1 minute read

punto cero

La fuga de talentos

,Empezamos un nuevo año y los talentos desean la oportunidad de nuevos retos, siempre y cuando no se puedan cumplir sus expectativas iniciar la renuncia silenciosa.

Advertisement

Hay que recordar, que las personas no renuncian a su empleo, renuncian a la falta de reconociendo, una sobrecarga laboral, relaciones laborales no cordiales y a las promesas truncas. Los jóvenes profesionales centennials y millennials demandan la oportunidad de poder desarrollarse de forma progresiva, teniendo la oportunidad de cumplir satisfacciones personales y profesionales. No debenos olvidar, que detrás de un talento hay una familia con sueños y esperanzas de crecimiento.

La forma de resolver este fenómeno es reduciendo las cargas de trabajo, alinear los beneficios e incentivos a los esfuerzos que realicen tus colaboradores, asegurarte que ellos tengan los recursos necesarios para que su trabajo el ambiente laboral y las responsabilidades, sean más emocionantes y desafiantse, a partir del desarrollo de habilidades y nuevas experiencias profesionales y fomentar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, de esta forma les mostrarás que valoras su estabilidad, cuyo resultado generarn un mayor compromiso, lealtad y productividad.

Después de desarrollar esta temática de manera didáctica sobre el fenómeno de la renuncia silenciosa, se recomienda a los jóvenes talentos prepararse en el desarrollo de sus habilidades las cuáles serán las llaves para abrir las puertas del mundo profesional.

This article is from: