchos amigos conocidos que van a venir a la olla comunitaria.

El pedir Boga es admirable y buen recurso, las inversiones en platos, cucharas y vasos, preferiblemente de cartón; se predicara mucho, se distribuirán muchos Okis, OMis y folletos de sabiduría védica, al final no tienes deudas, apoyas enormemente los restaurantes Govinda´s y al templo en general y hasta una buena dakshina (donación para el Maestro Espiritual).

En las ciudades en donde el líder de LRDLC no es el presidente del templo, se debe llegar a un acuerdo de servicios y colectas de acuerdo a las circunstancias del templo y siempre tener en cuenta que todo lo que estamos haciendo es para el único centro de Amor y confianza, no hay tiempo ni espacio para discusiones no vaisnavas. “Nunca debes pelearte con tus hermanos espirituales, mucho menos por dinero”

No soy tan importante como para que alguien me considere su enemigo. -

Srila GuruMaharaj -


Delegar a un grupo permanente para este servicio, mientras se hacen otros eventos, después se puede ir incrementando los días a la semana, dependiendo el pedido de la gente.

Siguiendo esta línea aparecerá el siguiente evento, el cual lo considero como uno de nuestros magno eventos, donde dirigimos y concentramos la atención de la gente hacia el mensaje central. Srila Harijan Maharaj dijo tres cosas muy importantes. 1- Activar Seriamente.

2- Activar Amorosamente. 3- Activar Vaisnavamente.

Las ideas fluyen constantemente en el líder, como LA TERRAZA VERDE como lo hicieron los devotos de México Yatra, música, eventos, foros, prasadam, algo espectacular, o por ejemplo como lo hace la Madre Archana cantando música consiente junto a un devoto DiscJokey, en salones sociales y lugares de esparcimiento, bueno tantas cosas que vendrán a tu mente si te enfocas en esto que queremos hacer para Nuestro Maestro.


Ataque Frontal CAP 4

Evento central (magno evento – ataque frontal) FESTIVAL DE LA REVOLUCION DE LA CUCHARA. Se hace otro boletín de prensa físico y virtual, donde se publicita una caminata que termina en una zona central como un parque, tarima, sonido, música consiente (varios grupos) promoción, puntos naranja, maha prasadham, Okis y OMis para todos, comentarios, esta caminata es por los derechos de los animales y se invita a todos los jóvenes, Ecologistas, Ambientalistas, Anti taurinos etc. Con gigantógrafias, coros y música por el Amor Universal. Los activistas de la Revolución en Bogotá, muy organizadamente nos dieron una muestra de existo y convencimiento que ellos tienen y lograron hacer que otros obtuvieran. El 30 de enero

Muy estratégicamente concentraron cientos de estudiantes en el edificio colpatria para una marcha por los derechos de los animales, recorriendo toda la principal hasta llegar al parque Santander, donde ya desde antes y simultáneamente, había empezado una Bioferia con presentaciones artísticas como Danza Oriental, Show de malabarismo, Títeres para los niños y grandes, cuenteros, Aire Arte y al llegar la marcha, dio comienzo a un concierto con diferentes bandas consientes invitadas de Bogotá y otras ciudades de Colombia, como Radha Motions (rock progresivo) Hector buitrago (de aterciopelados), Yoguindra (canción social), RAS Jahonnan (Reggae) y bandas de amigos activistas como Tree (rock añternativo) y mas. Justo para ese entonces estaba Srila GuruMaharaj en la ciudad y como invitado especial subió al escenario a hablar por ciclos de nuestro movimiento y el Amor Universal. Ese evento empezó a las 4:00PM y termino a las 10:00PM.


Ahora veamos el proceso de seguimiento del evento y organización.

Para este tiempo estarás contando con un grupo logístico grande, este equipo de personas son las que has estado reclutando y uniéndose por referencias e invitaciones de otros voluntarios, pero en los 2 casos fueron por pura inspiración que experimentaron de nuestro continuo pronunciamiento y las motivadoras reuniones de todas las semanas sin falta, todas estas personas que te acompañan son devotos y amigos que por misericordia tu estas cerca de ellos y te inspiras con ellos, sin ellos las cosas fueran insípidas, cuídalos mucho, como un vaisnava a sus hermanos e hijos.

No solamente miembros activos, cientos de personas y amigos tienes en la ciudad que están dispuestos a acompañarte en una marcha pacifica por los derechos de los animales y que gustosamente aceptaran este llamado, porque además los estas invitando a un concierto de música juvenil en pro de la no violencia y esos dos temas les agrada mucho a todos.


Esto ya ha sido programado como uno de los eventos en la agenda que se determino en el foro y que la alcaldía juvenil aprobó y abrió el espacio en la plaza principal o parque y patrocino la taima, el sonido y luces. Ahora vez la importancia del Cine foro conversatorio?

Es un evento grande y central, por eso no hay tiempo ni espacio para negligencias, hay que invitar los músicos y cubrir los gastos que esto implica, invitar a los demás Yatras, ubicar el punto naranja y el fast food del restaurante Govinda´s local, mahaprasadham por miles, boutique y otros stand para las organizaciones unidas.

Elaborar un volante sencillo a B/N con la fecha del encuentro como titulo “Marcha por los derechos de los animales” lugar estratégico de encuentro, su destino y motivo.


Diseñar un afiche a color para el festival, nuestros diseñadores se deben lucir y nuestros representantes publicitarias, todos los medios de comunicación estarán dispuestos a cubrir cualquier evento magno en su ciudad, eso es lógico y es su trabajo; solo desarrolla un boletín de prensa que consta de cuatro cosas a saber, “Quien, como, donde, lugar especifico y hora” , aparte las direcciones web y un texto adicional, le sacas varias copias y la llevas a los periódicos, las emisoras, los canales de televisión y buscar entrevistas, para entonces ya debe haber un informe completo en la pagina web o blog local.

Así mismo, este informe debe ser enviado a todos los correos electrónicos de la base de datos ( que ya debe estar bien grande) invitándolos desde luego también a que visiten la pagina local para mayor información y la principal de LRDLC para motivación; se debe hacer un seguimiento estratégico por medio del E-mail cada semana, todas las semanas antes del evento, recordándoles que ya casi viene el festival de la revolución y los esperamos en la marcha, por los que no se pueden defender, no faltes.

Apoyo policial, permiso municipal de cierre de vía, defensa civil etc.

Cuarto Evento SEMAFORO SABIO (Estrategia de sensibilización a la ciudadanía) Después de una marcha festival en tu Yatra (ciudad) ya la gente sabe quienes somos y a que venimos a hacer; ahora hay que sostener la cultura que estamos reformando, uno de los eventos continuos que mantendrán la expectativa en las personas y animo interior, es la constante confirmación de una verdad que estén recibiendo, por esto presentamos la campaña “semáforos sabios” Venimos a servir a nuestro Gurudeva y la misión de Srila Prabhupada, ese es nuestro objetivo, no venimos a lucrarnos egoístamente; queremos ayudar a los demás, queremos que ellos también conozcan a krishna. PROYECTO En el semáforo sabio se nos permitirá acercarnos más a la ciudadanía y obsequiarles información sobre lo que realmente esta afectando nuestro equilibrio ambiental, ósea la salud del planeta, de nuestro cuerpo y mente. Tendremos gigantógrafias como pasacalles, presentadas durante el día en diferentes semáforos de la ciudad, con mensajes sobre la vida el Amor, animando incluso a utilizar siempre el cinturón de seguridad, prestar mucha atención a las señales de transito, no conducir en estado de ebriedad, la protección familiar, la armonía en el hogar, autos ecológicos, recicle, la propuesta coma mas frutas, la campaña “No utilice prendas de piel animal y muchos temas mas para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía, pero principalmente LRDLC, además de obsequiar a los conductores y pasajeros panfletos con información nutricional para su familia, inculcando la comida


sana, explicando que solo por tener una actitud positiva a la hora de alimentarnos, estarán haciendo parte de la solución a los problemas, como el calentamiento global, el efecto invernadero, la desnutrición en países de bajos recursos, ya que con la producción de mas vegetales y demás alimentos naturales, minimizando el consumo de carnes, bajaran los niveles de contaminación de las aguas y el medio ambiente, además de no producir mas carne y sembrar mas granos para consumo humano, eso bajara enormemente el impacto ambiental. Créelo esto nos hará ganar muchos puntos con las autoridades, para próximos eventos con la ciudadanía. Así pues un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Estudios Védicos “ISEV” serán convocados y dispuestos a este aporte a la ciudad, comunidad y su cultura. Contamos con afiches y material impreso para el desarrollo de este proyecto, además de la capacitación para la buena información a los ciudadanos. Si la alcaldía es animada por esta gran idea, pedimos a ellos estos espacios urbanos y cuidados de parte de la policía. Conjunto a esto, pero opcional, podría haber un evento cultural para niños, se buscaran las zonas de parques centrales y plazas, con amplificación, abarcando todos los semáforos del sector. También aceptamos aportes y patrocinios para la impresión de más pasacalles gigantes y afiches personales, con la entrega de panfletos, volantes u otros materiales impresos del “ISEV”, que son de su agrado.


IDEAS SPOON PARA DESARROLLAR -

Auto minivan para hacer LRDLC viajera, varios devotos encargados, viajaran por todo el país, distribuyendo materiales en cada templo, además de ser un fastfood móvil a donde llegue, la pasaremos bien… Por: P. Nitianada Das (Manizales mandir).

-

Disfraces de animales para los parques infantiles, caminatas.

-

Proyectos desarrollados para eventos.

-

Okis para Bioferia, puntos naranja, olla comunitaria etc…

-

Club Nutricional de LRDLC.

-

Conferencias en colegios con power points.

-

Reúnanse el primer jueves de cada mes por turnos en cada casa de los devotos externos y amigos que deseen, para hacer una Namahata e invitar a mas amigos incluyendo el alcalde y su esposa, allí expondrán en forma de reporte inspirador todo lo que la Revolución pude hacer y como la estamos presentando, lo que necesita y de seguro tendrás carta abierta en la ciudad.

Por: M. Vamsi Dar DD, (Cali mandir)

Por: P. Yoguendra Das (Pasto mandir)

Por: B. Arturo (Manta mandir)

Por: P. Isvara puri Das (Portoviejo mandir)

Por: P. Guru Gayatri Das y M. Prabhupad Kripa (manta mandir)

Por: Srila GuruMaharaj (Idea Desarrollada y comprobada en Manta mandir) -

Una Canción para cada yatra, /músicos consientes reunidos en un concierto, para reunir fondos para proyectos nutricionales y ecológicos. Subastas de arte consciente, para vender las obras de los devotos. Por: P. Phalguna Das. (SEVA Bogotá)


Ataque psicológico

CAP 5 PROYECTO ESTRATEGIA OKI-MURALES CONSIENTES PARA LA SENCIBILIZACION. “El Instituto Superior de Estudios Védicos “ISEV” cuenta con diferentes departamentos culturales y espirituales, entre ellos se encuentra la Escuela “Armonía” de Arte Consiente, cuyo propósito toma especial atención hacia la sensibilización de la ciudadanía, por medio de la música, el teatro, la pintura, la escultura, títeres y las demás ramas del Arte, enfocadas con la idea de entregar mensajes de positivismo sobre temas de ecología, protección ambiental, el cuidado del agua, la adecuada alimentación, la armonía en el hogar, tabaquismo, alcoholismo y demás, pero todo esto dado a entender de una manera muy agradable y graciosa. Por esto el proyecto “OKI-Murales consientes” busca regenerar las zonas urbanas, en este caso los muros que han sido indecorosos con aerosoles y mensajes denigrantes que producen fricciones sociales y divisionismo. Tomando ejemplo de nuestros ancestros, entendemos que los gravados en las piedras aportaban en esa época y aportan a los pueblos información sobre su cultura, influyendo en el comportamiento y mejoramiento de las relaciones interpersonales, sociales, políticas, religiosas y espiritual. Así mismo la Escuela “Armonía” de Arte consiente se remonta a estas tradiciones Védicas, queriendo aportar un gigante grano de arena a la comunidad, decorando los muros permitiendo el embellecimiento de la ciudad con diversos dibujos siempre alegres, armonizando nuestra salud, armonizando muestro mundo interno y activando consciencia.” Nuestros artistas consientes son los encargados responsables por entregar estos dibujos a la ciudad. Si aprueban esta idea, podremos ser participes del impulso de una ciudad modelo para todo el país, que incluso otros seguirán como ejemplo. “De ante mano agradecemos por su amplitud de conocimiento y el entendimiento requerido, también por su apoyo y motivación. La Escuela “Armonía” de Arte Consiente cuenta con artistas capacitados y diseños apropiados y la alcaldía daría carta abierta para su desarrollo, en coordinación con su representante cultural. Si de su ánimo, el aporte en pinturas u otros materiales artísticos, es bienvenido de alguna organización o persona contribuyente.


Hay dos opciones a escoger para el desarrollo de este proyecto:

1. Como contrato laboral, expresamos un precio total, basado en el tiempo para que se fijen fechas de inicio y termino de proyecto, además también se utilizan diseños opinados por el departamento de cultura de la municipalidad y pinturas acrílicas proporcionadas por el mismo departamento.

Nota: Los alcaldes deben hacer obras para los barrios y a la vez embellecer la ciudad con arte y cultura, un proyecto de estos les caería muy bien, no hay duda que lo aceptaran y mas si se trata de los estudiantes del ISEV que son responsables y reconocidos por sus servicios a la comunidad y apoyo a la alcaldía, además ellos buscan artistas para esculturas y otras cosas, pagando mucho dinero por esto, nosotros entraremos en este campo y recibiremos ese dinero al mismo tiempo que atacamos frontalmente con La Revolución.

2. La Escuela “Armonía” de Arte Consiente se hace cargo de proporcionar los artistas y los diseños prediseñados, así como también los materiales artísticos, en un lapso definido de inicio pero no de termino, en los lugares que el departamento de cultura municipal nos de apertura.

Nota: En ambas opciones se esta ganando, o tiempo o dinero o territorio de la cuchara y ellos también verán sus ganancias.

DESTINOS DE SABIDURIA VEDICA

Quinto Evento TOUR´S YOGA INBOUND La gente va a querer entrar en esa vida sana y sencilla, llena de pensamientos agradables y superiores, nos van a dar refugios, oasis, donde puedan ir a relajase y a aprender mas, ya deben haber muchos vegetarianos, ahora quieren saber del Yoga, Mantras, Karma, Alma etc.…..Excelentes resultados…. Si tienes sala de Yoga en el mandir o tienes grupos a los cuales les das a domicilio, entonces ya tienes candidatos que de seguro pagaran el precio que sea para ir a nuestros fantásticos santuarios Inbound, VARSANA, GHAMVIRA, VRINDAVANITA, RAVAL, NUEVA GOVARDHAN, GOURADHAM, PREMADHAM, VRINDAVAN JARDINES ECOLOGICOS, EL ECO TRULY PARK etc. Todos estos lugares en


Sudamérica son espacios maravillosos, que nuestro Maestro nos ha dado para aprender a vivir en comunidad y en armonía con la naturaleza interior y exterior.

Programa la fecha, haz un paquete turístico, fija un precio, has la publicidad, mantén un continuo animo de espera, nombra encargados estrictamente para la difusión y venta de cupos, utiliza tu creatividad y criterio propio, contrata uno o los buses que se necesiten, equipamiento necesario, alista tus maletas porque este fin de semana tu también estas invitado con todos los gastos pagos, porque el Ecoturismo Inbound es uno de los negocios que mas laxsmi produce en las temporadas, que en si son todo el año, así que no pierdas esta oportunidad de ganar el triple de lo que se invierte. Sexto Evento PASEOS O RETIROS INTEGRALES OIDA Estos son bien conocidos y las diferencias con los Tours son varias, por ejemplo los retiros o paseos son solo de un día, máximo dos, en su mayoría familiares, aprenderán y a la vez cocinaremos vegetarianamente, full predica lógica-científica, terapias OIDA, diversión (búsqueda del tesoro en equipos), terapia Homa (opcional); en fin lo necesario para hacerlos mas amigos y darles a conocer la cultura Védica. Son paseos a santuarios locales o fincas cercanas; es algo pequeño pero requiere igual de buena organización que los demás eventos.

Estrategia

EL BILLETE (BONO) DE LA REVOLUCION DE LA CUCHARA

En los negocios del futuro de LRDLC, el billete-bono es una manifestación del ahimsa, que viene como idea de Gurumaharaj a predicar sobre la


dimensión del Amor, llamada El Reino Original de La Revolución de la Cuchara. GuruMaharaj dijo: El billete puede ser diseñado en cada yatra. El billete como Estrategia tanto para la predica como para la colecta es excelente, diariamente puedes estar distribuyendo 20 de estos o mas; y todos los beneficios que este trae son los que sorprenderán a la gente que lo obtenga.

Puede ser de diferente precio o diseño, pero lo importante es que sea novedoso, creativo y que contenga los mensajes correctos y sus atractivos ofertas y beneficios. Billete de Peru Yatra (Excelente)


Una muestra de arte y deseo de servir notable, se entiende al ver estos billetes, la primera vez que lo vi me sentí muy inspirado y alegre, además que lo recibí de GuruMaharaj. Así uno va entendiendo poco a poco la magnitud de que Gurudeva esta trayendo y te vas preparando para el voltaje.

El billete esta invitando de una manera muy agradable ala gente a hacercarce y recibir el néctar de todos los programas que ofrecemos, UN CUPO PARA ECOTOUR´S, DESCUENTOS EN ALMUERZO VEGETARIANO PARA LA FAMILIA, LA PRIMERA CLASE DE YOGA GRATIS (De ahí se animan a tomar el curso completo), UN BOLETIN DE YOGA, CINE CONCIENTE, bueno como puedes ver es un formidable gancho publicitario y muestra del movimiento constante de LRDLC, lo que buscamos es que la gente se acerque sin temor y se de cuenta de lo que estamos haciendo pues sabemos que les va a gustar por que es algo superior, un gusto superior; después que entremos a su psiquis, entraremos a su corazón, a predicarles Conciencia de krishna, porque eso es lo que queremos, a eso hemos venido y eso es lo que queremos, queremos compartir a otros los que a nosotros nos hace tan feliz, porque queremos que ellos también aprovechen las fantásticas ofertas, promociones y descuentos de karma que Sri Nitianada esta REGALANDO. Este es nuestro propósito En Kali Yuga las almas misericordiosas, como arboles de deseos, van a Dar todo lo necesario para llevar la mirada de los caídos hacia la Hermosura de Krishna.


El Pasaporte de la cuchara: Otro de las magnificas ideas para la identificación de cada devoto en sus viajes por todos los Yatras Eventos deportivos. (Estrategia relámpago)

Si en tu ciudad aun no hay una iniciativa deportiva, es una buena oportunidad para que opines sobre un ciclo paseo cada mes, cada quincena o cada semana, a la gente le gusta el deporte y encaja muy bien con una vida sana, recuerda que buscamos la cultura sana, así se habla sobre el “No tabaquismo” y se distribuyen folletos sobre Adicción a cigarrillo de la sabiduría Védica, ósea, mas para darnos a conocer, que tal un punto naranja en el punto de encuentro, la gente llegara allí con sed y hambre; hacerse mas amigo del Alcalde y su esposa, pedaleando juntos y hablando con el sobre lo que se esta haciendo, mejor dicho el alcalde y su esposa deben volverse Vegetarianos y lectores del Bhagavad-Gita. Mas adelante nos volveremos a ver, quizás en una presentación artística qu hagamos, quisas en un bufete vegetariano que invitemos, el primer jueves de cada mes, ah y por cierto debe venir siempre a escuchar a GuruMaharaj en sus visitas al Yatra y (volverse su admirador, eso pasa con todos) tener un espacio para hablar los dos (recuerda que en el campo del formalismo todo se maneja con invitaciones formales y etiqueta) Hacer namahatas mensuales e invitarlos para hablar de la revolución.

Ten por seguro que por parte del Alcalde va a ver carta abierta para todo lo que queramos hacer y nuestras peticiones serán parte de la agenda Municipal.

El siguiente evento lo considero “El Maha evento”, pues requiere de mucha organización, pero se obtendrán gratos resultados.


LA BIOFERIA A LLEGADO CAP 6

La Bioferia es otro de nuestros magnos eventos, se requiere de mucha organizaci贸n y muy buena comunicaci贸n con los miembros de tu equipo log铆stico. Nada puede quedar en el aire, imprescindible un toma notas, realizando punto por punto. La bioferia es la familia en expansi贸n.

ESCUELA DE BHAKTI YOGA INBOUND MANTA


Presenta

LA BIOFERIA

Desarrollo. El evento por excelencia y experiencia, básicamente se realiza en un parque o Jardín botánico, organizando muy cómodamente las carpas para los stands de cada expositor, que durante dos días compartirán conocimiento y delicias naturales a los visitantes desde las 3pm hasta las 8pm normalmente Este espacio debe ser equipado con buen sonido y equipo de proyección para videos consientes y mensajes, debe haber un palco o área pequeña de sillas para ver las presentaciones y proyecciones. Se convoca a todos los Ecologistas, ambientalistas, moralistas, Restaurantes Vegetarianos, Artistas consientes, Activistas de la Universidad, Médicos Consientes etc.… Con las deferentes estrategias de convocatoria como Pancartas Urbanas, medios de comunicación etc. Ya contamos con el diseño de la publicidad que nos facilito la Escuela Bhakti Yoga de Bogotá, esta excelente presentación se ubica en los lugares concurridos, tales como Supermercados, Centros Comerciales, Centros Sociales, y municipalidad, además se deben hacer contactos con emisoras y televisión para que el Representante de los medios de comunicación de la Escuela Bhakti Yoga de cada ciudad se comprometa a promover esta feria Expo comida sana. La escuela de Bhakti Yoga cuenta con personal capacitado para la coordinación y desenvolvimiento de este evento en conjunto con el Departamento de cultura de Manta. El nombre de cada Feria es escogido naturalmente entre los organizadores del evento, ya que la verdadera idea de las bioferias es mantenerlas mes a mes, hasta el logro deseado semana a semana en las personas, para una cultura sana, rica y sabia, como se ha realizado y se esta realizando en otras ciudades como Medellín, Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Ciudad de Quito y


otras mas, las cuales son representantes activos de La Revolución de la Cuchara. Entonces sencillamente, el representante de relaciones publicas del evento debe llamar o visitar a las empresas que ofrecen productos y servicios sanos para ofrecerles los stands y ellos participan en coordinación con la Escuela Bhakti Yoga. Si se busca algún tipo de auspicio independiente se debe coordinar con el representante de la ciudad y exponer las pautas y beneficios que se intercambiarían. Como un aporte a la ciudad podrán exponer sus productos las personas que deseen hacer algo natural, como batidos, Avena, Morocho, Pizzas, productos integrales etc. Y el representante nutricional de la Escuela Bhakti Yoga deberá llevar un control individual y educara que los ingredientes que utilizaran sean sanos para el cuerpo humano.

Espacio para el Arte Consiente. Los Artistas consientes invitados expondrán temas relacionados con el Amor, el Respeto al medio ambiente, la protección a la naturaleza, a la Paz, la Sensibilidad, la Salud, No Drogas, No alcohol, No Aborto etc. Podrán tener espacios para exponer Poesías y mensajes positivos y saludables, se invitan a los Médicos Consientes a hablar científicamente sobre la comida sana hasta 10 minutos, se proyectaran videos cortos sobre salud y temas de armonía, dibujantes presentes con sus ideas positivas, malabaristas, coros de Escuelas y más. En el horario de la tarde se presentarían los niños, los poetas, los dibujantes, los médicos consientes y los mensajes informativos de salud. En la noche se presentarían los músicos y los videos consientes. Todo esto será animado y coordinado por miembros de la Escuela Armonía de Arte Consiente de la Escuela Bhakti Yoga.


Alguna donación para la Escuela Armonía de Arte Consiente se hace llegar a su respectiva cuenta bancaria o su representante.

Aspectos monetarios. Al principio los precios por los stands son bajos, para que alguien se vuelva fácilmente expositor, por los dos días es de $40 dólares, ósea $20 diarios, y aunque durante el evento se promocionara cada stand gratuitamente, los expositores podrán dar $10 más si desean un afiche publicitario para su stand. Son precios cómodos que con el tiempo y la acogida de los ciudadanos se aumentara, con relación a lo que ellos ganaran, que según las bio-ferias en otras ciudades los expositores ganan desde $300 hasta $500 diarios.

Las ganancias monetarias serán distribuidas de la siguiente manera:

Un 25% será destinado a adquirir folleteria de la colección Sabiduría Védica, específicamente los de La Revolución de la cuchara, Ecología, Adicción al cigarrillo, Yoga vr Droga, Bálsamo para el alma y sea Vegetariano. Con el fin de obsequiar a las personas durante el evento. Otro 25% será un aporte a la Ecología y cultura de la ciudad, en forma de conferencias en los colegios sobre el aborto, SIDA, Drogadicción etc. Y el otro 50% será utilizado por la Escuela Bhakti Yoga para la remuneración a los artistas que esta allá invitado, transportes, inconvenientes antes, durante y después del evento etc. Además del sostenimiento de los proyectos de la misma. Otro tipo de ingreso por auspicio independiente se coordinara con el representante del departamento de cultura de la ciudad.


Apoyos de auxilio. Se debe pedir el apoyo del cuerpo de bomberos para cualquier inconveniente, ya que se habla de cocinas a gas y equipos electrónicos. La Defensa civil y la policía, para la protección de los Artistas, los Expositores, y los ciudadanos visitantes. Además de vigilar y sonreír. Para promover la comida sana en la ciudad, es imprescindible tener el equipo de filmación del canal municipal, muy pendiente del desenvolvimiento del evento para mostrar en la televisión a toda la ciudadanía el desarrollo cultural de la ciudad.


ESCUELA DE BHAKTI YOGA INBOUND MANTA Manta 25 de octubre de 2008

Srs. Ilustre Municipio de Manta Interesados por un bienestar más prospero y educativo, queremos exponer una serie de ideas a realizar en dicha ciudad. Somos una Institución que busca formar valores en cada persona y resurgir los que se han perdido, ya que vemos que con el paso del tiempo se presentan una serie de desequilibrios en la sociedad. Queriendo rescatar una formación e intensificar el respeto por la naturaleza, la cual nos provee lo necesario para vivir, por nuestro propio ser, nuestro cuerpo, respetándolo y cuidando de la mejor manera posible. Es por esto y muchos otros motivos, que nos hacen acudir a ustedes con el interés de prestarle un servicio a la comunidad de Manta, organizando ferias en pro de una buena salud, expandir el arte consiente, donde cada persona que tenga una cualidad artística, pueda trasmitir una señal de esperanza a los niños, a los adultos y a los jóvenes que empiezan a empuñar un arma como signo de agresión o rebeldía y hacer que cada corazón se embellezca a través del arte de vivir, para así formar entre todos un tan anhelado, Amor Universal y un mejor vivir. Por eso queremos que todas las instituciones que buscan este mismo fin, se unan y participen, mostrando cual sea su deseo por el progreso y bienestar de cada ciudadano y de esta hermosa ciudad. Esta feria tiene como fin exponer lo sano y saludable que podemos ofrecer a la comunidad, en los relacionado con alimentos naturales, libros y material audio-visual con temas relacionados con el respeto a la vida, aborto, Yoga vs Droga, bálsamo para el Alma, Ecología, respeto a la mujer, juventudes amenazadas, adicciones y revolución de la cuchara.

______________________ Nombre Director

_____________________ Nombre Subdirectora

_____________________ Nombre Coordinador

(Por favor visualiza como fueron los movimientos, las fechas y propuesta)


BOLETIN DE PRENSA. LA BIOFERIA “SANO, RICO Y SABIO”

La Escuela Bhakti Yoga INbound esta organizando la BIOFERIA “SANO, RICO Y SABIO” consistente en la exposición de PRODUCTOS Y SERVICIOS BIOENERGÉTICOS Y ALIMENTICIOS NATURALES, para el mejoramiento físico y espiritual. Dicho evento se realizará los días 7 y 8 de Diciembre, desde las 11h00 hasta las 20h00, en la Plaza cívica de la Ciudad. Entre los productos y servicios a exponerse estarán recetas vegetarianas y alimentos naturales, masajes integrales, libros de Yoga y filosofía, espacios para artes marciales, discos de relajación, entre otras. Además contará con la participación de músicos, poetas, actores y otros artistas, con el tema “Arte Consiente”, estarán presentando una galería pictórica donde se subastarán magnificas obras de varios artistas entre las 18h00 y 19h00. Que la Paz y Armonía sea una constante en todos sus proyectos. Atentamente,

___________________ Cristian F Bustamante Director

___________________

________________

Sonia Rodríguez

Arturo Rodríguez

Subdirectora

Coordinador

ESCUELA DE BHAKTI YOGA INBOUND MANTA – MANABI - ECUADOR TEL: 262 55 42 - Av 18 clls 13 y 14 spoonmantarevolution@yahoo.es www.spoonmantarevolution.blogspot.com


DESARROLLO BIOFERIA EN MANTA.

1. Escoger el lugar adecuado.

________________________________________________________ 2. Cantidad de carpas necesarias para los expositores.

________________________________________________________ 3. Determinar la fecha y hora del evento.

________________________________________________________ 4. Equipación de Sonido y proyección.

________________________________________________________ 5. Sillas auxiliares para tercera edad, invitados especiales.

________________________________________________________ 6. Convocatoria a Ecologistas, ambientalistas, moralistas, Restaurantes

Vegetarianos, Artistas conscientes, Activistas de la Universidad, Médicos conscientes etc.… ________________________________________________________ 7. Tipos de Publicidad física y por medios de comunicación.

________________________________________________________ 8. Lugares estratégicos concurridos para ubicar esta publicidad.

________________________________________________________ 9. Buscar y escoger el nombre de la bioferia.

________________________________________________________ 10. Elegir un representante de relaciones públicas del evento.

________________________________________________________ 11. Petición de auxilio a bomberos, policía, defensa civil, prensa etc.

________________________________________________________

(ESTO ES UN NOTE BOOK, IMPORTANTE PARA EVENTOS CON MUCHOS DETALLES NECESARIOS PARA QUE SU DESARROLLO SEA ÓPTIMO)


PUNTOS NECESARIOS PARA BIOFERIA.

-

-

CROQUIS PLAZA CIVICA, PARA UBICACIÓN DEL ENCARGADO. LISTA DE ARTISTAS CON HORA DE PRESENTACION Y NECESIDADES. SONIDO, AMPLIFICACION, MICROFONOS Y LUCES. ELECTRICIDAD, CONEXIONES Y CABLEADO. FOCOS ETC.. PUBLICIDAD. CUADROS PARA EXPOSICION. CENTRO DE INFORMACION. ENCARGADO DE STANDS. CUERPOS DE AUXILIO INMEDIATO. . POLICIA. . BOMBEROS. . GUARDIAS. . AYUDANTES. TRANSPORTE. CONVOCATORIA. INFOCUS Y PANTALLA. SILLAS PARA TERCERA EDAD Y SUBASTA. ATRIL. OKIS. TRIPTICO PARA VISITANTES. ESCARAPELAS Y CAMISETAS. VIDEOS A MOSTRAR Y MUSICA. INVITACIONES ESPECIALES Y SOCIALES. WAKKIE TOKYS. ( Lo que sea necesario)


(Cada devoto encargado de vender los stands debe tener una carpeta con la información necesaria, precios, tamaños, horarios, requisitos, beneficios.)

Croquis de plaza cívica ya distribuida con los stands

(NÓTESE EL TECNICISMO Y LOGÍSTICA QUE SE DEBE REALIZAR)


LISTA DE EXPOSITORES BIOFERIA NOMBRE

Exposici贸n y Tel. o Mail producto

No.de Stand

firma


ESCUELA DE BHAKTI YOGA INBOUND MANTA – MANABI – ECUADOR

Y

INVITAN A

LAS BIOFERIAS En pos de un buen vivir y buscando el enriquecimiento cultural de la hermosa ciudad de Manta, queremos implementar a nuestra sociedad el conocimiento educativo de la alimentación Sana, ya que hay diferencias entre el comer y el alimentarse.

Por esto queremos invitarlo a Ud.(s) para que participe(n) con nosotros en estos proyectos llamados las Bióferias, realizadas con excelentes éxitos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Quito, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México y otros mas. Sabemos que usted tiene algo muy positivo que puede entregar a la comunidad y nos encantaría conocerlo, además la Ciudad le necesita.

Agradecemos de antemano su aceptación.

________________ Cristian F Bustamante. Director

_______________ Sonia Rodríguez Coordinadora

______________ Diana Vélez Representante

(ESTA ES LA INVITACION PARA LOS EXPOSITORES)


REQUERIMIENTO A EXPOSITORES PARA LA PARTICIPACION DE UNA BIOFERIA.

Según el informe del ISEV en Bogotá, las bióferias van en crecimiento debido al buen resultado que recibe cada persona, en su salud y economía. La primera bioferia de Manta presenta sus precios por stand muy reducidos para su mejor participación en esta; Con relación a lo que usted, como expositor podría ganar de $150 a $250 diarios, le parecerán nuestros precios cómodos: Por los dos días usted solo pagara $40 dólares, ósea $20 diarios. Y Aunque durante el evento se promocionara su stand completamente gratis, usted podrá dar $10 más, si desea un afiche publicitario de 40 x 55cm en lona.

1- Escoger un menú sano, delicioso y natural para cada día de la Bioferia. 2- Utilizar ingredientes sanos y naturales. 3- Asesorar a las personas que se acerquen a su stand, sobre los beneficios de alimentarse sanamente. 4- Informar a los clientes sobre los beneficios nutricionales de su platillo expuesto. 5- El plato a servirse no debe pasar de los $2 dólares incluyendo degustaciones. 6- Puede exponer otras preparaciones tales como pasa bocas y dulces. 7- Observe la siguiente lista de productos que usted no debe utilizar. - En vez de azúcar yodada o blanca, utilice panela molida. -

Ningún tipo de carnes animales, utilice la soya o el gluten. El secreto del sabor de sus comidas es el Amor, no Ajino moto. Los cubitos de sabor contienen aditivos perjudiciales, es mejor las especias naturales, como el perejil, apio, jengibre, azafrán, romero et El huevo no es comida, fue un pollito que se le impidió vivir.

Si desea asesorarse más sobre que alimentos combinan y cuales no, u obtener información sobre alimentación sana, nuestra representante nutricional de la Escuela Bhakti Yoga le guiara con gusto, la misma que coordinara su participación y estudiara su MENU para una mayor aceptación al pedido del publico

LAS CONDICIONES DE USO DEL STAND


1- Usted podrá exponer su información y producto en el stand de manera muy libre a distribuir, pero deberá dar espacio dentro de la carpa para que las personas se cubran del sol mientras visitan su stand. El stand viene sin mesas. 2- Podrá tener artículos electrodomésticos pero teniendo en cuenta que por stand solo se permitirán dos conexiones eléctricas; una para un electrodoméstico grande, como una nevera y el otro lo puede dividir en dos si usa electrodomésticos pequeños como licuadoras o tostadoras; pero no olvide que necesitara un foco en su stand, para evitar cualquier accidente y permitir que la energía se distribuya por todos los stands con total seguridad.

3- Si tiene estufa u horno industriales a gas, deberá tener el mayor cuidado con las conexiones, ropas sintéticas o inflamables, de preferencia tener un extinguidor y usted deberá hacerse cargo total por cualquier accidente producido por gas o electricidad en su nuevo stand. 4- Por adquirir un stand en la Bióferia usted obtendrá preferencia y su cupo estará guardado para la próxima Bióferia de cada mes.

5- Al inscribirse como próximo expositor de la Bióferia, dando la mitad del valor del stand, su cupo será separado, pero deberá comunicarse con el inscriptor para confirmar su participación con la cancelación del stand. 6- Si usted no confirma esta participación tres días antes de la Bióferia, se esperara hasta un día antes del evento y se entregara su cupo a otra persona que lo solicite y su valor cancelado no le será devuelto ya que será utilizado en la equipación del stand.

7- Con la mitad del valor cancelado se cubrirán los gastos del stand teles como: instalación, electricidad etc. Lo que constituye el punto invertido del stand o costo. 8- El trasporte de sus equipos de exposición será otorgado por una de nuestras camionetas, pero solo podrá ser un solo viaje, así que asegúrese de poner solo lo necesario. Esperamos que pueda sacar el mayor provecho a su stand si lo utiliza de la manera más correcta. Si acepta las condiciones de uso, por favor firme con su numero de cedula

______________ EXPOSITOR.

_______________ INSCRIPTOR

________________ ORGANIZADOR

PUNTOS DE PREVENSION DE DESASTRES.


- CADA STAND DEBE TENER UNA CONECCION ELECTRICA PARA UN FOCO Y UN TOMA CORRIENTE. - LAS INSTALACIONES ELECTRICAS DEBERAN SER INSTALADAS POR UNA PERSONA CAPACITADA EN ELECTRICIDAD. - DEBE HABER GUARDIAS PARA LAS PERTENENCIAS DE LOS EXPOSITORES. - UNA PERSONA DEBE INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES DE ENERGIA ELECTRICA PARA EVITAR ACCIDENTES. - EN CASO DE FUEGO DEBE HABER EXTINGUIDORES. - (LAS QUE SURGAN.)

INVITACIÓN ESPECIAL


ESCUELA DE BHAKTI YOGA INBOUND MANTA – MANABI - ECUADOR

Manta, Diciembre 2008

La Escuela Bhakti Yoga INbound y el M.I Municipio de Manta, tienen el honor de invitarle a la BIOFERIA “SANO, RICO Y SABIO” a realizarse los días 7 y 8 de Diciembre, desde las 11h00 hasta las 20h00 en la Plaza Cívica de la ciudad.

Dicho evento consiste en la exposición de PRODUCTOS Y SERVICIOS BIOENERGÉTICOS Y ALIMENTICIOS NATURALES, con la finalidad de informar sobre temas para el mejoramiento tanto físico como espiritual, contaremos con la participación de músicos, poetas entre otros.

Informamos también que tendremos la galería de Arte consiente, y se subastaran magnificas obras de varios artistas, entre las 18h00 y 19h00.

Le deseamos que la salud y la Armonía estén siempre en su vida.

Atentamente,

___________________ Cristian F Bustamante Director

___________________

________________

Sonia Rodríguez

Arturo Rodríguez

Subdirectora

Coordinador

(ESTAS INVITACIONES ESPECIALES PARA VIP)


ESCUELA DE BHAKTI YOGA INBOUND MANTA – MANABI – ECUADOR

Junto con: Y La Escuela “Armonía” de Arte Consiente

LAS BIOFERIAS INVITAN A ARTISTAS En pos de un buen vivir y buscando el enriquecimiento cultural de la hermosa ciudad de Manta, queremos implementar a nuestra sociedad el fuerte valor de influencia que el Arte Consiente posee, ya que este es quien vuelve agradable a una persona, no la degrada. Por esto queremos invitarlo a Ud.(s) para que participe(n) con nosotros en estos proyectos llamados las Bióferias, realizadas con excelentes éxitos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Quito, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México y otros mas. Sabemos que usted tiene algo muy positivo que puede entregar a la comunidad y nos encantaría conocerlo, además la Ciudad le necesita. Agradecemos de antemano su aceptación.

________________ Cristian F Bustamante. Director

_______________

______________

Sonia Rodríguez

Diana Vélez

Coordinadora

Representante

(EL ESPACIO PARA EL ARTE CONCIENTE IMPORTANTE, MUSICA, POESIA, DANZA Y GALERIA) (PUBLICITANDO LA SUBASTA DESTRO DEL MISMO SOBRE DE LAS INVITACIONES ESPECIALES)


VOLANTES DE DISTRIBUCION MASIVA SEMANAS ANTES Y DURANTE LOS DOS DIAS DE LA BIOFERIA

INVITACIÓN A LOS COLEGIOS


ESCUELA DE BHAKTI YOGA INBOUND MANTA – MANABI - ECUADOR

Manta, Diciembre 2008

La Escuela Bhakti Yoga INbound y el M.I Municipio de Manta, tienen el honor de invitar su institución, a ser participes de la BIOFERIA “SANO, RICO Y SABIO” a realizarse los días 7 y 8 de Diciembre, desde las 11h00 hasta las 20h00, en la Plaza cívica de la Ciudad.

Dicho evento consiste en la exposición de PRODUCTOS Y SERVICIOS BIOENERGÉTICOS Y ALIMENTICIOS NATURALES, con la finalidad de informar sobre temas para el mejoramiento tanto físico como espiritual. Además contaremos con la participación de músicos, poetas entre otros.

Informamos también que tendremos la galería de Arte consiente, y se subastaran magnificas obras de varios artistas, entre las 18h00 y 19h00.

Les deseamos que la Armonía sea una constante en todos sus proyectos.

Atentamente,

___________________ Cristian F Bustamante Director

___________________

________________

Sonia Rodríguez

Arturo Rodríguez

Subdirectora

Coordinador

(LA ESTRATEGIA DE INVITAR A LOS COLEGIOS ATRAE A TODA LA CIUDAD)

Nuestro representante publicitario debe estar pilas en todos los movimientos y tener cubierto el evento con canales de televisión y reporteros que entrevisten a la gente sobre el evento y al director del proyecto.


Bueno hasta aquí, la Revolución ya camina por si sola, de hecho si recuerdo bien, esta empezó a caminar por si sola desde que empezamos a repartir los primeros Okis y GuruMaharaj nos dio las bendiciones con su presencia cargándonos las baterías, que decir en el momento en que llegues hasta aquí…. Gestiona tu pensamiento. Por ultimo quiero agradecer a todos los prabhus y matajis que me asistieron en la preparación de este manual con su participación directa en los eventos realizados en Manta, Quito, Cali, Bogotá y demás ciudades. Agradezco ilimitadamente a nuestro Maestro Espiritual Srila Bhakti Alok Paramadvaiti Swami quien me permitió realizar este servicio. Las siguientes palabras son de una persona a la cual quiero mucho y siempre recuerdo cuando estoy débil, el siempre fue mi amigo y animo un caballero a los pies de su Maestro. Soy un insignificante proyecto de sirviente, Para en Conciencia de Krishna no fracasar lo más importante es seguir las instrucciones de nuestro maestro Espiritual Si a los Vaisnavas quieres satisfacer lo más importante es que los aprendas a obedecer "MI GRITO DE GUERRA: Sankirtan Viajero a partir de la fecha hasta que abandone este cuerpo." Por favor no comentes mi condición de salud, pues no quiero que nadie se alegre o entristezca por ello. Te lo vuelvo a repetir...no quiero elogios porque son dañinos para mi Ego... Pues me creo el mejor sannyasi..Sabiéndolo bien que soy requeté peor que una escupa....solo mi gurudeva es quien merece todas las glorias y alabanzas sin límite. TIRTHA SWAMI

LOS PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA DE LA CUCHARA 1- Crema dental. 2- Talco antisudoral.


3- Jabón liquido. 4- Enjuague bucal. 5- Desodorante en crema. 6- También hay jabón en barra para baño. Todos estos productos creados en el laboratorio del SEVA por la Madre bioquímica, con ingredientes naturales y Ecológicos, lo máximo para una reforma cultural. Estos productos se pueden distribuir en todas las tiendas y supermercados ya que cuentan con todos los requisitos sanitarios y legales, la idea es que nos volvamos distribuidores y mejoremos nuestras Economías, aprobados e impulsados por GuruMaharaj, estos productos estarán en todos los hogares, la idea es que un verdadero revolucionario spoón, solo deberá utilizar estos productos.


“PARA ALGUNOS ESTE LIBRO PODRIA PARECER UN POCO SOÑADOR…. PERO TE RETO A QUE LO PRACTIQUES.

Phalguna Das Reverencias

HARE KRISHNA.

www.dharmascience.com www.originalkingdom.com www.vrindaportal.com http://phalgunart.artelista.com phalgunaek@yahoo.es



Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.