Maracaibo, lunes, 31 de enero de 2011 SUCESOS VERSIÓN FINAL 23
El occiso iba en compañía de un escolta, quien resultó ileso del atentado. Varios sujetos a bordo de dos camionetas lo emboscaron e iniciaron la balacera.
La víctima tenía nacionalidad venezolana, pero vivía en Colombia y vino al país a hacer unas compras
Asesinaron a un ganadero de Colombia al lado de Expozulia FOTOS: LUIS TORRES
INVESTIGACIÓN Se espera que para el día de hoy, el Cuerpo de
Moisibell Zuleta
Investigaciones Científicas,
(Urbe 2007) mzuleta@versionfinal.com.ve
Penales y Criminalísticas
M
ás de 20 impactos de balas recibió en la tarde de ayer la camioneta donde se desplazaba Rodrigo de Jesús Oñate, de 32 años de edad, aproximadamente, en compañía de su escolta quien salió ileso de la balacera. El hecho ocurrió exactamente a las 2:30 de la tarde, cuando la víctima se desplazaba a bordo de una camioneta marca Hilux, modelo Cavax, año 2010, de placas A76BF6V, muy cerca de Expozulia, situado en la avenida Universidad del municipio Maracaibo. Hebert Jiménez, escolta del occiso, manifestó que varios sujetos le dispararon por ambos lados incansablemente. “No me pasó nada porque yo venía en la parte de atrás de la camioneta y me tiré al piso cuando escuché los disparos, pero Rodrigo estaba manejando”, apuntó Jiménez. Presuntamente, una de las camionetas utilizadas para el atentado era una Burbuja negra, de placas desconocidas. De la segunda camioneta, se
(Cicpc) de la subdelegación Maracaibo, esclarezca los puntos grises en torno a este suceso y determine el móvil del homicidio. Se desconoce si los familiares del occiso estaban con éste en Maracaibo.
El atentado ocurrió al lado de Expozulia, en plena Avenida Universidad de Maracaibo.
desconocen mayores características.
Rodrigo Oñate fue trasladado a la emergencia de HUM. Murió pocos minutos después.
Dos de sus pasajeros quedaron ilesos en el accidente
Murió joven conductor en choque vía Perijá Ángela Guillén (LUZ 2009)
En una colisión entre una camioneta Ford F 100 y un Conquistador blanco, murió este sábado Jean Carlos Rodríguez, de 28 años, en el kilómetro 70 de la vía a Perijá. A las 5:00 de la mañana, en la carretera de La Villa, del municipio Rosario de Perijá, a la altura del barrio El Retiro, a la camioneta Ford F100 se le partió un muñón, y cuando el condcutor trató de esquivar un hueco, le llegó al vehículo del lado del chofer. Ambas unidades se dirigían hacia Perijá. El hoy occiso transportaba a dos pasajeros, quienes resultaron ilesos. Tras el choque, Rodríguez fue trasladado en una ambulancia al hospital de La Villa, de donde
fue remetido hacia el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Según el padrastro del fallecido, Rangel Méndez, el trabajador del volante residía en el kilómetro 61 del sector La Piñata, y dejó a una niña de dos años en estado de orfandad. Era el penúltimo de 7 hermanos. Su estado civil era casado. El sitio del accidente fue cercado por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, (INTTT) quienes iniciaron las labores para esclarecer al suceso. También llegaron los sabuesos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cadáver y llevarlo a la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, de Maracaibo.
De compras en Venezuela Según comentó Jiménez, Oñate tenía tres días de haber llegado a Maracaibo, para hacer unas compras, y cuando fueron atacados por los sicarios iban saliendo del Apart Hotel Presidente, donde ambos estaban hospedados. El occiso era un reconocido ganadero de la ciudad de Valledupar, Colombia, y se conoció que manejaba grandes cantidades de dinero.
La víctima recibió un total de ocho balazos en todo su cuerpo, incluyendo los dos de la cabeza. Al sitio se acercaron funcionarios de Polimaracaibo para resguardar la escena del homicidio, mientras llegaba una ambulancia para trasladar al herido en estado agonizante a la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Posteriormente, se conoció que Oñate falleció a pocos minutos de su ingreso en el centro hospitalario, a pesar que los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.
SAN FRANCISCO
Dos sicarios acribillaron a un hombre en un puesto de comida en La Popular Moisibell Zuleta Un comerciante identificado como Luis Guillermo Pérez, de 49 años de edad, recibió varios balazos por parte de dos sujetos a bordo de un moto color negra, mientras se encontraba comiendo en un puesto de comida rápida. El hecho ocurrió exactamente a las 9:30 de la noche del pasado sábado, en la avenida 51 con calle 170, de la urbanización La Popular, ubicada en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco. El comisario Armando Guillén, jefe de la subdelegación
sureña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), precisó que al occiso lo conocían como Diego Rosario en el sitio donde lo mataron, por lo cual se encuentran verificando cuál es su verdadero nombre para determinar si tenía antecedentes. Ajuste de cuentas El Cicpc maneja el ajuste de cuentas como el principal móvil. El comisario Guillén señaló, asimismo, que éste era el segundo atentado que recibía Pérez, del cual no pudo salir ileso como en el primero.