Diario Version Final

Page 23

Maracaibo, domingo, 15 de agosto de 2010 SUCESOS VERSIÓN FINAL 23

Cicpc sostiene hasta ahora que en el hecho no hubo testigos

AJUSTE DE CUENTAS

Vigilante asesinó a familiar de su jefe en El Pedregal

Lo asesinaron a pocas cuadras de su casa

Allegados a la víctima se mostraron herméticos y calificaron el homicidio como un hecho personal. El asesinato se registró el viernes a la 1:00 de la tarde en una distribuidora de alimentos.

LUIS TORRES

Juan José Faría (Unica 2006) jfaria@versionfinal.com.ve

E

l asesino huyó poco después de dispararle en el tórax a Dixon José Castillo Del Valle, de 40 años. El criminal lo apuntó con su arma un poco después de la 1:00 de la tarde del viernes en el frente de la distribuidora de alimentos Suproca C.A., en la calle 91A del barrio El Pedregal, en la parroquia Raúl Leoni. La Policía Científica sostiene que en el hecho no hubo testigos, y los familiares se mostraron herméticos y reservados con las autoridades. Las evidencias recabadas en los alrededores del hecho aseguran que Adonais Araque, de 21 años y vigilante particular del dueño de la distribuidora, sostuvo una discusión con Castillo y minutos después escucharon un disparo. Se presume que los familiares de la víctima, dueños del establecimiento, lo trasladaron a la Emergencia del centro clínico La Familia. Allí Castillo murió a las 2:00 de la tarde, poco antes de que los médicos intentaran algo por salvarle la vida. En la morgue los familiares del

La esposa y desde ahora viuda de Castillo trató de buscar consuelo entre un pañuelo y el hombro de un familiar. El llanto ahogó su voz mientras decía que no revelaría los detalles de la muerte de su esposo. La justicia es ahora la más esperada.

difunto se mantuvieron renuentes se dar a conocer los detalles del crimen. Adonais, el asesino, no estaba afiliado a ninguna empresa de vigilancia y tampoco tenía uniforme. Utilizaba un arma personal cuya procedencia ha hecho dudar a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El infortunado, Castillo, residía con sus familiares en la avenida 82 del mismo barrio. Tenía tres hijos. Riña Las investigaciones se mantie-

nen lentas con respecto al crimen. El hermetismo familiar ha hecho presumir a las autoridades que los conflictos entre la víctima y su agresor tienen tiempo y que son conocidas. Por lo tanto el móvil que se maneja, hasta ahora, es la riña Del paradero de Adonais Araque no se tiene una sola pista, y sólo se pudo confirmar que no tiene antecedentes penales. Quien sí mantiene un registro policial es Castillo, desde el año 1991, cuando fue detenido por presentar documentación falsa.

CONFLICTO hEn medio del móvil del asesinato no se descartan los conflictos laborales. hLas cercanías entre la víctima y el victimario con los propietarios del establecimiento hacen presumir a los investigadores que el caso responda a conflictos laborales entre los dos involucrados. hSe espera el aporte de los familiares para esclarecer el caso.

Familiares de la menor aseguran desconocer los detalles del terrible hecho

Niña de once años se envenenó con “Campeón” Juan José Faría (Unica 2006) jfaria@versionfinal.com.ve

Una niña de once años identificada como Fabiola Carolina Montiel González, murió el viernes a las 9:30 de la noche en la Emergencia del Hospital General del Sur, mientras le practicaban un lavado estomacal. La menor ingirió una cantidad no especificada del raticida conocido como “Campeón”. Familiares se mostraron her-

méticos, a la vez que asombrados por el hecho. Aseguraron a las autoridades que no podría tratarse de un suicidio, pues la niña nunca mostró algún síntoma de problema emocional ni atravesaba por mal momento. Descartan también que haya sido de forma accidental, pues la pequeña tenía la suficiente edad para conocer el peligro que la sustancia representa. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Pe-

nales y Criminalísticas iniciaron la averiguación en la residencia de la víctima, donde se registró el hecho, ubicada en el sector El Carmen, de la parroquia Andrés Bello, en el municipio La Cañada de Urdaneta. El caserío se ubica en el kilómetro 44 de la vía a Perijá. Veneno Los detectives no tienen móvil definido. Los familiares aseguraron que a las 12:00 de mediodía,

Fabiola terminó de almorzar y se fue a jugar con sus hermanos. Luego regresó a la casa y se encerró en el baño con un fuerte dolor estomacal. Más tarde fue llevada al hospital y minutos después dejó de existir. Por ahora, el Cicpc considera más el hecho accidental que el suicidio, aunque no se descarta nada. Las investigaciones tienen bases en las declaraciones de los familiares.

Juan José Faría Darwin Ramón Valencia Pacheco, de 34 años, murió a tiros a las 8:30 de la noche del viernes. El hecho se registró en plena vía pública del barrio Rafito Villalobos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investiga el hecho como un ajuste de cuentas, según la versión recabada entre vecinos y testigos del crimen. Al parecer Valencia caminaba por una calle del barrio, camino a su casa, cuando varios sujetos que caminaban por la acera contraria se acercaron. Uno de ellos, sin mediar palabras, le dio un balazo en la región occipital. Mayores detalles no se conocen, aunque funcionarios aseguraron que el hecho se registró en un punto y el cadáver fue hallado a metros de distancia. El cuerpo de Valencia fue llevado a la morgue forense horas después de su deceso. Familiares pidieron justicia por el crimen y aseguraron desconocer los detalles.

ACCIDENTE

Murió octogenario que se quemó el Día del Padre Ángel Romero Tras una larga lucha, Ángel José Ferrer López, de 83 años, murió la mañana de ayer en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, lugar donde se encontraba desde finales del mes de junio. La información fue suministrada por la Policía Científica, donde indicaron que el octogenario ingresó a dicho centro asistencial, tras ser remitido desde el estado Falcón, lugar donde sucedieron los hechos. Yolanda Ferrer, hija de la víctima, declaró ante el cuerpo detectivesco que el hecho se registró en el sector San Nicolás, en Coro, estado falcón, el pasado 20 de junio, Día del Padre, cuando la víctima estaba quemando basura en el patio de su casa. Al parecer, el viento produjo que la candela se dirigiera hacia el frasco de combustible que tenía Ferrer en sus manos. Fue auxiliado por sus vecinos y trasladado a un centro asistencial. Presentó quemaduras de 1 y 2 grado en un 30 por ciento de su cuerpo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.