Diario Versión Final

Page 22

Maracaibo, domingo, 10 de octubre de 2010 SUCESOS VERSIÓN FINAL 21

Familiares de Chourio quisieron aclarar todo: una banda quiere cobrar un plagio que habría ordenado “Pachito”, pero él asegura inocencia en ese caso.

Una de las víctimas es hermano del pram de Penal, conocido como “Pachito”

A sindicalista y su familia lo plagiaron por venganza LUIS TORRES

RAPTO hEdwin Chourio fue raptado el miércoles a las 7:00 de la mañana detrás del bingo Maracaibo. Estaba con sus hijas gemelas, su sobrina, su esposa y su madre.

Juan José Faría (Unica 2006) jfaria@versionfinal.com.ve

U

n grupo de familiares de Edwin Chourio Atencio, privado ilegítimamente de su libertad el miércoles a las 7:00 de la mañana cuando llevaba a sus hijos al colegio, anunciaron que tanto él como su primo Adrián Chourio y su esposa Maricarmen, ambos plagiados días antes, están libres y ahora se recuperan en una clínica después de fuertes maltratos durante su cautiverio. Las mujeres, que no se identificaron, aseguraron que Edwin, sindicalista petrolero y hermano de “Pachito”, pram del área de Penal de la cárcel de Sabaneta, son hermanos y desde allí comienza todo el problema. “Una banda, que no sabemos por quiénes está integrada, secuestró los familiares de ‘Pachito’ en venganza por un supuesto secuestro que él había ordenado el pasado 25 de septiembre. Eso es totalmente falso”, aseguró una joven en la avenida El Milagro, don-

hAllegados aseguraron que quienes lo raptaron tenían planeado llevarse a la mujer, que sufrió un ataque de nervios al presenciar el hecho.

Aunque las comisiones policiales llegaron al sitio del plagio de Edwin Chourio, lo descartaron como secuestro desde el primer momento. Lo relacionaron con su desempeño como sindicalista petrolero.

de estaba el grupo de familiares. Los captores de Edwin, Adrián y Maricarmen aseguraban vía telefónica que los tres iban a ser asesinados. “Pero ‘Pachito’ estaba de manos atadas porque no sabía de qué se trataba. Él nunca ha mandado a secuestrar a nadie”.

Liberación Los raptados aseguraron a sus allegados que los plagiarios hablaban con un alto funcionario policial y consideran que por eso los organismos no consideraron el caso como secuestro. Todas las representaciones de seguridad se basan en las leyes y aseguran

Ministro El Aissami informó sobre decomiso de vehículos y aviones

Dibise incautó 53 toneladas de drogas CORTESÍA: AVN

AVN/Abraham Puche (LUZ 2002) apuche@versionfinal.com.ve

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), compuesto por diferentes organismos públicos del Estado venezolano, ha incautado más de 53 toneladas de drogas en lo que va de año. El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dio la información ayer en la mañana durante un acto en el estacionamiento del hipódromo La Rinconada (Caracas), donde entregó varias motos y demás automóviles para reforzar al Dibise en el Plan Nacional contra el Microtráfico de Drogas. El ministro precisó que en lo que va de año, se han incautado 53 mil 65 kilos de drogas, y se han detenido a ocho mil 38 personas vinculadas con delitos asociados al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

El ministro Tareck El Aissami informó que, desde enero de este año hasta la fecha, se han detenido más de ocho mil personas involucradas en el narcotráfico.

Además, precisó que en estos operativos también se han decomisado 31 aeronaves, 260 carros, 14 embarcaciones, 47 inmuebles y 66 motos, todos ellos vinculados al narcotráfico. “Parte de estos bienes muebles e inmuebles están al servicio del pueblo para la prevención del

tráfico de drogas. Serán utilizados para construir un país donde impere la paz, la seguridad y la tranquilidad para todos los venezolanos”, expresó El Aissami. Felicitó, además, a los efectivos del Dibise por sus duros golpes contra este delito que afecta a las familias venezolanas.

que secuestro es considerado el hecho cuando existe el lucro de por medio. En este caso el hecho respondía a una venganza. La angustia para la familia Chourio ya terminó. Edwin y su primo Adrián fueron liberados ayer en horas de la madrugada. Caminaron unas dos horas y llega-

ron a una carretera donde alguien los socorrió y les dijo que estaban en el municipio Mara. Recibieron una fuerte golpiza, estuvieron dos días sin comer y sufrieron constantes amenazas de muerte. La esposa de Adrián, Maricarmen, estuvo en el mismo sitio de cautiverio, pero fue liberada unas horas antes, a las 11:00 de la noche del viernes. También recibió fuertes golpes. Por ahora las autoridades no informan nada del caso. Desde el día del plagio de Chourio se manejó como un rapto y nunca fue considerado secuestro.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.