Diario Versión Final

Page 23

Maracaibo, lunes, 2 de agosto de 2010 SUCESOS VERSIÓN FINAL 23

Los pistoleros pasaron en moto y dispararon contra la gente que estaba afuera de la residencia

Balearon a un niño y a un hombre en velorio del “Negro Mosquera” LA AUTOPSIA hSe tiene previsto que para hoy se den a conocer los resultados de la autopsia al cadáver de José Joaquín Mosquera Celis. hMosquera fue hallado muerto dentro de su celda, pero el Cicpc no ha especificado si se ahorcó o lo ahorcaron, aunque la segunda tesis es la que cobra mayor fuerza en este caso.

Alejandro Bracho (Unica 2005) abracho@versionfinal.com.ve

U

LAS PEONÍAS

GN realizó jornada de protección ambiental

Choque de frente deja un muerto y cuatro heridos

ARCHIVO

Ambos están heridos y una de las víctimas, al parecer, es cuñado de Mosquera. Se espera hoy el resultado de la autopsia.

n niño y un hombre fueron baleados ayer mientras participaban en el sepelio de José Joaquín Mosquera Celis, alias “El Negro Mosquera”, en la población de El Moralito, específicamente en el barrio Mallín Villegas, del municipio Colón. Según se conoció, fueron dos pistoleros que pasaron por el sector a bordo de una moto y abrieron fuego contra los que estaban sentados en las afueras de la residencia a las 11:00 de la noche del sábado. Los heridos responden a los nombres de Eloy de Jesús Sánchez

SUCRE

El accidente fue a la altura del sector El Capri, del municipio Sucre.

Glabeana Abreu

El “Negro” Mosquera fue encerrado en la cárcel de Sabaneta, pero sólo duró un mes en prisión.

Contreras, de 42 años, y Jesús Alberto Mosquera Velásquez, de siete, quien recibió un disparo en la cabeza. Familiares llevaron a las víctimas al Hospital III de la población de Santa Bárbara y luego fueron remitidos al Hospital Universitario Los Andes. Lo que se maneja extraoficial-

mente del caso es que los sicarios buscaban a Eloy Sánchez, quien al parecer es cuñado de Mosquera, pero no se pudo confirmar por una fuente oficial. Por el apellido del niño herido, se cree que sea sobrino de Mosquera a quien hallaron ahorcado en la cárcel de Sabaneta el pasado viernes, un día después de su cumpleaños 34.

Se conoció que luego de este atentado, otras dos personas fueron heridas de bala pero a una cuadra del velorio de Mosquera. Los identificaron como David Hernández, de 57 años, y su hijo David Joel Hernández Rodríguez, de 16. Las víctimas se dirigían a comprar unos perros calientes en el sector. Sin embargo, la PR capturó a los presuntos pistoleros a quienes identificaron como Morgan Antonio Camacho (19) y Carlos Hugo Pineda Mendoza (25).

Otra dama fue asesinada en la cola que generó el percance

Periodista de El Nacional muere en accidente en la Francisco Fajardo AGENCIAS

Alejandro Bracho

Redacción / Sucesos

La Guardia Nacional, a través de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº 3, desarrolló ayer una jornada proteccionista del medio ambiente y sus recursos naturales en el sector “Las Peonías”, de Maracaibo. La actividad estuvo enmarcada en el 73 aniversario de la Guardia Nacional, informó el teniente coronel Francisco Arroyo Contreras. La actividad consistió en la limpieza y siembra de diferentes especies de plantas para recuperar el área afectada por la contaminación. Los castrenses no sólo se han encargado de realizar incautaciones de drogas y de la detención de organizadores de bandas delictivas que operan en el Estado Zulia, sino que también están en la participación activa y constante de la protección del medio ambiente, destacó Arroyo.

Una periodista diario El Nacional falleció la madrugada de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Francisco Fajardo, con sentido este, a la altura del distribuidor El Pulpo. María Cecilia Aguana, de 24 años, era periodista de la edición digital de El Nacional. Iba acompañada de su novio a bordo de un vehículo Hyundai Sonata azul cuando ocurrió el siniestro. Ella perdió la vida de manera instantánea, mientras que el joven está grave en un centro de salud de la capital. La dama se había graduado hace tres años como comunicadora social en la Universidad Monteávila, y el año pasado completó en la misma casa de estudios su especialización en Periodismo Digital. Allí también, desde 2009, se había convertido en profesora de Tecnologías de la Información. Durante poco más de un año,

María Cecilia Aguana, de 24 años, murió de manera instantánea, mientras que su novio resultó herido de gravedad.

entre 2007 y 2009 fue redactora de la fuente de tecnología para las revistas Producto y PC World. Caos en la cola Luego del accidente se generó una cola de carros, y un motorizado que pasaba por el lugar quedó atrapado y exigía le dieran paso. Allí, discutió con Andreína Alcalá, de 20 años, quien estaba en

su vehículo Kia Previo azul con varias personas. Al parecer, el motorizado que fue identificado como Franklin Vásquez, de 25 años, le reclamó a la joven para que se apartara del camino. Seguidamente, sacó un arma calibre 9 milímetros y le disparó causándole la muerte. Efectivos de Polichacao detuvieron al hombre.

Un hombre muerto y cuatro personas heridas dejo un fuerte accidente entre dos vehículos la mañana de ayer. La colisión ocurrió en la carretera Panamericana, del municipio Sucre. A las 8:00 de la mañana los vecinos del sector El Capri, al Sur del Lago de Maracaibo, corrieron sorprendidos al extremo de la vía y se encontraron con dos carros que chocaron de frente. Uno de ellos era un Ltd Ford, de color azul, identificado con las placas LB630, que era conducido por Dayelin Marín, de 19 años de edad, quien sufrió traumatismo generalizado y en el mismo la acompañaba José Briceño, de 23; ambos fueron trasladados al Hospital I de Caja Seca. El otro carro involucrado en el lamentable choque fue un Malibú color azul, signando con las placas AA183K. En este carro viajaba Darío Vicentino, de 52 años de edad, quien se encuentra en delicado estado de salud por padecer traumatismo cráneo encefálico. En el mismo también venía Belkis Losado, de 33 años, quien sufrió traumatismo generalizado y fractura del fémur, ambos fueron trasladados al Hospital Central de Valera, pues la gravedad de sus heridas ameritaban un mayor cuidado médico y era el centro asistencial más cercano al sitio del accidente. La víctima El infortunado fue Ely Rosales, de 48 años, otro de los tripulantes del Malibú, quien falleció en el sitio. En el lugar se presentó una comisión de los Bomberos de Sucre y Nueva Bolivia, así como oficiales de la Policía Regional y Tránsito Terrestre, quienes auxiliaron a los heridos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.