OBJETIVO DEL RETO: Encontrar/localizar de 1 a 3 tesoros (cachés) escondidos en tu localidad ANTES DE EMPEZAR: ¿QUÉ ES UN CACHÉ? Un caché es un pequeño objeto, pergamino o cajita que ha sido escondida por una persona, con el fin de que el resto la pueda encontrar. A esta actividad se le llama GEOCACHING. Cuando encontramos un tesoro, HAY QUE VOLVERLO A DEJAR EN SU SITIO. Y SI TIENE UN OBJETO, PODEMOS INTERCAMBIARLO EN EL MOMENTO POR OTRO OBJETO DE SIMILAR CONDICIÓN. PROHIBIDO DESVELAR SU LOCALIZACIÓN. REQUISITOS NECESARIOS: 1. Crear una cuenta gratuita en Geocaching.com, y descargar en el teléfono móvil la aplicación C:GEO (o Geocaching en su defecto en sistemas Apple).
HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE EL GEOCACHING Y LA APLICACIÓN C:GEO
1
PREPARADOS, LISTOS, ...YA!: El Geocaching es una forma de hacer orientación y buscar coordenadas a través de sistemas GPS. Es muy divertido ya que el hecho de encontrar pequeños tesoros escondidos motiva y mucho a cualquier persona. Nuestros vecinos Eduardo y Jenny componen el equipo de “La Agüela Jones”, que han realizado numerosos eventos en María de Huerva y tienen escondidos multitud de ellos por toda la localidad.
PASO 1: Descargad la aplicación C:GEO que se vinculará a la cuenta creada en Geocaching.com, y en el Menú Principal, acudid a “Cercanos”
PASO 2: Se mostrarán los cachés cercanos, y la distancia a la que se encuentran. Elegid uno que tenga un símbolo en forma de caja verde.
PASO 3: Una vez seleccionado el caché a buscar, en el menú superior hay un icono en forma de estrella, es la brújula que os guiará hasta el tesoro.
PASO 4: Cuando estéis aproximadamente en la zona, es hora de buscar. Acordaos de firmar. CONSEJO: VISUALIZAR EL VÍDEOTUTORIAL DE AYUDA DEL CÓDIGO QR
20 retos en familia