JAPON2021-2022 ViajesHIS

Page 1

www.his-spain.com 1


Diseño e impresión realizado por Reprotel, S.L. Agradecimiento a Mikel Forcadell. ©Fotografías de Viajes H.I.S. Madrid S.A.U., Ciudad de Kanazawa, iStockPhoto, Shutterstock. La información publicada en este folleto, precios, itinerarios, condiciones, etc pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Algunas de las actividades programadas pueden ser canceladas o modificadas en destino por causas climatológicas, niebla o nieve en invierno, atascos de tráfico en algunos periodos o mantenimiento de alguna de las atracciones. Las tasas turísticas de los hoteles no están incluidas en nuestros precios. Deberá pagarlas en destino por su cuenta, directamente en cada hotel a la hora de realizar el check out. El impuesto de salida “Shukkoku zei” de 1.000 yenes/persona a los pasajeros que parten desde los aeropuertos o puertos de Japón, no está incluido en nuestros precios. Deberá de pagarlo en destino, directamente en el aeropuerto o puerto de salida.


Viajes H.I.S. Madrid & Barcelona Somos las sucursales en España de H.I.S. Co., LTD, uno de los tour operadores japoneses más importantes, con más de 548 oficinas repartidas en 71 países a lo largo del mundo. H.I.S. España es un punto de referencia para todo aquel que desea viajar a Japón. Más de 25 años de experiencia nos avalan. Nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad e innovación para hacer de su viaje la más grata experiencia. Nuestra central y todas nuestras oficinas en Japón nos proporcionan los medios para conseguirlo y el soporte en destino para su tranquilidad. Este folleto es solo una pequeña muestra de nuestros servicios. Muchos de nuestros tours son modificables bajo presupuesto; número de noches, categoría de los hoteles, ruta... Podrá añadir también servicios y productos, para así poder lograr confeccionar el viaje soñado. No dude en consultarnos para recibir más información de paquetes vacacionales, excursiones, actividades y otros muchos servicios a contratar antes y después del viaje.

272

Oficinas en Japón

548

Oficinas

305 en

Ciudades

71 en

Países

Waku-Waku! Nos apasiona Japón y queremos que usted también se enamore de este destino. “Waku waku” es una palabra que usan los japoneses para expresar la emoción ante algo excitante que va a suceder. Nuestros clientes experimentarán esta sensación antes de viajar, disfrutarán de nuestro servicio en Japón y después de finalizar el viaje verán cumplidas sus altas expectativas. Nuestra mentalidad se fundamenta en tres pilares: escuchar, aconsejar y satisfacer al cliente. El buen trato personalizado y la búsqueda de la satisfacción son siempre nuestro objetivo.

Especialistas en Japón Creamos experiencias únicas e inolvidables, adaptándonos a cada tipo de cliente. Desde el viajero independiente que puede tener necesidades puntuales al cliente más exigente que desea tener todo organizado. Asimismo somos especialistas en viajes de novios a los que cuidamos con gran esmero hasta el último detalle, para que su luna de miel se convierta en un viaje inolvidable. Japón ofrece seguridad, confort, calidad y belleza. Todos estos elementos, combinados con nuestra asistencia harán de su viaje una experiencia única. Nuestro personal especializado, de habla española y japonesa, está a su disposición, cuidando en todo momento la calidad y el precio. Atención y asesoramiento personalizado, soporte antes y después del viaje completan la oferta de H.I.S.

ÍNDICE

A lo largo del mundo

Medidas seguridad Covid-19 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 Información útil 6-7 Japan Rail Pass 8-9 Japón Express 10-11 Yokoso Japón 12-13 Japón para todos 14-15 Japón para todos (Desde Osaka) 16-17 Imprescindibles de Japón 18-19 Japón de ensueño 20-21 Mukashi Japón: Camino de Kumano 22-23 Japón 10 Súper 24-25 Honshu+Okinawa 26-27 Esquí en Hokkaido y Capitales de Japón 28-29 Servicios varios 30-33 Nikko en privado 34 Nikko Kinugawa Discount Pass 35 Condiciones generales 36-38

3


MEDIDAS SEGURIDAD COVID - 19 Japón será posiblemente uno de los destinos más seguros del mundo para viajar en “la nueva normalidad”. Los japoneses ya estaban acostumbrados al uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y otras medidas de higiene desde hace muchos años. Lo hacían entre otros motivos por educación, para evitar contagiarse o contagiar a los demás enfermedades más comunes como el resfriado o la gripe. Hoy en día sin duda estás medidas se extreman mucho más debido al Covid19. Además, en Viajes HIS, hemos pensado en tomar una serie de medidas para su mayor tranquilidad.

Disponemos de casi 300 oficinas en Japón, que nos dan el soporte en destino para que pueda usted viajar tranquilo.

Además, tanto en estos tours, como en otras excursiones o servicios trataremos de: - Mantener una distancia de seguridad de 1 metro como mínimo. Para lograrlo, nuestro guía irá con auriculares, bajo disponibilidad y dependiendo del número de participantes y tipo del tour. - En la medida de lo posible, si la operativa lo permite, pediremos que los conductores y guías hagan uso de guantes y mascarillas. - El guía verificará en la medida de lo posible la temperatura todos los días, antes de continuar el recorrido, según el tipo de tour. - Se desinfectará antes y después de cada servicio y se limpiarán a fondo cada 24 horas los vehículos usados para transporte privado.

En la “nueva normalidad”, a la hora de viajar, el turista demanda ante todo calidad, seguridad y tranquilidad. En viajes HIS nos tomamos muy en serio su seguridad y bienestar a la hora de viajar. Con más de 500 oficinas repartidas en 71 países a lo largo del mundo, H.I.S. España es un punto de referencia para todo aquel que desea viajar a Japón. 40 años de experiencia nos avalan.

- En caso de realizar el recorrido en transporte público, intentaremos elegir en la medida de lo posible, horarios para evitar aglomeraciones. (Ante todo seguiremos las instrucciones del gobierno) - A la hora de visitar monumentos, museos y otros sitios de interés turístico, intentaremos elegir en la medida de lo posible, horarios para evitar aglomeraciones. (Ante todo seguiremos las instrucciones del gobierno)

Evitamos los tours masificados. Desde hace ya muchos años, decidimos que nuestros dos tours principales fuesen de hasta máximo 10 personas, pensando en la comodidad de nuestros clientes. Gracias a esto, ahora son ideales también para aquellos que deseen evitar grupos masificados para mayor tranquilidad:

- Aceptaremos el voucher electrónico, el cliente tan solo deberá mostrarlo en la pantalla de su teléfono siempre que el formato lo permita. (En el caso del JAPAN RAIL PASS o los billetes de Nohi Bus, por ahora se usa el comprobante impreso.) - Desinfectaremos nuestros “Pocket WiFi” por personal debidamente equipado de mascarillas y guantes. Añadiremos una nota junto a cada dispositivo, certificando que éste ha sido debidamente desinfectado.

- JAPÓN EXPRESS / 7 días 6 noches (Extensión opcional a Koyasan) <-- Páginas 10 y 11. - YOKOSO JAPÓN / 10 días 9 noches (Extensión opcional a Koyasan) <-- Páginas 12 y 13.

En estos dos tours, tambien entregaremos también un juego de mascarillas, gel o spray hidroalcohólico, guantes a los participantes.

4

Más información acerca del grupo HIS: www.his.co.jp/en


TURISMO RESPONSABLE / HIS ODS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 5 Temas fundamentales para Viajes HIS Desde el grupo HIS hemos definido 5 conceptos fundamentales que forman parte de nuestra filosofía corporativa para “trabajar de acuerdo con el principio de la Naturaleza, contribuyendo al desarrollo creativo de la humanidad y la paz mundial”. Perseguir estas iniciativas también nos ayuda a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en el seno de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. 1º Tema fundamental: La expansión del Mercado de Viajes Aspirando a actuar como un líder global en la industria turística e incrementando un entendimiento mutuo que vaya más allá de nacionalidades, razas, culturas o religiones, queremos impulsar más oportunidades para que la gente interactúe entre sí y, como consecuencia, revitalice el sector turístico. Consideramos este concepto como uno de nuestros elementos sociales clave. Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Nº 4: Educación de calidad Nº 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Nº 10: Reducción de las desigualdades. Nº 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Nº 12: Producción y consumo responsables. Nº 13: Acción por el clima. Nº 16: Paz, justicia e instituciones sólidas.

iniciativas para la Diversidad y la Inclusión con el objetivo de llegar a ser una compañía que acepta un amplio abanico de valores y actitudes diversas. Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Nº 4: Educación de calidad. Nº 5: Igualdad de género. Nº 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Nº 10: Reducción de las desigualdades.

4º Tema fundamental: Elevar la Satisfacción de los Empleados

Nuestro punto de vista con respecto a la Responsabilidad Social Corporativa Nuestra Responsabilidad Social Corporativa se mueve entorno a la idea de que es nuestro deber incrementar la satisfacción de tanto los clientes como nuestros empleados, contribuyendo así a la sociedad y las comunidades locales. En este sentido, estamos persiguiendo progresivamente medidas a través de estos tres vectores. El grupo HIS aspira a seguir contribuyendo a la felicidad y el éxito de todos los clientes, el personal, proveedores, actores interesados, así como las comunidades locales con las que trabajamos.

5º Tema fundamental: Contribuir a la Sociedad y Comunidades Locales

2º Tema fundamental: Fomento de la diversidad y la inclusión

3º Tema fundamental: Incrementar la Satisfacción del Cliente

Aunque el ambiente empresarial cambia frecuentemente, el valor fundamental de nuestra compañía se centra en la satisfacción del cliente. Así es como nuestro staff crea nuevos valores añadidos sin cambiar el modo en el que llevan a cabo su labor diaria. Consideramos este aspecto esencial a la hora de crear un mejor entorno de trabajo en el que todos y cada uno de los miembros del equipo encuentren valores y trabajen como orgullo y autoestima, creando un feedback positivo entre ellos y los clientes. Para ese fin, promovemos proactivamente varias

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Nº 3: Salud y Bienestar. Nº 4: Educación de calidad. Nº 12: Producción y consumo responsables.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Nº 3: Salud y Bienestar. Nº 4: Educación de calidad. Nº 5: Igualdad de género. Nº 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: - Nº 4: Educación de calidad. - Nº 7: Energía asequible y no contaminante. - Nº 9: Industria, innovación e infraestructura. - Nº 10: Reducción de las desigualdades. - Nº 12: Producción y consumo responsables. - Nº 15: Vida de ecosistemas terrestres.

CSR REPORT Explicación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) Se trata de un objetivo compartido a nivel global para conseguir una sociedad sostenible para el año 2030 y persigue la eliminación de diversos problemas como la pobreza, la desigualdad, y el cambio climático. Estamos actuando proactivamente en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles y los 169 apartados incluidos en ellos para asegurarnos de que no dejamos a nadie en el camino.

5


INFORMACIÓN ÚTIL Geografía

Japón está situado al noreste de Asia entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón, a casi 11.000 kms de España. Consta de cuatro islas principales rodeadas por más de 4.000 islas pequeñas. Su superficie es de 377.873 km2. La diferencia horaria entre España y Japón es de más 7 horas (más 8 en invierno).

Área de las cuatro islas principales Hokkaido (la más al norte)

83.000 km2

Shikoku (la más pequeña)

19.000 km2

Honshu (la principal)

231.000 km2

Kyushu (la más al sur)

42.000 km2

Geográficamente, Japón se caracteriza por su variado litoral, las montañas volcánicas y los valles escarpados. Todas estas características hacen de Japón un país que debe ser visto al menos una vez. El clima es generalmente templado en Japón, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000 km, así que el tiempo varía dependiendo de la ubicación y época del año seleccionados por el viajero. Primavera y otoño son las estaciones más agradables.

Puente Kintai, en Iwakuni, prefectura de Yamaguchi.

Clima

Invierno (de diciembre a febrero) En invierno la temperatura de las llanuras de la costa del Pacífico raramente cae por debajo de cero y el tiempo es seco y soleado. En las zonas del centro y norte, es la temporada de esquí y patinaje sobre hielo, mientras que en el sur el clima es muy suave y soleado. Cómo vestirse: Abrigos, trajes y abrigos de lana y suéteres.

Primavera (de marzo a mayo) Después de los meses fríos del invierno, las flores del melocotonero anuncian la llegada de la primavera. La apoteosis de

6

los cerezos en flor es a finales de marzo o principios de abril. Las colinas, campos y jardines se cubren con las flores de color rosa. Cómo vestirse: Chaquetas ligeras y suéteres.

Verano (de junio a agosto) El verano comienza a partir de junio, con la temporada de lluvias, que dura unas tres semanas. Los agricultores están entonces muy ocupados con la siembra del arroz en los arrozales. Después el clima es muy cálido y húmedo. En verano, temporada de fiestas de todo tipo, las playas y las estaciones de montaña atraen a muchos jóvenes de vacaciones.

Cómo vestirse: Ropa ligera y de manga corta. Sin embargo, hay muchos lugares con aire acondicionado y es recomendable llevar una chaqueta encima.

Otoño (de septiembre a noviembre) El otoño es una estación muy agradable por el color de las hojas de los árboles y además no es demasiado fría (15 grados). Las montañas y las colinas están cubiertas con miles de colores. Los jardines y parques están adornados con gran variedad de crisantemos. Es, además, la temporada de exposiciones, conciertos y eventos deportivos. Cómo vestirse: Chaquetas ligeras y suéteres.


Pasaporte y visados

Gastronomía de Kanazawa

Los pasajeros de nacionalidad española que deseen entrar en territorio japonés deben disponer del pasaporte en vigor. No necesitarán visado para visitar Japón por un tiempo limitado a 90 días máximo de estancia, siempre y cuando no ejerzan ninguna actividad remunerada.

Dinero/moneda

La moneda japonesa es el yen (su símbolo es ¥). Hay monedas de 1 yen, 5 yenes, 10 yenes, 50 yenes, 100 yenes y 500 yenes. Los billetes son de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes. Puede comprar yenes en los bancos que ofrecen cambio y en otros cambistas autorizados. En los aeropuertos internacionales, los mostradores de cambio de divisas están abiertos durante horas normales de trabajo. El tipo de cambio depende de las divisas.

60Hz al oeste. La mayoría de los componentes electrónicos como móviles, portátiles, cámaras de fotos, tablets, etc soportan una corriente de 100 a 240V por lo que pueden usarse en Japón sin un transformador. Otros productos como secadores de pelo, etc por lo general solo 240V. El enchufe es de tipo americano, es recomendable comprar un adaptador antes de iniciar el viaje.

Cajeros automáticos

En general los cajeros automáticos de los bancos japoneses no aceptan las tarjetas de crédito extranjeras. Les recomendamos utilizar los cajeros automáticos disponibles en las oficinas de correos por todo Japón, o los cajeros automáticos de Seven Bank, a disposición de los titulares de tarjetas internacionales.

Corriente eléctrica En Japón la corriente eléctrica es de 100V. La frecuencia es de 50Hz en la zona este del país y de

Teléfono

Para llamar a España desde Japón deberá de marcar el prefijo internacional 0034+ delante del número a marcar y, para lo contrario el 0081+ número a marcar (sin el cero inicial).

Transporte

La famosa red de ferrocarriles de Japón es quizás la más moderna y puntual del mundo. Nosotros utilizaremos el tren bala

para desplazarnos en muchos de nuestros viajes y excursiones. No solo para desplazarse entre ciudades, la Japan Rail también le ofrece su extensa línea de ferrocarriles en Tokyo y Osaka. En otras ciudades como Kyoto, probablemente el autobús sea una mejor opción para moverse por la ciudad.

Asistencia sanitaria

La asistencia sanitaria en Japón es de gran calidad pero también muy cara. Para su tranquilidad, le incluimos un seguro vacacional en todos nuestros tours organizados con salida desde España, puede ver las coberturas y condiciones en las últimas páginas de este folleto. Para excursiones y actividades, por favor consúltenos.

Propinas

En Japón por lo general, no es necesario dar propinas en ningún momento por ningún motivo.

Hoteles

Por favor, tenga en cuenta que por lo general, las habitaciones de los hoteles en Japón suelen ser bastante más pequeñas que

las occidentales. Así mismo, las camas también suelen ser mas pequeñas y pocos hoteles disponen de cama de matrimonio. Las habitaciones dobles (Double) suelen ser más pequeñas que las habitaciones con camas separadas (Twin). No se puede garantizar la disponibilidad del tipo de habitación, habitaciones con cama matrimonial, fumador...

Temporadas

Por favor, tenga en cuenta que las siguientes fechas pueden ser complicadas en cuanto a congestión de tráfico, turistas, etc al ser periodos vacacionales para los japoneses: Festividad del Obon: 10 al 18 de agosto. Semana de oro japonesa: 27 de abril al 6 de mayo. Año nuevo: 28 de diciembre al 5 de enero. Según que parte de Japón: Temporada de sakura: Finales de marzo a principios/mediados de abril, posible floración de los cerezos. Temporada de momiji o kōyō: Desde mediados a finales de noviembre, posibilidad de hojas coloridas de otoño.

7


JAPAN RAIL PASS 1. Japan Rail Pass

El Japan Rail Pass le permite viajar a todas las ciudades de Japón donde lleguen los ferrocarriles de la Japan Rail, con total libertad y al mejor precio. Tanto para aquellas personas que visitan Japón por primera vez como aquellos que visitan el país numerosas veces, es la mejor herramienta para recorrer el país de la manera más cómoda y económica. Viajes H.I.S. es agencia oficial emisora del Japan Rail Pass, el cual se lo podemos tramitar en el acto. También hacemos envíos a toda la península e islas.

2. Regional Pass (Pases regionales)

Si sólo va a viajar por una zona en particular dentro de Japón, posiblemente un pase regional sea la opción que más le convenga. Muy recomendable para aquellos viajeros que no disponen del tiempo necesario para viajar de una región a otra o quieren centrarse en viajar por una región en concreto. Estamos a su disposición para asesorarle y ayudarle a planificar su viaje, así como para recomendarle cuál es el pase que más le conviene. Le invitamos a pasar por nuestras oficinas antes de preparar su viaje a Japón.

¿Quién puede obtenerlos? 1. Turistas de nacionalidad no japonesa que visiten Japón desde el extranjero con el propósito de hacer turismo, con el estatus de visitante temporal “temporary visitor”. Debe entrar al país como visitante temporal “temporary visitor” para poder usar un Japan Rail Pass o un Regional Pass. Deberá demostrar que ha entrado como turista bajo el estatus de visitante temporal mostrando el sello de inmigración en su pasaporte a la hora de canjear el pase.

Aviso importante: Sólo las personas que entren en Japón como visitante temporal “temporary visitor” podrán obtener el Japan Rail Pass. Si entra en el país con algún tipo de visado, estudios, permiso de re-entrada al país etc, no le permitirán el canje del bono adquirido por un Japan Rail Pass. De acuerdo con las leyes de inmigración japonesa, la condición de visitante temporal es diferente de otras, por breve que la visita pueda ser. Visitante temporal “temporary visitor” es el

que permite la entrada a Japón con una estancia máxima de 90 días para hacer turismo. 2. Ciudadano japonés residiendo fuera de Japón. Los pasajeros con nacionalidad japonesa podrán así mismo usar el Japan Rail Pass, siempre que puedan demostrar su residencia permanente en un país distinto a Japón, durante más de 10 años. Para ello deberá obtener un documento expedido por la embajada de Japón en su país de residencia.

Un shinkansen recorre veloz la línea ferroviaria. En el fondo, el monte Fuji.

8


Tipos de pases y precios TURISTA

PREFERENTE

Adulto

Niño

Adulto

Niño

7 días

29.650JPY

14.820JPY

39.600JPY

19.800JPY

14 días

47.250JPY

23.620JPY

64.120JPY

32.060JPY

21 días

60.450JPY

30.220JPY

83.390JPY

41.690JPY

Los precios están fijados en yenes japoneses, el precio final en euros dependerá del valor del cambio en el día de la compra. Para conocer el precio de los distintos pases regionales, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Uno de los modelos de shinkansen o tren bala japonés.

Tipos de pases regionales Hokkaido Rail Pass Alpine-Takayama-Matsumoto Area Tourist Pass Mt Fuji-Shizuoka Area Tourist Pass Mini Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass Ise-Kumano-Wakayama Area Tourist Pass Kansai Area Pass Setouchi Area Pass Okayama-Hiroshima-Yamaguchi Area Pass ALL SHIKOKU Rail Pass Northern Kyushu Area Pass All Kyushu Area Pass Southern Kyushu Area Pass Osaka-Tokyo Hokuriku Arch Pass JR East-South Hokkaido Rail Pass Sanyo-San`in-Northern Kyushu Pass

9


ESTANCIAS EN JAPÓN

Japón Express 7 días 6 noches

Este tour express de 7 días le hará recorrer el Japón más moderno con la urbe tecnológica y siempre cambiante de Tokyo, al tiempo que le enviará varios siglos atrás para contemplar el encanto imperecedero de la bella Kyoto. Una opción perfecta para aquellos que disponen de poco tiempo para viajar y deseen hacerlo a un buen precio, pero con la asistencia de un guía de habla española. Un tour pensado para un grupo reducido que va desde las 2 personas hasta un máximo de 10. Para su comodidad, preferimos evitar los grupos masificados.

¡ Grupos de hasta máximo 10 pasajeros ! Barrio de Gion en Kyoto.

Precio final según temporada Días de comienzo del tour desde Tokyo

TEMPORADA BAJA Habitación TWIN

2.098 €/pasajero

Suplemento individual 620 € 12, 19, 26 ENERO 2021 / 2, 16, 23 FEBRERO 2021 / 2 MARZO 2021 / 4 MAYO 2021/ 1, 8, 15, 22 JUNIO 2021 / 30 NOVIEMBRE 2021 / 7, 14, 21 DICIEMBRE 2021

TEMPORADA MEDIA Habitación TWIN

2.198 €/pasajero

Suplemento individual 655 € 9 FEBRERO 2021 / 9, 16 MARZO 2021 / 11, 18, 25 MAYO 2021 / 29 JUNIO 2021 / 7, 21 SEPTIEMBRE 2021 / 5, 12, 19, 26 OCTUBRE 2021

TEMPORADA ALTA Habitación TWIN

2.298 €/pasajero

Suplemento individual 710 € 23, 30 MARZO 2021 / 6, 13, 20, 27 ABRIL 2021 / 17, 24, 31 AGOSTO 2021 / 14, 28 SEPTIEMBRE 2021 / 2, 9, 16, 23 NOVIEMBRE 2021

TEMPORADA JUEGOS OLÍMPICOS Habitación TWIN

2.998 €/pasajero

Suplemento individual 1.310 € 6, 13, 20, 27 JULIO 2021 / 3, 10 AGOSTO 2021 Niños de 0 a 3 años: 90€/pasajero (Sin comidas, asientos ni cama) Niños de 4 a 5 años: Descuento de 500€/pasajero sobre el precio indicado (Sin cama)

[DÍA 2, Miércoles] TOKYO Desayuno en el hotel. Último día de turismo por Tokyo, donde se realizará un tour de la ciudad en transporte público con la asistencia de un guía de habla española (Almuerzo no incluido). En el presente tour recorrerá los Jardines Hamarikyu, y visitará el barrio de Asakusa con la concurrida zona comercial de Nakamise y el Templo Sensoji. Tras ello, recorrido por Ueno, donde se ubica el Templo Toshogu y el estanque Shinobazu. La siguiente parada será el Santuario Meiji, alojado en uno de los pulmones verdes de Tokio y, desde allí, finalizar el recorrido con un paseo por Shibuya, donde visitaremos el famoso paso de cebra y la estatua de Hachiko. Regreso al hotel. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar.

[DÍA 3, Jueves] TOKYO-MONTE FUJI-TOKYO Desayuno en el hotel. Desplazamiento por su cuenta hasta Shinjuku, desde donde tendrá salida un tour compartido en autobús hacia el monte Fuji con audio guía en castellano (Almuerzo incluido). El punto de encuentro es la estatua “Love” en Shinjuku y la hora aproximada de salida del tour será a las 08:40am. Visitarán Kawaguchiko, Oshino Hakkai y la 5ª estación del Monte Fuji. Regreso a Tokyo en autobús. Traslado al hotel por su cuenta. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar.

[DÍA 4, Viernes] TOKYO – KYOTO A primera hora de la mañana, por favor dejen su equipaje en recepción (máximo una maleta por persona) para que pueda ser enviado al hotel de Kyoto. Desayuno en el hotel y check out. Desplazamiento por su cuenta hasta la estación para tomar el tren hacia Kyoto, sin guía ni asistente. Asientos reservados en tren bala “315 Nozomi” con salida a las 09:47. Tras llegar a

Itinerario

[DÍA 1, Martes] TOKYO Llegada al aeropuerto de Narita o Haneda. Encuentro con su asistente de habla inglesa, quien les estará esperando con su nombre escrito en un cartel. Este les ayudará a tomar el taxi compartido que le trasladará al hotel. Dicho traslado se realizará por su cuenta. Llegada al hotel y check in (Habitaciones disponibles desde las 15.00h). Resto del día libre. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar.

10

Imagen: ¡El hotel Henna Hotel Kyoto Hachijoguchi es un hotel llevado en gran parte por robots!


la estación de Kyoto, encuentro con su guía de habla española para visitar alguno de los principales enclaves de la antigua capital: el Pabellón Dorado, el Templo Ryoanji y el tradicional barrio de Gion. Tras ello, regreso al hotel. Alojamiento en Henna Hotel Kyoto Hachijoguchi o similar.

[DÍA 5, Sábado] KYOTO Desayuno en el hotel. Encuentro con su guía de habla española en el lobby del hotel para dar comienzo al tour de mediodía en Kyoto. (Transporte público, almuerzo incluido). Visitaremos el Castillo de Nijo, antigua residencia del shogun de Japón en Kyoto. Utilizando el transporte público se desplazarán hasta la zona de Arashiyama, donde contemplarán el magnífico Templo Tenryuji, la belleza del Bosque de Bambú y la sobriedad del puente de madera Togetsukyo. Vuelta a la estación de Arashiyama donde finalizará el tour. Regreso al hotel por su cuenta mediante un pase de transporte de 1 día que le entregará el guía. Alojamiento en Henna Hotel Kyoto Hachijoguchi o similar.

Extensión opcional a Koyasan (Número mínimo de participantes, 2 personas. Con guía en castellano) Habitación TWIN (Temporada Baja y Media)

899 €/pasajero.

Habitación TWIN (Temporada Alta)

949 €/pasajero.

Habitación TWIN (Temporada Juegos Olímpicos)

999 €/pasajero.

[DÍA 7, Lunes] KYOTO – MONTE KOYA A primera hora de la mañana, por favor dejen su equipaje en recepción (máximo una maleta por persona) para que pueda ser enviado al hotel de Osaka. Por favor, preparen su equipaje de mano para pasar la noche en Koyasan, incluidos ropa y calzado cómodos, que serán imprescindibles. Desayuno en el hotel y check out. Encuentro con el guía de habla española en el lobby del hotel para desplazarse hasta la estación de Kyoto. Viaje con el guía en transporte público desde Kyoto hasta Koyasan. Desde Gokurakubashi hasta Koyasan irán en teleférico. Sobre el mediodía llegada a Koyasan y visitas guiadas de Okunoin, Kongobuji y Danjo Garan. A las 18:00 cena (vegeteriana) y noche en templo budista (Regenjoin o similar).

Almuerzo buffet en un restaurante local de Arashiyama.

[DÍA 6, Domingo] KYOTO Desayuno en el hotel. Día libre en el que le recomendamos visitar alguna otra de las joyas que se ubican en Kyoto y alrededores. Podrán moverse hasta allí utilizando el bus urbano (bono de 1 día incluido). Uno de estos enclaves es el famoso Santuario Fushimi Inari, o el siempre concurrido Kiyomizudera. Una visita imperdible es el Templo Byodoin, edificio que aparece en la moneda de 10 yenes, y situado a unos 50 minutos en tren de Kyoto. Si lo desea, puede contratar a uno de nuestros asistentes en castellano durante 8 horas por 125€/Pasajero para recorrer la ciudad. Alojamiento en Henna Hotel Kyoto Hachijoguchi o similar.

[DÍA 7, Lunes] REGRESO A ESPAÑA Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida. La compañía de transporte para el traslado al Aeropuerto Internacional de Kansai les contactará entre las 11:00 y las 13:00 del día anterior para confirmar la hora de recogida. En caso de no recibir esta información por parte del hotel, por favor muestren su bono en la recepción, en donde figura el teléfono de emergencia. Traslado al aeropuerto de Kansai en taxi compartido. Regreso a España, ¡Sayonara!

Hoteles (Previstos o similares)

[DÍA 8, Martes] MONTE KOYA – OSAKA A las 06.00 podrán participar en la ceremonia budista de la mañana (Okyou), donde se pide máximo respeto y silencio durante la ceremonia. A las 07:30 desayuno (vegetariano). Con el Osaka City Pass de 2 días (incluido) desplazamiento por su cuenta y sin guía desde Koyasan hasta Osaka en transporte público. Tiempo libre en Osaka donde le recomendamos visitar su imponente castillo, o acercarse al edificio Umeda Sky donde podrá tener una perfecta vista de la ciudad desde el observatorio “Jardín Flotante”. No se olvide de probar el takoyaki, plato tradicional de la ciudad en el Museo del Takoyaki, colindante al Universal Pictures Japan. Alojamiento en Holiday Inn Osaka Namba o similar.

[DÍA 9, Miércoles] REGRESO A ESPAÑA Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el momento de la recogida. Traslado al Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka) en transporte compartido. Regreso a España. ¡Sayonara!

(Hoteles previstos o similares) Para habitaciones de 2 personas las habitaciones serán twin y se podrá pedir cama de matrimonio bajo disponibilidad en el momento de la entrada al hotel. Para habitaciones triples se asignará 1 habitación twin con cama supletoria. Para habitaciones individuales se asignará una cama single.

Comida

6 desayunos. 2 almuerzos

Guía en Castellano

Sí (días 2, 4 y 5)

Participantes

Desde 2 personas

Precio incluye

• Transporte, traslados y excursiones indicadas. Billetes de tren bala de la Japan Rail con asiento reservado en clase turista. En este tour se camina bastante por toda la ciudad, recomendamos llevar calzado cómodo. • Entradas, solo para los lugares a visitar mencionados. • Envío de equipajes, 1 equipaje por persona será enviado de Tokyo a Kyoto (día 4) para viajar más ligero. Los pasajeros deberán preparar un equipaje de mano. • Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

• Vuelos, visitas opcionales, asistentes opcionales, comidas, cenas, bebidas y cualquier otro servicio que no aparezca como incluido.

11


ESTANCIAS EN JAPÓN

Yokoso Japón 10 días 9 noches

“Yokoso” significa bienvenido, y con este tour queremos darle una cálida bienvenida a Japón. Nuestro tour con salida regular y guía en castellano comenzará en Tokyo, donde tecnología y tradición amenizarán su estancia. Takayama le ofrecerá una visita agradable mientras disfruta de sus calles de antaño y podrá profundizar esta experiencia maravillándose con Shirakawago y sus casas tradicionales de estilo “Gassho-zukuri”. En Kanazawa, sentirá la atmósfera que flotaba antaño en una casa samurái y su viaje culminará en Kyoto, con sus templos y paisajes imperecederos. Un viaje completo para un mínimo de 2 personas y un máximo de 10. Para su comodidad, queremos evitar los grupos masificados.

¡ Grupos de hasta máximo 10 pasajeros !

Un par de geishas en un día de lluvia en Kyoto.

Precio final según temporada Días de comienzo del tour desde Tokyo. Temporadas y precios (Desde 4 personas) (En caso de 1 a 3 pasajeros, consúltenos)

TEMPORADA BAJA

TEMPORADA JUEGOS OLÍMPICOS

Tarifa 4 pasajeros: Habitación TWIN

2.799€/pasajero

Tarifa 4 pasajeros: Habitación TWIN

Tarifa 6 pasajeros: Habitación TWIN

2.699€/pasajero

(Suplemento Individual 1400€)

Tarifa 8 pasajeros: Habitación TWIN

2.599€/pasajero

Tarifa 6 pasajeros: Habitación TWIN

Tarifa 10 pasajeros: Habitación TWIN

2.499€/pasajero

(Suplemento Individual 1400€)

(Suplemento Individual 850€)

Tarifa 8 pasajeros: Habitación TWIN

9, 16, 23, 30 ENERO 2021 / 13, 20, 27 FEBRERO 2021 / 6 MARZO 2021 / 8, 15, 22, 29 MAYO 2021 / 5, 12, 19, 26 JUNIO 2021 / 4, 11, 18 DICIEMBRE 2021

4.198€/pasajero 4.098€/pasajero

(Suplemento Individual 1400€) Tarifa 10 pasajeros: Habitación TWIN

3.998€/pasajero

(Suplemento Individual 1400€)

TEMPORADA MEDIA

10, 17, 24, 31 JULIO 2021 / 7 AGOSTO 2021

Tarifa 4 pasajeros: Habitación TWIN

2.998€/pasajero

Tarifa 6 pasajeros: Habitación TWIN

2.898€/pasajero

Itinerario

Tarifa 8 pasajeros: Habitación TWIN

2.798€/pasajero

[DÍA 1, Sábado] TOKYO

Tarifa 10 pasajeros: Habitación TWIN

2.698/pasajero

(Suplemento Individual 910€) 6 FEBRERO 2021 / 13 MARZO 2021 / 11, 18, 25 SEPTIEMBRE 2021 / 2, 9 OCTUBRE 2021 / 27 NOVIEMBRE 2021

TEMPORADA ALTA Tarifa 4 pasajeros: Habitación TWIN

3.298€/pasajero

Tarifa 6 pasajeros: Habitación TWIN

3.198€/pasajero

Tarifa 8 pasajeros: Habitación TWIN

3.098€/pasajero

Tarifa 10 pasajeros: Habitación TWIN

2.998€/pasajero

(Suplemento Individual 940€) 20, 27 MARZO 2021 / 3, 10, 17, 24 ABRIL 2021 / 1 MAYO 2021 / 3 JULIO 2021 / 14, 21, 28 AGOSTO 2021 / 4 SEPTIEMBRE 2021 / 16, 23, 30 OCTUBRE 2021 / 6, 13, 20 NOVIEMBRE 2021

12

4.298€/pasajero

Llegada al Aeropuerto Internacional de Narita o Haneda. Un asistente de habla inglesa les estará esperando con un cartel con su nombre escrito. Este les ayudará a tomar el taxi compartido para llegar por su cuenta al hotel. Una vez en el hotel y realizado el check in (habitaciones disponibles desde las 15:00), disfruten de su día libre. Les recomendamos sumergirse en Akihabara, donde tecnología, animación y cafés temáticos la convierten en un lugar único en Tokio. O si prefieren algo más tradicional, pueden pasear tranquilamente por el tradicional barrio de Kagurazaka para llegar a la zona del Palacio Imperial rodeado por el bello foso Chidorigafuchi. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar.

[DÍA 2, domingo] TOKYO

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby con el guía de habla española a primera hora para comenzar el tour por Tokyo en transporte público. En este recorrido disfrutarán de los jardínes Hamarikyu, desde donde se moverán hasta Asakusa para admirar el Templo Sensoji y el barrio comercial de Nakamise. En este tour tampoco perderán la ocasión de visitar Ueno y el estanque Shinobazu. Tras ello, se deleitarán con la visita a uno de los principales atractivos de la ciudad: el Santuario Meiji. Este tour culminará en Shibuya, donde se encuentra el cruce más transitado del mundo. A las 18:00 regreso al hotel, aunque si desean quedarse en Shibuya podrán regresar más tarde por su cuenta. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar.


[DÍA 3, Lunes] TOKYO

Desayuno en el hotel. Día libre en el que les proponemos la excursión opcional a Nikko, con asistente en castellano. Nikko es una escapada imprescindible desde Tokyo. Uno de los mayores tesoros nacionales de Japón que además de albergar monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, está rodeado de exuberante naturaleza. Viajarán en tren, con la compañía ferroviaria Tobu Railway. Precio: 165€/Pasajero. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar.

otra de las joyas que se ubican en Kyoto y alrededores. Podrán moverse hasta allí utilizando el bus urbano (bono de 1 día incluido). Uno de estos enclaves es el famoso Santuario Fushimi Inari, o el siempre concurrido Kiyomizudera. Una visita imperdible es el Templo Byodoin, edificio que aparece en la moneda de 10 yenes, y situado a unos 50 minutos en tren de Kyoto. Si lo desean, pueden contratar a uno de nuestros asistentes en castellano durante 8 horas por 125€/Pasajero para recorrer la ciudad. Alojamiento en Miyako Hotel Kyoto Hachijo o similar.

[DÍA 4, Martes] TOKYO-KAMAKURA-TOKYO

[DÍA 10, Lunes] REGRESO A ESPAÑA

[DÍA 5, Miércoles] TOKYO -TAKAYAMA

Extensión opcional a Koyasan

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby a primera hora con guía de habla española con el que se desplazarán hasta Kamakura en transporte público. La visita comenzará con el Santuario Tsurugaoka Hachimangu y el famoso Buda de Kamakura en el Templo Kotoku-in. Tras contemplar el Santuario Hasedera se regresará al hotel también en transporte público. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar. A primera hora de la mañana, por favor dejen su equipaje en recepción (máximo una maleta por persona) para que pueda ser enviado al hotel de Kyoto. Preparen un equipaje de mano con lo necesario para pasar las noches en Takayama y Kanazawa. Desayuno en el hotel y check out. Reunión en el lobby con el guía de habla española con el que partirán hacia Takayama en tren bala y limited express con llegada sobre las 13:00. Tras la llegada, tour de medio día donde podrán ver Takayama Jinya, y las calles Kami Sannomachi. Alojamiento en Hida Hotel Plaza o similar. Posibilidad de upgrade a ryokan bajo presupuesto.

[DÍA 6, Jueves] TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía de habla española en la recepción y traslado a pie o en transporte público hasta la estación de buses de Takayama. (Si ustedes han elegido el upgrade a ryokan, es posible que deban de ir por su cuenta hasta la estación de autobuses de Takayama para encontrarse con el guía). Salida hacia Shirakawago en autobús a primera hora de la mañana. Visita de las tradicionales casas de estilo “Gassho-Zukuri” tan características de esta aldea Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Salida hacia Kanazawa, de nuevo en autobús. Allí comienza la visita de la residencia de la familia Nomura, una auténtica casa de familia noble samurái y los jardines Kenrokuen, uno de los 3 jardines más famosos de Japón. Regreso al hotel. Alojamiento en Mystays Premier Kanazawa o similar.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de la recogida. La compañía de transporte para el traslado al aeropuerto de Kansai les contactará entre las 11:00 y las 13:00 del día anterior para confirmar la hora de recogida. En caso de no recibir esta información por parte del hotel, por favor muestren su bono en la recepción, en donde figura el teléfono de emergencia. Traslado al aeropuerto de Kansai en Shuttle Bus. Regreso a España. ¡Sayonara!

(Número mínimo de participantes, 2 personas. Con guía en castellano) Habitación TWIN (Temporada Baja y Media)

899 €/pasajero.

Habitación TWIN (Temporada Alta)

949 €/pasajero.

Habitación TWIN (Temporada Juegos Olímpicos)

999 €/pasajero.

[DÍA 10, Lunes] KYOTO – MONTE KOYA

A primera hora de la mañana, por favor dejen su equipaje en recepción (máximo una maleta por persona) para que pueda ser enviado al hotel de Osaka. Por favor, preparen su equipaje de mano para pasar la noche en Koyasan, incluidos ropa y calzado cómodos, que serán imprescindibles. Desayuno en el hotel y check out. Encuentro con el guía de habla española en el lobby del hotel para desplazarse hasta la estación de Kyoto. Viaje con el guía en transporte público desde Kyoto hasta Koyasan. Desde Gokurakubashi hasta Koyasan irán en teleférico. Sobre el mediodía llegada a Koyasan y visitas guiadas de Okunoin, Kongobuji y Danjo Garan. A las 18:00 cena (vegeteriana) y noche en templo budista (Regenjoin o similar).

[DÍA 7, Viernes] KANAZAWA – KYOTO

Desayuno en el hotel. Desplazamiento por su cuenta hasta la estación de Kanazawa. A las 09:54 salida hacia Kyoto sin guía en tren bala “Thunderbird”. Llegada prevista a las 12:09 a Kyoto, donde les estará esperando su guía de habla española. Después, visita de medio día por la ciudad para contemplar el Pabellón Dorado, el Templo Ryoanji y pasear por la tradicional calle de Gion, donde es posible ver ocasionalmente a geishas. Tras ello, regreso al hotel. Alojamiento en Miyako Hotel Kyoto Hachijo o similar.

[DÍA 8, Sábado] KYOTO

Desayuno en el hotel. Encuentro con su guía de habla española en el lobby del hotel para dar comienzo al tour de mediodía en Kyoto. (Transporte público, almuerzo incluido). Visitarán el Castillo de Nijo, antigua residencia del shogun de Japón en Kyoto. Utilizando el transporte público se desplazarán hasta la zona de Arashiyama, donde contemplarán el magnífico Templo Tenryuji, la belleza del Bosque de Bambú y la sobriedad del puente de madera Togetsukyo. Almuerzo buffet en un restaurante local de Arashiyama.Vuelta a la estación de Arashiyama donde finalizará el tour. Regreso al hotel por su cuenta mediante un pase de transporte de 1 día que les entregará el guía. Alojamiento en Miyako Hotel Kyoto Hachijo o similar.

[DÍA 9, Domingo] KYOTO

Desayuno en el hotel. Día libre en el que les recomendamos visitar alguna

Hoteles (Previstos o similares)

[DÍA 11, Martes] MONTE KOYA – OSAKA

A las 06.00 podrán participar en la ceremonia budista de la mañana (Okyou), donde se pide máximo respeto y silencio durante la ceremonia. A las 07:30 desayuno (vegetariano). Con el Osaka City Pass de 2 días (incluido) desplazamiento por su cuenta y sin guía desde Koyasan hasta Osaka en transporte público. Tiempo libre en Osaka donde les recomendamos visitar su imponente castillo, o acercarse al edificio Umeda Sky donde podrán tener una perfecta vista de la ciudad desde el observatorio “Jardín Flotante”. No se olviden de probar el takoyaki, plato tradicional de la ciudad en el Museo del Takoyaki, colindante al Universal Pictures Japan. Alojamiento en Holiday Inn Osaka Namba o similar.

[DÍA 12, Miércoles] REGRESO A ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el momento de la recogida. Traslado al aeropuerto internacional de Kansai (Osaka) en transporte compartido. Regreso a España. ¡Sayonara!

Para habitaciones de 2 personas las habitaciones serán twin y se podrá pedir cama de matrimonio bajo disponibilidad en el momento de la entrada al hotel. Para habitaciones triples se asignará 1 habitación twin con cama supletoria. Para habitaciones individuales se asignará una cama single.

Comida

9 desayunos, almuerzo día 8 Kyoto

Guía en Castellano

Sí (días 2, 4, 5, 6, 7 y 8)

Participantes

Desde 2 personas

Precio incluye

• Transporte, traslados y excursiones indicadas. Billetes de tren bala de la Japan Rail con asiento reservado en clase turista. En este tour se camina bastante por toda la ciudad, recomendamos llevar calzado cómodo. • Alojamiento y comidas indicadas. • Entradas, solo para los lugares a visitar mencionados. • Envío de equipajes, 1 equipaje por persona será enviado de Tokyo a Kyoto (día 5) para viajar más ligero. • Los pasajeros deberán preparar un equipaje de mano. • Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

Vuelos, visitas opcionales, asistentes opcionales, comidas, cenas, bebidas y cualquier otro servicio que no aparezca como incluido.

13


ESTANCIAS EN JAPÓN

Japón para todos

14 días 13 noches

Un paquete vacacional pensado para los amantes de la libertad e ideal para aquellos que buscan una ruta completa por Japón a un precio razonable. La mezcla de la tecnología más puntera y el encanto de la tradición de antaño le darán la bienvenida en Tokyo. Una tradición que sentirá con más peso en Takayama y en el fascinante pueblo de Shirakawago, declarado Patrimonio de la Humanidad por sus casas tradicionales de estilo “Gassho-zukuri”. Kanazawa le brindará la ocasión de conocer una auténtica casa de samuráis, mientras en Kyoto se verá envuelto de templos y paisajes de belleza imperecedera. Miyajima le ofrecerá una de las vistas más icónicas del país: la puerta “torii” en el Santuario de Itsukushima. Este viaje, que incluye Japan Rail Pass de 14 días, alojamiento (1 noche en ryokan y otra en habitación de estilo japonés) entre otras comodidades, finalizará en la bulliciosa Osaka, tras pasar por Okayama, Kurashiki o Hiroshima (a elegir).

La Garza Blanca, como se conoce al castillo de Himeji, en temporada de sakura.

Temporadas y precio

TEMPORADA BAJA (Excepto ciertas fechas de temporada Alta) Habitación TWIN

desde 2.150 €/pasajero

Suplemento individual 390€ ENERO 2022 / FEBRERO 2022 / MAYO 2021 / JUNIO 2021 / SEPTIEMBRE 2021 / DICIEMBRE 2021

TEMPORADA MEDIA (Excepto ciertas fechas de temporada Alta) Habitación TWIN

desde 2.350 €/pasajero

Suplemento individual 460 € MARZO 2022 / NOVIEMBRE 2021

TEMPORADA ALTA Habitación TWIN

desde 2.550 €/pasajero

Suplemento individual 520 € 20 – 31 MARZO 2022 / ABRIL 2021 / 1 – 10 MAYO 2021 / 1 – 5 JULIO 2021 / 16 – 31 AGOSTO 2021 / 6 – 25 SEPTIEMBRE 2021 / OCTUBRE 2021 / 20 – 23 NOVIEMBRE 2021

• No hay disponibilidad para las fechas 6 – 31 JULIO 2021 / 1 – 15 AGOSTO 2021 / 21 DICIEMBRE 2021 - 5 ENERO 2022

Itinerario

[DÍA 1] TOKYO

Llegada al aeropuerto de Tokyo Haneda o Narita. Canjeen su Japan Rail Pass y una vez llegados a Tokyo se pueden desplazar a través de las líneas locales de JR hasta la estación de Shinjuku en donde tienen el alojamiento. El checking en el hotel estará disponible a partir de las 15:00. Les recomendamos que pasen lo que queda de día recorriendo el Shinjuku Gyoen, uno de los parques más bellos de la capital. Para finalizar este primer día pueden acercarse a Shibuya y atravesar el cruce más transitado de todo el mundo. Noche en Hotel Monterrey (Hanzomon o Akasaka) o similar.

14

[DÍA 2] TOKYO

Desayuno en el hotel, día libre. Durante los días libres en Tokyo pueden usar los trenes de cercanías de la JR con el Japan Rail Pass para moverse dentro de Tokyo así como hacer excursiones fuera de la ciudad, por ejemplo: Kamakura o Nikko. Así mismo podemos ofrecer excursiones de medio día (4 horas, 140€ por grupo) o un día entero (8 horas, 220€ por grupo). Noche en Hotel Monterrey (Hanzomon o Akasaka) o similar.

[DÍA 3] TOKYO

Desayuno en el hotel y día libre. Les recomendamos visitar en este día los principales templos de la ciudad. Por la mañana acercarse al barrio de Asakusa, donde podrán recorrer la calle comercial de Nakamise y contemplar el emblemático templo de Sensoji. En las calles que rodean al templo, sentirán el pedacito de tradición que queda en la urbe japonesa. Después, una visita de obligado cumplimiento es el Santuario Meiji, en pleno parque Yoyogi, un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad. Una animación que sentirán de nuevo al atravesar Harajuku y la interesante Takeshita Dori. Noche en Hotel Monterrey (Hanzomon o Akasaka) o similar.

[DÍA 4] TOKYO

Desayuno en el hotel y día libre. En este día les proponemos visitar dos de los enclaves principales de la ciudad: la Tokyo Sky Tree o la Torre de Tokio. Desde ambos lugares podrán tener una vista impresionante de la ciudad. También pueden acercarse a alguno de los museos de la ciudad como el Museo de Edo-Tokio, en el distrito Rokyugu, donde hay varios restaurantes de chanko-nabe, la copiosa comida de los luchadores de sumo. O, si desean disfrutar en un lugar más tranquilo, pueden acercarse al Valle Todoroki, un oasis en pleno Tokio. Noche en Hotel Monterrey (Hanzomon o Akasaka) o similar.


[DÍA 11] KYOTO-MIYAJIMA

[DÍA 5] TOKYO-TAKAYAMA

Desayuno en el hotel. Sus maletas se trasladarán directamente a su hotel en Kyoto. Por favor, preparen una pieza de equipaje por persona en la recepción antes de las 08:00 y preparen una maleta pequeña con todo lo necesario para pasar las noches de Takayama y Kanazawa. Salida a Takayama utilizando el Japan Rail Pass parando en Nagoya (duración del viaje 4 horas y media). Cena y noche en habitación de estilo japonés en Takayama Ouan o similar.

[DÍA 6] TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta cerca de las 13:00 donde cogerán un bus pre-reservado en la estación de Takayama rumbo a Shirakawa-go con llegada aproximada a las 13:40. Tras la llegada, comienza la visita de la aldea, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus tradicionales casas de estilo “Gassho-zukuri”. A las 17:30 salida en bus hacia Kanazawa para llegar cerca de las 19:00. Noche en Mystays Premier Kanazawa o similar.

[DÍA 7] KANAZAWA

Desayuno en el hotel. Día libre en el que aconsejamos la visita de los jardines Kenroku-en, seguramente los más bellos de Japón. El barrio samurái, donde podrán visitar una auténtica casa de samuráis, Bukeyashiki y el barrio de las geishas Higashi-Chaya. Noche en Mystays Premier Kanazawa o similar.

Desayuno en el hotel. Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Osaka. Por favor, dejen una pieza de equipaje por persona a primera hora en la recepción, y preparen una maleta de mano con todo lo necesario para pasar las noches en Miyajima y el destino a elegir en el día 12. Salida de Kyoto a Miyajima utilizando el Japan Rail Pass, que también incluye el ferry que va a la isla. (Duración del viaje de unas 3 horas). Visita por libre del santuario de Itsukushima, uno de los símbolos del Japón actual. Cena al estilo Kaiseki, relax en aguas termales naturales. Noche en el ryokan Morinoyado o similar. *Trabajos de restauración en curso del Santuario Itsukushima (2019/20)

[DÍA 12] OKAYAMA O KURASHIKI O HIROSHIMA (A ELEGIR)

Desayuno en el hotel. Por favor elijan esta noche entre Okayama (conocida por su jardín Koraku-en y su castillo negro), Kurashiki (con uno de los cascos antiguos mejor conservados de Japón) o Hiroshima (con su Peace Memorial Park). Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Kyoto (1 por persona). Por favor, preparen equipaje de mano para pasar dos noches en el destino elegido y en Miyajima. Noche en Daiwa Roynet Hotel Okayama o Kurashiki Kokusai Hotel o Hotel New Hiroden o similar.

[DÍA 8] KANAZAWA - KYOTO

Desayuno en el hotel. Mañana libre en Kanazawa donde pueden completar su estancia en la localidad con la visita al castillo de Kanazawa. Por la tarde, salida hacia Kyoto en tren utilizando el Japan Rail Pass (duración del viaje aproximadamente de 2 horas y media). Noche en Henna Hotel Kyoto (¡regentado en gran parte por robots!) o similar.

[DÍA 9] KYOTO

Desayuno en el hotel y día libre en el que les proponemos varias alternativas. La primera es visitar el centro histórico de Kyoto con el Castillo de Nijo o el Palacio Imperial. La segunda opción es recorrer sus templos más representativos: Kiyomizudera, el Pabellón de Plata, Fushimi Inari Taisha y desplazarse al norte de la ciudad para quedarse absorto con la belleza del Pabellón Dorado y perderse a continuación por el Bosque de Bambú de Arashiyama, cruzar el emblemático puente Togetsukyo y los puentes que se alzan en la zona como Tenryuji. Noche en Henna Hotel Kyoto o similar.

[DÍA 10] KYOTO (NARA)

Desayuno en el hotel. Haciendo uso del Japan Rail Pass aconsejamos la visita de la antigua capital de Japón, Nara, conocida por su templo Todaiji, que alberga el gran buda de bronce. Igualmente recomendable es la visita al Templo Byodoin, que se encuentra en la localidad de Uji, a 50 minutos en tren desde Kyoto y es el monumento que podemos ver en el reverso de la moneda de 10 yenes. Noche en Henna Hotel Kyoto o similar.

Jardines Koraku-en.

[DÍA 13] OSAKA

Desayuno en el hotel. Salida desde el destino elegido a Osaka con el tren bala utilizando el Japan Rail Pass. Pueden disfrutar del bullicioso centro de Osaka paseando por la zona de Dotombori o acercarse al magnífico edificio Umeda Sky y contemplar la ciudad desde el observatorio de la planta 39. En el ámbito gastronómico no pueden pasar la oportunidad de probar su especialidad: el takoyaki. Noche en Tokyu Stay Osaka Honmachi similar.

[DÍA 14] REGRESO A ESPAÑA.

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Osaka Kansai utilizando el Japan Rail Pass. Regreso a España. ¡Sayonara!

(previstos o similares)

Hoteles de categoría standard en Tokyo, Kyoto, Kanazawa, Okayama o Kurashiki o Hiroshima y Osaka. 1 noche en hotel con habitación de estilo japonés en Takayama. 1 noche en ryokan en Miyajima.

Comida

13 desayunos y 2 cenas

Participantes

Desde 1 persona (Adulto)

Precio incluye

• Alojamiento y comidas indicadas. • Billete y reserva de asiento de Nohibus, para los trayectos de bus Takayama – Shirakawago – Kanazawa (Horarios aproximados, podrían variar según disponibilidad). • Japan Rail Pass de 14 días en clase turista para utilizar en los trayectos descritos. • Envío de equipaje: 1 pieza (23kg) por persona será enviado de Tokyo a Kyoto (día 5) y de Kyoto a Osaka (día 11). • Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

Vuelos, tours opcionales (Excursiones presentadas como ejemplo), traslados, guías, entradas, visitas o excursiones y todo lo que no aparezca como incluido en el itinerario.

Noche extra

A consultar

Hoteles

Período cuando podrá viajar desde 1 de abril de 2021 hasta el 30 de marzo de 2022

15


ESTANCIAS EN JAPÓN

Japón para todos (Entrando por Osaka) 14 días 13 noches Nuestro “Japón para todos” (Ver página anterior) entrando por Osaka y regresando desde Tokyo. Una ruta que prefieren aquellos que, por ejemplo, quieren dejar las compras para los ultimos días en Tokyo y así no tener que cargar con ellas durante todo el viaje.

Sensôji, uno de los templos más concurridos de Tokyo. A la izquierda, la Tokyo Sky Tree.

Temporadas y precio

TEMPORADA BAJA (Excepto ciertas fechas de temporada Alta) Habitación TWIN

desde 2.150 €/pasajero

Suplemento individual 390€ ENERO 2022 / FEBRERO 2022 / MAYO 2021 / JUNIO 2021 / SEPTIEMBRE 2021 / DICIEMBRE 2021

TEMPORADA MEDIA (Excepto ciertas fechas de temporada Alta) Habitación TWIN

desde 2.350 €/pasajero

Suplemento individual 460 € MARZO 2022 / NOVIEMBRE 2021

TEMPORADA ALTA Habitación TWIN

desde 2.550 €/pasajero

Suplemento individual 520 € 20 – 31 MARZO 2022 / ABRIL 2021 / 1 – 10 MAYO 2021 / 1 – 5 JULIO 2021 / 16 – 31 AGOSTO 2021 / 6 – 25 SEPTIEMBRE 2021 / OCTUBRE 2021 / 20 – 23 NOVIEMBRE 2021 • No hay disponibilidad para las fechas 6 – 31 JULIO 2021 / 1 – 15 AGOSTO 2021 / 21 DICIEMBRE 2021 - 5 ENERO 2022

Itinerario [DÍA 1] OSAKA Llegada al aeropuerto de Kansai Internacional. Canjeen su Japan Rail Pass y úselo para trasladarse al hotel (checking a partir de las 15:00). Pueden disfrutar del bullicioso centro de Osaka paseando por la zona de Dotombori o acercarse al magnífico edificio Umeda Sky y contemplar la ciudad desde el observatorio de la planta 39. En el ámbito gastronómico no pueden pasar la oportunidad de probar su especialidad: el takoyaki. Noche en Tokyu Stay Osaka Honmachi similar.

[DÍA 2] OKAYAMA O KURASHIKI O HIROSHIMA (A ELEGIR) Desayuno en el hotel. Dejen su equipaje en recepción para que puedan

16

ser enviadas al hotel en Kyoto (1 por persona) y ustedes viajen ligeros de equipaje. Por favor, preparen equipaje de mano para pasar dos noches en el destino elegido y en Miyajima. Por favor elijan pasar noche entre Okayama (conocida por su jardín Koraku-en y su castillo negro), Kurashiki (con uno de los cascos antiguos mejor conservados de Japón) o Hiroshima (con su Peace Memorial Park). Noche en Daiwa Roynet Hotel Okayama o Kurashiki Kokusai Hotel o Hotel New Hiroden o similar.

[DÍA 3] MIYAJIMA Desayuno en el hotel. Salida desde el destino elegido a Miyajima utilizando el Japan Rail Pass que también incluye el ferry que va a la isla. Visita por libre del santuario de Itsukushima. Regreso al ryokan para relajarse con una cena puramente japonesa al estilo Kaiseki y quitar el cansancio en aguas termales naturales. Noche en el ryokan Morinoyado o similar. *Trabajos de restauración en curso del Santuario Itsukushima (2019/20)

[DÍA 4] MIYAJIMA - KYOTO Desayuno en el hotel. Salida y tiempo libre para una eventual visita de Hiroshima, donde les recomendamos que prueben alguna de las especialidades de la ciudad como es el okonomiyaki o el momiji manju. Desde Hiroshima, tren bala con destino Kyoto (duración del viaje 2 horas y media). Noche en Henna Hotel Kyoto (¡Regentado en gran parte por robots!) o similar.

[DÍA 5] KYOTO Desayuno en el hotel y día libre en el que les proponemos varias alternativas. La primera opción es recorrer sus templos más representativos: Kiyomizudera, el Pabellón de Plata, Fushimi Inari Taisha y desplazarse al norte de la ciudad para quedarse absorto con la belleza del Pabellón Dorado y perderse a continuación por el Bosque de Bambú de Arashiyama, cruzar el emblemático puente Togetsukyo y los puentes que se alzan en la zona como Tenryuji. Noche en Henna Hotel Kyoto o similar.


[DÍA 6] KYOTO Desayuno en el hotel. Haciendo uso del Japan Rail Pass aconsejamos la visita de la antigua capital de Japón, Nara, conocida por su templo Todaiji, que alberga el gran buda de bronce. Igualmente recomendable es la visita al Templo Byodoin, que se encuentra en la localidad de Uji, a 50 minutos en tren desde Kyoto y es el monumento que podemos ver en el reverso de la moneda de 10 yenes. Noche en Henna Hotel Kyoto o similar.

[DÍA 7] KYOTO – KANAZAWA Desayuno en el hotel. Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por favor, dejen una pieza de equipaje por persona en la recepción del hotel antes de las 08.00 y preparen una maleta pequeña con lo necesario para pasar las noches de Kanazawa y Takayama. Utilizando el Japan Rail Pass vayan de Kyoto a Kanazawa con el tren Thunderbird (duración del viaje 2 horas y cuarto). Noche en Mystays Premier Kanazawa o similar.

a Takayama para llegar sobre las 15:30. Cena, relax y noche en habitación de estilo japonés en el hotel Takayama Ouan o similar.

[DÍA 10] TAKAYAMA - TOKYO Desayuno en el hotel. Salida a Tokyo en tren utilizando el Japan Rail Pass parando en Nagoya. Una vez llegados a Tokyo se pueden desplazar a través de las líneas locales de JR hasta la estación de Shinjuku en donde tienen el alojamiento (checking desde las 15:00). Noche en Hotel Monterrey (Hanzomon o Akasaka) o similar.

[DÍA 11] TOKYO Desayuno en el hotel y día libre. Durante los días libres en Tokyo pueden usar los trenes de cercanías de la JR con el Japan Rail Pass para moverse dentro de Tokyo así como hacer excursiones fuera de la ciudad, por ejemplo: Kamakura o Nikko. Así mismo podemos ofrecer excursiones de medio día (4 horas, 140€ por grupo) o un día entero (8 horas, 220€ por grupo). Noche en Hotel Monterrey (Hanzomon o Akasaka) o similar.

[DÍA 12] TOKYO Desayuno en el hotel y día libre. Les recomendamos visitar en este día los principales templos de la ciudad. Por la mañana acercarse al barrio de Asakusa, donde podrán recorrer la calle comercial de Nakamise y contemplar el emblemático templo de Sensoji. En las calles que rodean al templo, sentirán el pedacito de tradición que queda en la urbe japonesa. Después, una visita de obligado cumplimiento es el Santuario Meiji, en pleno parque Yoyogi, un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad. Una animación que sentirán de nuevo al atravesar Harajuku y la interesante Takeshita Dori. Noche en Hotel Monterrey (Hanzomon o Akasaka) o similar. Estación de Kanazawa.

[DÍA 8] KANAZAWA Desayuno en el hotel. Día libre. Les aconsejamos la visita de los jardines Kenroku-en, seguramente los mas bellos de Japón. Tampoco se pierdan los barrios samuráis de Nagamachi y Higashi Chaya donde hoy en día aún se pueden ver auténticas geishas. Noche en Mystays Premier Kanazawa o similar.

[DÍA 9] KANAZAWA – SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA Desayuno en el hotel. A las 09.40 salida desde la estación de buses de Kanazawa, con bus pre-reservado rumbo a Shirakawa-go con llegada a las 11.05. Tiempo libre para visitar esta aldea, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus casas tradicionales de estilo “Gassho-zukuri”. A las 14.35 salida en bus de Shirakawa-go con destino

[DÍA 13] TOKYO Desayuno en el hotel y día libre. En este día les proponemos visitar dos de los enclaves principales de la ciudad: la Tokyo Sky Tree o la Torre de Tokio. Desde ambos lugares podrán tener una vista impresionante de la ciudad. También pueden acercarse a alguno de los museos de la ciudad como el Museo de Edo-Tokio, en el distrito Rokyugu, donde hay varios restaurantes de chanko-nabe, la copiosa comida de los luchadores de sumo. O, si desean disfrutar en un lugar más tranquilo, pueden acercarse al Valle Todoroki, un oasis en pleno Tokio. Noche en Hotel Monterrey (Hanzomon o Akasaka) o similar.

[DÍA 14] REGRESO A ESPAÑA. Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Tokyo Narita o Haneda utilizando el Japan Rail Pass. Regreso a España. ¡Sayonara!

(previstos o similares)

Hoteles de categoría standard en Tokyo, Kyoto, Kanazawa, Okayama o Kurashiki o Hiroshima y Osaka. 1 noche en hotel con habitación de estilo japonés en Takayama 1 noche en ryokan en Miyajima

Comida

13 desayunos y 2 cenas

Participantes

Desde 1 persona (Adulto)

Precio incluye

• Comidas tal cual se describen en el itinerario (13 desayunos y 2 cenas) • Billetes y reserva de asiento de Nohibus, para los trayectos de bus Takayama - Shirakawa-go – Kanazawa (Horarios aproximados, podrían variar según disponibilidad) • Japan Rail Pass de 14 días clase turista para utilizar en los trayectos descritos en el programa. • Envío de maletas entre Osaka y Kyoto (día 2), y entre Kyoto y Tokyo (día 7). • Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

Vuelos, tours opcionales (Excursiones presentadas como ejemplo), traslados, guías, entradas, visitas o excursiones y todo lo que no aparezca como incluido en el itinerario.

Noche extra

A consultar

Hoteles

Período cuando podrá viajarDesde 1 de abril de 2021 hasta el 30 de marzo de 2022

17


ESTANCIAS EN JAPÓN GUÍA

EN CASTELLANO

Imprescindibles de Japón

10 días 9 noches

Un completo tour con guía de habla española, para recorrer la bulliciosa ciudad de Osaka, enamorarse de las antiguas capitales de Japón: Kyoto y Nara, las dos villas símbolo de la antigua ruta Nakasendo: Magome y Tsumago, la ciudad más representativa de los Alpes japoneses: Takayama, el poblado patrimonio mundial de la humanidad en medio de los Alpes japoneses: Shirakawago, los alrededores del monte Fuji donde disfrutar de la naturaleza: Hakone y por su puesto Tokyo. Salidas garantizadas desde 2 pasajeros, tours de hasta máximo 36 personas.

Santuario Tôshôgu, en Nikko, prefectura de Tochigi.

Fechas de inicio del tour desde la llegada a Osaka. Desde 2.590€/pasajero en habitación Standard y TWIN

TEMPORADA SÚPER ALTA

TEMPORADA BAJA Habitación TWIN Standard

desde 2.590 €/pasajero desde 2.925 €/pasajero desde 3.505 €/pasajero

Suplemento individual 1.325€ 1,8,9,15,22,29 JUNIO / 22 SEPTIEMBRE / 7 DICIEMBRE / 11,25 ENERO 2022/ 8,22 FEBRERO

TEMPORADA MEDIA Habitación TWIN Standard

desde 3.055 €/pasajero

Suplemento individual 1.265 €

Habitación TWIN Lujo

desde 3.590 €/pasajero

Suplemento individual 1.539€ 20 ABRIL / 11,18, 25 MAYO / 6,7 JULIO / 17,18,24,25,31 AGOSTO / 1,7,8,14,15,21,28,29 SEPTIEMBRE / 21 DICIEMBRE / 1,8,9 MARZO 2022

TEMPORADA ALTA Habitación TWIN Standard

desde 2.950 €/pasajero

Suplemento individual 740 €

Habitación TWIN Superior

desde 3.235€ /pasajero

Suplemento individual 1.345 €

Habitación TWIN Lujo

desde 3.935€/pasajero

Suplemento individual 1.795 € 13,27 ABRIL / 4 MAYO / 11 AGOSTO / 5,6,12,13,19,20,26,27 OCTUBRE / 2,23 NOVIEMBRE / 15,16,18 MARZO 2022

18

desde 3.370€/pasajero

Habitación TWIN Lujo

desde 4.060€/pasajero

Suplemento individual 1.855 € 2,6 ABRIL / 3,4,10 AGOSTO / 9,16 NOVIEMBRE / 22,23,29,30 MARZO 2022

TEMPORADA “JUEGOS OLÍMPICOS” CATEGORÍAS SUPERIOR Y LUJO NO DISPONIBLES

desde 2.740 €/pasajero

Suplemento individual 695 €

Habitación TWIN Superior

Habitación TWIN Superior Suplemento individual 1.430 €

Suplemento individual 1.090€

Habitación TWIN Lujo

desde 3.080€/pasajero

Suplemento individual 780 €

Suplemento individual 650€

Habitación TWIN Superior

Habitación TWIN Standard

Habitación TWIN Standard

desde 3.250€/pasajero

Suplemento individual 815 € 13, 20, 27 JULIO

Itinerario

[Día 1] KANSAI / ITAMI (LLEGADA) - KYOTO

Llegada al Aeropuerto Internacional de Osaka/Kansai (o Itami) en su vuelo (No incluido). Después del trámite de inmigración y aduana, recepción por asistente de habla española. Traslado al hotel en servicio regular con asistente, checkin a partir de las 15:00 y resto del día libre para sus actividades personales. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.

[Día 2] KYOTO

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la visita de la ciudad, con guía de habla española, para explorar el templo Kinkakuji (Pabellón Dorado) y el castillo de Nijo. Tras deleitarse con el precioso paisaje que ofrecen dos de los complejos más importantes de Kyoto, se almorzará en un restaurante. Posteriormente, se continuará la visita partiendo a la primera capital de Japón: Nara. Allí tendrán una amena y enriquecedora experiencia al disfrutar su magnífico templo Todaiji, con su enorme imagen de Buda y el Parque de los Ciervos Sagrados. La última visita del día será de nuevo en Kyoto, donde se acercarán a uno de los espacios más famosos de la ciudad: el Santuario Shintoísta de Fushimi Inari. Traslado a su hotel. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.


[DÍA 3] KYOTO

japoneses, y tras ello se dirigirán hacia Tsumago por carretera. En este día se les incluirá una caja de almuerzo tipo picnic (un obento, una caja de comida muy típica en Japón). Después de llegar a Tsumago, comenzarán la visita de este pueblo, uno de los más bonitos de la ruta Nakasendo o ruta de los samuráis. Allí conocerán de primera mano una auténtica hospedería samurái “Waki Honjin”. Posteriormente, partirán con destino a Nagoya y traslado al hotel. Tras relajarse un poco, saldrán a cenar a un restaurante de la ciudad. Alojamiento en hotel de Nagoya en categoría Standard o Superior.

Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales.  EXCURSIÓN OPCIONAL: HIROSHIMA + MIYAJIMA con guía de habla española desde 418€/pasajero (mín. 2 PAX). Reunión en el lobby del hotel, y traslado a la estación de Kyoto a pie con el guía. Salida desde Kyoto hacia Hiroshima en tren bala (shinkansen) de JR Nozomi con el guía. Una vez en la ciudad, da comienzo la visita para conocer el Parque Conmemorativo de la Paz y su sobrecogedor museo, así como la Cúpula de la Bomba Atómica en Hiroshima. Una vez empapados de la historia de Hiroshima, será un momento estupendo para cambiar de aires y visitar el precioso santuario sintoísta de Itsukushima en la cercana isla de Miyajima, uno de los símbolos del Japón actual. Tras ello, almuerzo en un restaurante. Después de la visita, regreso a la estación de Hiroshima para partir de nuevo a Kyoto en tren bala de JR Nozomi en clase turista. El tour finalizará con la llegada a la estación de Kyoto, desde donde se trasladarán al hotel. Alojamiento en hotel de Kyoto de categoría Standard o Superior. Trabajos de restauración en curso del santuario Itsukushima (2019/20). La famosa puerta “torii” en el mar, está cubierta por andamios ya que se encuentra bajo restauración. Según la información actual, (agosto 2020) todavía no hay fecha prevista de su finalización.

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Nagoya con asistente. Ya en la estación salida hacia Mishima en tren bala (shikansen) de JR “Hikari” y traslado a Hakone. Una vez allí, comienzo de la visita del Parque Nacional de Hakone con guía de habla española para conocer el Lago Ashi en minicrucero y teleférico para disfrutar de una espectacular panorámica de Hakone y el monte Fuji. Después, almuerzo en un restaurante. Una vez satisfecho el apetito, salida de Hakone a Tokyo. Llegada a la capital de Japón y traslado al hotel. Alojamiento en Tokyo en hotel de categoría Standard o Superior.

[Día 4] KYOTO - KANAZAWA

[DÍA 8] TOKYO

***Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por favor, preparen equipaje de mano para 1 noche en Kanazawa, Okuhida y Nagoya (3 noches en total) *** Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Kyoto para partir rumbo a Kanazawa en tren expreso-limitado de JR “Thunderbird”. Llegada a Kanazawa, donde comienza la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el precioso jardín Kenroku-en, así como el mercado de Oumicho, el barrio Higashi Chayagai y el barrio Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samuráis Nomura. Tras visitar los principales encantos de Kanazawa, regreso al hotel. Alojamiento en hotel de Kanazawa de categoría Standard o Superior.

[Día 5] KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA - OKUHIDA

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby del hotel y salida hacia Shirakawago por carretera. Tras llegar, comenzará la visita a esta preciosa aldea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y donde podrán conocer más a fondo sus casas tradicionales construidas al estilo gasshozukuri. El viaje continuará hacia Takayama por carretera, una encantadora ciudad ubicada en plenos Alpes japoneses. Nada más llegar, almuerzo en un restaurante de la localidad. Por la tarde, visita de la ciudad de Takayama para conocer y disfrutar de la calle comercial de Kami Sannomachi. Por último, salida hacia Okuhida y traslado a su hotel, donde degustarán una cena japonesa tradicional. Alojamiento en hotel de Okuhida, donde además podrán relajarse en sus aguas termales.

[Día 6] OKUHIDA – ALPES JAPONESES – TSUMAGO – NAGOYA

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby para comenzar un día algo diferente. Tomarán un teleférico para tener una vista espectacular de los Alpes

Hoteles (previstos o similares)

[Día 7] NAGOYA – MISHIMA – HAKONE - TOKYO

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la visita de la ciudad de Tokyo con guía de habla española para conocer el templo de Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise, de donde es difícil salir sin haber comprado algún souvenir y haber tomado decenas de fotos. Visita del barrio de Daiba y un pequeño paseo en barco. Tarde libre en la que pueden contratar  Excursión opcional con asistente en destino – Walking Tour por Tokyo. 40€/persona (excursión disponible a partir de 4 participantes). La reserva y el pago de este tour solo se pueden hacer en destino. Se trata de un recorrido con una duración estimada de 4 horas en la que podrán ver: Ginza, Harajuku, la calle Takeshita Dori, Omotesando y Shibuya. Para moverse hasta allí se utilizará transporte público usando una tarjeta que ya viene cargada con 1,000JPY. Esta excursión terminará en el centro de Tokyo.

[DÍA 9] TOKYO

Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales.  EXCURSIÓN OPCIONAL A NIKKO con guía de habla española desde 245€/pasajero (min 2 pasajeros) Reunión en el lobby y salida a Nikko. Visitaremos: Santuario Shintoísta de Toshogu, Lago Chuzenji* subiendo por la carretera zig-zag “I-Ro-Ha” y la Cascada Kegon*. Almuerzo en un restaurante y regreso a su hotel en Tokyo. *En temporada alta, las visitas al Lago Chuzenji y la Cascada Kegon pueden ser sustituidas según la condición del tráfico. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.

[Día 10] TOKYO – NARITA / HANEDA (SALIDA)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado al Aeropuerto Internacional de Narita (o Haneda) en servicio regular con asistente de habla española. Salida de Narita (o Haneda) en su vuelo. La habitación está disponible hasta las 10h00. Fin de nuestros servicios. ¡Sayonara!

Kyoto: Keihan Koyot Hachijyō (Stand.),Granvia-Standard (Sup.) Kanazawa: Agora Kanazawa (Stand.), KKR Hotel Kanazawa o Kanazawa Tokyu Hotel (Sup.) Okuhida: Hodakaso Yamano Hotel (Stand),Hodakaso Yamano Hotel (Sup.) Nagoya: Daiwa Roynet Hotel Nagoya Taiko (Stand.), Nagoya JR Gate Tower Hotel (Sup.) Tokio: Shinagawa Prince (Stand.), New Otani Garden Tower STD (Sup.) *En la categoría estándar, la cama de matrimonio no está disponible. En la categoría superior depende de la disponibilidad de cada hotel.

Comida

9 desayunos, 5 almuerzos (incluye un picnic), 2 cenas

Guía en castellano

Todos los días menos los trayectos de tren bala desde Nagoya hasta Mishima (día 7) y los días libres.

Participantes

Desde 2 personas. Excursión opcional Tokio (día 8) desde 4 personas.

Fecha de salida

Varios días de salida a lo largo del año. Consultar fecha de salida.

Precio incluye

• Alojamiento y comidas indicadas. • Transporte y visitas que aparezcan en el itinerario como incluidas. Asientos en el tren bala de Kioto a Kanazawa y de Nagoya a Mishima en clase turista. • Traslado en servicio regular con asistente en castellano Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto. • Guía y asistente en castellano los días indicados en el itinerario. • Envío de equipaje: 1 pieza (23kg) por persona será enviado de Kioto a Tokio (día 4), • Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

Vuelos, extensiones, tours opcionales, traslados, excursiones, bebidas en las comidas, comidas, cenas y otros servicios que no aparezcan como incluidos.

Notas

• Para los vuelos con salida antes de las 11.30h desde Tokio (NRT/HND) no da tiempo a tomar el desayuno. El desayuno se pierde sin descuento ni devolución. • En caso de que el vuelo llegase entre las 22.00 y las 06.30 desde KIX el de llegada se cobra un suplemento de 52€ por persona. • Para los vuelos entre las 01:00 am y las 09:30 am desde NRT,y entre las 01:00 am y 08:30 am desde HND el traslado de salida se cobra un suplemento de 52€ por persona. • Noche extra, a consultar. En fecha de Olimpiadas, noches extras no disponibles. Reducción de una noche en Tokio, a consultar.

19


ESTANCIAS EN JAPÓN

Japón de ensueño

11 días 10 noches GUÍA Y ASISTENTE EN CASTELLANO

Un tour de ensueño ideado para aquellos que anhelan con ir a Japón por primera vez. Sienta la vivacidad de la urbe más grande del mundo: Tokyo, mientras Kanazawa le sumerge en la tradición del pasado con sus calles flanqueadas de establecimientos de madera. Shirakawago, declarada Patrimonio de la Humanidad, le dará la bienvenida con sus casas de estilo tradicional “Gassho-zukuri” al tiempo que Takayama le acogerá con calidez en su casco antiguo y mercados locales. En Himeji le recibirá la majestuosa Garza Blanca de Japón, como se conoce a su castillo, y en Kobe respirará la historia de una ciudad portuaria llena de vida. Hiroshima le envolverá con el peso de su pasado y Kioto le cautivará con sus paisajes y templos de belleza imperecedera. Aquí acabará su viaje, pero esperamos que este tour de mínimo dos persona y máximo 16 se convierta en una experiencia de ensueño para usted y los suyos.

Itinerario

Una mujer caminando por el barrio Higashi Chaya, en Kanazawa, prefectura de Ishikawa.

Temporadas y precio

[DÍA 1] TOKYO

Salidas garantizadas desde 2 pasajeros. Tour de hasta máximo 16 pasajeros.

TEMPORADA SÚPER BAJA Habitación TWIN

desde 2.170 €/pasajero

Suplemento superior 350€ / Suplemento Individual 795€ 18 ENERO 2022 / 8 FEBRERO 2022

TEMPORADA BAJA Habitación TWIN

desde 2.370 €/pasajero

Suplemento superior 350€ / Suplemento Individual 795€ 1, 8, 15, 22, 29 JUNIO 2021 / 6 JULIO 2021 / 7, 14 DICIEMBRE 2021 / 4 ENERO 2022 / 22 FEBRERO 2022 / 1, 8 MARZO 2022

TEMPORADA MEDIA Habitación TWIN

desde 2.460 €/pasajero

Suplemento superior 480€ / Suplemento Individual 795€ 11, 18, 25 MAYO 2021 / 14, 21, 28 SEPTIEMBRE 2021

TEMPORADA ALTA Habitación TWIN

desde 2.670 €/pasajero

Suplemento superior 565€ / Suplemento individual 795€ 6, 13 ABRIL 2021 / 17, 24, 31 AGOSTO 2021 / 7 SEPTIEMBRE 2021 / 12, 19 OCTUBRE 2021 / 2, 9, 16, 23, 30 NOVIEMBRE 2021 / 15, 22, 29 MARZO 2022

TEMPORADA SÚPER ALTA Habitación TWIN

desde 2.840 €/pasajero

Suplemento superior 565€ / Suplemento Individual 795€ 20*, 27* ABRIL 2021 / 4* MAYO 2021 / 13*, 20*, 27* JULIO 2021 / 3*, 10* AGOSTO 2021 / 5*, 26* OCTUBRE 2021 / 21*, 28* DICIEMBRE 2021 *Fechas bajo petición

20

Llegada al aeropuerto de Haneda o Narita. Encuentro con el asistente de habla española que les acompañará en el traslado hasta el hotel de Tokyo en transporte público (habitaciones disponibles desde las 15:00h). El asistente estará a su disposición para canjear el JR Pass, orientarles e informarles. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.

[DÍA 2] TOKYO

Desayuno en el hotel. Día entero dedicado a visitar Tokyo con guía de habla española (posibilidad de visita conjunta con otros grupos). Visita al santuario sintoísta Meiji Jingu y al antiguo y característico barrio de Asakusa, donde se encuentran el templo más antiguo de la ciudad, el Senso-ji (s.VII), y la larga calle Nakamise-dori con sus tiendas tradicionales. Paseo por el barrio de Harajuku y visita al Tokyo Metropolitan Government Building, el majestuoso edificio diseñado por Kenzo Tange. Desde su terraza a 202 metros de altura se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.

[DÍA 3] TOKYO

Desayuno en el hotel. Día libre en el que les recomendamos un par de tour opcionales. En primer lugar, visita a uno de los enclaves más cautivadores de Japón: Hakone. Con la ayuda de un guía de habla española se realizará una visita al valle volcánico de Owakudani mediante teleférico donde se puede visualizar el monte Fuji si la climatología lo permite. La travesía en crucero por el Lago Ashi pondrá la guinda a esta jornada. También le ofrecemos una excursión a Nikko, declarada Patrimonio de la Humanidad (más información en las páginas 32 y 33), y lugar de belleza indescriptible durante el otoño. En esta visita, que contará con la ayuda de un guía de habla hispana, contemplarán el santuario Toshogu, mausoleo del gran Shogun Tokugawa Ieyasu, así como el templo Rinno-ji y la cascada de Kegon. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.

[DÍA 4] TOKYO - KANAZAWA

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana, por favor dejen su equipaje en la recepción (máximo una maleta por persona) para que pueda ser enviado a Takayama. Preparen equipaje de mano para una noche. Salida


sin asistente hacia la estación de Tokyo y desde allí hacia Kanazawa en tren bala usando el JR Pass. Tras la llegada a Kanazawa traslado al hotel por su cuenta (habitaciones disponibles desde las 15:00h). Tarde libre para visitar la ciudad. Kanazawa es famosa por el Parque Kenroku-en, uno de los tres más bellos de todo Japón, por el distrito de las geishas Higashi Chaya-gai, con sus casas antiguas de madera, y por el castillo de los Maeda, que fue uno de los clanes más ricos del Japón feudal. También merece la pena visitar la casa del samurái Nomura y el mercado de Omicho Ichiba. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.

[DÍA 5] KANAZAWA – SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA

Desayuno en el hotel. Salida sin asistente hacia la estación de autobús de Kanazawa, donde se tomará un autobús express a Shirakawa-go. Podrán visitar por su cuenta esta localidad rural, Patrimonio de la Humanidad y famosa por sus típicas casas tradicionales de madera con tejado inclinado hecho de paja (estilo “Gassho-zukuri”). Tras la visita se continuará hasta Takayama en autobús express y el traslado al hotel será sin asistente (habitaciones disponibles desde las 15:00h). Takayama se encuentra en los llamados “Alpes japoneses”. Recomendamos pasear por el barrio de Sanmachi-suji (corazón del casco antiguo) y visitar el Takayama Jinya, antigua residencia del señor del clan Kanamori y que más tarde fue sede del gobernador de la antigua provincia de Hida. Por la mañana se pueden visitar los mercadillos locales asaichi, donde campesinos y artesanos venden su mercancía. Estancia en ryokan (cena y alojamiento de estilo tradicional japonés) de categoría Standard o Superior.

[DÍA 6] TAKAYAMA - KOBE

Desayuno en el ryokan. A primera hora de la mañana, por favor dejen su equipaje en la recepción (máximo una maleta por persona) para que pueda ser enviado a Kyoto. Preparen equipaje de mano para dos noches. Salida sin asistente hacia la estación de Takayama y desde allí hacia Kobe vía Nagoya usando el JR Pass: tren express hasta Nagoya. Cambio a tren bala para continuar hasta Kobe. Llegada a la ciudad y traslado al hotel por su cuenta (habitaciones disponibles desde las 15:00h). Tarde libre para explorar la localidad donde les recomendamos la visita a su puerto, donde se encuentra la Kobe Port Tower, torre con forma de tambor japonés que ofrece unas vistas excepcionales del paisaje marítimo y de la ciudad. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.

[Día 7] KOBE – (HIMEJI) – HIROSHIMA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la salida que pueden disfrutar con diversas visitas. Por ejemplo, el Maiko Promenade donde se alza el mayor puente en suspensión del mundo: el Akashi Kaikyo. Otra opción es la visita al Barrio de Kitano, donde las casas de estilo colonial “ijinkan” les envolverán en un ambiente occidental en pleno Kobe. El Museo de los Terremotos donde conocerán la historia del seísmo que sacudió Kobe en 1995. Si desean seguir disfrutando de vistas de ensueño les recomendamos subir al teleférico de Shin-Kobe. Y en el plano gastronómico, la ternera de Kobe redondeará su experiencia en esta ciudad portuaria de Kansai. Salida sin asistente hasta la estación de

Hoteles (previstos o similares)

Shin-Kobe y desde allí hacia Hiroshima en tren bala usando el JR Pass. Si lo desean pueden parar en Himeji, donde se eleva majestuoso su castillo cuya reconstrucción se remonta al siglo XIV. Llegada a Hiroshima. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.

[Día 8] HIROSHIMA - KYOTO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la salida en el que les recomendamos la visita a la isla de Miyajima y al santuario de Itsukushima* con su gran torii rojo, uno de los símbolos del Japón actual. Vuelta a Hiroshima y visita al Museo de la Paz y al Parque Conmemorativo de la Paz con la Cúpula de la bomba atómica, declarada Patrimonio de la Humanidad. Para enriquecer su experiencia les recomendamos contratar nuestro servicio de asistente de habla española (4 horas, 160€/grupo; 8 horas, 250€/grupo). Salida sin asistente hasta la estación de Hiroshima y desde allí hacia Kyoto vía Osaka usando el JR Pass: primero hasta Shin-Osaka y desde allí hasta Kioto. Alojamiento en hotel categoría Standard o Superior. *Trabajos de restauración en curso del Santuario Itsukushima (2019/20)

[Día 9] KYOTO

Desayuno en el hotel. Día completo dedicado a visitar Kyoto con guía de habla española (posibilidad de visita conjunta con otros grupos). Visita al templo fundado en el 798 Kiyomizu-dera* y a sus alrededores (Ninen-zaka y Sannen-zaka); al Ryoan-ji, con su jardín zen de piedras; al maravilloso Kinkaku-ji (Pabellón Dorado) y al Sanjusangen-do, edificio que custodia 1001 estatuas de madera de Kannon. Además, tendrán la oportunidad de pasear por Gion, el barrio de las geishas. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior. *Desde marzo de 2017 el edificio está siendo restaurado y está previsto que las obras finalicen sobre marzo de 2020.

[Día 10] KYOTO – NARA - KYOTO

Desayuno en el hotel. Día completo dedicado a visitar Nara y Fushimi Inari con guía de habla española. (Posibilidad de visita conjunta con otros grupos). Salida de Kyoto a Nara en tren express. Visita al templo Todai-ji, la construcción de madera más grande del mundo que acoge al Gran Buda de bronce, y al gran santuario sintoísta Kasuga, rodeado de más de 3.000 faroles de piedra y bronce. Ambos edificios están situados en el parque de Nara, donde viven en semilibertad ciervos sagrados. De vuelta a Kyoto, parada en Fushimi Inari Taisha, enclave único con varios kilómetros de caminos repletos de los característicos arcos torii de color rojo. De regreso al hotel el guía les informará sobre el desplazamiento al aeropuerto del día siguiente. Alojamiento en hotel de categoría Standard o Superior.

[Día 11] KYOTO - OSAKA (KANSAI)

Desayuno en el hotel. Check out (habitaciones disponibles hasta las 10:00) y traslado sin asistente al aeropuerto de Osaka Kansai por su cuenta. Si lo desean, pueden solicitar un asistente de habla española para que les acompañe en el traslado desde el hotel al aeropuerto en transporte público (o si lo prefieren, en transporte privado). Salida desde el Aeropuerto de Kansai y regreso a España. ¡Sayonara!

Tokyo: Sunshine City Prince (Stand.), Hotel Metropolitan Tokyo (Sup.) Kanazawa: Kanazawa New Grand Hotel Annex (Stand.), Kanazawa Tokyu Hotel (Sup.) Takayama: Ryokan Hoshokaku o similar (Sup.) Kobe: Hotel Villafontaine Kobe Sannomiya (Stand.), Hotel ANA Crowne Plaza Kobe (Sup.) Hiroshima: Hotel New Hiroden (Stand.), Granvia Hiroshima (Sup.) Kyoto: Hotel Elcient Kyoto (Stand.), Miyako Hotel Kyoto Hachijo (Sup.) Los hoteles ofertados pueden variar a otros de similar categoría según la disponibilidad.

Comida

10 Desayunos, 1 cena

Guía en castellano

Sí (días 2, 9 y 10). También en la visita opcional del día 3.

Participantes

Desde 2 hasta 16 personas.

Precio incluye

• Traslado aeropuerto – hotel y visitas de las ciudades en transporte público. • Billete de autobús para el trayecto Kanazawa - Shirakawa-go - Takayama. • Japan Rail Pass 7 días de clase turista. • Asistente de habla española (día 1), guía de habla española (días 2, 9 y 10). • 10 desayunos, 1 cena. • Envío de equipaje: 1 equipaje por persona será enviado de Tokyo a Takayama (día 4) y de Takayama a Kyoto (día 6). • Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

• Vuelos, extensiones opcionales, traslado del hotel al aeropuerto de Kansai a la vuelta, , traslados, excursiones, comidas, cenas y otros servicios que no aparezcan como incluidos

21


ESTANCIAS EN JAPÓN GUÍA Y ASISTENTE EN CASTELLANO

MUKASHI JAPÓN: CAMINO DE KUMANO

14 días 13 noches

La belleza del Japón de antaño se difumina con la modernidad apabullante del siglo XXI para ofrecer un tour distinto para aquellos que buscan algo diferente. “Mukashi” significa antaño, y con este tour deseamos que se sumerja en la magia del Japón más tradicional: Kioto y Nara con sus templos y paisajes eternos. Sentirse pequeño ante la majestuosidad del castillo de Himeji y contemplar la historia que emana del Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima. Quedarse sin aliento ante la belleza del templo Itsukushima en Miyajima y su puerta “torii”, uno de los símbolos del Japón actual. Adentrarse en la sacralidad de la montaña Koyasan y experimentar de primera mano cómo era la vida de antaño en uno de sus monasterios. Aún envueltos con esa aura mística, recorrer el Camino de Kumano que, junto con el Camino de Santiago comparte la denominación de Patrimonio de la Humanidad. La tradición da paso a la modernidad con la bulliciosa Osaka donde se alza el Umeda Sky y descansa el Barrio de Dotombori. Kanazawa y sus calles de antaño le devolverán al pasado y disfrutará del encanto del Jardín Kenroku-en y sus barrios tradicionales, experiencia que culminará adentrándose en Shirakawa-go para conocer sus casas típicas “Gassho-zukuri”. Por último, este tour pensado para un mínimo de 2 personas y un máximo de 36 finalizará en Tokio, una de las principales urbes tecnológicas del mundo.

“EL CAMINO NO SE ANDA, SE VIVE ”

Santuario Kumano Nachi Taisha, prefectura de Wakayama.

Temporadas y precio

[DÍA 2] KYOTO

Suplemento individual 1.430€ 2, 30 JUNIO / 22 SEPTIEMBRE

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby para comenzar la visita de la ciudad con guía de habla española. Recorrido por el Templo Sanjusangen-do, el Castillo de Nijo, el Pabellón Dorado, el jardín del Templo Tenryuji y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Almuerzo en un restaurante y tras la visita regreso al hotel. Alojamiento en Kyoto Century Hotel o similar

TEMPORADA MEDIA

[DÍA 3] KYOTO

TEMPORADA BAJA Habitación TWIN

Habitación TWIN

desde 4.345€ /pasajero

desde 4.495€ /pasajero

Suplemento individual 1.475€ 7 JULIO / 18 AGOSTO / 8 SEPTIEMBRE

TEMPORADA ALTA Habitación TWIN

desde 4.790€ /pasajero

[Día 4] KYOTO – HIMEJI – KURASHIKI – HIROSHIMA

Suplemento individual 1.515€ 12 MAYO / 6, 20 OCTUBRE

TEMPORADA SÚPER ALTA Habitación TWIN

desde 4.995€ /pasajero

Suplemento individual 1.555€ 31 MARZO / 28 ABRIL / 4 AGOSTO / 3, 10 NOVIEMBRE

Itinerario

[Día 1] KANSAI / ITAMI (LLEGADA) - KYOTO Llegada al Aeropuerto Internacional de Osaka/Kansai (o Itami) en su vuelo. Después del trámite de inmigración y aduana, recepción por asistente de habla española. Traslado al hotel en servicio regular con asistente donde se hará el check-in a partir de las 15:00 y resto del día libre. Alojamiento en Kyoto Century Hotel o similar.

22

Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades  Tour opcional: NARA + FUSHIMI INARI por medio día (105€ por pasajero con guía de habla hispana). Reunión en el lobby y comienza la excursión para conocer el templo Todaiji con su enorme imagen de Buda, así como el Parque de los Ciervos Sagrados. Visita al Santuario Sintoísta de Fushimi Inari en el camino a Kyoto. Regreso al hotel. Alojamiento en Kyoto Century Hotel o similar.

***Sus maletas se trasladarán al hotel en Hiroshima y llegarán al día siguiente. Por favor, preparen equipaje de mano para 1 noche sin sus maletas*** Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby con guía de habla española y traslado a la estación de Kyoto para partir hacia Himeji en tren bala “Hikari”. En Himeji, visita a su monumental castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita, salida hacia Kurashiki por carretera. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, comienza la visita de la ciudad para conocer la antigua residencia de la Familia Ohashi y el Barrio histórico de “Bikan”. Tras la visita, salida hacia Hiroshima y traslado al hotel. Alojamiento en Daiwa Roynet Hotel Hiroshima-ekimae o similar.

[DÍA 5] HIROSHIMA

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby con el guía de habla española para conocer el Parque Conmemorativo de la Paz y su museo, así como la Cúpula de


la Bomba Atómica. Visita al Santuario Itsukushima en la isla Miyajima, famoso por la puerta “torii” en el mar”. Tras la visita, traslado al hotel. Alojamiento en Daiwa Roynet Hotel Hiroshima-ekimae o similar. *Trabajos de restauración curso del santuario Itsukushima (2019-2021)

[DÍA 6] HIROSHIMA – KOYASAN

***Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Osaka. Por favor, preparen equipaje de mano para 2 noches en Koyasan y Kawayu Onsen*** Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Hiroshima para partir hacia Shin-Osaka en tren bala “Nozomi”. Tras la llegada, salida hacia Koyasan por carretera y almuerzo en un restaurante. Llegada a Koyasan y comienza la visita de la montaña sagrada con guía de habla española para conocer el Templo Kongobuji, Danjo Garan y el Mausoleo Okunoin. Traslado al monasterio. Cena vegetariana y alojamiento en el monasterio Kumagai-ji o similar.

[Día 7] KOYASAN – KUMANO KODO (CAMINO DE KUMANO) – KAWAYU ONSEN

Ceremonia matutina en el monasterio (06:30 aprox). Desayuno típico japonés vegetariano. Reunión en el lobby y salida hacia Kumano con guía de habla española. Llegada y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, recorrido por la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo por 60 minutos (4 km). Por último, visita al Santuario Kumano Hongu Taisha (recinto principal de peregrinación) y el Oyunohara (recinto antiguo del Kumano Hongu Taisha). Tras la visita, traslado y cena en el ryokan. Alojamiento en el Ryokan Fujiya o similar en Kawayu Onsen.

[DÍA 8] KAWAYU ONSEN – OSAKA

Desayuno en el ryokan. Reunión en el lobby con guía de habla española y salida hacia Osaka en autocar. Llegada y comienza la visita de Osaka para conocer el Observatorio “Jardín Flotante” en el edificio Umeda Sky y el Barrio Dotombori. Tras la visita, traslado al hotel. Alojamiento en Sheraton Miyako Hotel Osaka o similar.

[DÍA 9] OSAKA – KANAZAWA

***Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por favor, preparen equipaje de mano para 2 noches en Kanazawa y Takayama*** Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Osaka para partir hacia Kanazawa en tren expreso-limitado de JR “Thunderbird”. Llegada y comienzo de la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el Jardín Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el Barrio Higashi Cheyagai y el Barrio Nagamachi para disfrutar de la visita a la antigua residencia de la familia de samuráis Nomura. Tras la visita, traslado al hotel. Alojamiento en Kanazawa Tokyu Hotel.

Hoteles (previstos o similares)

[DÍA 10] KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y con un guía de habla española comienza la visita a Shirakawago, pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad para conocer sus casas tradicionales o “Gassho-zukuri”. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visita de la ciudad para el Yatai Kaikan y la calle Kami-sannomachi. Traslado al hotel. Alojamiento en Hotel Associa Takayama o similar. Up-grade a ryokan (Hab. Doble 210€) (Suplemento Ind. 87€)

[DÍA 11] TAKAYAMA – NAGOYA – HAKONE – TOKYO

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby con guía de habla española y salida hacia Nagoya por carretera. Desde allí partida con dirección a Odawara en tren bala “Hikari”. Llegada y traslado a Hakone donde se almorzará en un restaurante. Por la tarde, visita al Parque Nacional de Fuji-Hakone para conocer el Lago Ashi en un minicrucero y el teleférico (si el tiempo lo permite). Salida hacia Tokio y traslado al hotel. Alojamiento en Hotel Grand Nikko Tokyo Daiba o similar.

[DÍA 12] TOKYO

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby con guía de habla española para conocer la Torre de Tokyo, el Templo de Asakusa Kannon, mercado de Nakamise y visita panorámica de la ciudad en bus. Almuerzo en un restaurante.  Tour opcional: Walking tour por TOKYO con asistente en destino, por 35€ por persona. Recorrido aproximado de 4 horas por Ginza, Harajuku, Takeshita Dori, Omotesando y Shibuya. Alojamiento en Hotel Grand Nikko Tokyo Daiba o similar.

[DÍA 13] TOKYO

Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales.  EXCURSIÓN OPCIONAL A NIKKO por 245€ por pasajero. Reunión en el lobby con el guía de habla española. Llegada a Nikko y visita al Santuario Sintoísta de Toshogu, el Lago Chuzenji y la Cascada Kengon subiendo la carretera zigzag “I-Ro-Ha”. Almuerzo en un restaurante incluido. En temporada alta, las visitas al Lago Chuzenji y la Cascada Kegon pueden ser sustituidas según la condición del tráfico. Regreso al hotel en Tokyo. Alojamiento en Hotel Grand Nikko Daiba o similar.

[DÍA 14] TOKYO

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado al Aeropuerto Internacional de Narita o Haneda con asistente de habla española. La habitación está disponible hasta las 10:00. Fin de nuestros servicios. ¡Sayonara!

Kyoto: Kyoto Century Hotel o similar Hiroshima: Righa Royal Hiroshima o similar. Koyasan: Eko-in, Henjoko o similar (hab. Japonesas). Kawayu Onsen: Ryokan Fujiya o similar (Hab. Japonesas). Osaka: Citadines Namba Osaka o similar Kanazawa: Kanazawa Tokyu Hotel Takayama: Hotel Associa Takayama Resort o similar.. Tokyo: Hotel Grand Nikko Tokyo Daiba o similar.

Comida

13 desayunos, 7 almuerzos, 3 cenas

Guía en castellano

Todos los días. Excepto días libres (días 1 y 14 asistente). Día 13 si no escogen la excursión.

Participantes

Desde 2 personas. Excursión opcional Tokio (día 12) desde 4 personas

Precio incluye

• Alojamiento y comidas indicadas. • Transporte y visitas que aparezcan en el itinerario como incluidas. Asientos en el tren bala en clase turista. • Traslado en servicio regular con asistente en castellano Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto. • Guía y asistente en castellano los días indicados en el itinerario. • Envío de equipaje: 1 pieza (23kg) por persona será enviado de Kioto a Hiroshima (día 4), de Hiroshima a Osaka (día 6) y de Osaka a Tokyo (día 9). • Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

Vuelos, extensiones, tours opcionales, traslados, excursiones, bebidas en las comidas, comidas, cenas y otros servicios que no aparezcan como incluidos.

Notas

• Para los vuelos con salida antes de las 11.30h desde Tokio (NRT/HND) no da tiempo a tomar el desayuno. El desayuno se pierde sin descuento ni devolución. • En caso de que el vuelo llegase entre las 22.00 y las 06.30 desde KIX el de llegada se cobra un suplemento de 52€ por persona. • Para los vuelos entre las 01:00 am y las 09:30 am desde NRT,y entre las 01:00 am y 08:30 am desde HND el traslado de salida se cobra un suplemento de 52€ por persona. • Noche extra, a consultar.

23


ESTANCIAS EN JAPÓN

Japón 10 Súper 12 días 10 noches

Para aquellos que quieren recorrer Japón por su cuenta, sin renunciar a la tranquilidad de llevarlo todo preparado. El bullicio y la alegría de Osaka le dará la bienvenida a Japón, y Kyoto, la antigua capital, le sumergirá en la tranquilidad y calma con sus bellos paisajes y templos que se yerguen desde hace siglos. No faltará la oportunidad de pasear por el Santuario de Itsukushima en Miyajima, donde se alza el famoso torii en medio del agua. Tampoco faltará la ocasión de reflexionar sobre la historia reciente de Hiroshima. Takayama y Hakone le permitirán experimentar esa mezcla de tradición y naturaleza que impregna la cultura nipona. Por último, este tour de 10 días finalizará en Tokio, la mayor metrópolis del mundo.

Puente Rainbow Bridge, en Tokyo.

HOTEL CLASE TURISTA Habitación Doble

desde 2.249 €/pasajero

Habitación TWIN

desde 2.349 €/pasajero

Habitación Single

desde 2.579 €/pasajero

Suplemento temporada alta 125€/pasajero: 16 DICIEMBRE-06 ENERO, 26 ABRIL-5 MAYO. No hay salidas disponibles entre: 15 JULIO - 15 AGOSTO.

Itinerario [DÍA 1] SALIDA DESDE ESPAÑA Salida desde España. Cena y noche a bordo.

[DÍA 2] LLEGADA A OSAKA Llegada a Osaka, aeropuertos de Kansai o Itami. Activar el pase regional Kansai Area Pass de 4 días. Con él diríjanse hacia la estación JR Shin Osaka donde se encuentra el hotel. Estancia en el hotel Chisun Shin Osaka o similar.

[DÍA 3] OSAKA Desayuno en el hotel. Les recomendamos visitar la zona de Dotombori y Shinsekai. Disponemos de asistentes españoles en la ciudad con los que podrán recorrer Osaka durante 4 y 8 horas. (No incluido en el precio, consúltenos). Estancia en el hotel Chisun Shin Osaka o similar.

[DÍA 4] OSAKA-KYOTO Desayuno en el hotel. Traslado a Kyoto con el Kansai Area Pass. Este día pueden dedicarlo en recorrer algunos de sus hermosos jardines, el Pabellón Dorado, el barrio de las geishas “Gion”… Estancia en hotel Gimmond Kyoto o similar.

24

[DÍA 5] KYOTO-NARA-KYOTO Excursión a Nara con su Kansai Area Pass. Allí podrán dar de comer a los ciervos en el parque de Nara, el templo Todaiji donde podrán ver el gran Buda y la puerta Nandai-mon entre otros. Al regreso, unas pocas paradas antes de llegar a Kyoto, bajar en la parada “Inari” y estarán a pocos metros del famoso “Fushimi Inari Taisha”, la montaña con miles de “Toris”. Regreso a Kyoto. Estancia en hotel Gimmond Kyoto o similar.

[DÍA 6] KYOTO-HIROSHIMA/MIYAJIMA-KYOTO Haciendo uso del Japan Rail Pass cogerán el tren bala hasta Hiroshima, visita al casco histórico, Genbaku dome, parque de la Paz y Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima. Regreso a la estación de Hiroshima para ir con el Japan Rail Pass hasta Miyajima guchi, desde donde cogerán el ferry hasta Miyajima, también incluido en el Japan Rail Pass. Regreso a Kyoto. Estancia en hotel Gimmond Kyoto o similar.

[DÍA 7] KYOTO-TAKAYAMA Haciendo uso del Japan Rail Pass, se trasladarán a Takayama en los alpes japoneses. Desde aquí recomendamos la visita a Shirakawago, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Estancia en hotel Washington Hotel Plaza o similar.

[DÍA 8] TAKAYAMA-HAKONE De nuevo con el Japan Rail Pass, complementado con un “Hakone Free Pass” ponemos rumbo a Hakone. Con el Japan Rail Pass diríjanse a la estación de Odawara. Allí activarán el “Hakone Free Pass” para llegar a su ryokan. Media pensión, cena estilo kaiseki.Alojamiento en ryokan Ichinoyu Honkan.


[DÍA 9] HAKONE-TOKYO

[DÍA 11] TOKYO, ULTIMO DÍA

Desayuno en ryokan. Haciendo uso del “Hakone Free Pass” visita a Hakone. La zona volcánica de Owakudani, el lago Kawaguchiko, subida al monte Komagatake para disfrutar de las vistas del Monte Fuji (según condiciones meteorológicas) Regreso a Tokyo en el mismo día. Estancia en hotel Villafontaine Kayabacho o similar.

Desayuno en el hotel. Les recomendamos aprovechar su último día para hacer compras. Podrán moverse con comodidad por Tokyo haciendo uso de su Japan Rail Pass para visitar Shinjuku, Shibuya, Harajuku, Ueno (Mercado de Ameyoko), Akihabara, etc… Estancia en hotel Villafontaine Kayabacho o similar.

[DÍA 10] TOKYO

[DÍA 12] REGRESO A ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Les recomendamos hacer una visita con nuestro servicio de asistente a Kamakura de ida y vuelta en el mismo día con su Japan Rail Pass para ver el gran Buda. También al regreso, la bahía de Yokohama (Minato Mirai, cerca de la estación de JR “Sakuragicho”). Estancia en hotel Villafontaine Kayabacho o similar.

Desayuno en el hotel. Haciendo uso de su Japan Rail Pass, traslado al aeropuerto (Narita: Narita Express, Haneda: Monorrail) Vuelo regular para regresar a España. Sayonara!

Paseo de los filósofos, en Kyoto.

Compañias aéreas

Hoteles (Previstos o similares)

Vuelo regular en clase turista con Lufthansa. ( Bajo disponibilidad, Clase K ). Osaka: Chisun Hotel Shin Osaka Kyoto: Gimmond Kyoto Hotel Takayama: Washington Hotel Plaza Hakone: Ichinoyu Honkan Tokyo: Villa Fontaine Kayabacho o Kayabacho Annex

Comida

Desayunos en Osaka y Tokyo. Media pensión en Hakone

Guía en castellano

No

Participantes

Mínimo desde 1 persona (Adulto)

Precio incluye

• Alojamiento y comidas indicadas • Billete de avión (clase turista) • Tasas aéreas y carburantes. • JR Pass 7 días turista, Kansai Area Pass 4 días y Hakone free pass 2 días. -Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

Tours opcionales (Excursiones presentadas como ejemplo), traslados, guías, entradas, visitas o excursiones y todo lo que no aparezca como incluido en el itinerario.

Noche extra

A consultar

25


ESTANCIAS EN JAPÓN

Honshu + Okinawa 15 días 13 noches

Okinawa es un paraíso tropical, donde podrá disfrutar de las mejores playas del país y de un agradable clima gran parte del año. Además tendrá la oportunidad de conocer otro Japón, debido a sus peculiares costumbres, arquitectura y gastronomía, sin olvidar el carácter tranquilo de sus gentes, que impacta a los propios japoneses. Visite con nosotros Okinawa recorriendo también a su aire las ciudades más importantes de la isla principal: Honshu.

Una de las playas paradisíacas de Okinawa.

Temporadas y precio

[DÍA 4] KYOTO

Habitación Doble

desde 2.600 €/pasajero

Habitación TWIN

desde 2.900 €/pasajero

Habitación Single

desde 3.300 €

Suplemento temporada alta 125€/pasajero: 16 DICIEMBRE-06 ENERO, 26 ABRIL-5 MAYO. No hay salidas disponibles entre: 15 JULIO - 15 AGOSTO.

Itinerario [DÍA 1] SALIDA DESDE ESPAÑA Salida desde España en un vuelo con “Siberian Joint Business”, con posibilidad de combinar diferentes compañías: Finnair, Japan Airlines, Iberia o British Airways (Bajo disponibilidad). Trámites de check in en el aeropuerto, por su cuenta. Noche a bordo.

[DÍA 2] LLEGADA A OSAKA Llegada al aeropuerto de Kansai (Osaka). Canjear el Kansai Area Pass de 4 días en el aeropuerto y con el mismo traslado hacia la estación de Shin Osaka. Estancia en hotel Chisun Shin Osaka o similar.

[DÍA 3] OSAKA

26

Desayuno en el hotel. Visita a Nara, la primera capital de Japón, haciendo uso del Kansai Area Pass. Estancia en hotel Chisun Shin Osaka o similar.

Desayuno en el hotel. Traslado a Kyoto con su Kansai Area Pass. Les recomendamos visitar el centro histórico de Kyoto, barrio de las geishas Gion y el Pabellón Dorado. Estancia en hotel Gimmond Kyoto o similar.

[DÍA 5] KYOTO Desayuno en el hotel. Les recomendamos visitar el templo de Fushiminari, a pocos minutos de la estación central de Kyoto con su Japan Rail Pass. Estancia en hotel Gimmond Kyoto o similar.

[DÍA 6] KYOTO Desayuno en el hotel. Canjear el Japan Rail Pass de 7 días, con él visita a Hiroshima y la cercana isla de Miyajima. Con el Japan Rail Pass podrán utilizar el tren bala, trenes locales y ferry. Estancia en hotel Gimmond Kyoto o similar.

[DÍA 7] TOKYO Desayuno en el hotel. Haciendo uso del Japan Rail Pass, traslado a Tokyo en Shinkansen. El trayecto dura 2 horas y media, dependiendo de la hora que elijan para la salida, podrán aprovechar parte del día para hacer turismo en Kyoto o Tokyo. Estancia en hotel Villafontaine Kayabacho o similar.

[DÍA 8] TOKYO Desayuno en el hotel. Les recomendamos visitar Nikko con su Japan Rail Pass. Estancia en hotel Villafontaine Kayabacho o similar.


[DÍA 9] TOKYO Desayuno en el hotel. Les recomendamos visitar los distritos de Shinjuku, Ueno, Odaiba... Pueden recorrer Tokyo con las líneas de cercanías de la JR con su Japan Rail Pass. Estancia en hotel Villafontaine Kayabacho o similar.

[DÍA 10] TOKYO Desayuno en el hotel. Les recomendamos visitar los distritos de Shibuya, Harajuku, Akihabara…. Pueden recorrer Tokyo con las líneas de cercanías de la JR con su Japan Rail Pass. Estancia en hotel Villafontaine Kayabacho o similar.

[DÍA 11] TOKYO Desayuno en el hotel. Les recomendamos visitar Kamakura con su Japan Rail Pass para ver el gran Buda de bronce al aire libre y disfrutar de la tranquila atmósfera de pueblo costero que se respira en Kamakura. Estancia en hotel Villafontaine Kayabacho o similar.

[DÍA 12] LLEGADA A OKINAWA, NAHA Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Haneda por su cuenta con el Japan Rail Pass. Vuelo desde Tokyo a Naha con la aerolínea Japan

Airlines, del grupo “Siberian Joint Business”. Trámites de check in en el aeropuerto, por su cuenta. Traslado aeropuerto de Naha-Hotel por su cuenta. Estancia en el hotel Naha Beach Side Hotel.

[DÍA 13] NAHA Desayuno en el hotel. Día libre, les recomendamos disfrutar de la playa frente al hotel o de alguna otra que deseen visitar. Estancia en el hotel Naha Beach Side Hotel.

[DÍA 14] NAHA Desayuno en el hotel. Día libre, les recomendamos disfrutar de la playa frente al hotel o de alguna otra que deseen visitar. Estancia en el hotel Naha Beach Side Hotel.

[DÍA 15] REGRESO A ESPAÑA. Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Naha por su cuenta. Salida desde Japón en un vuelo con “Siberian Joint Business”, con posibilidad de combinar diferentes compañías: Finnair, Japan Airlines, Iberia o British Airways (Bajo disponibilidad). Trámites de check in en el aeropuerto, por su cuenta. Noche a bordo.Fin del viaje. Sayonara!

Acuario Churaumi, en Okinawa.

Compañías Aéreas

Hoteles (Previstos o similares)

Vuelo con “Siberian Joint Business”, con posibilidad de combinar diferentes compañías: Finnair, Japan Airlines, Iberia o British Airways (Bajo disponibilidad). Osaka: Chisun Hotel Shin Osaka. Kyoto: Gimmond Kyoto Hotel. Tokyo: Villa Fontaine Kayabacho o Kayabacho Annex. Okinawa: Hotel Naha Beach Seaside.

Comida

13 desayunos.

Guía en castellano

No

Participantes

Mínimo desde 1 persona (Adulto).

Precio incluye

• Alojamiento y comidas indicadas Vuelo internacional y doméstico en Japón con aerolíneas del grupo “Siberian Joint Business”. • Tasas aéreas y carburantes. • JR Pass 7 días turista + Kansai Area Pass 4 días. • Pocket Wifi. • Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

Guía, excursiones y visitas (Excursiones presentadas como ejemplo), traslados, comidas, cenas y otros servicios que no aparezcan como incluidos.

Noche extra

A consultar.

27


ESTANCIAS EN JAPÓN

Esquí en Hokkaido y Capitales de Japón 12 días 10 noches

Hokkaido es muy popular entre los amantes del esquí. Este tour de 10 noches le permitirá disfrutar de unos días esquiando en Kiroro (Hokkaido). Recorrer el Japón más moderno con la urbe tecnológica y siempre cambiante de Tokyo, al tiempo que le enviará varios siglos atrás para contemplar el encanto imperecedero de la bella Kyoto.

Itinerario

Desde 3570€/Pasajero (Consultar precio según fecha de salida) [DÍA 1, Jueves] SALIDA DESDE ESPAÑA Salida desde España en un vuelo con la “Siberian Joint Business”, con posibilidad de combinar diferentes compañías: Finnair, JAL, Iberia o British Airways, bajo disponibilidad. Trámites de checkin por su cuenta. Noche a bordo.

[DÍA 2, Viernes] SAPPORO-KIRORO RESORT Llegada al aeropuerto de Shin-Chitose. Trámites de inmigración y recogida de equipaje por su cuenta. Traslado en autobús sin asistente hasta Kiroro Resort en el HOKKAIDO RESORT LINER. Resto del día libre. Alojamiento en Sheraton Hokkaido o similar.

[DÍA 3, Sábado] KIRORO RESORT Desayuno en el hotel y día libre por su cuenta para esquiar y disfrutar en Kiroro. Remontes incluídos. Posibilidad de alquilar material y ropa para esquiar “Full set” para 3 días por 195€/pasajero. (Opcional, no incluido en el precio). Alojamiento en Sheraton Hokkaido o similar.

[DÍA 4, Domingo] KIRORO RESORT Desayuno en el hotel y día libre por su cuenta para esquiar y disfrutar en Kiroro. Remontes incluidos. Posibilidad de alquilar material y ropa para esquiar “Full set” para 3 días por 195€/pasajero. (Opcional, no incluido en el precio). Alojamiento en Sheraton Hokkaido o similar.

[DÍA 5, Lunes] KIRORO RESORT Desayuno en el hotel y día libre por su cuenta para esquiar y disfrutar en Kiroro. Remontes incluidos. Posibilidad de alquilar material y ropa para esquiar “Full set” para 3 días por 195€/pasajero. (Opcional, no incluido en el precio). Alojamiento en Sheraton Hokkaido o similar.

[DÍA 6, Martes] KIRORO RESORT – SHIN CHITOSE- TOKYO Desayuno en el hotel y check out. Traslado en autobús sin asistente

28

hasta el aeropuerto de Shin-Chitose en el autobús Hokkaido Resort Liner. Llegada al aeropuerto, trámites de embarque por su cuenta. Vuelo hacia Tokyo con la compañía Japan Airlines en vuelo regular. Llegada a Tokyo (Narita o Haneda). Encuentro con su asistente de habla inglesa, quien les estará esperando con su nombre escrito en un cartel. Este les ayudará a tomar el taxi compartido que les trasladará al hotel. Dicho traslado se realizará por su cuenta. Llegada al hotel y check in (Habitaciones disponibles desde las 15.00h). Resto del día libre. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar.

[DÍA 7, Miércoles] TOKYO Desayuno en el hotel. Encuentro con su guía de habla española en el lobby del hotel para dar comienzo al tour por Tokyo. (Transporte público, almuerzo no incluido). Visitarán los magníficos jardines Hamarikyu para luego acercarse hasta el barrio de Asakusa, con la concurrida zona comercial de Nakamise y el Templo Sensoji. Tras ello, recorrido por Ueno, donde se ubica el Templo Toshogu y el estanque Shinobazu. La siguiente parada será el Santuario Meiji, alojado en uno de los pulmones verdes de Tokio y, desde allí, finalizar el recorrido con un paseo por Harajuku y Omotesando. Regreso al hotel. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar.

[DÍA 8, Jueves] TOKYO-MONTE FUJI-TOKYO Desayuno en el hotel. Desplazamiento por su cuenta hasta Shinjuku, desde donde tendrá salida un tour compartido en autobús hacia el monte Fuji con audio guía en castellano (Almuerzo incluido). El punto de encuentro es la estatua “Love” en Shinjuku y la hora aproximada de salida del tour será a las 08:40am. Visitarán Kawaguchiko, Oshino Hakkai y la 5ª estación del Monte Fuji. Regreso a Tokyo en autobús. Traslado al hotel por su cuenta. Alojamiento en Villa Fontaine Tokyo Shiodome o similar.

[DÍA 9, Viernes] TOKYO – KYOTO A primera hora de la mañana, por favor dejen su equipaje en recepción (máximo una maleta por persona) para que pueda ser enviado al hotel


de Kyoto. Desayuno en el hotel y check out. Desplazamiento por su cuenta hasta la estación para tomar el tren hacia Kyoto, sin guía ni asistente. Asientos reservados en tren bala “315 Nozomi” con salida a las 09:47. Tras llegar a la estación de Kyoto, encuentro con su guía de habla española para visitar alguno de los principales enclaves de la antigua capital: el Pabellón Dorado, el Templo Ryoanji y el tradicional barrio de Gion. Tras ello, regreso al hotel. Alojamiento en Henna Hotel Kyoto Hachijoguchi (¡Regentado en gran parte por robots!) o similar.

[DÍA 10, Sábado] KYOTO

Desayuno en el hotel. Encuentro con su guía de habla española en el lobby del hotel para dar comienzo al tour de mediodía en Kyoto. (Transporte público, almuerzo incluido). Visitarán el Castillo de Nijo, antigua residencia del shogun de Japón en Kyoto. Utilizando el transporte público se desplazarán hasta la zona de Arashiyama, donde contemplarán el magnífico Templo Tenryuji, la belleza del Bosque de Bambú y la sobriedad del puente de madera Togetsukyo. Vuelta a la estación de Arashiyama donde finalizará el tour. Regreso al hotel por su cuenta mediante un pase de transporte de 1 día que les entregará el guía. Alojamiento en Henna Hotel Kyoto Hachijoguchi o similar.

[DÍA 11, Domingo] KYOTO

Desayuno en el hotel. Día libre en el que les recomendamos visitar alguna otra de las joyas que se ubican en Kyoto y alrededores. Podrán moverse hasta allí utilizando el bus urbano (bono de 1 día incluido). Uno de estos enclaves es el famoso Santuario Fushimi Inari, o el siempre concurrido Kiyomizudera. Una visita imperdible es el Templo Byodoin, edificio que aparece en la moneda de 10 yenes, y situado a unos 50 minutos en tren de Kyoto. Si lo desean, pueden contratar a uno de nuestros asistentes en castellano durante 8 horas por 125€/Pasajero para recorrer la ciudad. Alojamiento en Henna Hotel Kyoto Hachijoguchi o similar.

[DÍA 12, Lunes] REGRESO A ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida. La compañía de transporte para el traslado al Aeropuerto Internacional de Kansai les contactará entre las 11:00 y las 13:00 del día anterior para confirmar la hora de recogida. En caso de no recibir esta información por parte del hotel, por favor muestren su bono en la recepción, en donde figura el teléfono de emergencia. Traslado al aeropuerto de Kansai en taxi compartido. Regreso a España en un vuelo con la “Siberian Joint Business”, posibilidad de combinar diferentes compañías (Finnair, JAL, Iberia o British Airways) bajo disponibilidad. Fin de nuestros servicios, ¡Sayonara!

Antiguo edificio del gobierno de Hokkaido.

Hoteles (Previstos o similares)

(Hoteles previstos o similares) 4 noches en Kiroro, 3 noches en Tokyo y 3 en Kyoto. Para habitaciones de 2 personas las habitaciones serán twin y se podrá pedir cama de matrimonio bajo disponibilidad en el momento de la entrada al hotel. Para habitaciones triples se asignará 1 habitación twin con cama supletoria. Para habitaciones individuales se asignará una cama single.

Comida

10 desayunos. 2 almuerzos

Guía en Castellano

Sí (días 7, 9 y 10)

Participantes

Desde 2 personas

Período cuando podrá viajar

Cada jueves en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de 2020 y 2021. (Bajo disponibilidad)

Precio incluye

• Transporte, traslados y excursiones indicadas. Billetes de tren bala de la Japan Rail con asiento reservado en clase turista. En este tour se camina bastante por toda la ciudad, recomendamos llevar calzado cómodo. • Vuelo internacional con la “Siberian Joint Business”, posibilidad de combinar diferentes compañías (Finnair, JAL, Iberia o British Airways) bajo disponibilidad. • Vuelo doméstico en Japón con Japan Airlines entre Sapporo y Tokyo. • 3 días de remontes en Kiroro. • Entradas, solo para los lugares a visitar mencionados. • Envío de equipajes: 1 maleta por persona será enviada de Tokyo a Kyoto (día 9) para viajar más ligero. Los pasajeros deberán preparar un equipaje de mano. (Material de esquí no incluido) • Seguro de viajes básico “Ski Aventura Plus con anulación” de intermundial. Seguro obligatorio con cobertura sanitaria hasta 20.000€ y cancelación hasta 5.000€. (Puede optar por el seguro de viajes “Multiasistencia Plus” de Intermundial, consultenos).

Precio no incluye

- Material para esquiar, visitas y extensiones opcionales, asistentes opcionales, comidas, cenas, bebidas y cualquier otro servicio que no aparezca como incluido. - Posibilidad de alquilar material y ropa para esquiar “Full set” para 3 días por 195€/pasajero.

29


ESTANCIASOPCIONALES SERVICIOS EN JAPÓN

Servicios de acompañamiento, traslados y conexión a internet en Japón SERVICIO PRIVADO DE TRASLADOS

SERVICIO DE TRASLADO EN PRIVADO (AEROPUERTO - HOTEL) 5 ASIENTOS

7 ASIENTOS

10 ASIENTOS

Area 1 (Katsushika, Edogawa,Sumida y Koto)

198 €

239 €

244 €

Area 2 (Adachi, Arakawa, Taito, Bunkyo,Chiyoda y Chuo)

225 €

269 €

277 €

Area 3 (Kita, Toshima, Shinjuku, Shibuya, Minato, Meguro, Shinagawa y Ota)

230 €

275 €

283 €

Area 4 (Itabashi, Nerima, Nakano, Suginami y Setagaya)

246 €

294 €

303 €

TOKYO HANEDA

Tokyo solo 23 barrios especiales de Tokyo

177 €

242 €

261 €

OSAKA KANSAI O ITAMI

Osaka

171 €

232 €

303 €

OSAKA KANSAI O ITAMI

Osaka desde las 22:00

187 €

257 €

323 €

OSAKA KANSAI O ITAMI

Kyoto

294 €

342 €

434 €

OSAKA KANSAI O ITAMI

Kyoto desde 22:00

326 €

379 €

474 €

DESDE/A

TOKYO NARITA

Japan SIM “H.I.S. MOBILE” Conéctese a internet mientras viaja en Japón gracias a esta tarjeta SIM válida para 16 días ¡Sin límite de datos! Precio: 35€/Unidad Capacidad: Sin límite de datos Validez de la tarjeta: 16 días

30

La tarjeta es troquelable a los 3 tamaños estandar: SIM, microSIM y nanoSIM. CONFIGURACIÓN DE LA TARJETA SIM : Con su compra le regalaremos una guía de uso en ingles. Una vez llegue a Japón, tendrá que cambiar su SIM card por nuestra Japan SIM “H.I.S. MOBILE” y modificar la configuración de su móvil tal cual se le explica en la guía de uso. Siguiendo unos simples pasos, tendrá conexión 4G a internet en el 99% de Japón a traves de la red de NTT DOCOMO.


POCKET WIFI Recorra Japón navegando sin límites por Internet. Conecte hasta 10 dispositivos ¡Sin límite de datos! ¿Listo para viajar a JAPÓN? ¡ALQUILE SU POCKET WIFI! Recójalo en su hotel en Japón y devuélvalo cómodamente por correo en cualquier buzón en Japón, antes de regresar. O si lo prefiere recójalo en el aeropuerto (Consultar disponibilidad y horarios). Podrá conectar hasta 10 dispositivos en cada pocket wifi. Velocidad media de 55 95Mbps. PRECIOS (Por dispositivo para compartir hasta máximo 10 personas, sin límite de datos) ¡Se lo enviaremos a su hotel en Japón para que lo recoja al hacer el check in! (Importante, no hacemos entregas en alojamientos de AirBnB) También puede recogerlo directamente en los aeropuertos de Narita, Haneda, Osaka… (Consultar horarios y días de apertura):

1 Día

Operador: Softbank Compatible con Android, Mac y PC Sujeto a disponibilidad. Reserve con una antelación mínima de 5 días laborables antes de la llegada a Japón. Con el dispositivo se entregará un sobre franqueado y con la dirección escrita. Podrá devolverlo en cualquier buzón en Japón. Cancelación no permitida. En caso de perdida o deterioro, 50€ de penalización. Se deberá proporcionar una tarjeta de crédito como garantía.

-

11 Días

87,00 €

21 Días

127,00 €

31 Días

167,00 €

2 Días

-

12 Días

91,00 €

22 Días

130,00 €

32 Días

170,00 €

3 Días

37,00 €

13 Días

95,00 €

23 Días

133,00 €

33 Días

173,00 €

4 Días

43,00 €

14 Días

99,00 €

24 Días

136,00 €

34 Días

176,00 €

5 Días

49,00 €

15 Días

103,00 €

25 Días

138,00 €

35 Días

179,00 €

6 Días

55,00 €

16 Días

105,00 €

26 Días

141,00 €

36 Días

181,00 €

7 Días

62,00 €

17 Días

108,00 €

27 Días

144,00 €

37 Días

184,00 €

8 Días

68,00 €

18 Días

110,00 €

28 Días

147,00 €

38 Días

187,00 €

9 Días

74,00 €

19 Días

113,00 €

29 Días

149,00 €

39 Días

190,00 €

10 Días

80,00 €

20 Días

115,00 €

30 Días

152,00 €

40 Días

193,00 €

HORAS

PRECIO

SERVICIO PRIVADO DE ASISTENTE EN CASTELLANO CIUDAD

HORAS

PRECIO

CIUDAD

FUKUOKA Y ALREDEDORES

4

140 €

FUKUOKA Y ALREDEDORES

8

220 €

NARA

4

160 €

NARA

8

250 €

KYOTO

4

160 €

KYOTO

8

250 €

MIYAJIMA o HIROSHIMA

4

160 €

MIYAJIMA o HIROSHIMA

8

250 €

OSAKA

4

140 €

OSAKA

8

220 €

TOKYO

4

140 €

TOKYO

8

220 €

-Usted contratará un asistente acompañante, no un guía oficial, por lo que que no puede exigirle el mismo nivel de conocimientos, etc -Las 4 o 8 horas empiezan desde que el asistente se encuentra con los clientes hasta que se despide de ellos en el punto de encuentro. -En general , el punto de encuentro será el hotel donde se alojen los clientes. -Precios por grupo, de hasta máximo 6 pasajeros y según disponibilidad. Incluye -4 u 8 horas de servicio de asistente en cada ciudad, segun lo contratado. -Comida del asistente. -Gastos de transporte desde casa del asistente hasta punto de encuentro y viceversa. -Coste del transporte del asistente dentro de la ciudad (Solo transporte público: tren, metro, bus etc) durante el recorrido. (En el supuesto de que los clientes deseen salir fuera de la ciudad, no incluido.) No incluye (A pagar por el cliente en destino y sobre la marcha para clientes y asistente.) -Coste de entradas de los lugares a visitar, ni para clientes ni asistente. -Transporte, comidas y bebidas de clientes. -Transporte privado de ningun tipo. -Transporte para el asistente fuera de la ciudad. -Propinas (opcional) Nada de lo que no este indicado como incluido Nikko, Kamakura y Hakone: A consultar

31


SERVICIOS OPCIONALES

Excursiones, actividades, entradas, Tickets, etc (Precios por persona/desde)

T i c ke t s Va r i o s

O s a k a B a r To u r

[Tokyo] Tokyo Disneyland / Disneysea 1día (desde 18 años)

74 €

[Tokyo] Tokyo Disneyland / Disneysea 1día (12-17 años)

64 €

[Tokyo] Tokyo Disneyland / Disneysea 1día (4-11 años)

48 €

[Tokyo] Skytree ADULTO

26 €

[Tokyo] Skytree (12-17 años)

21 €

Tokyo] Skytree (6 - 11 años)

14 €

[Tokyo] Skytree (4 - 5 años)

10 €

[Tokyo] Tokyo Tower

10 €

[Tokyo] Oedo Onsen Monogatari SPA

20 €

[Tokyo] Oedo Onsen Monogatari SPA (4 - 11 años)

10 €

[Osaka] Universal Studios Japan

71 €

[Osaka] Universal Studios Japan (4 - 11 años)

48 €

Tour privado acompañado por un asistente de habla española para recorrer la bulliciosa área de Shinsekai en Osaka, haciendo parada en distintas Izakaya y/o restaurantes, para degustar tapas variadas de la región de Kansai. Precio: Bajo presupuesto.

Viaja libre de equipajes Servicio de envío de maletas entre ciudades de Japón ¡ Rápido y fiable !

50 €

T i c ke t s d e Tr e n y M e t r o [Tokyo] Tokyo Metro 1 día [Tokyo] Tokyo Metro 1 día (6 - 11 años) [Tokyo] Tokyo Metro 2 días ADULTO [Tokyo] Tokyo Metro 2 días (6 - 11 años)

4€ 12 € 6€

[Tokyo] Skyliner

22 €

[Tokyo] Skyliner CHILD (6 - 11 años)

11 €

[Tokyo] Hakone Freepass

50 €

27 €

[Tokyo] Hakone Freepass CHILD (6 - 11 años)

15 €

[Tokyo] Limousine Bus Narita (Round trip)

40 €

[Osaka] Kansai Thru Pass (Koyasan) 2 días

40 €

[Tokyo] Limousine Bus Haneda (One-way)

15 €

[Osaka] Kansai Thru Pass (Koyasan) 3 días

50 €

[Osaka] Osaka limousine bus Kansai JR Osaka Station

14 €

[Osaka] City Pass 1 day pass (metro + bus turístico + crucero)

25 €

[Osaka] City Pass 2 day pass (metro + bus turístico + crucero)

30 €

T i c ke t s d e B u s [Tokyo] Limousine Bus Narita (One-way)

[Osaka] Osaka limousine bus Kansai JR Osaka Station (6 - 11 años)

8€

[Osaka] Osaka limousine bus Kansai JR Kyoto Station

21 €

Tarjeta Suica

[Osaka] Osaka limousine bus Kansai JR Kyoto Station (6-11 años)

11 €

Disponible en nuestras oficinas (1.500 JPY en viajes)

To u r O t a k u ¡Tour privado acompañado por un asistente de habla española para recorrer el Tokyo del manga, anime, Jpop, moda lolita y mucho más!. Precio: Bajo presupuesto.

32

8€

25 €


SERVICIOS OPCIONALES

Excursiones, actividades, entradas, Tickets, etc (Precios por persona/desde) TO K YO

Clase de Cocina Japonesa Curso de cocina impartido en una casa particular, que busca enseñar la cocina japonesa a través del concepto “kasane-ni”, una forma de hervir los vegetales para extraer el máximo sabor y toda la nutrición posible. Aprenda a cocinar comida japonesa en casa de una profesora residente en Tokyo, de manera simple y saludable. Desde 2 personas. Idioma: Inglés. Precio: 90€/Persona

K YOTO Tour 1 día por Kyoto y Nara Ceremonia del té con yukata en Kyoto Sesión de fotos vestida de “Maiko” en Kyoto

150 € 56 € 106 €

Alquiler de kimono en Kyoto

37 €

Gion corner (7 actividades culturales clásicas)

24 €

Samurai Kembu lesson

68 €

Ceremonia del té en Kyoto Fukujuen

29 €

Clases de cocina en Kyoto

82 €

Tour a Hiroshima y Miyajima desde Kyoto

369 €

Tour a Himeji y puente Akashi Kaikyo desde Kyoto

195 €

Tour a Fushimi Inari y degustación de sake

Walking Tour Museo Ghibli, Mitaka y Parque Inokashira

38 €

Tour a Hakone y Monte Fuji con regreso en autobús

125 €

Tour a Hakone y Monte Fuji con regreso en tren bala

152 €

Entrenamiento samurai

96 €

Conducción de un kart en Tokyo

68 €

Robot restaurant

68 €

Ver entrenamiento de sumo

72 €

Sesión de fotos vistiendo Kimono en Asakusa

39 €

Tokyo Sky tree

20 €

Degustación de Sake - 100 tipos

45 €

Tokyo oedo onsen monogatari en Odaiba

23 €

Tokyo Sky Tree y paseo en barco por la Bahía de Tokyo

58 €

Maid Cafe Experience en Akihabara, Shinjuku, Shibuya e Ikebukuro

28 €

Clase de caligrafía en Shibuya

45 €

Clase de Taiko

48 €

TeamLab Planets Tokyo

31 €

Concierto IDOLS en Harajuku

48 €

Paseo en helicóptero por Tokyo

232 €

92 €

Tour por Gion en kimono o yukata

141 €

Tour 1 día por Kyoto

135 €

Cena con Maiko san

154 €

Foto cortesía de Marta Calleja Escudero.

Disponemos de muchas otras actividades. Consúltanos

33


NIKKO EN PRIVADO A dos horas de Tokyo se encuentra Nikko, que desde 1999 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco debido a las maravillas arquitectónicas y naturales que alberga. Lleno de edificios y santuarios catalogados como tesoros nacionales y patrimonio cultural, además de rutas de senderismo entre montañas y cascadas, tiene como punto de convergencia el santuario Toshogu dedicado al fundador del shogunato de los Tokugawa.

CON NIKKO PASS (Tobu Railway, pase Incluido)

CON JAPAN RAIL PASS (Pase no Incluido)

2 Pasajeros: 165€/Persona 3 Pasajeros: 145€/Persona 4 Pasajeros: 135€/Persona

2 Pasajeros: 185€/Persona 3 Pasajeros: 165€/Persona 4 Pasajeros: 155€/Persona

5 Pasajeros: 125€/Persona 6 Pasajeros: 115€/Persona

5 Pasajeros: 145€/Persona 6 Pasajeros: 135€/Persona

Incluye: Incluye: -10 horas de servicio de asistente. -10 horas de servicio de asistente. -Comida del asistente. -Comida del asistente. -Transporte del asistente desde su casa hasta el punto de encuentro con -Transporte del asistente desde su casa hasta el punto de encuentro con los clientes. los clientes. -Transporte para los clientes y el asistente con un pase de 2 días de la Tobu -Transporte del asistente desde la estación de salida de la JR en TOKYO Railway desde Tokyo (Asakusa) hasta Nikko ida y vuelta. (Ver página 33) hacia la JR NIKKO ida y vuelta. No incluye: No incluye: -El suplemento para trenes express entre ASAKUSA y NIKKO, si el cliente lo - Ningún tipo de transporte del cliente. (Tendrán que pagar también al desea ha de pagarlo sobre la marcha para el y el asistente. (900jpy aprox asistente el transporte dentro de Nikko) por persona IDA) - El transporte desde el punto de encuentro con los clientes hasta la -El transporte desde el punto de encuentro hasta la estación de Tobu en estación de la JR ida y vuelta para los clientes y el asistente. (A pagar sobre Asakusa ida y vuelta para los clientes y el asistente. (A pagar sobre la la marcha por el cliente, también para el asistente. marcha por el cliente, también para el asistente.) Si el JR Pass cubre el transporte necesario, solo a pagar para el asistente) -Comida para los clientes. - Comida para los clientes. -Ninguna entrada, ni para los clientes ni para el asistente. - Ninguna entrada, ni para los clientes ni para el asistente. Bajo disponibilidad. Estas tarifas podrían cambiar sin previo aviso

Lugares a visitar más destacados: PUERTA YOMEIMON Y SANTUARIO TOSHOGU Lujosamente decorada y considerada tesoro nacional, la puerta Yomeimon es el acceso principal al santuario Toshogu. Fue construido en 1636 en memoria de leyasu, fundador del shogunato Tokugawa. Se diferencia de otros santuarios de Japón por el contraste de sus colores con la naturaleza y por la combinación de elementos sintoístas y budistas. En él están la famosa escultura de los tres monos de la sabiduría y la del gato durmiente. PUENTE SHINKYO Cruzando el río Daya y llevando a un parque de 16.000 cedros, se encuentra el también llamado “Puente Sagrado”, uno de los tres más bonitos de Japón. Lacado completamente en rojo, forma un arco sobre el río que contrasta con la naturaleza. En la época feudal sólo el emperador podía cruzarlo y la leyenda cuenta que, el ermitaño que dio origen a la aldea de Nikko, lo cruzó sobre dos serpientes. SANTUARIO FUTARASAN Fundado en el año 767, es el complejo religioso más antiguo de Nikko. Se encuentra a los pies del monte Nantai y está compuesto por 23 edificios catalogados como bienes culturales. TAIYUINBYO Este mausoleo está consagrado a lemitsu, el tercer shogun Tokugawa, por lo que su estilo es menos recargado que el santuario Toshogu para respetar la figura de su abuelo. Se accede a él cruzando las puertas Niomon, Nitenmon y Karamon. TEMPLO RINNOJI Fundado en el año 766 por el monje budista responsable de Nikko, se encuentra en el corazón de las montañas. En él pueden verse las estatuas de madera cubiertas de pan de otro de los Tres Budas y un jardín de meditación. LAGO CHUZENJI Rodeado de árboles, es especialmente bello en primavera con la floración de los cerezos y en otoño, con el momiji o cambio de color de las hojas. Cerca de él se

34

encuentras las Cascadas Kegon y el balneario Chuzenji Onsen. Desde el mirador Akechidaira se puede ver una hermosa vista del lago Chuzenji, las cascadas de Kegon y el Monte Nantai. SANTUARIO FUTARASAN CHUGUSHI Fundado a finales del siglo VIII, se componen por varios edificios también catalogados como bienes culturales. Desde él se puede acceder a un camino para alcanzar la cima del monte Nantai. (2.486 metros de altitud). TEMPLO CHUZENJI En este templo situado cerca del lago Chuzenji, se encuentra la famosa estatua de la diosa Kannon de los 1.000 brazos. KINUGAWA ONSEN Situado junto la garganta del Kinugawa, cuenta con baños de aguas termales interiores y al aire libre. OKU-NIKKO Rodeada de montañas y del lago Yukono al sur, es una región dentro del Parque Natural de Nikko, a más altura y más adentrada en las montañas. LAGO YUKONO Lugar agradable para navegar o hacer senderismo, tiene al sur las cascadas Yudaki. YUMOTO ONSEN Es una de las fuentes de agua termal más famosas. Se encuentra al lado del lago Yukono. MESETA SENJOGAHARA Se extiende entre los lagos Chuzenji y Yukono. Por ella pueden hacerse rutas de senderismo.


35


INFORMACIÓN DE INTERÉS

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES PARTICULARES

RESERVA DE VIAJE COMBINADO

Al realizar la reserva deberá depositar el 40% del importe del total del viaje. El resto del paquete tendrá que ser pagado 30 días antes de la salida. 35 días o más antes del tour : 200 €/pasajero en concepto de gastos de gestión. 34 -26 días antes del tour: 15% 25 -21 días antes del tour: 30%

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

20 - 16 días antes del tour: 60% 15 días antes del tour: 100% Si los billetes aéreos, tren, autobús o seguro de viaje, así como hoteles que no permitiesen la cancelación han sido emitidos o pagados no tendrán derecho a devolución debido a condiciones económicas especiales de contratación

CONDICIONES GENERALES Los efectos de las presentes Condiciones Generales, el folleto informativo es el documento al que estas se incorporan. El programa/oferta es la descripción del viaje combinado contenida en el folleto que constituye el objeto del Contrato de Viaje Combinado. La información sobre el programa/oferta contenida en el folleto es vinculante para el organizador o detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa oferta, como sucede con todos los contenidos en este folleto. b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes. 1.REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias como la de viajes combinados. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán a todos los Contratos de Viajes Combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en los folletos y separatas sueltas de Viajes H.I.S. Spain, y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Servicios sueltos o sólo aéreos no vienen amparados en estas cláusulas (Art. 151 Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre). 2. ORGANIZACIÓN La organización de estos viajes ha sido realizada por VIAJES H.I.S. MADRID S.A.U con C.I.F. A-80901531, con domicilio social en C/Chinchilla N4, C.postal.-28013 Madrid Título-Licencia C.I.C.MA 717Mm 3. PRECIO El precio del viaje combinado ha sido calculado sobre la base de los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de confección de precios indicada en la cláusula 14 (Vigencia) de las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, en los importes estrictos de las variaciones de precios aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes ya realizadas. 3.1. El precio del Viaje Combinado incluye: 1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/ oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo. 2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo, o en otros similares en caso de sustitución. 3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos (I.V.A.) cuando éstos sean aplicables. 4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado. 5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado y todo aquello que expresamente se haga constar en el Contrato de Viaje Combinado.

36

6. En el caso de gastos adicionales previstos en el viaje combinado que deba asumir el consumidor, y que no se abonen al organizador o detallista, se informará sobre su existencia en cada itinerario, y si se conoce su importe. 3.2. Ofertas especiales: Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, incluso cuando dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino. 3.3. Exclusiones: 1. El precio del Viaje Combinado no incluye: Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales (ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa), lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo. 2. Excursiones o visitas facultativas. En el caso de excursiones o visitas facultativas que se contraten en destino, debe tenerse presente que no forman parte del Contrato de Viaje Combinado. Su publicación en el folleto tiene un mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. 3. Viajes de nieve. En los viajes de nieve, salvo indicación en contrario en el folleto, no estarán incluidos los remontes y cursillos de esquí. 4. Propinas. Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, la propina pierde su voluntariedad y, al comienzo del mismo, se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje una cantidad determinada en función de la duración. Esa cantidad, fijada antes de comenzar el crucero, tiene como único destinatario al personal de servicio. 4. FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos con siete días antes de la fecha de la salida. “De no haberse recibido el pago total del viaje a través de la Agencia Minorista, o directamente del viajero si la Agencia fallase, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, quedando este cancelado automáticamente”. En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea en la imposibilidad de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente y así se lo comunique a través de la Agencia Detallista, el consumidor podrá desistir de su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas, si las hubiere. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. 5. DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR, CESIONES Y CANCELACIÓN DEL VIAJE POR NO ALCANZAR EL NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS INSCRITAS En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipado previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican: a) En el caso de servicios sueltos:


1 La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos. b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor demostrable: 1. Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere. 2. Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. 3. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. - En el supuesto de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como apartamentos, hoteles en “Ferias y Congresos”, cruceros marítimos o fluviales, vuelos chárter, “part chárter” (clase bloqueo vuelo regular), tarifas aéreas con billetes emitidos (no reembolsables por la correspondientes Cías. Aéreas), circuitos, alquileres de coche, hoteles en Parques Temáticos, etc., y en general aquellos que aparecen reflejados en las páginas correspondientes de este folleto-oferta, los gastos de anulación por desistimiento del cliente se establecen de acuerdo con estas condiciones: En el caso de los programas cuya porción aérea se efectúa en vuelo chárter, “part chárter” (clase bloqueo) o tarifas aéreas condicionada su reserva por el transportista a gastos de anulación, estarán gravadas por los siguientes recargos especiales por desistimiento, que serán acumulativos a los aquí establecidos: Precio medio de la plaza aérea para estos vuelos a países de la Unión Europea (UE), Túnez y Marruecos: 290 €; países europeos no pertenecientes a la UE: 390 €; Oriente Medio: 450 €; Transcontinentales (largas distancias): 550 €/1.000 €. En el caso de alojamiento, la penalización real cargada por el hotel o proveedor por el desistimiento. - El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje. Tal cesión no será posible cuando concurra causa suficiente y/o la Cía. aérea de línea regular no acepte cambio de nombre. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. - En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha de inicio del viaje. Este criterio es el seguido cuando se produzca alguna causa de fuerza mayor cualquier día antes de la salida y así se comunique. 4. Modificación de reserva: Cualquier cambio y/o modificación solicitada por los Sres. Clientes una vez iniciado el trámite de la reserva (conforme o no) incurrirá en unos gastos de gestión de 30 euros a 55 euros según destino, que se indicará debidamente en la oferta.

6. ALTERACIONES La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al Contrato de Viaje Combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos: a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor a través de la Agencia Detallista. b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado (a). En el caso de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderán que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado (b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, este tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores. e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: 1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada en el contrato, que como mínimo será de 10 días antes de la fecha de salida del viaje. 2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían

podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. f) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a este, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. h) En caso de reclamación, el Detallista o, en su caso, el Organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas. i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el Contrato de Viaje Combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado (e). j) Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas a la empresa de traslados y no imputables al Organizador, éste reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente. 7. OBLIGACIÓN DEL CONSUMIDOR DE COMUNICAR TODO INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO. El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato (preferentemente “in situ” o, en otro caso, con la mayor brevedad posible) por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al Organizador o al Detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate, en los teléfonos y direcciones indicados en los bonos-billetes. En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias para el consumidor, este dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista, siempre a través de aquella, y en reciprocidad el Organizador contestar formalmente antes de haber transcurrido un mes desde su recepción, usando la misma vía. 8. PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 será de dos años, según queda establecido en el Artículo 164 del citado Real Decreto. 9. RESPONSABILIDAD 9.1. General La Agencia de Viajes Organizadora y la Detallista vendedora del viaje combinado responderán frente al Consumidor y Usuario de forma solidaria, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. El Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. Los Organizadores y los Detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la falta de ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. 2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar, y concurra causa suficiente. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el Organizador y el Detallista que sean partes en el Contrato de Viaje Combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. 9.2. Límites del resarcimiento por daños: En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado se estará a lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación en esta materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, los mismos deberán acreditarse por el consumidor. En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de los medios de transporte por causa de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe por cualquier medio de transporte terrestre contratados por la Agencia Organizadora directa o indirectamente, en caso de accidente, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la Agencia Organizadora. 9.3. Responsabilidades de las Cias. Aéreas: El pasajero portador de su correspondiente billete aéreo, a partir del 17.02.05 podrá exigir directamente a la Cía. aérea que le transporta, el cumplimiento de sus obligaciones en el supuesto de “over booking”, cancelaciones, grandes retrasos, pérdida de equipaje, etc., de acuerdo con los Reglamentos (CE) Nos 889/2002 y 261/2004, y el Convenio de Montreal, en su caso.

37


10.DELIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL VIAJE COMBINADO 10.1. Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto. En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios aéreos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida o regreso de los vuelos. 10.2. Hoteles 1. General. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En algunos casos se facilitará en el folleto información de la categoría de los hoteles utilizando la clasificación de estrellas, aunque ésta no sea la vigente en el país concreto, con el fin de que el cliente pueda, a través de la equivalencia en estrellas, orientarse más fácilmente sobre los servicios y categorías de los establecimientos, en el conocimiento siempre de que tal calificación tan sólo responde a la valoración realizada por la Organizadora. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse para una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama, se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación, y así figurará reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con dos camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas el día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues en general no son admitidos en los hoteles y apartamentos. El servicio de alojamiento de hotel se entenderá prestado siempre que la habitación haya estado disponible para el cliente en la noche correspondiente, con independencia de que, por circunstancias propias del Viaje Combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto. 2. Otros servicios. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús o vehículo de escasa capacidad, que, salvo indicación expresa en contrario, no tienen los asientos reclinables. Asimismo, en la descripción de cada circuito está indicado si el autocar posee o no, aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se efectúa en vehículos de escasa capacidad o de todo-terreno característicos de cada país. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort seguridad del vehículo de transporte puede no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a los que propios del país de destino del viaje. 3. Servicios Suplementarios. Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo: habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia Detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud. 10.3. Apartamentos. Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de celebrarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento. 10.4. El Organizador. Pone de manifiesto al consumidor que en los circuitos específicos de este folleto el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos indicados en el programa/ oferta o en otro de igual categoría y zona, y que el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones indicadas en el programa/ oferta. En los casos anteriores, si el consumidor acepta dicha fórmula previamente a la celebración del contrato, dicha indefinición no supondrá una modificación del mismo. 10.5. Condiciones económicas especiales para niños. Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada, y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en

38

cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que puede constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo. 10.6. Tickets transporte aéreo. Las Cías. aéreas de línea regular agrupadas en IATA exigen unilateralmente abandonar la emisión de los habituales tickets aéreos con sus cupones y condiciones del Contrato de Transporte, y nos obligan a partir de fin de 2007 a utilizar sus e-tickets electrónicos cuyos datos figuran con su localizador en una simple hoja anónima.

11. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requiera la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Alertamos a súbditos sudamericanos la existencia de visado en muchos países de Europa Oriental. 12. EQUIPAJES El equipaje y demás enseres personales del viajero no son objeto del Contrato de Viaje Combinado, entendiéndose que se transporta por el propio viajero y a su total cuenta y riesgo. La Agencia no está obligada a responder de ningún tipo de incidente o sus consecuencias, relacionado con el equipaje. Las compañías transportistas (aéreas, marítimas, fluviales, terrestres, ferroviarias, etc.), podrán responder ante el viajero de acuerdo con las cláusulas del Contrato de Transporte que constituye el Billete de Pasaje. Contrato que se establece exclusivamente entre dicha Compañía y el viajero, y al que es ajena la Agencia Organizadora. Si le pierden el equipaje facturado o llega deteriorado, rellene el P.I.R. (parte de daños de equipaje) antes de salir del aeropuerto. Asimismo, en los hoteles, éstos serán responsables, de acuerdo con sus normas específicas, de cualquier incidente relacionado con el equipaje y enseres que ocurra durante el período de alojamiento en los mismos. Se recomienda a todos los clientes estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes, y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres. 13. INFORMACIÓN QUE LA AGENCIA DETALLISTA DEBE FACILITAR AL CONSUMIDOR Se informa al consumidor de que en el momento de la celebración del contrato deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios. 14. NOTAS El Organizador declara que de acuerdo con el espíritu de transparencia escrita del Real Decreto Legislativo 1/2007 de noviembre, las “notas y notas importantes” así como otras especificaciones expresadas en el folleto y las Informaciones Previas forman parte integrante también del objeto del Contrato de Viaje Combinado. 15. RECLAMACIONES Y ACCIONES DERIVADAS DEL CONTRATO 15.1. El Contrato de Viaje Combinado se rige por lo acordado por las partes, lo establecido por estas Condiciones Generales y por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, de la Ley de Defensa de consumidores y usuarios. 15.2. Las posibles reclamaciones del consumidor por la falta de ejecución o la ejecución deficiente del Contrato, deberán ser efectuadas por escrito directamente o a través de la Agencia Detallista. VIAJES H.I.S. MADRID S.A.U. se compromete a contestarlas dando las explicaciones pertinentes en el plazo de un mes. 15.3. VIAJES H.I.S. MADRID S.A.U. no se encuentra adherida a ningún sistema arbitral de las Juntas de Consumidores. 15.4. En caso de acciones judiciales derivadas del incumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato de Viaje Combinado, las mismas prescriben en el plazo de dos años; sumisión expresa a la jurisdicción del domicilio del consumidor.


39


Consulte este catálogo en formato digital

@viajeshis

40

@viajes.a.japon.his


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.